![]() |
Re: Seguimiento/apoyo a los cofrades en el Granprix del Atlántico
Como no me gustan las regatas yo esperaria a que se aclarase la situación tomandome copitas ricas en el ONE y después saldria:brindis:
|
Segun las previsiones, parece que el viento volverá a escasear.
Manuel parece que está arriesgado para acercarse mas a la baja, a ver que tal le sale. Hay que reconocer que hasta el momento la regata está entretenida y, como dicen los organizadores, la gente va que muerde. Por si hay alguna duda o hay alguien que todavía no se ha dado cuenta tenemos que tener en consideración que Manuel va con un X-37 nuevecito del año pasado, es un barco de regata que anda mucho. Animo a todos los participantes:pirata: :pirata: |
Hace una hora me ha llamado Manuel, hemos estado evaluando, la posibilidad de tomar por el norte la borrasca, pero en vista de que van a ser muchas millas de más, ha optado por seguir la trayectoria del Rebeca, un poco más conservadora, pero como él dice, no necesita demostrar nada a nadie, únicamente llevar al Xaynos IV a buen puerto, en el minimo tiempo posible, que para algo estamos en regata.
Estoy totalmente de acuerdo con su decisión. ¡¡Vamos Manuel!! |
Hola cofrades. Unas :brindis: por esta regata y los cofrades que en ella participan.
Con la posición de las tres de la tarde por delante, vemos que nuestro Rebeca III sigue "arrimandose" a primer puesto: ya ton solo le separan 22 mn. Esperemos que Kaia acierte a orientarles por la mejor ruta y nos sigan manteniendo en vilo, pegados al ordenador. La distancia con el 3º, el Oasis V, ha aumentado a 34 mn; lo cual nos da un leve respiro de momento. El cofrade Manuel, con su Xaynos IV, se ha lanzado por el Norte de La Palma. Veremos que tal le va con la baja y como sale de ella. Puede ser una decisión importante; ahora mismo mantine sus casi 180 mn de desventaja con la cabeza, pero queda mucho por delante y un acierto en la ruta elegida, te puede hacer ganar muchas mn, especialmente a nuestro Manolo, que "anda como un tiro". Al Selene III por fin la han actualizado, han optado por la ruta mas al Sur y actualmente se encuentran en novena posición, a mas de 120 mn del primer clasificado. El Vagabundo, que como antes han indicado, acaba de salir de Marina Rubicón, va en 16º posición, a casi 340 mn del 1º. Buenos vientos a los cofrades y que tengan una proa muy clara. Saludos. |
Unas rondas :brindis: :brindis:
Dos preguntas: Hay premios en metálico? Alguien tiene los RN de los barcos, para poder hacernos una idea de lo que paga cada uno? Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
En cuanto a los Ratings ya me enteraré y os lo cuento, el Rebeca se que tiene 1.040 aprox, creo que solo tres o cuatro le dan tiempo, Oasis, Solnes y CMR, quizás también el Gandul y Top-Fly, o andarán a la par. Creo recordar, quien lleva rating muy bueno son las chicas igual hay que apostar por ellas en compensado:D Salud:brindis: |
Cita:
majete, mira en la Ranc puedes verlos toditos :cunao: , pero el CVMR tiene parecido al mio ,1.076 aprox |
Cita:
Si les aguanta la nave ... Paloma es muy MUY buena !!! Ayer me entere que solo van cuatro ... se les hará muy duro tambien ... Gracias por la información Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Es verdad ... pero llevo una semanita de curro que por eso recurrí a la ley del menor esfuerzo ... Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Esta tarde he vuelto a hablar con las chicas, y seguían a buen ritmo y viento, aunque mucho menos que ayer.
Han optado, respecto a la baja del lunes, pasarla por el sur y acortar el recorrido, aunque sacrificando viento. Todo marcha bien, y ya adaptadas al trabajo y los horarios establecidos prefirieron no parar y seguir adelante. Sólo son cuatro y es imprescindible seguir una extricta disciplina para no agotar las fuerzas. Saben de todos los que estamos pendientes de la regata y agradecen el apoyo que están recibiendo por todos lados. Lo dicho, mucha suerte para todos los participantes ... y una poquita más para los miembros de la Taberna :pirata: Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
COMIENZAN LAS PLANEADAS - SOLNES III Y CMR CON PUNTAS DE MÁS DE 15 NUDOS
17 de Enero, 2008 La autopista ya ha comenzado y aquí no hay límite de velocidad, en esta primera noche los barcos han registrado medias por encima de los 10 nudos. Solnes III con una punta de 18.8 n y CMR con puntas de 15 nudos los más destacados de las últimas 12 horas. Los vientos de 15 a 20 nudos del Este, primer test de la noche Atlántica. Rebeca III, Beneteau 50 de Fernando Navarrete y Oasis Beneteau 57 de Amando Díaz, también se han beneficiado de esta larga noche, recuperando muchas millas y acercándose a la cabeza de la flota. Con estas condiciones y la dirección del mar variable, esta madrugada la Radio baliza del Selene III se ha caído al agua, provocando el que se disparara el sistema de auxilio. Salvamento Marítimo inicio el proceso llamando al teléfono relacionado con la Radio Baliza, pero al confirmarse que era una falsa alarma no se llegó a poner en marcha la búsqueda. Mención especial merece el MALAGA 2016, que con una tripulación enteramente femenina esta aguantando el primer tirón y se encuentran en una meritoria quinta plaza, tanto Paloma Moreno como Mencía Arteaga patronas del barco, tienen como objetivo llegar entre los cinco primeros a Martinica en tiempo compensado en la clase RN. CLASIFICACIÓN PROVISIONAL EN TIEMPO REAL A 16.00 HORAS * SOLNES III 1º, Clase:RN, Martinique:2397 m * REBECA TERCERO 2º, Clase:RN, Martinique:2419 m * OASIS V 3º, Clase:RN, Martinique:2454 m * CMR 4º, Clase:RN, Martinique:2471 m * MALAGA 2016 5º, Clase:RN, Martinique:2481 m * TOP-FLY 6º, Clase:RN, Martinique:2496 m * LA LINEA DE MAR A MAR 7º, Clase:RN, Martinique:2499 m * MARVI SEXTA 8º, Clase:RN, Martinique:2508 m * SELENE III 9º, Clase:RN, Martinique:2524 m * FAISAN I 10º, Clase:RN, Martinique:2548 m * BORA BORA 11º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2557 m * XAYNOS IV 12º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2574 m * THALATTA 13º, Clase:RN, Martinique:2605 m * TRACSA 14º, Clase:RN A DOS, Martinique:2621 m * GANDUL MOYA 15º, Clase:RN, Martinique:2626 m * VAGABUNDO 16º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2737 m * SOLMALLORCA 17º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m * MARTIN FIERRO 18º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m * GALLETAS QUELY 19º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m * CHIWAKE COMUNICACION 20º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m * XIXU 21º, Clase:RN, Martinique:2696 m |
Hola cofrades. Unas :brindis: para todos, los de tierra y los que van navegando.
Consultando la posición de las nueve de la noche, vemos que el Rebeca III le ha "limado" dos millas al Solnes III y ahora tan solo se encuentra a 20 mn. Por contra, se sigue abriendo hueco con el 3º, el Oasis V, al que se aventaja en 44 mn en ese momento. Parece que el trabajo de los cofrades va dando su fruto. Ánimo Ferdy & cómpani, lo estáis haciendo muy requetebien. Lo del "tiempo compensado" los desconozco; por lo que cualquier comentario de otro cofrade, ducho en la materia, será recibido con agrado. El cofrade Manuel ha pasado por el Norte de La Palma, lo que le ha supuesto perder alguna milla (pocas) con especto de la cabeza. Ahora veremos que rumbo toma; esperemos que tenga suerte con su decisión. De todas formas, tiene mucho mérito su labor. Desde aquí alentarle para que no desmaye en su empeño. Cuidadín con la posición del Malaga 2016, que es de este mediodía; estarán a unas 70 mn del 1º, por lo que su 8º puesto puede no ser real. El Selene III ha bajado mucho hacia el Sur y se encuentran a 144 mn del lider. Los veo demasiado pegados a la costa africana (que conste que yo se menos que el pratón del barco y es solo "una impresión"). Vagabundo se mantiene en el puesto 17; ha tomado rumbo sur-suroeste, para pasar entre Fuerteventura y Gran Canarias. Le deseamos los mejores vientos y una buena travesía. Ánimo a todos los cofrades partipantes en la regata; que pasen unos días gratos, con extensas singladuras y faltos de cualquier incidente. (Bueno, esto también es extensible al resto de la flota). Saludos. |
Cita:
Y yo preguntándome donde estaba el "Mecrispa".... Y el PeterPunk de la Passanau? no estaba también en la lista de inscritos? o navega también con otro nombre...? Y es que no puedo estar pendiente de tó..... El día sólo tiene 24 horas y ahora si puedo (y debo) dormir de vez en cuando un poco :cunao: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Vagabundo:velero: ..Juan Antonio
Hoy, por ser su cumpleaños:brindis: ..quiero imaginarlo entre peces voladores, escoltado por hipocampos,que trotando en el agua, lo lleven hacia ese horizonte soñado. ¡¡Feliz cumpleaños Juan Antonio!!:brindis: |
http://img339.imageshack.us/img339/2...29smallbo7.jpg
¡¡¡FELICIDADES JUAN ANTONIOOOOOO!!! Y buena proaaaa:brindis: :brindis: |
|
Felicidades Juan Antonio!!!
http://olajedatos.com/varios/granprix2mil8.jpg De nuevo al habla con el Málaga2016, el viento ha caido un poco pero navegan entre 7-8 kn y próximos al Marvi y el Oasis, con quienes están en contacto por VHF. Optimismo a bordo y sin novedades. No las hemos visto en los mapas del Shipplotter a su paso por las islas, supongo que por no haber ninguna estación receptora próxima. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
De igual modo he aprovechado para enviar un sms a Juan Antonio y Felicitarle su Cumpleaños !! :brindis:
CopyPego su contestación por en este caso ser relevante.. :D A las 16:48: Gracias Colt. Estoy al SE de G.CANARIA, ya con rumbo directo a Martìnica. Un abrazo. |
Hola cofrades. Unas :brindis: para todos, los de tierra y los que van navegando.
Consultando la posición de las nueve de la noche, vemos que el Rebeca III se ha situado tan solo a 16 mn (le ha recortado 4 en la el día). Por contra, se sigue abriendo hueco con el 3º, el Oasis V, al que se aventaja en 60 mn en este momento. El 4º, el CMR, aparece a casi 90 mn. Hoy, el cofrade Victor ha sufrido un pequeño percance, ha sido alcanzado por el tangón y además del suto, se ha llevado un chihón; menos mal que todo a quedado en eso. Mucho ánimo a los cofrades del Rebeca III, que se lo están "currando" a base de bien. El cofrade Manuel pasó por el Norte de La Palma y a enfilado tras el Solnes III y el Rebeca III, aunque ahora se encuentra a mas de 200 mn de los primeros. En la general va el 11, pero en su clase (RN-Solitario) está a 36 mn de ser el 1º. Si tenemos en cuenta que ha estado un día parado en Marina Rubicón, podría haber estado 150 mn (aprox.) mas arriba. Vamos Manolo, el Atlántico es tuyo. Con la posición del Malaga 2016 actualizada, son quintas ahora mismo, a 129 mn de la cabeza. En algún comentario, se realza el merito de que son una tripulación excusivamente de chicas. No creo que eso sea ningún merito: ¿Alguien duda de que las mujeres no puedan ser mejores marinos que los hombres?. Porque yo lo tengo claro: para esto de navegar el sexo de los tripulantes es lo de menos. Y aquí tenemos un buen ejemplo. Cuando salga la clasificación en tiempo compensado, veremos como están las cosas. El Selene III ha dejado de bajar hacia el Sur y ha puesto un rumbo mas al Oeste; se encuentran a 233 mn del lider (por lo que siguen perdiendo distancia con la cabeza). Un afectuoso saludo a Pampero y Llansador. Vagabundo (Juan Antonio), que hoy cumple años (mis mas cordial felicitación) se mantiene en el puesto 17; ha pasado por debajo de Gran Canarias y ha puesto rumbo directo a Martinica. Está a mas de 400 mn de la cabeza; en su clase (RN-Solitario) anda 220 mn distanciado del cofrade Manuel, que es quien le antecede. Creo que su barco es un 28' y eso también se nota; luego, en tiempo compensado, veremos como queda todo esto. Felicidades otra vez, cofrade Juan Antonio, y que cumplas muchos mas. Mis mejores deseos para toda la flota, que sea una regata disputada, divertida y falta de incidentes (y los que haya, que sean leves, muy muy leves). Saludos. |
Juan, incomparable marco el tuyo para un cumpleaños.
:velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: ¡Como te lo montas! Va por ti, :brindis: :brindis: |
Pos ya estamos primeros a seguir dando guerra:pirata::brindis::velero::brindis::pirata:
|
Hola a todos...:brindis:
Bueno, em primer lugar felicitar a los del Rebeca....que tios!!!:pirata: :pirata: Bill Basagoiti del Chiwakee ha salido esta mañana muy pronto, o sea que aqui se ha ido el ultimo...ya. Que pena.... Ayer por aqui arriba soplaba.....a base de bien, por lo que creo que los nervios de antesdeayer por la parte de arriba...hubieran desaparecido y mas de uno hubiese avanzado mas arriba....... Bill del Chiwakee va a arriesgar para intentar coger a la flota....se lo merece.Ha estado aqui casi tres dias. Bueno, por otra parte está a punto de comenzar la suerte de cada uno. Veo que las niñas estan....bajando la guardia? El Selene...con el CAPITAN PIRATA.....se nos está marchando...Que opinais? El CMR está...muy al Oeste y va a tener que tener mucha suerte , porque los Estes montados no son Alisios..y eso es una loteria. El Solnes parece que no se siente a gusto con el viento, es un "pepino"...y debería estar en otro sitio.El Atlántico con problemillas es asi.... El Rebeca ha cogido una carril....y ahí están........como machotes ...no os salgais:cunao: !!!! Visto desde aqui se ve muy rápidos al Gandul, Tracsa , Xaynos y .....Thalassa.(barco del año 49) Porque? El Gandul estuvo parado en Marina Rubicón casi 28 horas.........:sip: El Tracsa alrededor de 24 horas Manuel estuvo 32 horas parado aqui.....:eek: El Thalatta casi 24 horas Esto empieza ahora........los del Rebeca han demostrado que con la ayuda de Kaia...ya pueden ir a la Copa America...:cunao: Venga, seguimos pendientes......:cid5: :cid5: ONE:brindis: |
Hola otra vez...:brindis:
Se me ha olvidado comentar lo del Vagabundo.... Que hace Juan Vagabundo al lado de los minis......???? Que tiooo!!! Su barco es el mas lento ...con diferencia..... Eso es coger el buen camino.......!! Gran Navegante. Y el Madriles del Martin Fierro...considerar que salió siete horas despues del resto, despues de meterse entre pecho y espalda un buen pollo asado. Que personaje este Alejandro.....!! Salío y a la media hora volvió......para arreglar la mayor...y dijo:..mira ya que estoy me quedo a comer...:cunao: Galletas Quely......se le notaba un tanto preocupado. Venga, perdón por el rollo, pero he hecho estupendos nuevos amigos estos dias y disfruto pensando en ellos. Hay algunas personas y navegantes que te dejan un buen recuerdo.:tequiero: ONE:brindis: :brindis: |
:brindis: :brindis:
Acabo de hablar con Juan Antonio (Vagabundo) y va a parar a tomar una sopita calentita en El Hierro (a bordo todo perfecto) y a seguir pa'lante |
A medio día he hablado con Manuel (Xaynos IV), a bordo todo va perfecto, con los graditos que metimos ayer, el ritmo ha subido bastante, pero despues de analizar detenidamente la última evolución de la borrasca, hemos decidido de superarla por el norte,
La opción sur hubiera sido válida, si el Xaynos se hubiera encontrado más cerca del Rebeca, pero esa parada en lanzarote para reparar los pilotos, ha marcado la estrategia, De todos modos, no hay mal que por bien no venga, la baja se va a desplazar rápidamente al SW lo que va a permitir no hacer demasiadas millas de más y navegar portantes en todo momento. El resto de la flota que ha optado por navegar más al sur......lo va a tener un poco chungo:rolleyes: en tres o cuatro días saldremos de dudas. Salud:brindis: |
kaia: total acuerdo con tu planteamiento en esta ocasión, navegar por + - el paralelo 28 º hasta coger la baja e ir dejándola por br.. ¡ que salga bonito ¡
|
Vagabundo va en estos momentos con orejas de burro, dejando El Hierro a su popa.
:pirata: :pirata: |
Hola cofrades. Unas :brindis: por una regata tan movividita.
Me he puesto a leer este hilo, y me he llevado la grata sorpresa de leer que nuestro Rebeca III iba en cabeza. A continuaciòn he consultado la posición que ha dado la organización a las 9 P.M. y me he llevado la desilusión de ver, como "somos" nuevamente 2º, 4 mn por detrás del Solnes III. Que se le va a hacer!; de todas formas el Atlántico es grande. Me ha dado la impresión, como si los del Solnes III hubiesen decidido pasar la baja por el Norte y luego se han arrepentido. De todas formas, con respecto a la diferencia de ayer (que eran 16 mn), se ha reducido, lo que ya de por si, es un triunfo. El ánimo no puede decaer en nuestros cofrades; todo el trapo arriba durante las 24 horas del día: ¡a por todas!. Por contra, se sigue abriendo hueco con el 3º, ahor el CMR, al que se aventaja en 105 mn (ayer eran 90). Y el Oasis V, que ha caido al 4º puesto, se encuentra 55 mn mas atrás que ayer (que sumadas a las 60, se ponen en 115). Estimo que se debe al cambio de rumbo de estos, que se han dirigido mas al Sur, desviandose del rumbo directo a Martinica. Por tanto creo que los cofrades del Rebeca III siguen haciendo una regata extraordinaria. Mucho ánimo a los cofrades del Rebeca III, que sigan como hasta ahora o mejor. El cofrade Manuel ha puesto rumbo 295º (según datos de la organización), buscando ganar Norte, para pasar la baja "por arriba" (como nos ha informado el cofrade Kaia). Sus números, de momento, son muy parecidos a los de ayer: a algo mas de 200 mn de la cabeza; a unas 40 mn del primer solitario y decimo en la general. Esperemos que el paso por el Norte de la baja, le reporte algún beneficio sobre el resto de la flota. Vamos "Manoliño", a recuperar el tiempo perdido!. Las chicas del Malaga 2016, siguen en quinta posición, su desventaja ha aumentado 8 mn, pasando a ser ahora de 137 mn con la cabeza. La posición de El Selene III es de las 17:22', por lo que su retraso con los primeros debe ser algo menor que el de ayer (estará a unas 225-230 mn). Un saludo de ánimo a Pampero y Llansador, para que consigan remontar algunas posiciones. Vagabundo ha pasado al puesto 18; su actual distancia con el 1º es de unas 450 mn (50 mn mas que ayer) y de 235 mn con el Xaynos V del cofrade Manuel. Como sabemos, su 28' no le va a permitir seguir el ritmo de toda la flota (otra cosa será al final, con el tiempo compensado). Mucho ánimo también para el cofrade Juan Antonio. Buenos vientos y mejor proa. Saludos. |
LOS MINIS AL ASALTO DEL ATLÁNTICO
18 de Enero, 2008 Ayer día 17 salieron de Marina Rubicón, los héroes de la regata, los minis Sol Mallorca, Quely, Martín Fierro y el experimentado Vagabundo de Jose Antonio Martin en RN Solitarios , zarparon en grupo para cruzar por la misma ruta la borrasca que se acerca. Por delante ya se han acumulado ventajas de más de 300 millas del primero al último, pero no es un dato todavía significativo. En la Ruta Norte, sobre los 26.30 N la lucha se centra entre el Solnes III y el Rebeca separados por 15 millas y por la ruta Sur las candidaturas se centran entre el Oasis, el CMR, La Línea, Marvi VI, Selene III y Málaga 2016. El resto de la flota está situada al Sur de las islas Canarias. La situación de la Borrasca ha cambiado un poco, situándose más al Norte alrededor del 30 N para la noche del Domingo, bajando al 27 N para el lunes y 25 N el martes siempre en una situación de 32 W. Los vientos pueden llegar hasta los 30 nudos aprox por el Norte con dirección S - SE - E - N y 20 nudos aprox.con dirección SE - S - SW por el sur de la borrasca. Para el miércoles la borrasca desaparece y se produce una zona de calmas y vientos ligeros variables. La anécdota del día es la celebración del cumpleaños de Jose Antonio Martín, en el mar y en solitario. Felicidades. POSICIONES A 16.00 HORAS * SOLNES III 1º, Clase:RN, Martinique:2223 m * REBECA TERCERO 2º, Clase:RN, Martinique:2239 m * OASIS V 3º, Clase:RN, Martinique:2298 m * CMR 4º, Clase:RN, Martinique:2324 m * MARVI SEXTA 5º, Clase:RN, Martinique:2354 m * TOP-FLY 6º, Clase:RN, Martinique:2358 m * LA LINEA DE MAR A MAR 7º, Clase:RN, Martinique:2364 m * MALAGA 2016 8º, Clase:RN, Martinique:2384 m * BORA BORA 9º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2401 m * SELENE III 10º, Clase:RN, Martinique:2416 m * FAISAN I 11º, Clase:RN, Martinique:2424 m * XAYNOS IV 12º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2435 m * THALATTA 13º, Clase:RN, Martinique:2459 m * GANDUL MOYA 14º, Clase:RN, Martinique:2498 m * TRACSA 15º, Clase:RN A DOS, Martinique:2506 m * MARTIN FIERRO 16º, Clase:MINI 650, Martinique:2627 m * VAGABUNDO 17º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2647 m * GALLETAS QUELY 18º, Clase:MINI 650, Martinique:2648 m * SOLMALLORCA 19º, Clase:MINI 650, Martinique:2654 m * CHIWAKE COMUNICACION 20º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m * XIXU 21º, Clase:RN, Martinique:2532 m |
Estimados tabernarios:
Mi felicitación a los cronistas, es un poquito de mar, a los que estamos lejos de la mar ¿pregunta tonta para los santones regateros? ¿El Rebeca es un barco regatero? cafes y churritos per tutti manolo g. ........ni idea de regatas, oiga . |
Llamándose Oceanis, yo diría que no.
Pero como tampoco soy un santón regatero... Sí sé que el día en que navegué con ellos me dio la impresión de que andaba mucho más de lo que yo esperaba. :brindis: Embat |
Cita:
Sinembargo Solnes III y CMR son dos unidades crucero-regata punteros, pero en este tipo de regatas oceánicas, intervienen otros muchos factores, que el puramente tipo de barco. Además ambos barcos tienen un rating más alto que el Rebeca, quiere decir que dan tiempo al nuestro. Salud:brindis: |
Muchas "Zenkius" Kaia y Rapperrr por las crónicas. Jo... me las estoy perdiendo casi todas.
Angel, cuando hables con ellos dales saludos de mi parte. Ok? Un Saludo :brindis: Pirata |
Hola cofrades. Unas :brindis: por los nuevos lideres.
Tras consultar la posición que ha dado la organización a las 3 P.M. de hoy, 20-1-08, vemos que nuevamente se ha colocado en cabeza nuestro Rebeca III, en ese momento era 10 las mn en las que aventajaba al 2º, el Solnes III. Si además, como bien apunta Kaia, para la clasificación en tiempo compensado, será beneficiado el Rebeca III, pues "miel sobre hojuelas". ¡¡A la carga, cofrades!!; se que es mucho pedir, pero nos estáis haciendo disfrutar un montón. Además, se sigue abriendo hueco con el 3º, el CMR, al que se aventaja en 129 mn. Y el Oasis V, 4º puesto, se encuentra a 152 mn. Estos han optado por una ruta mas al Sur; se encuentrean sobre el paralelo 19 y 21 respectivamente, mientras el Rebeca III está en el 24 y el Solnes III lo hace sobre el 25. El cofrade Manuel sigue ganando Norte. Ya está cerca del paralelo 29 y aunque va perdiendo mn sobre el resto de la flota, esperemos que su táctica le de buenos frutos. Se encontrará con vientos portantes, mientras que los que van a pasar por el Sur (la gran mayoría), tendrán vientos de proa. Venga Manolo, ya vendrán tiempos mejores!. El Selene III se encuentra en 13ª posición, a 285 mn del Rebeca III. Son de los que mas al Sur están. Saludamos a Pampero y Llansador, dandoles ánimo, para que "aprienten" todo lo que puedan, a ver si remontan posiciones. Vagabundo ha pasado al puesto 19; su actual distancia con el 1º sigue siendo de 450 mn y de 191 mn con el cofrade Manuel. ¡Buena singladura la de estas últimas 18 horas, Juan Antonio!. Ánimo cofrade, que el Atlántico en solitario tiene su miga. Buenos vientos y mejor proa. Saludos. |
Mandales a Paloma y al resto de las chicas de Mecrispa un:cid5: , esta bien que les den "jarilla" a los dos primeros. Espero que a la vuelta quieran:velero: conmigo.
Cita:
|
Niideadevela ni de entrar en la Taberna :cunao:
Vamos a ver niideadevela!!! http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/59.gif Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 9.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/64.gif Amig@ niideadevela. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy niideadevela, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade http://www.palermoviejo.com/palermov...onus4/read.gif niideadevela: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
Hola a todos...:brindis:
Pues me gustaría aseverar lo que dice Kaia...de regatero ..el Rebeca ..poquito, no se que opción de palo lleva y que tipo de acastillaje, pero es mas crucero familiar que otra cosa.Por las fotos me parece tranquilo, y con Urtzi dentro es...como un restaurante de lujo!!!:cunao: Pero si analizamos su derrota, no son especialmente rápidos, pero van en línea recta todo el rato, cosa a veces muy dificil......y gracias a Kaia están cogiendo derroteros favorables.Jo, los tios van sobre railes.... Como dije en otro momento esto es como la liga, y hasta ahora...los cofrades son los mas regulares. En tres dias....ya se verá el tema mas claro. El Solnes es un pepino, que ...parece que tiene problemas tácticos o falta de paciencia y va cambiando de rumbo constantemente. No está comodo... CMR es un Comet última generación con aparejo de regata....me da...que se está pensando el tema de ir mas por medio y no ha dicho la última palabra. Manuel, creo que tuvo un momento de debilidad bajando.....ánimo Manuel!!! Al medio!!! Oye....y el Vagabundo? Como está tan cerca de los pequeños? Se ha agenciado un spi?:cunao: :cunao: El Oasis con poco viento.........sufre. Hay por ahí un par de X.....que cuidadito.... Gracias a los demás por comentar la jugada. ONE:brindis: Cita:
|
Hola cofrades. Unas :brindis: por aún nos mantenemos lideres.
Posición de las 9 P.M. : Las horas de ceñida, han penalizado al Rebeca III (barco de crucero), con respecto a los mas regateros Solnes III y CMR. Aunque seguimos manteniendo la primera posición, el Solnes III e ha acercado a tan solo 3 mn; y el CMR a recortado 4 mn y se situa a 125 mn. Por contra, el 4º (Oasis V) otro barco de crucero (también Beneteau como el Rebeca III, pero 7' mas "largo") se ha distanciado hasta las 163 mn. Esto nos habla del buen trabajo de los chicos del Rebeca III, así como de sus asesores. El cofrade Manuel se mantiene por la ruta Norte. Ya ha puesto rumbo W, navegando por el paralelo 29. Esperemos que los vientos se porten bien con él y lo acerquen los mas posible a la cabeza de la regata. Mucha suerte Manolo, y que el ánimo no decaiga. El Selene III sigue en 13ª posición, a 326 mn del Rebeca III. Han navegado nuevamente mas al Sur y han vuelto a perder muchas millas. Pampero y Llansador, ánimo que hay que remontar!. Vagabundo sigue en el 19; su actual distancia con el 1º es de 461 mn y de 186 mn con el Xaynos IV, del cofrade Manuel. Dentro de su categoría (RN solitario) va recortando algo. Me imagino que al ser un 28' su barco, en tiempo compensado "tendrá su recompensa". Ánimo Juan Antonio. Buenos vientos a todos y mejor proa. Saludos. |
LOS CUATRO PRIMEROS A MENOS DE 2000 MILLAS.
21 de Enero, 2008 Un buen fin de semana, esta es la noticia comentada por todos, medias de más de 150 millas en 24 horas y a rumbo. Con estas condiciones Solnes III recupera la cabeza de la flota, seguido del Rebeca III, CMR y Oasis. a continuación y separados por tan solo cinco millas, Marvi VI, Top Fly y Málaga 2016. Por detrás La Línea de Mar a Mar y Bora Bora con tres millas de diferencia. Todo este grupo también se colocarán a menos de 2000 millas antes de terminar el día. Thalatta, Xaynos, Faisan I, Selene III, Gandul Moya, Tracsa y Xixu sin novedad en su travesía y a la espera de mejores vientos, para recuperar posiciones. Los minis siguen encabezados por el Sol Mallorca de Pere Antoni Ensenyat seguido del Martín Fierro a 12 millas y del Quely a 24 millas, mientras el Chiwake se encuentra al norte de Tenerife. El Bora Bora continua intratable y ahora acumula una ventaja de 82 millas sobre el Xaynos IV, Vagabundo sigue su táctica y confía en el tiempo compensado. Más noticias en la web. www.granprixdelatalantico.com POSICIONES EN TIEMPO REAL A LAS 10.00 HORAS día 21 de enero * SOLNES III 1º, Clase:RN, Martinique:1827 m * REBECA TERCERO 2º, Clase:RN, Martinique:1845 m * CMR 3º, Clase:RN, Martinique:1938 m * OASIS V 4º, Clase:RN, Martinique:1985 m * MARVI SEXTA 5º, Clase:RN, Martinique:2020 m * TOP-FLY 6º, Clase:RN, Martinique:2021 m * MALAGA 2016 7º, Clase:RN, Martinique:2023 m * LA LINEA DE MAR A MAR 8º, Clase:RN, Martinique:2049 m * BORA BORA 9º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2052 m * THALATTA 10º, Clase:RN, Martinique:2119 m * XAYNOS IV 11º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2129 m * FAISAN I 12º, Clase:RN, Martinique:2145 m * SELENE III 13º, Clase:RN, Martinique:2174 m * GANDUL MOYA 14º, Clase:RN, Martinique:2213 m * SOLMALLORCA 15º, Clase:MINI 650, Martinique:2274 m * MARTIN FIERRO 16º, Clase:MINI 650, Martinique:2288 m * TRACSA 17º, Clase:RN A DOS, Martinique:2292 m * GALLETAS QUELY 18º, Clase:MINI 650, Martinique:2292 m * VAGABUNDO 19º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2310 m * CHIWAKE COMUNICACION 20º, Clase:MINI 650, Martinique:2616 m * XIXU 21º, Clase:RN, Martinique:2289 m |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55. |