La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Vendée Globe 2020 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180957)

Peon 12-01-2021 13:09

Re: Vendée Globe 2020

La conexión con los vientos alisios aún no está en la agenda.
Ahora es Charlie Dalin quien lidera el baile con Thomas Ruyant detrás . Avanzan con mucha menos facilidad hacia el norte con este viento cada vez más débil. Estarán atentos a la pequeña oferta en el noreste que los modelos parecen esperar durante el día para ganar un poco más de norte.

El objetivo sigue siendo mantener esta posición c a barlovento de Yannick Bestaven. Este día bajo un sol radiante y temperaturas superiores a 26 ° C toma todas las características de un "match racing" frente a Río de Janeiro sobre todo esta tarde.

A pocas millas de este nuevo grupo de líderes, Damien Seguin, , y Louis Burton, , están ya pegados a cables de distancia, Se beneficiaron de un viento un poco más sostenido que el de cabeza de carrera, que los ha llevado a estrechar un poco más esta brecha y sumarse a esta batalla en la delantera.

Misma perspectiva para el siguiente grupo de 4 y que Jean Le Cam cierra a menos de200 millas . Es un hermoso día con un moderado viento del este por delante y ellos también recortarán a la cabeza.

Un poco más aislado en la parte trasera de este grupo de 4 regatistas, Maxime Sorel está más cerca de la alta presión, evoluciona más lentamente con un viento del este bastante más débil.

Esta alta presión controla los vientos de los que se benefician Armel Tripon, , y Clarisse Crémer . Un día muy rentable les espera bajo este borde de alta presión.
Situación un poco más contrastada para Romain Attanasio, que está evolucionando en 25 a 30 nudos al noroeste. Su posición más cercana a la depresión anotada D3 asegura que mantendrá esta dinámica sostenida durante el día.
En el Cabo de Hornos, cuatro nuevos patrones están ingresando al Atlántico Sur a baja velocidad. Alan Roura, Jérémie Beyou, Arnaud Boissieres y Pip Hare dejan los mares del sur a su paso. Pequeña transición, que tendrán que aprovechar rápidamente porque el viento vuelve muy rápido al mediodía en el sur de Malvinas. La pequeña depresión señalada D4 les precede y abre una ruta perfecta a lo largo de la ZEA para impulsarse en el Atlántico Sur. Una entrada aplastante para asustarnos a todos. El corredor de viento es magnífico y permanece establecido durante al menos 72h.

https://media.ouest-france.fr/v1/pic...88e52342d3a6c5
Los 5 barcos de cabeza entrarán en los vientos alisios del sudeste casi simultáneamente el jueves.
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...eb7fb8bacc752a
No se puede pedir más.

NewFortuna 12-01-2021 13:30

En mi pueblo, en los tiempos del blanco y negro, había dos señoras que se vestían todas las noches con todas sus joyas para que las vieran bien los señores trajeados del telediario, e indefectiblemente ponían verde a Mariano Medina que se empeñaba en poner unas isobaras que concluían que al día siguiente también llovería. No he podido dejar de acordarme de ellas al ver lo que han hecho las isobaras de Peon con Bestaven. :cunao::cunao:

Si no lo vives, no te lo puedes creer!!! Tener que darle la vuelta al mundo para poder tomar la salida en la regata efectiva Brasil - Francia. Como dice Pipi hasta los nombres de los cabos están mal puestos.

Y Didac aguantando el tiempo que a mi me saca la fiera del pantano: sin viento y con olas, para jurar en el más puro arameo. ¡¡¡Ánimo Didac!!! que Peon te cambia las isobaras.

chukel 12-01-2021 13:39

Alex Thomson zarpó ayer desde Capetown rumbo a Inglaterra en el Hugo Boss, acompañado de tres miembros de su equipo de tierra. El viaje les llevará alrededor de tres semanas

Desde su abandono, el Hugo Boss ha permanecido en Ciudad del Cabo donde fue reparado y se le cambióel timón averiado. En palabras de Alex, el viaje de vuelta a casa será un buen test para el barco...

https://sailinganarchy.com/2021/01/11/road-home/

Una de grog

Peon 12-01-2021 13:41

Cita:

Originalmente publicado por NewFortuna (Mensaje 2295660)
En mi pueblo, en los tiempos del blanco y negro, había dos señoras que se vestían todas las noches con todas sus joyas para que las vieran bien los señores trajeados del telediario, e indefectiblemente ponían verde a Mariano Medina que se empeñaba en poner unas isobaras que concluían que al día siguiente también llovería. No he podido dejar de acordarme de ellas al ver lo que han hecho las isobaras de Peon con Bestaven. :cunao::cunao:

Si no lo vives, no te lo puedes creer!!! Tener que darle la vuelta al mundo para poder tomar la salida en la regata efectiva Brasil - Francia. Como dice Pipi hasta los nombres de los cabos están mal puestos.

Y Didac aguantando el tiempo que a mi me saca la fiera del pantano: sin viento y con olas, para jurar en el más puro arameo. ¡¡¡Ánimo Didac!!! que Peon te cambia las isobaras.

:meparto::meparto: ojala

cantante 12-01-2021 13:43

No deja de ser increíble, que a estas alturas, cualquier pelotilla de resultados podría dar en la diana.
A estas alturas, ya se ven a bastantes ganadores. Seguín, por estar en la cabeza, con su hándicap personal. Es una pasada. El mérito es incalculable, el estar en la cabeza de una regata como ésta, con la élite mundial de la vela transoceánica. Por no decir de D. Clack Clck Clack, por Pipa,.
Cada uno de ellos a estas alturas ya es ganador o ganadora. Me quito mil veces el sombrero.:adoracion:

zar 12-01-2021 13:49

Esta muy interesante!!..

. Quien primero arranque tendrá mucho ganado...en 24 horas saldremos de dudas..según ha dicho hoy Dalin...
. La subida hasta la altura de Canarias será un sprint...y...ahí se sabrá quien o quienes tienen el barco en mejores condiciones..se les verá apretar..y algunos romperán...es una nueva regata pero con barcos y patrones muy trillados...
. La subida desde Hornos de Beyou sera fulgurante.....
.Didac también se beneficiaría de ese flujo de vientos favorables para subir..
. Pip Hare tiene a mano batir el récord de Ellen Mckarthur del 2000 de 94 días...

El que haya "cuidado" el material recogerá dividendos...y desde luego con las cosas tan igualadas las compensaciones por el rescate de Kevin tendrán mucha importancia...

Saludos

caribdis 12-01-2021 14:08

Yo lo que no veo son los vientos que benefician a Tripon y a Cremer, más bien los veo emparedados en mar de nadie y con mucha previsión de ceñida y calmas por delante..

:nosabo:

:brindis:

Peon 12-01-2021 14:10

Es fácil imaginar por donde irán Beyou y su grupo.
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...235c56384b97e0

Peon 12-01-2021 14:24

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2295671)
Yo lo que no veo son los vientos que benefician a Tripon y a Cremer, más bien los veo emparedados en mar de nadie y con mucha previsión de ceñida y calmas por delante..

:nosabo:

Ya
Hoy progresarán.El enrutamiento de ayer no cambiará mucho en la previsión del próximo viernes.

Panchados 12-01-2021 14:35

Vendée Globe 2020

Tremendo!!!
27 millas de diferencia entre los 5 primeros después de 23500... 0,1%
De locos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

enric rosello 12-01-2021 18:15

Si esto sigue así de apretado, las compensaciones de Le Cam (16:15 horas), Bestaven (10:15 h.) y Herrmann (6:00 h. ) por el tiempo que perdieron recuperando a Escoffier, pueden valer su peso en oro en la clasificación.

TROTAOLAS 12-01-2021 18:34

parece que le cam y seguin van a hacer mas este que el grupo por lo menos es lo que veo desde aquí si se van mas al este ganaran ventaja es decir seguirán recortando a los lideres lo que esta jodido es el viento a ver como van en la siguiente actualización pero parece que clac clac vuelve a hacer un bordo de los suyos

morraso 12-01-2021 19:01

Cita:

Originalmente publicado por TROTAOLAS (Mensaje 2295716)
parece que le cam y seguin van a hacer mas este que el grupo por lo menos es lo que veo desde aquí si se van mas al este ganaran ventaja es decir seguirán recortando a los lideres lo que esta jodido es el viento a ver como van en la siguiente actualización pero parece que clac clac vuelve a hacer un bordo de los suyos

La posición de Seguin mas al Este parece la buena, en cuanto arranque yo creo que se va :pirata::pirata:

Lo de Bestaven la verdad es que es una p*tada. La sensación en regata de haberlo hecho bien y cuando te acercas a la llegada, se cae el viento y te pillan los de atrás es una faena gorda. Ha hecho una gran regata, a ver como le va pero lo tiene fastidiado y yo creo que no por su culpa. Está encajonado en la costa, por ahí le va a costar pasar y hacer un bordo hacia afuera es perder un montón. Dificíl lo tiene.

:velero::velero:

Dichuga 12-01-2021 19:41

Le Cam, noveno, a 115 millas!!! Menuda partida de ajedrez! :borracho:

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 2295722)
Está encajonado en la costa, por ahí le va a costar pasar y hacer un bordo hacia afuera es perder un montón. Dificíl lo tiene.

Lo acaba de hacer, no hay nada perdido pero lo tiene complicadísimo. Con la proa al 0º el viento le entra por la amura de estribor y es justo a donde tiene que ir. Tiene que ganar NE a todo lo que da. En el video de esta mañana se le veía bastante abatido:

https://www.youtube.com/watch?v=m4ceEuoJFKk

caribdis 12-01-2021 19:44

Pues yo creo que ya está, que a partir de mañana comienza a reforzarse el alisio y van a estar todos hasta Sorel en el mismo viento. Aunque las predicciones en los trópicos son muy falsas, Bestaven lleva días esperando el viento en la zona donde está.

La posición de Bestaven no es mala, le da de sobra para ganar norte sin virar, incluso un poco más orzado que es mejor con poco viento.

A Tripon aún le va a costar llegar al alisio

10 barcos en cabeza de regata con posibilidades para todos.

Peon 12-01-2021 20:05

200 millas para Hornos. Animo Didac.

Acaban de aplazar por la pandemia las 300 millas a tres de Moraira. Aquella que ganabas con el Figaro.

Animo Didac.:pirata::pirata::pirata::pirata:

Peon 12-01-2021 20:22

Digo yo, que sabiendo lo que cuesta todo en este pais, es el momento de empezar a cambiar y enviar un mensaje masivo a Didac a su paso por Hornos.
Tenemos la posibilidad de hacerlo.
https://www.facebook.com/DidacCosta/

Hay que clickcar en enviar mensaje y poner lo que se nos ocurra. Fuerza, ánimo, eres el mejor, lo que sea.
Le ha zurrado duro el Pacífico

El que quiera claro. Y después seguir la regata que está realmente apasionante.

danilo 12-01-2021 20:39

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2295738)
Digo yo, que sabiendo lo que cuesta todo en este pais, es el momento de empezar a cambiar y enviar un mensaje masivo a Didac a su paso por Hornos.

Hay que clickcar en enviar mensaje y poner lo que se nos ocurra. Fuerza, ánimo, eres el mejor, lo que sea.

enviado

jotaguirre 12-01-2021 20:45

Esta seria la mía ;

1...Dalin

2...Burton

3...Le Cam (teniendo en cuenta la compensación que dará sorpresas)

Queda mucha regata aún

Animo Didac !!!!:cid5::cid5:

jotaguirre 12-01-2021 20:48

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2295738)

Enviados muchos ánimos !!!!

:cid5::brindis:

cutimanya 12-01-2021 22:53

buenas noches
estan todos en un kleenex, pero parece que Bestaven hace mas norte y esta caminando...

Peon 12-01-2021 23:10

Enviado

Neteke 12-01-2021 23:40

Enviado! Fuerza Didac... Solo America del Sur por delante !!

guaterlain 13-01-2021 01:46

Enviado!

Esta muy emocionante.

Ánimo Didac!!!
Somos legión los que estamos contigo

chetuquebo 13-01-2021 08:34

Enviado ..!!!

Animo Didac, eres CRACK.

TROTAOLAS 13-01-2021 08:42

nos olvidamos de los de atrás a veces y alexia barrier esta sola y metida en una castaña del 22 a ver como le va para mi que las tiene que estar pasando canutas y el amigo destremau se ha ido a nueva Zelanda a la isla auckland dios sabe que va a hacer este tio
:borracho::borracho:

caribdis 13-01-2021 09:45

Bestaven de líder de nuevo, aunque sea por 2 millas.

https://i.postimg.cc/J058jwzX/imaxe.png

Del grupo perseguidor quien viene más fuerte es Burton, 218 millas en 24 h.

Y parece que se ha ralentizado Dalin por el E, 167 millas.

A Dutreux y a Le Cam, en cambio, les ha ido bien, 216 y 227 millas, Le Cam ha pasado a Pedote.

Tripon recorta por atrás, 340 millas en 24 h. Y el grupo del Charal también vienen con ganas, entre 350 y 376 millas/24h.

Didac a punto de pasar Hornos, intentando que Shiraisi no le coja y ganándole millas a Le Diraison.

Los demás todavía peleando con el duro Pacífico.

Veremos como evoluciona la regata..

Butxeta 13-01-2021 10:18

Me da que entramos en modo velocidad.

Condiciones muy parecidas para todos... Así que barco, material y tripulante a todo lo que de cada uno. Los que no tienen su foil bien, los que se hayan fundido el material por el camino etc, deberían sufrir. Burton parece que haya hecho el sur con bastante cabeza :nosabo: Lo de Seguin no tiene nombre.

Me encantaría que Seguin se lleve lo máximo posible :adoracion::adoracion:

Del resto, solo el que apriete mas y mejor podrá ganar. :pirata::pirata::pirata: Como estamos disfrutando esto!

:brindis::brindis:

EDGO 13-01-2021 10:43

Burton se une a la cabeza. Hora de apretar o será un sprint en el Atlántico Norte??? Apretarán todos pero me da que va a depender más del estado del barco y las fuerzas que hayan guardado. Sea lo que sea están obligado a darlo todo.:pirata::pirata:

Peon 13-01-2021 11:33

https://media.ouest-france.fr/v1/pic...aa5a8df8d80672
Una vez más, el anticiclón marca la progresión hacia el norte. Los regatistas terminaron tocando vientos ligeramente más sostenidos en el cuadrante noroeste de esta alta presión. Ahora avanzan con vientos del noreste de 10 a 15 nudos.
Yannick Bestaven ha recuperado una ventaja de 2 millas, lidera la carrera sobre Charlie Dalin. Pero esta ventaja sigue siendo muy débil en vista de la situación de la flota. Esta mañana, cuatro barcos navegan en un pañuelo en un radio de 25 millas.

La posición de Yannick Bestaven, es, por otro lado, muy incómoda porque está a sotavento de tres buenas piezas. Damien Seguin a menos de 40 millas de distancia no se rendirá hasta volver a este grupo.

Maxime Sorel vuelve a navegar más cerca de la alta presión, pero también aprovecha el viento que sube con el cambio de esta alta.

Armel Tripon y Clarisse Crémer continúan su dúo. Otro día para ellos con vientos moderados cerca del borde de la alta presión. Sin embargo, este flujo del norte les obligará a virar para hacer frente a los vientos débiles de la alta en menos de 24 horas.

Esto que podría calificarse como un paso a nivel podría beneficiar a Romain Attanasio No es imposible que la influencia de esta calma de alta presión disminuya a medida que avanza hacia el norte. El fortalecimiento de las altas presiones en la costa sudamericana está trabajando a su favor. Tiene las costillas lesionadas

En las Islas Malvinas, el viento no es un problema. Se espera que se mantenga por encima de los 25 a 30 nudos en el suroeste. Pero existe un desplazamiento de la alta presión frente a Mar del Plata.
El enrutamiento de esta mañana ofrece un enfoque aún agrupado para el domingo 17 por la mañana acercándose a la depresión. Serán más de 70 días de regata y podremos esperar ver un nuevo comienzo de esta en el área de los Doldrums, siempre hay un aspecto muy aleatorio en el paso de Doldrums.

https://media.ouest-france.fr/v1/pic...0d112696d899dd

El trío Le Driason , Kojiro Shiraishi y Didac Costa quedó atrapado en una burbuja de vientos débiles tras un mar cotico con olas de 10m.. Merecen su momento en el Cabo de Hornos.

berrincha 13-01-2021 13:44

Enviados los ánimos. Siempre vienen bien. Él, seguro que lo agradece, pero lo que realmente le gustaría es tener mas presupuesto y un sponsor rico, para la próxima Vendée. Claro que eso, también lo quiero yo. :cunao:

sueste 13-01-2021 19:15

Didac casi se deja las pegatinas de Br. en C. De Hornos.:pirata:
En el Pacifico se le veia cara de mucho cansancio, a ver si puede recuperar y afrontar la subida del Atlántico con buen ánimo.

jometr 13-01-2021 19:30

Buenas,

http://https://scontent.fmad7-1.fna....99&oe=602570DD

:cid5::cid5::cid5:

Saludos,:brindis:.

jometr 13-01-2021 19:34

https://lh3.googleusercontent.com/8m...A8bPHvUox=s113

NewFortuna 13-01-2021 19:34

En la foto de su facebook, Didac va en dirección opuesta a la web de Vendée. Es la misma foto, pero volteada.

Bravo Didac!!! Ya no queda ningún cabo, a por los sargentos.

:brindis::brindis::brindis:

Javi-Miss Regina 13-01-2021 19:52

La verdad es que es preocupante el tema de Destremau. La derrota que ha seguido en las últimas horas es bastante errática, y ahora va al revés :confused:

rom 13-01-2021 20:25

Es flipante.
Yo no recuerdo haber visto nunca una edición de la Vendée como ésta.

Llevan ya casi 25.000 millas y entre el primero y el noveno hay solo 150 millas.
Marcándose unos a otros con muy poco margen de sorpresas.

Y quedan ya "solo" unas 4.500 millas.

O los que no tienen bonificaciones pendientes espabilan o ... lo tienen crudo.

O alguno toma el riego de una decisión táctica que para el resto de mortales sea suicida y... le sale bien (esto lo podría hacer un Le Cam inspirado pero ¿para qué lo va hacer?, le basta con marcar a los que van en cabeza y gestionar esas horas de bonificación que tiene).
O los señores de los foils, si es que se están reservando, cuando estén un poco más cerca de Les Sables, aprietan a tope y nos enseñan mejor de lo que son capaces estos barcos con tantas innovaciones.
Aunque Bestaven y Hermann también están en ese posible grupo volador.

Queda Atlántico aún. Veremos.

Enorme Didac!!! :brindis:

morraso 13-01-2021 20:31

Didac pasando Hornos. Es de Facebook, no se si se ve?? Espero que sí
Se le ve muy contento. Animo!!!

https://fb.watch/2-0OzavU6X/

scampolo 13-01-2021 20:57

:cid5::cid5::cid5:

sueste 13-01-2021 21:18

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 2295975)
Didac pasando Hornos. Es de Facebook, no se si se ve?? Espero que sí
Se le ve muy contento. Animo!!!

https://fb.watch/2-0OzavU6X/

se le vuelve a ver sonriente.:cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:12.