![]() |
Re: Relato de una tormenta perfecta
Se me han acabado los agradecimientos, pero leyéndoos a muchos de vosotros... :cid5::cid5::cid5:
Mafin, hay gente que no es capaz de ver su tono ni su prepotencia, afortunadamente son pocos.. pero los hay. No me preocupo por saber el motivo, si es que nunca han pasado por eso o ya no lo recuerdan o simplemente son así.. Lo mejor, aprovechar si dicen algo que de verdad es interesante y el resto ni leerlo.. para que.. si al final te ponen de mala leche.. No merece la pena.. Y te lo dice una que a veces cae como tonta en estas trampas.. LOBA, te doy toda la razón.. Ser un buen Patrón o Capitán no son solo conocimientos sino tambien actitud.. No todo el mundo sirve.. Y no por ser más borde te va a hacer más caso.. Yo te puedo decir por lo menos de tres Patrones/Capitanes con los que he navegado que no hace falta ni que levanten la voz y la tripulación hace lo que dicen.. Y además he aprendido y estoy aprendiendo mucho de ellos.. Una ronda para los buenos cofrades de este foro!! Si es que esto es una gran familia!! :tequiero: :brindis::brindis::brindis: |
Mi abuelo me decía: leña verde todo é fume :nosabo:, por cierto, los calificativos de maestro y doctor quedan a veces descalificados según a quien se refieran.
Voy a intentar volver a las aportaciones constructivas. Entra las nociones de meteorología que debemos estudiar para PY, sin querer entrar en la discusión de los títulos, se encuentran los mapas de presión en altura. Creo que para las previsiones de los vientos sorpresivos en el golfo de León es fundamental echarle un ojo a esos mapas, una irregularidad en la presión en altura anuncia viento fuerte repentino. No podemos descuidar el recopilar una información que está disponible con facilidad, pienso también en el Cantábrico: temperatura del agua y temperatura del aire altas que pueden iniciar vientos terribles aunque breves, o los trenes de olas de gran altura que llegan sin previo aviso a Galicia. Todas estas informaciones están a nuestra disposición, pero debemos recordar como se interpretan para tomar la decisión acertada. :velero::velero::velero: a mi me gustan los mariconos estos, con perdón:cunao::cunao: |
Respuesta: Relato de una tormenta perfecta
La que has liao Paco, si no te conocieramos de los viejos antros:cunao:, no ves que esto ya ha crecido mucho y ahora vuelan mas sillas?
Aun me acuerdo cuando escribías cosas como estas hace ya algunas tabernas:borracho: "Cuando a mi me tratan bien, soy respetuoso y agradable. Cuando me declaran la guerra... allá ellos. Lo siento mucho, soy asi de bruto... " Leñe que con la edad uno ya se va calmando, en teoria:cunao::cunao: |
Questionsailing, que crees que hizo mal, o pudo hacer mejor el cofrade que ha abierto este hilo?
|
Jo paco, ay paco, pero porque eres así paco, antes molabas paco ... :meparto:
Humildad, respeto, empatía, y tal y tal. Yo paso de trolls, me quedo con Atnems, Neftas, Simbads y similar. Da gusto leerles y siempre siempre se aprende algo. Brindo por ellos y por los que comparten su forma de ser, y les agradezco que compartan su conocimiento y experiencia con el resto :brindis: |
Pues yo creo que el amigo Question... está de cachondeo con todos nosotros :meparto::meparto:, y se lo está pasando pipa, leyendo los comentarios sobre el :cunao::cunao:, no se puede ser tan bravucón, provocador y ofensivo de manera tan gratuita.
Lo de si no te llega más que para un 29 pies ha sido sublime :adoracion: Saludos y :brindis: |
Re: Re: Relato de una tormenta perfecta
Cita:
Lo que pasa es, como cuando encuentras una mierda en un campo de flores, que el momento del encuentro te huele mas la m* que las propias flores.... Pero luego el olfato mismo discrimina, selecciona y se queda con lo que da gusto disfrutar! :) |
Cita:
Estaba el día antes de escribir la primera ondanada, en casa mirando la tele, todo lo que dan no vale nada, coje el periódico siempre dice lo mismo, etc..vamos aburrido de cojones... se levanta se va al médico y le dice que le duele el huevo derecho, el médico le palpa detenidamente el testículo en "Questión" y le comenta que no ve nada especial, momento en que el amigo Question le confiesa al médico que estaba aburrido en casa y había decidido que se iba al médico a "que le tocará los huevos un rato", al día siguiente volvió y como no estaba el médico se indignó y decidió que como "no le tocaban los webs los iba a tocar el" y triunfo.:cunao: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Le he aconsejado que si el trabajo no le deja tiempo para navegar, y para colmo sólo le da para un 29", que cambie de trabajo, recordándole que sólo se vive 1 vez. Cambiando, tal vez encuentre un trabajo que le deje tiempo libre, aunque disfrute sólo de una colchoneta de playa; o lo mismo va igual de pillado de tiempo, pero mejora de barco. O lo mismo ninguna de ambos, pero por lo menos se morirá habiéndolo intentado... y si no lo cambias, entonces no te excuses en ellos, que tus motivos tendrás para seguir asi. Por otro lado, felicitar por tantas paginas de offtopic, este foro no se creo ni para criticarme, ni para aconsejarme. Ambas cuestiones me dan igual. A ver si os dais cuenta que perdeis el tiempo conmigo... Cita:
Una excepción no confirma 1 regla. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Yo no he dicho que Todos los propietarios de bavarias sean unos descerebrados. Son descerebrados quienes se lanzan a largas travesías con ellos... offtopic son intervenciones que se desvían del tema inicial |
Cita:
actitud en los foros se les denomina troll........almenos a mi me acusaron de eso por hacer intervenciones criticas que algunos no podian soportar:meparto::meparto: |
Resumiendo:
Experiencia: La mayoría somos inexpertos y debemos considerarnos como tales, a pesar de los años que llevemos navegando. Ya que no navegamos tanto como desearíamos, ni en tantas circunstancias. Como se ha dicho 10 años navegando una semana al año en agosto con buena climatología, sigues siendo un aprendiz. Si asumes que no tienes tanta experiencia como crees, serás más prudente, por lo tanto más seguro. Meteo: Analiza escrupulosamente el parte, no sólo las condiciones generales de travesía sino los posibles fenómenos locales, que te puedes encontrar, esto puede cambiar la decisión de zarpar, o al menos estar preparado para afrontarlos. 40Kn es un temporal, pero el 90% de los barcos lo aguanta sin problemas. Pensemos esto, para no asustarnos demasiado y cometer errores que pueden romper elementos del barco y complicarnos más aún la navegación. Así que si nos pilla un temporal: -Lo primero es calma, el barco aguantará, importante no romper nada. -Estiba. Todo debe estar bien estibado y a son de mar antes de zarpar. Incluso con una buena previsión meteorológica. -Reducir vela hasta que nos sintamos cómodos Mayor rizada y un poco de Génova o sólo Génova -Recibir el viento por la aleta, ya recuperaremos rumbo cuando amaine. -No poner el motor, (con fuertes escoras y bandazos no trabaja bien y tenemos riesgos de estropearlo) -Piloto Automático trabajaría demasiado consumiendo mucha energía que podremos necesitar para la radio, bombas de achique, etc. Además no puede anticiparse a las olas corriendo el riesgo de orzadas o trasluchadas involuntarias. [FONT='Calibri','sans-serif']Y por lo demás a disfrutar, que con 40kn también se navega. :brindis::brindis:[/font] |
Cita:
:brindis: |
Questionsailing, estas diciendo que hay algunos comentarios amariconados, pues tu respuesta sobre que cuando vas en un coche y tienes un problema y tienes que frenar, es de las afirmaciones mas amariconadas que he podico oir y te lo digo porque como se te puede ocurrir decir eso, si se te ocurre frenar en una autopista a 120 por cualquier problema te van a dar por c**o unos cuantos, y no des consejos sin conocimiento.
|
Respuesta: Relato de una tormenta perfecta
De Question... sólo hay una conclusión clara, y os lo ha dicho él mismo de forma cristalina. Perdéis el tiempo con el.
No se si es cachondeo, o sencillamente es que se ha venido arriba al adquirir un inmerecido protagonismo en este post. Es como un picor, mejor dejarlo y se pasa por sí solo. Sobre el tema del post y los consejos, pese a mi ignorancia sí me atrevería a dar uno que, aunque parezca de perogullo, yo lo aprendí a las bravas. Si hay previsión de chubascos, ¡¡¡al loro!!! Un chubasco no es solo lluvia (yo era lo que pensaba) sino lluvia acompañada de fuertes vientos, que levantan mar en un santiamén y dejan la mar muy revuelta por unas horas. Si, además, los chubascos son provocados por un frente, por pequeño que sea, lío asegurado. Al menos para mi humilde 21 piés Espero que los expertos me corrijan/maticen/puntualicen pero creo que es algo a tener en cuenta si se quiere tener una travesía relativamente tranquila. Salud y buena proa! |
Aprende a leer que yo no he criticado lo que dices. Lo que he aconsejado que si el trabajo no le deja tiempo para navegar, y para colmo sólo le da para un 29", que cambie de trabajo, recordándole que sólo se vive 1 vez.
Lo que si me voy a permitir es darte un consejo, si tu profesión no te permite navegar, y para colmo sólo te da para un 29", cambiala.* Disculpa, pero a vista de tu trayectoria en este hilo, la frase no es que la haya leido mal, tal vez la hasta escrito mal. La frase: "para colmo solo te da para un 29" es claramente despectiva al respecto de los barcos pequeños. No creo que tenga que recordarte los grandes navegantes que han recorrido el mundo en veleros pequeños, Julio Villar, sin ir mas lejos en un Mistral de 7 metros ¿no? Esto no es tergiversar, es interpretar |
Relato de una tormenta perfecta
Mafin, solo estamos alimentando su ego....
No entremos en más guerras y aprendamos de sus experiencias en los "tifones" por los que navega, sentado tranquilamente, mientras "vuelan los anemómetros" de los grandes buques que le transportan plácidamente por los océanos del mundo! Aunque no se sí seré capaz de asimilar sus conocimientos al ser un asno que trabaja en lo que puede por una "mierda" de salario.... |
Cita:
Un saludo:brindis: |
Cita:
Otro que no sabe leer... He hablado de iconos mariconas, dibujitos de walt dysney, asi los llamó un profesor mio de dibujo naval haciendo alusión a los iconos del autocad Cita:
Cita:
|
Cita:
Es una pena que en el foro no exista un emoticono de "aplauso"....no te voy a contestar por tres motivos; 1. No rebajarme a tu altura, 2. Ser un poco más educado que tú (esto es muy sencillo) y 3. No cierren el post. Ahora, tu habitat no es el mar, es el circo.... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
:brindis:
tonterias :sip: el mas guapo y el mas listo soy yo :sip: dicho por mi madre :sip: :capitan::capitan: |
Cita:
El más guapo soy yo. Lo de listo te lo puedes quedar, no sirve con las chicas.:santo: |
si hay :cid5:
:D |
Cita:
Tal y como esta el patio me parece un comentario de mal gusto.. Cada uno tiene sus cosas y no somos nadie para juzgar el tema.. Pueden haber muchas circunstancias.. Pero es solo mi opinión.. Salut! :brindis: |
Cita:
|
Cita:
tururú |
Cita:
|
Cita:
Bravo! has dado en el clavo! :brindis: |
Re: Re: Relato de una tormenta perfecta
Cita:
:eek::eek: |
Creo que en la nautica, como en la vida en general, se atesora mas conocimiento mediante la humildad y la prudencia que mediante la soberbia. El soberbio cree que lo sabe todo, y en consecuencia se está autolimitando su capacidad de adquirir mas conocimientos de los que ya tiene.
Por el contrario, el que es humilde es ávido de aprender de los demás y eso le permite ser mas sabio. La prudencia consiste en no sobrevalorar tus facultades, guardarte margen para imprevistos. Ir ampliando tus propias capacidades mediante experiencias controlables. Prefiero aprender de los demás en lugar de creer que ya lo se todo. y por eso me gusta visitar esta taberna. Porque de cualquier hilo siempre se obtiene algo positivo. Lo que no quisiera es que nigún tabernario se sintiera cohibido de exponer sus experiencias por miedo a que le chorreen o lo tilden de nenaza o de tener un barcucho. Que corran las birras. |
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...ff4691018b.jpg
Este es mi barco, 17'. Si alguien piensa que es un barcucho que se j..da , .Hay mucho ser que se cree superior al resto. Eso no quita que en cuestión de segundos la vida te de una traumática lección de humildad , te coloque en situaciones precarias o miserables y tengas que pedir ayuda . A veces incluso acuden esos de los que alguien puede pensar que son jilipollas , algunos cobran un sueldo de mierda, y no pueden cambiar de trabajo por edad o por que no saben hacer otra cosa, incluso algunos te caen mal por su uniforme, ... :brindis: para todos, en especial a los cientos de profes que he tenido y sigo teniendo. P.d. Si Leonardo hubiera tenido Autocad ya habriamos colonizado Marte hace siglos. From my radio morse |
:brindis: para todos !!
Sin ánimo de ofender y aún siendo poco dado a participar, creo sinceramente que este post debería ser cerrado. Hay varios buenos consejos para los que somos novatos y demasiadas respuestas que no aportan nada excepto mal rollo. Salut !! |
Cita:
Pero a quien se autocalifica como "asno", pues yo le digo que tiene razón, se ha autocalificado bien. Cita:
Yo nunca he pretendido ofender a nadie que tenga barcos pequeños, precisamente yo tengo un equipo de windsurf... y aquí en el foro he participado mucho, tanto en hilos de barcos pequeños como de barcos raros. Simplemente he aconsejado que si tu trabajo no te deja ni tiempo libre ni dinero, que cambies de trabajo. Porque quejarte no sirve de nada, no cambiaran tus circunstancias a base de llantos. Y nunca es tarde para nada, y si no sabes hacer algo, pues aprendes, o sino haces otra cosa. Mucha gente no es consciente de todo lo capacitada que está, o que puede llegar a estar, evidentemente con sacrificio. |
Cita:
Saludos. :brindis::brindis: |
Viva la madre que me parió !!!!
Sólo 7 mensajes y mi primer agradecimiento, gracias mirabras !! (Quiero llegar al mínimo de mensajes para poder agradecer a tantos y tantos buenos posts que hay). Questionsailing, nen (perdona el tuteo pero quiero darle un tono "de buen rollo", disculpas si no te mola)..... ahora leía otro hilo con una agradable respuesta tuya... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...3&postcount=10 Que yo no digo que en el fondo, muy en el fondo :brindis:, tengas algo de razón en varios temas que planteas, pero todos sabemos que no es lo mismo una frase en una conversación en vivo que en un mensaje en un foro, has escrito chorrocientos mil mensaje, recibido mogollón de agradecimientos (que seguro no eran gratuitos)...., los matices y las interpretaciones son diversos, y a veces opuestos, es fácil tocar la fibra sin ser consciente. Que sin ir mas lejos yo el otro día me quedé sin un colega (que yo pensaba era amigo, pero resultó que no, lástima) por una tontería que dije de mala forma (que no en el fondo, jeje). Pues me tocó disculparme con el susodicho aunque me repateara las tripas (darle las gracias a mi señora que me hizo ver la luz..) y listo, que si no quiere hablarme más pues él se lo pierde !!! Lo dicho, disculpad el chorreo y vamos a disfrutar todos del mar, cada uno como pueda / quiera (quieto parao que te veo venir Questionsaling) !! Y ya paro que me enrollo, que nadie me ha dado vela en este entierro y yo dale que te pego, le he pillado gustillo mira. :brindis::brindis: |
Creo que se debería agradecer al cofrade ddelcrang por abrir este hilo y a todos los que han aportado mucha información al respecto..:cid5::cid5::cid5:
Se podría incluso hacer un listado de las principales cosas a tener en cuenta.. Sin duda una es la méteo, que te puede dar sorpresas, pero ante cualquier indicio de chubascos, por lo que he entendido, mejor revisar toda la información y posponer el viaje (sobre todo si no se cuenta con tripulación con experiencia), o de no ser posible, prepararse para lo peor.. y de ir en conserva, tener en cuenta todos los posibles problemas y acordar un protocolo a seguir para no perder al otro barco.. Es una pena que en el PER se toque tan poco la méteo cuando es algo tan importante.. :sip: Salut!! :brindis::brindis::brindis: |
:brindis::brindis:
Muchas gracias por tu relato, por que tu eres para mi el espiritu de la taberna , nos cuentas tu experiencia con ilusion y nos haces soñar o vernos en situaciones similares vividas. Esa generosidad y buen rollo como si todos nos conocieramos de navegar juntos, creo que es el secreto de compartir estas lineas ,comodos y entre amigos . Por cierto me alegro que salierais bien parados . Al resto muchas gracias por las aportaciones que nos hacen seguir aprendiendo dia a dia de esta aficion que nos une . Y al tema de disfrutar y unir , lo siento cofrades pero me lei el hilo del tiron y me da verguenza ajena ver para que algunos estais utilizando esta canal de amigos y buen rollo . Lamentablemente creo que somos bastantes los que de un tiempo aqui cada vez entramos menos en la taberna por estos cuatro" buscapolemicas ",que mas que salir de la taberna con buen gusto y ganas de volver , salimos apenados de lo que esta pasando en mas hilos de los desehados . Para los de los millones de vueltas al mundo acordaros de lo que le paso a Tabarly" el novato" ...:nop: |
Unas :brindis:
Pues yo lo estoy pasando bien y ahora ya me lo tomo a risa..... al principio, no. De ejemplo para alguno. http://www.youtube.com/watch?v=i4UqEVPxWN0 :meparto: y :borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:25. |