La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca a fondo invierno (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165974)

aquademare 13-02-2018 19:25

Re: Pesca a fondo invierno

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2083559)
Los que no valen nada son los que leen todo lo de los demás y no escriben nada de lo de ellos

Eso es verdad,pero por mi parte solo ignorancia puedo aportar.Prefiero sentarme a leer los sabios consejos que dais(y gratis:adoracion:)
e intentar quedarme con lo maximo de ellos.
Cuando pueda y tenga algo bueno que lo dudo:nosabo:,lo cuento.
Mil gracias por todo.Maestros.A ver si estamos los alumnos a la altura.

bentevexo 13-02-2018 19:52

Cita:

Originalmente publicado por CYRANO I (Mensaje 2083744)
Pues a mí los calamares me tienen manía, aqui un dia entran al rojo, otro al azul, otro al verde,... eso si, si yo llevo el rojo, entran al verde, si al dia siguiente llevo el verde entran al rojo y asi sucesivamente :meparto: Los pocos que pesqué en mi vida creo que les di pena, asi que yo ya no voy a ellos, por ahora....:cunao::cunao:

Y no solo un día, te pueden estar entrando a un color y de golpe dejan ese y entran a otro, o con peces iguales te entran en una banda y en la otra no, lo de los calamares es digno de estudio :cunao: lo que si esta claro es que como anden con ganas entran a todo y si no tienen no entran a nada. :brindis:

Rufo5 13-02-2018 20:55

Re: Respuesta: Pesca a fondo invierno

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 2083746)
Aupa:brindis::brindis:
Los que llevamos un tiempo por aquí aunque no participamos mucho sabemos de que va el tema....molaría que miraremos para otro lado y la marejada bajase un poco de intensidad pues creo que tiene bastante que aportar. Y volviendo al tema del fuorocarbono eso de que parte con la mirada no es cierto o por lo menos no uno de cierta calidad por ejemplo con bajo de 0.28 he levantado una lubina de 7 kg y cantidad de veces enroco y cuando lo doy por perdido tiro a lo gañán y muchas veces levantas ostra,palo....Si el tema reflaccion de luz sirve de algo ante el ojo de un aveconejo pues 100%no lo puedo afirmar pero como mi experiencia personal me dice que si y en esto de la pesca si te sale mal el día que no sea porque crees estar haciendo algo mal

Aguanta menos que el monofilamento pero no parte con la mirada no, yo con los aparejos de fondo, 0,30 y 0,26 de duel cuando trabas ya hay que tirar ya, y eso que va con nudos perlitas...

TXELFI 13-02-2018 22:01

La verdad es que admiro el estómago que tenéis al usar 0,26 o 0,30. Yo solo he usado eso para txipirones (así me va), para pescar escama no se me ocurre usar esos hilos de coser porque pantxos y julias ya no quedan, me da no sé qué

pumukius 13-02-2018 22:52

Yo con 0,30 de fluorocarbono he sacado buenas piezas, pero también he perdido muchas, ahora uso 0,40 y para el cebo vivo monofilamento de 0,55, que si te coge un congrio bueno también puede partir. Aunque cuanto más fino más picadas, eso creo yo pero soy un novato

TXELFI 13-02-2018 23:23

Lo entiendo, lo lógico es que a más fino más picadas, pero si se van a tomar las de villadiego.......
La madre del cordero es encontrar el equilibrio

mackarel 14-02-2018 09:34

ahora ya mas tranquilo os puedo asegurar que los pajaritos que son buenos en 40 metros lo siguen siendo en 70 y en 90 .... incluidos los colores

Alf_on 14-02-2018 10:07

Cita:

Originalmente publicado por mackarel (Mensaje 2083942)
ahora ya mas tranquilo os puedo asegurar que los pajaritos que son buenos en 40 metros lo siguen siendo en 70 y en 90 .... incluidos los colores

Tranquilidad, que bien. :sip: Bueno mackarel, lo que dices tiene su lógica, el verde seguirá viendose verde a 40 y a 70, y el rojo seguirá viéndose negro a 40 o a 70. Eso segun la tabla de colores y profundidades que apuntabamos;

http://www.regmurcia.com/servlet/int...nC_res_720.jpg

Una buena prueba de si es así podría ser pintar de negro algunos pajaritos y ver si trabajan bien. Poner uno rojo y uno negro y a ver que pasa a mas de quince metros.
Se van a enterar los de yozuri y los de yamashita de lo que vale un peine :meparto:

:brindis:

TXELFI 14-02-2018 10:21

Un amigo mío es muy bueno en eso y siempre usa rojos con rayas negras en el lomo y vientre blanco. Dice que son los que mejor resultado le dan con diferencia. Uno que vende estos chismes me ha dicho que en 2016 son esos los más demandados, sin embargo en 2017 lo han sido lomo naranja con vientre blanco. Yo de esto no entiendo ni papa.

A alalungas a mí las combinaciones de rojo-blanco-amarillo-rosa son las que me han funcionado. Sin embargo hay quien afirma que el pulpo verde es lo más, otro me dice que color carne, otro me dice que negro........

Para gustos los colores

Brojua 14-02-2018 10:23

Cita:

Originalmente publicado por Carlets (Mensaje 2083629)
Aqui el unico listo m da q eres tu. Ni tu ni yo ni nadie puede decir lo que ve un calamar un pispiruto o un gorrino volador. Ara t ago yo una pregunta si tan bien ven por que pesca mas 2peces iguales uno nuevo. Y otro reventado de mordiscos pesca mas que el nuevo. Dime o tu sabes las preferencias de los jibiones q pasa q tu por la nochd eres calamar y por el dia escribiente del foro

Los calamares lo ven todo a cualquier profundidaz, lo distinguen todo, son unas máquinas. El que no ve y distingues ni leches eres tú.:pirata::meparto:

pumukius 14-02-2018 13:13

Yo os digo por experiencia que a 40 metros el rojo nosotros lo vemos verde. Me mordió una morena en Tenerife buceando y veía la sangre verde.
Pero como verán los calamares y los peces ni idea

CYRANO I 14-02-2018 13:19

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 2083778)
Y no solo un día, te pueden estar entrando a un color y de golpe dejan ese y entran a otro, o con peces iguales te entran en una banda y en la otra no, lo de los calamares es digno de estudio :cunao: lo que si esta claro es que como anden con ganas entran a todo y si no tienen no entran a nada. :brindis:

Buenas Bentevexo, por casualidad tienes un Quiksilver 540 (o 530, no me acuerdo muy bien) con el mismo nombre de tu nick en Marina Coruña?

Eder 14-02-2018 13:42

Respuesta: Re: Pesca a fondo invierno

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2083898)
Lo entiendo, lo lógico es que a más fino más picadas, pero si se van a tomar las de villadiego.......
La madre del cordero es encontrar el equilibrio

En ese equilibrio un papel muy importante juega el freno del carrete ,a mano seria como poco muy difícil por no decir imposible

Eguix 14-02-2018 14:05

Re: Respuesta: Re: Pesca a fondo invierno

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 2084018)
En ese equilibrio un papel muy importante juega el freno del carrete ,a mano seria como poco muy difícil por no decir imposible

:sip:

Y el tipo de anzuelo y la boca del pez.

Rufo5 14-02-2018 15:53

Con 0,26 se sacan buenos peces sin prisas, trabajando con una caña que doble, no un palo de escoba. A fondo por desgracia peces de más de 2kg pocos, y generalmente de menos de kg son la mayoría, para eso sobra. Recuerdo un doblete de ballestas, una de 2,200kg y otra de kg pasao, costó lo suyo pero a bordo subieron, verdad es que ese día estaban metidas las ballestas y perdí alguna, más que nada por los dientes. También una dorada de 3kg esta primavera salió sin problemas con el mismo 0,26, eso sí con el culo prieto :cunao: porque normalmente uso un 0,33 para ellas pero ese dia me quedé sin ello y tiré del que tenía.

corremares 14-02-2018 18:42

Una buena prueba de si es así podría ser pintar de negro algunos pajaritos y ver si trabajan bien. Poner uno rojo y uno negro y a ver que pasa a mas de quince metros.
Se van a enterar los de yozuri y los de yamashita de lo que vale un peine :meparto:
tengo en la mano un pajarito de yamasita negro egi sutte glow hace años que existe a mi no me da resultao pero pesco siempre a poca profundidad pero dicen que va bien . en otro orden de cosas cuando voy a la escata uso gorilla de 0,50 41,980 kg 150 m 10 leuros en decathlon si voy al pagel uso 0,30 el plomo redondo lo pinto rosa y blanco manias que tiene uno si no fuera tan torpe pondria una foto del pajarito pero no se y a mi edad ya no aprendere :cool: saludos
:brindis:[/quote]

bentevexo 14-02-2018 19:58

Cita:

Originalmente publicado por CYRANO I (Mensaje 2084016)
Buenas Bentevexo, por casualidad tienes un Quiksilver 540 (o 530, no me acuerdo muy bien) con el mismo nombre de tu nick en Marina Coruña?

Ese fue mi primer barco que me lo compró uno de Coruña, ahora tengo el Bentevexo II en Sada :brindis:

TXELFI 14-02-2018 20:42

Cita:

Originalmente publicado por corremares (Mensaje 2084090)
tengo en la mano un pajarito de yamasita negro egi sutte glow hace años que existe a mi no me da resultao pero pesco siempre a poca profundidad pero dicen que va bien . en otro orden de cosas cuando voy a la escata uso gorilla de 0,50 41,980 kg 150 m 10 leuros en decathlon si voy al pagel uso 0,30 el plomo redondo lo pinto rosa y blanco manias que tiene uno si no fuera tan torpe pondria una foto del pajarito pero no se y a mi edad ya no aprendere :cool: saludos

[/quote]

¿Qué es eso de la escata?, gracias

Makoki II 14-02-2018 20:49

¿Qué es eso de la escata?, gracias[/quote]

se refiere ir a por escamas

TXELFI 14-02-2018 21:07

Al hilo de lo que estamos debatiendo sobre resistencias de líneas fijaos qué casualidad, esta tarde he estado hablando con un asturiano que tiene embarcación allí, en su tierra, y en verano suele cacear a alalungas acompañado de un exprofesional del curri. Pues bien, me dice que allí cada verano abundan patudos de 50 y 60 Kg y que por este motivo antes empleaban terminales de monofilamento normal transparente de 1,00 y línea madre de 1,80 :eek:, pero hartos de perder piezas porque reventaban terminales ahora usan de 1,10. Según él agarran igual. Y nosotros con mariconadas de 0,80.

Ya puse aquí en su día que nosotros en pesquero profesional usábamos siempre terminales de 1,00 y era uno de los barcos que más pescaban al curri.
También es cierto que existen en el mercado líneas transparentes que aguantan mucho más que la pita normal de madeja, lo cual permite usar menos grosor.
La pita de madeja es barata pero no se puede comparar con un yuki 3g y mucho menos con un gorilla. Está en función de lo que uno se quiera gastar.
Este año DM probaré el yuki en 0,80, pero como me rompa pasaré al 0,90.

CYRANO I 14-02-2018 21:22

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 2084101)
Ese fue mi primer barco que me lo compró uno de Coruña, ahora tengo el Bentevexo II en Sada :brindis:

Ok. Supongo que el Bentevexo II será el "hermano" mayor del I.:velero:

bentevexo 14-02-2018 22:10

Cita:

Originalmente publicado por CYRANO I (Mensaje 2084125)
Ok. Supongo que el Bentevexo II será el "hermano" mayor del I.:velero:

Si es un Jeanneau merry Fischer 655 intraborda :pirata:

CYRANO I 14-02-2018 22:22

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 2084146)
Si es un Jeanneau merry Fischer 655 intraborda :pirata:

Vaya salto! Buen barco. Tuviste que notar mucha diferencia, a mejor, en todo, igual corre menos pero me da que la navegación de uno y la de otro son como la noche y el dia.

bentevexo 14-02-2018 22:49

Cita:

Originalmente publicado por CYRANO I (Mensaje 2084152)
Vaya salto! Buen barco. Tuviste que notar mucha diferencia, a mejor, en todo, igual corre menos pero me da que la navegación de uno y la de otro son como la noche y el dia.

Como de la noche al día y no corre menos, este coge 21 nudos pero yo soy de ir a 12 como máximo. Mucha más estabilidad, asiento etc. nada que ver :brindis:

Carlets 15-02-2018 08:03

Cita:

Originalmente publicado por Brojua (Mensaje 2083966)
Los calamares lo ven todo a cualquier profundidaz, lo distinguen todo, son unas máquinas. El que no ve y distingues ni leches eres tú.:pirata::meparto:

Tu flipas q ven todo a cualkier profundidad o sea:santo:q tu eres calamar por las noches no?

Carlets 15-02-2018 08:07

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2083684)
Joder, cuanto tiempo :nosabo:
Un estilo literario único en el mundo jejeje.

Lo k hace el aburrimiento jaja buen ojo tienes. A ver si de una puta vez nos deja salir. A pescarrrr

Brojua 15-02-2018 09:19

Cita:

Originalmente publicado por Carlets (Mensaje 2084204)
Tu flipas q ven todo a cualkier profundidad o sea:santo:q tu eres calamar por las noches no?

Claro que soy calamar de noche y de día soy un brojua, tú si que flipas, los calamares ven a profundidades increibles, que no te puedes ni imaginar:sip::sip::sip:

Carlets 15-02-2018 12:06

Cita:

Originalmente publicado por Brojua (Mensaje 2084225)
Claro que soy calamar de noche y de día soy un brojua, tú si que flipas, los calamares ven a profundidades increibles, que no te puedes ni imaginar:sip::sip::sip:

Eso kien t lo a dicho la. Wikipedia o. Lo as comprobado tu en una incursion nocturna. Ya se q ven muy bien pesco. De esos (calamares) mas de lo. K. T puedas imaginar y a 100m de profundidad tu azme caso q ningun bicho viviente diferencia colores les atraeran otraa cosas los cores no creo. Yo no se lo q ve un calamar lo. Q. Si. Se q. A. 100m no llega un puto rayo de sol y es mas negro q los huevos de un grillo. De hecho muchos seres marinos q viven a branxes profundidades no tienen ni. Ojos por q. No. Los. Necesitan por q lo q es ver no ven na

Brojua 15-02-2018 12:42

Cita:

Originalmente publicado por Carlets (Mensaje 2084284)
Eso kien t lo a dicho la. Wikipedia o. Lo as comprobado tu en una incursion nocturna. Ya se q ven muy bien pesco. De esos (calamares) mas de lo. K. T puedas imaginar y a 100m de profundidad tu azme caso q ningun bicho viviente diferencia colores les atraeran otraa cosas los cores no creo. Yo no se lo q ve un calamar lo. Q. Si. Se q. A. 100m no llega un puto rayo de sol y es mas negro q los huevos de un grillo. De hecho muchos seres marinos q viven a branxes profundidades no tienen ni. Ojos por q. No. Los. Necesitan por q lo q es ver no ven na

Mira, parece que no te enteras, tus ojos ni los mios no ven ni hostias a 80 o 100 metros de profundidad, pero los del calamar sí.
MIRA un dia del mes de Noviembre del 2016, estabamos pescando a fondo en 85 mts de profundidad, y echamos tres cañas al calamar con un pajarito cada una de distintos colores, uno era marron, otro verde y el otro rojo. Pues aquel día sacamos 19 calamares, UNO CON EL VERDE, DOS CON EL MARRON y 16 CON EL ROJO. A buen entendedor pocas palabras.

Carlets 15-02-2018 13:18

Cita:

Originalmente publicado por Brojua (Mensaje 2084298)
Mira, parece que no te enteras, tus ojos ni los mios no ven ni hostias a 80 o 100 metros de profundidad, pero los del calamar sí.
MIRA un dia del mes de Noviembre del 2016, estabamos pescando a fondo en 85 mts de profundidad, y echamos tres cañas al calamar con un pajarito cada una de distintos colores, uno era marron, otro verde y el otro rojo. Pues aquel día sacamos 19 calamares, UNO CON EL VERDE, DOS CON EL MARRON y 16 CON EL ROJO. A buen entendedor pocas palabras.

Aaaaa el calamar si. Muestrame estudios cientificos q corroboren lo q dices. Tu ni yo ni nadie sabe lo k hace a un calamar tirarse a determinado seňuelo a ezas profundidades. Y eso k dices no m vale de nada unos dias se comen un pez otros dias no lo miran y pesca el q no t pescaba ese dia. Aprtar documentacion a tales afirmaciones.

Eguix 15-02-2018 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Carlets (Mensaje 2084284)

Sinceramente, no se porqué haces esas afirmaciones, pero te garantizo que el color sí que importa en la pesca de los calamares (no se si más que tú pero yo he pescado unos cuantos "miles" desde que era un crío). Por otro lado, creo que la mayor parte de los peces abisales tiene ojos, ¿a qué se debe?. Estás pidiendo fuentes al resto pero tú no das ninguna...
En fin...
Un saludo a todos, si puedo a la noche subo un par de documentos de Yamashita o de Yo-Zuri (no me acuerdo de cual de los dos) donde se explica el mejor color en funcion del momento del día y el estado de las aguas.

PD: He intentado subir el documento y pesa 6MB (pdf) es el catálogo de yamashita del año 2012-2013 y ahí hay más información.
En todo caso dejo esto que acabo de encontrar:

https://riverratguide.com/can-fish-see-in-the-dark/

Un saludo,

trabañarru 15-02-2018 17:04

Cita:

Originalmente publicado por Carlets (Mensaje 2084205)
Lo k hace el aburrimiento jaja buen ojo tienes. A ver si de una puta vez nos deja salir. A pescarrrr

No es la vista, es la atension :nosabo:

trabañarru 15-02-2018 17:07

POr otro lado, entre lo que apuntan unos y dicen otros :eek:, espero que no les llegue la encuesta que me hicieron a mi ayer para el gobierno vasco los de Azti, porque nos cierran la pesqueria a todos :cunao:...

corremares 15-02-2018 19:02

el calamar y la sepia para picar mira mucho el caracter, yo tengo buen caracter :sip:

Carlets 15-02-2018 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Carlets (Mensaje 2084307)
Aaaaa el calamar si. Muestrame estudios cientificos q corroboren lo q dices. Tu ni yo ni nadie sabe lo k hace a un calamar tirarse a determinado seňuelo a ezas profundidades. Y eso k dices no m vale de nada unos dias se comen un pez otros dias no lo miran y pesca el q no t pescaba ese dia. Aprtar documentacion a tales afirmaciones.

Eso eso

Carlets 15-02-2018 21:44

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2084355)
No es la vista, es la atension :nosabo:

Pues valla tu atencion m kito la txapela. De todas formas no m escondo de nadie ya sabes de sobra quien soy. :cid5::cid5:

trabañarru 15-02-2018 21:55

Cita:

Originalmente publicado por Carlets (Mensaje 2084472)
Pues valla tu atencion m kito la txapela. De todas formas no m escondo de nadie ya sabes de sobra quien soy. :cid5::cid5:

Si hombre, nos conocemos las caras jeje, no como otros que se esconden detras de un nick, pero bueno al fin y al cabo estamos todos medianamente localizados jeje..

Eder 15-02-2018 22:25

Respuesta: Pesca a fondo invierno

No es quitar méritos pero tampoco hay que ser un lince:pirata: y eso sin conocernos y fíjate que alguno ya sabía asta el número de pie:cunao::cunao:

trabañarru 15-02-2018 22:29

NO es polr quitar meritos, pero ........

Carlets 15-02-2018 23:21

Re: Respuesta: Pesca a fondo invierno

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 2084488)
No es quitar méritos pero tampoco hay que ser un lince:pirata: y eso sin conocernos y fíjate que alguno ya sabía asta el número de pie:cunao::cunao:

Yo ati si q t conozco. Tu ami no creo aun q por donde andas m conoce todo dios maa q ami ami barco

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:54.