La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Póliza de seguros de la Taberna (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=371)

IBERSEGUROS 31-01-2007 21:57

Re: Póliza de seguros de la Taberna

Magno,

Nosotros no tenemos ni datos de los cofrades ni el nick, tan sólo los datos de la embarcación. Sin esos datos dificil llegar a un acuerdo que beneficie a todos ya que tengo sacar la media de antiguedad de las embarcaciones, el tipo de coberturas más comunes que teneis porque de nada me sirve negociar con una compañía que no hace seguro de embarcaciones con más de 14 años de antiguedad (ofreciendo sólo la cobertura de RCO) o sólo hace condiciones españolas y no inglesas, o que no da coberturas de asiatencia naútica etc...

A mi me da lo mismo que deis o no los datos. Cuanto más datos mejor será el acuerdo y mejor las condiciones. Tanto si es un 10% o más, la base es que sea de aplicación para TODOS y no para el que no tenga siniestros o tenga un barco nuevecito.

Nosotros no hemos pedido a Otilio todos los datos de los 128 apuntados en la lista, sino sólo una representación de aquellos que quieran darlos. Yo entiendo que habrá gente que quiera benefeciarse del acuerdo sin dar sus datos y aquellos que por el bien común den sus datos. Pero esto no es como en el e-mule que si no compartes no te descargas nada.... al final se beneficiaran todos que es nuestro objetivo.

Saludos.

IBERSEGUROS 31-01-2007 22:18

Magno,

Para tu tranquilidad no había entendido bien tu comentario anterior respecto a los datos.

Rik se puso en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail comercial@iberseguros.es. Para poder explicarle por qué no le podía cotizar su embarcación tal y como he posteado antes, le pedí respondiendo a su correo que si me podía dar un teléfono para llamarle. Me mandó su teléfono móvil, le llamé y se lo expliqué.

De nuevo me reitero que no tenemos datos personales de los cofrades tan sólo de aquellos que por tener próximo vencimiento o renovación de su póliza se ponen en contacto con nosotros por e-mail o llamando a nuestro teléfono para una comunicación más fluida.

Los únicos datos que tenemos son los de las embarcaciones para poder tener una base con la que negociar una acuerdo. Esos datos no se ceden ni se muestran a las compañías con las que negociamos tan sólo mostramos datos de número de interesados en este proyecto, antiguedad media de las embarcaciones, resumen de coberturas más comunes que necesitamos y tipo de embarcaciones (Vela o motor).

Saludos.

Magno 31-01-2007 23:40

Iberseguros, no te preocupes por mis comentarios.
Una comunidad puede elegir toldos para sus balcones, negociar el precio del gasoil de la calefacción.
Tener un corredor de seguros comunitario a mi entender es dificilísimo, sería como tener todos mismo modelo de barco, mismo coche, mismos ingresos, mismo trabajo. Imposible por definición.
Cada persona tenemos distintas prioridades y esto es muy personal.
Un seguro es para sentirte seguro y a gusto ( como el Tampax) y esa sensación a veces no va con el precio ni con la Compañía, va con el Corredor o Agente.
He pasado mis datos colaborando con la cofradía.
Espero os haya podido ayudar. Insisto en que valoro y respeto el trabajo que os estais dando todos.
Magno

IBERSEGUROS 01-02-2007 00:06

Magno,

Este tipo de colectivos son los que gestionan las corredurías con una capacidad grande como la nuestra.

Nosotros gestionamos colectivos de embarcaciones, flotas de vehículos que en algunas ocasiones pueden llegar a 800 vehículos, con sus peculiaridades y con sus necesidades propias; pólizas para colectivos de vida de hasta 300 empleados con necesidades diferentes.... al final toda la gestión se hace gracias a Bill Gates y los sistemas informáticos.

Estamos negociando incluso que en ese acuerdo nos den la posibilidad de actuar como si fueramos la compañía aseguradora instalandonos el programa que nos permita emitir nosotros mismos la póliza, el recibo, elegir las coberturas que se necesiten, diseñar el producto conforme las necesidades de los miembros del foro, en definitiva, todo lo necesario para facilitar la gestión de este colectivo y que la misma sea rápida y eficaz.

Al Pairo 01-02-2007 16:53

Uuuuppp

Rik 01-02-2007 21:12

Y va de leyes. Aunque no soy jurista.

Muchos colegas me han escrito, y otros telefoneado. Voy a intentar expresar mi sentimiento.
:pirata:
La forma como compran las entidades públicas está regulada por ley. Existe una ley que define cómo contratan las entidades públicas. Y el Estado. Ante una demanda, que se publica oportunamente en el Boletín Oficial que corresponda, se establece el "pliego de condiciones". Y aquellos proveedores que se muestran interesados, concurren. Es decir, acuden al concurso. Y cada uno formula su propuesta. Y en esa propuesta constan las características del producto o servicio, las garantías, no sé qué más para que su propuesta sea atractiva, y por supuesto cotizan precio.

La pregunta del millón de euros: ¿Qué pasaría si un concursante presentara su propuesta el último, y después de conocer las condiciones de los otros?.

Claro, partimos de que las propuestas a los concursos públicos son secretas para los otros concursantes. Pero volviendo a la pregunta del millón, ¿podría un concursante conocer lo que han presentado los otros?.

Y aquí entra, antes que nada, la ética. La moral. Y luego, la ley. No olvidemos que ley es algo que se aprueba en el Parlamento, por un grupo de señor@s. La ética es una cosa. La ley, otra. Y ojalá que ambas coincidan, cosa que no siempre sucede.

Cuando ambas coinciden, estamos haciendo una sociedad donde merece la pena vivir. Una sociedad de la que nos podemos fiar. Una sociedad donde merece la pena votar. Y a la que merece la pena entregar nuestra confianza para dejarle a nuestros hijos algo de lo que se sientan satisfechos y orgullosos.

Conocí una persona en Italia, que en su consultoría se llevaba todos los concursos públicos donde acudía. Ya falleció. Me contó en una reunión de trabajo, y no sé si es cierto o no, que el método era un "complot". Un complot interno con alguien que le facilitaba los sobres cerrados de los competidores unas horas antes de finalizar el plazo. Él abría los sobres (método para ello no faltan), y mejoraba su oferta. Esta persona figuraba en las listas de los periódicos, en no sé qué posición, como una de las grandes fortunas de Italia.

Desde hace muchos años me muevo en el ámbito comercial. No hacen falta más detalles. Conozco el mercado financiero, y el del seguro, y el de la distribución, y automóviles, gasolinas, y otros. Nunca he pedido a nadie que me enseñe la cotización que tiene de mis competidores. Por eso, también por eso, me extraña esta situación que tenemos.

Todas las corredurías de seguro, y compañías, y agentes me merecen, por principio mi confianza. Sólo quiero exponer mi pensamiento, y que todos, ellos y nosotros también, podamos conseguir un seguro que resulte de nuestro interés. Y si la gestión es colectiva, mejor que mejor.

Simplemente, creo que no debemos dar a nadie ni la compañía donde estamos, ni la prima que pagamos. Y que tampoco es bonito que se nos pida. Cualquier cotización que se nos dé ha de ser seria, profesional, y ética. Contando con los datos que tengan. Y sabiendo que no es más que una aproximación para la consideración de los asegurados. Cuando haya que contratar, ya se estudiará si las cotizaciones han tenido o no alteraciones, cosa que es del todo posible. Pero desde luego, nada de diferencias expectaculares si se hizo anteriormente seria, profesional, y ética. Quien así actúe, me merece mucho respeto.

No se trata de conseguir una póliza, sino de ganar un cliente. Y en nuestro caso, de ganar un colectivo que puede resltar importante.

Siento la extensión. Sólo deseo, en favor de Iberseguros, que me merecen todos los respetos, y de nosotros, que se encaucen las cosas, que me dan la sensación por las lecturas que hago, que se nos han alterado. Las aguas desbordadas nos hacen perder energías.

Pongamos orden.

:velero:

0tilio 02-02-2007 09:09

En este caso, estamos trabajando con los sobres abiertos y bien a la vista de todos las concursantes. Todos pueden mejorar la oferta de su vecino.
Si era mejor opción o no concursar a sobre cerrado, ya no tiene importancia y para el próximo concurso, lo debatimos antes de empezar.
:brindis:

Atlántida 02-02-2007 10:41

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 38841)
Y va de leyes. Aunque no soy jurista.

Muchos colegas me han escrito, y otros telefoneado. Voy a intentar expresar mi sentimiento.
:pirata:
La forma como compran las entidades públicas está regulada por ley. Existe una ley que define cómo contratan las entidades públicas. Y el Estado. Ante una demanda, que se publica oportunamente en el Boletín Oficial que corresponda, se establece el "pliego de condiciones". Y aquellos proveedores que se muestran interesados, concurren. Es decir, acuden al concurso. Y cada uno formula su propuesta. Y en esa propuesta constan las características del producto o servicio, las garantías, no sé qué más para que su propuesta sea atractiva, y por supuesto cotizan precio.

La pregunta del millón de euros: ¿Qué pasaría si un concursante presentara su propuesta el último, y después de conocer las condiciones de los otros?.

Claro, partimos de que las propuestas a los concursos públicos son secretas para los otros concursantes. Pero volviendo a la pregunta del millón, ¿podría un concursante conocer lo que han presentado los otros?.

Y aquí entra, antes que nada, la ética. La moral. Y luego, la ley. No olvidemos que ley es algo que se aprueba en el Parlamento, por un grupo de señor@s. La ética es una cosa. La ley, otra. Y ojalá que ambas coincidan, cosa que no siempre sucede.

Cuando ambas coinciden, estamos haciendo una sociedad donde merece la pena vivir. Una sociedad de la que nos podemos fiar. Una sociedad donde merece la pena votar. Y a la que merece la pena entregar nuestra confianza para dejarle a nuestros hijos algo de lo que se sientan satisfechos y orgullosos.

Conocí una persona en Italia, que en su consultoría se llevaba todos los concursos públicos donde acudía. Ya falleció. Me contó en una reunión de trabajo, y no sé si es cierto o no, que el método era un "complot". Un complot interno con alguien que le facilitaba los sobres cerrados de los competidores unas horas antes de finalizar el plazo. Él abría los sobres (método para ello no faltan), y mejoraba su oferta. Esta persona figuraba en las listas de los periódicos, en no sé qué posición, como una de las grandes fortunas de Italia.

Desde hace muchos años me muevo en el ámbito comercial. No hacen falta más detalles. Conozco el mercado financiero, y el del seguro, y el de la distribución, y automóviles, gasolinas, y otros. Nunca he pedido a nadie que me enseñe la cotización que tiene de mis competidores. Por eso, también por eso, me extraña esta situación que tenemos.

Todas las corredurías de seguro, y compañías, y agentes me merecen, por principio mi confianza. Sólo quiero exponer mi pensamiento, y que todos, ellos y nosotros también, podamos conseguir un seguro que resulte de nuestro interés. Y si la gestión es colectiva, mejor que mejor.

Simplemente, creo que no debemos dar a nadie ni la compañía donde estamos, ni la prima que pagamos. Y que tampoco es bonito que se nos pida. Cualquier cotización que se nos dé ha de ser seria, profesional, y ética. Contando con los datos que tengan. Y sabiendo que no es más que una aproximación para la consideración de los asegurados. Cuando haya que contratar, ya se estudiará si las cotizaciones han tenido o no alteraciones, cosa que es del todo posible. Pero desde luego, nada de diferencias expectaculares si se hizo anteriormente seria, profesional, y ética. Quien así actúe, me merece mucho respeto.

No se trata de conseguir una póliza, sino de ganar un cliente. Y en nuestro caso, de ganar un colectivo que puede resltar importante.

Siento la extensión. Sólo deseo, en favor de Iberseguros, que me merecen todos los respetos, y de nosotros, que se encaucen las cosas, que me dan la sensación por las lecturas que hago, que se nos han alterado. Las aguas desbordadas nos hacen perder energías.

Pongamos orden.

:velero:

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

¿Dónde leí que decías que no te salían las palabras para explicarte bien? Nos debías estar tomando el pelo (entonces, no ahora, por supuesto):cunao:

Olaf el Vikingo 02-02-2007 10:44

Hola Otilio,

Hace unos días te envié un privado con los datos de mi póliza y no he recibido ninguna confirmación. Si ha habido algún problema házmelo saber (en este hilo o por privado, como prefieras) y te los vuelvo a enviar.

Buena proa, :brindis:

PD. Gracias por el curro que esto te estará suponiendo :gracias:

0tilio 02-02-2007 10:59

Cita:

Originalmente publicado por Olaf el Vikingo (Mensaje 39062)
Hola Otilio,

Hace unos días te envié un privado con los datos de mi póliza y no he recibido ninguna confirmación. Si ha habido algún problema házmelo saber (en este hilo o por privado, como prefieras) y te los vuelvo a enviar.

PD. Gracias por el curro que esto te estará suponiendo :gracias:

El problemilla es que por falta de cupo en los privados, estoy borrando casi todo lo que llega en cuanto recojo los datos y contesto lo menos posible, para dejar espacio a los entrantes y al final dejo la impresión de que lo que en realidad me falta es educación.
Se ha recibido y publicado y las gracias se te deben a ti, por contribuir.
:brindis: :brindis:

Olaf el Vikingo 02-02-2007 11:32

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 39073)
El problemilla es que por falta de cupo en los privados, estoy borrando casi todo lo que llega en cuanto recojo los datos y contesto lo menos posible, para dejar espacio a los entrantes y al final dejo la impresión de que lo que en realidad me falta es educación.
Se ha recibido y publicado y las gracias se te deben a ti, por contribuir.
:brindis: :brindis:

Por ahí iba mi duda... por la capacidad de mensajes del sistema, no por tu falta de educación :cunao: .

Gracias de nuevo.

Rik 02-02-2007 11:56

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 39024)
En este caso, estamos trabajando con los sobres abiertos y bien a la vista de todos las concursantes. Todos pueden mejorar la oferta de su vecino.
Si era mejor opción o no concursar a sobre cerrado, ya no tiene importancia y para el próximo concurso, lo debatimos antes de empezar.

Otilio, me parece bien como lo llevas. Y me solidarizo con la decisión que se tome. Y me gusta. Y te agradezco, y mucho, los esfuerzos. Porque yo, a pesar de haberlo pensado varias veces, nunca me atreví a emprender este camino. Tú sí. Gracias.

Lo que no me gusta es que para que un proveedor nos dé un presupuesto nos pregunten ni cuánto pagamos ahora, ni a quién se lo pagamos. Ahí estaba centrado mi rollo.

No sé si estoy equivocado, o si soy raro, o mayor. La cosa es que fuí fabricado así.

0tilio 02-02-2007 13:38

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 39113)
Otilio, me parece bien como lo llevas. Y me solidarizo con la decisión que se tome. Y me gusta. Y te agradezco, y mucho, los esfuerzos. Porque yo, a pesar de haberlo pensado varias veces, nunca me atreví a emprender este camino. Tú sí. Gracias.

Lo que no me gusta es que para que un proveedor nos dé un presupuesto nos pregunten ni cuánto pagamos ahora, ni a quién se lo pagamos. Ahí estaba centrado mi rollo.

No sé si estoy equivocado, o si soy raro, o mayor. La cosa es que fuí fabricado así.

Sir Rik, siempre es de agradecer un poco de reflexión durante el desarrollo de cualquier proceso y públicamente se lo agradezco.
En realidad la culpa ha sido nuestra desde un principio.
Empezamos preguntando a todos cuánto estaban pagando por su seguro y como unos pardillos lo colgamos en el foro, sin nombres, para hacernos una comparativa y decidir quién estaba ofreciendo los mejores precios.
Podríamos habernos reservado ese dato y haberlos comparado en la trastienda, dando al final el resultado pero se hizo en público para que se viese que no había trampa y este ha sidio el resultado:
Distintas corredurías están estudiando las ofertas que nos van a hacer y luego elegiremos por votación la que mas nos convenga.
Si al final resulta que un buen grupo de tabernícolas está mas contento con su seguro que cuando empezamos con ésto, misión cumplida.

magicus_max 02-02-2007 20:17

Cosecha semanal actualizada en el post del foro-compra-conjunta.

Buena semana esta, ya somos 56. Esto ya huele a grupo...

Buen fin de semana a todos!

magicus_max

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:05.