![]() |
Re: Barcelona World Race 2010 - 2011
Cita:
|
REGATON REGATON :pirata::pirata::pirata:
la cosa esta que arde en la cabeza!! jo**r que llevan mas de 10.000 millas navegadas y estan a 30-40 millas el uno del otro!! si estaran afinando los primaticos:patron: temed franceses que a los que os van a rebufo les acompaña la fuerza!!!! Y la cosa tambien esta bonita unas millas mas atras.... no se el Renault (vaya regaton tambien que llevan!) pero... creeis que los otros 4 que ya navegan en el Pacifico bajaran de los 50º :nosabo: me da la sensacion de que no... y parace que si les salen bien las cosas van a ganar unas millas...... Esto es la leche!!!! :brindis: |
Cita:
http://barcelonaworldrace.geovoile.org/2010/?lg=es http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/ A mí me sale una diferencia de 30 millas aproximadamente (de popa a popa). Según esta regla la eslora del VP es de 2 millas ;) |
Cita:
me he preguntado varias veces como calculan y dan los datos de distancias los de la organizacion, sobretodo cuando bajaban el Atlantico y unos iban cercanos a la costa E americana y otro mas centrados entre los 2 continentes.... al final me conformé con pensar en que se opta por la opcion mas sencilla: distancias a rumbo directo entre los barcos a algun punto "x" de la siguiente puerta (poe ejemplo la primera baliza), las diferencias dan las posiciones de carrera y distancias entre barcos. Pero ahora que lo comentais :nosabo: y tanto tenemos que afinar con los de cabeza :pirata: veo que mi sistema no funciona del todo :borracho: Lo explico: A las 13:30 el VP esta a aprox. 175 millas en proa directa a la primera baliza de la siguiente puerta, los 60ers a 205, segun mi ex-teoria: distancia entre barcos de 30 millas pero... el track dice aprox. 38 :nosabo: vaya rollo os ha pegado:sorry: pero como me ha parecido ver interes por el tema:santo: |
Cita:
Lo explico: A las 13:30 el VP esta a aprox. 175 millas en proa directa a la primera baliza de la siguiente puerta, los 60ers a 205, segun mi ex-teoria: distancia entre barcos de 30 millas pero... el track dice aprox. 38 :nosabo: no lo puse pero... mis mediciones se basan en la regla que menciona Akiles (que por cierto tambien esta disponible en el tracking oficial) |
Cita:
Ahora mismo el Mapfre es casi un nudo más rápido que el VP3. Se pone la cosa interesante. En cuanto al ED, parece que van a ir por el norte, ...:nosabo::nosabo::nosabo: cuanto más al norte, más te alejas de la ortodrómica, y más tienes que andar para pasar de meridiano... Espero que les salga bien y hagan una remontada de las que hacen época. Sin saber que era imposible, fueron, y lo hicieron. Aupa Estrella!!! :pirata::pirata::pirata: |
Saludos:
Ultimo parte a poco mas de 31 millas y un nudo mas rapido. El tema del baile de cifras en la distancia ha podido ser por la forma de calcular del sistema. esta mañana el mafre estaba mas a barlo del vp y durante esos dos partes ha estado arribando para ponerse a su estela, y es posible que por ello al calcular la distancia se haya incrementado. Lo importante es que con las mismas condiciones de viento, el mafre es entre uno y dos nudos mas rapido.. Y quedan alguna millas de estas condiciones :cunao: saludos |
Cita:
Me duele pero con todo el respeto, no creo que esto sea cierto. En mi opinión el viento va in crescendo por la popa. Desgraciadamete opino que cuando se junten (pongamos 5-7 millas) andará más VP Ojalá me equivoque |
ahora que ya estan casi a la altura, esperemos que nos cuiden el barco.
que aun quedan muchas millas y no las mejores zonas. gintonic para todos. |
Cita:
Pues yo no lo tengo tan claro. En una distancia de 25-30 millas, llevan todo el dia andando mas, y no solo hoy..No todo el rato van a tener mas viento los de popa. Bueno ya veremos.. |
Lo de ir el E.D. por el Norte, explicaba Pepe que es por el tema de los vientos huracanados que les esperaban. Se les ve a ellos y a los del P.Vivac bastante preocupados.:calavera: Esperemos que no se líe una gorda.:brindis:
|
Buenos dias:brindis:
Por ahora los que la están liando son los 60er, a 16,1kn de los pitufos, y acercándose!!!:pirata: Aúpa Xabier eta Iker!:cid5::cid5::cid5: |
:cid5::cid5::cid5::cid5:
A este paso mañana nos levantamos LIDERES !!!! :cid5::cid5::cid5::cid5: |
Buenas:brindis:
¿Visteis las fotos de la reparación de la orza de deriva? http://img156.imageshack.us/img156/605/orzamapfre.jpg :pirata::pirata::pirata: |
Ya los tienen, ya los tienen !!!!:pirata::pirata::pirata:
Casi 3' mas rapidos y solo a 16 millas |
Cita:
de todas formas... esta claro que ambos navegan en el mismo regimen de vientos, teoricamente el VP tiene barco, y velas! en mejores condiciones.. y un barco muy pero que muy rapido!! me pregunto porque van casi 3' mas lentos :nosabo: puede que tengan algun tipo de problema? no lo parece no? van mas lentos pero van muy rapidos! y si algo he aprendido en este ultimo mes y medio es a no "fiarme" mucho de estos franceses, que son muy pero que muy "zorros" (en el mejor sentido de la palabra:santo:) :brindis: |
Buenas,
Aupa Pachi, Toño!!, gran video de Jesus Renedo, :cid5::cid5: Saludos,:brindis:. |
|
:brindis::brindis:
Buenoooooooooooooo..... El Mapfre hacia el sur y el VP3 sigue hacie el norte:rolleyes: A ver quien acierta. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
|
Cita:
IRRINTZI |
Cita:
La verdad es que están haciendo un pedazo regatón con reparación incluida.:brindis: Irrintzi, ahora con la misma pasion y conviccion, tras consultar la meteo parece que tendrán más viento en la "opcion sur" :pirata: pero en 18-20horas ¿quizás demasiado? :nosabo: y creo que el VP precisamente quiere evitar aunque tarde o temprano tendrán que bajar para pasar por la puerta. Desde tierra se ve mas con el corazón :brindis: |
El Sodeb'O pilla a la flota IMOCA http://sodebo-voile.geovoile.com/tourdumonde/2011/...
Hay para todos :cunao: :brindis: |
Cita:
buah chaval!!! que pasada :adoracion: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14. |