La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Regatas virtuales. Juegos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129304)

maquians 14-10-2014 22:46

Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

Pues tienes razón Chemyguel. Han actualizado esta noche y solo aparecen los 140 primeros.
Perdonad, no me di cuenta.
Lo siento.
A ver si me puedo enterar de algo.
Un saludo, buen viento y suerte.

Hegaluze68 14-10-2014 23:37

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1708733)
1- Para la elaboración de la lista de participantes de cada etapa únicamente se tienen en cuenta a aquellos que se hayan inscrito en dichas listas hasta 48 horas después de la salida de cada etapa. A discutir las horas

Buenas noches:

Son unas cuantas peticiones las que se han sumado para incorporarse a las clasificación tras el cierre de la misma. Por ello os pido que indiquéis si os parece bien la ampliación del plazo o anulamos dicho plazo para la incorporación de los mismos.

Es cierto que en esta taberna no se le ha negado a nadie la entrada. El motivo principal de la norma indicada, entre otros, era evitar la incorporación muy tardía de nuevos regatistas aprovechándose de su buena posición ya que ello, creo, adulteraría la competición.

Esta etapa todavía no ha llegado ni al 10% de su desarrollo y por ello mi consulta. ¿Que opinais?

:brindis::brindis:

fer_rs 14-10-2014 23:55

yo opino que si pueden entrar, aunque con mi mediocre posicion no puede contar mucho mi voto jejejeeje.

atlantiko 15-10-2014 00:36

Os deseo una muy buena noche a todos. Aquí en Coruña empieza a llegar la primera griega del invierno.

Mañana leeré de nuevo la diferencia entre waypoints y el Schelude...porque la verdad, ahora mismo no lo capto.

Ah, tengo otro barco pero ya en el sector pro...el "chencho".

Abrazos marineros!! :brindis:

santi 15-10-2014 01:36

Buenas cofrades, un placer participar con todos vosotros ,naturalmente con la "Cofradia del Puño" Me gasté toda la pasta en birras pa invitar a todos los cofrades :brindis:
Cofrade: Santi con el barco Lecer
Cita:

Originalmente publicado por vasrqno (Mensaje 1710967)
buena mar cofrades..:brindis: aqui estoy el porras en la VOR virtual pero bueno...algo hay que ir haciendo ..

saludos..:brindis:

Cofrades de pago:
COFRADE............................BARCO

Ophiuchus .............................Ophiuchus_LTP
Arnaloma...............................arnaloma-LTP
Ovejero ................................Captain Sheep
Fvelazdem.............................Tamaragua
Chan14..................................Ch2nd4
Nacouda................................Somni 1
Kiri ...................................... Kiribilo
CapitanRon............................ blas de lezo LTP
Maochilin .............................. Ping LTP
Spnral.................................... spnral_1
Kiof.........................................Krako
celtados...................................ursus
Julen33...................................Julen33
whitecast.............................. whitecast
Altrantran...............................Altrantra n (novato)

Cofrades de puño:
COFRADE............................BARCO

Danitoele.............................Danitoele
kikecdf.................................KIKECDF
Nononono ............................Nononono-LTP
Anxo...................................eanxo
Chemyguel...........................Chemyguel
Larsen .................................FilispinLTP
Embat...................................LTPEmbat
Hegaluze68............................Hegaluze68
Maquiáns..............................Maquianes
dionisio.................................Buscari
Drissa...................................Drissa Poole
pez uña.................................Xendra
Juriola....................................Juriola-LTP
Matira………………………………………… Matira_1 LTP
Luis, el profeso........................DIEGO-DC
Feynman.................................Feynman-Ltp
fer_rs.....................................fer_rs
Sakamura...............................Nakoto
Atlantiko.................................Atlantik o
vasrqno..................................quimera13

Tortuga Carey 15-10-2014 06:15

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1711349)
Buenas noches:

Son unas cuantas peticiones las que se han sumado para incorporarse a las clasificación tras el cierre de la misma. Por ello os pido que indiquéis si os parece bien la ampliación del plazo o anulamos dicho plazo para la incorporación de los mismos.

Es cierto que en esta taberna no se le ha negado a nadie la entrada. El motivo principal de la norma indicada, entre otros, era evitar la incorporación muy tardía de nuevos regatistas aprovechándose de su buena posición ya que ello, creo, adulteraría la competición.

Esta etapa todavía no ha llegado ni al 10% de su desarrollo y por ello mi consulta. ¿Que opinais?

Mi voto es para que entren. :brindis:

Feynman 15-10-2014 08:11

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1711349)

Por mi p'a dentro con ellos, que se paguen unas birras y todo arreglado :brindis:

maquians 15-10-2014 08:24

Por mi también.
Muchos no se han enterado. De hecho yo entré "in extremis". Solo unas horas antes del cierre.
Un saludo desde Galicia.

bakarri 15-10-2014 08:35

Cita:

Originalmente publicado por atlantiko (Mensaje 1711374)
Os deseo una muy buena noche a todos. Aquí en Coruña empieza a llegar la primera griega del invierno.

Mañana leeré de nuevo la diferencia entre waypoints y el Schelude...porque la verdad, ahora mismo no lo capto.

Ah, tengo otro barco pero ya en el sector pro...el "chencho".

Abrazos marineros!! :brindis:

Creo que la diferencia es que en uno programas solo los puntos donde cambias el rumbo y en otro ademas de los puntos programas a las horas en que haces esos cambios, pero no te deja programar mas de 24 horas.

matira 15-10-2014 08:45

Cita:

Originalmente publicado por maochilin (Mensaje 1711398)
Mi voto es para que entren. :brindis:

Yo también soy partidario de que entren, pero lo tiene que decidir el que tiene que hacer el trabajo.
Birras para todos.

Kiof 15-10-2014 09:15

Por mi no hay problema, pero como han dicho que decida el que hace el curro

Hegaluze68 15-10-2014 09:25

Buenas:

Si los que ya están en listas no ponen ningún inconveniente no seré yo quien ponga barreras al campo. Todos para adentro que hay sitio y no supone, de momento, mucho trabajo mas.

Por cierto Bakarri... veo que tienes una participación activa en el foro pero tu barco Luchana no está en listas, lo meto también.

arnaloma 15-10-2014 09:26

Por mi no hay problema pero reitero lo dicho que decida el que se pega el curro.

Feynman 15-10-2014 10:11

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1711437)
Buenas:

Si los que ya están en listas no ponen ningún inconveniente no seré yo quien ponga barreras al campo. Todos para adentro que hay sitio y no supone, de momento, mucho trabajo mas.

Por cierto Bakarri... veo que tienes una participación activa en el foro pero tu barco Luchana no está en listas, lo meto también.

:cid5::cid5::cid5: por la clasi, es una virgueria, sólo falta incluir la talla de calzones de cada tripulacion...:meparto::gracias:

iomismo 15-10-2014 11:57

Bueno, si al final se deja entrar más gente, y después de seguiros en modo oculto, me animo a dar la cara. Sino se puede ahora, pues quedamos para la siguiente.

Cofrade : iomismo
Barco: cocodrilo2
Modalidad: con todo el equipo
:gracias:

vivo 15-10-2014 12:26

Muy buenas.... me e apuntado tarde pero porque no tenía las velas a punto...

Cofrade de puño...
Cofrade: vivo
Barco: vivo

un saludo.

spnral 15-10-2014 13:23

No tengo problemas en que se incorporen si Hegaluze68 está de acuerdo ...

:brindis::velero:

Juriola 15-10-2014 15:16

Como soy nuevo en el virtual regatta, no se si ya conocéis esta web:
http://sail.zezo.org/
ahí ponéis el nombre de vuestro barco y os envía a un mapa donde está hecho el enrutamiento.
P.D. que entren sólo los que vayan detrás de mi :burlon:

whitecast 15-10-2014 15:55

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 1711580)
Como soy nuevo en el virtual regatta, no se si ya conocéis esta web:
http://sail.zezo.org/
ahí ponéis el nombre de vuestro barco y os envía a un mapa donde está hecho el enrutamiento.
P.D. que entren sólo los que vayan detrás de mi :burlon:

Doy fe que es bueno, a mi me ha servido para después de estrellarme:cunao:en ambas orillas del estrecho recuperar algo de tiempo perdido. Vrtool no funciona como solía o no se configurarlo

Nos vemos en canarias

Hegaluze68 15-10-2014 16:36

Buenas tardes:

He querido hacer una mejora en la tabla de la clasi pero no ha salido como quería...y de ahí el retraso. Ya he incluido a los que estaban pendientes hasta las 09:30 horas..

La Clasi de hoy tiene los datos tomados a las 09:35 y según los mismos tenemos cambio de líder: Captain Sheep con su ruta mas alejada al continente recupera la cabeza y apunta alto. En los SIN el dominio de luchana es abrumador..:cid5::cid5: y se mantiene ahi rodeado de cofrades CON.

La caja de cervezas de hoy va para:

Tamaragua: 278.3 millas recortadas.

En cuanto al número de participantes éste ha subido a 41 por lo que los puntos a sumar por el ganador de la etapa son 205.

Cita:

Originalmente publicado por iomismo (Mensaje 1711503)
Bueno, si al final se deja entrar más gente, y después de seguiros en modo oculto, me animo a dar la cara. Sino se puede ahora, pues quedamos para la siguiente.

Cofrade : iomismo
Barco: cocodrilo2
Modalidad: con todo el equipo
:gracias:

Cita:

Originalmente publicado por vivo (Mensaje 1711520)
Muy buenas.... me e apuntado tarde pero porque no tenía las velas a punto...

Cofrade de puño...
Cofrade: vivo
Barco: vivo

un saludo.

Os incluyo en la tabla de mañana ya que la solicitud de inscripcion es posterior a la toma de datos.

Ovejero 15-10-2014 16:51

Buenas tardes, cofrades.

La cabezonería se paga :calavera:.

La ruta del W me supone perder 24h lo que sin duda va a ser un handicap muy grande para el resto de la etapa. Estuve comentando con un cofrade que mi intención era dejar las Canarias por babor y discutiendo sobre la filosofía de seguir una ruta ideal o el viento real :o. Cosa que no me apliqué :o:o. Quería una ruta a pesar de que la ruta era imposible :cagoento: por lo que al final ni he conseguido el objetivo de dejar las Canarias por babor ni he seguido el viento real :calavera:. Espero el próximo cambio de viento para minimizar pérdidas pero no me hago ilusiones.

Ahora toca minimizar pérdidas y esperar que los dulldrams y el anticiclón de Santa Helena nos sean propicios. Pero de todas formas :pirata::pirata: asegurada para los cofrades.

Saludos y buen viento a todos.

spnral 15-10-2014 17:15

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1711612)
En los SIN el dominio de luchana es abrumador..:cid5::cid5: y se mantiene ahi rodeado de cofrades CON.

.... a lo mejor es estoy un poco aturullado .... peeeerooooo a mi en la aplicación de Virtual Regatta LUCHANA me aparece del grupo de los CON ...

.... corrigeme si estoy en lo cierto ....:meparto::meparto:

Juriola 15-10-2014 17:53

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1711614)
Buenas tardes, cofrades.

La ruta del W me supone perder 24h lo que sin duda va a ser un handicap muy grande para el resto de la etapa. Estuve comentando con un cofrade que mi intención era dejar las Canarias por babor y discutiendo sobre la filosofía de seguir una ruta ideal o el viento real :o. Cosa que no me apliqué :o:o. Quería una ruta a pesar de que la ruta era imposible :cagoento: por lo que al final ni he conseguido el objetivo de dejar las Canarias por babor ni he seguido el viento real :calavera:. Espero el próximo cambio de viento para minimizar pérdidas pero no me hago ilusiones.

Ahora toca minimizar pérdidas y esperar que los dulldrams y el anticiclón de Santa Helena nos sean propicios. Pero de todas formas :pirata::pirata: asegurada para los cofrades.

La verdad, no he entendido tu cabezonería, si algo ha estado claro desde hace una semana es que lo ideal era dejar Canarias por estribor.

bakarri 15-10-2014 18:36

Gracias Hega, yo no me apuntaba para evitar el estrés de la competición. Pero gracias gracias por apuntarme ¡Ah!, pero mi barco es de los ricos, por eso parece que voy en cabeza. Mi admiración para vosotros los del puño, por estar tantas horas a la rueda, y sobre todo a ti por todo el trabajo que te tomas

Ophiuchus 15-10-2014 18:38

Cita:

Buenas tardes, cofrades.

Al menos no se te ha quedado el barco parado más de 2 horas cómo me paso ayer a mi, que cuando quise cambiar de rumbo, me cayo justo una llamada por lo que cambie de rumbo, pero no quite las marcaciones anteriores del SCHEDULE , así que el barco llego hasta la primera marcación antigua y no avanzó por casi dos horas y media!!!:cagoento:.

Veremos cómo se recupera eso.

Por de pronto mi meta es superar mi puesto en la anterior volvo en la primera leg que fue el de 563, aunque lo veo muy dificil, el nivel ahora es mucho más alto que la vez anterior.

Cómo terminaron en la primera leg pasada?

bakarri 15-10-2014 18:39

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 1711633)
La verdad, no he entendido tu cabezonería, si algo ha estado claro desde hace una semana es que lo ideal era dejar Canarias por estribor.

Eso nunca de seguro. Este mar da muchas sorpresas.
Más adelante se vera quien lleva razón. Espero que nosotros, los de la costa

fvelazdem 15-10-2014 18:54

Cita:

Buenas tardes, cofrades.

Ovejero, fui yo quien comentaste lo de dejar Canarias por babor. Te he seguido pues tenia que hacer algo diferente para poder recobrar parte del terreno perdido por mi error en el estrecho, crei que habia que pasar la boya por Babor y cuando me di cuenta era por estribor. He recuperado bastante aunque hoy he pagado algo al ir por fuera. Por cierto, Hegaluze muchas gracias por tu mencion.

Saludos a todos

bakarri 15-10-2014 20:49

Cita:

Originalmente publicado por spnral (Mensaje 1711617)
.... a lo mejor es estoy un poco aturullado .... peeeerooooo a mi en la aplicación de Virtual Regatta LUCHANA me aparece del grupo de los CON ...

.... corrigeme si estoy en lo cierto ....:meparto::meparto:

Si, Si, Yo voy con todo pagao...

Ánimo los del puño...

nononono 15-10-2014 21:32

de todas maneras lo bueno de este juego es no hacer mucho caso de las routers, improvisar, dejar jugar ati instinto, a la providencia, a tu séptimo sentido marinero..... bueno esto lo dice casi el farolillo rojo:cunao:

Sesc 15-10-2014 21:47

Gracias por incluirme en la clasi!!!

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Ahora si que me pongo en serio...:borracho::borracho:

whitecast 15-10-2014 21:50

El famoso bordo suicida:cunao:,

Se me está acabando la birra, no se si llegaré hasta tan abajo, estaría bien parar en puerto del rosario a tomar provisiones ( ese rumbo llevamos todos) parece una procesión

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/i...uTl2gcWdt8Bc4p

chan14 15-10-2014 22:07

Ovejero, mi ruta antes de empezar era dejar Canarias y Madeira por babor, pero luego no me atrevi. Sin embargo hay un barco el Pramar al q sigo en muchas regatas q siempre hace lo mismo se va al N y luego y cae. Os juego un camión de la estrella de Galicia a q acaba entre los 100 primeros y ahora debe ir el 25000. Las birras os la paga el.:adoracion:

whitecast 15-10-2014 22:23

Por recordar... este es un timelapse de la primera etapa de la VOR 11-12

serviola3 15-10-2014 22:54

Yo voy con mi serviola3 al Oeste. Escapando de las calmas, voy muy retrasado pero intentare dar guerra entre los del puño.

bakarri 16-10-2014 01:14

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1711743)
de todas maneras lo bueno de este juego es no hacer mucho caso de las routers, improvisar, dejar jugar ati instinto, a la providencia, a tu séptimo sentido marinero..... bueno esto lo dice casi el farolillo rojo:cunao:

Si por lo menos tuviese WP gratis se podria jugar, pero es que hay estar demasiado tiempo pendiente del timon y eso para mi es un agobio. Y para pagar solo WP y tener que estar ahorrando, (como me paso en la anterior) o pagas todo o no juegas.
Yo he estado dudando hasta el ultimo momento, pero al final me ha vencido el vicio.

Ophiuchus 16-10-2014 04:36

Pagando tienes el SCHEDULE y no necesitas los waypoint programas la ruta y listo, yo la programo para 12 hs y luego miro entre medio a ver si hay algun cambio significativo en el zygrib, (este actualiza cada 8 hs) y en todo caso toco un poco la ruta.
Por otro lado cuidado con abusar de los WP, sólo hay 100 sino hay que pagar de vuelta.

atlantiko 16-10-2014 08:53

Cita:

Originalmente publicado por chan14 (Mensaje 1711770)
Ovejero, mi ruta antes de empezar era dejar Canarias y Madeira por babor, pero luego no me atrevi. Sin embargo hay un barco el Pramar al q sigo en muchas regatas q siempre hace lo mismo se va al N y luego y cae. Os juego un camión de la estrella de Galicia a q acaba entre los 100 primeros y ahora debe ir el 25000. Las birras os la paga el.:adoracion:

¡¡Sin duda alguna, Estrella Galicia, la mejor!!

PD: Me acabo de anotar en el grupo del Facebuuuk. Un tipo con gafas de bucear y tubito. Creo que los manguitos flotadores no salen en la foto, pero ¡los llevaba!

atlantiko 16-10-2014 09:07

Por cierto, me sigo liando con la diferencia de concepto de waypoint y scheluder. Supongo que los segundos te permiten jugar con el tiempo, es decir, a tal hora me cambias a tal rumbo, cosa que con los waypoints, hasta que no llegabas a el citado punto no te cambiaba de dirección. ¿Es así?

¿O que otra diferencia hay? ¿Algún ejemplo práctico?

Muchas gracias y otra caja de Estrella Galicia para los que respondan. Aunque si tiene que ser Alhambra, también, eh?

:brindis:

Kiof 16-10-2014 09:41

Cita:

Originalmente publicado por atlantiko (Mensaje 1711878)
¡¡Sin duda alguna, Estrella Galicia, la mejor!!

PD: Me acabo de anotar en el grupo del Facebuuuk. Un tipo con gafas de bucear y tubito. Creo que los manguitos flotadores no salen en la foto, pero ¡los llevaba!

pon el enlace al grupo please

Hegaluze68 16-10-2014 10:11

Buenos dias:

Ya tenemos una nueva clasificación con datos tomados hoy a las 09:10. Tras el hundimiento, tal y como lo vaticinaba, de Captain Sheep, nuevamente se ha dado un cambio de líder pasando al primer puesto Ping LTP. La lucha en cabeza es de las de "armas tomar" :pirata:...

En los SIN, tras la corrección de luchana :gracias:, tenemos a maquianes rodeado de CONs y KIKECDF y Drissa Poole aún en la cola de este pelotón intentando no descolgarse. Aquí queríamos estar en el hegaluze68 pero la decisión equivocada :cagoento::banghead: de intentar no pegarse al continente, similar a la de Captain Sheep, provoco un parón antes de llegar a las Islas afortunadas. Habrá que esforzarse en recuperar lo perdido.....

Hoy tenemos dos incorporaciones nuevas, cocdrilo2 y vivo, por lo que ya somos 43 veleros y ahora los puntos para el ganador de la etapa son 215.

En cuanto a la caja de cervezas, hoy se va para....

spnral_1: 232,8 millas recortadas a meta.

Todavía que da mucha etapa .....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:22.