La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Marinera desmotivada, problemas y más problemas !! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177827)

true 20-06-2019 13:36

Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

A ver si tengo suerte y puedo enterarme de quien fue el "profesional" comisionista que cobró 2.000€ por la venta.
E incluso el ex-propietario, vendedor.
Unas :brindis::brindis::brindis: para los largos ríos de tinta que quedan por escribir........:pirata:
Un saludo.

Rebellin 20-06-2019 15:33

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2191721)
Algunos es que no nos reflejamos, como los vampiros... :cunao::cunao::cunao:

Totalmente de acuerdo y expresado de manera brillante. La justicia es muy ambigua y puede que donde creas que tu llevas toda la razón, acabes corriendo con las costas del juicio de la parte demandada y con todo el pastizal ya palmado antes viéndolo irse bien lejos.

Con el burofax puedes dejar constancia de que has realizado una comunicación por escrito, en una fecha y con un contenido precisos, y de que, además, la ha recibido su destinatario. Pero no paraliza nada.

Molestar no molesta, si hay que molestarse por cosas que se leen en el foro no nos daba la vida... lo que, como dije, es curioso que otras personas que han expuesto aquí sus problemas sin presentarse (como tú) no obtengan ni si quiera una respuesta y tu que tienes casi 100 sigues haciendo las cosas mal, como el tocar nada del barco sin peritar antes, si es que realmente tienes ganas de acudir a la justicia....

para no seguir con el sufrimiento yo me olvidaría de largos y costosos procesos jurídicos (te vas a ir a 2/3 años solo para tener una sentencia y para cobrar a lo mejor se te va la juventud, depende de lo pirata que sea el broker y el expropietario, que seguro que llevan hasta parche) la dejaría todo completamente bien, para navegar con seguridad y la intentaría disfrutar unos años para olvidarme del tema. Luego la vendería, sin engañar a nadie, y así por lo menos la has disfrutado y sacarás algo por ella.

:brindis:

Cada uno es dueño de sus reacciones. Si yo hiciera lo que le aconsejas, estaría jodido toda la vida, pensando que me han tomado el pelo. Ca uno es ca uno, como decía Unamuno.

Rebe

CeRi_JL 20-06-2019 16:47

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2192027)
Cada uno es dueño de sus reacciones. Si yo hiciera lo que le aconsejas, estaría jodido toda la vida, pensando que me han tomado el pelo. Ca uno es ca uno, como decía Unamuno.

Rebe

La vida no creo, el tiempo todo lo cura, además solo a perdido dinero.

Lo aquí vertido son opiniones y consejos personales en su inmensa mayoría. Luego como bien dices, cada uno que obré como crea/quiera/pueda

pero en este caso el proceso es difícil. Entregó un dinero por un bien que posee, el estado se comprobó y acepto totalmente antes de la operación y seguro habrá un documento privado que así lo diga.

Quien va a correr con las costas de demostrar que el bien tenía vicios ocultos? cosa que ya es difícil por las circunstancias que se describen más arriba.

caso de llegar a algo esta gente se tiene atado y reatado el tema (incluso alzando bienes) cobran en B, etc, etc, etc....

todo en mi opinión (creo que es necesario aclararlo)

Rebellin 20-06-2019 17:49

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2191721)
Algunos es que no nos reflejamos, como los vampiros... :cunao::cunao::cunao:

Totalmente de acuerdo y expresado de manera brillante. La justicia es muy ambigua y puede que donde creas que tu llevas toda la razón, acabes corriendo con las costas del juicio de la parte demandada y con todo el pastizal ya palmado antes viéndolo irse bien lejos.

Con el burofax puedes dejar constancia de que has realizado una comunicación por escrito, en una fecha y con un contenido precisos, y de que, además, la ha recibido su destinatario. Pero no paraliza nada.

Molestar no molesta, si hay que molestarse por cosas que se leen en el foro no nos daba la vida... lo que, como dije, es curioso que otras personas que han expuesto aquí sus problemas sin presentarse (como tú) no obtengan ni si quiera una respuesta y tu que tienes casi 100 sigues haciendo las cosas mal, como el tocar nada del barco sin peritar antes, si es que realmente tienes ganas de acudir a la justicia....

para no seguir con el sufrimiento yo me olvidaría de largos y costosos procesos jurídicos (te vas a ir a 2/3 años solo para tener una sentencia y para cobrar a lo mejor se te va la juventud, depende de lo pirata que sea el broker y el expropietario, que seguro que llevan hasta parche) la dejaría todo completamente bien, para navegar con seguridad y la intentaría disfrutar unos años para olvidarme del tema. Luego la vendería, sin engañar a nadie, y así por lo menos la has disfrutado y sacarás algo por ella.

Rebe

Erikaseprie 20-06-2019 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2192006)
Puesss... Va a resultar que por aquí hay mucho malandrín!:D

Toda vez hallado el "culpable"
en cuestión. . .

Mis Disculpass Erika y enhorabuena por hacer las cosas bien!!:brindis:

La verdad es que algo me sonaba pero con tanto lío y tanta gente quejándose.. de lo malo malo así queda aclarado el tema.

Está ronda la pago yo y algún día en forma presencial y muy especialmente a Atarip Tabernero& piratas anónimos que nos Brindáis y abris las puertas de este "Antro" incluso a horas intempestivas.

Buenos vientos y Mares!

Ya estaba pensando seriamente en lo de la presentación por qué yo me había presentado .... digo igual hay que hacer algo especial .... pero bueno ya queda claro que si me presente ... déjate de rondas ... hoy barra libre para todos que estoy que tiro la casa por la ventana :meparto::borracho::borracho::brindis::brindis:

Erikaseprie 20-06-2019 22:01

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 2191982)
Hola Itxafree,

Erika insertó su primer mensaje en el foro de presentaciones, al leerlo y ver que lo que solicitaba era información sobre su problema lo moví yo de pesentaciones al náutico deportivo.

No es que fuera una presentación al uso pero fue allí donde acudió primero.

Salu2

Muchas gracias por la aclaración ! Que al final me veía expulsada del foro por incumplimiento de la norma de presentación :meparto: :brindis:

jfazer 16-07-2019 19:18

No se como he llegado a este hilo y llevo un buen rato leyendo desde el principio... Hay consejos muy interesantes.

Por cierto, a mi también me parece un barco muy bonito ese modelo que has comprado (por lo que he leido, ya somos 3 contigo, jeje...)

Por otro lado, como le pasa a algun compañero, yo tampoco logro encontrar el album de tu perfil del que todos hablan, pero bueno, supongo que algo hago mal...

Que tal sigue la reparación? Ya has podido salir a navegar? Alguna contestación al burofax que enviasteis?

Ánimo! :pirata:

Atarip 16-07-2019 19:21

Hola,

El álbum lo retiró la interesada de su perfil. Ya no se puede ver

Salu2

jfazer 16-07-2019 19:38

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 2197226)
Hola,

El álbum lo retiró la interesada de su perfil. Ya no se puede ver

Salu2

Ya decía yo que no había manera de encontrarlo... Gracias!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

Erikaseprie 16-07-2019 23:34

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2197224)
No se como he llegado a este hilo y llevo un buen rato leyendo desde el principio... Hay consejos muy interesantes.

Por cierto, a mi también me parece un barco muy bonito ese modelo que has comprado (por lo que he leido, ya somos 3 contigo, jeje...)

Por otro lado, como le pasa a algun compañero, yo tampoco logro encontrar el album de tu perfil del que todos hablan, pero bueno, supongo que algo hago mal...

Que tal sigue la reparación? Ya has podido salir a navegar? Alguna contestación al burofax que enviasteis?

Holaaaa lo quite por que al final muchos se centraban en si la estética , si la pérdida de dinero , si el maquillaje en fin ... nunca lo puse para alardear de nada , simplemente me molesto que mucha gente no captara mi mensaje , gracias por los ánimos por que aún sigo liada :gracias: que desastre ... cada día sale algo nuevo pero poquito a poco parece que empiezo a disfrutar un poquito de todo esto

Erikaseprie 16-07-2019 23:40

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2197224)

La reparación una auténtica locura la verdad pero ya he podido salir a navegar más de un día , lo malo es que siguen saliendo cosas sin ir más lejos el sábado me di cuenta que el depósito de agua tenía fuga y perdía de una manera ... pero bueno después de la avería comentada tuve que cambiar sensores , refrigerador de gasolina ... ahora el relé de arranque , al final la dejo como de fábrica !!! En cuanto al burofax y tema legal muy desmotivada me contestaron pero todo el tiempo alegan que comprobé el estado de la embarcación ,OJO EN NINGÚN MOMENTO SE ESPECIFICA QUE ESTÁ ESTUVIERA DAÑADA! pero ellos hacen un ápice en que fue probada y comprobada pero de temas de justicia no tengo ni idea ... bueno ni de eso ni de barcos ! A la vista está :meparto::meparto:

Rebellin 17-07-2019 01:21

Cita:

Originalmente publicado por Erikaseprie (Mensaje 2197267)
La reparación una auténtica locura la verdad pero ya he podido salir a navegar más de un día , lo malo es que siguen saliendo cosas sin ir más lejos el sábado me di cuenta que el depósito de agua tenía fuga y perdía de una manera ... pero bueno después de la avería comentada tuve que cambiar sensores , refrigerador de gasolina ... ahora el relé de arranque , al final la dejo como de fábrica !!! En cuanto al burofax y tema legal muy desmotivada me contestaron pero todo el tiempo alegan que comprobé el estado de la embarcación ,OJO EN NINGÚN MOMENTO SE ESPECIFICA QUE ESTÁ ESTUVIERA DAÑADA! pero ellos hacen un ápice en que fue probada y comprobada pero de temas de justicia no tengo ni idea ... bueno ni de eso ni de barcos ! A la vista está :meparto::meparto:

Alega vicios ocultos, los vendedores lo sabían, luego han engañado.

Rebe

mazatlan 17-07-2019 01:59

Cita:

El refrigerador de cervezas se muy bien donde cae en mi barco y es facil identificarlo en otros barcos.
En cuanto al “refrigerador de gasolina” que también te han cambiado, ignoraba hasta leer tu nota de su existencia, y me pregunto que utilidad pueda tener refrigerar la gasolina, y donde venden esos chismes. Cada día se aprenden cosas...
Mi consejo, si lo aceptas,es el de que después de haber decidido dejar el barco “ de fábrica” no se te ocurra iniciar un pleito por vicios ocultos. Llevas todos los números para perderlo y con costas.
Esa acción podía prosperar, en su caso, recabando un dictamen pericial a cargo de un Perito experto en náutica, inmediatamente despues de que se evidenciaran los defectos y antes de cambiar nada al barco para probar ante un Juzgado el estado exacto en que te fuera entregado.
Ahora es dificilísimo acreditar que los defectos eran ciertos y esenciales, que las piezas desmontadas pertenecen a ese barco y no a otros, que su sustitución era inevitable para que el barco se pudiera utilizar, que el coste de la reparación es realmente el adecuado y se ha contrastado con presupuestos alternativos, que se está en condiciones de probar que antes de cualquier decisión al respecto se había requerido al vendedor para que constatara la situación y se hiciera cargo de la misma, habiéndolo rechazado etc etc.
La carga de la prueba pesa sobre el que reclama, y las iniciativas adoptadas en mejoras ya antes de llegar a la percepción de la cantidad y gravedad de los vicios, juegan claramente en tu contra.
Llegados al punto en que relatas tienes el barco, creo que la mejor opción es tratar de disfrutarlo al máximo y olvidar la odisea sufrida, salvo en lo que se refiere a no volver a tropezar con el intermediario que te aconsejó comprarlo. Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y en este caso, con un tropezón basta.
Saludos cordiales:brindis:

CeRi_JL 17-07-2019 10:09

Como ya dije al principio (aunque algunos se echaron las manos a la cabeza) es que no ibas a sacar absolutamente nada de un pleito contra ese gente más que perder más tiempo y dinero y más ganas de navegar.

Me alegro de que por fin lo hayas confirmado.

Lo comentado por mazatlan es un calco de la realidad.

suerte

Erikaseprie 17-07-2019 14:27

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2197322)
Como ya dije al principio (aunque algunos se echaron las manos a la cabeza) es que no ibas a sacar absolutamente nada de un pleito contra ese gente más que perder más tiempo y dinero y más ganas de navegar.

Me alegro de que por fin lo hayas confirmado.

Lo comentado por mazatlan es un calco de la realidad.

suerte

Para nada he confirmado nada! Ni mucho menos , aún no ha ocurrido el desenlace y me da igual cual sea si gano genial y si pierdo lo he intentado , que parece que algunos os alegráis de que haya gente a la que nos pasan estas cosas

Erikaseprie 17-07-2019 14:29

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2197281)
El refrigerador de cervezas se muy bien donde cae en mi barco y es facil identificarlo en otros barcos.
En cuanto al “refrigerador de gasolina” que también te han cambiado, ignoraba hasta leer tu nota de su existencia, y me pregunto que utilidad pueda tener refrigerar la gasolina, y donde venden esos chismes. Cada día se aprenden cosas...
Mi consejo, si lo aceptas,es el de que después de haber decidido dejar el barco “ de fábrica” no se te ocurra iniciar un pleito por vicios ocultos. Llevas todos los números para perderlo y con costas.
Esa acción podía prosperar, en su caso, recabando un dictamen pericial a cargo de un Perito experto en náutica, inmediatamente despues de que se evidenciaran los defectos y antes de cambiar nada al barco para probar ante un Juzgado el estado exacto en que te fuera entregado.
Ahora es dificilísimo acreditar que los defectos eran ciertos y esenciales, que las piezas desmontadas pertenecen a ese barco y no a otros, que su sustitución era inevitable para que el barco se pudiera utilizar, que el coste de la reparación es realmente el adecuado y se ha contrastado con presupuestos alternativos, que se está en condiciones de probar que antes de cualquier decisión al respecto se había requerido al vendedor para que constatara la situación y se hiciera cargo de la misma, habiéndolo rechazado etc etc.
La carga de la prueba pesa sobre el que reclama, y las iniciativas adoptadas en mejoras ya antes de llegar a la percepción de la cantidad y gravedad de los vicios, juegan claramente en tu contra.
Llegados al punto en que relatas tienes el barco, creo que la mejor opción es tratar de disfrutarlo al máximo y olvidar la odisea sufrida, salvo en lo que se refiere a no volver a tropezar con el intermediario que te aconsejó comprarlo. Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y en este caso, con un tropezón basta.
Saludos cordiales:brindis:

Lo de dejarlo de fábrica es una coña y obviamente a día de hoy me da igual si me dan algo o no , lo que no voy a hacer es no arreglar nada , navegar con una embarcación en un estado lamentable , con una niña de 10 años a bordo a riesgo de quedarnos por ahí tiradas sin saber qué hacer , que hay que matizar todo demasiado ...

CeRi_JL 17-07-2019 16:24

Cita:

Originalmente publicado por Erikaseprie (Mensaje 2197372)
Para nada he confirmado nada! Ni mucho menos , aún no ha ocurrido el desenlace y me da igual cual sea si gano genial y si pierdo lo he intentado , que parece que algunos os alegráis de que haya gente a la que nos pasan estas cosas

Siento que lo interpretes así pero te equivocas, el que se alegra del mal del vecino....

Además te deseo suerte de forma sincera, no como mofa.

Ahora te deseo ánimo si continuas con ese pleito, pero tu misma has comentado lo que hacen siempre este tipo de piratas y que ya comenté:

Cita:

....todo el tiempo alegan que comprobé el estado de la embarcación ,.... pero ellos hacen un ápice en que fue probada y comprobada ...

Y lo dije por experiencia, es perder tiempo y dinero contra está gente.

guillerm 17-07-2019 19:05

Yo veo bien que continúe.si los dejamos pasar es normal que siempre de salgan con la suya.algun día se les tiene que acabar el chollo.
Ánimo y cargatelos.

Helter Skelter 17-07-2019 20:47

Cita:

Hola Erikaseprie,
No soy abogado, pero vivo muchos casos judiciales. Aconsejarte que te olvides del engaño, y que vayas arreglando tu barco y disfrutes de navegar, es el mejor y más desinteresado consejo que te pueden dar. Sencillamente, es el enfoque más realista.
De todos modos, si ya has iniciado la vía judicial, te deseo la mejor de las suertes.

Saludos y buena proa !!

Xavier 1976 17-07-2019 23:48

Cita:

Hola
Te comento.
Con los datos aportados no se puede ni mucho menos asegurar el desenlace del caso, desconozco como se planteó la demanda, desconozco está claro la defensa, no todos los casos están claros.
Solo diré que si en la venta hay un profesional intermediario con su consiguiente comisión, todo fallo posterior a la venta y que pudiera ser anterior a esta y no esté descrito en contrato será tomado como vicio oculto y por lo tanto indemnizado al comprador, aparte de esto el comprador podrá haber realizado mejoras posteriores, pero en la demanda tiene que estar perfectamente descrito que se reclama.

Protheus 18-07-2019 10:48

Hola!.
Lo que yo haría antes que nada es intentar hablar "por las buenas" ya que podrían ser vicios ocultos...(sin fotos, no podemos ayudarte al 100%), cada uno te dará una opinión y quizás te pueda hasta poner de más mala oxtia. Cuando veamos las fotos y los problemas, quizás te podamos dar soluciones. A veces esos vicios no lo sabe ni el propio armador... Sobre todo tranquila, muchas embarcaciones de 2ª mano suelen tener fallos que al principio te parecerán un mundo, pero luego verás que es lo típico en la náutica hacer brico-barco...de esto te tendrás que poner al día, porque no se puede solucionar todo a golpe de talonario (al menos yo no puedo) y te tienes que sumergir en un nuevo mundo jejeje el de la mecánica, trabajos con fibra, limpieza, nudos.....
Como te digo, tranquila que poco a poco te irás metiendo en este veneno...que se sufre mucho, pero más se disfruta...y te aseguro, que aunque ahora te parezca un mundo (jodido), luego verás como lo pones a tu gusto, va tomando forma y se trata de casi una creación propia...vamos un dulce!! Sí, sufrimos pero más disfrutamos. Saludos y a por las fotos.

sundancekid 18-07-2019 16:19

Hola,

Veo que hay muchos comentarios de vicios ocultos y 6 meses para reclamar, etc...pero la mayoría de brokers usan el contrato MYBA que se rige por las leyes inglesas y no españolas. Desconozco si Erika firmó ese contrato tipo, pero si lo hizo, las posibles disputas se rigen por ley inglesa y no española, hay que irse denunciar ante las autoridades inglesas. Por otro lado, el MYBA especifica que la comisión del broker la paga el vendedor, así que eso de que le cobraran 2.000€ por sus ¿”servicios”?...vaya tela!

Os dejo el link al modelo C-V MYBA más ampliamente utilizado.

https://forum.katera.ru/index.php?ap...tach_id=103616

Fran de Soneiro 04-10-2020 01:38

Paseando por La Taberna, no sé bien cómo llegué a este hilo "Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!".

Dado que cada vez falta menos para el día en que me decida a comprar un barco de ocasión, me apliqué a leer (casi) todos los mensajes, y ciertamente he aprendido muchas cosas que espero tener presentes en su momento.

Por eso agradezco a todos los expertos y entendidos que, con generosidad y prontitud, aportaron tantas ideas, sugerencias, consejos, observaciones, ... muy útiles para la afectada, pero también para los futuros compradores, como yo.
MUCHAS GRACIAS!, y pedid una ronda por mi cuenta.

Salud y buenos vientos para todos!

Fran de Soneiro 04-10-2020 01:42

Aprovecho para enviar un saludo a Erikaseprie, aunque no creo que lo reciba porque hace mucho que no entra en La Taberna.
Cogió sus fotos y se fue. Yo me quedé con las ganas de verle la lancha y los óxidos. No pasa nada.

Espero que la esté disfrutando por esos sus mares (tampoco logré ubicarlos: Atlántico?, Mediterráneo?, mares más lejanos?, ...), y que ya no le dé más averías.
Bueno, y si se las da, que vuelva por aquí; estoy seguro de que encontrará apoyo y ayuda de nuevo.

También estaría bien que volviese para contarnos cómo va la reclamación a vendedor y bróker, seguro que sacaríamos alguna lección de esa experiencia.
Pero dudo mucho que esto suceda.

OliverdelaRosa 04-10-2020 02:44

No llegué a ver las fotos, pero viendo el modelo por internet parece un barco bonito. Espero que todo vaya mejor, se de bastante gente que empezó mal con un barco, pero que tras resolver los problemas iniciales finalmente les ha ido bien. ¡Ánimo!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46.