![]() |
Re: Opiniones sobre el First 25
Y este es otro que ha escogido el First 25 para atravesar el charco este año.
http://pirate.hebergratuit.com/PIRAT...es/Breves.html Echad una ojeada a los albunes de fotos encima de la página :brindis:. |
Ya echo de menos mi F25. Un pequeño gran barco:velero::velero:
|
Pues como el último mono ha sido el afortunado comprador del Uluru y está muy, muy contento con su pequeño First 25, quería rescatar el hilo del fondillo y animar a los cofrades que haya por ahí, con barcos iguales, a añadir sus comentarios.
La verdad es que me he visto reflejado en muchos comentarios iniciales de Chema :gracias: Ronda de algo fuerte, que hace tela de frío. :borracho: |
Es un buen barco a parte de ser cómodo sin duda ideal para navegación costera
|
Otro blog sobre este barco:
http://voilier-first25.blogspot.com/...0_archive.html Curioso que aunque fué un éxito de ventas en Francia, sus usuarios no han sido capaces de crear un "club" por Internet. |
Me repito...:o
Otra virtud: Este barco en los años 80 entraba en la categoría de diseño B y dentro de esta en la Zona 2, ¡casi na!. "Las embarcaciones de recreo, según sus dimensiones y características, están homologadas para navegar por una zona determinada. La delimitación de estas Zonas vigente en España, es la siguiente: CATEGORÍA DE DISEÑO A: NAVEGACIÓN OCEÁNICA - ZONA 1: Navegación ilimitada. - FUERZA DEL VIENTO: Más de 8. - ALTURA DE LAS OLAS: Más de 4. CATEGORÍA DE DISEÑO B: NAVEGACIÓN EN ALTA MAR - ZONA 2: Navegación entre la costa y 60 millas náuticas. - ZONA 3: Navegación entre la costa y 25 millas náuticas. - FUERZA DEL VIENTO: Hasta 8 incluido. - ALTURA DE LAS OLAS: Hasta 4 incluido. CATEGORÍA DE DISEÑO C: NAVEGACIÓN EN AGUAS COSTERAS - ZONA 4: Navegación entre la costa y 12 millas náuticas. - ZONA 5: Navegación entre la costa y 5 millas náuticas. - ZONA 6: Navegación entre la costa y 2 millas náuticas. - FUERZA DEL VIENTO: Hasta 6 incluido. - ALTURA DE LAS OLAS: Hasta 2 incluido. CATEGORÍA DE DISEÑO D: NAVEGACIÓN EN AGUAS PROTEGIDAS - ZONA 7: Navegación en aguas costeras protegidas. - FUERZA DEL VIENTO: Hasta 4 incluido. - ALTURA DE LAS OLAS: Hasta 0,5 incluido. http://www.fondear.org/infonautic/sa...Navegacion.htm |
De forma es tal cual el mio (first 18), pero en grande!! Me encanta, estare atento por la ria a ver si te pillo!!
|
Hola Avro,¿ no me digas que este First era el tuyo el año pasado en la ría de Aldan? :nosabo:.
http://i256.photobucket.com/albums/h...8/DSC02399.jpg |
No era yo, bandera francesa y placa solar tiene pinta de venir de lejos, es un punto las patas para tenerlo en seco nunca vi ninguno en vivo:pirata:
Rondas:brindis: |
Je,je Avro era una broma :cunao:, saqué la foto de una blog de First 18.
|
Cita:
De todos modos estos franceses son muy aventureros :pirata: no me extrañaria algun dia ver alguno:capitan: |
Más información pero del superior Firs. 26. Tomaron el 25' como punto de partida tambien.
|
Merde no salió...bueno tengo más, yo copio y pego para los interesados...
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3774 http://forums.s2.sailboatowners.com/...d.php?t=138653 |
http://www.stellartranspacific.com/d...category=route
Primero unas :brindis: Este hombre ya lleva una travesia del Atlantico en "doble" con su First 25, y ahora va a por la trans pacífica en solitario TODO SIN INSTRUMENTOS NI COMPAS NI CARTAS NI BRUJULAS NI SEXTANTE SIQUIERA NI RADIO NI PILOTO AUTOMATICO NI TELEFONO.... SI LLEVARÁ REGULADOR DE RUMBO ( de àngulo con el viento por no llevar compas) SOLO SE GUIARÁ POR LAS ESTRELLAS |
Disculpas.
Solo lo habia leido por encima. Unas cervezas. Raphael Legrand cruzó el Atlantico pero con instrumentos. El mal tiempo y los relampagos le hicieron temer las consecuencias de depender tanto de la electronica. Tiempo despues de esta travesia, ideó un metodo de mavegacion sin instrumentos ni ninguna ayuda a la navegación. Y como test hizo la travesia Guayana francesa... Guadeloupe sin instrumentos. Es decir sin electronica ninguna con excepcion de un detector de radares. Para su proyecto de cruzar el Pacifico, lleva en un contenedor sellado toda la electronica por seguridad pero con objetivo de no tocarla. Un Gps (al que no tiene acceso) registrará todo el trayecto para a posteriori poder comparar la ruta estimada a la realizada. Su método de navegacion sin compas ni cartas nauticas!!!! Se basa en estimar su rumbo "sintiendo" la ruta, fijándose en el sol y las estrellas. En la parte de su ruta que esta en rojo hay atolones a ras de agua y poseguridad llevara un sistema de alarma que le avisará si se acerca peligrosamente a estos fondos peligrosos. Su blog no está al día pero segun Hisse et oh el barco está en seco en Tahiti y él en Francia comprando materiales y juntando dinero para terminar su periplo.... Yo me preguntaba si el First 25 va bien para cruzar a Baleares!!!! |
Rescato del fondo, por si algún nuevo anda por ahí con este modelo de Beneteau y quiere aportar algo al hilo.
El último mono sigue con su First 25, cada día más contento. :brindis: Esta semana, aprovechando que se ha roto el stay (la edad, que no perdona) y hay que ponerlo nuevo, vamos a pegarle un ajuste a la jarcia, a ver que pasa. :brindis: |
Me presento como armador...novato de un First 25 que se ha venido de Denia a la ría de Vigo por tierra. Antes se llamaba Reibar, ahora Xerfa. De momento estoy con un saneado completo de casco hecho por mi en el varadero de Yatesport en Punta Lagoa y muy contento... 0 ósmosis.
Le voy a sustituir la corredera por una digital y le voy a poner la so da correspondiente (Nasamarine) entre otras cosas. Compartiremos experiencias... |
hola a todos y rondas : armador de un first 25, orza fija (quillard) del 80 y fb nuevo en pozo, antes montaba motor interior.
estoy en Sn Sn. Saludos |
Respuesta: Re: Opiniones sobre el First 25
Cita:
Otra cosa, el FB en pozo (que es la configuración que yo tengo) ¿lo sacas del agua o lo dejas? |
Hi LM, te sigo bastante, sobre todo sí comentas temas del First25, incluso creo qué me puse en contacto contigo el año pasado.
le dí muchas vueltas al asunto y me empapé aquí en LTP y en foros similares franchutes, sobre ventajas e inconvenientes. Lo puse el verano pasado, y solo tengo 12 horas a motor, este año, todavía no lo he probado a fondo pero bien, contento. Te dejo mi correo y tel 607 365 753:Sí quieres ponte en contacto conmigo y te comento detalles del antiguo motor y su funcionamiento. pjlarra@yahoo.es Sl2/pjlarra |
Yo también tengo FB en Pozo y cuando lo probé antes de comprarlo lo noté muy alegre. Es un Yamaha de 13,5CV
:brindis: para todos |
Respuesta: Opiniones sobre el First 25
PJ, te mando un correo el finde, que he andado mu liadillo esta semana.
Garafolk, con un 13,5 (yo llevo uno igualito) ¿como has adaptado el pozo? Porque el cabezón a mi no me cabía en el hueco original... Y misma pregunta que a PJ ¿lo dejas abajo siempre? |
Otro first 25 por aqui.
Interesante el tema de los fb en pozo. Yo descarte el 4T porque la cabeza, como dice el ultimo mono, no me cabia en el hueco y habia que "amputar". Probe hasta de 8 caballos que ya me parecia poco. A lo mejor uno de 6 si entra, pero me da que es escaso para el barco. Llevo un Mercury XR 10 2T de cola larga que es una piedra. Incluso demasiada potencia, si lo llevo a tope me hunde la popa. Lo saco fuera siempre que puedo, creo que es innecesario que este en el agua, coge caracolillo y corrosion. Tardo 1 minuto en colocarlo. Lo apoyo tumbado en la bañera. Vosotros que motores llevais? Alguno ha puesto helice de empuje? |
Hola a todos y rondas. Qué bien esto se anima!.
El problema qué comentais, es que Finot originalmente diseñó el pozo para los FB 2T, de la época y no para los actuales cabezones de 4T. Descarté el FB Honda 4T 9.9 CV, por eso, "no me entraba" (mucha modificación y movida),es el más cabezón. Para tener mejor acceso a la parte trasera del motor :Soltar la carcasa y lo habitual: Bujías y demás, me dio la idea Manu Okava : tengo una especie de ventana en la popa reforzada con unas cartelas. mejor ver qué explicar. El verano pasado, lo tuve siempre en el pozo y lo limpiaba al darme un bañito. en invierno he hecho invernaje en el garaje, para este verano ando pensando en un aparejillo ó similar, con la escota de la mayor, pesa 40 kg mas ó menos, y además del peso, lo maneja mejor una persona qué dos, es lo voluminoso del cabezón. Estando en boya, es un poco rollo. Qué os parece colocar un tablón de "quita y pon", apoyado en las brazolas, a manera de portico, para colgar el motor cuando no está en uso, y luego este tablón se guarda en un tambucho ó debajo de la escalera de acceso ? hay espacio de sobra. Me sobra potencia, y seguramente para el verano próximo buscaré una helice de empuje de menos paso y quizás un poco mas de diámetro, Por cierto el Honda BF 9.9 4T : es el más silencioso y viene de serie con helice de empuje. El tema del escape, le he acoplado un tubito de plástico transparente y descargo. vaya rollo Rondas y buen finde |
Una ronda generalizada para todos vosotros!
Yo también soy de los vuestros! Pues la verdad es que pienso que el F25 es una pasada y es un gustazo ir a la caña. El jueves pasado salí de puerto con más de 15 nudos y llegó a los 20... génova y a disfrutar. Con un poco de viento se pone rápido. Los 5 nudos salen sin querer. La sensación es acojonante. Lo del motor es complicado yo llevo un 9.9 4t yamaha. No es tan cabezón y no pesa demasiado. Yo estoy pensando en que cada vez que amarras sacarlo del pozo y colgarlo del "espejo".Haciéndole una placa que acople a una de las bandas por el interior (atornillado) y sujeto al Candelero de popa con abrazaderas modificadas. Echando mano de la driza de la mayor (y no joderse la espalda). Así lo tienes fuera del agua el mayor tiempo posible. Lo de los gases tiene toda la razón el compañero. Un tubito y gases fuera... Un saludo y unas rondas cofrades! Arponero |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29. |