La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   40 Bramadores (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143404)

Trillador 18-10-2015 17:14

Re: 40 Bramadores

Efectivamente:

Cita:

Originalmente publicado por el Face del Che Lobizón
| EN BÚSQUEDA |
Ayer recibimos el pedido de ayuda. Desde la tarde, se envió el radio internacional para que cualquier buque que esté cerca lo vaya a buscar.
El vasco está bien y a bordo del velero.
Las coordenadas se están actualizando cada hora.
Probablemente, esta tarde lo encuentren

Al menos para la tarde las condiciones mejoran algo, las rachas bajan a ser de "apenas" 30kn.

bugasmagubas 18-10-2015 17:25

Joderrrrrrr, a ver si le da una tregua y por lo menos puede descansar un poco, suerte y animo Che Lobizon:cid5::cid5:

Trillador 18-10-2015 18:27

Cita:

| ¡LO ENCONTRARON! |
Un buque aguarda que mejoren las condiciones de navegación para subirlo a bordo. Hay olas de 7 metros.
El vasco está bien. Lo que se rompió fue el mástil.
Lamentablemente, y lo de menos, el Che Lobizón quedará a la deriva porque no se puede remolcar.

En eso estaba pensando, que tipo de barco tiene que ser para acercarse al velero sin riesgo en esas condiciones.

No se puede bajar una zodiac, precisas 14 monos arriba para que no se vuele al carajo ni le podés decir: "tirate al agua que te pesco"

Habrá que esperar a última hora del día(?)

bugasmagubas 18-10-2015 19:05

Es la mejor noticia, a ver si lo pueden izar a bordo rápido y con seguridad, y vuelta a empezar, me alegro mucho

navegalex 18-10-2015 19:51

Bien! La cosa ha acabado de buena manera para el Vasco, que es lo importante.
Ahora yo pregunto...como que deben dejar el barco a la deriva? Si no pueden remolcarlo no es obligación hundirlo para que no cause accidente a otro navegante?

Trillador 18-10-2015 19:58

Cita:

| A BORDO |
El vasco está a salvo. Se dirige en un mercante hacia África. En diez días, aproximadamente, tendremos más novedades.

Con razón, era un mercante.

Juriola 18-10-2015 20:02

.....

chusor 18-10-2015 20:06

Muxa pero que muxa alegría por lo del vasco pena por el lobizon

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

aaledo 18-10-2015 23:55

¡Ufffff!

OCEAN DESTINY 19-10-2015 04:33

Respuesta: 40 Bramadores

Por fin buenas noticias :brindis::brindis:

OCEAN DESTINY 19-10-2015 04:39

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144464

hwbarzola 19-10-2015 20:13

...º Lo último de la aventura del vasco...!!!

- - - - - - - - - - - - - -

| HABLAMOS CON EL VASCO |
Primero, recibimos un llamado telefónico con el teléfono de un oficial del buque pero se entrecortaba. Pudimos entender que está bien, yendo para África, llegando entre el 28/29.
Luego, este mensaje de texto:
"lo del barco fue problemas en los cables del palo, primero las burdas, las repare con cabos, después el arraigo de stay de trinquetilla y el stay del botalón. Ahí decidí volver pero se siguieron rompiendo los obenques bajos y por ultimo se cayo el palo. Fue cuando decidí pedir SOS. "

Cordial saludo.

HWBL.-

ankaluze 19-10-2015 20:16

Cita:

Originalmente publicado por hwbarzola (Mensaje 1844262)
...º Lo último de la aventura del vasco...!!!

| HABLAMOS CON EL VASCO |
Primero, recibimos un llamado telefónico con el teléfono de un oficial del buque pero se entrecortaba. Pudimos entender que está bien, yendo para África, llegando entre el 28/29.
Luego, este mensaje de texto:
"lo del barco fue problemas en los cables del palo, primero las burdas, las repare con cabos, después el arraigo de stay de trinquetilla y el stay del botalón. Ahí decidí volver pero se siguieron rompiendo los obenques bajos y por ultimo se cayo el palo. Fue cuando decidí pedir SOS. "

Cordial saludo.

HWBL.-

Que impotencia ante las avería en el aparejo entre semejante carajal de viento y olas no quiero ni imaginar la pena por al abandono de su compañero de aventuras..pero ´por lo menos el patrón está a salvo.

Juriola 21-10-2015 20:06

http://www.gacetamarinera.com.ar/not...ota=8510&idSec

Un navegante solitario argentino fue rescatado por un buque mercante
19-10-2015 | El velero “Che Lobizón” se encontraba en emergencia por haber perdido su mástil capeando un temporal a 1.200 millas náuticas al través de Mar del Plata.

Buenos Aires - Ayer a las 14.30, el navegante solitario argentino Jorge Omar Iza del velero “Che Lobizón” –de 10 mts. de eslora, que se encontraba en emergencia por haber perdido su mástil capeando un temporal a 1.200 millas náuticas al través de Mar del Plata (2200 km aproximadamente)– fue rescatado por el buque petrolero “Dubai Glamour”.

El velero había zarpado del Club Regatas La Plata el pasado 12 de septiembre en una travesía alrededor del mundo en solitario, según informó la hija del navegante cuando se presentó el sábado por la tarde ante la Prefectura Naval Argentina de La Plata, informando que su papá, a través de un sistema de mensajería, había solicitado ayuda por encontrarse a la deriva.

Prefectura Naval Argentina informó a la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano que asumió la conducción del caso. Se comenzó el protocolo previsto, iniciando una búsqueda de buques mercantes en proximidades de la posición informada por el velero, estableciendo contacto con el más cercano, y solicitándole que se dirigiera hacia la posición estimada del “Che Lobizón” a prestarle ayuda al capitán y reportar la situación a la agencia.

El buque petrolero “Dubai Glamour”, que se encontraba en cercanías de la posición del velero siniestrado atravesando un temporal con condiciones meteorológicas muy desfavorables, informó a las 13 el avistaje del velero sin su mástil a la espera del instante propicio para su rescate, dado que el mar se encontraba muy encrespado y con vientos muy fuertes.

Finalmente, a las 14.30, el capitán del buque mercante informó vía telefónica y por correo electrónico que tenían a bordo al tripulante del velero en buenas condiciones de salud, emprendiendo su navegación con destino Gabón (África), estimando su arribo el 29 de octubre.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano mantiene comunicación permanente con la hija del tripulante.

http://www.gacetamarinera.com.ar/arc..._portada-g.jpg

ankaluze 26-10-2015 10:07

Gracias por el aporte Juriola, la imágen habla por si misma.

OCEAN DESTINY 05-11-2015 08:57

Se ha vuelto a saber algo mas del tema? :nosabo:

martiniut 05-11-2015 09:20

Re: Respuesta: 40 Bramadores

Cita:

Originalmente publicado por MOON (Mensaje 1849430)
Se ha vuelto a saber algo mas del tema? :nosabo:

pues de momento se esta pegando unos viajes gratis por el atlántico de aupa...
:meparto::meparto::meparto:
Del facebook:

4 de noviembre:
Desde el Dubai Glamour, el buque que rescató al vasco, realizaron un informe con el relato en primera persona sobre lo que sucedió.
Está escrito en inglés, así que lo vamos a traducir para poder compartirlos con todos.
En este momento, se dirigen a Trinidad y Tobago donde la cancillería argentina -que se encuentra en permanente contacto con el buque- lo recibirá. Se calcula que la llegada a ese destino será el 16 de Noviembre.
Ya falta poco

27 de octubre:
El vasco continúa a bordo del buque Dubai Glamour que lo rescató el 18 de Octubre. En este momento, realizan una parada en el Congo, lejos de la costa, para cargar combustible.
Desde allí, se dirigirán hacia Trinidad y Tobago donde la embajada argentina recibirá al vasco para su regreso al país.

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphoto...b7&oe=56CCCC6B

23 de octubre:
Amigos, la última vez que hablamos con el vasco nos comentó que antes de abandonar el Che Lobizón estaba ingresando mucha agua. Por lo que él estima que a esta altura debe haberse hundido. Mientras tanto, continuamos trabajando con la cancillería argentina para traerlo de regreso. Disculpen si no contestamos los mensajes pero estamos atentos en la resolución

21 de octubre:
Recibimos una imagen desde el buque y un cable que indica que el vasco está bien tanto física como mentalmente. Estuvieron festejando el éxito del rescate, entre otras cosas.

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphoto...05&oe=56C64022

Creo que todo esto no había salido aquí!

Saludos.

OCEAN DESTINY 05-11-2015 09:30

Pues si. Si va a viajar por el Atlantico...:meparto::meparto:

navegalex 05-11-2015 10:54

Re: Respuesta: 40 Bramadores

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1849434)
pues de momento se esta pegando unos viajes gratis por el atlántico de aupa...
:meparto::meparto::meparto:
Del facebook:

4 de noviembre:
Desde el Dubai Glamour, el buque que rescató al vasco, realizaron un informe con el relato en primera persona sobre lo que sucedió.
Está escrito en inglés, así que lo vamos a traducir para poder compartirlos con todos.
En este momento, se dirigen a Trinidad y Tobago donde la cancillería argentina -que se encuentra en permanente contacto con el buque- lo recibirá. Se calcula que la llegada a ese destino será el 16 de Noviembre.
Ya falta poco

27 de octubre:
El vasco continúa a bordo del buque Dubai Glamour que lo rescató el 18 de Octubre. En este momento, realizan una parada en el Congo, lejos de la costa, para cargar combustible.
Desde allí, se dirigirán hacia Trinidad y Tobago donde la embajada argentina recibirá al vasco para su regreso al país.

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphoto...b7&oe=56CCCC6B

23 de octubre:
Amigos, la última vez que hablamos con el vasco nos comentó que antes de abandonar el Che Lobizón estaba ingresando mucha agua. Por lo que él estima que a esta altura debe haberse hundido. Mientras tanto, continuamos trabajando con la cancillería argentina para traerlo de regreso. Disculpen si no contestamos los mensajes pero estamos atentos en la resolución

21 de octubre:
Recibimos una imagen desde el buque y un cable que indica que el vasco está bien tanto física como mentalmente. Estuvieron festejando el éxito del rescate, entre otras cosas.

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphoto...05&oe=56C64022

Creo que todo esto no había salido aquí!

Saludos.

:cid5::cid5::cid5:
Me alegro que el vasco esté bien...otra vez será! :brindis:

martiniut 05-11-2015 20:14

Jod... Asi yo tambien quiero naufragar! Con informe y todo!
El informe en ingles del petrolero:eek:

https://drive.google.com/file/d/0B5H...OWM/view?pli=1

Saludos

ankaluze 05-11-2015 20:58

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1849648)
Jod... Asi yo tambien quiero naufragar! Con informe y todo!
El informe en ingles del petrolero:eek:

https://drive.google.com/file/d/0B5H...OWM/view?pli=1

Saludos

Gracias por el aporte
:brindis:

Trillador 05-11-2015 21:07

Le costó "solo" el barco, lo que convierte el hecho en una desgracia con suerte. (eso si, mucha)

El desastre empezó antes del 19 de Setiembre, un mes antes, cuando yendo a Florianópolis NW de esa posición, enfila al S para no enfrentar vientos de 25kts

Cuando uno tiene un plan de navegación, debe navegar el plan, no puede hacer esos cambios, a lo sumo sintonía fina, pero no eso.

Alejarse de la costa, es una buena decisión, pero tanto?? Más allá de los 100 mts de profundidad no hay pescadores, eso lo sabemos todos, es raro.

No podía con 25 de frente teniendo el barco sano y después decidió enfrentar 50 con barco "roto"?

Hay incongruencias e incoherencias en toda la historia. Ya desde el vamos, pintaba que era una persona con más ego y billetera que preparación y capacidad y es lo que parece dicen los hechos.

El barco estaba perfecto, salvo, al final el palo y obviamente la antena, de todos modos, nunca respondió los llamados de vhf ni usó las bengalas, no tenía ni el handy prendido? ni miraba al rededor, le llamaban la atención con la campana de niebla y nada...

Lo que me preocupa es que se alienta a que cualquier gilip... con delirios de grandeza se lance a situaciones que al final arriesgan y angustian a terceros. No la debe haber pasado nada bien la hija, nada.

Excelentemente redactado y como era de esperarse, los del barco grande totalmente profesionales y creo yo, son los que verdaderamente se merecen el aplauso, ellos y la hija.
(Ya quisiera saber si ella se presta nuevamente a ser "la de tierra")

marianomoreno 06-11-2015 04:03

Me alegro mucho por El Vasco a quien no conozco personalmente pero me agradaría mucho hacerlo, al igual que a su valiente hija que espero no lea algunas terribles sandeces que realmente ni vale la pena contestar. Espero que esta experiencia lo haya enriquecido como navegante, como aventurero y como persona, Eligio la mas difícil, seguramente sobrevaloro sus fuerzas y posibilidades pero se la banco como un hombre. Chapeaux!!

navegalex 06-11-2015 09:17

Lástima que está en inglés:
https://drive.google.com/file/d/0B5H...gxSUNiOWM/view

ankaluze 06-11-2015 11:57

Cita:

Originalmente publicado por marianomoreno (Mensaje 1849752)
Me alegro mucho por El Vasco a quien no conozco personalmente pero me agradaría mucho hacerlo, al igual que a su valiente hija que espero no lea algunas terribles sandeces que realmente ni vale la pena contestar. Espero que esta experiencia lo haya enriquecido como navegante, como aventurero y como persona, Eligio la mas difícil, seguramente sobrevaloro sus fuerzas y posibilidades pero se la banco como un hombre. Chapeaux!!

Yo tampoco tengo el gusto de conocer a éste navegante pero envidio su tenacidad y ganas. A la edad de 63 años, el señor Iza invirtió todos sus ahorros e ilusiones en el viaje. Cuando menos me alegro de que lo haya intentado y esté sano y salvo para contarlo..
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:42.