La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cómo empezaste a navegar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3754)

iorpi67 02-07-2008 14:29

Re: ¿Cómo empezaste a navegar?

Cita:

Originalmente publicado por Javirtxo (Mensaje 303230)
Jorge, no olvides tus navegadas con Jose Luis Ugarte.... Atlantida, este es otro de los habituales con Ugarte, que por cierto esta muuu malito.

Saludetes Ja.

Cierto Javirtxo, en nuestro caso podemos decir que nacimos con la esencia y Jose Luis nos enseño a desarrollar el perfume... a tratar los barcos con firmeza y con cariño, a danzar con la fuerza del viento al son que nos marca la mar.

Atlantida he de reconocer que por culpa de Jose Luis, Javirtxo y yo (y algunos mas) ya no tenemos remedio, en otra vida igual vamos al monte pero en esta...

Y aprovechando el comentario de Javirtxo y pidiendo disculpas por anticipado: Atlantida :sorry:esto no tiene que ver con tú hilo pero...

Vuelvo a mirar a la mar y la hago responsable de no haber sabido defender a quien la supo amar...

Un sinfín de problemas le acompañan en esta difícil singladura en la que le mantiene firme su alma de gran marino, su espíritu de lucha aprendido junto a la mar... un hombre que ha dado tres vueltas al mundo y dos de ellas en solitario, ha navegado contra vientos imposibles, a tratado de "tú a tú" a los "aullantes" y a los "rugientes", ganado el respeto de los cabos, consiguiendo permiso del viento para mear a barlovento y autorización de Reyes para no inclinarse a su paso... El alma de este gran marino no esta preparada para esta singladura por tierra... él es un HOMBRE DE MAR

¡¡¡ANIMO JOSE LUIS!!! has pasado ceñidas más duras y nunca te hemos visto flaquear, siempre con esa profunda mirada hacia el horizonte que incluso en situaciones dificiles nos transmitia tranquilidad. Cuando lo veiamos feo... entre nosotros nos preguntabamos: ¿qué dice el viejo...? y si el viejo no decia nada y estaba tranquilo... nosotros tambien.

Su presencia siempre ha sido nuestra tranquilidad.

:brindis:Por Jose Luis :brindis:

Atlántida 02-07-2008 14:40

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 303291)
Cierto Javirtxo, en nuestro caso podemos decir que nacimos con la esencia y Jose Luis nos enseño a desarrollar el perfume... a tratar los barcos con firmeza y con cariño, a danzar con la fuerza del viento al son que nos marca la mar.

Atlantida he de reconocer que por culpa de Jose Luis, Javirtxo y yo (y algunos mas) ya no tenemos remedio, en otra vida igual vamos al monte pero en esta...

Y aprovechando el comentario de Javirtxo y pidiendo disculpas por anticipado: Atlantida :sorry:esto no tiene que ver con tú hilo pero...

Vuelvo a mirar a la mar y la hago responsable de no haber sabido defender a quien la supo amar...

Un sinfín de problemas le acompañan en esta difícil singladura en la que le mantiene firme su alma de gran marino, su espíritu de lucha aprendido junto a la mar... un hombre que ha dado tres vueltas al mundo y dos de ellas en solitario, ha navegado contra vientos imposibles, a tratado de "tú a tú" a los "aullantes" y a los "rugientes", ganado el respeto de los cabos, consiguiendo permiso del viento para mear a barlovento y autorización de Reyes para no inclinarse a su paso... El alma de este gran marino no esta preparada para esta singladura por tierra... él es un HOMBRE DE MAR

¡¡¡ANIMO JOSE LUIS!!! has pasado ceñidas más duras y nunca te hemos visto flaquear, siempre con esa profunda mirada hacia el horizonte que incluso en situaciones dificiles nos transmitia tranquilidad. Cuando lo veiamos feo... entre nosotros nos preguntabamos: ¿qué dice el viejo...? y si el viejo no decia nada y estaba tranquilo... nosotros tambien.

Su presencia siempre ha sido nuestra tranquilidad.

:brindis:Por Jose Luis :brindis:

Qué bonitas y emotivas palabras. José Luís de Ugarte es sin duda, además de un gran navegante, una gran persona si ha sido capaz de conseguir que los que han estado y están cerca tengan ese emocionado recuerdo en estos difíciles momentos.

Un brindis por José Luís.:brindis:

Atlántida 02-07-2008 14:48

Oye, Iorpi...Y alguna fotografía de vuestras navegaciones con José Luís de Ugarte... ¿no?:sip:

iorpi67 02-07-2008 14:53

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 303304)
Oye, Iorpi...Y alguna fotografía de vuestras navegaciones con José Luís de Ugarte... ¿no?:sip:

http://img355.imageshack.us/img355/4166/ph10019wx0.jpg

Es la única que tengo aqui pero prometo más.

Atlántida 02-07-2008 14:59

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 303308)
http://img355.imageshack.us/img355/4166/ph10019wx0.jpg

Es la única que tengo aqui pero prometo más.

Las esperamos. No te escapas. Te lo iré recordando.:sip:
Muchas gracias.

iorpi67 02-07-2008 15:07

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 303311)
Las esperamos. No te escapas. Te lo iré recordando.:sip:
Muchas gracias.

Prepara una lista y una botella de ron para que cuente :cunao:

Atlántida 02-07-2008 15:14

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 303319)
Prepara una lista y una botella de ron para que cuente :cunao:

:cunao::cunao::cunao::cunao: ¡Hecho!

Socaire 02-07-2008 16:21

Grácias Atlantida por darme la oportunidad de contar mis inicios... para ser breve: Niña de 10 años (yo), tres hermanos más pequeños, una playa en pleamar (El Pombal en Cambados) una gamela (auxiliar de algún pesquerito) y ¡hala!, me embarco a mis hermanos y ¡a navegar ría adentro! ... y ya puedes imaginar, angustia en la playa, padres histéricos, dos tortas al llegar y hasta hoy, que aún no conseguí patronear nada, ¡y soy veinteañera ya tres veces!
Saludos y ronda completa.
Socaire

swan_38 02-07-2008 22:16

:velero: ¡Buena idea mi querida Atlantida! Como todas las que de ti provienen.
La primera vez que navegue... ¡Cuanto ha llovido desde entonces...! Ni recuerdo la fecha, pero si que por lo menos hace 30 años.
Mi cuñado y yo, compramos (a instancias mías) un bote de salvamento de aluminio de 7'75 m. de eslora. proveniente del mercante "Mar Tirreno" gemelo del "Mar Egeo", ambos desguazados en Vilanova i la Geltrú. Con mucha ilusión nos pusimos a darle nueva vida. Después la burocrácia se encargó de romperla y hacer que terminara convertido en chatarra, pero esa es otra história... El caso es que una vez terminado el enfibrado del casco lo echamos al agua, lo amarramos a las rocas del puerto y empezamos los trabajos de cubierta y superestructura.
Una vez que le hubimos cubierto aguas, lastrado (2'5 TM de hormigón) e impermeabilizado, ya nos picaba el gusanillo por verlo navegar. Era temporada de calamar y un vecino de amarre (que no de pantalán inexistente entonces) nos dice... ¿Por que no os animais y venis al calamar? El nos prestó un fanal de Butano que colgamos como pudimos en popa y con un farol camping gas amarrado encima de la cabina por toda señalización, arrancamos el Solé diesel de 17 HP y nos pusimos a la estela de el hasta llegar al "Brut" que es una pradera de posidonia que discurre paralela a la costa en frente de Vilanova.
Previamente habíamos comprado a toda prisa las pertinentes poteras, asi que una vez llegados, fondeamos y ¡A pescar! Nos hicimos con 17 calamares de tamaño respetable y dado que era tambien nuestro bautizo en esta modalidad de pesca regresamos a puerto henchidos de orgullo y alborozados.
Para postre amarramos al primer intento cosa nada fácil dada mi poca experiencia y la nula de mi cuñado, que hasta entonces solo había navegado de "paquete" en un palangrero en el que se pasó la jornada "alimentando a los peces" como consecuencia de la resaca de sus "andanzas" :borracho: del día anterior. En realidad si he de ser sincero, esa fué tambien mi "primera vez", pero eso no fué navegar ¿verdad? :cunao::cunao::cunao:.
Algún día quiero relatar la história de esa primera ilusión rota por la burocrácia.
¡Me enteré demasiado tarde que una botella de Jack Daniels, nos hubiera facilitado enormemente los trámites!
Pero como dije... Esa es otra historia...
:brindis::brindis::brindis:

Sailor 02-07-2008 22:59

Empecé a navegar hace unos treinta años. Mi abuela (era una santa) nos regalo un 420 a mi y mi hermana. Lo llamamos claro esta “Grani” Vivía por el maresme y lo tenia en Cabrera de mar. Hice mis primeros pinitos en vela ligera. Recuerdo que en esta época quería salir a navegar siempre, ni miraba partes ni altura de las olas. Como se tenia que poner al agua el barco con un tractor, los marineros muchas veces nos decían “que no que no que había demasiada mala mar”.

Aunlargo 02-07-2008 23:39

Parece mentira lo fácil o lo díficil que puede ser acercarse al mar, aún teniéndolo al lado.

Soy de familia de tierra, o más bien de "huerta". Había pasado toda mi infancia en "la playa", veranos y veranos de tres meses, pero nunca había subido a un barco de recreo, ni pequeño ni grande. En "mi playa" no había tablas de windsurf, ni optimist, ni amigos con barco. Eso si, iba mucho al puerto pesquero, a mirar, a pescar...luego hicieron uno deportivo, y también iba, a mirar, a pescar.

Despues descubrí mi pasión por el aire libre, a través de la montaña. Alguna vez intenté convencer a algún amigo montañero para probar el aire libre en su versión "mar", con algún curso de vela ligera, pero nunca hubo manera. Como no era obsesión, ahí se quedó la idea, en reposo.

Hace unos 6 años volví a proponerle a unos amigos el tema, y aceptaron, he hice un sencillo curso de vela ligera en el mar menor, y alguna salida posterior alquilando. Propuse dar un paso más, y probar el crucero, pero una vez más no se animaron.

Hace unos 5 años, me harté y decidí hacer yo solo aquello para lo que no encontraba compañeros. Y viviendo en Murcía debía ser fácil. Pero no. No tenía amigos con barco ni con interés en ellos. Busqué, llamé y escribí a bastantes empresas de mi zona preguntando por cursos de crucero, y todos me decían que si buscaba la tripu, amigos y tal, que no problem, pero que no había cursos organizados a los que me pudiera sumar.

Extendí la búsqueda a la costa de alicante y valencia, y algunas cosas aparecieron, pero era más un plan de "veraneo" que un curso de navegación. Bien caro, solo las mañanas, y tocaba alojarse en la costa, con lo que eso costaba. Algo había de una semana embarcado aprendiendo, y pagando bien, pero también olía a "veraneo en barco", y yo lo que quería era aprender.

Se resistía la cosa.

Hasta que descubrí una escuela de navegación espartana, en la otra punta de españa, la Ría de Arosa. Se llamaba cina y era un sistema parecido a los scouts (que conozco bien), pero en el mar. Me fui dos semanas allí, solo, por 4 duros, incluida comida, cama y jornadas completas de navegación en viejos crucerillos de madera, sin motor, sin enrollador, sin... sin casi todo. Toda la maniobra a vela, incluido el abarloamiento a pesqueros o bateas.

Aprendí mucho, me lo pasé fenomenal, y volví con amigos con los que compartir el mar.

.... el resto para cuando se abra un hilo "como continuaste navegando".

:brindis:

Cuarteroni 02-07-2008 23:44

Leyendo vuestros post (muchos, pero no todos, que aun no estoy loco del todo) observo que hay poetico-prosa y prosa-poética, pero más prosa que poesía. Lo cual me congratula, porque lo mío es más bien prosa....
Pues bien. Mi caso es peliagudo. (por cierto, mi Nick no aparece en la lista,pero soy un tio sociable y voy a contároslo. Otra cosa es que os lo leais..)
Yo empecé a navegar porque mi compadre (ktrauma por si lo conoceis), le dió por crecer. Antes se dedicaba nada más que enderezar huesos y rótulas, componer cartílagos, desbrozar espaldas y columnas, al submarinismo y a cantar el clavelitos. Pero hace como cuatro o cinco años deció que lo suyo era la mar.(La mar, el mar) Y el tío se saca erl PER y se compra un velero. Y me dice con voz ronca y estentórea...:
!Compadre, por qué no te sacas el PER y nos vamos a navegar?.
Sorprendente. Y yo (al que no me disgustaba la idea,esa es la verdad), se dice así mismo: (osea, me digo yo a mi mismo)..."A ver... esto te ha llamado la atención de toda la vida.Has vivido frente a un muelle comercial durante trenta años y a 100 pasos de un club naútico, no te gustan los porgramas de la tele y odias el fútbol... ya es hora de que salgas a probar la naútica. La verdad está ahí fuera (Sic. Scully)". Y me fuí a navegar un par de veces con el albatros de ktrauma. Y.... no zozobramos!!!. Y como me encantó la experiencia, me he sacado el PNB por ahora,por probar. He empezado por ahí por prudencia, pero en el momento de hacer las practicas de vela en PNB me estoy "picando" si vuesas mercedes entienden la expresión. En octubre me hago el PER, y el año que viene es posible que haga patrón de Yate (ya veremos.... )
No tengo barco, no tengo ni idea de navegar (ya aprenderé practicamente), no tengo en casa gente que le guste. Estoy más sólo que un cangrejo en el Himalaya. Pero no importa. Pereceré en el intento como Dios o Manitú mande. O Poseidón.
Con dos cohones.
He dicho.

msau 03-07-2008 12:08

No tengo tradición marinera, tampoco vocación... y siento no tener historia que contar de mi relación con el mar. Eso sí, por esas cosas de la vida, sentí la necesidad de tener un barco con el que hacer planes con mi amplia familia -4 hijos- y huir de la arena de la playa, que no aguanto.
Se me cruzó mi Nanning y ahora estoy loco por mi barco, lo tengo lejísimos, vivo en Madrid y ahora lo tengo en Cádiz -antes del Mallorca-, he disfruta con el reto de sacarme el PER, de aprender a manejarlo, he superado el miedo de las travesías hasta las islas y ahora sueño con pescar una noche de luna llena en la bahía de Cádiz, o de conocer El Rompido o de fondear frente a Doñana, o subir el Guadiana... Pequeñas cosas pero que me han cambiado la vidad. Por ejemplo, no hay dia que no entre dos o tres veces en La Taberna. Lo necesito.

Pacotix 11-04-2009 19:29

Unas ronditas, pago yo, :brindis::brindis::brindis:mientras leeis mi historia:

¿Un niño que jugaba todo el día en la playa? Ese era yo.
Cuando tenía 9 u 10 años, mi madre trabajaba en la limpieza de las playas de mi pueblo. Pasaba todo el verano 10 horas al día en su trabajo, en un puesto de información y servicios de playas de un pueblo de Cádiz. Y me dajaba jugando frente al puesto de socorro mientras ella trabajaba. Y apunto estaba de salirme escamas, de tiempo que pasaba en el agua. Me fascinaba ver el fondo marino, con unas gafas que me encontré en el tambucho de un hidropedal (los revisaba día a día cuando ya el puesto de alquiler había cerrado).
Uno de los días que mi madre libró en su trabajo, que eran los que yo no iba a la Playa (al revés que todo el mundo...), fui a jugar a un vertedero de escombros, que había en un campo cerca de mi casa con mis primos y amigos... y allí hicimos un tremendo hallazgo: era la pared de corcho blanco (porexpan) de una cámara frigorífica!!! una plataforma rectangular de corcho del tamaño y anchura de un colchón de matrimonio!!!!! Y lo llevamos a la Playa.
Podía con hasta 7 niños sin hundirse. Cuando nos marchábamos, lo dejábamos escondido justo detrás de la pared de las instalaciones donde trabajaba mi madre. Y allí duró varios años.
Usábamos "El Corcho" todos los días del verano. Sentados, mi primo y yo en el mismo lado, y batiendo las piernas con unas aletas, ¡éramos capaces de desplazarnos más rápido que un hidropedal!. Si hacía mala mar, jugabamos entre las olas con "El Corcho". Los días de buen tiempo aprendimos a pescar. Nos íbamos navegando hacia dentro, hasta la distancia a la que mi madre empezaba a gritarme (calculo que unos 500 m de la orilla), y con nuestro último modelo de sonda(introduciendo la cabeza con gafas de buceo), buscabamos los peces. Y para admiración de turistas :eek: que sonreían al ver nuestros regresos a tierra en aquel armatoste de corcho , siempre traiamos pesca. "El Corcho" sufrió varios inventos nuestros. lo atravesamos con un tablero inventando la orza, para intentar "surfear" las olas. Hacíamos de vela sujetando entre los mi primo y yo un plastico: Y funcionaba! :velero: Eran días de era diversión y descubrimiento, que marcaron mi feliz infancia.
Así me amarré a la mar. Desde entonces, mi pasión por los barcos... Ya he navegado en muchos, a dìa de hoy sólo tengo una neumática pero estoy en puertas de comprarme un barquito con un amigo, pero mi primer barco y el que nunca olvidaré siempre será: El Corcho.

:p

Jadarvi 11-04-2009 19:50

Lo mío viene de antes de nacer... mi padre tuvo una escuela de esquí acuático.... tenía varias lanchas con motores mercury que llegaban en dragaminas a Mallorca sin pasar por aduana... luego, se hizo serio y montó un negocio a la vez que se casó, y un año después apareció el menda... llorón y pesado desde el principio...

Cuando yo tenía tres o cuatro años, mi padre se compró una tintorera, una lancha hecha por astilleros Orozco, 6 metros y 180 Hp.... la Celimar I... luego, a mis 6 añitos, mi padre me compró un Optimist... y empezó a navegar a vela con unos amigos franceses... así que le entró el gusanillo y se compró el que sería el primer amor de mi vida náutica, después de mi optimist, .... el Celimar II, un precioso Endurance 35 hecho pro Belliure... mientras yo seguía con mi Optimist, luego laser, 420, 470... y todas esas cosas pequeñitas y rápidas que te enseñan para qué sirven las velas y como trimarlas sin equipo de viento...

Cuando cumplí los 14... mi padre compró el Celimar III, ese año se bendió mi optimist... algo que recuerdo casi con dolor... el III era el primer Belliure 40 que se fabricó... lo tuvimos desde 1982 hasta el año 2000... especialmente emocionante para mí fue el día que, con 15 años... mi padre, a la hora de entrar al puestode amarre.. soltó la rueda y me dijo "éntralo tú"... luego, obtuve el Patrón de Litoral, alrededor de los 20 años... desde ese día podía sacar el barco solo e ir a donde quisiera, estuviese mi padre o no... un par de años después... mi padre me lo "vendió-regaló" fue algo así como ... "Yo no tengo tiempo para navegar.. si pagas los gastos de mantenimiento... es tuyo.." ... y lo tuve 8 años... hasta el 2000... en que lo vendimos de mutuo acuerdo con mi padre para financiar una inversión...

Desde entonces... milito en la LSB.. navego siempre que puedo, charteando, de tripu en ragatas o como sea...

Lo cierto es que si paso más de dos días sin ver el mar ... me pongo malo...

:brindis::brindis::brindis: a vuetsra salud!!!

artur23 12-04-2009 01:56

Pues yo empecé en el '77 con un amigo de escuela que salia con el 350. Luego vino el vaurien y nos metimos en regatas con el 420. Parece que fue ayer .....

Potolito 13-04-2009 10:53

La verdad es que por aquel entonces los dos teníamos que trabajar mucho. Apenas teníamos tiempo para hablar y convertimos la cena en el único punto de encuentro del día. Agotados como lo estábamos nos resultaba dificil hablar de nuestras confidencias y secretos como lo hacíamos antes... no se, supongo que la vida te va separando de tu pareja si no prestas atención a las señales de aviso. Para cuando quieras darte cuenta ya estás sumido en una vida monótona y gris... y los días van pasando... y los meses vuelan... y sientes cómo se escapan los años de entre los dedos...

Algunos se dejan el dinero en terapias de pareja y cosas similares, nosotros nos sacamos el PER y adoptamos un viejo velero con acento Francés que nos cambió la vida...

Me encantaría transmitir a mi hijo de año y medio lo que el mar me ha enseñado...

Potolito:barcopapel:

El Temido II 13-04-2009 11:31

Aquí en el Guadalquivir, no se navega mucho. Desde la orilla, alguna vez veía pasar algún velero. Antes de subir a un barco, ya tenía ese gusanillo dentro.

A finales de los '70 me diseñaba un barco de 12 metro, con el que poder hacer algún día largas travesías. Vender un chalet que estaba construyendo y con el dinero hacer el barco en acero y salir a navegar. Tan solo era un sueño.

Allá a finales del los '80, con otras circunstancias familiares, me compré mi primera embarcación: una neumática de menos de tres metros.

A principios de los '90, por fin pude comprar un velero. Un Puma 24 con el que empecé a hacer millas y averiguar si de verdad aquello me gustaba. Más de 10 años tardé en poder tener mi primer velero. La vida va muy de prisas para algunas cosas y algo lenta para otras.

Mientras me aficionaba a la vela, en mi Puma 24, un buen día, leyendo una revista náutica, descubrí a los catas. Fue un amor a primera vista. Tardé en poder tener uno, pero en 2003 lo conseguí!.

Entre tanto, tras navegar en plan "pirata" durante mucho tiempo, en 2002 me saqué el PER. Luego el PY y un año después el CY.

Ahora sigo con el sueño; cada vez está más cerca el momento y yo no dejo de pensar en él.

Saludos. :brindis: :brindis:

carnaval 16-04-2009 15:19

En Ibiza hace 20 años con Eugenio Guallart Rodriguez Pire

URSEL2 16-04-2010 15:36

Cita:

Originalmente publicado por Sailor (Mensaje 303626)
Empecé a navegar hace unos treinta años. Mi abuela (era una santa) nos regalo un 420 a mi y mi hermana. Lo llamamos claro esta “Grani” Vivía por el maresme y lo tenia en Cabrera de mar. Hice mis primeros pinitos en vela ligera. Recuerdo que en esta época quería salir a navegar siempre, ni miraba partes ni altura de las olas. Como se tenia que poner al agua el barco con un tractor, los marineros muchas veces nos decían “que no que no que había demasiada mala mar”.

que abuela más enrrollada!!:brindis: por ella
Yo empezé a navegar en un barco ballenero de madera reformado de 18 metros, Toftevag, con el proyecto alnitak, de estudio de cetáceos en el mediterraneo, cuando tenía 19 años. Fué una experiencia muy gratificante. Lo volví a ver en Almerimar este año pasado, aún siguen su proyecto y es fantástico!!!

Y no volví a tocar un barco hace dos años, porque andaba más por la montaña que por el mar. :velero:

Galeon de Manila 26-04-2010 18:25

Aunque soy de secano, me gustaban los barcos, siempre que iba a un puerto se me caia la baba... habia hecho un par de charters a Ibiza, tres o cuatro viajes Malaga-Melilla durante la mili y alguna cosas mas...
Hace ya mas de 15 años se me metio en la cabeza bajar el rio Duero desde cerca de Zamora hasta Oporto con una neumatica y un motor de 2,3 caballos. Lo hice, por supuesto sacando muchas veces la neumatica para salvar el consiguiente pantano, fue una experiencia increible!!!
Al año siguiente la cosa fue el Tajo, pero por errores de planificacion no pudimos terminarlo. Al siguiente, lo terminamos, desde Alcantara a Lisboa otra experiencia preciosa y eso que fue en una neumatica plastimo de 2,40 con todos los pertrechos...
Despues de aquello me saque el Per y me compre un barquito para navegar por el Cantabrico...

churri 26-04-2010 19:33

Curioso como se ha levantado un post "de los de antes".

Podré olvidar mi nombre, pero no olvidaré como empecé...

Tenía 10 u 11 años, verano en mi pueblo. Un amigo de mis padres, por entonces comodoro del Club me enseña un optimist de madera, me monta en el y me dice: Alah, a navegar. No lo pensé, ya era insensato desde chico. A mi vuelta a la playa me explicó que había virado al revés, que la vela así , que el timón allá. Y esa mente fresca y curiosa que después perdí, lo captó todo a la primera. Volví al optimist y según me dijo lo hice todo perfecto.

Algo corpulento para el optimist me pasé al 420, prestado, con el palo de madera, pesado y amarillo. Hice algunas regatas, no gané ninguna pero pasaba los veranos, entre ragatas, zodiac, cargando muertos y boyas, barco jurado, dando cursos como monitor, después 470, los Estel de la Federación,...feliz, muy feliz.

Alternaba la navegación con la pesca submarina y el tiempo y los amigos me iban pasando a otros barcos, otros mares.

Llegó la hora de elegir y quise ser Marino Mercante, llegué a embarcarme en un carguero pero no terminé la carrera, me faltó preparación y empuje. Ya de nada me sirve arrepentirme.

Compartí durante años un precioso crucero, con mi amigo Luis, hasta que la familia reclamó su tiempo. Elegí el buceo durante algunos años, hasta que la vida me ayudó a zafarme de opresiones y un cambio radical de pareja y de vida me pusieron mi actual barco por delante.

Y sigo como hace ya más de 40 años soñando con el mar sin horizontes.
Y en mi recuerdo, dedico todos los días una sonrisa al Comodoro Ernesto que está ya muy mayor, a Luis que se lo llevó el estrés. Y a mi padre que tambien soñó con el mar.

Por ellos :brindis:

C P 26-04-2010 19:57

No me acuerdo, era muy pequeño. Mi padre era marino mercante, y desde siempre recuerdo navegar. Creo que tenia 3 ó 4 años, esos son mis primeros recuerdo, navegando a vela, en el C.N.Costablanca, en la albufereta,...
Empece a patronear con 24 ó 25. Desde entonces (exceptuando alguna parada por motivos ajenos a mi, hijos y esas cosas) siempre he navegado...
¿Como se puede vivir sin navegar?:nosabo:

Horchatas:brindis:

genoves 26-04-2010 20:28

Pues yo creía que había escrito en este hilo, pero por más que me busco no me encuentro :nosabo: y el caso es que me suena haber contado como empecé a navegar, pero sería en el hilo de presentaciones y felicitaciones, digo yo.

Creo que la primera vez fue en Águilas de vacaciones, el padre de unos amigos tenían un pesquerazo reconvertido a recreo, creo que ahora eso sería imposible, y era divertidísimo, hacíamos hasta esquí acuático pero con una tabla... ese verano disfruté como un enano que era, pero mi revelación fué el año siguiente cuando fuí a Asturias, a Ribadesella, y me enamoré del Mar Cantábrico, de una asturiana y del descenso del Sella, tenía 14 años, y me dije 'yo quiero volver a ver a esa chica'. Me metí a hacer piragüismo en un club de Madrid, el Alberche Kayak y a partir de ahí, iba a todas las competiciones que pude, de pista, de velocidad, de descenso deportivo, de marathon, de aguas bravas, los de España, los regionales, y por suuesto, el Descenso del Sella, que además de una prueba deportiva, es divertidísimo. Hice del piragüismo y la competición una forma de vida... hasta que descubrí algo mejor.

Con 17 años, mi hermana me convenció de apuntarme al CINA, me regaló el curso mi abuela, y para la Isla de Arosa que me fuí en agosto, que aun era isla, pensé además que en eso de la vela se ligaría mucho más que con las piragüas, pese a no ser un objetivo en si mimo, pues...17 años :cunao:... pues resulta que era el más joven de la trupp, con una media de 30 años para arriba, pero creé un grupo de amigos del que me es dificil desligarme, pero a esa edad no entonaba aun, así que amigo de los deportes de aventura, ya que tambien había probado escalada y otras cosas, me dije que esto estaba bien. No ligué nada, pero me pasé 15 días aprendiendo en los Vaurien, contra mareas y corrientes, luego probé el 470, el 420, los snipe, me hice monitor de la escuela en el pantano ya en invierno en Madrid en el pantano de Guadalix entonces. El CINA era y es un centro sobretodo de formación en el compañerismo a bordo, enseñando además a navegar en todas las condiciones, en cruceros sin motor, sin baños, sin comodidades. Al año iba ya de monitor de vela ligera, y de alumno al nivel II, el de curcerete, en las cavale, luego en los Mousquetaire y de moni de crucero, en el SOMO28, o me apuntaba de 'mercenario' a navegar como y por donde fuera de España, de ayudante de puerto en La Ruta del Descubrimiento... Me entró en vena y buscaba cualquierr excusa para estar cerca de un barco, ncluso en su construcción, en su carga u descarga, botadura, reparación...

Hasta que me fuí de Madrid, me fuí con mi novia y luego mujer a Mallorca, luego más lejos... y finalmente acabé en secano. Pero el daño ya estaba hecho, y siempre, todos los años me escapaba dos o tres veces a navegar sin ella, o las que pudiéra, hasta que en el 92 la llevé de charter por Grecia con otros 6 amigos, y ella era la reina del barco y disfrutó como una enana. Compramos un barquito después, de 5.50, un Geisha, pero nos quedamos embarazados y lo aparcamos en un bancal... Luego vinieron los enanos, navegamos siempre que podíamos con amigos con barco, o me ofrecía de tripu en todas partes. Me hice socio de mi amigo con el Coronado 35, charteábamos por todas partes...

Un día me encontré con esta nuestra taberna, llevabamos ese último año prometiéndonos que había que comprar un barco ya. La crisis y el descenso brutal de precios le permitió a nuestra modesta economía comprar un precioso Sun Dream 28, con el que hemos vuelto a 'Empezar a navegar', con el que por cierto hemos empezado a muchas cosas los dos juntos, por ejemplo, yo nunca había navegado solo con una mujer, encima era la tía más guapa de mi casa ... fue todo un lujo... pero casi siempre empiezo a navegar cuando salgo del amarre.:santo:

Y yatá. :capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:07.