La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

lapera 21-03-2014 15:31

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

A los insignes cofrades que han logrado abanderar en flandes, otrora pesadilla de nuestros tercios, salud y a disfrutar...:brindis::pirata::velero:

Glub 21-03-2014 21:22

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1626753)
:pirata::pirata:¡¡¡ATENCIÓN!!!:pirata::pirata:

Los Señores de Gestoría GUIRAL me acaban de conseguir el MMSI HOLANDÉS.:cid5::cid5:.

GUUAAAUUUU.:patron:

A la salud de GUIRAL:borracho2:.

Felicidades, se que llevaban tiempo luchando para conseguir el MMSI.:brindis:

Quina_Ruina! 22-03-2014 15:02

habeis visto la nueva ley sobre vehiculos extrangeros que esten en españa con sus dueños con una vivienda en nuestro estado???

será lo mismo con los pabelllones extrangeros?? vamos.. miedo me da a que se saquen lo mismo de la manga con los barcos y nos dejen sin aliento...:borracho::borracho::cagoento::cagoento: :cagoento:

navegante 2007 23-03-2014 19:25

Cita:

Originalmente publicado por Quina_Ruina! (Mensaje 1627091)
habeis visto la nueva ley sobre vehiculos extrangeros que esten en españa con sus dueños con una vivienda en nuestro estado???

será lo mismo con los pabelllones extrangeros?? vamos.. miedo me da a que se saquen lo mismo de la manga con los barcos y nos dejen sin aliento...:borracho::borracho::cagoento::cagoento: :cagoento:

Para aclararlo un poco, el nuevo reglamento de circulacion obligara a los extranjeros residentes-empadronados en españa a matricular sus coches en españa, a los residentes, no a los que tienen una casa...... Por ejempo, de vacaciones y tienen un coche para moverse por aqui.... Vamos eso es lo que se comento en las noticias de TVE 1.........

KikoCat 23-03-2014 19:37

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

De qué hablas. ¿Puedes poner un enlace a algún sitio oficial?

Gladiador 23-03-2014 20:57

No es nada nuevo. Que yo sepa esa obligación existe desde hace unos cuantos años.

http://www.coet.es/Protocolos/Coet_P...xtranjeras.pdf

Todo es por el dichoso IEDMT que, los barcos que se "fugan" (nos fugamos) de España, lo tenemos que tener pagado.

Saludos
José

tabala 24-03-2014 23:43

Buenas noches y una ronda para tod@s los presentes.
Tengo una duda nueva, el otro dia lleve la radiobaliza a poner mi nuevo MMSI belga, hoy la he ido a recoger y el tecnico me ha dado unos certificados que segun el tenia que mandar a belgica para asegurarles que he programado la radiobaliza. Le he dicho que vale pero no se que hacer, porque es algo que no he leido por ningun lado.
Por favor darme vuestra opinion.
otra ronda para to@s.
Salud y buen viento.

GestoriaGuiral 25-03-2014 00:21

Buenas noches, Tabala
No necesitas enviar nada a Bélgica. Es más, no necesitas tener ningún tipo de certificado...

En España cualquier trámite, cambio, etc... va acompañado de un certificado oficial, con el consiguiente costo. En el resto de Europa, entienden que si tienes una radiobaliza y pides el MMSI es que la vas a programar y no te piden que lo demuestres.

Así que guárdalos, que ya que los tienes, pero no los envíes a Bélgica: no sabrán que hacer con ellos :)

:brindis: y a disfrutar

El belga 25-03-2014 09:34

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 1627964)
Buenas noches y una ronda para tod@s los presentes.
Tengo una duda nueva, el otro dia lleve la radiobaliza a poner mi nuevo MMSI belga, hoy la he ido a recoger y el tecnico me ha dado unos certificados que segun el tenia que mandar a belgica para asegurarles que he programado la radiobaliza. Le he dicho que vale pero no se que hacer, porque es algo que no he leido por ningun lado.
Por favor darme vuestra opinion.
otra ronda para to@s.
Salud y buen viento.

Tabala,

Es lo típico: el técnico no sabe que en otros países no hace falta y simplemente supone que es igual como en España.

No te preocupes, no hace falta mandar nada a Bélgica.

bugasmagubas 25-03-2014 10:14

Os cuento como va lo mío, no se si reirme o ponerme a llorar, acabo de hablar con la DGMM para preguntar por mi baja de bandera y me dice el funcionario muy educadamente , "su solicitud llego el día 11 de marzo, es posible que la semana que viene se autorice" claro la autorización es darle traslado a la capitanía de Tarragona y de allí que lo vuelvan a mandar a Santander , es indignante. Van a tardar mas de 20 días en autorizar el traslado del expediente ósea que lo tendrán amontonado en un cajón, vamos para ponerte a llorar de rabia e impotencia

en_transit 25-03-2014 10:21

Planteate ir a Madrid a buscar la baja y el resto de la documentación q no necesitas para el abanderamiento viaje a ritmo nacional, es lo q hice yo y ne valio mucho la pena.
Habla con la DGMM.

bugasmagubas 25-03-2014 12:26

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1628077)
Planteate ir a Madrid a buscar la baja y el resto de la documentación q no necesitas para el abanderamiento viaje a ritmo nacional, es lo q hice yo y ne valio mucho la pena.
Habla con la DGMM.

Gracias En Transit, pero ya está en marcha cualquiera va ahora a pedirles la documentación, me encomendare "al señor" esto es como cuando te pilla navegando una muy muy gorda y a parte de hacer bien las cosas "te pones a rezar" todo lo k sabes en fin muchas gracias por el consejo

nere ametsa 25-03-2014 18:00

Alguien sabe que es el número HIM O CIN? Me lo piden para pasarlo a bandera francesa en capitanía de Baiona.

Gladiador 25-03-2014 18:41

nere ametsa escribió:
Cita:

Alguien sabe que es el número HIM O CIN? Me lo piden para pasarlo a bandera francesa en capitanía de Baiona.
Me imagino que te refieres al NIB, puesto que es el único número identificativo, aparte de la matrícula, junto con el distintivo de llamada, si el barco lo tiene.
Es un número de seis dígitos que encontrarás en el papel del Registro Marítimo Español, en el apartado "Identificativos"

Saludos
José

Nelson 25-03-2014 20:35

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1628245)

Supongo que se refieren al HIN (Hull Identification Number) según ISO 10087
Es un codigo de 14 carácteres que deberás buscar en el exterior de la popa del barco a estribor, bien grabado o estampado en el mismo, del tipo:
NL-HXAB7A33G293

NL Código país
HXA Código fabricante
B7A33 Número de serie
G Código mes fabricación
2 Año fabricación
93 Modelo año

¿De qué año es tu barco?

Saludos

El belga 25-03-2014 20:37

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1628245)

Hola Nere Ametsa,

Tengo que corregir al Gladiador. El NIB es un Número de Identificación de Barco español. Ese número se otorga al abanderar el barco en España.

El número que te piden en Francia es el "Hull Identification Number". Es el número de serie de casco que le da el astillero (por lo que en prinicipio nunca cambiará en la vida del barco, independientemente de la bandera). He visto en la taberna otro hilo en el cual estaban hablando de ese número de identificación y donde encontrarlo. De todas formas, si el barco tiene menos de 15 años, tendrá (que tener) un certificado CE (otro documento que emite el astillero) en el cual aparece el número HIN.

Un saludo
el belga

nere ametsa 25-03-2014 21:08

el barco es del 79 sabeis donde puedo localizarlo?

PEPOTE RAOR 25-03-2014 21:23

Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Creo que con esa antigüedad no lo tiene. Tendrá el número de serie que le dio el fabricante.

:brindis:

Ordago 26-03-2014 21:47

Cita:

Originalmente publicado por usutek (Mensaje 1242109)
En euskadi los titulos de recreo los tramita el govierno vasco, y con cualquier titulo a partir de per te hacen un certificado generico en ingles diciendo que tu titulo tiene licencia de utilizacion de radio en embarcaciones de recreo.:brindis:

Saco este título de las profundidades para una aclaración:nosabo:. Tengo el título de CY, el barco con bandera belga y MMSI, parece que mi titulación, a pesar de los estudios y las prácticas nopermite manejar la emisora en un barco de bandera belga, pero a lo que entiendo con esta acla´ración del Gobierno Vasco sería suficiente para los belgas. ¿Es así? ¿tenemos constancia? ¿Cuál sería la instancia del Gobierno Vasco?
Lo digo para acercarme y hacerme con el papelito.
Tengo también el Yacht Master Ocean de RYA... ¿este vale para los belgas?
¿Tengo que darme a la bebida? :borracho::borracho:
Saludos y :brindis:

Ordago

usutek 26-03-2014 21:55

Kaixo ordago. Lo pides directamente en la escuela de Pasaia y te lo dan alli mismo.

Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk

CATANIA 26-03-2014 22:08

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Hola, " a partir del PER" ¿PER incluido?
Gracias

Ordago 26-03-2014 22:15

Cita:

Originalmente publicado por usutek (Mensaje 1628749)
Kaixo ordago. Lo pides directamente en la escuela de Pasaia y te lo dan alli mismo.

Es decir llevo el título de CY y me dan el papelín...pues estupendo.

usutek 26-03-2014 22:16

Per incluso

Ordago 26-03-2014 22:20

Cita:

Originalmente publicado por usutek (Mensaje 1628761)
Per incluso

La escuela de náutica de Pasaia está al lado de Marina Mercante?

usutek 26-03-2014 22:26

No sé si es marina mercante, pero es donde se estudia cabotaje maquinista etc y tambien donde se hacen los exámenes de títulos de recreo. En pleno puerto de pasajes subiendo una cuestita un edificio singular

Last_Monkey 27-03-2014 09:02

Por aquello de cerrar el ciclo y dejar constancia para compañeros que estén en el lío de la bandera belga:

Solicitud de MMSI mediante correo electrónico: viernes 20/3/2014
Recepción por correo postal de Indicativo y MMSI: miercoles: 26/3/2014
Gratuito
Con el ejercicio de confianza, que jamás defraudaré, de que mi radio está correctamente instalada y tengo la adecuada titulación para utilizarla.

Cada día me caen mejor estos señores :gracias:

... También indicar a los indecisos que el tema es lo bastante simple como para que una persona (aunque sea tan torpe como el último mono), con un poco de nivel de francés y con un barco en una situación digamos 'normal', pueda gestionarlo personalmente sin más ayuda que las instrucciones de los belgas y las inestimables experiencias de éste y otros foros. En otros casos, desde luego, lo mejor es encargárselo a los profesionales.

BadMan 27-03-2014 09:12

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Last_Monkey (Mensaje 1628856)

... También indicar a los indecisos que el tema es lo bastante simple como para que una persona (aunque sea tan torpe como el último mono), con un poco de nivel de francés y con un barco en una situación digamos 'normal', pueda gestionarlo personalmente sin más ayuda que las instrucciones de los belgas y las inestimables experiencias de éste y otros foros. En otros casos, desde luego, lo mejor es encargárselo a los profesionales.

Y para los comodones como yo, lo mismo, que se hace y que no pasa nada... Gracias al cofrade El Belga por el asesoramiento y tramitación - ya tengo mi Letre de Pavillon! :velero:

ComunElefante 31-03-2014 23:55

Buenas noches
Acudo a vuestra sabiduría.
He dado un repaso por encima a este tan extenso hilo y no lo consigo, aunque por lo extenso es complicado.
Mi caso es que he comprado un Puma 34 con Bandera Suiza, ya tengo todos los documentos, incluso hoy realice la transferencia bancaria, ahora haciendo una última revisión antes de enviar los documentos me doy cuenta que al ser anterior al 98, es del año 76 no hace falta el CE ¿pero si necesito demostrar que está hecho en España, dentro de la Comunidad Europea?
Tal vez es una tontería pero que comedera de cabeza ahora.
Espero vuestra valiosa ayuda
Muchas gracias

ComunElefante 01-04-2014 00:07

Re: Tutorial cambio a bandera Belga paso a paso

Buenas noches
Acudo a vuestra sabiduría.
Mi caso es que he comprado un Puma 34 con Bandera Suiza (no comunitario) ya tengo todos los documentos, incluso hoy realice la transferencia bancaria, ahora haciendo una última revisión antes de enviar los documentos me doy cuenta que al ser anterior al 98, es del año 76 no hace falta el CE ¿pero si necesito demostrar que está hecho en España, o que estuvo registrado alguna vez dentro de la Comunidad Europea?
Tal vez es una tontería pero que comedera de cabeza ahora.
Espero vuestra valiosa ayuda
Muchas gracias

GestoriaGuiral 01-04-2014 00:12

Buenas noches, Comounelefante

No necesitas demostrar que está hecho en España para solicitar la bandera holandesa o belga y siendo hecho en España no deberías tener problemas de importación.

Cualquier duda, just ask! Para eso estamos :)

:pirata:

ComunElefante 01-04-2014 12:02

Muchas gracias
Mi duda aparece por lo que dice en el Annexe 2 en: Déclaration de conformité (CE).
Por lo que entiendo pide un comprobante de haber estado registrado dentro de la comunidad antes del año 98. Aunque es un velero Español su primera matriculación y con la que ha estado hasta ahora es en Suiza.
Que tengáis muy buen día.
Gracias

GestoriaGuiral 01-04-2014 12:19

Cita:

Originalmente publicado por ComunElefante (Mensaje 1630953)
Muchas gracias
Mi duda aparece por lo que dice en el Annexe 2 en: Déclaration de conformité (CE).
Por lo que entiendo pide un comprobante de haber estado registrado dentro de la comunidad antes del año 98. Aunque es un velero Español su primera matriculación y con la que ha estado hasta ahora es en Suiza.
Gracias

Comounelefante
Holanda no te pide nada de todo eso y Belgica siendo un barco de esa antigüedad tampoco debería.
En la documentación suiza debería salir el pays de fabricación.

c.

El belga 01-04-2014 14:56

Cita:

Originalmente publicado por ComunElefante (Mensaje 1630953)
Muchas gracias
Gracias

En cuanto a Bélgica se refiere, no piden comprobante de registro en la EU antes del 98, sino en el EEE, lo cual incluye Suiza. Y para barcos de esta edad, ni siquiera lo piden. Si además el barco está construido en España (hay que indicar astillero y pais de fabricación), mejor que mejor.

No hay problema.

peleon 01-04-2014 18:47

Como ya sabéis, Peleón hace tiempo que luce en su popa la bandera belga, gestionada por Gert (el belga).
Ya tenía el MMSI, y pensaba que ya estaba todo terminado en cuanto a los trámites necesarios.
Ayer me llegó por correo una carta del gobierno belga, en que me solicitaban el pago del impuesto de puesta en circulación del barco.
Lo scaneo y se lo envio a Gert, en menos de 10 minutos me había respondido a mi mensaje acusando el recibo del scaner, y hoy ya tengo en mi poder el justificante de pago del impuesto.
Mas eficacia no se puede pedir, sobre todo sabiendo como funcionan las cosas por aquí.
Y naturalmente, quiero comunicaros la satisfacción que tengo por la magnifica gestión que ha hecho Gert en todo el proceso de "liberación" del Peleón.
Gracias Gert.
:brindis::brindis:

ComunElefante 02-04-2014 01:20

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!
:brindis::brindis::brindis:

nere ametsa 02-04-2014 17:45

Solicite la baja hace 4 semanas he llamado hoy y no sabían nada .Solo que estaba en Madrid pero que que no se había movido nada.Alguno sabéis el número de Madrid para llamar se me hace muy raro que en 4 semanas no sepan nada ,hasta la de capitanía de Pasaia se ha extrañado.

gregalet 03-04-2014 01:07

No lo tengo aqui a mano, pero es facil localizar el telefono de laDGMM y pide que te pasen con Registro de buques.
Mi solicitud ha tardado 12 dias en llegar alli y ya han transcurrido 28 dias desde que presente la solicitud :cagoento:

luis_56 03-04-2014 01:09

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 1631124)
Como ya sabéis, Peleón hace tiempo que luce en su popa la bandera belga, gestionada por Gert (el belga).
Ya tenía el MMSI, y pensaba que ya estaba todo terminado en cuanto a los trámites necesarios.
Ayer me llegó por correo una carta del gobierno belga, en que me solicitaban el pago del impuesto de puesta en circulación del barco.
Lo scaneo y se lo envio a Gert, en menos de 10 minutos me había respondido a mi mensaje acusando el recibo del scaner, y hoy ya tengo en mi poder el justificante de pago del impuesto.
Mas eficacia no se puede pedir, sobre todo sabiendo como funcionan las cosas por aquí.
Y naturalmente, quiero comunicaros la satisfacción que tengo por la magnifica gestión que ha hecho Gert en todo el proceso de "liberación" del Peleón.
Gracias Gert.
:brindis::brindis:

Unas rondas para todos.
Suscribo totalmente lo dicho por el cofrade, a mí también me ha enviado hoy el justificante de pago.
Rapidez, seriedad y eficacia, no se puede pedir más.
Muchas gracias Gert.:gracias::cid5:

ddelgrac 03-04-2014 02:00

Hola cofrades,
Una ronda bien fresquita corre de mi parte.
Tengo una duda, con un barco de 4 años, que bandera me recomendáis?
Es un barco de 32 pies, CE y soy PY.
He mirado alguna web, pero como el barco es bastante nuevo, se me va un paston en tasas u impuestos.
Muchas Gracias.

GestoriaGuiral 03-04-2014 16:35

Cita:

Originalmente publicado por ddelgrac (Mensaje 1631859)
Hola cofrades,
Una ronda bien fresquita corre de mi parte.
Tengo una duda, con un barco de 4 años, que bandera me recomendáis?
Es un barco de 32 pies, CE y soy PY.
He mirado alguna web, pero como el barco es bastante nuevo, se me va un paston en tasas u impuestos.
Muchas Gracias.

ddelgrac, :brindis: para ti también
Mira la bandera holandesa, para barcos nuevos es mucho más económica que la belga y ya es posible tener MMSI.

:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58.