![]() |
Re: America's cup 2017
Suelo ver en paralelo el hilo de Sailing Anarchy en el que se comenta la regata en vivo. Se opina bastante durante y tras las regatas. A mí me sirve para aprender y ayuda a darle vidilla, porque en algunas emoción, lo que se dice emoción, hay poca. Ayer ya se habló sobre este asunto.
No dudo que alguno de los comentaristas sepa bastante, de hecho yo no me considero experto en absoluto (ni siquiera regateo) así que seguro que saben mucho más que yo. Pero incluso desde mi relativa ignorancia creo que el nivel de los comentarios es muy muy bajo. Planos, repetitivos, obvios y bastante aburridos (en mi opinión por supuesto). Y la verdad yo esperaría que alguien que se atreve a comentar en televisión se supiera las normas en detalle, y no diga que "esto va a ser alguna norma específica para la AC". Suena a chiste malo.. |
Cita:
|
Buenas, ... entonces esta noche hay o no regata ???
http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/ 23:45 FÚTBOL SALA LIGA NACIONAL PLAY OFF FINAL 1º PARTIDO MOVISTAR INTER – FC BARCELONA LASSA DESDE TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID) NOTA: Si las semifinales de la Vela Louis Vuitton no están decididas se emitiría VELA LOUIS VUITTON AMERICA’S CUP QUALIFIERS CHALLENGER PLAY OFF SEMIFINALES REGATAS 8 (*) y 9 (*) DESDE BERMUDA |
Cita:
:brindis: |
Cita:
tienes toda la razon... No les costaria mucho prepararse un poco las retransmisiones, teniendo en cuenta que es reglamento match-race Iñaki Castañer era patron del ONO tanto en IMS600 como luego en TP52. Por tanto de navegar y de reglas de regata seguro que sabe un rato, pero... de regatas de flota... de match-race se le vio un poco mas pez |
Artemis a la Final de la Louis Vuitton 2017 !!!!
Dedicaron la victoria a su compañero fallecido Andrew Simpson tripulante, en el 2013. ...una virada de los suecos, yendo por detrás,(minuto 20) en el lyneline, hizo orzar hasta aproarse al japo... y ahí gano la regata. https://youtu.be/RNtiDn6L4v0 Mañana a las 14 h. locales y las 19 h. en españa sera la final de la Louis V. a 3 mangas . http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=sabado 19:00 DIRECTO VELA LOUIS VUITTON AMERICA’S CUP QUALIFIERS CHALLENGER PLAY OFF FINAL REGATAS 1, 2 Y 3 DESDE BERMUDA |
Esperaba más... (mucho más, de hecho) del Land Rover BAR
Por cierto... adjunto foto de su sede, en Portsmouth... bonito edificio ¿no? https://upload.wikimedia.org/wikiped...adquarters.jpg |
Cita:
Pero no es a 3 mangas la final... es a 9 mangas... tres el sabado, tres el domingo y tres el lunes ... si Neptuno y Eolo lo permiten :cunao: Gana el que gane 5 pruebas |
No quisiera estar en la piel de Dean Barker, patrón del SoftBank. Lo van a nombrar 'Rey de las Remontadas'. En la pasada edición perdió la final de la CA llevando el ETNZ tras ir ganando 8 a 0. En esta ocasión le han remontado un 3 a 1 que también parecía definitivo. Ufff, no creo que haya dormido muy bien, y yo no lo fichaba de patrón para mi próximo equipo.
Me alegro por el barco sueco y su tripulación. A mi entender es el barco que más y mejor compite en modo 'regata'. Marcando, buscando desventes, roles y estrategias que le permitan ganar. En los demás barcos, el estilo que impera es el estilo Dragster: salir a tope, correr mucho y llegar antes que el otro. En la vela, no siempre se gana así. saludos |
Cita:
:brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
saludos PD: Los suecos no creo que tengan mucho que pelar en la final con el ETNZ. Si no la cagan mucho en la estrategia o las maniobras, la velocidad del barco kiwi es superior. |
En las rondas previas artemis ganó una regata a ETNZ y en la otra le robaron por sanción que no era, así que yo no lo tendría tan claro, creo que el barco más rápido de todos es ARTEMIS
|
De momento ya le han ganado una!!
|
:eek::eek::eek:
¡¡Ot-tiaaa!! que cagada!!! |
Hoy me han gustado las regatas... han dado espectaculo, y han estado reñidas.
Echo de menos mas lucha match-race, y en cuanto a la realizacion mas graficos del "virtual" para entender (o tratar de hacerlo) por qué pasan las cosas. Ha debido haber un role importante a derechas con cada barco en un lado opuesto del campo de regatas, y claramente ha favorecido a uno de ellos... Pero no se ha mostrado un grafico con el role... tambien puede haber sido una mala maniobra o un fallo de gobierno... No sé... pasan cosas, pero no sabes muy bien por qué |
Hoy si que ha sido reñido y puro espectáculo!!!
|
La verdad es que sí. Hoy ha estado muy bien. Lo que queda claro es que son los mejores y que cada regata se decide por el único fallo que puedan cometer. Yo soy muy NZL pero la verdad es que los suecos están navegando como tiros. Y su forma de navegar más creativa es muy atractiva.
Mañana, más. |
Joder que mala suerte, se fué a caer en el penúltimo tramo, iba a empezar la última empopada yendo delante:cagoento:
Mañana a remontar!!!! |
¿hoy también a las 19 horas en directo?
:gracias: |
Según dijeron ayer, si,a las 1900 por TDP. Si no véis la emisión porque hay otra cosa, se puede ver por la web de RTVE, sección deportes.
Y aqui: http://www.rtve.es/alacarta/videos/vela/ Tenéis los videos de todas las regatas, a la carta. Me sorprende la cantidad de esfuerzo que hacen los comentaristas para defender el formato y me hace gracia que digan que sobretodo está destinado a la gente que no le gusta la vela, para que se aficione y empiece a practicar este deporte, deben referirse al ciclismo. Estamos hablando de cambiar un deporte en el 80% de su filosofía, para contentar al ¨gran público¨ aunque sea a costa de desanimar al publico fiel. Es como decir, vamos a ponerle explosivos a las piedras de curling, así será más espectacular y habrá más gente que quiera verlo. De todas formas lo veremos, son barcos, hay velas, viento y agua y somos incorregibles. |
La próxima Americas Cup
en Gotemborg allí tuve una novia hace 30 años |
A mí el formato de la regata no me parece mal. Vale, igual es más una "carrera" que una regata (por eso de que se pasan el día haciendo sprints babor-estribor) o una "crono" (por eso de que el resto del tiempo se lo pasan dando pedales) :cunao::cunao:
Pero creo que está muy bien que exista una regata que busque la velocidad a tope y la tecnología al límite. Hay muchas regatas "tradicionales" para ver gennakers al viento, escoradas y coreografías sacando y poniendo trapo. Para mí la AC es un puro espectáculo con su trasfondo nacionalista y de caprichos de millonario (así es como nació). Tan diferente como la F1 de los rallys, o el ciclismo en pista del Tour de Francia. Lo único que me falta es que alguien me cuente algo mejor lo que veo. Me bastaría con que me dejasen oír el sonido original de fondo. Los comentaristas de TDP me parecen ok. Pero a LA comentarista (femenina) no la soporto, es un absoluto coñazo. :cagoento::cagoento: Alguien sabe si hay alguna manera de poder ver alguna retransmisión extranjera (BBC, Sky, etc.)? |
Creo que el tema no es que exista o no una regata en estos términos, creo que el problema es que la Copa de la América se haya transformado en "eso"
|
Hombre la AC no ha sido desde su creación una competición deportiva estrictamente hablando, sino en gran medida un show mediático y político.
Basta con leer un poco de la historia de la AC para ver la cantidad de cambios de reglas, pleitos, trampas y demás, que ha habido en los 160 años Yo diría que el espíritu de la AC no ha sido nunca el de fomentar la belleza estética y/o la caballerosidad, sino el de que los barcos tengan la mayor velocidad posible y que "hay que ganar como sea" porque en ello va el prestigio de un país. |
SI, "LA" comentarista es un coñazo; y además habla, habla, habla y habla, pero no dice nada.
|
Cita:
|
Todo eso se acabaría con una sencilla regla, que sí se cumplía en las primeras ediciones: Hay que ir navegando hasta la sede del defensor. Otra, sería que el defensor usara el mismo barco hasta que alguien le gane.
|
|
En teledeporte no lo pasan en directo a las 19:00 ¿algún otro canal o web?
|
NBC, BT Sport, SKY SPORTS (NZ) ,Bermuda Broadcasting, Canal +Francia, SKY SPORTS (ALEM.),Mediaset Premium (ITA),RTVE . Son todas las que tienen los derechos
También puedes verlo en la APP https://www.americascup.com/en/app.html |
America's cup 2017
Cita:
Y si tratamos de "convencerles" de que las pongan en directo usando Twitter? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
America's cup 2017
Cita:
Me temo que no. Eso sí ahora ponen un maravilloso malaga-Barbate de balonmano playa. Apasionante En diferido a la 1:25 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Esta anunciado, en directo, en +tdp, el "2º canal" de tdp que solo emite via web
aqui la web http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/ |
Gracias Keith, lo pone BTsports.com en abierto pero está geolocalizado y estaba buscando desesperadamente un proxy en UK.
Aun así sigo buscando a ver si soy capaz de encontrar algo sin comentaristas TDP antes de que empiece |
Cita:
:brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
...en teoria... que ya nos conocemos el percal :cool: Pero vamos en la web dice... mejor lo pongo en foto... http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19114 Esta en negro porque aun no ha empezado la retransmision |
Cita:
Si consigues verlo a través de tdp+ ....hazlo saber por esta misma vía plis ;) :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
yo fui incapaz el otro dia de encontrar una tele extranjera via web donde verlas... me recorri todos los medios de Nueva Zelanda y Australia, y nada |
Se inicia en +tdp vientos 14-16 kts con comentarios de enlace :cunao:
|
No me digais que no molan estos comentarios :cunao::cunao::cunao::cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47. |