La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   VT: ¿Teneis mono? Regata de entreno (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1296)

Relampago 28-11-2006 23:17

Re: VT: ¿Teneis mono? Regata de entreno

Bueno, a lo mejor meto la pata, pero creo que eso es una borrasca. :santo:

Tal como se mueve, el intentar irte hacia el sur te va a dejar encalmado casi seguro. :velero:

Yo he optado por el norte, en la estela de Tumbao, que lo veo muy concentrado :borracho:

Tumbao 29-11-2006 00:01

Ahora hay mas viento en el norte, pero cuidao que mañana rolará, y a la flota sur les dará un traves guapo, dudo de si bajar un poco...

wiper 29-11-2006 00:30

Buen, pues ya esta. Una vez más tiraré por la linea de enmedio y me voy para wnw creo que afinando un poco más 1/4 al w para ver si gano un poco de barlovento. A ver que pasa.
Mañana nos vemos compañeros.:velero:

DeepButi 29-11-2006 09:44

Clasificación a los 2d de regata

262 LTP Min Deern 752.22
276 LTP_Baal 780.49
277 LTP Tumbao 781.37
279 LTP inigo 785.97
285 LTP_Brontolone 789.76
294 LTP_Relampago 800.62
296 LTP_wiper 802.24
297 LTP_es 803.50
302 LTP_xarpa 808.98
304 LTP_seaplugged 810.77
305 LTP_Edonius Dous 811.30
329 LTP_sitoacsdos 843.79
333 LTP_TRAWLER 847.32
345 LTP Amèfrica 869.46
363 LTP_Xatrak 892.99
372 LTP_Ligure 908.83
384 LTP_parrocha 925.05
391 LTP_Brullos 942.15
437 LTP Pierre nodoyuna 1039.12
442 LTP_MarcEolo 1052.35

:brindis: :brindis:

wiper 29-11-2006 10:37

Gracias deep por el curro de las clasificaciones.:adoracion:
Bueno creo que me voya mantener tratando de ganar barlovento.
Es más lento pero creo que mejora un poco.:brindis: :brindis:

Tumbao 29-11-2006 16:52

:cagoento: Vaya mierda !!!!:cagoento: :cagoento: :cagoento:
tól dia fuera de la oficina y vuelvo y me habeis pasado todos !!!!:cagoento: y yo con las velas en rojo demasiada superficie pa tanta castaña....!!!!

:cagoento: :cagoento: :cagoento:

bah !!!!.....:cagoento:

Brullos 29-11-2006 16:59

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 17359)
:cagoento: Vaya mierda !!!!:cagoento: :cagoento: :cagoento:
tól dia fuera de la oficina y vuelvo y me habeis pasado todos !!!!:cagoento: y yo con las velas en rojo demasiada superficie pa tanta castaña....!!!!

:cagoento: :cagoento: :cagoento:

bah !!!!.....:cagoento:

Tú dí que es táctica para despistar :meparto: :meparto: no confieses los errores :cunao:

:brindis: :brindis: :brindis:

Edonius 29-11-2006 21:32

Yo también he llegado ahora, si poder "vigilar" en todo el día y me encuentro "to" el trapo rojo :cagoento:

Xatrak 29-11-2006 22:01

UF!!!!

Acabo de conectarme y estava con el trapo pequeño en rojo! 40 nudos de viento y avanzando a 1,5!!!

Y yo sin mi equipo de água....

DeepButi 29-11-2006 22:26

39.66 nuditos de nada ... una suave brisa del sur:borracho: :borracho:

El foque es del tamaño de un Kleenex, pero total, con los rociones tampoco lo veo :calavera: :calavera: ... La mayor con diecisiete rizos o así ...

Mejor me quedo dentro bebiendo algo calentito ... un grog bien cargado.

Mañana sera mejor ... quien quedará bien situado?

Xatrak 29-11-2006 23:09

Carai... YA ESTOY CON 45 NUDOS!!!!! :cagoento: :cagoento: :cagoento:

Va a ser una noche muuuuuuyyyyyyy laaaaaaarrrrrrrrgaaaaaaaa

Unas rondas a todos de ron para combatir el frio, el viento y el sueño... :borracho: :borracho: :borracho:

Relampago 29-11-2006 23:13

Wind speed 48.65 knts
Wind course 187 °

Esto me recuerda un post sobre si es mejor capear o correr el temporal.:velero:

Con el asimétrico rosa tan mono que me había comprado para la regata. :cool:

Por cierto, ¿por qué la direción del viento la dan al revés? Me formo unos líos...:confused:

DeepButi 29-11-2006 23:16

Cita:

Originalmente publicado por Relampago (Mensaje 17566)
Por cierto, ¿por qué la direción del viento la dan al revés? Me formo unos líos...:confused:

:nosabo: :nosabo: Relampago, la dirección del viento, tanto en VT como en la vida real, siempre se da desde donde viene ... tenemos temporal del Sur y por tanto el viento llega de 180º aprox ... lo raro seria que dijeran otra cosa.

A ver quien bate el récord de viento!!!!

:borracho: :borracho:

Relampago 29-11-2006 23:24

Cita:

Originalmente publicado por DeepButi (Mensaje 17568)
:nosabo: :nosabo: Relampago, la dirección del viento, tanto en VT como en la vida real, siempre se da desde donde viene ... tenemos temporal del Sur y por tanto el viento llega de 180º aprox ... lo raro seria que dijeran otra cosa.

J*d*r con la dislexia! :cagoento: Estoy un poco mareado, no se si por el temporal. :borracho:

Gracias, Deep.

Parece que esta noche se van a decidir muchas cosas.
Qué durmáis bien.
:brindis:

Brullos 29-11-2006 23:30

Cagon en el temporal

1.95 knts
Boat/wind angle -90 °
Wind speed 45.72 knts
Wind course 180 °

Entre el paseo por el Golfo de Vizcaya y esto voy a tirarme la vida para llegar a Azores

DeepButi 30-11-2006 12:05

Uffff .... vaya noche ... una ola me ha roto la antena de comunicaciones y hasta ahora no he podido repararla!!

Clasificación a los 3d (ya no son las actuales)

162 LTP inigo 472.51
175 LTP_Baal 513.03
180 LTP_sitoacsdos 527.55
183 LTP_TRAWLER 542.06
188 LTP_wiper 547.11
196 LTP Min Deern 558.53
198 LTP_xarpa 560.18
229 LTP_Brontolone 627.74
241 LTP_es 662.19
244 LTP Tumbao 664.5
245 LTP Amèfrica 664.8
248 LTP_seaplugged 666.88
251 LTP_Edonius Dous 676.06
254 LTP_Relampago 678.46
274 LTP_Xatrak 719.3
299 LTP_Ligure 752.5
309 LTP_parrocha 766.34
316 LTP_Brullos 772.99
339 LTP Pierre nodoyuna 807.23
359 LTP_MarcEolo 850.99

Voy a seguir con las reparaciones, la pala del timón de estribor hace unos ruiditos muy desagradables ...

esquitx 30-11-2006 16:31

A ver ... el Brullos, el Pierre y el MarcEolo que no se preocupen ... que ya no van los últimos ...

Acabo de salir con el LTP_retrasao (no cumple con las reglas de nomenclatura pero como es una regata pirata :pirata::pirata: da igual)

estoy dejando la punta normanda con una buena castaña, y sabed que suficiente trabajo tengo ya con el manolito de los co**nes, o sea que le del 2R+1 ni de coña :nop:

Hala! con lo bien que se está en casita quien nos mandará liarnos en medio del fregao ... :nosabo::nosabo:

encima me he olvidao el traje de agua :meparto: vaya que lo desembarque en el último momento porque no me cabian las :brindis:

:cunao::cunao:

Tumbao 30-11-2006 18:20

Habeis visto que en la regato del san malo hay un foro y te puedes enganchar a infinidad de regatas con dia y hora concretos? Así podemos competir con los gabachos...yo no se mucho de frances pero hay una que sale el sabado a las 8 y a lo mejor me apunto...jejeje

wiper 30-11-2006 18:48

Buenas, por decir algo.
Efectivamente mis antenas han volado y acabo de sustituir la de vhf por el palo de la fregona. La de om la estoy todavía haciendo con el hilo del transformador del teléfono movil que se fué ha visitar a neptuno y un par de rulos de alguna visita.
Con tanto movimiento esta noche, todo lo que tenia estibado a babor ha acabado en estribor y lo de estribor en babor así que ya no se si voy o vengo.
O igual es que me pasé con el habana añejo:borracho: :borracho: :borracho:
En fin vamos palli.

Una cuestión. Hemos quedado que debemos dar una vueltica entera por babor o estribor y despues directos a la taberna del puerto NO?:velero:

Acabo de ver las previsiones y me voy para abajo a ver si en el revoltijo encuentro los gallumbos de repuesto que traje porque me parece que nos va a hacer falta todo el trapo.:D

parrocha 30-11-2006 19:19

Está visto que esta no es mi regata :cagoento:

Después de algunas malas decisiones estratégicas he roto un timón y embarco agua a cubos en el patín de estribor... por favor estaros preparados por si alguien tiene que venir al rescate.

Todavía tengo güisky. Fui más previsor que Sir Robin.

bbbb bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb z <- esto es lo que dice mi enano de dos años

Xatrak 30-11-2006 19:22

Queridos compañeros de regata;

Informo que por motivos técnicos durante los proximos dias el LTP_Xatrak navegará sin patrón... pues con el temporal he perdido afectos que preciso recuperar, jeje...

Siento no poder terminar esta regata, pero espero poder participar en las proximas, ya que después de mi primera participación, puedo decir que repetiré... pues la nevagación con estas condiciones me engancha.
Saludus a todus y buen fin de travesia.

MarcEolo 30-11-2006 19:28

Cita:

Originalmente publicado por parrocha (Mensaje 17877)
Todavía tengo güisky. Fui más previsor que Sir Robin.

bbbb bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb z <- esto es lo que dice mi enano de dos años

pues tira por la borda un par de botellas para cuando pase por ahi, que con tanto meneo no se donde andan las mias :borracho: :borracho:

Voy a poner el piloto que siempre que entro a ver el barco lo tengo aproado y con las velas naranjas :meparto: :meparto:

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

DeepButi 30-11-2006 19:37

Tumbao,
en otras ocasiones hemos hecho algunas regatas con los franceses ... ejem ... me está mal decirlo pero nos han dado sopas con onda cada vez. Hay un grupito muy activo que saben un montón y nos dejan tirados sistematicamente :cagoento: :cagoento: :cagoento:

wiper,
hay que dejar TODAS las Azores por babor o por estribor, cada patrón decide. Cuidadín con las piedras visibles sólo a partir de zoom 7. En la página anterior tienes las coordenadas.

esquitx,
bienvenido. Tu barco lleva el pabellón LTP y por tanto cumple las normas. Mañana ya te pondré en la clasificación. Te señalo que ésta es una regata Todo Azores, no una 2R+1.

Me voy a reparar que aún tengo la mayor hecha unos zorros, ha sido breve pero intenso el temporalito del sur de las narices.

Tumbao 30-11-2006 20:38

La estrategia de Inñigo es de "Chapeau", se fue rumbo sur directo pa pillar esos traveses y ahí vá...mas cerca de azores que nadie

por mi parte iba muy bien situado y luché por permanecer en la zona de mas viento, pero veo que no es eso lo mas importante en estas regatas, sino ir sumando millas siempre al sur o al oeste, nunca al norte ni al este buscando mas viento...ese ha sido mi error, pues cuando iba de los primeros debí marcar a los de atrás MinDern, Baal, etc...

Alguna tactica podeis comentar? asi nos proparamos para darle a los franceses !!!

:barcopapel: :barcopapel: :barcopapel:

iñigo 30-11-2006 20:48

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 17935)
La estrategia de Inñigo es de "Chapeau", se fue rumbo sur directo pa pillar esos traveses y ahí vá...mas cerca de azores que nadie

por mi parte iba muy bien situado y luché por permanecer en la zona de mas viento, pero veo que no es eso lo mas importante en estas regatas, sino ir sumando millas siempre al sur o al oeste, nunca al norte ni al este buscando mas viento...ese ha sido mi error, pues cuando iba de los primeros debí marcar a los de atrás MinDern, Baal, etc...

Alguna tactica podeis comentar? asi nos proparamos para darle a los franceses !!!

:barcopapel: :barcopapel: :barcopapel:

Pues, mi táctica, iba en función de los roles. Inicialmente seguí la ruta norte, esperando un role a derechas, al igual que hiciste tu pero, una vez producido el role, me fuí al sur intentando superar el centro del anticilón que se situaba sobre Finisterre, de forma que cogiera los portantes que me llevaran a Azores.

Por desgracia, el viento cayó demasiado rápido y no pude pasar, por lo que decidí, a pesar de perder velocidad, aguantar todo lo posible antes de virar al oeste, dirigiéndome todo lo hacia el sur que pude, para evitar en lo posible el temporal que hemos sufrido. Y aquí es donde he ganado más distancia, ya que, pra´cticamente, sólo he soportado tres o cuatro horas con más de 35 nudos.

Un saludo,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:04.