La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161390)

luisglezi 09-06-2017 00:51

Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho

D E P

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SOLO 09-06-2017 01:33

Re: Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho

DEP
Hoy no se brinda

Xenofonte 09-06-2017 07:56

Los navegantes del norte del mar de Alboran estaremos especialmente atentos a hallar cualquier posible indicio.
Especialmente cuando haya levante, en los veriles mas superficiales.
Un fuerte abrazo a la familia y amigos.

pableco 09-06-2017 09:09

D.E.P y animo a la familia

jesblau 09-06-2017 09:22

A todos nos ha quedado un profundo vacío por la pérdida de un amigo para muchos desconocido.

Solo nos queda pensar, que si el destino se lo hubiese permitido, él hubiese elegido su barco y su mar, para acompañarle en el final de su camino.

D.E.P. y mis condolencias a su familia y allegados.

Miahpaih 09-06-2017 09:26

:ancla::ancla::ancla:

Hasta siempre por la Mar.
Descansa en paz Cofrade.

:ancla::ancla::ancla:

XALOC 09-06-2017 09:55

Un gran amigo y compañero de travesía, que sabe que me apasiona navegar solo, me avisó de este lamentable suceso.

¡¡¡Qué tristeza!!!

¡Le he prometido que volveré a ponerme el chaleco!

Un abrazo a la familia y amigos de Markus.

JOSEBG 09-06-2017 10:22

Mis condolencias a la Familia y Amigos, D.E.P..

kiku 09-06-2017 10:24

D.E.P.
Buena proa compañero

ciesons 09-06-2017 10:50

DEP

En estos casos de muerte de origen desconocido no se realiza una investigación para averiguar las causas? Digo yo, por si hubiera habido alguna colisión o alguna causa penal por parte de alguien.

galon 09-06-2017 11:33

D.E.P. Animos a la familia y amigos. Un fuerte abrazo

Rackham 09-06-2017 12:59

Muy triste noticia.

Un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos.

D.E.P.

gochin 09-06-2017 15:30

Descansa en paz amigo.
Brindemos, suguro que él lo habría querido así

caradepez 09-06-2017 15:47

Respuesta: Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho

Es una enorme desgracia. Mis condolencias a la familia de Markus, pero sería bueno saber las circunstancias del suceso para evitar, en lo posible, que pueda suceder otra vez. En algún radar debería estar el Hakuna. El estrecho debe ser uno de los lugares más controlado del planeta. Espero que, poco a poco, salgan a luz detalles que permitan evitar situaciones como esta. Que no aparezcan resto del barco y la urgencia de la llamada que se cortó supone que se fue a pique como un plomo.

recorto maltés 09-06-2017 15:52

Descanse en paz y ánimo a la familia

ppfer 09-06-2017 16:12

D.e.p

Navegaciones 09-06-2017 16:14

Un abrazo a los allegados.

Un recordatorio para todos los que nos exponemos muchas veces de forma imprudente a los riesgos del mar.

Un agradecimiento a los que se juegan la vida por nosotros.

Ojalá podamos saber qué le ocurrió al pobre Markus.
.
.
.
.

ribot2001 09-06-2017 16:25

Lamentable noticia

D.E.P.

Pepetripode 09-06-2017 16:47

D.e.p.

mazatlan 09-06-2017 17:13

Una desgracia como ésta y la conmoción que produce en todo el colectivo de quienes sentimos pasión por el mar, debe motivarnos a reservar parte de la misma conmoción por los miles de personas que han muerto, y por los que desgraciadamente seguirán muriendo en el mismo mar cuando se embarcan, no ya para disfrutar de su afición, sinó para intentar salvar la vida de una muerte segura aún sabiendo que pueden encontrarla en su intento, y que si superan tan dura prueba no les espera otro futuro que la miseria y desesperación.
Es muy posible que no esté en manos de ninguno de nosotros cambiar los acontecimientos, pero si casos como éste han de servir ni que sea para tomar conciencia del problema y no ignorarlo mirando a una parte, bienvenido sea.
Saludos

novesano 09-06-2017 17:14

Mis condolencias para familiares y amigos. Markus; Descansa en Paz y vigila

Bohemia 09-06-2017 17:47

MADREMIA, LO SIENTO MUCHO. DEP.

Por un momento pensé que habías sido tú, (QUIEN ha iniciado el hilo), recuerdo perfectamente que coticé precio de seguro para una embarcación con ese nombre, y he ido en seguida a mirar mis emails de trabajo para enterarme si era uno u el otro el que había estado un tiempo hablando conmigo por emails y por whatsapp.

Pues no,no le conocía de nada, pero como os debe pasar a muchos: el mar nos hermana de alguna manera, nos hace aprender unos de los otros y nos hace cómplices al instante de conocernos.
Estoy segura que fue un gran hombre, y un apasionado del mar.

La familia, puede descansar aunque tristemente, pero conozco familias que han pasado por lo mismo... y pasan los años y ni rastro del cuerpo. No se sabe que es peor.

Es muy misterioso que tan rápido se hunda un barco.
Por lo que tengo entendido, se hunden lentamente... hay lugares del barco que actúan como cámaras de flotabilidad.... Pero claro, si hay una colisión... y se parte por la mitad, o algo así... mal asunto. No debe dar tiempo ni a coger el chaleco!

CUIDAROS MUCHO POR FAVOR, A LOS QUE OS CONOZCO, Y A LOS QUE NO.

DUDU 09-06-2017 22:10

Lamentable.
Un abrazo a la familia y amigos.
D.E.P

Hakuna Matata 09-06-2017 23:06

Hola Bohemia:

Efectivamente me cotizaste seguro y estuvimos en contacto para mi actual embarcación, que sustituyó a la que vendí al malogrado Markus.

Las dos embarcaciones se llaman igual y de ahí la confusión.

Había mantenido relación fluida con Markus desde la venta de mi antiguo Hakuna Matata y le tenía mucho aprecio. Era una magnífica persona, gran navegante y que disfrutaba muchísimo de nuestra afición.

Comentado el tema en detalle con los responsables de SM de Tarifa la conclusión es que se han dado un cúmulo de circustancias desfavorables concatenadas y, probablemente, nunca podremos saber qué sucedió. Que este desgraciado suceso nos sirva para extremar la prudencia y no cejar en la vigilancia.

No creo que hilo deba evolucionar hacia especular sobre lo que ocurrió.
El hilo lo abrí motivado por la preocupación ante la noticia del aviso de emergencia, ha continuado con el seguimiento de la búsqueda y debe continuar como homenaje a nuestro amigo desaparecido.

Saludos

Fuerza 7 09-06-2017 23:33

Cita:

Originalmente publicado por Hakuna Matata (Mensaje 2021097)
Hola Bohemia:

Efectivamente me cotizaste seguro y estuvimos en contacto para mi actual embarcación, que sustituyó a la que vendí al malogrado Markus.

Las dos embarcaciones se llaman igual y de ahí la confusión.

Había mantenido relación fluida con Markus desde la venta de mi antiguo Hakuna Matata y le tenía mucho aprecio. Era una magnífica persona, gran navegante y que disfrutaba muchísimo de nuestra afición.

Comentado el tema en detalle con los responsables de SM de Tarifa la conclusión es que se han dado un cúmulo de circustancias desfavorables concatenadas y, probablemente, nunca podremos saber qué sucedió. Que este desgraciado suceso nos sirva para extremar la prudencia y no cejar en la vigilancia.

No creo que hilo deba evolucionar hacia especular sobre lo que ocurrió.
El hilo lo abrí motivado por la preocupación ante la noticia del aviso de emergencia, ha continuado con el seguimiento de la búsqueda y debe continuar como homenaje a nuestro amigo desaparecido.

Saludos

Personalmente, estoy de acuerdo contigo, las especulaciones en un asunto de esta gravedad, deben de ser las mínimas, aunque supongo que a todos nos sorprende todo esto, pero creo que se investigara y se esclarecerán las circunstancias en su momento...que pienso que no es este...ni este post el adecuado para comentarlo...

Jaooli 10-06-2017 00:01

Lo siento mucho...

D.E.P. Markus

jaOOli

Touron 10-06-2017 14:17

Cita:

Originalmente publicado por Hakuna Matata (Mensaje 2019439)
Buenas, cofrades

No brindo, estoy preocupado.

Me ha llamado un conocido para informarme que las Costeras de Tarifa y Málaga estaban transmitiendo un mensaje desde las 17:00 de hoy domingo 4 de junio, advirtiendo del hundimiento de la embarcación 'Hakuna Matata'.

No he podido obtener más detalles. De hecho, me ha pillado conduciendo solo de regreso a Madrid. He llamado al comprador de mi antiguo velero y le he enviado un Whatsapp, pero no he obtenido respuesta. Desconozco si los cofrades de la zona han podido escuchar algo.

He visto el parte Meteo y no parecía preocupante, un ligero Poniente con 12-14 nudos.

Como sabéis a principios de 2016, puse en venta mi antiguo Hakuna Matata, un SO33 de 1994 al comprar un SO39i Performance de 2007. Fue comprado por un tipo encantador que mantuvo el nombre del barco y estableció Sotogrande como puerto base. Desde entonces, hemos mantenido bastante contacto con información sobre el barco, preguntas, opiniones,...y todo eso que ocurre cuando ambas partes quedan satisfechas en la transacción de algo que trasciende lo material, como es una embarcación.

También puse Hakuna Matata como nombre a mi nuevo barco, y cambié las aguas del Estrecho y el puerto de Marina Smir por el RCN de Valencia, más acorde con mi actual plan de navegación. Así que ahora los dos barcos tienen el mismo nombre y puede generar confusión. De ahí la llamada que he recibido esta tarde mientras viajaba en coche.

He mirado en la web de Salvamento Marítimo y no veo ninguna noticia.

Sólo espero que sea una falsa alarma, pero mantengo la preocupación hasta que pueda contactar con el actual armador.

Gracias por vuestro interés y ayuda.

Un saludo

Buenos días , después pasar seis días desde que publicaste la desaparición de Marcus y su velero , y con el fatal desenlace al cual se ha llegado . Se me a ocurrido ,y lo dejo a tu criterio , que después de tantos comentarios ,y por desgracia tantas muestras de pésame . Hicieras llegar a su familia este post , a forma de libro de condolencias desde este antro .
Creo que a Marcus no le llegara nada de esta pena que nos ha entrado a los que aquí lo hemos expresado , pero su familia puede que encuentre algo de paz al saber que somos muchos los que teníamos en nuestros pensamientos al :capitan: Marus .

Un saludo .

Miguel A.

marcosbmb 10-06-2017 17:01

Desde el Malviviendo nuestro más sentido pésame a familia y amigos. D.E.P. Markus.

Akakus 10-06-2017 18:30

Vengo de unos días navegando solo y veo esto...

Mis condolencias a su familia y amigos. Estas tragedias nos dejan a todos tocados.

D.E.P.

papaventos 11-06-2017 12:37

DEP Markus,
Mis condolencias a familia y amigos.

Rotito 11-06-2017 14:38

Leo, me hace recordar lo duro del MAR.

DEP

36feet 11-06-2017 16:06

Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho

Yo estaba navegando por esa zona , venia de Gibraltar pero al subir el poniente al caer la tarde me refugié en Marbella.Me entere de la noticia por radio al dia siguiente y he seguido la noticia con mucho interes .Aunque no tenia el gusto de conocerle lo siento de corazon DEP.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

acnombela 12-06-2017 01:51

Descanse en paz :(

vicand66 12-06-2017 17:40

D.e.p.

tambucho 12-06-2017 19:14

D.e.p.

Hakuna Matata 12-06-2017 19:44

Cita:

Originalmente publicado por Touron (Mensaje 2021165)
Buenos días , después pasar seis días desde que publicaste la desaparición de Marcus y su velero , y con el fatal desenlace al cual se ha llegado . Se me a ocurrido ,y lo dejo a tu criterio , que después de tantos comentarios ,y por desgracia tantas muestras de pésame . Hicieras llegar a su familia este post , a forma de libro de condolencias desde este antro .
Creo que a Marcus no le llegara nada de esta pena que nos ha entrado a los que aquí lo hemos expresado , pero su familia puede que encuentre algo de paz al saber que somos muchos los que teníamos en nuestros pensamientos al :capitan: Marus .

Un saludo .

Miguel A.

Muchas gracias por tu propuesta. Así lo voy hacer para que la familia conserve este recuerdo con el apoyo y las condolencias de esta maravillosa comunidad de navegantes que formamos en La Taberna del Puerto.

Un abrazo

Rafa

maqroll 12-06-2017 19:45

Lo siento mucho. Me acabo de enterar.
Un abrazo a familia y amigos.

DUDU 13-06-2017 21:47

Cita:

Originalmente publicado por Touron (Mensaje 2021165)

Un saludo .

Miguel A.

Yo no le conocía, pero me parece una iniciativa magnifica y gratificante para su familia.
Ver que personas anónimas unidas sólo por una afición expresan sus mensajes de condolencia y presentan sus respetos a la familia.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19.