La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Chino-chorradas ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148641)

Joanet78 13-12-2020 21:51

Re: Chino-chorradas ?

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2289797)
El segundo enlace que has puesto en cualquier almacen de electricidad los encuentras y son baratos, pero no se si para lo que vas a usarlos te valdran, son unas simples regletas pero para carril din, ...

Yo puse unos similares. Simplemente tienes que recortar un trozo de carril DIN y problema resuelto. Si barnizas ambas caras antes de colocarlo, te dura eternamente. Eso sí, hay que ponerlos variados, de secciones de cable de 1,5mm, 2,5mm, 4mm, 6mm...

:brindis:

moryak 29-12-2020 12:48

Chino-chorradas ?

Espachurradora de latas. De lo mas útil que he encontrado :D :cunao:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...6600648783.jpg

https://a.aliexpress.com/_BUS1jw

LSV 29-12-2020 14:28

Está bien si tienes movilidad o fuerza limitada o tienes muchas latas.
Si no con las manos consigo casi el mismo tamaño. El del video lo hace más lento que lo real para que se vea bien:brindis:
Feliz Año

Joanet78 29-12-2020 19:39

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2293100)
Está bien si tienes movilidad o fuerza limitada o tienes muchas latas.
Si no con las manos consigo casi el mismo tamaño. El del video lo hace más lento que lo real para que se vea bien:brindis:
Feliz Año

Yo lo hago así, aunque algún corte me he llevado porque a veces se rompen de los lados.

fluxa 29-12-2020 23:08

Pues un pisotón y listo.

ccavalles 30-12-2020 12:13

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 2293201)
Pues un pisotón y listo.

en eso he pensado antes de leerte.
siempre se ha hecho así y en otras épocas, las latas eran mucho más gruesas que ahora.

Freyuk 31-12-2020 07:09

De acampada lo haciamos asi, pones la lata en el suelo, pie encima con un poco de presión, te agachas y un dedo a cada lado de la lata, abollas la lata por los laterales mientras aumentas la presión y se comprime con poco esfuerzo.

JVPIT3R 31-12-2020 07:40

Chino-chorradas ?

Interesante giro puntual al hilo, cofrades. Este hilo de por sí es muy útil, pero también a veces tendemos a llenarnos de cachivaches cuando hay métodos más "artesanales" que, no sin destreza, aportan resultados similares.
Yo las latas a mano. Primero "estrangular" y después apachurrar sin esfuerzo. Me da mucha rabia, de hecho, que se tiren latas y envases sin compactar. Su uso ya supone un impacto ambiental, pero su procesado y reciclado lo aumenta innecesariamente.
Unas cerves matutinas, que es mañanavieja!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

LSV 31-12-2020 11:53

Yo además guardo las anillas para trabajos manuales:brindis:

marea segundo 31-12-2020 12:51

No se si pediros que publiqueis mas cosas o imporaros que no lo hagais,.....tengo que elegir entre mi cartera o mi parienta,..esto es como el yin y el yan ese,...socorrooooo:adoracion:
Esto es adictivo de cojones

Leeway 31-12-2020 16:27

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2293155)
Yo lo hago así, aunque algún corte me he llevado porque a veces se rompen de los lados.

Jajaja!
Mi versión:
https://www.uv.es/edumursa/shared/VI...231_160104.mp4

Feliz 2021!

moryak 31-12-2020 16:53

Chino-chorradas ?

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2293100)
.... o tienes muchas latas.

número indecente,... sometimes... asi que ¿subirse a la lata con un pie, agacharse y hacerle cosquillas en los costados? ¿O pisotones contra el suelo? ¿Cortes en las manos? .... :cunao: jder que este cacharro es mas útil que la mierdal AIS :brindis: felices Uvas cofrades 🍺🍺

berrincha 01-01-2021 08:53

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2293432)
Yo además guardo las anillas para trabajos manuales:brindis:

:eek::eek: Podrías contarnos alguno. Es por aprovechar tu experiencia.

Al-Mahara 01-01-2021 11:47

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2289814)
Yo hice un cuadro de interruptores con dos paneles similares al de tu primera foto. Me va fantástico, solo tienes que tener en cuenta que los interruptores tienen distintas capacidades, por lo que tendrás que recolocarlos según te interese (interruptor y disyuntor), hay interruptores que soportan 5A y otros 15A. Por el resto, me van fantásticos. Eso sí, yo cambié y te recomiendo hacerlo, el positivo común por un cable de sección mayor. Incluso yo lo hice mediante varios positivos agrupados según consumos, por ejemplo, como la nevera es uno de los elementos que más consumen, hay una línea de 6mm que viene individual desde el bornero de positivos hasta solo ese interruptor. No quiero sorpresas a bordo.

https://i.ibb.co/482vGCg/IMG-20181013-182557.jpg

Te ha quedado de lujo :adoracion:

cierraelpico 01-01-2021 14:57

Buenos dias bon dia

Estoy buscando un mini cuadrito , con fusibles , para dejar ordenados los consumos que estan por delante del desconectador (los que no se quitan nunca)

-alarma gas
-barografo electronico
-bomba achique automatica
-memorias de la radio
-etc

Estan protegido por un termico comun pero no quisiera que un mal dia un cruce en el barógrafo , por ejemplo , me dejase sin bomba de achique automatica..

pienso en algo asi como esto:

https://images-na.ssl-images-amazon....AC_SL1000_.jpg

pero sin distribución de negativos y sin las lucecitas , que aunque solo se enciendan con el fusible fundido , generan un cierto autoconsumo

No ha de ser para empotrar , todo por delante, y con tapita

:brindis::brindis:

Joanet78 01-01-2021 20:07

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 2293628)
Buenos dias bon dia

Estoy buscando un mini cuadrito , con fusibles , para dejar ordenados los consumos que estan por delante del desconectador (los que no se quitan nunca)

-alarma gas
-barografo electronico
-bomba achique automatica
-memorias de la radio
-etc

Estan protegido por un termico comun pero no quisiera que un mal dia un cruce en el barógrafo , por ejemplo , me dejase sin bomba de achique automatica..

pienso en algo asi como esto:

https://images-na.ssl-images-amazon....AC_SL1000_.jpg

pero sin distribución de negativos y sin las lucecitas , que aunque solo se enciendan con el fusible fundido , generan un cierto autoconsumo

No ha de ser para empotrar , todo por delante, y con tapita

:brindis::brindis:

Si buscas un poco, los encontrarás. Los hay en las páginas más típicas de ventas on-line. Otra alternativa, aunque no tan bonita, es lo que he hecho yo: si te fijas, las patillas de estos fusibles entran en los conectores faston. Con un par de conectores, cable y unas bridas, te haces un portafusibles aereo de fortuna... o definitivo. Yo tengo alguno así pàra los circuitos que dices.

LSV 02-01-2021 12:20

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 2293566)
:eek::eek: Podrías contarnos alguno. Es por aprovechar tu experiencia.

Lo más sencillo: con un clavito pequeño se clava una detrás de los cuadros para colgarlos de la anilla.
Te quedarás de piedra:
manualidades anillas lata
o directamente con las latas enteras.
https://www.google.com/search?newwin....0.FFnMNBj17D8
De https://www.pixfans.com/
https://i2.wp.com/img.pixfans.com/20...size=560%2C502
:brindis::brindis::brindis: HAY QUE BEBER MUUUUCHA CERVEZA

Flipe 02-01-2021 12:31

Cita:

Originalmente publicado por marea segundo (Mensaje 2293443)
No se si pediros que publiqueis mas cosas o imporaros que no lo hagais,.....tengo que elegir entre mi cartera o mi parienta,..esto es como el yin y el yan ese,...socorrooooo:adoracion:
Esto es adictivo de cojones

todo lo relacionado con esta afición es un pozo sin fondo :borracho::borracho:

Joanet78 02-01-2021 17:57

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2293663)
Si buscas un poco, los encontrarás. Los hay en las páginas más típicas de ventas on-line. Otra alternativa, aunque no tan bonita, es lo que he hecho yo: si te fijas, las patillas de estos fusibles entran en los conectores faston. Con un par de conectores, cable y unas bridas, te haces un portafusibles aereo de fortuna... o definitivo. Yo tengo alguno así pàra los circuitos que dices.

Esto es lo que comentaba en mi respuesta anterior:

https://i.ibb.co/SdYhdnm/Fusible-aeri.jpg

LSV 02-01-2021 18:21

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2293806)

Magnífica idea.:brindis::brindis::brindis:

scampolo 02-01-2021 18:34

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2293806)

Por qué cruzar los cables ? Da más rigidez ?
Gracias

scampolo 02-01-2021 19:45

Ya lo has respondido en otro post . Gracias

LSV 03-01-2021 12:14

Hablando de compras en china:
He comprado bastante por Amazon y normalmente sin problemas o se han resuelto rápido.
Lo contrario que aliexpress. He tenido problemas la mitad de las veces y su resolución suele darme problemas también.
No solo por que los vendedores "se columpien" y pasen bastante de las reclamaciones si no porque el problema lo genera aliexpress.
No es la primera vez que hago una compra y me la envían por duplicado, cobrando dos verces claro, y luego tiempo y reclamaciones al vendedor que no tiene la culpa en este caso y que por tanto suele negarse al reembolso.
En este momento tengo otra pendiente.
Así que si me es posible evito las compras en ese lugar.:cagoento:

Calandria 03-01-2021 13:04

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2293924)
He comprado bastante por Amazon y normalmente sin problemas o se han resuelto rápido.
Lo contrario que aliexpress. He tenido problemas la mitad de las veces y su resolución suele darme problemas también.
No solo por que los vendedores "se columpien" y pasen bastante de las reclamaciones si no porque el problema lo genera aliexpress.
No es la primera vez que hago una compra y me la envían por duplicado, cobrando dos verces claro, y luego tiempo y reclamaciones al vendedor que no tiene la culpa en este caso y que por tanto suele negarse al reembolso.

He pedido unos 450 pedidos a ali, decir que muchos no eran para mi, soy el tipico de "túme lo pides y te lo pago". Solo he tenido problemas dos o tres veces, incluido un móvil de 300 pavos que tiene algún cartero de mi zona, siempre me han respondido bien y se ha solucionado. Jamás se me ha duplicado un pedido. Sin embargo con Amazon, solo he pedido unas 15 veces, ¿por qué?, por son unos inútiles que como no saben enviar a Canarias, en vez de molestarse, pues la mayoría de las cosas no las envian y punto. En este sentido Ali tambien tiene los suyo, las cosas de plaza tampoco las envían a Canarias, solo desde China y tardán ente dos semanas y dos meses según el tipo de envío y la suerte que tengas en Madrid, ya que Correos en Barajas es un desastre.

No pretendo decir que una es mejor que otra, solo cuento mi experiencia desde Canarias, para quien le pueda servir. Y que a veces la suerte con la compra por web va por barrios.

Joanet78 03-01-2021 13:17

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2293924)

Cita:

Originalmente publicado por Calandria (Mensaje 2293938)
He pedido unos 450 pedidos a ali, decir que muchos no eran para mi, soy el tipico de "túme lo pides y te lo pago". Solo he tenido problemas dos o tres veces, incluido un móvil de 300 pavos que tiene algún cartero de mi zona, siempre me han respondido bien y se ha solucionado. Jamás se me ha duplicado un pedido. Sin embargo con Amazon, solo he pedido unas 15 veces, ¿por qué?, por son unos inútiles que como no saben enviar a Canarias, en vez de molestarse, pues la mayoría de las cosas no las envian y punto. En este sentido Ali tambien tiene los suyo, las cosas de plaza tampoco las envían a Canarias, solo desde China y tardán ente dos semanas y dos meses según el tipo de envío y la suerte que tengas en Madrid, ya que Correos en Barajas es un desastre.

No pretendo decir que una es mejor que otra, solo cuento mi experiencia desde Canarias, para quien le pueda servir. Y que a veces la suerte con la compra por web va por barrios.

A mí, lo que me sucede mucho comprando por AliExpress es que pasan los dos meses y no me llega lo que compré. Luego reclama y que el vendedor asuma la pérdida, cosa que a veces hay que luchar porque existe la barrera idiomática y los traductores no siemrpe funcionan bien. Solo basta ver las descripciones de los artículos en esa página para hacerse a la idea.

Calandria 03-01-2021 14:54

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2293941)
A mí, lo que me sucede mucho comprando por AliExpress es que pasan los dos meses y no me llega lo que compré. Luego reclama y que el vendedor asuma la pérdida, cosa que a veces hay que luchar porque existe la barrera idiomática y los traductores no siemrpe funcionan bien. Solo basta ver las descripciones de los artículos en esa página para hacerse a la idea.

Yo siempre cojo envio con seguimiento, aunque cueste unos centimos más, así con pantallazo de la web de correos no hay nada que discutir si no llega.

eborges_tfe 03-01-2021 15:30

Chino-chorradas ?

Yo tb soy de los que compran mucho en Ali. Desde minucias que no llegan a 1€, placas solares de 200 y pico, o móviles que superan los 300. El porcentaje de problemas que he tenido es mínimo (rotura en el trasporte o algún artículo que no llega), pero no me complico la vida. Directamente abro disputa y que Ali resuelva. De momento siempre a mi favor.

Tampoco compro en otras tiendas o plataformas on line. Sea porque suele ser más caro que en Ali, sea porque no envían a Canarias, sea porque lo hacen por mensajería y cobran barbaridades por los trámites en aduana, incluso cuando son artículos exentos de impuestos.

Respecto al seguimiento, normalmente elijo envío gratis (entre otras cosas porque en caso de disputa no devuelven los gastos de envío), y siempre me dan número de seguimiento, sin tener que pagar un plus. Dejando a un lado que muchas cosas vienen con acuse de recibo (el cartero ya se sabe mi DNI de memoria 😆😆)

En mi experiencia recomiendo totalmente comprar en AliExpress, pero siempre mirando las valoraciones de otros compradores para evitar sorpresas.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

mario147 03-01-2021 16:09

Chino-chorradas ?

Yo habré comprado máximo 20 veces, pero de momento no he tenido ningún problema.
Como soy cauteloso siempre uso una tarjeta prepago recargable para compras por internet, pero por suerte de momento tampoco he tenido problemas de ese tipo

ELKAN 03-01-2021 20:12

Yo tambien soy mucho de ali, muy pocas veces he tenido problemas con el envio, el ultimo abri disputa y a los tres dias tenia el abono en cuenta.
Como en todos los sitios en Ali venden muchas tiendas y hace poco descubri una APP llamada AliHelper, el cual te dice el indice de satisfacion de los compradores, os recomiendo esa aplicacion, se utiliza de la siquiente manera, veis algun producto en Ali, le dais a compartir teniendo Alihelper instalado en el ordenador o movil y lo enviais a alihelper, el cual abre diciendo el comprador y el producto que habeis seleccionado si es mas o menos fiable.

LSV 03-01-2021 20:51

Otra cosa que no pasa en amazon tantísimo como en Aliexpress es la falsedad en los artículos.
Ejemplo: te venden pendrives que indican 2TB cuando es sabido por ellos que eso no existe. (Ahora ya ponen en la letra pequeña que NO SON de 2TB) Y además vienen hackeados para que tu ordenador diga que sí son de ese tamaño, hasta que metes archivos y ves que solo caben 8 - 16 Gb.
Ahora ya se encuentran también en Amazon:cagoento:
¿Y las fotos? ya es de risa. Pones por ejemplo "tablet 12 pulgadas" y sale una foto del tablet con una manita reducida que falsea totalmente el tamaño real del tablet haciendo verlo gigante. Eso no lo verás en Amazon.
Con un poco de ojo se consiguen verdaderas gangas pero no les importa que sus suministradores estafen a los inocentes.
Yo compré uno de esos pendrives sabiendo que eran falsos solo para copiarme el software que falsea los datos.
Luego pedí la devolución y el reembolso 3€. Y como estaba previsto hicieron el reembolso y no me recogieron el pendrive.:meparto:

LSV 04-01-2021 13:11

Solucionada la devolución y el reembolso de Aliexpress:brindis:

dmblink 05-01-2021 10:16

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2294134)
Solucionada la devolución y el reembolso de Aliexpress:brindis:

En eso AliExpress se porta como toca.

Tatatoa 07-01-2021 18:46

Nuevo BM2 comprobador de baterías, por medio del teléfono móvil Bluetooth
https://es.aliexpress.com/item/33056...5-ea6353baafa5

BORRASCA 07-01-2021 20:27

Cita:

Originalmente publicado por dmblink (Mensaje 2294305)
En eso AliExpress se porta como toca.

Discrepo en marzo pasado dos compras aceptadas y cobradas y hasta hoy ni cosas ni dinero y no contesta a mensajes

Bilbao Pilot 07-01-2021 20:34

Respuesta: Chino-chorradas ?

Yo habré comprado unas 100 cosas en Ali y jamás he tenido una pega.ahora estoy esperando las bombillas para las luces de navegación,10 a 6 euros...:brindis:

Calandria 07-01-2021 21:03

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2294785)
Discrepo en marzo pasado dos compras aceptadas y cobradas y hasta hoy ni cosas ni dinero y no contesta a mensajes

¿Y abriste disputa?

Zephyr 08-01-2021 11:28

Re: Respuesta: Chino-chorradas ?

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2294791)
Yo habré comprado unas 100 cosas en Ali y jamás he tenido una pega.ahora estoy esperando las bombillas para las luces de navegación,10 a 6 euros...:brindis:

Hola Bilbao Pilot.

¿Podrías poner los enlaces de las bombillas que has comprado?

Yo estoy en el proceso de cambiar todas las bombillas, alcance, motor, mástil, además de la trabajo en cubierta a mitad de mástil y estoy hecho un lio pues tengo miedo a que, o bien no tengan la potencia suficiente o que el color no sea el adecuado.

Gracias pon anticipado y saludos :brindis::brindis:

Bilbao Pilot 08-01-2021 12:16

Respuesta: Chino-chorradas ?

€ 4,35 28%OFF | Viewi 10 Uds Auto luces de adorno canbus Dc 12v estilo de coche 1w smd5050 3 leds 36mm 39mm 41mm Interior lámpara bombilla de lectura
https://a.aliexpress.com/_B15666

Mi vecino lleva 5 años con ellas y encantado:brindis:

eborges_tfe 08-01-2021 13:06

Cita:

Originalmente publicado por Calandria (Mensaje 2294800)
¿Y abriste disputa?

Tienes que abrir disputa si se cumple el plazo de entrega y no te ha llegado. AliExpress te devuelve el dinero sin ningún problema. Por ejemplo, pedi 4 placas solares flexibles (200 y pico euros), se cumplió el plazo y no me llegaron; abrí disputa y me devolvieron el dinero; tras 2 meses me llegaron las placas que debían estar perdidas en algún punto del trayecto, con lo que me salieron gratis porque, aunque hubiera querido, no hay opción a pagarlas una vez cerrado el pedido.

Igualmente si te llega roto o defectuoso abres disputa y envías foto o vídeo justificativo, y te devuelven el dinero. Pero atención que los gastos de envío no te los devuelven, y por eso es mejor seleccionar artículos con gastos de envío gratis.

Calandria 08-01-2021 13:32

Cita:

Originalmente publicado por eborges_tfe (Mensaje 2294900)
Tienes que abrir disputa si se cumple el plazo de entrega y no te ha llegado. AliExpress te devuelve el dinero sin ningún problema. Por ejemplo, pedi 4 placas solares flexibles (200 y pico euros), se cumplió el plazo y no me llegaron; abrí disputa y me devolvieron el dinero; tras 2 meses me llegaron las placas que debían estar perdidas en algún punto del trayecto, con lo que me salieron gratis porque, aunque hubiera querido, no hay opción a pagarlas una vez cerrado el pedido.

Igualmente si te llega roto o defectuoso abres disputa y envías foto o vídeo justificativo, y te devuelven el dinero. Pero atención que los gastos de envío no te los devuelven, y por eso es mejor seleccionar artículos con gastos de envío gratis.

Precisamente por eso le pregunte, se quejaba de pedidos sin recibir, y a mi las pocas veces que algo no me ha llegado me han devuelto el dinero tras la disputa, en mi caso, incluidos los gastos de envío. No veo motivo que justifique no devolverlos.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...df&oe=601ED66F

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30.