![]() |
Re: Video: lo absurdo del monocasco...
2 Archivo(s) adjunto(s)
[quote=El Temido II;186204]Hola cofrades. Unas :brindis: para el sosiego.
Como lo dices, las mayores pesan "tela marinela"; "m'a pedio" un winche eléctrico en el nuevo "pa" subirla. Que yo no estoy nada cachas!. Ahora, cuando la subes y hace 15 nuditos de viento, ¡como tiran!. Pero no hablemos de "vitesse", que yo con mas de 8 nudos ... empieza a sobrarme trapo!. Jeje.. ni que lo digas... si no mira mis tres aguerridos tripulantes tirando como posesos... (en la foto no habian pasado la driza por el wich y yo de la risa no podia darles instrucciones):meparto: :meparto: :meparto: El de la foto es un fontaine pajot... un belize. Con el jenaker era divertidisimo. Sin embargo a la caña las mayores suben misteriosament solas.... si no fíjate como estoy sudando yo!:meparto: :meparto: |
[quote=Capitanmorgan777;186324]
Cita:
Parece, El Temido, que el barco que vas a comprar es el Salina 48. Por lo que veo, lleva de serie un mastil Z-spars. Yo no creo que esté capacitado para dar muchos consejos, tampoco creo que importe mucho las millas que llevo navegadas, pero si te lo puedes permitir, pon otro mastil. Un France-Spars estaría bien, ademas son del mismo grupo industrial. Pero si pudieras llegar a un Marechal sería perfecto. Un saludo, Javi |
Cita:
Segun los articulos en las paginas de web de Eric Lerouge sus nuevos disenyos de miniquillas proporcionan prestaciones muy superiores a disenyos anteriores (http://www.lerouge-yachts.com/cat_TKS.htm, en frances e ingles). Aparentemente tus experiencias confirman esto. Tienes un Gennaker o screacher? Era un a de las velas mas versatiles en el Corsair y la manera mas facil de alcanzar digitos dobles en la corredera. Que tipo de velocidades has alcanzado al largo? Una de las cosas que me gustan de los disenyos de Lerouge es la masiva viga a proa echa en laminado en vez del aluminio con "dolphin striker", que siempre he considerado un punto debil en catas (juntas, corrosion galvanica, remaches, etc), y el espacio libre entre el suelo de la banyera y la linea de flotation. Has notado golpetones de las olas contra el suelo de la cabina? Bueno ya esta bien de preguntas. Para fotos lo que yo hize es abrir un cuenta en "Photobucket" o similar (es gratis). Subir las fotos que quieras y simplemente "pegar" el link con el codigo "IMG" que te dan el pagina misma. Hay que reducir el tamanyo de las fotos a 640X480 o menos para que quepan en la pagina. La cuenta en photobucket tambien vale para otros foros e-mails a amigos, etc. Gracias por la informacion y saludos Alex:pirata: |
Ready, a ver si no tengo que coger más la escoba...
|
Cita:
El barco lo he probado poco, solo he salido 4 veces, el tiempo no acompaña mucho por aqui. Bastante tengo con domar (ya me gustaría) la mayor y el foque. Aun no tengo gennaker. Tengo mucho que aprender antes de liarme con otras velas. Es un barco de reacciones muy rapidas. Cuando ya tienes un rumbo y lo quieres mantener, va como sobre railes, acelerando muy rapido. Es una gozada sentarse en el enrollador (es enorme) en plan Titanic, y ver como se come las olas. Las proas son muy finas y más que subir las olas, las atraviesa. Con piloto seguro que marcha muy bien. Parece facil conseguir un buen equilibrio de las velas, aunque como ya he dicho, me queda mucho trabajo para conocerlo medio bien y unas cuantas horas más de gimnasio. Por cierto, lo del gimnasio no es coña. Los 2 años que estuve en lista de espera para que me construyeran el barco, y los 2 que tarde en construir los interiores, visitaba 3 dias por semana un gimnasio y se nota, vaya que si se nota. La maxima velocidad alcanzada hasta ahora han sido 9,9 nudos en ceñida y a 180º de esta con un viento real de 18-20 nudos y con las velas mal trimadas. Lo de la viga de proa a parte de dar rigidez y flotabilidad queda muy mona, verdad? Un saludo y me voy con la Kirby (mi magnifica aspiradora con traccion a las 4 ruedas, no es coña) Javi |
Cita:
|
Cita:
Para subir fotos a internet tienes múltiples páginas, una de las mejores es http://tinypic.com/ |
Buenas noches y a todos
Navegando en mi cata con mal tiempo, solo pensaba en mi antiguo monocasco, ahora tengo otra vez un monocasco y solo puedo decir que los catas para charter.... |
Cita:
Ni todos son buenos, ni todos son malos... :burlon: |
pues como haya una asigntura de humildad ....:meparto:
|
Cita:
el record mundial de velocidad a vela en el mar (especifico pa q no se me hechen al cuello los de los patines de arena q van a 180km/h) es de 50 ,algo nudos con una cometa y una tabla ha kite y windsurf y cuando me pico con alguien saco la cometa con una tabla de surf con straps q tengo antigua pero muy flotable pa ir mas rapido |
Cita:
|
¿Pero llevan olla express? :cunao:
Es que eso de navegar a vela, sin escuchar el silvidito en la cocina .... como que no!. Donde se pona un buen potaje de garbanzos, que se quiten todos los 50 nk del mundo. Además, a esas velocidades, se derraman los cubatas que da gusto. :meparto: Saludos. :brindis: :brindis: |
PD: por cierto, todavía no soy ing.t. naval, me faltan 5 asignaturas. Al cesar lo que es del cesar...
__________________ Ex-Tomatasso Mail:fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es Msn Messenger:fco_lopez1980@hotmail.com Web: http://www.questionsailing.com Sin comentarios PD. localizar la trayectoria de Erick Tabarly asi como el listado de barcos con los que regateo profesionalmente y el que era "su barco" |
Cita:
weno supongo q habras entendido q haciendo kite no va uno preparando la paella ni a 2 nudos ni a 50 vamos espero q hayas mezclado los comentarios con fines comicos y no por error weno y no esta de mas en una travesia larga poder hacer un te o cafe en medio del mar sin tener q modificar rumbo para evitar la escora no? creo yo vamos por lo demas y esto aclarado muy agudo tu comentario:sip: |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07. |