![]() |
Re: XV Regata la Petrolera
Cita:
Venga Askarretxe que ya somos 40 inscritos. :brindis: |
ya sabéis que si puedo haré la paralela y en este momento estoy sin trip..
estar estaré por puerto base y si puedo me arrimaré a veros. :cunao: |
Barco amarrado en Garraf
Va José Mari que ya te da cosita |
El ketio bajaba hoy desde palamos 8)
|
¿Alguien ha estudiado la meteo para este finde (incluido el viernes)?
Yo quería subir el barco para la Ophiusa pero el viernes por la noche me da bastante castaña en el delta. Cualquier aportación meteorológica será bienvenida :cunao:. :brindis: |
Cita:
|
Aqui tienes el worf con malla de 3km, de los mejores modelos del med.
http://www.meteo.cat/servmet/modelitzacio/wrf03.html |
Cita:
:brindis: |
Desde LocalizaTodo seguiremos a 3 barcos de los que participan en la regata. El chat y demás está disponible.:brindis::brindis:
http://www.localizatodo.com/mapa/?re...apetrolera2014 https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...56017330_n.jpg |
Hola,
Queda poquito poquito ya... Que opináis del parte? Parece ida rápida con un través con vientecito. Al llegar a la petrolera pueden haber 20-25 nudos. En la vuelta ceñida y al final encalmada... A ver si algunos de los nudos de la noche se reservan para el día siguiente... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Y a esto como te apuntas? |
Cita:
|
Pero, hay que tener emisor de AIS, no?
Cita:
|
Cita:
Cita:
Pero NO es imprescindible ese cacharro, con el emisor AIS si gay barcos grandes cerca con AIS clase A, seguramente llegue la pos. y velocidad a la web de localizatodo. Yo tengo emisor sin instalar :(, a ver si para ka ophi ya lo tengo montado. |
Con a app de localuzatodo, puedes enviar muentras tengas cobertura de datos con el movil.
|
Yo solo tengo receptor de AIS.
Ahora si me dejan un cacharito, lo coloco. :brindis: |
Buenas,
:brindis::brindis: con los repetidores localizatodo de Cap Salou y Cap Gros (Torredembarra) se reciben la mayoría de barcos con Ais clase B hasta la plataforma Casablanca. El reciente repetidor instalado en Port Ginesta da cobertura a la zona de Garraf. En principio, hay cobertura AIS en toda la zona donde se desarrolla la regata. Ah! Y si necesitáis algo...estoy en Cap Gros, con recepción VHF prácticamente también en toda la zona de la regata. La taberna virtual de Cap Gros, abierta toda la noche... Estaré a la escucha en 16 y el 77 LTP. Buena mar! EUREKA |
Barco amarrado en Garraf.
Hasta mañana !! |
Mañana lo trasladamos nosotros desde Port Ginesta.
Que nervios!!!! :brindis: |
Hola Petroleros
En la página web de La Petrolera han colgado el informe preliminar de MeteoCAT http://www.regatalapetrolera.cat/meteorologia/ Mañana en la reunión de patrones nos actualizarán este informe. No parece el león tan fiero ... pero ya os lo contaré al regreso :D Nos vemos mañana en Garraf !!! |
Parece que será incomoda por la mar de fondo que habrá... Especialmente si el viento afloja por la mañana, espero que el viento aguante.
Yo también llevare mañana el barco. No se sí a primera hora o sobre el mediodía. Hasta mañana petroleros :brindis: |
Explico:
En principio se trataba del seguimiento del INVICTUS de Barcelona a Canarias, y el seguimiento se probaba en la Petrolera. El tracker del INVICTUS pasó a recogerlo por mi curro Alejandro de 'EL X', y le dejé un par de trackers de regata más. Con lo que trackers, duales por telefonía y satélite hay 3 en la regata. Durante el día de hoy si veo algún barco con AIS lo añadiré, pero en esa zona a esas horas no habrá mucha cobertura AIS, (os recuerdo que los barcos de recreo son 2 watios en VHF), aunque haremos un seguimiento especial al KEITO El seguimiento oficial de la regata se ha estado intentando ya varios años sin resultado positivo. :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Soy el repetidor localizatodo en Cap Gros, Torredembarra , mi experiencia es que los AIS clase B, los puedes ver prácticamente durante todo el recorrido de la regata. Sobretodo desde la instalación del nuevo repetidor en Port Ginesta, que da cobertura a la zona Aeropuerto Barcelona / Vilanova, donde hasta hora no se veían los clase B. De hecho ahora pueden verse los clase B en el puerto de Garraf. Otro tema es el de la instalación de la antena del AIS. En mi caso, llevo splitter (ya sé que no es lo ideal pero...) Bueno pues en otoño desarbolé y al pinchar de nuevo el palo, el AIS recibía pero no emitía nada de nada... Para no enrollarme, antes de desarbolar el cable iba directo de la antena al splitter. Al desarbolar cortamos el cable y luego empalmamos correctamente. Con el cofrade DUNIC, hicimos todo tipo de pruebas y niet, no salía ni a 10m. Contacte al fabricante True Heading y enseguida me dijo, con 2 w splitter y empalmes...no logra emitir. El programa de control Pro Ais, permite ver los parámetros de emisión y recepción AIS. El,fabricante indica los valores mínimos y máximos donde se debe encontrar la rx tx. Resumiendo, cofrade DUNIC a tope de palo, cable nuevo sin uniones al splitter y de nuevo EUREKA II emitiendo a tope. Que como dice el Gran Jefe, AIS clase B solo emite con 2w con lo que la instalación de antena es mucho más delicada. Qué rollo no? Ah, si alguien me pasa el canal de regata... Os recuerdo que LTP Cap Gros estará abierta está noche. De momento el Mistral por aquí, es moderado... Buena mar EUREKA II |
Tambien ayuda poner 1 antena especifica para AIS, optimizadas para las frecuencias del AIS.
|
Cita:
Por mí no hay problemas en añadirlos todos a la regata, y confiemos en la propagación y la suerte. Ya aprovecho: Durante la regata -Se puede ver y participar en el chat desde móviles en el link www.localizatodo.com/chat -Lo que se publique en twitter incluyendo el texto #lapetrolera2014 aparecerá en el chat -Las fotos que se suban a instagram incluyendo el texto #lapetrolera2014 aparecerán en la página de la regata -Cualquier duda, imagen, video, etc. también la podéis enviar a soportelocalizatodo@gmail.com Buen viento a todos, un abrazo Eureka :brindis::brindis: |
Cita:
Y si pones la del AIS en una cruceta, pues pierdes altura. Cuando instalé la primera antena, era independiente y en el back a unos tres metros de cubierta. Después instalé el splitter y la diferencia en emisión recepción espectacular (compartiendo antena VHF a tope de palo). Es muy importante el tipo de splitter, los antiguos uf! Pero te dejo las explicaciones técnicas a ti, que sabes mucho más que yo. Bueno, sino es secreto, pasarme el canal de regata :adoracion::adoracion: EUREKA |
Cita:
Bueno, me voy que aun no voy a llegar a la salida .... Nos vemos. |
Acabo de llegar a Garraf y justo al amarrar la batería de servicio me ha marcado como si estuviera muerta.
Ahora vuelve a marcar algo. Ahora marca 11,7V antes unos 10. Espero no quedarme sin piloto automático y VHF durante la regata... Alguien con idea cerca que me pueda echar una mano? Esta noche ha estado cargando, voy a volver a conectar a 220... El a Poc a Poc ya me lo ha mirado Gracias!!!! Parece que de motor ni carga a servicio y además es probable que ayer noche cuando conecte a 220V no le diera al interruptor de cargar baterías... Ains :( Salud |
Lamentándolo uno que no podrá salir
Suerte a tod@s |
Anims A Tots I A Disfrutar!!!!!
|
Buenos vientos a todos, travs de 12 nudos ida y vuelta....´de terral para no tener ola.
|
Mérit acaba de virar Plataforma Casablanca. :cid5:
|
Mèrit va como un tiro!!!
|
Mèrit va como un tiro!!!
|
Muy bien Localizatodo,
nos ha permitido seguir a un buen numero de barcos. Excelente soporte. Enhorabuena a todos los participantes! |
Ya hay clasificaciones colgadas en Garraf.
Merit primero en real!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04. |