La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   parece que habrá cambio en la normativa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169743)

Marcos Montesier 28-06-2018 15:40

Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por serjioko (Mensaje 2120509)
por aquí nos ha dicho una voz bien informada desde capitanía que ya se esta dando instrucciones a la GC para empezar a revisar material seguridad que piden según cada bandera..

saludos

Quiere decir esto, que un policia frances, belga, aleman, italiano..... tambien puede revisar la seguridad de barcos de otras banderas en sus aguas?

Que todas las policias europeas, tienen que saberse la leyes de todos los estados miembros? pero si en muchos casos desconocen la española.... osea la propia de cada pais, .:nosabo:

EN la GC, no hay nadie que cuestione las gilipolleces de semejante calibre que salen de las comandancias? No digo un gc raso que el pobre bastante tiene...algun mando que haya leido un poco, no digo ya que tenga una carrera....

imagino el abordaje... Alto, Ud que bandera tiene?
Belga,

pues enseñeme...... el escandallo,

me disculpara sr agente, tome mi titulo, mi dni, el seguro, el escandallo no es asunto suyo y patruyera belga ud no gobierna por lo que veo.

en fin, pareceran Torrente.

HIPPIE 28-06-2018 15:42

solo son algunas de las cosas que aportaron,seguro que hay mas,pero con esto y la lista creo que llegaria para empezar,hasta podriamos sugerirle si querria llevar el caso,un saludo
lista actualizada,y joer que cada uno que se apunte que la actualize,no es mas que un copia y pega y añadir numero y nick
1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
5. carcamal (segun propuesta)
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. chachón
28. berengueras
29. SSI
30. black pearl
31. Ikaro
32. tormentin
33. port bo
34. my arco
35. Furia332
36.sorderita
37.trañabarru (segun propuesta)

trabañarru 28-06-2018 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2120520)
Quiere decir esto, que un policia frances, belga, aleman, italiano..... tambien puede revisar la seguridad de barcos de otras banderas en sus aguas?

Que todas las policias europeas, tienen que saberse la leyes de todos los estados miembros? pero si en muchos casos desconocen la española.... osea la propia de cada pais, .:nosabo:

EN la GC, no hay nadie que cuestione las gilipolleces de semejante calibre que salen de las comandancias? No digo un gc raso que el pobre bastante tiene...algun mando que haya leido un poco, no digo ya que tenga una carrera....

imagino el abordaje... Alto, Ud que bandera tiene?
Belga,

pues enseñeme...... el escandallo,

me disculpara sr agente, tome mi titulo, mi dni, el seguro, el escandallo no es asunto suyo y patruyera belga ud no gobierna por lo que veo.

en fin, pareceran Torrente.

Torrente es poco :cagoento:
tal como lo vivi, lo cuento
Tu crees que estas ordenes han salido de una capitania maritima?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=165687

simplex 28-06-2018 17:04

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. chachón
28. berengueras
29. SSI
30. black pearl
31. Ikaro
32. tormentin
33. port bo
34. my arco
35. Furia332
36.sorderita
37.trañabarru (segun propuesta

38 Simplex

Fuerza 7 28-06-2018 18:58

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2120450)
Lo que pasa Marcos es que no tengo claro cual tiene que ser el mensaje... Porque los que seguimos esto, mas o menos nos enteramos.... Pero como explicas a alguien que hay que montar una revolución por algo que quizás no prospere???

Pero claro, a la vez, si sale nos foll... vivos hasta que se tumbe, si es que se tumba...

Y por otro lado, que es lo que mas deseo y estoy seguro que todos los que nos pasamos a bandera de coherencia desean, es cambiar la actual regulación!!! que creo que es lo mas importante!

Entonces donde centramos nuestros esfuerzos?

Esta claro que lo que dan ganas es de plantarse delante del ministerio de turno y liarla parda... Pero seamos sinceros... Quien se apuntaría?

Creo que aquí somos unos cuantos y tendríamos que llegar a un acuerdo común en las actuaciones a realizar!

Sin olvidar por supuesto la labor de ANAVRE, de la cual también pido su opinión al respecto.

Os propongo trabajar con exactitud primero en lo que queremos conseguir... No puede ser todo a la vez. Tiene que ser un objetivo concreto...

- Luchar para que no salga el proyecto? Muy complicado casi imposible
- Luchar para tumbarlo si se aprueba? En su totalidad imposible, o muy dificil...
- Luchar por cambiar la normativa? Eso es posible en aquellos puntos donde se aprecie ilegalidad, o en aquellos otros que se presenten en las alegaciones y que la DGMM tenga a bien estimar y colocar en una nueva redacción, las posibilidades ahí, estan todas en manos de la DGMM en este caso, excepto en la parte que han insertado con total carencia de legitimación la cual ya se ha puesto de manifiesto, que es la extensión de su aplicación a territorio flotante de terceros estados o barcos de pabellon extranjero.

A ver que opinan.

Saludos!

Mi recomendación es la siguiente, aunque podeis hacer lo que querais porque aqui todos somos mayorcitos y no soy quien para expresar nada más que lo que opino a título personal y en su caso, según mi criterio profesional.

Antes de nada quiero dejar constancia que creo que hay que tener paciencia, y tenemos que esperar a que obren las alegaciones presentadas por ANAVRE que me consta que van por buen camino, asi como el resto de alegaciones presentadas por todos los demas afectados, las cuales deberán de ser tenidas en cuenta y adjuntadas al proyecto de la OM para que el departamento jurídico analice su procedencia y su afectación al proyecto.

En los apartados en que el departamento jurídico no de el visto bueno, devolverá el expediente para su modificación al órgano afectado.

Una vez modificado pasa otra vez al departamento jurídico que es el que dara el visto bueno y devolvera el expediente para su redacción definitiva y publicación en el B.O.E

Y lo voy a dividir en dos tipos de afectados por la O.M y lo que pienso que se debería hacer:

1º.- Los que hemos decidido exportar nuestros barcos dentro de los derechos que nos asisten como ciudadanos europeos a paises europeos varios:

Pues bien, estamos únicamente afectados por el hecho de que el organismo emisor, trata de extender la aplicación de manera totalmente ilegítima, contraviniendo una gran cantidad de normativa, internacional, interna etc.. como ha quedado meridianamente claro en las alegaciones que preparé.

En nuestro caso, confío en que no tengamos que llegar a un contencioso, y que el departamento jurídico según la estructura de las fases de creación de la norma, retire dichas alusiones a su aplicación a barcos de pabellón extranjero, porque en caso contrario habrá que recurrirla.

¿En donde se recurre?

Pues en Madrid, en la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional.

¿Cuando se recurre?:

Hay un Plazo de 2 meses para la interposición del recurso
desde el momento en que el texto se publique (recurso directo).

Se procede a recurrirlo de manera directa, y solicitar la suspensión de la aplicación de los apartados en los que, la sala deba entrar para examinar su legalidad, por lo que no se paralizaría la vigencia del resto de apartados que obrarían sus efectos desde su publicación (y eso si la sala la concede).

Hay también un recurso indirecto pero, no es necesario aún hablar de él si llegara a ser necesario ya lo comentariamos.

2.- Los que estan bajo pabellón español y desean seguir en él:

En este caso, hay que esperar que, las alegaciones presentadas por ANAVRE y en su caso (si son coincidentes como comentaba Jaime en un 90%), las alegaciones presentadas por ANEM, sean tenidas en cuenta y reformado el texto aplicable para los barcos de bandera española.

El catálogo de sanciones y todo lo que se estipule por el organo regulador deberá ser cumplido por los barcos de pabellon español indiscutiblemente, ya que España es titular de la potestad reguladora de los barcos de su pabellón y de lo que estos deben cumplir a todos los efectos, así como NO esta legitimada para regular lo que los barcos de terceros estados tienen que cumplir, en el caso de los de pabellon español, si lo esta a todos los efectos, por lo que, será lo que la administración diga.

Y si alguien considera que en la regulación se incurre en alguna ilegalidad, (lo cual a parte del absurdo de muchos contenidos, yo en su detenido analisis no me he encontrado nada que pueda ser tildado de ilegal, pues España esta en su derecho de regular y exigir lo que le venga en gana a los barcos bajo SU pabellon)...pues tambien pueden recurrirla ante la misma instancia que comente en el apartado anterior, aunque auguro que no prosperará, ya que determinar unas medidas potestativas por muy absurdas que sean no es ilegal, es simplemente absurdo...por lo que el que no quiera seguír viviendo en el absurdo, que ponga bajo la protección de otro pais mas avanzado su barco, y cambie su pabellón...en espera a que la cordura se imponga en la regulación de la nautica de recreo Española.

Por lo que en resumen, dejemos que la cosa salga y se publique, y luego analicemos las medidas a tomar...si os parece bien.

:brindis:

kuovadix 28-06-2018 19:01

Aquí el personal suelta la primera tontería que le viene a la cabeza, para ir sondeando. Hay que recordar que los barcos son domicilios por un lado, y en el caso de banderas extranjeras, es territorio de otro país, INDEPENDIENTEMENTE del propietario de esa zona. Un piso en Andorra supongo que se ve muy, muy claro que es de Andorra, aunque el propietario sea incluso español. Pues en un barco igual. Los trámites para el abordaje de un barco estranjero son extremadamente complicados y sólo en casos en los que se tienen indicios certeros o muy confirmados se aborda y se registra. Aquí el personal se imagina que es el poli de turno que dice "me pica el ojo, mira voy a abordar aquel buque y lo registro, ala...". Nadie se pone en el caso que sube un GC, se pone a registrar y le pegas un guantazo, te detiene y tiene que explicarle al juez que hacía en tu barco, territorio de otro país, un barco en el que no hay nada ilegal y ocupado por una familia. Pues lo tiene crudo el funcionario, francamente. A ver si ya se mete el tema en la cabeza, que no es tan fácil como se cree la gente. Lo del tema de la OM lo hacen pensando que aunque es ilegal, el personal tragará, ya que si te opones te extenderán una denúncia con una cuantía considerable por no cooperar con la inspección, o bien considerarán que como no cooperas no tienes el material y te multarán. Dudo mucho que ningún funcionario se atreva a inmovilizar un barco con bandera de otro país, teniendo que avisar al consulado, y decirle que está inmovilizado por no tener algo que en su país no es obligatorio.
Pues yo, sigo sin ver el procedimiento. Aunque supuestamente, alguna capitanía haya dado ordenes, según el cofrade para que la GC ya inspeccione los barcos con bandera extranjera. Este sábado estuve navegando, una patrullera de aduanas en dirección Tarragona, veo que varia el rumbo y se me viene encima, se pone en el lado en el que se ve la bandera de cortesía, yo me pongo a tensar el génova sin prestar atención. Me saludan y varían el rumbo siguiendo a Tarragona.
Sinceramente, y para aquellos que ven fantasmas, los funcionarios saben mejor de lo que alguno se imagina que es lo que hay. A parte de ser magnificos profesionales en la mayoría de los casos.

RICARDOT 28-06-2018 19:17

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 2120482)
Empiezo por decir que actualmente no tengo barco. Que siendo armador en 2013-14, adopté el pabellon belga y posteriormente me hice socio de Anavre. Sigo siendo socio y aspiro a ser armador en cuanto se aclare esta movida. Porque adquirir barco ahora mismo es como minimo de locos. Y por ello ando comentando y apoyando cuantas iniciativas haya.
Una vez aclarado lo anterior, mi opinion es que este proyecto de OM, en su esencia solo persigue cargarse a los españoles o residentes en España que no porten pabellón español.
Siempre en mi modesta opinion, el resto de contenidos de esa OM, son camuflaje del objetivo ya dicho de perseguir abanderamientos de coherencia...(no conveniencia).
Prosigo... Tengo meridianamente claro que los armadores que mantienen el pabellón español, tienen asumido que la legislacion española es la mejor.
Y no me valen cantos de sirena de ultima hora.
Yo, sin mas, he tenido que soportar hasta insultos de vecinos de pantalan con calificativos de todo tipo por dar de baja el pabellon español.
Por lo visto, es mas español el que mas sanciones soporta. Asi que paso del tema de intentar conseguir una legislacion mejor para quienes por principio, hacen gala de ser mas legales que yo.
Y concluyo diciendo que si Anavre quiere abarcarlo todo, que lo haga. Pero si como socio entiendo que excluye o pacta con alguien, sea ANEN, DGMM, o el TATO... mi derecho a llevar el pabellon que yo estime menos lesivo y mas "coherente"* (que NO CONVENIENTE), pondré fin a mi pertenencia a esa Asociacion.
Resumiendo...* Mi aporte de 100 euros (segun propuesta) ya queda aclarada.
O dicho de otra forma... No doy un centimo para defender a quienes entienden que llevar otro pabellon es delito o de proscrito...

Ayer ANAVRE publicaba en este foro ésto:

"Creo que nuestra postura ha sido clara en todo momento, estamos negociando con diversas entidades del mundo de la nautica, no solo con ANEN, gran parte de ellas están tambien en contra de la aplicacion del decreto a la banderas extranjeras. Negociar y llevar una propuesta lo mas consensuada posible nos da fuerza pero nuestra posición es clara: Retirada del proyecto y elaboración de uno nuevo en una mesa donde estén implicadas el mayor número posible de asociaciones. En cualquier caso para nosotros en innegociable la retirada de la aplicación de la legislación a los barcos con pabellón extranjero y eso lo llevaremos a la mesa y a los tribunales europeos si es necesario, no os quepa duda."

No sé que mas necesitais para comprender cual es la postura.

Antares77 28-06-2018 20:36

Respuesta: Re: parece que habrá cambio en la normativa

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. chachón
28. berengueras
29. SSI
30. black pearl
31. Ikaro
32. tormentin
33. port bo
34. my arco
35. Furia332
36.sorderita
38 Simplex
39.Antares77 (segun propuesta)

Que les quede claro a estos "ilumados" que van a tener una firme oposición llegado el caso y que es hora de que vayan aprendiendo a hacer política del siglo XXI

Y seguiré gustoso enarbolando la bandera española de cortesía, feliz de pertenecer a esta tierra y sus gentes, pero francamente hastiado de estos políticos de escaso raciocinio los cuales, de haber una bandera o símbolo que los representara, lo llevaría colgado bocabajo donde todo el mundo la pudiera ver.

HIPPIE 28-06-2018 20:37

Perfecto,ya está todo claro,pero podemos seguir uniéndonos los de bandera de coherencia y si hace falta llegado el momen ya se sabe que hacer,como si hay que apoyar a Ana re o pagarle a otro bufete,gracias

gregalet 28-06-2018 22:03

No se que opinais de esta idea, creo que seria interesante publicar en un medio de tirada nacional una nota de prensa explicando los mas claro posible por que nos oponemos a esta OM. No se que puede costar pero no creo que sea muy caro y tendria bastante repercusion.

Se comento la posibilidad de pedir a los responsables de esta taberna que este post figurase en un lugar destacado , ¿Alguno de nosotros lo ha solicitado? Creo que esta mas que justificada la peticion por lo que nos jugamos. Desde aqui lanzo la peticion .

HIPPIE 28-06-2018 22:14

yo creo que ya está todo el pescado vendido y creo que lo mejor es lo que dice fuerza7,eso sí? sin parar lo de intentar reunir a cuantos mas mejor,por si hay que contratar a alguien,de momento somos 39,......3900 euros,para algo ya daran,es lo mejor,seguir aumentando ,cuantos mas seamos mejor en varios frentes,llegado el momento debatimos a quien contratamos,saludos y buena proa
es lo que pienso,no soy abogado...:borracho:

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. chachón
28. berengueras
29. SSI
30. black pearl
31. Ikaro
32. tormentin
33. port bo
34. my arco
35. Furia332
36.sorderita
38 Simplex

BlackPearl 29-06-2018 08:16

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2120557)
Ayer ANAVRE publicaba en este foro ésto:

"Creo que nuestra postura ha sido clara en todo momento, estamos negociando con diversas entidades del mundo de la nautica, no solo con ANEN, gran parte de ellas están tambien en contra de la aplicacion del decreto a la banderas extranjeras. Negociar y llevar una propuesta lo mas consensuada posible nos da fuerza pero nuestra posición es clara: Retirada del proyecto y elaboración de uno nuevo en una mesa donde estén implicadas el mayor número posible de asociaciones. En cualquier caso para nosotros en innegociable la retirada de la aplicación de la legislación a los barcos con pabellón extranjero y eso lo llevaremos a la mesa y a los tribunales europeos si es necesario, no os quepa duda."

No sé que mas necesitais para comprender cual es la postura.

Es una fatiga... este hilo se ha ido al carajo por la insistencia de unos cuantos en dar voces más alto que el de al lado, no una, sino varias veces, y por esta manía tan española de entrar a degüello sin saber de la misa la media, hasta el punto de que ahora parece que Anavre son los malos. Es demencial. Por mi parte, esta es mi última intervención, y ya lo siento porque en algún momento el hilo prometió.

Buena proa a todos.

Marcos Montesier 29-06-2018 08:38

Todas las voce suman y si es cuewtion de volumen cuantasmas mejor, se nos tiene que oir. Blackpearl, todos sumamos incluso cuando no nos gusta lo que leemos, te emplazo a que sigas con nosotros, por favor.

Referente a lo del banner aqui, los taberneros leen a diario el hilo, saben lo que hemos dicho y no se han pronunciado, de modo que esta clara su postura, quieren quedarse al margen en esto, en absoluto lo comparto, en nuestros blogs si lo podemos poner.

Anavre, esta haciendo lo que le corresponde, lo que cree oportuno pero eso no quiere decir que los demas no hagamos lo mismo, las cosas que creamos oportunas a titulo personal o como en el caso de los 100 euros colectivas.

Tengo la sensacion de que las comandancias estan esperando que salga esta om para sacar todas las patruyeras posibles de caza, incluso las averiadas, remando con ellas si es necesario, haciendo nuevos gc del mar como panes, por que saben que el pastel es enorme, la cifra a recaudar es astronomica y todos quieren colgarse las medallas de quien recauda mas, sera como un mundial entre comandancias, cual ganara? Seguro que ya tienen grupos de wassap con chistes parando a barcos belgas y holandeses desplumandolos....si estuviera en españa estaria realmente acojonado.

Por otro lado, saben que si la om no sale como quieren o se tumba el punto de las banderas de coherencia, la migracion va a ser historica van a perder muchos patos a los que disparar, la batalla por este punto es decisiva primero por que si pierden se veran obligados a igualar la normativa a otras banderas para frenar la migracion por que por la fuerza no pudieron, por otro lado deberan rebajar sus pretensiones recaudatorias con las que ya contaban antes de cazarnos.

markuay 29-06-2018 09:56

Pues seguramente van a cazar menos de lo que esperan porque la mayoria aun lleva el material de seguridad de ambos paises porque hasta hace poco llevaban pabellon español, asi que chalecos, y mayoria de trastos homologados ya estan.

Las emisoras seguiran siendo legales porque asi lo contempla la OM.

Las titulaciones mas de lo mismo.

Si al final sacan la norma, hay dos meses de plazo para actualizarse, asi que me temo que sera el cuento de la lechera.

Y todo ello aderezado con la posibilidad de que al final se recurra cualquier sancion y se encuentren con una recaudacion de cero patatero, incluso con alguna amonestacion por extralimitarse.

markuay 29-06-2018 10:02

Eso de salir a cazar, ya de por si roza la delincuencia organizada, por muy acostumbrados que estemos en este pais.

Que la GCT tenga un cupo obligatorio de multas, y que cuando quieren hacer huenga, esta consista en huelga de boligrafos parados, es ya de por si repugnante en un estado de derecho y en algun momento se tendra que acometer una reforma en serio para pasar de Policia represora a policia de servicio.

carcamal 29-06-2018 10:21

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2120636)
Es una fatiga... este hilo se ha ido al carajo por la insistencia de unos cuantos en dar voces más alto que el de al lado, no una, sino varias veces, y por esta manía tan española de entrar a degüello sin saber de la misa la media, hasta el punto de que ahora parece que Anavre son los malos. Es demencial. Por mi parte, esta es mi última intervención, y ya lo siento porque en algún momento el hilo prometió.

Buena proa a todos.

Yo soy de los que miran a diario en la web de socios de Anavre para ver si hay avances. Soy participe de un foro de mas de 100 anavristas en Telegram y me llega mas informacion por este hilo de la Taberna que por las otras vias.
Que cada cual saque sus conclusiones, pero tengo todo el derecho del mundo a ser informado de las acciones de mi asociación de primera mano antes que en un foro publico.

Don Armano 29-06-2018 10:21

Querido cofrades en general. Pido calma y que paremos la pelota, levantemos la cabeza y veamos el campo de juego con inteligencia.
No es por querer parecer el dueño de la verdad, pero hay varios en este hilo que si bien su intención es muy noble , están (estamos) usando las formas equivocadas. Sí, las formas cuentan, y mucho en temas como estos. Las bravuconerías y los arrebatos justicieros están muy bien para riñas de bar (que tampoco), pero en el ámbito en donde nos queremos mover no valen de nada. Mas bien entorpecen. Cabe aclarar que yo soy uno de los que me GUSTARÍA aplicar las malas formas y acabar con esta normativa de un plumazo, pero me freno y trato de aplicar el razonamiento burocrático que nos dará la clave para solucionar esto. No olvidemos que estamos obligados a luchar en su terreno, y es mejor que utilizemos sus armas. Tenemos que aprender a utilizar la burocracia, la paciencia y las buenas formas. Una mala gestión de las formas nos deja en clara desventaja ante el adversario. Esto siempre es así en una lucha de derechos.
Punto importantísimo también , es NO olvidar el verdadero fin de todo esto, y es conseguir una normativa tan coherente, que ni siquiera tengamos que sentir la necesidad de abanderar fuera de España.
Por supuesto que pedimos incondicionalmente que la normativa no se aplique a barcos de bandera extranjera, pero por una simple cuestión de impedir una injusticia internacional, no para que intentemos escapar de nuestra normativa. Lo ideal sería llegar a una situación en donde pudiéramos pensar lo siguiente :"Quien quiere abanderar fuera si todo lo que me pide la normativa española es lo que habitualmente llevaría cualquier patrón responsable?" ESE es el punto. Ellos no tienen que vernos como rebeldes sin causa que quieren navegar sin NADA , queremos navegar con cosas coherentes. Es mas, me comprometo públicamente que si la nueva normativa me permite equipar mi barco como lo hace Bélgica o Reino Unido, vuelvo inmediatamente a la bandera Española y compro la bandera Española mas grande que pueda colocar en el estay de popa.
Pido encarecidamente otra vez que paremos la pelota, nadie se marche del hilo y hagamos otra colecta para comprar kilos de PACIENCIA, nos va a hacer falta a toneladas morson :cunao:

Perdonad el tocho.:brindis::brindis::brindis:

Marcos Montesier 29-06-2018 10:30

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2120650)
Pues seguramente van a cazar menos de lo que esperan porque la mayoria aun lleva el material de seguridad de ambos paises porque hasta hace poco llevaban pabellon español, asi que chalecos, y mayoria de trastos homologados ya estan.

Las emisoras seguiran siendo legales porque asi lo contempla la OM.

Las titulaciones mas de lo mismo.

Si al final sacan la norma, hay dos meses de plazo para actualizarse, asi que me temo que sera el cuento de la lechera.

Y todo ello aderezado con la posibilidad de que al final se recurra cualquier sancion y se encuentren con una recaudacion de cero patatero, incluso con alguna amonestacion por extralimitarse.

Pues no creas.... por que hay barcos con bandera belga desde hace ya muchos años, mi caso concreto lo primero que hice cuando llego la bandera belga, fue sacar los 10 chalecos,llevamos solo dos, cuando viene alguien o trae el suyo o pedimos uno, mi balsa no es homologada aunque nueva, los cohetes salieron con los chalecos, la baliza del barco no servia ( basura ) asi que tenemos personales, no llevo cartas de papel todo electronico, mis extintores no son homologados, te vengo a decir que no importa si hace mucho o poco que navegas en libertad, desde el primer minuto empiezas a cambiar cosas por que puedes decidir que es mejor y volver atras conllevara dinero.

carcamal 29-06-2018 10:41

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 2120658)
Querido cofrades en general. Pido calma y que paremos la pelota, levantemos la cabeza y veamos el campo de juego con inteligencia.
No es por querer parecer el dueño de la verdad, pero hay varios en este hilo que si bien su intención es muy noble , están (estamos) usando las formas equivocadas. Sí, las formas cuentan, y mucho en temas como estos. Las bravuconerías y los arrebatos justicieros están muy bien para riñas de bar (que tampoco), pero en el ámbito en donde nos queremos mover no valen de nada. Mas bien entorpecen. Cabe aclarar que yo soy uno de los que me GUSTARÍA aplicar las malas formas y acabar con esta normativa de un plumazo, pero me freno y trato de aplicar el razonamiento burocrático que nos dará la clave para solucionar esto. No olvidemos que estamos obligados a luchar en su terreno, y es mejor que utilizemos sus armas. Tenemos que aprender a utilizar la burocracia, la paciencia y las buenas formas. Una mala gestión de las formas nos deja en clara desventaja ante el adversario. Esto siempre es así en una lucha de derechos.
Punto importantísimo también , es NO olvidar el verdadero fin de todo esto, y es conseguir una normativa tan coherente, que ni siquiera tengamos que sentir la necesidad de abanderar fuera de España.
Por supuesto que pedimos incondicionalmente que la normativa no se aplique a barcos de bandera extranjera, pero por una simple cuestión de impedir una injusticia internacional, no para que intentemos escapar de nuestra normativa. Lo ideal sería llegar a una situación en donde pudiéramos pensar lo siguiente :"Quien quiere abanderar fuera si todo lo que me pide la normativa española es lo que habitualmente llevaría cualquier patrón responsable?" ESE es el punto. Ellos no tienen que vernos como rebeldes sin causa que quieren navegar sin NADA , queremos navegar con cosas coherentes. Es mas, me comprometo públicamente que si la nueva normativa me permite equipar mi barco como lo hace Bélgica o Reino Unido, vuelvo inmediatamente a la bandera Española y compro la bandera Española mas grande que pueda colocar en el estay de popa.
Pido encarecidamente otra vez que paremos la pelota, nadie se marche del hilo y hagamos otra colecta para comprar kilos de PACIENCIA, nos va a hacer falta a toneladas morson :cunao:

Perdonad el tocho.:brindis::brindis::brindis:

Cofrade... Respeto tu moderado comentario y como ves, lo comparto.
Jugar en el terreno de "ellos" ....bien: Yo he jugado varios años esa Liga y siempre me tocaba perder.
Por ello di de baja el pabellon en mi velero.
Han pasado los años y en lugar de proponer una legislacion que me permita volver a enarbolar el pabellon español, aunque de momento no soy armador y doy gracias a Dios por no serlo, me encuentro con mas amenazas, y hasta querer sancionarme por ser español y llevar pabellon de otro pais.
Hay mucha gente que está maldiciendo haber comprado un barco... (Abanderado a qui o fuera) ...
Y estando asi las cosas yo, sin querer dinamitar nada, pero como "pagano" en la parte que me toca dentro de los 200.000 paganos de la Nautica, quiero decir alto y claro que si yo no compro barcos ni repuestos ni me saco titulaciones,.... Puedo ayudar a que la DGMM, ANEN, Escuelas, Inspectores varios, etc, etc., COLAPSE. o se vea en precario.
Y como en todo esto puedo tener la sarten por el mango, juego con unas reglas pactadas o NO JUEGO.
Lo que no voy es a poner la otra mejilla porque yo ya se que me la parten. ...

markuay 29-06-2018 10:45

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2120661)
Pues no creas.... por que hay barcos con bandera belga desde hace ya muchos años, mi caso concreto lo primero que hice cuando llego la bandera belga, fue sacar los 10 chalecos,llevamos solo dos, cuando viene alguien o trae el suyo o pedimos uno, mi balsa no es homologada aunque nueva, los cohetes salieron con los chalecos, la baliza del barco no servia ( basura ) asi que tenemos personales, no llevo cartas de papel todo electronico, mis extintores no son homologados, te vengo a decir que no importa si hace mucho o poco que navegas en libertad, desde el primer minuto empiezas a cambiar cosas por que puedes decidir que es mejor y volver atras conllevara dinero.

Pues yo ahora no tengo claro cuantas plazas tiene mi barco, supongo que nueve,(En españa eran 6) aunque no meto a mas de cuatro personas ni loco, preferiblemente 1, ó como mucho 2, es lo ideal, pero llevo al menos 8 chalecos homologados porque me sobra estiva.

Los extintores siguen siendo los mismos que antes, y se siguen revisando anualmente.

Coheteria llevo la justa, pero solo tendria que incorporar tres cohetes.

Cartas de papel hace mas de 10 años que no compro ni una, aunque tengo un par, el resto electronico.

No llevo baliza, ni balsa, aunque pueden dejarme alguna españolizada si la necesitara en algun momento, la idea era comprarme una coastal de plastimo para 4 personas.

La emisora y el walky estaban homologados, asi que siguen igual, aunque si activo el MMSI no sera aqui, obviamente.

En el peor de los casos podrian ponerse pesados con el material de seguridad hasta la zona 4, mas alla lo tienen muy dificil.

Rebalaje 29-06-2018 11:01

Hola. Me temo que el hilo es muy largo para seguirlo entero
Pero si hay que aportar 100 pavos para abogados contad
Conmigo. Aunque preferiría que lo gestionase la anavre.
Buena mar.

Don Armano 29-06-2018 11:27

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 2120665)
Cofrade... Respeto tu moderado comentario y como ves, lo comparto.
Jugar en el terreno de "ellos" ....bien: Yo he jugado varios años esa Liga y siempre me tocaba perder.
Por ello di de baja el pabellon en mi velero.
Han pasado los años y en lugar de proponer una legislacion que me permita volver a enarbolar el pabellon español, aunque de momento no soy armador y doy gracias a Dios por no serlo, me encuentro con mas amenazas, y hasta querer sancionarme por ser español y llevar pabellon de otro pais.
Hay mucha gente que está maldiciendo haber comprado un barco... (Abanderado a qui o fuera) ...
Y estando asi las cosas yo, sin querer dinamitar nada, pero como "pagano" en la parte que me toca dentro de los 200.000 paganos de la Nautica, quiero decir alto y claro que si yo no compro barcos ni repuestos ni me saco titulaciones,.... Puedo ayudar a que la DGMM, ANEN, Escuelas, Inspectores varios, etc, etc., COLAPSE. o se vea en precario.
Y como en todo esto puedo tener la sarten por el mango, juego con unas reglas pactadas o NO JUEGO.
Lo que no voy es a poner la otra mejilla porque yo ya se que me la parten. ...

Entiendo tu postura y comparto el sentimiento, en mi post solo recalcaba la importancia de las formas en esta lucha. Firmeza no significa violencia o falta de respeto, a eso me quería referir. El boicot de no consumir lo considero dentro de las opciones no violentas y valederas de la lucha.
Lo que digo es que no podemos permitirnos ir subiendo de a poco la violencia en las negociaciones o en las posturas, porque llevamos la de perder.
Repito : Paciencia , cabeza , y determinación. :brindis::brindis:

NIC0LE 29-06-2018 11:31

parece que habrá cambio en la normativa

Es imposible, al menos para mí , leer todo el hilo, si hablamos de asociarnos y poner pasta, contad conmigo.
Hay que apuntarse en algún lado o algo??
Saludos y a por ellos.

magallanesXIX 29-06-2018 11:38

Cita:

Originalmente publicado por NIC0LE (Mensaje 2120683)
Es imposible, al menos para mí , leer todo el hilo, si hablamos de asociarnos y poner pasta, contad conmigo.
Hay que apuntarse en algún lado o algo??
Saludos y a por ellos.

Hola Nicole, si estas interesado apuntate al final de la lista.

Propuesta de aporte de 100€ para una defensa contra Propuesta Orden Ministerial!

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. chachón
28. berengueras
29. SSI
30. black pearl
31. Ikaro
32. tormentin
33. port bo
34. my arco
35. Furia332
36.sorderita
38 Simplex

Saludos.

mr.mcclure 29-06-2018 12:02

Propuesta de aporte de 100€ para una defensa contra Propuesta Orden Ministerial!

1. TripuBar 2. Don Armano 3. HIPPIE 4. Piratacojo 5. carcamal (segun propuesta)
6. doctor 7. kuovadix 8. Martiniut 9. Ponzoa 10. JOSEBG
11. Magallanes 12. Cacatúa 13. Bugadmagubas 14. victorias. 15. Andreu10
16. Gregalet 17. Moryak 18. serjioko 19. melillano 20. jolly-roger
21. magallanesxix 22. marcos montesier 23. selu 24. Javi-Miss Regina 25. elcider
26. Miguel ibiza alm 27. chachón 28. berengueras 29. SSI 30. black pearl
31. Ikaro 32. tormentin 33. port bo 34. my arco 35. Furia332
36. sorderita 37. trañabarru (segun propuesta) 38 Simplex 39. Antares77 (segun propuesta) 40. mr.mcclure

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45.