La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Chino-chorradas ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148641)

eborges_tfe 08-01-2021 13:43

Re: Chino-chorradas ?

Cita:

Originalmente publicado por Calandria (Mensaje 2294909)
Precisamente por eso le pregunte, se quejaba de pedidos sin recibir, y a mi las pocas veces que algo no me ha llegado me han devuelto el dinero tras la disputa, en mi caso, incluidos los gastos de envío. No veo motivo que justifique no devolverlos.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...df&oe=601ED66F

Correcto y rectifico. Cuando no me han devuelto los gastos de envío ha sido cuando ha llegado deteriorado, aunque tampoco entiendo la razón. En cualquier caso, sigo optando por los que hacen envío gratuito. Llámame caprichoso. 😆😆
🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

BORRASCA 08-01-2021 18:57

Cita:

Originalmente publicado por Calandria (Mensaje 2294800)
¿Y abriste disputa?

Si pero como sino

erre 08-01-2021 19:55

Re: Respuesta: Chino-chorradas ?

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2294890)
€ 4,35 28%OFF | Viewi 10 Uds Auto luces de adorno canbus Dc 12v estilo de coche 1w smd5050 3 leds 36mm 39mm 41mm Interior lámpara bombilla de lectura
https://a.aliexpress.com/_B15666

Mi vecino lleva 5 años con ellas y encantado:brindis:

Cuidado con estas lámparas para las luces de navegación. Si son blanco frío el verde se ve azul :brindis:

Joanet78 09-01-2021 00:26

Re: Respuesta: Chino-chorradas ?

Cita:

Originalmente publicado por erre (Mensaje 2294980)
Cuidado con estas lámparas para las luces de navegación. Si son blanco frío el verde se ve azul :brindis:

Si te ha ocurrido eso, una solución sencilla es poner un poco de papel de celofán amarillo anaranjado por dentro para amarillear la luz.

:brindis:

ELKAN 09-01-2021 12:15

Las lamparas de navegacion hay que coger el color calido, que son 3000K o 2800K.

Bilbao Pilot 09-01-2021 12:22

Respuesta: Chino-chorradas ?

La verdad que están van muy y se ven de lujo. Primero fui a acastillaje y difusión y cuando me dijeron que ahora solo tenían unas estancas que costaban 27 cada una...me di la vuelta y Ali:brindis:

Tabeirón Coruña 09-01-2021 12:55

Leyendo características dice: Ángulo de haz: 360 grados pero yo creo que no da más que 180 y no con la misma intensidad con lo que para algunos sitios es insuficiente.
Es correcto lo que digo??:brindis::brindis:

Magudo 10-01-2021 12:43

Cervezas para los “ Ali adictos”
Ultima compra.
La cafetera nexpreso deja de funcionar y pido presupuesto al servicio técnico; 80 euros, pues hay que cambiar la placa electrónica, por lo que desisto de arreglarla ya que al tener varios años la doy por amortizada.
Me pica la curiosidad y navegando por internet me encuentro con que el problema es un condensador de la placa y un vídeo de como cambiarlo. Busco en Ali y sorpresa, 0,75 euros el par. Tres semanas de espera y tras recibirlo en menos de media hora, condensador cambiado y cafetera como nueva.:cunao:

carlosfds 10-01-2021 12:54

Yo he reparado de igual manera varias estufas tipo radiador de aceite.
El aparato intercala una especie de condensador a la entrada de corriente. Se funde y deja de funcionar.
Compras uno igual por pocos centimos en cualquier tienda electrónica y se sustituye .
Ahora esta todo programado para que deje de funcionar cuando le interese al fabricante....

Meta64 10-01-2021 13:43

Personalmente le perdí en interés a los "utensilios baratos" el día que compré un hacha en una tienda de chinos para cortar leña y la madera era mas dura que el hacha, vamos que veía salir astillas de metal, antes que de la madera.
:cunao::cunao::cunao:

carlosfds 10-01-2021 14:54

Comprar en China es lo que tiene....
Ayuda bastante ver la cantidad de ventas de un producto y sobre todo leer los comentarios de los compradores.
Mi última compra fueron tres pares de calcetines de lana Merina a 4 euros el par.
El día de Reyes que hacía un frío brutal me los puse para salir a pescar en el barco y llevaba los pies bien calentitos.
He pedido tres pares más.

Loquillo 15-01-2021 12:38

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2295295)
Ayuda bastante ver la cantidad de ventas de un producto y sobre todo leer los comentarios de los compradores.
Mi última compra fueron tres pares de calcetines de lana Merina a 4 euros el par.
El día de Reyes que hacía un frío brutal me los puse para salir a pescar en el barco y llevaba los pies bien calentitos.

¿Puedes pasar el enlace?, me interesan mucho pues soy muy friolero y siempre llevo los pies helados y mas en estos dias.:gracias:

carlosfds 15-01-2021 17:15

€ 12,13 10%OFF | Calcetines de lana Merino para hombre, calcetín clásico, de negocios marca, de invierno, súper grueso, 3 par/lote, talla grande
https://a.aliexpress.com/_B0hdM5

Son estos. No son muy gordos, como dice el anuncio.
Son normales de invierno.
Yo compré un pack de tres en negro, y he vuelto a repetir la compra.

radegar 15-01-2021 20:31

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2295295)

Los chinos dicen que fabrican con la calidad que pide el cliente. Desde un iPhone de 1200 euros a un taladro de 9 euros. No queramos cosas ridículas de precio y calidades máximas, obviamente. Eso sí, variedad hay hasta jartar...

Una rondita que hace un frío del carallo. :brindis:

eborges_tfe 16-01-2021 00:39

Chino-chorradas ?

Para variedad mirar en Alibaba. Es el mismo grupo que AliExpress pero orientado a mayoristas por lo que no dispone de la garantía de reembolso que ofrece AliExpress.

Aunque sea para mayoristas, muchos fabricantes ofrecen la posibilidad de comprar pocas unidades, incluso solo una según de que se trate.

Para pedidos en grupo es ideal. Directamente al fabricante sin pasar por intermediarios.

Loquillo 18-01-2021 12:02

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2296353)
€ 12,13 10%OFF | Calcetines de lana Merino para hombre, calcetín clásico, de negocios marca, de invierno, súper grueso, 3 par/lote, talla grande
https://a.aliexpress.com/_B0hdM5

Son estos. No son muy gordos, como dice el anuncio.
Son normales de invierno.
Yo compré un pack de tres en negro, y he vuelto a repetir la compra.

Muchisimas gracias, tienen muy buena pinta y parecen muy calentitos. :gracias:

eborges_tfe 18-01-2021 12:31

Chino-chorradas ?

A título informativo por simple curiosidad.

Se me estropeó la base de carga del walki ICOM M33. Busque en eBay, Amazon, tiendas,... Y no bajaba de 40 y pico euros. Sólo la base, sin el alimentador.

Me da por mirar en AliExpress y veo base y alimentador por 17€, con envío gratis.

Obviamente muchísimas marcas usan fábricas chinas para sus productos. Y supongo que nadie puede evitar que excesos de stock sean vendidos luego fuera del circuito establecido por la marca.

BAM 24-01-2021 18:52

Cita:

Originalmente publicado por BAM (Mensaje 2274757)
:brindis: para todos.

Pues yo he sido un valiente :pirata:

He comprado esto: link

Alguien la ha probado?

Ya veremos..

:brindis::brindis:

Pues ya me ha llegado. Tiene una magnífica pinta. Resistente.

El hinchador tiene pinta de chinorro y de estropearse al darle el primer pisotón. Sin embargo me ha sorprendido lo rápido que se hincha la barca. En menos de 5 minutos estaba lista.

La base es tipo tabla de padlesurf. Se hincha en un minuto escaso y queda muy rígida de tal forma que puede utilizarse de forma independiente.

Trae unos remos que pueden configurarse como dos, como uno muy largo o como remo de kayak. Está bien. Con bolsa de transporte. Muy completo. Lo recomiendo.

Fotos para los incrédulos

https://ibb.co/fG0vz5Y
https://ibb.co/54B8Ryd
https://ibb.co/3BLsMn6

:cid5::cid5::brindis::brindis:

JORDI.CNV 24-01-2021 19:05

Cita:

Originalmente publicado por BAM (Mensaje 2298496)
Pues ya me ha llegado. Tiene una magnífica pinta. Resistente.

El hinchador tiene pinta de chinorro y de estropearse al darle el primer pisotón. Sin embargo me ha sorprendido lo rápido que se hincha la barca. En menos de 5 minutos estaba lista.

La base es tipo tabla de padlesurf. Se hincha en un minuto escaso y queda muy rígida de tal forma que puede utilizarse de forma independiente.

Trae unos remos que pueden configurarse como dos, como uno muy largo o como remo de kayak. Está bien. Con bolsa de transporte. Muy completo. Lo recomiendo.

Fotos para los incrédulos

https://ibb.co/fG0vz5Y
https://ibb.co/54B8Ryd
https://ibb.co/3BLsMn6

:cid5::cid5::brindis::brindis:

Gracias por tu aporte, pero, ¿tiene soporte para fueraborda?

Gracias cofrade:brindis:

BAM 24-01-2021 19:17

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2298502)
Gracias por tu aporte, pero, ¿tiene soporte para fueraborda?

Gracias cofrade:brindis:

Tienes la posibilidad de ponerle un soporte que venden aparte. Aquí tienes una foto de la popa:

https://ibb.co/cy6GJc7

Pero para este tamaño.... no sé... no lo veo.

Merytoo 24-01-2021 19:39

Respuesta: Chino-chorradas ?

Buenas, ronda de lo que quiera la peña. Puedes poner el link?. El anterior no funciona. Gracias. :velero:

brendaval 02-02-2021 12:01

Inverter 2000 W onda pura desde Polonia envío desde Polonia en dos días en casa, mando remoto y aparenta calidad.. 145 €

https://es.aliexpress.com/item/20543...archweb201603_

Chancys 02-02-2021 15:20

Respuesta: Re: Chino-chorradas ?

Cita:

Originalmente publicado por brendaval (Mensaje 2301014)
Inverter 2000 W onda pura desde Polonia envío desde Polonia en dos días en casa, mando remoto y aparenta calidad.. 145 €

Esto de los inversores es otra cosa mas que no se yo... tengo un amigo que con uno chino de estos casi le arde el barco, aunque puede pasar también con uno de marca pero...
Por otra parte en estos aparatos habría que ver la calidad de corriente que sale, por el tema de que los aparatos electrónicos no se los cargue con el tiempo.

Aitonos 02-02-2021 23:28

Cita:

Originalmente publicado por brendaval (Mensaje 2301014)

Este mismo, la versión de 1500w, la he comprado yo para mi barco justamente ahí, de Polonia. La verdad es que se ve un producto muy bien hecho, muy pesado y con materiales de calidad. Estoy sumido en un proyecto integral de instalación y aún no lo he acabado ni enchufado nada, aunque sí montado hace ya un mes. Ya os contaré, espero que no se me queme el barco, ¡con la de horas que llevo echadas mejor que no !

Chancys 03-02-2021 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Aitonos (Mensaje 2301165)
Este mismo, la versión de 1500w, la he comprado yo para mi barco justamente ahí, de Polonia. La verdad es que se ve un producto muy bien hecho, muy pesado y con materiales de calidad. Estoy sumido en un proyecto integral de instalación y aún no lo he acabado ni enchufado nada, aunque sí montado hace ya un mes. Ya os contaré, espero que no se me queme el barco, ¡con la de horas que llevo echadas mejor que no !

Ya nos contarás resultado, yo quiero montar uno a parte del que ya tengo que es mas grande y me interesa algo asi económico.

brendaval 03-02-2021 15:42

Re: Respuesta: Re: Chino-chorradas ?

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2301275)
Ya nos contarás resultado, yo quiero montar uno a parte del que ya tengo que es mas grande y me interesa algo asi económico.

Montado y probado. Se enciende y apaga con el mando. La Nesspreso tira bien.

Zephyr 09-02-2021 11:29

Buenas cofrades.

Por si os sirve, yo he montado uno de 3500W de pico comprado en Aliexpress y funciona muy bien, lo que si noto es que cuando comienza a funcionar aunque sea solo la TV le pega un tirón fuerte a las baterías, llegando según el NASA al 70% en 3 minutos. Luego se estabiliza y comienza a subir poco a poco hasta el 85% y ahí se queda durante la siguiente hora que es más o menos cuando lo suelo quitar.

En la salida del inversor, le he instalado un fusible por si acaso, aunque lleva fusibles internos pero para que sea redundante, además le añadí un disipador de calor extra en la parte trasera aprovechando que tuve que hacerle una pieza de contrachapado marino para dejarlo vertical ya que va pegado al costado interior del barco.

Las placas recuperan bien las baterías posteriormente.

Chancys 09-02-2021 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Zephyr (Mensaje 2302454)
Buenas cofrades.

Por si os sirve, yo he montado uno de 3500W de pico comprado en Aliexpress y funciona muy bien, lo que si noto es que cuando comienza a funcionar aunque sea solo la TV le pega un tirón fuerte a las baterías, llegando según el NASA al 70% en 3 minutos. Luego se estabiliza y comienza a subir poco a poco hasta el 85% y ahí se queda durante la siguiente hora que es más o menos cuando lo suelo quitar.

En la salida del inversor, le he instalado un fusible por si acaso, aunque lleva fusibles internos pero para que sea redundante, además le añadí un disipador de calor extra en la parte trasera aprovechando que tuve que hacerle una pieza de contrachapado marino para dejarlo vertical ya que va pegado al costado interior del barco.

Quieres decir que te pone las baterias al 70% solo con una TV?

He entendido bien? Porque si es asi, o consume mucho el inversor, la tv, batería de poca capacidad o en mal estado.

Joanet78 09-02-2021 19:19

Cita:

Originalmente publicado por Zephyr (Mensaje 2302454)
Buenas cofrades.

Revisa que la sección de cable sea la adecuada para el consumo del inversor y la distancia entre el inversor y la batería. Si el cable es demasiado fino, se recalienta (incluso hasta llegar a ser peligro de incendio) y consume una buena parte de corriente, lo que puede provocar ese pico que dices y el consumo excesivo del inversor. Te puede orientar también medir la tensión a la salida de las baterías y a la entrada del inversor (siempre con el inversor en marcha) si por ejemplo, a la salida de las baterías tiene 12,8v y a la entrada del inversor tienes 12,0v o menos, ese cable es muy fino o hay empalmes defectuosos entre baterías e inversor.

Zephyr 10-02-2021 11:23

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2302543)
Revisa que la sección de cable sea la adecuada para el consumo del inversor y la distancia entre el inversor y la batería. Si el cable es demasiado fino, se recalienta (incluso hasta llegar a ser peligro de incendio) y consume una buena parte de corriente, lo que puede provocar ese pico que dices y el consumo excesivo del inversor. Te puede orientar también medir la tensión a la salida de las baterías y a la entrada del inversor (siempre con el inversor en marcha) si por ejemplo, a la salida de las baterías tiene 12,8v y a la entrada del inversor tienes 12,0v o menos, ese cable es muy fino o hay empalmes defectuosos entre baterías e inversor.

La sección del cable es la adecuada, ahora no me acuerdo cual era pero la elegí mediante las tablas que daba el fabricante del inversor. No se calienta nada y además le puse un fusible a la salida del inversor.

Lo que ocurre es que cuando el barco está conectado al pantalán con su cargador funcionando las baterías están al 104%, luego lo desconecto del cargador y solamente con esta acción el voltaje cae paulatinamente. Si a ello le sumas que le conectas el inversor ya la caída se acentúa, pero luego tiende a estabilizarse.

De todas formas la instalación está terminada recientemente y tendrá que ser probada a fondo con el día a día.

Este verano fondeado sin la instalación del inversor, con una placa de 400W y con 2 baterías de 180 A/h fui totalmente independiente y cuando caía la noche estaba a tope de carga, por la mañana amanecía con el 80%. Veremos si sigo así.

xicu50 11-02-2021 19:38

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2302543)

Yo tengo uno montado de 3500w, lo uso para cosas muy puntuales, un dia vino un amigo electricista, lo vio y por curiosidad le metio la pinza amperimetrica y el consumo era muy importante, practicamente en vacio, o sea que cuidado con ellos.

ELKAN 11-02-2021 20:03

Una ronda para todos, alguno habeis comprado baterias lifepo4??????
Estoy por comprar una para la placa solar.

Aitonos 16-02-2021 23:41

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 2302953)
Yo tengo uno montado de 3500w, lo uso para cosas muy puntuales, un dia vino un amigo electricista, lo vio y por curiosidad le metio la pinza amperimetrica y el consumo era muy importante, practicamente en vacio, o sea que cuidado con ellos.

¿Cuánto consumía en reposo?

brendaval 17-02-2021 09:25

por eso lo compré con interruptor remoto, para poder encenderlo y apagarlo facilmente, entiendo que si está apagado no consume pero si alguien pudiera aclararlo mejor. Gracias:brindis:

samyuti 17-02-2021 10:55

Cansado de que se me rompa el grifo de la ducha que tengo en la bañera he comprado este y la verdad que se ve muy bien,falta ver cuanto tiempo me durara,el de plastico lo tenia que cambiar cada año.Parece grande pero es pequeño y entra en el agujero para recoger el tubo,y el agua sale con mas presion que con el de plastico.
https://es.aliexpress.com/item/40012...7ad763c0VgRKAi

samyuti 17-02-2021 11:23

Que base de pared y clavija me recomendariais para enchufar la nevera Waeco 35 en la patronera de una Rodman747,no se moja pero mejor si esta protegida.Muchas gracias.:brindis::brindis:

Aitonos 17-02-2021 20:40

Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 2304082)
Cansado de que se me rompa el grifo de la ducha que tengo en la bañera he comprado este y la verdad que se ve muy bien,falta ver cuanto tiempo me durara,el de plastico lo tenia que cambiar cada año.Parece grande pero es pequeño y entra en el agujero para recoger el tubo,y el agua sale con mas presion que con el de plastico.
https://es.aliexpress.com/item/40012...7ad763c0VgRKAi

¿Qué tamaño tiene? ¿ Son standard los agujeros?

Si alguien sabe de él marcó con tapa a precio Ali que avise, no lo he encontrado. Yo llevo un corcho tapando el agujero porque está en montaje horizontal y si no lo tapo entra mucha agua por ahí... :cagoento:

ru2lph 17-02-2021 20:58

Cita:

Originalmente publicado por Aitonos (Mensaje 2304203)

Si alguien sabe de él marcó con tapa a precio Ali que avise, no lo he encontrado. Yo llevo un corcho tapando el agujero porque está en montaje horizontal y si no lo tapo entra mucha agua por ahí... :cagoento:

Esto buscas Aitonos?

https://www.francobordo.com/nuova-ra...BoCLVIQAvD_BwE

nere ametsa 17-02-2021 21:46

Un voltímetro amperímetro o algo para controlar el consumo de las baterías ? Ahora que voy a poner una placa me gustaría saber cuánto carga.

samyuti 17-02-2021 22:37

Re: Respuesta: Re: Chino-chorradas ?

Cita:

Originalmente publicado por Aitonos (Mensaje 2304203)

No te puedo decir la medida,solo he comprado el grifo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.