![]() |
Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!
A ver si tengo suerte y puedo enterarme de quien fue el "profesional" comisionista que cobró 2.000€ por la venta.
E incluso el ex-propietario, vendedor. Unas :brindis::brindis::brindis: para los largos ríos de tinta que quedan por escribir........:pirata: Un saludo. |
Cita:
Rebe |
Cita:
Lo aquí vertido son opiniones y consejos personales en su inmensa mayoría. Luego como bien dices, cada uno que obré como crea/quiera/pueda pero en este caso el proceso es difícil. Entregó un dinero por un bien que posee, el estado se comprobó y acepto totalmente antes de la operación y seguro habrá un documento privado que así lo diga. Quien va a correr con las costas de demostrar que el bien tenía vicios ocultos? cosa que ya es difícil por las circunstancias que se describen más arriba. caso de llegar a algo esta gente se tiene atado y reatado el tema (incluso alzando bienes) cobran en B, etc, etc, etc.... todo en mi opinión (creo que es necesario aclararlo) :brindis: |
Cita:
Rebe |
Cita:
|
Cita:
|
No se como he llegado a este hilo y llevo un buen rato leyendo desde el principio... Hay consejos muy interesantes.
Por cierto, a mi también me parece un barco muy bonito ese modelo que has comprado (por lo que he leido, ya somos 3 contigo, jeje...) Por otro lado, como le pasa a algun compañero, yo tampoco logro encontrar el album de tu perfil del que todos hablan, pero bueno, supongo que algo hago mal... Que tal sigue la reparación? Ya has podido salir a navegar? Alguna contestación al burofax que enviasteis? Ánimo! :pirata: |
Hola,
El álbum lo retiró la interesada de su perfil. Ya no se puede ver Salu2 |
Cita:
Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Alega vicios ocultos, los vendedores lo sabían, luego han engañado. Rebe |
Cita:
En cuanto al “refrigerador de gasolina” que también te han cambiado, ignoraba hasta leer tu nota de su existencia, y me pregunto que utilidad pueda tener refrigerar la gasolina, y donde venden esos chismes. Cada día se aprenden cosas... Mi consejo, si lo aceptas,es el de que después de haber decidido dejar el barco “ de fábrica” no se te ocurra iniciar un pleito por vicios ocultos. Llevas todos los números para perderlo y con costas. Esa acción podía prosperar, en su caso, recabando un dictamen pericial a cargo de un Perito experto en náutica, inmediatamente despues de que se evidenciaran los defectos y antes de cambiar nada al barco para probar ante un Juzgado el estado exacto en que te fuera entregado. Ahora es dificilísimo acreditar que los defectos eran ciertos y esenciales, que las piezas desmontadas pertenecen a ese barco y no a otros, que su sustitución era inevitable para que el barco se pudiera utilizar, que el coste de la reparación es realmente el adecuado y se ha contrastado con presupuestos alternativos, que se está en condiciones de probar que antes de cualquier decisión al respecto se había requerido al vendedor para que constatara la situación y se hiciera cargo de la misma, habiéndolo rechazado etc etc. La carga de la prueba pesa sobre el que reclama, y las iniciativas adoptadas en mejoras ya antes de llegar a la percepción de la cantidad y gravedad de los vicios, juegan claramente en tu contra. Llegados al punto en que relatas tienes el barco, creo que la mejor opción es tratar de disfrutarlo al máximo y olvidar la odisea sufrida, salvo en lo que se refiere a no volver a tropezar con el intermediario que te aconsejó comprarlo. Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y en este caso, con un tropezón basta. Saludos cordiales:brindis: |
Como ya dije al principio (aunque algunos se echaron las manos a la cabeza) es que no ibas a sacar absolutamente nada de un pleito contra ese gente más que perder más tiempo y dinero y más ganas de navegar.
Me alegro de que por fin lo hayas confirmado. Lo comentado por mazatlan es un calco de la realidad. suerte :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Además te deseo suerte de forma sincera, no como mofa. Ahora te deseo ánimo si continuas con ese pleito, pero tu misma has comentado lo que hacen siempre este tipo de piratas y que ya comenté: Cita:
|
Yo veo bien que continúe.si los dejamos pasar es normal que siempre de salgan con la suya.algun día se les tiene que acabar el chollo.
Ánimo y cargatelos. |
Cita:
No soy abogado, pero vivo muchos casos judiciales. Aconsejarte que te olvides del engaño, y que vayas arreglando tu barco y disfrutes de navegar, es el mejor y más desinteresado consejo que te pueden dar. Sencillamente, es el enfoque más realista. De todos modos, si ya has iniciado la vía judicial, te deseo la mejor de las suertes. Saludos y buena proa !! |
Cita:
Te comento. Con los datos aportados no se puede ni mucho menos asegurar el desenlace del caso, desconozco como se planteó la demanda, desconozco está claro la defensa, no todos los casos están claros. Solo diré que si en la venta hay un profesional intermediario con su consiguiente comisión, todo fallo posterior a la venta y que pudiera ser anterior a esta y no esté descrito en contrato será tomado como vicio oculto y por lo tanto indemnizado al comprador, aparte de esto el comprador podrá haber realizado mejoras posteriores, pero en la demanda tiene que estar perfectamente descrito que se reclama. |
Hola!.
Lo que yo haría antes que nada es intentar hablar "por las buenas" ya que podrían ser vicios ocultos...(sin fotos, no podemos ayudarte al 100%), cada uno te dará una opinión y quizás te pueda hasta poner de más mala oxtia. Cuando veamos las fotos y los problemas, quizás te podamos dar soluciones. A veces esos vicios no lo sabe ni el propio armador... Sobre todo tranquila, muchas embarcaciones de 2ª mano suelen tener fallos que al principio te parecerán un mundo, pero luego verás que es lo típico en la náutica hacer brico-barco...de esto te tendrás que poner al día, porque no se puede solucionar todo a golpe de talonario (al menos yo no puedo) y te tienes que sumergir en un nuevo mundo jejeje el de la mecánica, trabajos con fibra, limpieza, nudos..... Como te digo, tranquila que poco a poco te irás metiendo en este veneno...que se sufre mucho, pero más se disfruta...y te aseguro, que aunque ahora te parezca un mundo (jodido), luego verás como lo pones a tu gusto, va tomando forma y se trata de casi una creación propia...vamos un dulce!! Sí, sufrimos pero más disfrutamos. Saludos y a por las fotos. |
Hola,
Veo que hay muchos comentarios de vicios ocultos y 6 meses para reclamar, etc...pero la mayoría de brokers usan el contrato MYBA que se rige por las leyes inglesas y no españolas. Desconozco si Erika firmó ese contrato tipo, pero si lo hizo, las posibles disputas se rigen por ley inglesa y no española, hay que irse denunciar ante las autoridades inglesas. Por otro lado, el MYBA especifica que la comisión del broker la paga el vendedor, así que eso de que le cobraran 2.000€ por sus ¿”servicios”?...vaya tela! Os dejo el link al modelo C-V MYBA más ampliamente utilizado. https://forum.katera.ru/index.php?ap...tach_id=103616 |
Paseando por La Taberna, no sé bien cómo llegué a este hilo "Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!".
Dado que cada vez falta menos para el día en que me decida a comprar un barco de ocasión, me apliqué a leer (casi) todos los mensajes, y ciertamente he aprendido muchas cosas que espero tener presentes en su momento. Por eso agradezco a todos los expertos y entendidos que, con generosidad y prontitud, aportaron tantas ideas, sugerencias, consejos, observaciones, ... muy útiles para la afectada, pero también para los futuros compradores, como yo. MUCHAS GRACIAS!, y pedid una ronda por mi cuenta. :brindis: Salud y buenos vientos para todos! |
Aprovecho para enviar un saludo a Erikaseprie, aunque no creo que lo reciba porque hace mucho que no entra en La Taberna.
Cogió sus fotos y se fue. Yo me quedé con las ganas de verle la lancha y los óxidos. No pasa nada. Espero que la esté disfrutando por esos sus mares (tampoco logré ubicarlos: Atlántico?, Mediterráneo?, mares más lejanos?, ...), y que ya no le dé más averías. Bueno, y si se las da, que vuelva por aquí; estoy seguro de que encontrará apoyo y ayuda de nuevo. También estaría bien que volviese para contarnos cómo va la reclamación a vendedor y bróker, seguro que sacaríamos alguna lección de esa experiencia. Pero dudo mucho que esto suceda. |
No llegué a ver las fotos, pero viendo el modelo por internet parece un barco bonito. Espero que todo vaya mejor, se de bastante gente que empezó mal con un barco, pero que tras resolver los problemas iniciales finalmente les ha ido bien. ¡Ánimo!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46. |