![]() |
Re: Parece que habrá cambio en la normativa
Cita:
Entiendo que hablas de el numero que marqé en rojo no? No sabia esto ni lo del puerto base... https://fotos.subefotos.com/0cc354b7...9fa7e623co.png Otra vez, gracias Jaime!!!:adoracion::adoracion: |
Solo se me ocurre:
¿Organizamos una compra conjunta de luces para chaleco antes que se agoten? |
APAGAPENOL Y JADARVI, Sí, sí, de acuerdo, entiendo los matices y entiendo que la situación no es la misma, pero mucho ojo, porque ya sea por un motivo u otro, la disposición ilegal que les permite estar multando a quien no tenga título les está resultando efectiva de momento. O sea , en la actualidad estamos navegando bajo una situación de sancionabilidad basada en un decreto que no se corresponde con la comunidad europea ( Y están multando, sea legal o no, luego tu recurre y espera).
Que no nos afecta a la mayoría? de acuerdo , pero les ha servido como incentivo a ellos para que se saquen otro decreto de la manga. Están crecidos. Ojo también que ellos saben muy bien que no será legal la aplicación de la nueva normativa a las banderas extranjeras, pero también saben muy bien que si ellos la ponen por cojones, tienen años para recaudar hasta que Doña Burocracia consiga que de alguna forma se quite o se cambie la normativa. Ese es el juego perverso, valerse de una aplicación que no es correcta, pero mientras tanto sanción tras sanción. Muchos habremos tenido que vender el barco antes de que se consiga quitar la aplicación irregular de la normativa. Por eso es muuuuy importante atajarlos ANTES de que esto ocurra. Veo que esta vez las reclamaciones y alegaciones van muy bien encaminadas, y confío que consigamos algo, pero es fundamental que sigamos reclamando sin pausa. EDITO: Lo que propone El Temido sobre agrupar todas las asociaciones es buena idea. :brindis::brindis: |
Cita:
Completamente de acuerdo con los planteamientos de los escritos presentados por ANAVRE, yo creo que lo mas util seria por aprte de ANAVRE que redactarais una carta que pudieramos descargar y mandar en masa al mail de alegaciones que ha puesto la DGMM a disposicion y ademas de eso, mandarlo en papel impreso fisico a la direccion postal de la DGMM. Pocas aportaciones se pueden hacer a esos documentos que habeis redactado, estan francamente bien y no voy a ser yo quien los enmiende. Yo estoy dispuesto a mandar esa carta de todos los modos que se pueda, inundar la DGMM de quejas en papel y electronicas, es el unico medio. Por ello propongo dos frentes, en los que hay que trabajar y mucho hasta el 30 de mayo, el 31 ya seria tarde. por un lado me pongo a disposicion de los administradores del foro para mandar al mayor numero de usuarios del mismo el documento para que se firme. Por otro lado me pongo a disposicion de ANAVRE para que si le puedo ayudar en Madrid a algo relacionado con esto, disponga de mi tiempo. La carta debe ser escueta, de un solo folio si es posible y facil de leer. Si puedo ayudar en algo, yo estoy disponible!!! muchas gracias |
Cita:
Puestos a hacer un despropósito, hacerlo gordo. :cagoento: No me explico que se les haya pasado el considerar que haya algún tripulante o pasajero español, ya puestos... Cita:
|
Propongo saturar también la prensa escrita con cartas solicitadas, y canales de televisión.
Creo que algún programa especializado en denuncias valdría de mucho. Creéis que alguien de Anavre u otra asociación podría participar en algún programa de estos? Sería bueno informar a la audiencia de estos despropósitos, y además explicar y demostrar que la náutica de recreo no es de pijos. Es mas, estaría dispuesto a testimoniar que en mi puerto base todos los coches de los propietarios de embarcaciones son mas caros que la embarcación misma!:cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Hoy Jaime Darder , vicepresidente de ANAVRE participará en el programa de radio Passio per la Mar en Palma.. Se puede escuchar por streaming. Le diré a Jaime que nos indique a que hora es el programa. Sal:brindis:udos. |
Cita:
:cid5::cid5: |
Como ha anunciado el presi de Anavre, hoy intervengo en el programa de radio Passió per la Mar de Canal 4 Radio, es en español y se puede seguir por la radio ne las siguientes frecuencias:
88.4 y 89.0 FM en Mallorca 90.3 FM en Menorca 91,1 en Ibiza y Formentera Y también por streaming en directo a través de su web http://www.canal4radio.com/ El programa empieza a las 19:00 y acaba a las 20:00, calculo que mi intervención empezará hacia las 19:15, pero no es seguro, es posible que abran con este tema porque me han dicho que esté allí a las 19.00 en punto. Por otra parte, para quien no pueda escucharlo en directo, normalmente al cabo de un par de días suben el podcast a la web del programa, que es http://passioperlamar.com/ :brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
Gracias!!! :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
En la volet2 (pagina 2) de la lletre, en primer lugar y en grande aparece; nº B 812744 Y en la volet3, casi al final dice; et enregitré a notre Direction genérale sous le nº 57777 et autorisé a arborer le pavillon belge. Entiendo que segun comentas, ¿la matricula es este segundo numero 57777? PD/ los numeros son ficticios, off course. |
Cita:
http://www.anen.es/tramite-de-audien...nes-de-recreo/ Salvo que maticen muy mucho qué opinan acerca de eso de la gente que se abandera en estados con requisitos más laxos, o qué aspectos son susceptibles de mejora en el texto, me da que ven las cosas de forma "ligeramente distinta" a cómo las vemos nosotros... :brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Mucho que hacer, buenas ideas e intenciones pero poco tiempo real y muy poca pasta... Conste que yo pagaría una cuota extra de ANAVRE si sirve para poder hacer una acción judicial... :pirata::pirata: Y eso que, por ahora al menos, mi bandera es española... Pero creo que si esto sale adelante, no va a ser bueno para nadie... :brindis::brindis: |
Cita:
Pues vaya¡¡ porque en mi poliza y mis recibos del seguro el nº que viene reflejado como matricula es el que tu llamas nº de certificado. Yo en ningun momento les dije cual era la matricula sino que como todos supongo, les envie la documentacion y ellos pusieron ese :nosabo: Saludos. |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!! |
Lo mejor de todo el texto de la Lettre de Pavillon es donde pone:
"En conséquence, les Autorités étrangeres et leur subordonnés sont invités à accorder accueil, faveur et assistance au(x) titulaire(s) de la présente lettre de pavillon ainsi q'au bateau de plaisance convert par la présente." Esto, aquí y con la que está cayendo, suena más a sarcasmo que a cualquier otra cosa. Saludos y :brindis: |
Cita:
Muchas gracias Jadarvi por avisarnos de este detalle. Saludos. |
Yo presentaria un escrito semejante a este, se que esta mal redactado, con prisas y que seguro hay que corregirlo, pero es una idea.
ALEGACIONES al PROYECTO DE ORDEN por la que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo de 9/mayo/2018. Por la presente, yo , con dni: con domicilio en la calle de , quiero presentar las siguientes alegaciones al citado proyecto. 1º Como ciudadano español y europeo, quiero saber como es posible que la citada orden pueda convivir con el articulo 10-2 del CODIGO CIVIL de España donde dice textualmente “2- Los buques, aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril, asi como todos los derechos que se constituyan sobre ellos, quedaran sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento, matricula o registro…” Entiendo que ustedes van a aprobar una orden que conculcara una norma superior, cosa que es totalmente ilegal y por lo tanto les conmino a corregir el sentido de la citada orden antes de su aprobación. 2º Como español y europeo, navegante , propietario de una embarcación de recreo quiero ponerles en conocimiento que la fuga constante de embarcaciones que antes estaban matriculadas en España a banderas de conveniencia de la Union Europea es fruto nada mas que del confuso y carísimo ordenamiento marítimo español, que nos obliga a gastar ingentes cantidades de dinero en revisiones de balsas, chalecos, bengalas, radiobalizas que nada tienen que ver con las recomendadas por los fabricantes. Tampoco ayuda el hecho que los aparatos de radiocomunicaciones haya que homologarlos por la DGMM si estos en su grandísima mayoría cuentan con el certificado CE que otorga validez en toda la COMUNIDAD EUROPEA a dichos aparatos y que la simple sustitución de un aparato de VHF, que es desenchufar una clavija y volverla a enchufar la tenga que hacer un técnico dando validez a la instalación. 3º Como español y europeo, navegante y propietario de una embarcación de recreo, quiero manifestarles que si las normas que rigen el ordenamiento marítimo de la náutica de recreo en España fuera menos restrictivo, mas agil y económico no habría fuga a banderas de conveniencia, y esto es una opinión contrastada con cualquier navegante en cualquier puerto de España, pues estaríamos orgullosos de lucir el pabellón nacional en nuestras embarcaciones, pero ustedes se empeñan en hacer unas leyes restrictivas, carísimas de cumplir, con multas desorbitadas para la realidad de la náutica española, desoyendo a todos nosotros, ya sea titulo individual como colectivo y no hay nada peor que legislar en contra de la sociedad. 4º Como español y europeo y navegante, quiero manifestarles mi profundo malestar cuando en el proyecto hablan de normas con la finalidad de evitar que las embarcaciones de recreo se abanderen en otros Estados de pabellón con requisitos de seguridad y prevención de la contaminación más laxos, quiero preguntarles ¿como es posible que ustedes se eroguen en jueces y parte para opinar sobre la seguridad y prevención de la contaminación en países con tantísima tradición marinera como Inglaterra, Francia, Alemania, Belgica, etc, que nos superan en numero de embarcaciones, de porcentaje en el PIB de la náutica de recreo, en empleos directos e indirectos relacionados con la náutica de recreo, numero de amarres, etc? No se ni como se atreven de cara a sus colegas europeos a plantear siquiera este proyecto de orden en estos términos. No puedo creer que la Comunidad Europea en general descuide la seguridad de sus embarcaciones de recreo ni la prevención de un tema tan importante como la contaminación. Por todo ello, RUEGO modifique el proyecto de orden citado en los siguientes términos: 1º- que cumpla con el CODIGO CIVIL ESPAÑOL, articulo 10.2 2º- que adapten las revisiones de balsas, radiobalizas, chalecos y cualquier otro elemento de seguridad a lo que marquen los fabricantes sin ninguna limitación en el tiempo. 3º- que adapten las homologaciones de los aparatos de radiocomunicaciones a la simple comprobación de que tengan el certificado de conformidad CE de la Comunidad Europea y que puedan ser instalados por los propietarios presentando a la inspección pertinente el comprobante de su compra. 4º- que simplifiquen las zonas de navegación adaptándolas al común sentir de los países comunitarios. 5º- que adapten las competencias de las titulaciónes náuticas de recreo en cuanto a distancias de navegación al sentir común de los países europeos y especialmente al litoral español y nuestras islas. 100 millas náuticas para los PER y 300 milas a los Patrones de Yate. 6º- Se admiten todo tipo de criticas!!! Unas crevecitas a estas horas, cofrades!!! |
Esa es la idea, Quique, lo cierto es que los focos de discrepancia son claros, se trata ahora de formular las alegaciones de forma que no sirvan sólo para un asociación, sino que cualquier ciudadano las pueda presentar, incluso estudiamos la posibilidad de redactar dos fórmulas de alegaciones, una para entidades y otra para los usuarios particulares, aunque al final tendrán el mismo contenido con distinta forma, por lo que no tenemos claro si será un texto o serán dos.
De todos modos, en estas alegaciones, teóricamente, no podemos entrar en temas de titulaciones ni de radiocomunicaciones, aunque nada nos impide mencionarlos o incluir peticiones determinadas por medio de apartados adicionales. :brindis::brindis::brindis: salud! |
Me gustaría añadir/aclarar que cuando se quiere desinstalar/instalar un equipo vhf las autoridades españolas instan a que sea un instalador oficial quien lo realice, pero no es obligatorio, pues bajo la responsabilidad del armador puede realizarlo el mismo sin tener que pasar por el preceptivo instalador.
Esto se modificó y si alguien va a capitanía lo puede cotejar. De hecho así lo hice yo hace unos 2-3 meses. Lo comento por que es una de las cosas que estáis citando como cuestión a modificar y ya está recogida y contemplada por DGMM :brindis: |
En esto de las banderas de conveniencia entre tanto defensor de ESPAÑA, OEOEOE, yo siempre he tenido varias dudas.
¿Por qué los españoles solo abanderamos en Holanda o Bélgica, y no en el resto de países con mar? ¿Se podría en algún otro al mismo precio? ¿Por qué? ¿Por qué se invoca el código civil en su apartado relativo a la ley del lugar en que está abanderado el coche o vehículo? ¿Para qué cosas el barco es vehículo y para cuales es territorio soberano? Por otro lado, en Grecia o Croacia nos exigen unas cuantas cosas a los barcos extranjeros, que si clausulas especiales de seguro, que si pagos cada X meses, como protección y/o gravamen, que para eso somos de fuera. No me parece buena apelación por parte de la Asociación de Navegantes de Recreo de España (de la que sigo siendo socio) al artículo 10.2 del CC, pues entiendo que cada estado debe tener herramientas legislativas que protejan su territorio o que graven al turista o forastero como se decida que necesitan nuestras arcas. Máxime cuando los extranjeros nos toman por el pito del sereno porque tenemos 'leyes duras pero de aplicación laxa' en temas como tirar la mierda a suelo, nuestra barbarie contra los animales, el ruido en lugares habitados o la conducción temeraria. Pero de leyes y reglamentos sé lo justo y necesario (siete de los diez mandamientos y las del parchis). Pero opino que este argumento defensivo no tiene mucho fuste. ¿Y sin embargo querremos que nos respete la ley belga o alemana en otras cuestiones? Si aquí todo el mundo se va. En lo que concierne al contenido estricto de la triste orden, después de leer el proyecto enteretico, aun tenemos que agradecer que las sanciones en las líneas de fondeos no se nos midan en metros. Al menos ahora las dejan claras. Mi angustia es pensar que nuestras leyes y políticos son como las religiones o las monarquías, maldiciones que te caen por nacer en una frontera que te convierte en súbdito, bajo una bandera y unos colores que tal vez aborreces pero te ves obligado a honrar y respetar... y que si naces en esas coordenadas, te lo comes con papas. Es tan complicado de explicar a los niños que todo es por nuestro bien. En cualquier caso, esta ley no va contra ningún abanderado Belga u Holandés de esta taberna, siempre he leído aquí que todos cumplen a rajatabla y con creces la legislación en materia de seguridad. Algunos hasta llevan un cubo que pone 'FUEGO', en español. Como dijo el ilustrado ¡¡¡ VIVA HONDURAS!!! Salud y República. :calavera: |
Cita:
|
Cita:
Buenas tardes Genovés. Tal y como dice Bertie el que los cambios sean a Holanda o Bélgica es por temas de residencia. Por cuestiones de equipamiento da igual estos o cualquier otros países de mas arriba. Saludos. |
Tengo varios amigos Holandeses, Ingleses que son residentes y tienen barco en España. Hoy les he puesto un whatsap para explicarles el tema. De momento están incrédulos que se pueda aprobar algo por parte de España que les afecte llevando la bandera extranjera, siendo extranjeros y por el simple detalle de ser residentes. Les enviaré el proyecto. Pero propongo que en la redacción del texto no olvidemos que tiene que servir para que los susodichos puedan enviarlos a sus embajadas para que hagan las acciones pertinentes que crean conveniente. Así mismo, las embajadas correspondientes tienen la obligación de defender aquellos bienes sobre los que tienen competencia, como es el caso de los barcos que ondean sus pabellones. Por tanto os pediría que los escritos que preparais tengan en cuenta esto, y se puedan presentar en una embajada, presentada por un particular, patrón del barco con la bandera extranjera de la embajada correspondiente, pero bajo el amparo de una asociación náutica.
:brindis: |
Cita:
Respetar las leyes es la base de la mejor convivencia entre los estados y sus ciudadanos!!! |
Cita:
|
Cita:
Es la diferencia, la titulación sólo afectó a ciudadanos españoles, esta afecta a ciudadanos de la UE sean de donde sean, con solo que tengan la residencia en España. Porque si no lo hacían así, era manifiestamente ilegal por atentar contra la igualdad y por tanto no aplicable. Es ahí donde se nos abre la puerta para la defensa de la no intromisión del un estado de la UE de nuestra bandera extranjera pero de la UE por parte del estado español, recortando derechos. ¿Es legal en la UE que un ciudadano Belga pueda elegir cualquier radio para navegar, y otro ciudadano Belga no pueda por el simple hecho de ser residente en España? ¿Es legal que un ciudadano Holandés pueda decidir que tipología de chaleco lleva o si lleva o no sextante y otro ciudadano Holandés tenga que llevarlo obligatoriamente por el simple hecho de la residencia? Esto no deja de ser una barrera a la movilidad, y por tanto atenta contra la libertad de movimientos de los ciudadanos europeos. Un ciudadano si no quiere .verse con una norma más gravosa que otro, no puede ser residente en España. Oléeee, primer ataque a una directiva esencial de la Unión Europea. Mucho me temo que las cancillerías no entenderán mucho esto. Mientras les hablas que si somos españoles que estamos mal, que bla, bla, bla, te pueden escuchar más o menor atentos. Pero si le dices mire Monsieur Consul, como tengo bandera Belga he visto que me afecta esto, en esto, pero Monsieur también afecta a sus ciudadanos de Bélgica que tiene usted como residentes en España apuntados en el Consulado. Y así a todos los consulados. Y veamos que opinan de la excelente normativa, en la que evidentemente se les ha ido la mano. |
Cita:
Pues miren por donde, llevo años en el foro (y otros tantos sin participar mucho), pero ahora me toca (mejor dicho, me han tocado los... que no tengo). 1) Fuimos creo el primer barco a pasar a bandera belga en Canarias (y gestionandolo todo por nuestra cuenta) 2) Yo soy ITALIANA, mi marido AUSTRIACO, residentes (mala suerte?) en España 3) Ambos socios de ANAVRE desde hace algunos años Ya que la Mercante nos pide observaciones al dichoso Proyecto, y tomando ejemplo de algunos de los comentarios/borradores aportados en este hilo:gracias:, les acabo de mandar por email (normativamaritima@fomento.es) estos: Buenos días: en su página http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...R_11052018.htm ruegan les hagamos llegar aportaciones o comentarios a este proyecto, así que les envio encantada mi contribución y rogaría contesten cuanto antes. Mi nombre es Cristina, soy ciudadana italiana navegante en España con una embarcación de recreo abanderada en Bélgica, y les ruego me expliquen el sentido (si lo tiene) de este parrafo del “borrador”: " Entre las facetas novedosas de esta Orden, es de ver, de una parte, que su ámbito de aplicación se extiende a las embarcaciones de recreo extranjeras que naveguen por aguas bajo soberanía española, siempre y cuando sus propietarios o patrones tengan vinculación auténtica con España; con la finalidad de evitar que las embarcaciones de recreo se abanderen en otros Estados de pabellón con requisitos de seguridad y prevención de la contaminación más laxos, lo que evidentemente supone un menoscabo en la política de la Marina Mercante antes enunciada." 1) ¿Que quiere decir “vinculación auténtica con España”? O sea, que están discriminando los ciudadanos por mero echos de “…”? Habrá barcos aptos y no aptos en base a una DISCRIMINACIÓN ilegal? 2) ¿Que pasa si mi barco (siendo un bien mueble y destinado a tal fin, y al amparo del principio de libre circulación de bienes y personas en el ámbito de la Unión Europea) se pasa navegando de aguas españolas a internacionales a las de otros estado continuamente? Continuamente debería (en navegación por supuesto) volver a equiparse con material distinto? Respecto a este punto, les recuerdo que: a) La normativa española está inspirada en la regulación diseñada para buques mercantes, por lo que no se adapta bien a las peculiaridades de la navegación deportiva y recreativa y se rige por procedimientos específicos de homologación de equipos de radiocomunicaciones y seguridad a bordo que, además de encarecer los equipos, impiden que productos de última generación YA INSTALADOS en barcos extranjeros sean homologados en España. ¿Que tengo que hacer, tirarlos aunque sean mejores? Y que pasa con la libre competencia del mercado? ("La inadecuación del régimen jurídico de la navegación deportiva a la realidad y a las exigencias del presente supone una rémora un sector que debería ser un motor económico para España, como lo es en algunos países de nuestro entorno. Frente a los 107.434 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que representa la náutica de recreo en la economía española, en Italia trabajan en este sector 669.200, 343.348 en Francia y 266.114 en Inglaterra. El sector industrial de la náutica de recreo es uno de los sectores motores de crecimiento y competitividad, tanto por su propia actividad como por su capacidad para desarrollar el turismo náutico. Los sectores homólogos de la UE, como el italiano o el francés, lo han demostrado.”) 3) Este proyecto, al igual que el otro, reciente, en el que piden a residentes llevando barcos extranjeros tener titulaciones españolas, supone una injerencia en las competencias de las autoridades marítimas de los estados de bandera, además de una violación de la normativa internacional y sobre todo Europea y los relativos tratados suscritos por el Reino de España. ¿Como se supone que pueda sacarme una titulación española con un examen escrito y oral, si soy ciudadana extranjera y domino ese idioma? Les agradezco la atención y espero que estas aportaciones puedan contribuir a una JUSTA Y SENSATA revisión de este borrador. Quedo a la espera de su respuesta, saludos. |
Kuovadix, lo entiendo y lo comparto. Pero además lo que me deja pensativo es que si la DGMM quita o cambia el tema de la residencia, y pasa a aplicarlo solamente a españoles con barco de bandera extranjera, (como hicieron con la tirtulación) como quedaría la cosa? no seguiríamos bajo un decreto injusto o ilegal? no nos seguiría perjudicando de la misma manera la normativa?
O es que atacando al tema de la residencia y se consiguiera tumbar la normativa, estarían obligados a cambiarla en su totalidad? me pierdo un poquito:nosabo: :brindis: |
Cita:
O lo que es lo mismo, ¿conoces a alguien que se haga la cirugía estética para ser más feo? Saludos y :brindis: |
Cita:
El tema sobre los barcos, estamos hablando que no pueden ir en contra de las directivas europeas, según estas directivas de obligado cumplimiento para los paises miembros los estados de la UE se comprometen en quitar barreras y facilitar la libertad de movimientos por europa, quitando fronteras y dando los mismos derechos para todos los ciudadanos de la UE. No sería admisible que un estado prohibiera a sus ciudadanos registrar un bien en otro país de la UE porqué estaría poniendo barreras a la libre circulación de bienes. Si tenemos un barco registrado en otro país, no pueden de ningún modo legislar sobre ese bien, porque simplemente no está bajo su competencia. Es como legislar sobre el color de las señales de tráfico en Francia (verdad que es un absurdo). Han tenido que buscar un termino generalista que no afecte a la igualdad entre ciudadanos de la UE. Y han pensado en la residencia, sin ver que afecta directamente a la igualdad entre ciudadanos de ese país, poniendo unas normas más gravosas a unos ciudadanos que a otros, y por tanto indirectamente poniendo barreras, obstaculizando la libre circulación de ciudadanos por la UE. Un navegante Holandés, Belga, Alemán no puede instalarse como residente en España si no quiere ver como le encarecen sus equipos. Pensemos en el rooming de las telefonicas, u otros ejemplos que han obligado a modificar legislaciones nacionales para que a todos los ciudadanos de la UE nos cueste igual. Y ahora sale la flamante DGMM, que influenciada por cuatro ignorantes jurídicos, y pretenden instalar un "rooming" náutico, si te instalas en España es más caro navegar. Pues vosotros mismos si lo conseguirán, yo creo que no. Simplemente aduciendo este hecho. Sobre tu pregunta, no pueden legislar sólo para españoles, ya que estariamos en una normativa que sería manifiestamente ilegal, al discriminar a ciudadanos de la UE en cuanto a sus posesiones. Un ciudadano Belga residente en España puede tener un barco abanderado en Bélgica al que se le exigen unas normas. Un ciudadano español con un barco abanderado en Bélgica se le aplica por el mismo hecho otro tipo de normas, entra directamente en colisión con la igualdad normativa dentro de la UE. Cualquier juez, podría instar la ilegalidad manifiesta del decreto. Y jueces con barcos abanderados en Bélgica, los hay... Hay dos puntos substanciales en el decreto, sobre el tema de la modificación del material que imposibilitan la aplicación del decreto, uno es la discriminación sobre lugar de residencia dentro de la UE y por tanto la obstaculización de la libertad de movimientos de los ciudadanos dentro de la UE. Y que ataca directamente la directiva traspuesta en el derecho español sobre libertad movimientos de ciudadanos dentro de la UE. Otro es que actúa como un lobby con el material náutico, utilizando las normativas para potenciar unas marcas frente a otras, y dejando por tanto fuera del mercado náutico unas empresas frente a otras. Ataca directamente la normativa sobre competencia, no pueden de ningún modo restringir unas marcas frente a otras, favoreciendo el incremente de precios náuticos en unos elementos por el simple hecho que el Director de turno emita unas normas de homologación que no se corresponden con las homologaciones generales dentro de la UE. Esto es restricción de mercado en mi pueblo. Y os aseguro que competencia estará muy, muy atenta. Ya que de afectar a cuatro que llevan bandera española pasa a afectar a ciudadanos de toda europa. Si se tocan estos puntos en los escritos que se envien a los consulados y a Bruselas, veremos que opinan. Además sería hora que los partidos políticos se pronuncien, al respecto y ayuden a sus votantes en este tema, ya que todos tienen comisarios en Bruselas. |
Gracias Kuovadix, me va quedando mas claro...:brindis:
|
Seguramente muchos estaréis al tanto y no sé si ha salido ya en este hilo, pero Anavre y CN Elcano convocan a una reunión este viernes 25 donde se va a tratar en profundidad el tema y se buscarán pautas de la mejor forma de combatir esta situación.
Es a las 18 horas en el Club Náutico Elcano de Cádiz Es mas que importante la asistencia de todos los que podamos participar :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
|
Parece que habrá cambio en la normativa
El gabinete de Charles Michel ya tiene una copia del borrador.
Y unas lineas personales. No servirá de nada, pero ahí està. |
Entiendo yo que, por el Principo de Seguridad Juridica de la no retroactividad de las leyes, los que ya gocen de unas ciertas condiciones adquiridas, de acuerdo con la ley que regia en el momento, no van a verse afectados en sus derechos, ¿no?
es que, de lo contrario, las republicas bananeras parecerian la UNESCO al lado de este atropello... No sé... digo yo... |
Buenas tardes.
Informarles que en el BOE de hoy 19 de Mayo viene el anuncio del cese -Ya anunciado- de Rafael Rodríguez Valero como Director General de Marina Mercante. Le enviarán a Ceuta como presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta. ANAVRE ya ha pedido audiencia al nuevo director general cuando se le nombre.. Saludos.:capitan: |
Contra el rooming náutico en España
Instamos a la UE en la defensa de sus ciudadanos contra el intento de España de aprovar una norma que de facto instala un rooming náutico, encarecimiento de los productos, en función de la residencia. Contrariamente a las diréctivas de la UE. Fotocopia y repartirlo con todos los extranjeros de vuestros puertos. Y envío por mail a los ministerios de las respectivas banderas. |
Creo que lo que tendríamos que hacer es obligarles a cambiar toda la normativa y a elaborar una nueva donde hablemos nosotros tambien y donde la GC no este asociada con las empresas, porque es que creo que eso si que es ilegal.
Una normativa como la que todos deseamos desde siempre. Ya lo he dicho mas veces, en un año arreglaríamos esto, pero claro exige un pequeño sacrificio por parte de todos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46. |