La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Fotografía digital (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30891)

malamar 14-06-2009 01:00

Re: Fotografía digital

Pardela upss...el problemo creo que es de encuadre y composicion antes que nada tonal ni zonal :sorry: :la maceta a la que le crece una catedral en la frente y esta ademas que ni esta a foco ni desenfocada con decision, pos se entiende mal...:sorry:

:brindis:

Pardela 14-06-2009 09:00

Gracias Calamar :cunao:

Y no te disculpes sobre todo, que no hay peor desprecio que la indiferencia, y si me contáis cosillas empezaré a ver algo de luz en este arte (y dejar de darle disgustos a mi pobre CANON :calavera: ...)

Entonces, con la fachada de la izquierda, el rosal (plantao en el suelo) y el campanario del fondo, las combinaciones "lógicas" serían ...

Enfocar el rosal desde otro ángulo para que tuviera sólo la piedra de fondo?

Enfocar la torre desde más arriba y dejar las flores desenfocadas en la base de la foto (por aquello de aportar algo de color, digo yo :o)?

.... ?

Lo del HDR ... ejem... es que me hacía ilu probarlo :rolleyes:

Ida Lewis 14-06-2009 09:07

Tabernero,eso es una foto?
En Marruecos el tiempo no corre
y tu dibujando a plumilla je je.
Tendre que ir practicando.
Esa canon Pardela, besos

malamar 14-06-2009 15:26

Pardela, como una imagen se explica mejor que muchas palabras, ahora que ya han terminao las motos, voy a ver si te pongo una maqueta con el posible cambio de encuadre...en lo demas no entro, a priori...
Asi, a bote pronto, desimetrizo apoyandome sobre la pared granitica y a foco de la izquierda; a la derecha la silhueta mas esbelta del campanario, que soporta y equilibra bien su lado de la imagen, pues su punta la eleva como cohete y que selecciono aparte del resto y desenfoco todavia mas: eso hace tomar mas peso a las rosas, que me gustarian incluso mas definidas
Creo que asines la composicion empieza a ser mas academicista...

http://img82.imageshack.us/img82/912...nariocopia.jpg

Besos

malamar 14-06-2009 15:30

Brullos, que le hara el Taber a los clichés para que parezcan pintaos con aerografo en vez de a la camara...:santo::confused:

Pardela 14-06-2009 17:39

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 590734)
Asi, a bote pronto, desimetrizo apoyandome sobre la pared granitica y a foco de la izquierda

:cunao:

La maldita parez es lo único que está enfocaaaaaaao :eek:

Es que me tengo que acostumbrar a quitar el "multi-enfoque" ése en 7 puntos del AF y elegirlo por zonas o ir directamente al MF manual de toda la vida (que entiendo enfoca al centro ?¿ )

Oye Calamar, si quiero que las rosas sean rojas, o bien naranjas es mu complicao :santo:?

Lo dicho gracias mil :brindis:

Brullos 14-06-2009 18:32

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 590734)
Brullos, que le hara el Taber a los clichés para que parezcan pintaos con aerografo en vez de a la camara...:santo::confused:

No se, pero me da que tiene un plug-in del potochó para esos efectos:D, porque consigue unos colores alucinantes.
A mi en general no son efectos que me agraden especialmente, pero las fotos del taber tienen una compo muy cuidada y los colores tan saturados le ayudan en la expresión, vamos que habrá que espiar su edición :o

:brindis::brindis:

Tabernero 14-06-2009 21:54

Pues no, no hay ningún plugin, simplemente photomatix, ajuste de niveles, un cuidado ajuste de la corrección selectiva de colores y en algunas fotos algunas texturas. Eso es todo, eso sí, tiempo y paciencia...

También las tengo sin hdr ni texturas, así como en "borlas"...

http://farm3.static.flickr.com/2471/...da15637c89.jpg

O esta de Carlos Prati en B/N

http://farm4.static.flickr.com/3624/...77dc578142.jpg

A mí, es que me gusta pegarle a todo... :) Ciao

Tabernero 14-06-2009 21:59

Se me olvidaba, el peazo tokina 11-16 hace maravillas, saca unos colores espectaculares... Sip

la mar salada 14-06-2009 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Pardela (Mensaje 590789)

La maldita parez es lo único que está enfocaaaaaaao :eek:

Es que me tengo que acostumbrar a quitar el "multi-enfoque" ése en 7 puntos del AF y elegirlo por zonas o ir directamente al MF manual de toda la vida (que entiendo enfoca al centro ?¿ )

Oye Calamar, si quiero que las rosas sean rojas, o bien naranjas es mu complicao :santo:?

Lo dicho gracias mil :brindis:

Puedes enfocar en el punto central o en cualquiera de los 7 puntos de forma independiente. Supongo que en las instrucciones de la cámara lo explicará.

La verdad que es una foto difícil ¿será para ponernos a prueba? El encuadre de Malamar me parece el más agraciado sin duda.

una opción que ya ha salido aquí y que me gusta es que si quieres centrar la atención en un punto, pones la foto en B/N y coloreas el punto:

http://img199.imageshack.us/img199/6...rdelacopia.jpg

O si algo no te gusta... directamente lo quitas, y como somos de cerca de Bilbao, ni siquiera esa pared granítica no se ha resistido... (también he desenfocado y oscurecido un poco más el fondo)
http://img199.imageshack.us/img199/6...delacopia2.jpg

Pero claro, puede ser que lo que realmente te interese es la pared...:cunao:

Brullos 15-06-2009 00:12

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 590902)
Se me olvidaba, el peazo tokina 11-16 hace maravillas, saca unos colores espectaculares... Sip

y te parecerá poco plug-in ¿no? :cunao::cunao:

Fareraa 15-06-2009 00:28

Cita:

Originalmente publicado por la mar salada (Mensaje 590920)
Puedes enfocar en el punto central o en cualquiera de los 7 puntos de forma independiente. Supongo que en las instrucciones de la cámara lo explicará.

La verdad que es una foto difícil ¿será para ponernos a prueba? El encuadre de Malamar me parece el más agraciado sin duda.

una opción que ya ha salido aquí y que me gusta es que si quieres centrar la atención en un punto, pones la foto en B/N y coloreas el punto:

O si algo no te gusta... directamente lo quitas, y como somos de cerca de Bilbao, ni siquiera esa pared granítica no se ha resistido... (también he desenfocado y oscurecido un poco más el fondo)

http://img199.imageshack.us/img199/6...delacopia2.jpg

joer que bonitas, me encantan

malamar 15-06-2009 00:45

Cita:

Oye Calamar, si quiero que las rosas sean rojas, o bien naranjas es mu complicao ?- Pardela
Pardela , se lo contaba antes a Farera; primero debes seleccionar (aislar) las rosas con alguna de las herramientas que hay para ello, luego yo le he ordenado rellenar de color la seleccion con edicion>rellenar en modalidad superponer color y sacatun que pen que sumun que tun...

URL=http://img191.imageshack.us/i/campanario2.jpg/]http://img191.imageshack.us/img191/4628/campanario2.jpg[/url]

Pardela 15-06-2009 01:04

Cita:

Así es compañero, ya he llegado a ese capítulo, ahora toca colgarme a mi amiga al cuello y empezar a jugar... con un poco de cabeza :o

Cita:

Lo siento :santo: ... Me moría por subir una foto, y tengo tan pocas un poco "especiales", es decir que no sean pruebas "borrosas" en modo AV o fotos de mis peques ...

Cita:

Magia cofrade ... Purita magia :eek:

Cita:

Cita:

Lo que realmente me interesa es que sigáis pinchando por aquí muuuucho tiempo :cunao:

Gracias por esas dos "pasadas maestras" LMS, son muy guapas :tequiero:!

Pardela 15-06-2009 01:07

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 591068)
Pardela , se lo contaba antes a Farera; primero debes seleccionar (aislar) las rosas con alguna de las herramientas que hay para ello, luego yo le he ordenado rellenar de color la seleccion con edicion>rellenar en modalidad superponer color y sacatun que pen que sumun que tun...

Oído cocina patrón :gracias: buscaré esa herramienta en el Photomatix o en el Canon DPP

Toma rosas psicodélicassssss :pirata:

la mar salada 15-06-2009 02:15

Cita:

Originalmente publicado por Pardela (Mensaje 591081)
Así es compañero, ya he llegado a ese capítulo, ahora toca colgarme a mi amiga al cuello y empezar a jugar... con un poco de cabeza :o
Lo siento :santo: ... Me moría por subir una foto, y tengo tan pocas un poco "especiales", es decir que no sean pruebas "borrosas" en modo AV o fotos de mis peques ...
Magia cofrade ... Purita magia :eek:

Lo que realmente me interesa es que sigáis pinchando por aquí muuuucho tiempo :cunao:

Gracias por esas dos "pasadas maestras" LMS, son muy guapas :tequiero:!

Con todas estas "flores" me parece no me apearé de por aquí hasta que alguien se acuerde de lo del agua hirviendo.. Mi aportación es modesta, soy autodidacta y bastante vago.

Una forma de aprender es como dices, cuélgate la cámara, o mejor llévala siempre cerca, y haz muchas fotos, así, casi sin darte cuenta, irás sabiendo lo que te gusta o lo que no te gusta (que no tiene nada que ver con lo que está bien o no) En el momento que lo que hagas ademas de gustarte a ti le parece bien a los otros, es que ya estás por buen camino. Muy importante, mira y analiza las fotos de los demás.

Y el resto, un poco de práctica y sentido común. No hay magia, aunque lo parezca (que conste que yo dije lo mismo cuando vi una foto así...) y ahora me doy cuenta que entre otras cosas las capas vectoriales son el sombrero de copa donde se esconden miles de conejos esperando a que la varita mágica los haga aparecer. Es mucho más sencillo que lo que parece.

Y como te digo, aquí seguiré mientras no me echen o me encuentre a gusto, y si puedo ayudar dentro de mi modesto saber, tengo mucho tiempo libre para contestar (Ya no veo ni las carreras de motos :cunao:)

(A "pintar" las rosas con la maestría que le caracteriza a malamar aún no he llegado, lo dejo para la semana que viene :nosabo:)

:gracias:

malamar 15-06-2009 09:59

Pardela, de momento un postrer consejo que es de Brullos y el Taber en realidad: bajate el software gratuito Gimp, desgracia unas cuantas fotos con el hasta que le cojas las vueltas y se acabo la rabia, muerto el perro . Es menos snob que el polloshop, pero hace exactamente lo mismo y con las mismas palabras...:pirata:
Marsalada, estas en tu toqueteo y "escarallamiento de afotos" willkommen, bienvenu

la mar salada 16-06-2009 01:31

Para poner las rosas rojas supongo que hay mil herramientas y formas de hacerlo, y yo seguro que lo he hecho de la forma más complicada, pero me ha gustado como ha quedado.

...bueno...:nosabo: no sé si este es el "rojo pasión" buscado

Thomas_Keefer 16-06-2009 09:43

Para los cofrades náutico-fotógrafos de Murcia y adjuntos...pueden vuesas mercedes ponerse a prueba....primer premio 2.000 mortadelos...:

Quinta edición del Premio de Fotografía "Puertos y Litoral de la región de Murcia". Información en:

http://borm.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=375552

malamar 16-06-2009 10:30

Si desengañemonos, ganara Windi dandole la vuelta, de concursar... :meparto:

Muy sugestivo el retocamiento, LaMar :cid5:

Y el chico ha terminado los examenes: ´el dice que bien :cool: ha agarrado a su amigo Mario y emprendido camino a la costa (de Almeria esta vez) no sin antes pegarle al coche un cartel que advierte: "llegan los Cañones de Navarone, los autenticos..." yo los echaba al mar por fanaticos ... :sip::sip:

windi 16-06-2009 10:37

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 592399)
Si desengañemonos, ganara Windi dandole la vuelta, de concursar... :meparto:

:burlon::burlon::burlon:

la mar salada 16-06-2009 11:05

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 592399)

Muy sugestivo el retocamiento, LaMar :cid5:

:

Gracias maestro, no sé si he seguido el camino correcto, ya que ser autodidacta y vago me hace experimentar sin leer.

:nosabo:Solo he puesto el tono que me gustaba en las rosas a toda la foto y luego he actuado sobre la capa vectorial. No ha llegado a 5 minutos.:pirata:

Aquí si que el fin justifica los medios :cunao:

Pardela 16-06-2009 13:28

Cita:

Originalmente publicado por la mar salada (Mensaje 592235)

Una forma de aprender es como dices, cuélgate la cámara, o mejor llévala siempre cerca, y haz muchas fotos, así, casi sin darte cuenta, irás sabiendo lo que te gusta o lo que no te gusta (que no tiene nada que ver con lo que está bien o no) En el momento que lo que hagas ademas de gustarte a ti le parece bien a los otros, es que ya estás por buen camino. Muy importante, mira y analiza las fotos de los demás.

Y el resto, un poco de práctica y sentido común. No hay magia, aunque lo parezca (que conste que yo dije lo mismo cuando vi una foto así...) y ahora me doy cuenta que entre otras cosas las capas vectoriales son el sombrero de copa donde se esconden miles de conejos esperando a que la varita mágica los haga aparecer. Es mucho más sencillo que lo que parece.

Y como te digo, aquí seguiré mientras no me echen o me encuentre a gusto, y si puedo ayudar dentro de mi modesto saber, tengo mucho tiempo libre para contestar (Ya no veo ni las carreras de motos :cunao:)

:adoracion:

Muchas gracias por tus comentarios, tomo nota de todo :sip:

Cita:

Originalmente publicado por la mar salada (Mensaje 592235)

...bueno...:nosabo: no sé si este es el "rojo pasión" buscado
Solo he puesto el tono que me gustaba en las rosas a toda la foto y luego he actuado sobre la capa vectorial. No ha llegado a 5 minutos

Aquí si que el fin justifica los medios :cunao:

Juuur ... Capa vectorial ... Eso aún me suena a física cuántica :eek: ...

Esa capa vectorial en blanco y negro salpicada con esa pasión ME HA ENCANTADO cofrade :pirata:

Y... Ejem... Es que tengo un marco con 3 huecos en fila que me encantaría vestir con 3 versiones de pasión :o

Creo que quedará guapo, y será todo un recuerdo de la 1ª afoto (no náutica) que subí a LTP y que unos magos arreglaron ...

La 1ª ya la tengo, sería la 1ª que pasaste a B/N dejando la flor amarilla

La 2ª sería con la foto en B/N pero las rosas del naranja menos "pasión" que le pusiste a la que no lleva pared

Y la última, con la foto en B/N pero las rosas en un naranja más "crepuscular" :cunao: ... O sea entre los tonos de la 1ª y la 2ª

Puedo pedírtelo LMS :santo: ? Me hace muuucha ilusión :tequiero:

la mar salada 16-06-2009 14:21

Cita:

Originalmente publicado por Pardela (Mensaje 592606)

Puedo pedírtelo LMS :santo: ? Me hace muuucha ilusión :tequiero:

Ya puedes pedir, ya que soy facilón. :cunao::D

(además, pidiendo de esa forma no hay quién se niegue):sip: :gracias:

Te envío un privado con mi emilio para que me envíes los archivos originales, que serán más grandes, para trabajar sobre ellos.

Pawnee 16-06-2009 14:25

Una naútica, para que no se diga.

http://img195.imageshack.us/img195/3...3825014226.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.