![]() |
Re: Costera de bonito 2018
1 Archivo(s) adjunto(s)
Un par de imágenes del último día (hasta ahora :cunao: ) de esta temporada que se cierra y se abre cada dos por tres, en el barco de Txelfi.
¿Y al final en que queda la cosa? :confused: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 83571
Por lo visto es un intercambio de cuota con Portugal..... :brindis::brindis::brindis::brindis: |
:brindis::brindis:
Hoy en el Abra por la emisora se oía gente que había ido a por bonitos... e incluso que habían cogido algunos. Cantaban posiciones desde el 33-39 y hasta el 45, 57 por abajo. Al menos eso he interpretado, salvo error. |
Cita:
:brindis: |
|
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...d4&oe=5C5F0DFF
A ver si soy capaz de explicar esto. La pesqueria se CERRO DEFINITIVAMENTE el 23 de agosto, con ello y segun la ley de pesca todas las licencias para la captura de esta especie quedaron anuladas por este año,incluso para los de artes menores y deportivos Que ha pasado ahora, que han reabierto EL STOCK no asi la pesqueria, las pocomas de 65 ton que quedan seran utilizados para " captura accesoria" ( descartes) que se produzcan en otras pesquerias de tunidos.. :brindis: |
La leche que desmadre. :cagoento:
|
Cita:
|
El lunes iré a pescar patudos, si viene algún alalunga será pesca accidental
|
Cita:
|
Pues anda cambiante el tiempo de un día a otro pero si el lunes está bueno yo también daré una vuelta a patudosa ver si suena la flauta o mejor la carraca.
Un saludo. |
Cita:
Para mí está meridianamente claro. Si los que deben poner las cosas claras no saben que se dediquen a otra cosa. Llevaré señuelos grandes para obesos y después Dios dirá |
Buenas tardes a todos.
Puede alguien decirme con total certeza si está o no está permitida la pesca de bonito para embarcaciones deportivas con bandera y licencia de España?. Esto parece mentira que haya que andar de esta manera de inseguridad pues me acaba de decir un compañero que ha hablado con uno de la diputación y que le afirma que si se puede y tengo entendido que se volvió a cerrar a las 12 horas de su apertura el día 11-12 de octubre. |
Donde pone que está cerrado el stock albacora 05 Norte?
|
no tengo ni idea, por eso pregunto si está abierto o cerrado la pesca de bonito ya que no se escuchan más que comentarios diversos que se contradicen y no se cual es la realidad a ciencia cierta.
|
Pero dices que tienes entendido que se volvió a cerrar, no?
Te pregunto a ver si has visto esa resolución.. |
http://www.nasdap.net/licpes/Oficinas.asp?Ofi=1
Mira, mejor que preguntar en foros es que llames a inspeccion pesquera y que te informes de primera mano, estan para eso y son muy atentos.. Los comentarios de puertos y tabernas no valen para nada :cagoento: :brindis: |
Tomás, pregunto en el foro por si alguien sabe a ciencia cierta si se puede o no porque no hay más que comentarios de todo tipo y es un embrollo y hay mucha inseguridad para salir.
Deseo que una de las funciones del foro sea informarnos y ayudarnos directamente si podemos entre nosotros. Bueno fuera tema, si alguien sabe con seguridad sobre la realidad......... |
Cita:
ESe es el problema :cool:. |
Buenas...
Pues yo hoy he salido a patudos sin mucha esperanza,no me ha fallado la intuición ya que no he tocado ninguno. Pero bueno por lo menos han agarrado unos bonitos. Un saludo. |
Ya somos 2
|
pirata:
|
¡¡¡Vaya antro de furtivos!!! :cunao::cunao::pirata:
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Yo hable con la subdelegacion del gobierno en Bilbao y me dijo que es un lio porque abrieron la pesqueria pero luego enviaron un mail diciendo que era para capturas accesorias de otras pesquerias de tunidos. Me dejaron claro que los deportivos podemos salir a pescar patudos o listados y que si entra algun atun blanco podemos embarcarlo y llevarlo a puerto y rellenar la hoja del anexo como siempre, que estemos atentos a las publicaciones que haga el ministerio en la web por si se publica una nota aclaratoria como sucedio con el cierre o si publican directamente el cierre de la pesqueria.
Me dijeron que esta abierto el stock pero que no hay cuota como para abrir la pesqueria profesional como tal por lo que en ningun momento podemos dirigir la pesca al atun blanco. Espero que os sea de ayuda esto 👍🏻 |
Gracias Kuribe, hoy he quedado sin salir por la duda pero mañana espero salir.
|
Al final un lío de narices, y en la práctica y como por carambola las 65 toneladas van a quedar para los deportivos a lo mejor tenemos posibilidades de pescar bonitos hasta que se vayan. De descarte, eso si. :D
|
Con todo este lio y yo en tierras de nuestros amigos los irlandeses. Que os aprovechen los descartes a los que podais ir!! :brindis:
|
Cita:
|
Última hora el gobierno vasco hoy último día de pesca de bonito
|
Cierre? En la web del ministerio no esta publicado el cierre.
|
Cita:
|
Nota del gobierno vasco a los exportadores de pescado cierre campaña bonito incluso deportivos
|
Esta es la mas reciente,
Cita:
En la delegación de pesca la secretaria está hasta el moño de llamadas sobre el tema. Y lo que dice es que la pesqueria está cerrada, y que si que hay lio con lo des cuotas accesorias, pero que "a titulo personal ella no se arriesgaría" :meparto::meparto: Coño, si al final es mas entretenido esto que ir a pescar...:cunao: En otro orden de cosas, ayer salimos a pescar frente al cabo, (patudos por supuesto :cunao: :meparto: ) y mucha saltadera de monos y alguna de gordos, pero ayer no fue el día, cero patatero, aunque algunos ya volvieron contentos para casa, y hubo de todo. Pescao disperso y calando y subiendo cada rato. Eso si, el día magnífico, mar tendida y tiempo habana club. Frente al Abra parece que hubo mas y mejor pesca. |
El ultimo dia de pesca legal del año, ayer.. No me puedo quejar, creia que estarían más fáciles, pero había que luchar cada pez. Norte y norte hasta 30 millas de casa, hacer el cupo, mete aparejos a bordo y salida en vuelta eskapa para puerto que menuda marabunta de barcos se ha formado. Con estos de hoy sí que doy por finiquitada está costera. Pescado de muy buen rendimiento tanto en peso como en calidad de la carne. Bien de carrete ya sacaban estos, no como el pescado achorrado de junio. El explorador de los cantiles hoy también ha ganado la partida. https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...b7&oe=5C4AE48E https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...8b&oe=5C58A69D https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...0c&oe=5C613AAD |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Ya me ha contado ya :cunao: :cunao:
|
Cita:
El original de la carta aclaratoria del ministerio donde se puede ver?? Gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16. |