La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Chino-chorradas ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148641)

davideolo 17-07-2018 20:14

Re: Chino-chorradas ?

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2124716)
para tener una corredera * de categoria no hace falta ese artilugio, Hay cientos de APP que junto con una tablet de 7", o incluso el propio movil tiene muchas aplicaciones, y ademas ploters, alarmas de fondeo, y un larguisimo etc.

Por apenas 100€ puedes tener una tablet estupenda que permite tener muchisima informacion en modo grafico, desde ploters gratuitos como el open CPN, de muy bajo coste como el Navionics, hasta una gran cantidad de ayudas a la navegacion, meteo en tiempo real, APP especificas para evitar garreos, o directamente programas de salvamento maritimo que permiten el seguimiento en tiempo real del barco.

Realmente no vale la pena.

* La s correderas tipicas de rodete estan superadas, por fin desde hace tiempo, anda que no eran coñazo.:cagoento:

Yo lo tengo, lo compré cuando su precio era de 80€, me gusta porque me marca las millas totales que he navegado, así como las parciales, cada vez que lo enciendes.
para instalarlo no tienes que hacer nada, simplemente conectarlo a la alimentación. :brindis::brindis:

Alocen 18-07-2018 03:55

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2124829)
.... Si no navegas todos los dias es un desastre, no solo cuando no marca, es peor cuando lo hace pero mal por la porqueria, Tampoco son ni remotamente tan exactos como los GPS, son velocidades aproximadas, unas palitas de 5 mm. dando vueltas dan para lo que dan.:D

Al final pasa a ser una obligacion mas antes de salir a navegar, sacar el sensor, limpiarlo, colocarlo y limpiar el agua que ha entrado, francamente, me importa un pimiento mi velocidad sobre el agua si tengo que estar pendiente. con la velocidad sobre el fondo me encuentro muy agusto.

Totalmente de acuerdo. Es más a mi siempre me importó un pimiento, dos tomates, media cebolla y toda la ensalada, la velocidad.

Aprovecho aquella respuesta que alguien dio sobre unas preguntas a la velocidad y consumo de un Rolls Royce : " anda lo suficiente y gasta lo necesario ".

Pues eso.

:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín

markuay 18-07-2018 10:05

Cita:

Originalmente publicado por Alocen (Mensaje 2125127)

Aprovecho aquella respuesta que alguien dio sobre unas preguntas a la velocidad y consumo de un Rolls Royce : " anda lo suficiente y gasta lo necesario ".

Pues eso.

:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín

Por eso yo no me he comprado ninguno. :cunao::cunao::cunao:

Al-Mahara 18-07-2018 21:49

Acaba de llegar,e el suelo de la cabina !! Que rapidez!!
Tiene buena pinta, buen grosor, más de 5mm. La goma Eva simula bastante bien la madera. No me gusta mucho el acanalamiento entre lamas porque va a ser un punto de acumulación de m....da. ¿Sería una locura rellenarla de Sika blanca? De momento la colocaré así.
Ha venido un trozo con un lamparón como de aceite. He abierto una disputa por esto con el proveedor en AliExpress. A lo mejor era tan barata por eso. Ya veremos como termina. Tengo suficiente trozo para colocarlo sin la mancha pero no me parece bien que la manden así por barata que sea.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19852

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19855

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19854

Y el lamparón...

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19853

leviño 18-07-2018 22:50

SALUD:brindis:SS
Deseando verla puesta y que nos cuentes si es sufrida a los pisotones:brindis:

JOPI II 19-07-2018 10:10

prueba a que salte el lamparón, dale con agua y jabon....un compi la tiene puesta en bañera y plataforma de baño y dice que le saltan las manchas de patatas fritas y demás.

Al-Mahara 19-07-2018 12:57

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2125383)
prueba a que salte el lamparón, dale con agua y jabon....un compi la tiene puesta en bañera y plataforma de baño y dice que le saltan las manchas de patatas fritas y demás.

Gracias. Probaré, pero realmente ese trozo me sobra. Además estoy contento porque el proveedor me va a devolver el dinero y dice que me quede con el producto. La verdad que un 10 para el proveedor:pirata:

KITU 19-07-2018 13:07

Cita:

Originalmente publicado por Al-Mahara (Mensaje 2125412)
Gracias. Probaré, pero realmente ese trozo me sobra. Además estoy contento porque el proveedor me va a devolver el dinero y dice que me quede con el producto. La verdad que un 10 para el proveedor:pirata:

Pues a mi, aún no me ha llegado.
A ver si no tarda demasiado y de paso, si tiene una manchita en una esquina, se podría reclamar...:meparto:
Por tus fotos, me gusta cómo pinta.

Un saludo

GermanR 19-07-2018 13:49

Siempre me he preguntado el motivo de que no haya nadie que saque transformaciones a medida de este tipo de productos (suelos, por ejemplo), sabiendo lo "caprichosos" que somos los armadores :cunao: con nuestros barcos.
Algo así como "suelo de bañera de oceanis 323, con todas las piezas ya cortadas, autoadhesivas". Seguro que si no fuera caro y se ofertaran varios materiales (EVA, sintético, etc), aprovechando los patrones de corte, habría mercado para ello.
¿no se anima nadie? :burlon:
:brindis::brindis::brindis:

Alf_on 19-07-2018 14:03

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2125414)
Pues a mi, aún no me ha llegado.
A ver si no tarda demasiado y de paso, si tiene una manchita en una esquina, se podría reclamar...:meparto:
Por tus fotos, me gusta cómo pinta.

Un saludo

:meparto::meparto::meparto:

ccavalles 19-07-2018 17:59

lo que ponen en las fotos de los anuncios, se ve muy bien, con los remates redondeados alrededor, pero cuando te envían un trozo, se tendrá que poner tal cual imagino. Pero no he visto que vendan trozos para hacer los marcos.

BORRASCA 19-07-2018 18:11

Cita:

Originalmente publicado por GermanR (Mensaje 2125427)
Siempre me he preguntado el motivo de que no haya nadie que saque transformaciones a medida de este tipo de productos (suelos, por ejemplo), sabiendo lo "caprichosos" que somos los armadores :cunao: con nuestros barcos.
Algo así como "suelo de bañera de oceanis 323, con todas las piezas ya cortadas, autoadhesivas". Seguro que si no fuera caro y se ofertaran varios materiales (EVA, sintético, etc), aprovechando los patrones de corte, habría mercado para ello.
¿no se anima nadie? :burlon:

Tampoco oferta el mercado antideslizantes hechos de chapas finas de fibra de vidrio que seria ideales para pegar encima de los desgastados.

KITU 19-07-2018 21:21

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2125485)
Tampoco oferta el mercado antideslizantes hechos de chapas finas de fibra de vidrio que seria ideales para pegar encima de los desgastados.

He leído en una revista extranjera, qué existe una pintura con "micro bolas" anti-deslizantes.

No me preguntes dónde ni cuando, pero he visto qué la hay.

Un saludo.

pbs046 19-07-2018 23:32

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2125537)
He leído en una revista extranjera, qué existe una pintura con "micro bolas" anti-deslizantes.

Un saludo.

La tienen en L***^* M^^^^
en la seción de baños. Se usa para poner en platos de ducha y en bañeras.

Jesús 20-07-2018 00:16

GermanR, en mi barco -un Ro-300-, he instalado algo parecido a lo que tú mencionas.

A una casa especializada en Pontevedra u Orense, no recuerdo bien, les facilité las medidas de la bañera para que me lo cortasen exactamente. El resultado ha sido muy bueno y el aspecto estético también.

El trabajo de colocación lo efectué personalmente siguiendo sus instrucciones (limpieza previa con agua y luego con acetona), luego colocación con autopegado, presión personal (mi peso) y nada más; hasta el día de hoy muy bien.

Por si te interesa, su web es: www.deckmarine.es

El importe rondaba los 240 €.

Saludos.

GermanR 20-07-2018 08:17

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 2125574)
GermanR, en mi barco -un Ro-300-, he instalado algo parecido a lo que tú mencionas.

A una casa especializada en Pontevedra u Orense, no recuerdo bien, les facilité las medidas de la bañera para que me lo cortasen exactamente. El resultado ha sido muy bueno y el aspecto estético también.

El trabajo de colocación lo efectué personalmente siguiendo sus instrucciones (limpieza previa con agua y luego con acetona), luego colocación con autopegado, presión personal (mi peso) y nada más; hasta el día de hoy muy bien.

Por si te interesa, su web es: www.deckmarine.es

El importe rondaba los 240 €.

Saludos.

Gracias Jesús !!!
Lo tendré en cuenta. Lo que me llama la atención es que no haya más oferta de este tipo de productos.

choli 20-07-2018 09:21

yo pedi un rollo de goma eva para el suelo que simulaba la teka, pero no me ha llegado, he reclamado al vendedor de aliexpress y al final me van a devolver el dinero, el vendedor no esta muy de acuerdo ya que al parecer se ha debido extraviar en correos de España. me mando el numero de seguimiento y segun indica esta en España desde junio...alguna cartero con barquito se estara arreglando el suyo....:pirata:

ccavalles 20-07-2018 09:46

en aliexpress me están cansando que las cosas que no salen bien, te hacen un abono en parte o un cupón por menos importe.
por lo tanto no dan garantía ni nada.
tienes que abrir disputa y que decida la propia aliexpress.

CeRi_JL 20-07-2018 12:21

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2125636)
en aliexpress me están cansando que las cosas que no salen bien, te hacen un abono en parte o un cupón por menos importe.
por lo tanto no dan garantía ni nada.
tienes que abrir disputa y que decida la propia aliexpress.

yo por ejemplo de reclamar al vendedor ya paso hace tiempo tanto en Ebay como Aliexpress que son las que más uso porque te dan largas hasta que se cumple el plazo y luego reclamas al maestro armero.

Directamente abro disputa si es Ali o reclamo a Paypal con Ebay

BORRASCA 20-07-2018 20:04

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2125537)

Un saludo.

Cita:

Originalmente publicado por pbs046 (Mensaje 2125569)
La tienen en L***^* M^^^^
en la seción de baños. Se usa para poner en platos de ducha y en bañeras.

Eso es muy agresivo para la ropa y la piel, muchisimo mejor el antideslizante de siempre el del molde

carlosfds 22-07-2018 11:32

Bueno Bonito y Barato como que es complicado encontrar productos en páginas de venta online chinas.
Yo nunca agujereraria mi barco para poner ese panel usb-voltimetro.

Pienso que en dos días estará todo sulfatado..
Prefiero dejarlo como está, y si le hago alguna "mejora", que sea de una mínima calidad...

Zephyr 22-07-2018 12:07

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2126109)
Bueno Bonito y Barato como que es complicado encontrar productos en páginas de venta online chinas.

Prefiero dejarlo como está, y si le hago alguna "mejora", que sea de una mínima calidad...

Yo agradecería una alternativa. :brindis::brindis:

Tatatoa 22-07-2018 23:37

yo lo tengo instalado en el interior, junto al panel eléctrico, y creo que ya va ha hacer un año, y de momento funciona perfectamente, y se agradece poder cargar el móvil sólo con el cable y sin necesidad de ningún artilugio más.

No veo problema, si se sulfata o falla en un año más, pues compro otro y lo reemplazo, no es ninguna fortuna, pero creo que calidad-precio es insuperable.

:brindis::brindis:

GermanR 23-07-2018 08:54

Hola !!
Yo he aprovechado el hueco previo. La apariencia del conjunto es buena y no parece que deba tener problemas a corto plazo. Las tres tomas de corriente (12V mechero y 2x2,1A USB) son muy interesantes.
:brindis::brindis:

CeRi_JL 23-07-2018 10:24

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2126109)

Estaría de acuerdo si cuando voy a la náutica no me piden 50€ por exactamente lo mismo que me venden en Ali por 15€, verídico.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.