![]() |
Respuesta: Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos
Cita:
El ultimo caso que conocí fue en el barco de un propio amigo que lo dio a una náutica a cambio de un velero. Se trataba de un Quicksilver con un motor de 50CV que el había comprado nuevo y no había tocado el motor. Pues resulta que la náutica cambio el motor que estaba impecable y puso uno del mismo modelo pero cascadísimo. Ten en cuenta que el comprador compró el barco a ciegas porque conocía al anterior dueño y sabía como había tratado el barco. Le dio un montón de problemas hasta que descubrieron que el número de serie no coincidía. La cosa acabó en el juzgado. Saludos |
Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos
Cita:
Miguel A. |
Te estás agobiando con el barco y sigues tomando malas decisiones. Acabarás por pegarle fuego.
Se te han dado consejos muy validos, lógicos y no haces ni caso Te empeñas en subir el barco por mar cuando no sabes si te va a dejar tirado o no. Como ya te han dicho antes, te compras un depósito auxiliar de 25 litros con la pera y conector para el Yamaha, y ya tienes solucionado el tema del combustible sucio, hasta que llegues a destino y limpies el deposito principal. Lo lógico y correcto: Subir el barco por carretera y reparar en Roses con un buen mecánico Yamaha y no un chapuzas como el de Arenys. |
Re: Respuesta: Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos
Cita:
Tienes toda la razón. :sorry::sorry: |
Cita:
No se yo si esto son maneras, una cosa es aconsejer buenamente lo que se pueda y otra ponerse en plan apocaliptico. Tiene todo el derecho a hacer o no caso, en realidad puede hacer lo que le de la gana, no deberiamos olvidarnos de eso, es su barco y su decision. :brindis::brindis: |
Tienes razón compañero y quizás me he excedido.
Pido disculpas, pero me sabe muy mal la situación. Los que hemos pasado por circunstancias parecidas con temas de mecánicos incompetentes (ademas de ladrones) y averías en la mar sabemos que no se pasa nada bien.. Te compras un barco para disfrutar porque es la ilusión de toda una vida y te pasa algo así y te amargan. En fin....desear que esta historia acabe bien. |
Soy novato en todo esto. No tengo barco aunque espero tenerlo pronto. Yo hablaría con el vendedor para que se haga cargo del traslado del barco para que te lo dé bien reparado. Llegados a este punto no haría la travesía que te falta por mar. Repito que soy novato pero aplicando la lógica y el sentido común vuelvo a navegar en estas condiciones.
|
no vuelvo a navegar quería decir......
|
Respuesta: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos
vais cargados todos con razones validas...pero...... el vendedor se mostrará mas reacio a solucionar si el barco está lejos de su localidad y por ello los mecanicos que le han "engañado" tambien, si se lo pones en la puerta igual si se ponen a ello y lo dejan "niquelao", cuenta que siempre en cuestiones técnicas el desplazamiento sube burradas en comparación a materiales.
A todo ello, calma y buenas maneraspero sin ceder un ápice y exigiendo soluciones definitivas. Ya sabes que detrás está toda La Taberna llena de buena gente y expertos en todos los temas. |
Al final me acompañará el propio mecánico, sustituirá el tubo por uno bueno y cuando lleguemos al estar el tanque prácticamente vacío lo limpiará. Salimos mañana de Sant Feliu a las 8:30
|
Cita:
Cuenta qué tal ha ido todo! :brindis: |
:pirata::pirata::pirata::pirata:
|
Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos
Venga animo que ya veras que va todo bien. Todo esto es de no usarlo. Asi que ya sabes cuando lo tengas listo a salir todas las semanas. Este motor no puede estar mal solo tiene 400 horas en 10 años. Lo que tiene tiene que ser fruto de estar parado y no arrancarlo ni usarlo.
Venga animo y para arriba manana con el mecanico que te limpien bien el deposito lo llenas de 98 y a disfrutarla a tope. Ya sabes a darle chicha al motor. Consejo si sales al amanecer tendras el mar planito y podras correr. A disfrutar cofrade Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
Cita:
Tienes la opcion de que sean ellos, o que te lo hagan otros y pasarles la factura a ellos, la diferencia es que si te dejan ellos el barco y motor reparado tendras que andar detras para que este todo bien y 100%, y si te lo hacen otros tendras que reclamarles los costes o que te le hagan frente con lo cobrado por la compraventa, si son serios responderán si no son serios te tocara ir al juzgado...y animo...:brindis::brindis: |
Pues yo creo que esa opcion que vas a tomar es la mejor, asi te aseguras que el barco va a quedar en tu casa y funcionando bien, (a poco bueno que sea el mecanico y que no tenga nada grave). Como digo esos motores pueden fallar, pero yendo con un mecanico mal se tendria que dar para que no lo pudiese solucionar en el momento y asi llegar a puerto bien y con la garantia de que el barco te lo han revisado sobre la marcha. Ya veras como cuando llegues todo habra pasado y sera una aventurilla que contar. Y atento a todo lo que te hace el mecanico que podria pasarte otra vez y asi lo tienes aprendido.
Suerte y a disfrutar |
¡Buena travesía!
|
Bueno hasta donde yo se esa barca se a comprado a un particular y a peticion del vendedor una nautica del puerto esta dando la cobertura. Asi que yo veo buena intencion por todas las partes, son maquinas y como tal todas fallan. Paciencia y persitencia que lo q mas tarde o mas temprano se arregla el tema. Buena travesia y empieza a disfrutar del cacharro.
Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk |
Fin de la travesía! :velero: Por fin tengo el barco en el puerto de destino. No os puedo contar mucho de cómo ha ido porque no he podido ir en el barco, yo he tenido que ir hasta Roses en coche mientras el mecánico iba con el barco. Era imposible llevar los dos todas las herramientas hasta la estación de bus, luego tren, más bus, y andando hasta el coche en Sant Feliu.
El mecánico me ha asegurado que ha funcionado a la perfección, y al ralentí no se ha calado al llegar a puerto. Ahora en un par o tres de días le haré yo unas pruebas por mar y a ver qué tal se comporta. Después de tres reparaciones todavía no me hago demasiadas ilusiones, pero ojalá realmente esté ya solucionado al cien por cien. Muchísimas gracias a todos por haber ido colaborando, he tenido en cuenta TODOS los comentarios. Estoy muy muy muy, MUUUUY, ilusionado con el barquito y creo que pasaré a ser un asiduo forero más de la taberna. De nuevo, eternamente agradecido a todos! |
alegría y a disfrutar!!!!!
|
Jder con la travesia de unas horas sin contratiempos :cunao: por otro lado saca todo lo que has aprendido esta mala experiencia y conviértela en algo positivo.
Agua y sal cofrade :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Pero bueno, ahora a disfrutar. :brindis::brindis: |
força nen!!!
y ya sabes a disfrutar de este nuestro mar (mare nostrum) a tope y no te olvides de la Taberna, que nosotros ya tenemos otra anecdota que recordar. unos :brindis: y que tu :barcopapel: ya solo te de alegrias. |
Entiendo por lo que has pasado, Freebird!
Mi primer barquito, fue un Decision 7.5 y me lo subí desde Valencia, en pleno invierno, y sin puñetera idea de navegar. Luego de muchos problemas (motor calándose a cada rato, rotura de timón, 3 intentos de cruce del delta del Ebro, gripe de mi compañero, y demás) entrar al puerto de base fue como un bálsamo. El alivio que se siente es incomprensible e inexplicable. Ahora, deja pasar unos días, ve a contemplar tu barquito nuevo al puerto, míralo de arriba a abajo, mímalo, hazle cosas y tómate una cervecita helada en la bañera. En ese momento, y no antes, te darás cuenta que eres feliz y que la decisión de comprarlo ha sido la mejor. Saludos! |
Cita:
|
Cita:
No te agobies por navegar a toda costa, el entrar en el puerto, sabiendo que no estás de visita sino yendo a tu barco, hace inmensamente feliz. Yo salgo poco, pero el barco lo tengo impoluto, ya que estoy yendo todas las semanas a hacerle cosas y soy feliz. Disfruta de tu barco, de tu puerto, de tus vecinos, y hazte con él hasta tenerle plena confianza. Saludos! |
Punto 2 del Manifiesto de la Navegación Tranquila:
Pasa tiempo a bordo de tu barco, aunque sea amarrado en puerto.Conviértelo en una parte de tu espacio vital. Trabaja en tu barco, haz alguna tarea a bordo, de manera que alguna parte del barco sea obra tuya, y que alguna parte de tu obra esté vinculada al barco. Esto reforzará los lazos entre tu barco y tú. Tú eres de los nuestros, Doctaton! :cunao: |
Cita:
Soy el anti-regatas de la taberna... :cunao: Eso sí, ya me gustaría saber navegar como estos cabrit@s! :sip:... pero el solo hecho de pensar que tengo que soltar el trago para ver los catavientos, me genera un repelús que no veas!!! :cunao: Sin contar que aunque vea los catavientos, no sabría que coñ@ hacer! :burlon: |
cuanta razón tenéis!!!
esa felicidad de llegar al pantalán ver tu barquito y sentir una sonrisa en los labios!! diseñar y realizar cambios, pequeños, grandes, nimiedades, importantes, llena en montón!! Y como dice Doc "si encima sabes navegar debe ser la hos....ia", :meparto::meparto: ánimo y que no decaiga!!! |
Tras unas pruebas este fin de semana parece que las caladas ya no suceden, pero ahora ha surgido un nuevo problema. En esta ocasión el motor no sube ni baja, contacté con el mecánico y me dijo que le diera un golpecito al trim. Efectivamente, tras darle un golpecito ya pude bajarlo y salir a navegar, pero luego tuve que volver a darle varios golpecitos para poder subirlo. Y ahora cada vez que quiero bajarlo o subirlo tengo que hacerlo.
|
Habla con el vendedor.......eso no son maneras.....no me creo q el vendedor no supiera nada de esto...y q te haya surgido casualmente a ti al comprarlo......parece q te la han colao!!!!!!
|
Cita:
|
pienso lo mismo, algo no es trigo limpio, dale caña que se ponga a ello.
|
Hola Freebird, lamento coincidir con el resto de cofrades.
Algo huele mal... No es normal que un motor con tan poco uso de taaaantos problemas. Yo que tu, comenzaría a pensar en tirar de garantía. Esto es inadmisible! |
:brindis: Vaya,no ha empezado todo lo bien que se desearía, pero bueno. Lo del power trim puede ser que los imanes se hayan despegado, lo he visto y sufrido en alguna ocasión. Es una avería fácil de solucionar, pero tiene un riesgo, hay que desmontar el motor del trim, y al ser un motor ya bastante viejo, lo más normal es que se rompa algo pues la carcasa es de plástico y con los años se va acristalando y se quiebra con gran facilidad. Yo no le tocaría y esperaría que el mecánico del vendedor te lo repare. Los motores estos tienen el problema de que cuando se usan poco dan bastantes dolores de cabeza, y más cuando ya tienen un tiempo, como es el tuyo, (creo que dijiste 10 años) así que ahora es el momento de comprobarlo bien todo. No estaría mal ya que estás, pasarle diagnosis con el ordenador a ver si hay grabada alguna avería que haya tenido antes de comprarlo tu. Ni que decir que para reparar el trim hay que subir el barco en seco. Espero que todo se quede en eso :brindis:
|
No sé cómo acabará todo, pero cuando la situación llegue a su fin de una manera u otra publicaré en el foro los datos de la náutica que ha llevado las "revisiones" y reparaciones del barco. No quiero que a otra persona le vuelva a pasar lo mismo que a mi. Y aclaro, las reparaciones las ha estado pagando el vendedor, yo solo me he hecho cargo de la última más el viaje de que trajeran el barco de Sant Feliu a Roses. Así que se podría decir que ambos somos los afectados. Pero lo único que sé es que compré con todo mi dinero ahorrado un barco que en teoría funcionaba bien, estaba revisado, y no para de tener problemas, uno tras otro.
Llega un momento en que uno se viene abajo y ya no sabe qué hacer. Estas vacaciones quería disfrutar del barquito con la familia y solo nos ha ocasionado dolores de cabeza a todos y noches en vela pensando en soluciones. |
Bueno buscando la parte positiva de todo esto, ya tienes barco, los problemas que has tenido creo que todos mas o menos están de acuerdo en que son debidos a la falta de uso, parecen de fácil solución y el vendedor está respondiendo.
Ánimo que todo es solucionable!! |
Pienso como Perri. Animo y veras que todo sale bien finalmente. Los barcos dan muchas alegrias pero lo que si es seguro es que es un pozo sin fondo. Asi que animo no te aburras de el y disfrutalo a tope. Mas tarde o mas temprano lo tendras por la mano y lo disfrutaras a tope. Para tener un barco hay que ser manitas o tener mucho dinero. Apuntate al caso que quieras pero sea como sea disfruta el barco. Yo creo que todos los que estamos en este foro son manitas o almenos lo intentan. Asi que tranquilo que veras que todo sale genial.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
No te desanimes, Freebird.
Es sólo cuestión de mecánica, y seguro tiene solución. No te olvides, que el barco tiene garantía. Tira de ella. |
Te pido disculpas si con mis palabras te desaliento en tu reciente entrada en la Nautica, pero mi experiencia y la de las personas cercanas que conozco es que el 95% de los profesionales del mundillo nautico, son unos verdaderos piratas, parche incluido.
También te digo que puedes encontrar profesionales como la copa de un pino, honrados y de confianza (del otro 5%). Pues cuando los encuentres, no los dejes, no mires el dinero, un buen trabajo no tiene precio. Si algún cofrade se siente ofendido, entiéndase dentro de ese 5% y santas pascuas. Por sus hechos los conocerás. Es más, los piratas creo que ni conocen este antro. Animo con tu barco. No desesperes. Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:54. |