![]() |
Re: Montaje Controlador Bateria NASA
Cita:
Estaré atento pues estoy interesado. :brindis: |
Cita:
El BM-1 COMPACT no es más pequeño que el BM-1, y tampoco tiene las mismas funciones. Es más, el "compact" es mayor ya que: Medidas del BM-1 Compact = 12,5 x 6,2 cm. Medidad del BM-1 = 11 x 11 cm. Por lo que leo, la diferencia no está en el tamaño, sino en las funciones del aparato. El BM-1 Compact sólo lleva las teclas: V&A y TIME El BM-1 lleva las teclas: V&A, TIME, ILLUM y A-Hr (VER LA FOTO ADJUNTA) Además, el precio de los dos es el mismo (o casi el mismo). Así que está clara la elección entre uno y otro. ¿No? Espero haber resuelto la duda. Saludos :brindis: |
Sin necesidad de compra conjunta lo tengo en 120€ IVA y envío incluido. :brindis:
|
Precios
En cuanto a precios, he podido localizar los siguientes:
EBAY............................................ 105 € LULUKABARAKA.............................. 105 € ISLA NÁUTICA................................ 112 € LA TIENDA DEL NAVEGANTE............. 114 € FRIGOSOLAR.................................. 117 € NÁUTICA AVIÑÓ............................. 149 € En todos los casos es: * Del BM-1 (no del BM-1 Compact) * CON IVA INCLUIDO * SIN GASTOS DE ENVÍO (porque varía dependiendo de la forma y del destino) * Compra individual (no conjunta con varios interesados) * Tiendas en España. Aunque se pueda encontrar fura de España a mejor precio (sobre todo en Inglaterra porque NASA es de ese país), dudo mucho que compense por los gastos de envío. Saludos :brindis: |
Re: Precios
Cita:
Para 10 unidades 110€ en la puerta de tu casa. Tambien para el compact. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Es que en tu página web no hace referencia a "gastos incluidos". Sólo pone 120 € Iva Incluido. Nada más. Pero ya lo cambio. De todas formas, habría que ver si eso de los gastos de envío incluye también Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla o, como suele ser habitual, sólo España peninsular... :confused: Saludos, :brindis: |
Cita:
Cita:
Saludos, :brindis: |
Cita:
Mira, hablar por hablar hace que se comentan estos fallos.... Los dos tienen LAS MISMAS FUNCIONES. Las Mismas. La única diferencia es que el BM1 normal tiene más botones, y con el Compact tienes solo dos botones que se combinan de diferente manera para obtener las mismas funciones. Por ejemplo, no hace falta el botón ILLUM porque cada vez que le das a una tecla se enciende la iluminación durante 30 segundos automáticamente, y así con el resto de funciones. Y otra cosa, que yo sepa, el COMPACT, no es más grande, como afirmas, ya que: 12.5x6.2= 77,5 centímetros cuadrados (el Compact) 11x11= 121 centímetros cuadrados (el normal, es decir, el grande :D) :burlon::burlon: |
Hola Cofrades,
Acabo de montar el BM-1 compaq y es bastante pequeño. En la bañera tengo los ST70 y os digo que es mucho más estrecho. La Luz se enciende cuando tocas cualquier tecla y es de color azul eléctrico, por lo que sin luz se ve bien. Por otro lado, otra diferencia, es la parte posterior, en el compaq es totalmente plano, por lo que con los dos tornillos que se suministras queda perfectamente colocado en cualquier superficie y el cable sale por la parte inferior, por lo que puede facilitar el paso de cables, y no tienes que hacer ningún agujero para colocar el BM-1 El que no es compaq, creo que la parte posterior no es plana. Por lo que me han comentado, parece que el compaq es para montarlo en la mesa de cartas y el normal, es para montarlo en la bañera, porque además creo que lleva la goma para el tema del agua. El compaq no lo lleva. En mi caso lo compré hace una semana al cofrade Isla y todo perfecto. :brindis: |
Cita:
Confirmo que tiene exactamente las mismas funciones:pirata: |
Hola Cofrade,
Comparando el manual del BM-1 compaq respecto al normal, parece que no muestra las mismas funciones: En compaq no aparece la siguiente función, salvo que pulsando los botones aparezca, pero en el manual no lo indica.
|
Cita:
|
Hola Cofrade,
Gracias por el comentario. En el manual de color Rojo que viene en la caja indica lo contrario, pero me dejas más tranquilo. Lo revisaré el próximo día que vaya al barco. Muchas Gracias. :brindis: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Kibo,
Esta tarde he estado haciendo pruebas, y con las combinaciones de techas que me dices, no hay forma de que me aparezca la función Ampere-hours; He sacado unas fotillos por su alguno me puede ilustrar. Muchas gracias. :brindis: |
Cita:
Precisamente esta es la potencia del NASA el decidir descargar un numero determinados de amperios hora antes de encender el motor, Un buen valor de compromiso entre duracion de baterias y su aprovechamiento es descargarlas al 50% ( hablo de AGM ) luego si tienes una bateria de 200 amperios hoa cargada a tope sabras que cuando veas en el contador de amperios hora 100 amperios discharge que estas a la mitad. |
Cita:
|
Pues nada, que ya lo tengo montado y funcionando. Parece que lee bien todo y marca correctamente. Me sirve.
Ha sido costoso ya que ha habido que reorganizar todo el cableado negativo para unificarlo. En cuanto pueda subire alguna foto de como queda. Por cierto. Pensaba que la iluminación del display era permanente cuando se pulsaba el boton ILLUM pero veo que no es así y que pasado un tiempo se apaga. ¿Hay alguna manera de que permanezca iluminado a voluntad para navegar por la noche, por ejemplo? Gracias. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Efectivamente esta utilidad no está en el Compact(tampoco la he buscado mucho....:cunao:). Personalmente en el normal no la utilizaba ya que me baso mas en el % que me aparece en pantalla que en esta pantalla en concreto |
Efectivamente, yo también entendí que preguntábais si el NASA compact daba los amperios de carga y descarga, pero no capté el matiz de "por hora".
El compact te da la carga y la descarga en el momento, pero no tiene un "acumulativo" en la última hora ni nada así. Lo único que tiene además es una barra del 0 al 100% de carga, pero esa utilidad es cierto que no la tiene. Rectifico, pues. :sorry: Por cierto, la luz del compact no se puede dejar encendida fija. |
otra ventaja del nasa grande es que para programar los amperios hora del banco de baterias y la temperatura a la que esta en el banco no hay que desconectarlo electricamente si no que entras en el menu con las dos teclas de la izq.
Aunque siendo justo con el compact creo que mide mejor el % de carga de la bateria en la barra lateral. |
Por cierto. Pensaba que la iluminación del display era permanente cuando se pulsaba el boton ILLUM pero veo que no es así y que pasado un tiempo se apaga. ¿Hay alguna manera de que permanezca iluminado a voluntad para navegar por la noche, por ejemplo?
¿Algún comentario sobre esto? Gracias. :brindis::brindis::brindis: |
¿Alguna sugerencia con el tema de la iluminación del display?
Gracias. :brindis::brindis::brindis: |
yo tengo una duda con la conexión del shunt al negativo de la bateria.
En el esquema del BM-1 pone "no other connection should be made to this post". En mi caso el banco de baterias, un negativo va conectado al negativo de servicios y en el otro extremo del banco de baterias el negativo va al cargador. Entonces ¿dónde debo de conectar el cable gordo que sale del shunt? Pongo una imagen cutre del montaje que tengo actualmente. Tampoco estoy seguro de como debe conectarse el cargador respecto al banco de baterias. Yo he conectado la salida de carga positiva a la primera bateria y la salida de carga del negativo a la última bateria. ¿es correcto hacerlo de esta manera o debo de conectar los dos cables a la primera bateria del banco?:nosabo: http://img21.imageshack.us/img21/7575/2011267medium.jpg http://img594.imageshack.us/img594/7...1267medium.jpg |
Hola Josep:
Yo he hecho la instalación del bm1 hace una semana y me ha tocado reorganizar el cableado de los bancos porque en nada se parecia lo que yo tenía al esquema del producto. Te explico lo que he hecho, aunque mi instalación es distinta a la tuya. Con respecto a tu primera pregunta debes pasar tanto el negativo de servicios de las baterias tal y como indicas en el esquema por el shunt, pero también el del cargador de baterias debes desconectarlo de las baterias y pasarlo por el shunt, porque sino no monitoriza la carga, solo el voltaje y amperios de consumo. Yo lo he hecho así tal y como me han indicado y mide bien. El latiguillo de cable que suministra el producto con todos los negativos una vez conectados al shunt puedes conectarlo a cualquier negativo de la bateria más cercana, porque para eso las tienes en paralelo. Para tu última cuestión ya no tienes que pensar donde va el negativo del cargador porque estará al shunt, yo el positivo no he tenido que tocarlo porque tanto el positivo del cargador como el de servicios y el del bm1 estan en el selector del cuadro general y estan todos unidos. Espero te ayude esto. Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
Eh, que pasa. :cool: ¿Nadie me va dar indicaciones sobre como dejar la luz del aparatito encendida permanentemente?
Para arriba el post, que lo llevaís el 90 por ciento de los barcos instalado. y necesito un Si Se Puede o un No, No se puede. Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:06. |