La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105302)

CACATUA 11-03-2013 08:34

Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

:brindis::brindis:

Aquí la gente parece que se ha "Agilipollado" con este sistema, que nos dice lo que debemos hacer y no hacer.

A este paso ojito con meterse debajo de la ducha y mojar la cabeza sin título.

Parecemos ovejas.

Cada uno ya sabe de sobra lo que hace. Sólo hay salvadores de la humanidad....:cagoento::cagoento::cagoento:

julianilloextrem 11-03-2013 18:59

Cita:

Originalmente publicado por Wetdoc (Mensaje 1459933)
martiniut:

Te copio el mensaje anterior al que hago referencia:

Quiero probar lo del hinchador electrico del kayak combinado con tu sistema NEFTA. De aliviar el aire suministrado por un tubo que lo quiero dejar en superficie para evitarme las burbujas que molestan la visibiliad, no se que presion dara el inflador pero si es excesiva habra que regularla de alguna manera, si llego algo mas abajo del casco seria un logro.

Un saludo desde Buenos Aires.

Wetdoc, medicina del buceo y la náutica.

gracias por la ayuda pero creo que el inflador del kayak es un ventilador que no suelta aceite, pero gracias de nuevo por el aporte.

hwbarzola 22-07-2013 15:14

Brindo y participo a todos con unas buenas cañas y algunos pinchos...!
Soy náutico propietario de un velero de 24', pero lo que me da autoridad para intervenir en el hilo es ser buzo amateur (aunque también profesional).
De todos los comentarios referidos al tema no he visto que hayan hecho incapié a un tema que tiene que ver con la fisiología.
El tema pasa por la fuente de aire, por lo general con equipos compresores adecuados para pintura o inflamientos varios, todos de pequeñas dimensiones.., esos equipos no cuentan con un filtraje adecuado del aire que proporcionan y pueden ser muy peligrosos para un uso que sea mayor a unos pocos minutos.
Los equipos especiales tienen un batería de filtros, incluyendo uno de carbón activado para dejar el aire respirable sin problemas para la fisiología humana.
Cordial saludo.

HWB.-

TAMAMOANA 22-07-2013 16:25

Cita:

Originalmente publicado por hwbarzola (Mensaje 1523383)
...con equipos compresores adecuados para pintura o inflamientos varios, todos de pequeñas dimensiones...

Con todos mis respetos, un hinchador de MEMBRANA creo que no necesita filtraje....o si :nosabo: ( Desde el mayor de los desconocimientos )

Peores cosas nos metemos en la boca, no ?

Me veo con esto..

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15685

:brindis:

beta4 22-07-2013 21:48

Cita:

Originalmente publicado por hwbarzola (Mensaje 1523383)
Brindo y participo a todos con unas buenas cañas y algunos pinchos...!
Soy náutico propietario de un velero de 24', pero lo que me da autoridad para intervenir en el hilo es ser buzo amateur (aunque también profesional).
De todos los comentarios referidos al tema no he visto que hayan hecho incapié a un tema que tiene que ver con la fisiología.
El tema pasa por la fuente de aire, por lo general con equipos compresores adecuados para pintura o inflamientos varios, todos de pequeñas dimensiones.., esos equipos no cuentan con un filtraje adecuado del aire que proporcionan y pueden ser muy peligrosos para un uso que sea mayor a unos pocos minutos.
Los equipos especiales tienen un batería de filtros, incluyendo uno de carbón activado para dejar el aire respirable sin problemas para la fisiología humana.
Cordial saludo.

HWB.-

Basicamente el sistema de filtrado de aire se hace en los compresores mecanicos sobre todos se ponen por el tema posible contaminacion por aceite del compresor.
En este caso al ser un abanico con un embudo, mas un metro de tubo ,creo se podia precindir sin llegar a mayores:meparto:

:velero:
Triodo

julianilloextrem 22-07-2013 22:16

aprovechando el reflote del hilo, os cuento que al final compre una botella y 12 metros de manguera y asi llego hasta la orza y me hago todo el casco,
En las numerosas veces que utilice el invento descrito al principio del hilo no me paso nada, lo unico que si bajas hasta 50cm cuesta respirar pero no senti mareos ni se me gangrenaron las piernas

TAMAMOANA 22-07-2013 23:05

Cita:

Originalmente publicado por julianilloextrem (Mensaje 1523587)
aprovechando el reflote del hilo, os cuento que al final compre una botella y 12 metros de manguera

Desertor :cunao::cunao:

Mejor narguile y botella grande que pequeña a la espalda :nosabo:

Asen 24-07-2013 12:48

Yo he probado en Mallorca el Snuba...y para un apaño rápido es muy cómodo (permite autonomía y hasta 7m profundidad sin el lastre de la botella de aire cargada a la espalda o el sistema side-mount) :pirata:
Para quien no conozca este sistema, muy de moda en zonas turísticas del Caribe, en la zona de Alcudia se puede probar:

http://www.sportsandnaturealcudiamar...uba%C2%AE.html

amurado 24-07-2013 13:57

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1447992)
Pero..veamos si el tubo tiene mas de 50cm los pulmones no tienen fuerza para Inspirar no :nosabo:

Supongo que la válvula de aspiración, deberá estar lo más cerca posible de la boca, ya que así el tubo siempre estará lleno de aire limpio.
En caso contrario, si la válvula está en la misma estrada de aire, estará el tubo lleno de aire viciado, porque al expulsar el aire, una parte de este saldrá por el tubo correspondiente, y otra llenará el de aspiración hasta la válvula antiretorno. Supongo :nosabo:

Marconcio 04-08-2014 16:08

Cita:

Originalmente publicado por julianilloextrem (Mensaje 1448286)
Gracias por las sugerencias, no se nos olvide que estamos hablando de. 40 cm que son dos palmos, si sumergidos mis pulmones a dos palmos ( y me estoy poniendo las manos enfrente haciendo el gesto) mis piernas se cangrenan y me las tienen que amputar, es que me cago en mi puto cuerpo y en toda la evolucion humana

:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:
:cunao::cunao::cunao::cunao:

Camelot 04-08-2014 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Asen (Mensaje 1524297)
Yo he probado en Mallorca el Snuba...y para un apaño rápido es muy cómodo (permite autonomía y hasta 7m profundidad sin el lastre de la botella de aire cargada a la espalda o el sistema side-mount) :pirata:
Para quien no conozca este sistema, muy de moda en zonas turísticas del Caribe, en la zona de Alcudia se puede probar:

http://www.sportsandnaturealcudiamar...uba%C2%AE.html

Hola,

He mirado y buscado, pero hay poca información de como funciona, parece un poco grande el sistema como para llevar a bordo de un pequeño barco, ademas que no se puede comprar, solo usar en lugares con licencia de explotación, osea que para nuestros barcos no nos sirve.

Un saludo

cutimanya 04-08-2014 22:03

:brindis::brindis::brindis:

me dedico a ésto de la salud y los accidentes de los buzos y ya en Febrero estuve siguiendo el hilo y como estaba ya todo dicho correctamente por divers@s cofrades, pues no intervine.
El invento del cofrade julianilloextrem a 50 cm de la superficie, durante un período corto de tiempo (15-20 minutos +/-) y en una persona sana, es tolerable. No vas a retener mucho carbónico, pero si te intoxicas por CO2 cuando te enteras puede ser muy tarde (véase Apolo XIII). También puedes, debido al ambiente pobre en Oxígeno, fatigarte antes con lo que sacas la cabeza y ya está. Parece que con el sistema de dos tubos con válvulas unidireccionales puedes solucionar el problemade los gases, pero por el aumento de la presión ambiental bajo el agua se crea un gradiente de 0.05 atmósferas entre la punta del tubo por donde entra el aire y los pulmones y eso añadido a la estrechez del tubo, hace que la ventilación de los pulmones sea más ineficaz con lo que la fatiga llega antes.
Yo me quedaria con el artilugio de Vertijean con una asa-ventosa para cogerte al casco y con unas gafas y tubo normales.

Ahh, y esto:

expirar.
(Del*lat.*exspirāre).
1.*intr.*Acabar la vida.
2.*intr.*Dicho de un período de tiempo:*acabar.*Expirar el mes, el plazo.

espirar.
(Del lat. spirāre).
1. tr. Exhalar, echar de sí un cuerpo buen o mal olor.
2. tr. Rel. Dicho especialmente del Espíritu Santo: Infundir espíritu, animar, mover.
3. tr. Rel. Dicho del Padre y del Hijo: Producir, por medio de su amor recíproco, al Espíritu Santo.
4. tr. ant. Atraer el aire exterior a los pulmones.
5. intr. Tomar aliento, alentar.
6. intr. Expeler el aire aspirado. U. t. c. tr.
7. intr. poét. Dicho del viento: Soplar blandamente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

TAMAMOANA 07-06-2016 11:26

Julianillo, ya tengo la solución a tu longitud de tubo. 3 años después :meparto::meparto:

Conectarlo a un pasacascos no utilizado en el barco.

Lo malo en mi caso es que el que tengo libre es el del Wc que quité y puede no estar "limpio" :cunao::cunao:

PD. Por favor no nos cerreis este hilo como otros. Si no te interesa participar de él, simplemente ignóralo. :gracias:

.

catatonico 07-06-2016 13:08

4 Archivo(s) adjunto(s)
releyendo este hilo
hace unos meses en un mercadillo, de san javier encontre un compresor
de 2 cilindros a 220 pero pequeñito
como ponia algo de aire sanitario me meti en la web y resulta que el susodicho
es un compresor libre de aceite utilizado en respiradores para ancianos
lo fabrica phillips y se monta en eeuu
me costo 10 euros... consume 1,5 amp a 220v
lo probe y funciona pero el olor del aire era "masticable"....
hoy lo e desmontado y quitado el filtro de aire de entrada y oooh
aire limpio...
quizas chapucee un poco poniendo un filtro nuevo de entrada , y otro de salida
de carbono
y ponerle un regulador (2 etapa que me sobra
van fotos

TAMAMOANA 07-06-2016 13:17

Si quieres una cobaya para probarlo, ya sabes :cunao::cunao:

Parece sacado de un respirador de esos que anuncian en el Lidl. :cunao:

http://cheapcpapsupplies.com/blog/wp...ara_CKHiSm.jpg

Kane 07-06-2016 14:20

Estáis de suerte.

No creo que un Respironic necesite una segunda etapa.

Da muy poquita presión. Tan poquita que no sirve para eso.

Tendréis que tunearlo para que dé más caballos.

:cunao:

Kane 07-06-2016 14:24

• Pressure Range:4-25 cm/H2O
:santo:

LSV 07-06-2016 15:33

Puesto que es para respirar en superficie y por personas con pulmones delicados no puede dar más de 1 atmósfera de presión, que se lo que hay en superficie o respirando con tubo normal de bucéo, así que como dice el cofrade si no se tunéa seguramente no de ninguna mejora a un tubo cualquiera.

Kane 07-06-2016 17:11

Cuando se especifica la presión que da un compresor siempre se da la relativa respecto a la atmósfera.
Porque el compresor chupa aire a 1 atmósfera absoluta (la presión atmosférica), y la salida, en términos absolutos será la atmosférica más lo que el compresor comprime. Si comprime 0, como casi es el caso, la presión de salida es 0 atm. (relativa a la atmosférica).
Si al abuelete le metemos un respirador que dé 1 atm. le sacamos los pulmones por el ojete.

Por cierto, la presión de salida del bicho que estamos considerando es variable desde 0,004 hasta 0,025 atm. o kg/cm2 (aproximadamente). O sea, que sí que hay una mejora, que le permitiría al abuelete bucear en una palangana.

catatonico 07-06-2016 17:28

la profundidad maxima de mi orza son 1m y un cm
ese compresor daria para esa 1,1 atmosferas?
es para lo unico que lo necesito
para limpiar el casco (cata) para otras cotas tengo equipos
pero reconozco que ese metro sin botella estaria bien

Kane 07-06-2016 17:46

No.

Te daría para una orza de 25 cm y eso a tope, tope.

Cita:

Originalmente publicado por catatonico (Mensaje 1910983)
la profundidad maxima de mi orza son 1m y un cm
ese compresor daria para esa 1,1 atmosferas?
es para lo unico que lo necesito
para limpiar el casco (cata) para otras cotas tengo equipos
pero reconozco que ese metro sin botella estaria bien

Kane 07-06-2016 17:50

Pero vamos, ya que lo tienes, inténtalo. La sensación va a ser muy desagradable, aviso.

Ahora vienen los que me crucifican por aconsejar cometer esas imprudencias... :meparto:

catatonico 07-06-2016 17:55

tranquilo
no seria la primera vez que me quede en una inmersion sin aire
:santo:

conozco la sensacion y repito es solo 1 m
y evitar cargar una de 15l, chaleco , lastre ( desplazo bastante:brindis:)etc

TAMAMOANA 07-06-2016 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1910993)
Pero vamos, ya que lo tienes, inténtalo. La sensación va a ser muy desagradable, aviso.

Ahora vienen los que me crucifican por aconsejar cometer esas imprudencias... :meparto:

Que aguanten la respiración.

:meparto::meparto::meparto::meparto:

BORRASCA 07-06-2016 21:08

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1911026)
Que aguanten la respiración.

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Mejor que utilicen el sistema que usaba Moitesier

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.