La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170771)

Victor85 08-09-2018 14:46

Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 2138613)
Me puedes explicar eso de que Holanda no es un estado?

He viajado unos días por Portugal y no he tenido cobertura de internet buena. Desde cuando no es un estado soberano? Es que no me había enterado de esto? Y me interesa mucho.

Espero impaciente tu aclaración.
Gracias

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Países_Bajos
Holanda*​ es una*región histórica*y una provincia situada en la costa occidental de los*Países Bajos. Desde*1840, está dividida en dos provincias,*Holanda Septentrional*(Holanda del Norte) y*Holanda Meridional

tarifafun 08-09-2018 14:49

He estado hablando con el organismo que emite los ICP en Holanda, y según ellos, no dudo que el foro haya gente que sepa más que ellos, podemos poner la bandera holandesa en popa.

La única diferencia que hay entre ahora y antes, es que no quieren amparar ciertos derechos que antes amparaban, y que eso es debido a el asunto que todos conocemos del barco con ICP cargado de inmigrantes. Pero están en trámites de buscar una solución a los armadores que usamos el barco para uso recreativo, que somos la inmensa mayoría. Y este asunto, se esta moviendo a niveles muy altos, que no toda la gente del foro conoce, puede y debe conocer.

Se que este post no gustará a algunos, que siempre quieren saber mas que nadie... Pero para el resto, es un buen camino.

tarifafun 08-09-2018 14:54

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2138604)
Hola Cristina:

:gracias: por tu intervención. Además de lo mucho que aclara, también porque
lo aclara una persona suyos conocimientos del tema, son reconocidos en esta
Taberna.

Tan solo una pregunta, por si sabes o intuyes la respuesta:

¿Volverán las ICP's a poner "PAVILLION DUTCH"?.

O esto del "PAVILLION NO APLICABLE" ha venido para quedarse, incluso
para los propios holandeses, residentes en los Paises Bajos.

Salud y :brindis:

Creo que he respondido a este post y que las sensaciones que tengo, por parte de Holanda son buenas, por parte del Ministerio de Fomento... ni idea.

Por cierto, no soy adivino, como tu bien dices. Lo que yo expreso son sensaciones basadas en conversaciones y emails que he cruzado... nada más.

tarifafun 08-09-2018 14:57

Cita:

Originalmente publicado por Victor85 (Mensaje 2138614)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Países_Bajos
Holanda*​ es una*región histórica*y una provincia situada en la costa occidental de los*Países Bajos. Desde*1840, está dividida en dos provincias,*Holanda Septentrional*(Holanda del Norte) y*Holanda Meridional

Lee un poco mas arriba...

Países Bajos[7]​ (en neerlandés: Nederland) Acerca de este sonido [ˈneːdərˌlɑnt] (?·i)) es el país constituyente más grande de los cuatro que junto con Bonaire, San Eustaquio y Saba, situadas en el Caribe, forman el Reino de los Países Bajos. Es miembro de la Unión Europea. Su capital es Ámsterdam, sin embargo la organización y administración del Reino se ubica en La Haya, siendo la sede oficial de la monarquía, así como de sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales

Victor85 08-09-2018 17:41

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 2138619)
Lee un poco mas arriba...

Países Bajos[7]​ (en neerlandés: Nederland) Acerca de este sonido [ˈneːdərˌlɑnt] (?·i)) es el país constituyente más grande de los cuatro que junto con Bonaire, San Eustaquio y Saba, situadas en el Caribe, forman el Reino de los Países Bajos. Es miembro de la Unión Europea. Su capital es Ámsterdam, sin embargo la organización y administración del Reino se ubica en La Haya, siendo la sede oficial de la monarquía, así como de sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales

Holanda es región como lo es Galicia en España.

celicagrn 08-09-2018 18:36

Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Agradezco las informaciones tarifafun y nautica Guiral.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Karonte1888 08-09-2018 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Victor85 (Mensaje 2138633)

Si nos la cogemos con papel de fumar, ni Galicia es región ni España es España: Galicia es una Comunidad Autónoma del Reino de España.

kivuca 09-09-2018 01:28

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2138192)
Sigo sin ver explicaciones de los profesionales que nos vendieron el cambio de bandera....

Me parece poco profesional...

Pues a mi, la gestoría de Barcelona con la que hice todo, desde el momento uno me ha informado al detalle, me ha explicado todo con pelos y señales, me ha asesorado, ayudado y estamos haciendo todo sin problema... Y se que igual que a mi, lo han hecho con todos los que habían "abanderado" con ellos, telita....
Pienso como el otro que lo dice, que el foro no es el lugar donde tengan que dar explicaciones, si no a sus clientes, ¿¿no?? Y por ese lado, yo estoy bien contenta de cómo lo están llevando (no se los demás, claro, hablo de la gestoría con la que he tratado yo)

blork 10-09-2018 16:57

Estoy interesado en adquirir un velero pequeño con bandera holandesa, y desearía mantenerla.
En su ICP pone flag not applicable, y en la otra cara:

This document can not be interpreted as giving Dutch nationality to the craft, nor does it constitute the right to fly the flag of the Kingdom of the Netherlands as defined by Article 91 of the United Nations Convention on the Law of the Sea (UNCLOS). Consequently the Kingdom of the Netherlands does not accept any of the responsibilities listed in article 94 of UNCLOS.

Desde mi absoluto desconocimiento de leyes internacionales del mar, me atrevo a preguntar lo siguiente, y espero que nadie me tire ninguna silla o taburete, si lo que pregunto es una estupidez. Pero desde mi ignorancia allá va:

después de leer los artículos 91 i 94 del UNCLOS,
https://www.un.org/Depts/los/convent...UNCLOS-TOC.htm
y ver que están englobados dentro de la parte VII: HIGH SEAS, si lo que se hace es navegación costera a menos de 5 millas por ejemplo, estaríamos en mar territorial de un país de la UE (no en HIgh Seas) y por tanto no estaríamos haciendo uso de los artículos 91 y 94 del UNCLOS que el ICP explícitamente pone que no los cubre. Por ende, podríamos navegar con el ICP legalmente y una bandera holandesa en popa? :rolleyes:

ddelgrac 12-09-2018 17:56

Buenas Cofrades,

Tengo que renovar el ICP a finales de año.
El tema es siguiente y al final es lo que me preocupa.

Suponiendo los siguientes razonamientos:

- Si en la renovación me cambian el Flag actual por Non Applicable..., y sigo navegando con pabellón holandés.

- El seguro me sigue asegurando el barco como hasta ahora independiente del Flag

La consultas son las siguientes:

1- La guardia Civil me puede parar, ponerme una multa y Capitania Marítima imponer una sanción?

2- Si es un tema interno de Holanda, Capitania Marítima tiene alguna capacidad de sancionar un asunto que no es de su competencia?

3- Pueden enviar la propuesta de sanción a Holanda que estoy navegando en aguas internacionales, y estos ejecuta la sanción?

Muchas Gracias.
:brindis:

Tencate 12-09-2018 21:27

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 2138616)
He estado hablando con el organismo que emite los ICP en Holanda, y según ellos, no dudo que el foro haya gente que sepa más que ellos, podemos poner la bandera holandesa en popa.

La única diferencia que hay entre ahora y antes, es que no quieren amparar ciertos derechos que antes amparaban, y que eso es debido a el asunto que todos conocemos del barco con ICP cargado de inmigrantes. Pero están en trámites de buscar una solución a los armadores que usamos el barco para uso recreativo, que somos la inmensa mayoría. Y este asunto, se esta moviendo a niveles muy altos, que no toda la gente del foro conoce, puede y debe conocer.

Se que este post no gustará a algunos, que siempre quieren saber mas que nadie... Pero para el resto, es un buen camino.

Lo de que el seguro te sigue cubriendo el barco como hasta ahora, independiente de la bandera, ¿lo has contrastado con tu compañía? Yo sí, y sólo les he sacado que si el barco está legal ellos lo cubren ¿Está legal?

Tencate 12-09-2018 21:46

Extracto de la web http://www.watersportverbond.nl:

"Het ICP bevat de gegevens van de eigenaar en een beschrijving van het vaartuig. Het ICP is op alle Europese binnen- en kustwateren geldig voor een termijn van 2 jaar"

Google translator:

"El ICP contiene los detalles del propietario y una descripción del buque. El ICP es válido por un período de 2 años en todas las aguas interiores y costeras europeas"

KCODDAH 12-09-2018 22:33

Cita:

Originalmente publicado por blork (Mensaje 2139027)
Estoy interesado en adquirir un velero pequeño con bandera holandesa, y desearía mantenerla.
En su ICP pone flag not applicable, y en la otra cara:

This document can not be interpreted as giving Dutch nationality to the craft, nor does it constitute the right to fly the flag of the Kingdom of the Netherlands as defined by Article 91 of the United Nations Convention on the Law of the Sea (UNCLOS). Consequently the Kingdom of the Netherlands does not accept any of the responsibilities listed in article 94 of UNCLOS.

Desde mi absoluto desconocimiento de leyes internacionales del mar, me atrevo a preguntar lo siguiente, y espero que nadie me tire ninguna silla o taburete, si lo que pregunto es una estupidez. Pero desde mi ignorancia allá va:

después de leer los artículos 91 i 94 del UNCLOS,
https://www.un.org/Depts/los/convent...UNCLOS-TOC.htm
y ver que están englobados dentro de la parte VII: HIGH SEAS, si lo que se hace es navegación costera a menos de 5 millas por ejemplo, estaríamos en mar territorial de un país de la UE (no en HIgh Seas) y por tanto no estaríamos haciendo uso de los artículos 91 y 94 del UNCLOS que el ICP explícitamente pone que no los cubre. Por ende, podríamos navegar con el ICP legalmente y una bandera holandesa en popa? :rolleyes:

Pues creo que es la primera vez que aparece está muy relevante información. Gracias por compartirlo, que ayuda mucho a entender el asunto.
La mención al dorso aparece en todos los casos en estos documentos?

popeye IV 12-09-2018 22:49

[quote=ddelgrac;2139491]Buenas Cofrades,

Tengo que renovar el ICP a finales de año.
El tema es siguiente y al final es lo que me preocupa.

Suponiendo los siguientes razonamientos:

- Si en la renovación me cambian el Flag actual por Non Applicable..., y sigo navegando con pabellón holandés.

- El seguro me sigue asegurando el barco como hasta ahora independiente del Flag

Buenas noches.
Lo del seguro es lo único que yo te puedo contestar a ciencia cierta porque lo he preguntado.

No cubren ningún siniestro con el "Not Applicable":nop:

No obstante y para que lo confirmes pregúntale a tu compañía.

Saludos.:brindis:

Lupas 12-09-2018 23:30

Cita:

Válgame .... :eek::eek::eek:

Un poco de “sentidiño común”

Lupas 12-09-2018 23:34

He estado intentando ver donde se hablan de fechas, pero lo único que vemos es que se va a producir una reuniones entre ANAVRE y DDGGMM ..
Alguien tiene info de cuando se producirá alguna resolución en este tema?

Llevo tiempo planteándome el pabellón holandés, pero cuando estaba al punto de tomar decisión, estalló la polémica.

Me apunto al hilo para mantenerme informado:brindis:

El Temido II 12-09-2018 23:46

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2139572)
Cita:

Cuando aquí decimos "Holanda", referente a su bandera, es evidente que nos
estamos refiriendo a la de "Nederland" (Países Bajos). Es un error común,
que cometemos los menos ilustrados (incluso los que se dedican a abanderar,
lo hacen).
https://www.holland.com/es/turista/i...s.-holanda.htm

Pero el debate es sobre el "Not Applicable" de la bandera, al margen de la
geografía y la nomenclatura. No le demos importancia a lo que no la tiene
y ahondemos en el debate. ¿Como queda la situación?. ¿Que coberturas
legales amparan a una y a otra?. Y sobre todo, lo más importe: ¿Como va
a quedar el asunto?.

Quien vaya teniendo noticias al respecto, se le ruega encarecidamente que
las comparta en este hilo, al margen de lo "muy incultos" que seamos.

:gracias: :gracias: :gracias:

Victor85 13-09-2018 16:27

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2139572)

Perdona, cambia Galicia por Murcia y en paz.

igpuica 14-09-2018 13:23

Esta es la contestación que me han dado desde Holanda... no me terminan de aclarar o no quiero entender que me dicen que no se puede...

Dear Nacho,

The netherlands shipping inspectorate (NSI) as register for Dutch flagged vessel issues only certificates of registry indicating that the vessel is recorded in our register (Kadaster).

For pleasure crafts a formal registration is not a mandatory requirement and therefore the mentioned certificate is on voluntary basis.

The Netherlands Watersportverbond, a non-governmental organization for watersport related activities and boat owners issued the ICP which only indicates the owner of a vessel.

There is no link with the register (Kadaster) and indicating a flag should be confusing, therefore the new format of the ICP indicates flag NA.

With other words, ICP is not a flagstate registration, only the ownership is recorded.

The flag shown on board is often based on the homeport without any formal registration, again formal registration is an option but not mandatory.

Hopefully the above will be useful,

Kind regards,

F. (Fulco) de Blaauw

Surveyor

kaia 14-09-2018 20:56

El inspector de embarque de los Países Bajos (NSI, por sus siglas en inglés) como registrador del buque de bandera holandesa emite únicamente certificados de registro que indican que el buque está registrado en nuestro registro (Kadaster).

Para las embarcaciones de recreo, el registro formal no es un requisito obligatorio y, por lo tanto, el certificado mencionado es voluntario.

Los Países Bajos Watersportverbond, una organización no gubernamental para actividades relacionadas con los deportes acuáticos y propietarios de embarcaciones, emitió el ICP que solo indica el propietario de un buque.

No hay ningún enlace con el registro (Kadaster) e indicando que una bandera debe ser confusa, por lo tanto, el nuevo formato del ICP indica bandera NA.

En otras palabras, ICP no es un registro de flagstate, solo se registra la propiedad.

La bandera que se muestra a bordo se basa a menudo en el puerto base sin ningún registro formal, de nuevo el registro formal es una opción, pero no obligatorio.

Pues estamos como al principio, sin bandera oficial, entiendo

salud :brindis:

TGDR 14-09-2018 23:16

Ese traductor de Google !!:meparto:

El Temido II 14-09-2018 23:21

Cita:

Originalmente publicado por TGDR (Mensaje 2140030)
Ese traductor de Google !!:meparto:

¡¡Anda!!, enróllate y traduce eso "en condiciones".... plis.

TGDR 15-09-2018 01:31

Era solo una gracia, es que me hacen gracia las traducciones macarronicas, y lo fundamental se entiende bien y agradezco a kaia su aportación

Pero si alguien quiere mi versión la pongo , pero aporta poco más a lo dicho

Tomás

TGDR 15-09-2018 14:35

Dos cuestiones que me surgen al hilo de la contestación del tal Fulco:

1.Es surveyor, pero de que, no alcanzo a saberlo por el texto.

2. Del escrito se desprende que el ICP lo emite una federación, vamos como aquí el "titulin", no sé las atribuciones de una federación en los Países Bajos pero mucho me temo que no alcancen a la concesión del derecho de bandera. Por lo que me temo que ni ahora ni nunca el ICP lo ha hecho.
Espero y deseo equivocarme pero como sea así va a hacer un flaco favor en las conversaciones sobre la OM.
Tomás

KCODDAH 15-09-2018 14:45

The Netherlands Watersportverbond, a non-governmental organization for watersport related activities and boat owners issued the ICP which only indicates the owner of a vessel.

There is no link with the register (Kadaster) and indicating a flag should be confusing, therefore the new format of the ICP indicates flag NA.

With other words, ICP is not a flagstate registration, only the ownership is recorded.

Con el fragmento precedente hay alguien te que aún pueda albergar dudas sobre la absoluta desconexión del ICP con el pabellón de los Países Bajos?

kuovadix 16-09-2018 09:53

En los Paises Bajos siguen el siguiente criterio: la náutica es un deporte y, si no se utiliza para temas comerciales, tanto de pasaje como de transporte de mercancías, no hace falta ningún tipo de papel. No obstante, como hay muchos neerlandeses que viajan y, necesitan tener alguna acreditación sobre el barco se les expide el ICP famoso. Para ondear la bandera de los Paises Bajos, el barco tiene que tener un puerto y este una zona, la bandera que ondea en el barco es la del puerto base del mismo. Todos los que tienen bandera de los Paises Bajos han de cambiar el puerto base a un puerto de los Paises Bajos y, en todo caso hacer una suspensión temporal de amarre porque están en tránsito, para poder ondear la bandera sin problemas con el seguro. Lo veo tan sencillo como llegar a un acuerdo con un puerto y, acordar un pago simbólico anual. Esto mejor lo haga una gestoría y asunto zanjado.

TGDR 16-09-2018 12:30

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2140279)
En los Paises Bajos siguen el siguiente criterio: la náutica es un deporte y, si no se utiliza para temas comerciales, tanto de pasaje como de transporte de mercancías, no hace falta ningún tipo de papel

El problema es ese, que es un criterio de los Paises Bajos y por tanto válido solo en los mismos
.
Cita:

No obstante, como hay muchos neerlandeses que viajan y, necesitan tener alguna acreditación sobre el barco se les expide el ICP famoso

A los neerlandeses por fuero personal
Cita:

Para ondear la bandera de los Paises Bajos, el barco tiene que tener un puerto y este una zona, la bandera que ondea en el barco es la del puerto base del mismo.

Quien certifica el puerto base de los barcos?

Cita:

Todos los que tienen bandera de los Paises Bajos han de cambiar el puerto base a un puerto de los Paises Bajos y, en todo caso hacer una suspensión temporal de amarre porque están en tránsito, para poder ondear la bandera sin problemas con el seguro. Lo veo tan sencillo como llegar a un acuerdo con un puerto y, acordar un pago simbólico anual. Esto mejor lo haga una gestoría y asunto zanjado.

Yo esto no lo aseguraria, al menos bajo el aforismo americano del " put your money where your mouth is". Hay una problemática entre las relaciones entre fueros personales y reales que habría que estudiar y ,por supuesto, en tema de seguros pregunta por escrito y respuesta por el mismo sistema.

Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores

Tomás

freedom9 16-09-2018 14:12

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 2138617)
Creo que he respondido a este post y que las sensaciones que tengo, por parte de Holanda son buenas, por parte del Ministerio de Fomento... ni idea.

Por cierto, no soy adivino, como tu bien dices. Lo que yo expreso son sensaciones basadas en conversaciones y emails que he cruzado... nada más.

Sin lugar a dudas, eres un visionario. :confused:

hollandyachting 17-09-2018 11:14

Cita:

Originalmente publicado por igpuica (Mensaje 2139886)
Esta es la contestación que me han dado desde Holanda... no me terminan de aclarar o no quiero entender que me dicen que no se puede...

Dear Nacho,

The netherlands shipping inspectorate (NSI) as register for Dutch flagged vessel issues only certificates of registry indicating that the vessel is recorded in our register (Kadaster).

For pleasure crafts a formal registration is not a mandatory requirement and therefore the mentioned certificate is on voluntary basis.

The flag shown on board is often based on the homeport without any formal registration, again formal registration is an option but not mandatory.

Hopefully the above will be useful,

Kind regards,

F. (Fulco) de Blaauw

Surveyor

en holanda no es obligatorio de registrar su barco, el icp esta creado para que habra una manera facil y rapido de demostrar que el barco es tuyo y de que es su puerto base, el ICP no atribuye ningún derecho o bandera....pero las autoridades de otros países vean el documento como una registración porque desconocen el concepto. El cambio ahora solo ha sido un cambio en el formato y texto del documento(icp), no había cambio de la ley.
Ahora la cuestion es COMO va la administración española evaluar el documento de ahora, lo aceptan o lo rechazan, o solo aceptan los que tienen el puerto en el documento en un puerto holandés (en teoría debe ser válido así)
Hasta que no hay una reacción clara y uniforme del DGMM todo depende como reaccione el oficial que te revisa tu documentación del barco. Nosotros por ahora no gestionamos mas banderas holandesas a través del ICP, pero si un ZEEBRIEF por el SCHEEPSKADASTER, lo cual es el registro oficial. Pero los costes son bastante elevados si no tienes el barco en holanda porque precisa inspección, grabación de un número por un oficial y tratmiento con un spray con microchips. Por ahora aconsejo la bandera Belga aunque ellos van tener cambios a partir de 01-01-2019.

tarifafun 17-09-2018 11:27

Contestación de Watersportverbond (uno de los organismos que en Holanda emite el ICP):

An ICP is only a proof of ownership. It is not forbidden to put a Dutch flag on your boat, but with an ICP you are not navigating under the Dutch Flag.

Para evitar problemas, ni malas interpretaciones... paso de traducirlo al español.... Usar Google o un amigo.

KCODDAH 17-09-2018 11:45

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 2140541)
Contestación de Watersportverbond (uno de los organismos que en Holanda emite el ICP):

An ICP is only a proof of ownership. It is not forbidden to put a Dutch flag on your boat, but with an ICP you are not navigating under the Dutch Flag.

Para evitar problemas, ni malas interpretaciones... paso de traducirlo al español.... Usar Google o un amigo.

Un ICP es únicamente una prueba de propiedad. No está prohibido poner pabellón de los Países Bsji es su embarcacion, pero con un ICP no estas navegando bajo el pabellón de los Países Bajos.

Vamos ... cristalino

ddelgrac 17-09-2018 13:41

Buenas,
Si la DGMM lo acepta y no genera sanción vía Spain o vía Netherland y el seguro también le parece bien .... entonces si que lo veo Cristalino.

Pero de momento, estoy a la espera de respuesta de mi seguro.
Ya les he dicho que si no me lo aseguran, buscaré la compañia que si lo haga.

celicagrn 17-09-2018 16:52

A mi Allianz me lo asegura con bandera de Paises Bajos..

Míralo con ellos

Saludos

tarifafun 17-09-2018 19:49

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2140641)

Míralo con ellos

Saludos

Hasta ahora, con los seguros no tengo reportado ningún problema

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

freedom9 17-09-2018 21:53

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 2140541)

Hombre, espero que uses google y te enteres de una vez por todas, lo que vendías como pabellón holandés no era más que una banderita de colorines my friend.

El Temido II 17-09-2018 22:21

Cita:

Originalmente publicado por freedom9 (Mensaje 2140730)
Hombre, espero que uses google y te enteres de una vez por todas, lo que vendías como pabellón holandés no era más que una banderita de colorines my friend.

No es solo por el cofrade al que aludes, ya que en esta Taberna, al menos,
se anuncia otro gestor específico para la bandera holandesa, sino por el
resto de gestores y los propios camaradas que tienen sus barcos con el
ICP holandés y navegan por los mares del mundo, con sus barcos asegurados
en compañías solventes, sin, hasta el "lío" actual, haberse reportado incidencias
al respecto: se supone que tampoco será "de la señorita Pepis". ¿No?.

Por ejemplo, el amigo Kaia, con su Bahía Las Islas abanderado en los Paises
Bajos, ha subido hasta Noruega, pasando por el país "anfitrión" (canales
incluidos), sin despeinarse.

Me da la impresión que tu también tienes la bandera citada. ¿Cuales han
sido tus incidencias?. Más que nada, para que sepamos "de donde cojea
el asunto" (al margen de que quien te haya abanderado, sea Pepe o Juan).

TGDR 17-09-2018 23:06

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 2140698)
Hasta ahora, con los seguros no tengo reportado ningún problema

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Existe una diferencia entre pagar un seguro y estar asegurado.

Todo el que tenga un barco, nacional español en aguas españolas, cuya bandera holandesa esté basada en el IPC está en una situación precaria frente a las autoridades españolas y frente a los seguros españoles.

Que van a hacer ambos?. No lo sé, la DGMM supongo que dará un plazo para solucionarlo o lo dará por valido, depende del número de barcos que estén en esa situación .

Los seguros es otra historia, pero depende de lo que diga la DGMM, si da la bandera por valida pues se acabó el tema, todos validos, si no del enclausulado del contrato, si es Lloyd o no, etc. pero eso lo veremos cuando se declaren siniestros o cuando aseguren por escrito que conocen la situación y la dan por valida.

Pero como siempre es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás

ddelgrac 17-09-2018 23:28

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2140641)

Míralo con ellos

Saludos

Estoy con ellos, pero todavía no tengo respuesta.
He consultado si el tema del cambio del flag en que me afecta desde el punto de vista de seguir en las mismas condiciones que hasta ahora.
En cuanto sepa algo ... os digo.

Jolife 18-09-2018 13:09

A mi me parece muy sospechoso toda esta serie de problemas repentinos coincidiendo justo con el intento de la DGMM de regular la situacion de los barcos abanderados fuera.

La verdad es que estoy un poco hasta los "webs" de que traten a los humildes navegantes de recreo como "presuntos delicuentes".

Muy defraudado estoy con todos desde ANEN, ANAVRE y todo lo que huele a corportativismo.

Creo que los que participamos en esta taberna no somos más que unos humildes navegantes de RECREO, que en el 80% de los casos no damos un mayor uso a nuestros barcos que lo que usa un "terricola" su bicicleta.

No hacemos daño a nadie solo pretendemos navegar y disfrutar, sin miedo a estar siempre pendientes de un entramado burocrático que cada vez cogemos nuestros humildes barcos nos sentimos más como traficantes o delicuentes que como meros practicantes de un deporte en familia o con amigos.

¿Alguien se piensa que el tio que sale con la bicicleta el fin de semana tuviera que estar pendiente de todos los requisitos que se nos exige a nosotros?

No brindo:cagoento:

ddelgrac 18-09-2018 16:25

Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???ui

Hola Cofrade,
Totalmente de acuerdo ....

Se imaginan que mi sobrino con menos de 18 años conduciera un coche sin estar asegurado, sin carnet i bebido .... cuál sería la multa....

Dudo mucho que superara los 600 euros.

Eso sí ... dejarme en casa el compás y la regla y salir a navegar sin ellos ... 600 euros.

Como decía aquel ... No ase falta deci nada más.

Tampoco brindo que igual me multan

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:25.