![]() |
Re: Desde el bendito/maldito tropico
Cita:
FLIPO!! Digno de una pelicula de piratas, alucino con la forma de amarrar, prácticamente lo suben al muelle jaja. Muy buenas fotos gracias!! :cid5: |
Ya hacía mucho, mucho tiempo que no me encontraba en una zona en la que las embarcaciones tradicionales siguen navegando a vela todos los días....:cid5::cid5::cid5:
Son los jukung, se les puede ver todas las tardes dando bordos entre Bali y Nusa Penida, una isla al sur de Bali: http://static.panoramio.com/photos/large/58305511.jpg La verdad es que no entiendo muy bien este aparejo, que parece muy sencillo. Tiene una vela con "verga" y "botavara" montadas sobre un mástil muy corto y no tengo ni idea de si este aparejo ciñe mucho o aguanta mucho viento, pero desde luego en esta zona se ven muy bien adaptados y se les ve moverse muy ligeros. Desde luego el sistema de balancines está muy logrado y el sistema de timón a una banda también es muy curioso. Los cascos centrales están hechos en una sola pieza y ya hay cascos en poliester bastante bonitos con espacio en popa para un fueraborda, que son los que (en mi opinión, desgraciadamente) están sustituyendo a los de vela... Pero sigue siendo bonito ver como todavía se navega a vela como forma natural de vida...:brindis::brindis::brindis: |
De nuevo en Phuket y ya está la venta del SIN RAZÓN firmada ante notario, ¿sabe alguien si para solicitar la baja en el registro español van a pedir algo más que la propia solicitud, acreditar la identidad, el rol y el justificante de venta ante notario?...
Un saludo :brindis::brindis: |
¡Por fin!
¡Enhorabuena! :pirata: No creo que te haga falta nada mas de lo que dices :brindis: |
Respuesta: Re: Desde el bendito/maldito tropico
Cita:
Preciosas fotos, me alegro por lo de la venta :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48. |