La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Buscan un velero que partió el viernes desde Cannes con destino a Palma (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150149)

HERMES 19-05-2016 09:52

Re: Buscan un velero que partió el viernes desde Cannes con destino a Palma

bunos dias
firmado

jmbfri 19-05-2016 10:46

Buscan un velero que partió el viernes desde Cannes con destino a Palma

Aunque sea por una desgracia, a ver si con la búsqueda del avión que se ha perdido volando hacia El Cairo apareciera de rebote el Sirius

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LSV 19-05-2016 12:54

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 1902985)
Quedan unas 200 firmas para llegar a las 7500 .
Animo a todos para conseguirlas.
Es lo menos que podemos hacer por ellos, ademas sentamos precedentes para el futuro. Quien sabe si algun dia nos toca a nosotros

Empiezo a no entender.:nosabo:

Al principio salían las firmas que fataban para 7500, luego las que salían para 10000 y ahora que hay casi 13000 "nos motivan" mostrando las que faltan para 15000.:nosabo:

¿Alguien sabe en realidad a partir de cuantas firmas toman cartas en el asunto? porque en la web no veo información sobre este punto:nosabo:

Chus 19-05-2016 13:18

Somos 12272 firmantes

biker62 19-05-2016 13:47

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1905578)

Al principio salían las firmas que fataban para 7500, luego las que salían para 10000 y ahora que hay casi 13000 "nos motivan" mostrando las que faltan para 15000.:nosabo:

¿Alguien sabe en realidad a partir de cuantas firmas toman cartas en el asunto? porque en la web no veo información sobre este punto:nosabo:

No creo que haya ningún organismo oficial que se sienta vinculado de forma obligatoria por una campaña de Change Org.

Fuerza 7 19-05-2016 14:39

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 1901585)
La familia confía aún en que puedan haber corrido el temporal y estar mucho más al sur de la zona de búsqueda. Dicen que el patrón es muy experto y ha dado la vuelta al mundo. Esperemos que haya un milagro, pero una semana después sin rastro de ellos ni del barco ni de la balsa...

Desgraciadamente de patrones muy expertos esta el fondo del mar lleno...esperemos que esten bien...

KUMI 19-05-2016 18:26

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1905578)

Mirate este post de jiauka...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=78

ya nos avisaba :sip:

:brindis::brindis:

LSV 21-05-2016 03:29

Hace varios años salió ya algo de esta web.

Parece que en algunos casos consiguen algo.
No es vinculante, pero orienta al organismo competente sobre el nivel de intensidad del tema.

Es como cuando en la tele van y sacan a alguien que tiene un problema con los vecinos, o con el tráfico, etc. los responsables prefieren que no salga en los medios y procuran solucionarlo.

Naturalmente esta web no es una ONG, el dinero que están ganando vendiendo unstros datos es lo que da beneficios.

Es el "peaje" que pagamos porque nos pongan en los medios, como en la tele, que sacan a pepito y menganito para ayudarles pero en verdad lo que hacen es ganarse la vida al vendernos un reálity que no les ha costado ni un euro en actores ni decorados.

El equilibrio entre lo que nos engañan y lo que les dejamos que nos engañen es el beneficio que obtenemos.
:brindis:

LSV 21-05-2016 03:34

Y la pregunta sigue en el aire: ¿Cuándo piensan mandar la carta?.

No creo que los que etsén flotando en el mar si aún están vivos estén como para esperar a que decidan el mes que viene.

Así serán vidas perdidas y 15000 firmas probablemente inútiles.:cagoento:

Bertie 21-05-2016 09:00

Da la casualidad de que los trioulantes son familiares de una trabajadora del instituto donde va mi hijo, y desde la AMPA han estado moviendo el tema, primero con lo de change.org, y ahora han lanzado una campaña de crowfunding para financiar la continuacíon de la búsqueda. Se lo ha aconsejado la pareja esta que se perdió en Malasia. En fin, creo que no se han mirado lo que cuesta una hora de vuelo de un helicóptero.
Algo raro hay. Me sorprende lo poco que aparece el caso en los medios españoles, sobre todo en comparación con la parejita (otro caso raro, por cierto).

LSV 21-05-2016 22:11

Creo que esta recogida de firmas puede servir para concienciar y poner ante la opinión pública unas determinadas carencias que podrían solventarse para el futuro, pero lamentablemente no creo que solucionen nada en este caso específico a estas alturas.

Pese a todo sabemos que ha habido supervivientes durante dos meses a la deriva y que la esperanza es lo último que se pierde.:barcopapel:

Mostrunov 22-05-2016 03:19

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 1906079)
Da la casualidad de que los trioulantes son familiares de una trabajadora del instituto donde va mi hijo, y desde la AMPA han estado moviendo el tema, primero con lo de change.org, y ahora han lanzado una campaña de crowfunding para financiar la continuacíon de la búsqueda. Se lo ha aconsejado la pareja esta que se perdió en Malasia. En fin, creo que no se han mirado lo que cuesta una hora de vuelo de un helicóptero.
Algo raro hay. Me sorprende lo poco que aparece el caso en los medios españoles, sobre todo en comparación con la parejita (otro caso raro, por cierto).

Realmente es cierto que una hora de vuelo de helicoptero vale una pasta pero podrian usar las unidades Pegasus que tienen unos equipos opticos que son la leche y suguramente si hacen una encuesta saldria por mayoria que se usaran para buscar al Sirius en vez de su uso comun. :sip:

Bohemia 22-05-2016 20:41

Osea, que lo de las firmas es un timo?

Qué pena...

A día de hoy , no se sabe nada? ni apareció el barco, ni nada? ni restos ni rastro?:confused:

North Side 22-05-2016 21:06

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1906417)
Osea, que lo de las firmas es un timo?

Qué pena...

A día de hoy , no se sabe nada? ni apareció el barco, ni nada? ni restos ni rastro?:confused:

A mi si me lo parece. ¿Que pueden conseguir algo? Pues en ocasiones también. Sobre todo si ves los casos de éxito, son casos en los que no hay pasta de por medio y es fácil ceder por parte de la administración. Pero para lo sí que sirve es, al igual que otras muchos sitios, para obtener datos privados totalmente gratis a costa de la sensibilización de la gente.

Saludos

J.R. 22-05-2016 21:37

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1906431)
A mi si me lo parece. ¿Que pueden conseguir algo? Pues en ocasiones también. Sobre todo si ves los casos de éxito, son casos en los que no hay pasta de por medio y es fácil ceder por parte de la administración. Pero para lo sí que sirve es, al igual que otras muchos sitios, para obtener datos privados totalmente gratis a costa de la sensibilización de la gente.

Saludos

No estoy de acuerdo. En muchas ocasiones, un buen número de firmas ha hecho que la Administración tome medidas o que retire medidas ya tomadas. Saben que esas firmas pueden traducirse en votos, y ese lenguaje sí que lo entienden.

Lo mismo pasa con las empresas privadas, hace poco una campaña consiguió que varias empresas retiraran su patrocinio a un programa de televisión: cuando las empresas ven ese número de firmas, piensan que, al menos parte de ellas pueden dejar de comprar sus productos, y ese es un argumento de peso.

En este caso, parece que la campaña no ha tenido éxito, pero valía la pena intentarlo, era lo único que podíamos hacer por los tripulantes del barco desaparecido.

North Side 22-05-2016 21:58

Buscan un velero que partió el viernes desde Cannes con destino a Palma

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1906447)
No estoy de acuerdo. En muchas ocasiones, un buen número de firmas ha hecho que la Administración tome medidas o que retire medidas ya tomadas. Saben que esas firmas pueden traducirse en votos, y ese lenguaje sí que lo entienden.

Lo mismo pasa con las empresas privadas, hace poco una campaña consiguió que varias empresas retiraran su patrocinio a un programa de televisión: cuando las empresas ven ese número de firmas, piensan que, al menos parte de ellas pueden dejar de comprar sus productos, y ese es un argumento de peso.

En este caso, parece que la campaña no ha tenido éxito, pero valía la pena intentarlo, era lo único que podíamos hacer por los tripulantes del barco desaparecido.

Reitero que es mi parecer. Y que salvo en contados casos, no sirve nada más que para lo que he comentado.

No obstante, yo he firmado, tantas webs tienen ya mis datos que una más no pasa nada. Y aparte, no perdemos nada más que eso, y en estos casos cualquier ayuda viene bien.

Epops 23-05-2016 01:09

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 1906079)

Y.. que ha sido de ese "hilo"? :nosabo::nosabo::nosabo:

Fuerza 7 23-05-2016 13:19

Se supone que si estuvieran bien habrian arribado a algun puerto, el mediterraneo tampoco es tan grande, y esta bastante transitado, alguien les habria visto...desgraciadamente es probable que o esten vivos al pairo y desarbolados, y con muy mala suerte de que ni les vean mercantes, trasatlanticos, barcos de pesca y otros de recreo, ni les detecten con un radar, o quizas se fueron a pique, y sus cuerpos descansan en el fondo o en alguna playa...si al día siguente o en dos dias de su no recalada se empezo a buscar, esta claro que un 43 pies no recorre tanta mar en dos días, hacer cuadrantes de su posible posición con uno o dos días es mas sencillo, y si les buscaron por esa zona y no les encontraron mala señal....

Kepilla 04-06-2016 08:46

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/...8058b45b9.html

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.