![]() |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
A esos hermitaños los indios tainos le llamaban maquey, hay que calentar el caracol para que salgan, por eso hay un dicho que dice "a ese hay que darle candela como al maquey".... Se utiliza como carnada
|
Mi agradecimiento por el relato, desde el inicio me enganchó, felicidades por haber cumplido el sueño y que todo haya salido bien. Espero la segunda parte:brindis:
|
Muchas gracias por la información sobre los ermitaños :cid5::cid5::cid5:, al que vimos primero, lo ibamos a llevar a la costa, casi le adelanto a la puesta de Huevos.....:meparto::meparto:
No se si cuando volvamos, y dependiendo de cuando podamos volver, haré una bajada hasta Grenada, que esta a unas 150 millas (un día de navegación), y ver esa zona que me han dicho que es espectacular, otros me han dicho que llegue hasta los roques venezolanos, pero no se????, aunque me dicen que es zona segura, no me atrevo, en fin acepto recomendaciones de ruta de los que habéis estado por allí. |
Buenas como he aprendido ha hacer los vídeos en YouTube, retomo este hilo para terminar de colgar vídeos e imágenes que por su peso no pude subir en su momento. Nos se como saldrá.....:meparto::meparto:
https://youtu.be/PW6sSJhvy3Q Esta es la versión larga de la primera parte, estoy haciendo una corta con música |
Os pongo otro vídeo versión corta y con música. Es lo mismo pero más corto.
Estoy preparando uno con la llegada a Roney Bay https://youtu.be/Aw0XEQYMjfU |
Hola a todos :brindis::brindis:
Aunque creáis lo contrario no me he olvidado de seguir subiendo los vídeos y contar las historietas, lo que ocurre es que soy viejo y me cuesta adaptarme a lo internete, para mi hacer un vídeo es hacer una catedral. Y eso que el vídeo es una porquería comparado con las maravillas que edita el personal. Pues esta es la siguiente entrega. https://youtu.be/18nbnwb7ChQ Estamos a unos días de entrar menos de una semana creo, y la rutina se apodera de la vida a bordo, como decimos por qui, "el de guardia guardia, y el de catre pues catre", las guardias que teníamos planteadas eran de dos, y uno de ellos estaba al timón, por aquello de mantener la atención. Por lo que estabas en tu tramo de turno mas cargado de guardias, pero el que terminaba el primero de la pareja, no volvía a entrar en turno hasta nueve horas después. Si la alguno de la pareja del turno siguiente estaba en cubierta, pues incluso se podía ir al camarote. Al final llegamos a una buena rutina. Este tramo también se particularizo por la consecución de pequeñas tormentas, como veis estábamos rodeados de chubascos, cuando no se conseguían esquivar algunos nos daban de lo lindo con vientos de mas de 30 nudos, y con fuertes lluvias. Esto ya nos obligo a mantener el genova, y enrollar y desenrollar según el viento. La mayor guardada, después de la experiencia con la botabara:nosabo::nosabo: Estoy preparando el vídeo de la Llegada a Roney Bay, espero que me de tiempo antes de salir para Martinica. Espero que os guste el vídeo. |
:brindis:
Bonito video con viento por la aleta de babor. Me surge la pregunta ¿qué pasó con la botavara? Y ¿por qué llevas engranado avante?. En las instrucciones de mi Gori tripala plegable dice engranar atrás. Disculpa mi curiosidad. Buena proa para el retorno. |
Hoy me he tropezado con este hilo... y me ha encantado... me ha hecho recordar parajes conocidos, sitios preciosos, cabalgadas furibundas sobre las olas y días de traveses plácidos, buen ron y, sobre todo, esa sensación de que el tiempo no importa.
Gracias, muchas gracias... :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Como mínimo lo tenia que poner a unas 1300 vueltas para que cargara no muy lento. Los consumidores que llevamos son: Nevera con congelador. Nevera de frío negativo VHF AIS NAVTEX Radar, BLU Tres GPS Piloto Equipo de viento - - - etc Te puedes imaginar, aunque llevo tres bloques de baterías de AGM, acaban con ella, y los equipos electrónicos empiezan a dar señales de baja tensión. Llevamos también un pequeño generador portátil de 2000 W inverter, pero no nos hizo falta conectarlo, lo llevo fundamentalmente para conectar un aire acondicionado portatil que llevo a bordo. Pero la verdad que en Caribe hasta la fecha no hemos necesitado conectarlo. La botavara la partimos a 30 millas de Las Palmas y tuvimos que volver a cambiarla. La verdad que como el barco mantenía una buena media con las velas de proa y después del susto decidimos ir con velas de proa, ademas el viento en ocasiones como podéis ver en el vídeo alcanzaba los 32 nudos y la verdad que no tenia ganas de andar recogiendo y largando mayor. Y arriesgarme a otro incidente. |
Cita:
Hasta ahora lo único que conozco es Santa Lucia y Martinica, El 20 de febrero retorno desde España a Martinica y quiero navegar hasta Grenada, y despues ir hacia el norte conociendo el resto de las Antillas menores. Si conoces el sitio estoy abierto a consejos recomendaciones y cualquier cosa que se te ocurra, tanto a ti como a los muchos cofrades que se que han estado. |
Cita:
Volví en 2015 con motivo de otro transporte de un One Off de 77 pies, esta vez desde Palma hasta Guadalupe y también fue una parada muy rápida... fondeamos, tomamos al asalto un chiringuito de la playa, montamos una fiesta de tal calibre que empezó a venir tanta gente de otros barcos que se quedaron hasta sin existencias y el dueño tuvo que ir a su casa a por birras y más ron... Lo pasamos bomba, y a las 5:00 de la mañana nos largamos hacia Guadalupe, que también vale la pena. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Tomo nota de los sitios que os dices. Sobre puertos deportivos en Guadalupe o San Martín que son Francesas que tal está? Necesito dejar el barco unos 20 días en algún sitio ya que tenemos que volver a España. Sabes de alguno con las tres B. Y sobre todo que sea seguro |
Bueno continuando con la serie de vídeos, (la verdad que estoy encontrando bastantes grabaciones), os pongo uno en el que se observa la rutina de la segunda parte del trayecto donde comenzaron a sucederse chubascos diarios. Algunos eran de pequeñas dimensiones, se podían esquivar pero otros como el del vídeo parecían que nos perseguía hasta que por supuesto nos enganchó
Este es el vídeo Al final del vídeo y ya a menos de 200 millas de las islas el tiempo mejoraba bastante, y comenzamos a ver algunos delfines. Por cierto que durante la travesía vimos sólo peces voladores y una bandada de atunes de cola amarilla. Como ya os dije la rutina de guardias se había establecido a bordo y se puede ver en cubierta quien estaba de guardia y quien no, y salían a ver qué ocurría cuando el golpe de agua golpeaba la cubierta del velero Al final la tranquilidad y la esperanza en llegar en un par de días. Espero que os guste |
Cita:
En Saint Martin tienes dos puertos, el de la parte holandesa en Simpson Bay en el que no he entrado nunca y el de Márigot Bay, en la parte francesa, que está muy bien y creo recordar que no fue nada caro aunque, si te da igual volar desde Martinica, el que ya conoces, Le Marin, es el que más me gustó por capacidad, entorno y lo protegido que está. :brindis::brindis::brindis: salud!! |
Cita:
Hoy un par de cofrades por esa zona, veremos si los localizo. Los puertos deportivos los busco por que en abril vuelvo a viajar a España, y necesito dejar el barco unos 20 días, volver a primeros de mayo para preparar el "retorno". Seria dejarlo en algún sitio cerca de la salida y seguro. Ya me contareis los que andáis por allí. O habéis estado. Estoy terminando de preparar el vídeo de la llegada, pero lo tengo a medias, no me ha dado tiempo. Pronto estará el desenlace...:meparto::meparto: |
Una ronda para todos y un saludo desde las Islas Canarias.
Deseando leerte sobre la travesía de regreso. :brindis::pirata: |
Enhorabuena por la experiencia y gracias por el hilo.
Dudas: 1) coste aprox. y tipo del seguro 2) ¿como tienes preparado la vuelta? tripulación: número, titulaciones, experiencia.. derrota: rumbo directo y más gasoil, subir a buscar viento... escalas: bermudas, azores... fechas, vais a venir varios a la vez y en contacto o por libre? ... :pirata::pirata: |
Cita:
1) coste aprox. y tipo del seguro Bueno sobre esto lo que quieras. Si es hacer la ARC en tu barco, debe ser mas de 28 pies creo, te saldría unos 1500 de inscripción del barco, y 140 euros por tripulante. Si vienes por tu cuenta pues eso que te ahorras, ademas si hace coincidir tu partida con la ARC, te puedes sacar el pase por 50 euros y vas a las fiestas. El seguro, viene a salir para un 45 pies a todo riesgo, (excluye huracanes) unos 3800 euros, mas el suplemento por participar en regatas 350 euros. Preparar el barco, los de la ARC, te piden elementos de seguridad unos 600 euros, chalecos autoinflables, manta apaga fuegos, aros con luz, recoge náufragos....etc. en fin lo de siempre. Lujos , en este punto te puedes gastar lo que quieras, yo iba con mi mujer, por lo que las duchas diarias son obligatorias, por lo que se hace necesario un equipo desolador de agua, 6000 pavos mas el montaje, si lo haces tu te lo ahorras, mas energía, aerogenerador, y placas, un pequeño generador de 2000 W por si no hace ni viento ni sol, que nos ha pasado. En total.5000 palitos mas, mas el montaje, lo mismo de antes, si eres malitas te lo ahorras. Otra cuestión, trabajas o no, es decir eres rentistas o estas jubilado. Nosotros trabajamos, y por lo tanto tenemos que estar conectados con nuestras oficinas, necesidad de internet de banda ancha. Lo más económico el Salior Fleetone, 4000 leerles, lo mismo sobre el montaje. Luego la conexión, si tienes que entrar algunas veces para trabajos , partes meteorológicos, ver como vas en la clasificación de la ARC .....etc. durante la travesía de unos 20 días ve preparando 4500 euros mas, aquí no hay montaje, limpio para el satélite. Entramos en pabellón, nacional español como yo, Ole.... Bien, aqui van si anestesia ni vaselina. BLU 6000 pavos mas montaje y antena ( el tío que es maniatas se lo ahorra) ademas le tienes que hacer boquetes al barco para la placa porosa, un drama. La solución barata es un mini C de inmarsat también homologado claro 2500 euros, pero solo envía mensaje, por lo que no me vale y por lo tanto monto la BLU. La VHF que tienes, wque yo llevaba dos, no vales ya que son Clase D, y la buena es la Clase A la china 800 Pavos, lo peor que luego sigues usando la tuya de siempre que es más fácil de manejar, lo mismo que la BLU, casi no la enciendes, acabas desmontándolo y usando el sitio para estibar comida. Mi mujer me dice que nos vamos a cenar a ST George, en Granada que acabamos de llegar y dúchanos, pero no te preocupes que te sigo contando. |
Acabamos de llegar de excursión por la isla, desde la marina de Port Luis hemos alquilado un coche, y nos hemos ido a dar una vuelta por la isla de las especies, que es como llamaban a esta isla, y es con razón, venimos cargado de nuez moscada y de cacao, del natural esta riquísimo (ademas todo gratis por que lo recoges en arboles por la carretera), lo que rodea la pepita de cacao, la semilla esta amarga, que realmente como esta el chocolate, la azúcar fue un ingrediente añadido por nosotros.
Bueno sigo con los gastos, dependiendo del pabellón puedes ahorrar unos 8000 euros en equipos, ahora bien, por que he elegido pabellón Español?, pues por tema seguridad, yo de todas formas iba a montar los equipos de seguridad, quizás lo único que no es el BLU, pero lo demás si, por tanto llevo mi pabellón, que por otro lado a los españoles que me he encontrado por el caribe, exceptuando un cata mallorquín, los otros tres llevaban pabellón Español. Luego , me comentaron que aquí en el caribe en algunas islas no hay puertos deportivos, y hay que fondear si o si, nosotros si la isla tiene puerto deportivo nos atracamos, nos resulta infinitamente mas cómodo. Entonces nos dicen que hay que fondear en lagoon y que las distancias a tierra son mas largas de lo normal, lo que se hace necesario un buen auxiliar, pues bien compre una semirrigida de 3.10 metros 1500 euros, y un motor fueraborda de 10 CV, 2800 euros. La verdad es que con esto te encajas en cualquier cala, saliendo del puerto deportivo, y no tienes que mover el velero, con esto hacemos excursiones de varias millas con este auxiliar. También hemos instalado una antena WI FI exterior, con esto conseguimos tener Internet a bordo, desde dentro del barco, ya que las señales WIFI de las marinas son poco potente, o también puedes aprovechar la de los bares de la zona, Digital Yacht tiene la WL510 que funciona muy bien, creo que sale unos 400 euros, esto no me acuerdo bien. Para distribuir la internet a bordo para la tv, los ordenadores, las tablet y los teléfonos un 4GConnet de la misma marca, que sale por unos 500 euritos, el manita se ahorra el montaje, el manazas como yo lo tiene que pagar. Tensión a bordo, si necesitas 220 V, para el ordenador impresora, el secador de la señora.....etc, entonces tiene que buscarte un convertidor mínimo 2000 W, ya que es como mínimo el doble de lo que necesites, si necesitas uno 1000 W pues la cuenta es fácil, luego el cableado, y la instalación de 220 v en el barco, siempre faltan enchufes. como requieres mas amperios en el barco debes meter cables gordos, si quieres algo mas de seguridad pues le das mas sección. Como has metido muchos equipos y sistemas aparece otro problema, el cuadro no tiene mas botones y tienes que montar un cuadro auxiliar con 8 botones mas, eso se me diluyo en el precio total pero se llevo con el montaje unos 3500 euros, incluido el cable gordo, que es lo mas caro. Partida de baterías, como requieres consumos hay que aumentar el parque de baterías, 6 baterías AGM ciclo profundo de 130 A, de una buena marca, 1800 euros mas o menos. Ahora tienes que montar esos equipos, que como sabéis lleva sus antenas, tienes dos opciones, montarlos en unos mástiles sacando unas patitas laterales a modo de candelabro, o lo montas en un arco a popa, se opta por el arco de popa, para que nos sirva para albergar el auxiliar, 1500 euros. Como el motor pesa un hu**o, hay montarle una gruita, 350 eurritos mas. Botiquín ademas del de zona 1, lo mejor es que te ,o diseñe un medico, eso es barato, todo unos 700 euros Creo que ya esta todo lo gordo, algunas cosas mas que hemos comprado, como una antena de televisión satélite, y algunas chorraditas mas, el total para preparar el barco para travesía oceánica, en plan cómodo han sido unos 48000 euros. Eso es con todo, si nos vamos a lo imprescindible para mi, que es: Placas solares. Equipos zona 1 bandera española. Desaladora ( yo no saldría sin opción de hacer agua) Comunicaciones satélite, para recibir grib, la opción mas rentable ahora es el Iridiun Go, te da un plan de datos ilimitados. Seguro medico, uno correcto que te incluya repatriacion en caso de muerte unos 200 euros mes El coste aproximado alrededor de los 18000 euros. |
el total para preparar el barco para travesía oceánica, en plan cómodo han sido unos 48000 euros.
:eek: los preparativos, costarían mas que el valor venal mi barco.:cunao: |
Cita:
|
Hola de nuevo, interesantes tus nuevos posts.
Cuando puedas nos comentas el regreso, me interesa bastante. ¿como tienes preparado la vuelta? tripulación: número, titulaciones, experiencia.. derrota: rumbo directo y más gasoil, subir a buscar viento... escalas: bermudas, azores... fechas, vais a venir varios barcos a la vez y en contacto, o por libre? :pirata::pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Ahora bien, como os digo preparar el barco para una ARC puede estar en los 15000 a 20000 euros. Hay una cosa que me ha encarecido mucho la preparación de la travesía. Yo tengo la suerte que mi santa señora me acompaña en mis aventuras, algunos compañeros me dicen ¡¡ Que suerte tienes!!, a lo que yo les respondo-- Suerte no que intento que ella vaya cómoda, y se encuentre como en casa --, eso me obliga, tener previsto duchas diarias, desaladora, las señoras se secan el pelo, Secador con 220 V a bordo, con el consiguiente convertidor o generador, tiene que poder atender su negocio, _Internet.........etc, y así un largo etc. Un simple detalle....montar una antena de wifi de largo alcance, con un router, te permite cuando todos están levantado la mano para coger cobertura con el móvil, que tu mujer este tan tranquila en el interior del barco con el wifi a tope, ya que los wifi de la marina son regulares. Se puede ver la TV sin problemas por internet, en fin que la tengo distraída, igual que si estuviera en casa, si a eso le sumamos que llegamos al caribe pues...... el triunfo esta asegurado. Si te asomas al barco del colega que la mujer no quiere ir con el, resulta que huele a gasoil, es un barco que no ofrece ningún entretenimiento, después de estar navegando una semana, hay que ofrecer algo mas que no sea meditación. En fin que todo eso es lo que me ha hecho tener que retrasar el viaje hasta poder tener un barco cómodo para realizar esta maganifica travesia.:brindis::brindis: |
Cita:
La gente rica que estoy conociendo por el caribe, se les antoja un barco se gastan dos millones de euros en un HR sesenta y muchos y tiran millas. Este no ha sido mi caso, con mas o menos pretensiones cualquiera puede preparar un barco lo único que necesitara mas o menos tiempo. Animo a todos. |
Cita:
Buenas, tengo un hilo abierto para la vuelta, que voy a empezar a subir. Bien como no tengo experiencia en la vuelta estoy dejándome aconsejar por lo que me encuentro por el caribe y que saben. La tripulación que tengo son de mi mujer y dos mas, ademas yo que tengo titulo profesional de marina mercante, y por añadidura soy Capitán de Yate. Si llevas bandera española por lo menos un tripulante tiene que tener esa titulación. Cuando hice Canarias Caribe, de los cuatro solo mi mujer y yo teníamos experiencia. Los demás la verdad que lo que los necesitas es para las guardias. La derrota, este año los del Gran Prix del atlántico han terminado en Martinica, y algunos figuras han coincidimos conmigo en Le Marin. Como cada vez que oímos hablar español por lo pantalanes nos acercamos como si repartieran oro, nos vamos conociendo todos. Y he tenido la suerte de conocer a Juan Antonio del Vagabundo, un tipo con una par de hu***s, que atraviesa el atlántico en un 34´ de ida y vuelta, y ya lleva 16 cruces :cid5::cid5::cid5: casi ná. Como te puedes imaginar ya he quedado con el Vagabundo en Antigua en mayo para salir, y por supuesto seguiré sus consejos. El me recomienda; subir rumbo norte hacia Bermudas, hasta que el viento comience a girar hacia el oeste, esto puede ser alrededor de los 36 a 38º norte, hay veces que me dicen que han subido mas. Si hay problemas pues tirar al sur para ir evitando tormentas. Estamos haciendo contactos por el Caribe, por las distintas islas que nos movemos, con algunos Españoles y barcos de extranjeros que van para España, ejemplo, tengo un vecino brasileño en Marina Port Louis, Grenada, que se viene con nosotros en su barco, ademas hemos enganchado a un Skipper Chileno que nos acompañara. La verdad que aquí hay gente estupenda siempre dispuesta ha hacer grupo y viajar junta, es una gozada. A ni ser que tengas tiempo e interés de visitar Bermudas, todos me dicen que no llegue, yo tengo interés en conocerlas, lo que no tengo es tiempo.Bueno yo si pero mi Santa no. Por lo que la derrota es ir directo a Azores, cargare mas gasoil, ya que es el consejo que me han dado todos los que tienen experiencia en esto. Os seguiré:brindis: informando |
Buenas a todos, :brindis::brindis: como lo prometido es deuda, os dejo la parte 5 de los vídeos de la ARC, este es de la llegada. No se puede reflejar en imágenes la experiencia de ver tierra después de casi 19 días de navegación. La consecución de un sueño, cruzar el atlántico a vela, esta un poco acelerado, hasta la llegada a la magnifica marina de Roney Bay.
Espero que os guste https://youtu.be/fYGxUxM-CIA :brindis: |
Me suena un montón, ¿es la entrada a Rodney Bay?
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Muchas gracias por tu explicación.
Me parece muy interesante que otros navegantes se ofrezcan para venir al menos en contacto entre vosotros. Pasé unos días en Antigua en 2008, donde conocí a Juan Antonio "Vagabundo", excelente persona y navegante, en su día llevaba 9 cruces con un jeanneau 28 pies, creo recordar, y efectivamente el ambiente que conocí era de mucha camaradería entre los españoles y demás barcos de otras nacionalidades. Buena estancia en el Caribe, ya nos irás contando. Bucaré el nuevo hilo. :pirata::pirata: |
Cita:
La verdad que el Juan Antonio es un maquina. Ahora estamos en Granada, o Grenada como la llaman los sajones. La isla es muy agradable, cuesta soltar amarras. Ahora estamos pasando un par de días de fuerte viento del este, con lo que la salida que teníamos pensada para mañana la estamos pensando posponer para el sábado que baja el viento. Estamos en la Marina Port Louis es una maravilla de marina, nunca había visto unos baños como estos, os subiré el vídeo ya que es digno de ver. Los baños son como los de un hotel es decir completos, duchas inodoro y lavabo. La marina tiene piscina y ademas todo con unas casitas simpatiquísimas, todo integrado en el paisaje. Aunque caro comparado con Martinica, no me resulta mas caro de lo que pago en la marina de Puertos de Andalucia, y los baños están llenas de cucarachas, ademas algunos están hechas en contenedores de obras, como ocurre en Ayamaonte. En fin que estamos encantados, ademas los WC tienen aire acondicionado, todo un lujo por estos lares. Desde el puerto con nuestro auxiliar hacemos excursiones a las playas que están a tres o cuatro millas del puerto, hacemos snokel, en aguas súper cristalinas. Hoy debido al viento y el mar que esta algo revuelto esta algo mas turbia. Por fin hoy he visto una langosta, todos me decían el caribe esta lleno de langostas y tortugas, bien langostas ya las he visto, ahora una cosa es verlas y otra es cogerlas, se esconden entre erizos y no hay manera. Las tortugas se resisten. En Tobago Cays dicen que están amontonadas, ya veremos, os contare. También he visto unos tiburoncitos de fondo, de esos que no dan miedo, y aunque me dicen que los mas grandes que están el los reef no hacen nada.....:nosabo: Lo que mas me han gustado son los cientos de pececillos de colores vivos que se ven, son un espectáculo. Voy a intentar preparar algún vídeo y os lo subo. El plan por tanto es subir a las granadinas, pasando por Carriacou que es donde podemos hacer los papeles de salida del Granada, en esta zona están Sandy island, un fondeo bastante bueno, si hace viento se recomienda bajar a Tyrell Bay, esta mas resguardada. Según dicen las guías del Caribe, la zona de las granadinas son de las islas mas bonitas del mundo. Para mi tiene una pega que no hay puertos deportivos, y hay que fondear. Luego seguiremos hacia el norte haciendo las paradas en los sitios emblemáticos de esta paradisiacas islas, por ejemplo en Petit Tabac, es donde se rodó Piratas del Caribe, las isla donde abandonaron a Jack Sparrow, mas arriba hay una islote que solo tiene un sombrilla, lo bueno de esta zona es que fondeas el barco en la isla principal y te mueves con el Chinchorrito. Menos mal que seguí el consejo de algunos que me decían que comprara un auxiliar grande, es una lata manejarlo, pero con la semirrigida de 3.10 de eslora y un motor de 10 caballos te encajas donde sea de inmediato. Seguiré contando :brindis::brindis: |
Cita:
|
Hola a todos:brindis::brindis:
Para todos los que como a mi les gusta mas las marinas que el fondear. Yo si no tengo mas remedio fondeo, si no voy a las marinas. Os dejo un vídeo de la marina de Port Louis en el sur de Grenada, magnifica. https://youtu.be/pYb_EHDymcM Conozco casi todas las marinas desde Bayona hasta Almeria. Y hasta ahora esta es la mejor. Los baños son individuales, tiene aire acondicionado, ademas las oficinas, tiendas....y demás, están totalmente integrado en el entorno. Cuando atracas te dan instrucciones obre numero de amarras y posiciones, te estan esperando dos marineros que saben, una vez que embocas el barco ya te despreocupas. El precio comparado con Martinica algo caro, pero comparado con los de Puertos de Andalucía, son baratos, ademas no tienen cucarachas. En fin os dejo el vídeo para que lo veáis ustedes mismos. Si sois como yo que os gusta estar en marinas, si estáis por el Caribe esta es muy recomendable. :brindis::brindis: Salud |
Nuestra Aventura. Arc 2019
Muchas gracias por el relato de tu aventura
Seguro que somos muchos los que la seguimos Buenos vientos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Preciosa Marina la de Granada.
Muchas gracias por el vídeo. Qué orden de magnitud tienen en precio las marinas por allí? |
Cita:
Hola! Yo estoy terminando el desayuno, pero para todos los cófrades.....una ronda de pólvora negra y otra de rubia! Felicitaciones y muchas gracias por anticipado!!!:velero::cid5: |
El precio comparado con Martinica algo caro, pero comparado con los de Puertos de Andalucía, son baratos, Exactamente de qué precio hablamos para un barco como el tuyo? La marina tiene muy buena pinta. Buen vídeo. gracias :brindis: |
Buenas a todos,
Acabamos de llegar a la civilización, hemos estado recorriendo las granadinas hasta Canuan, que es donde estamos ahora en su marina del sur de la Isla, por cierto esta es muy buena, pero del mismo modo carísima. Llevábamos mucho tiempo fondeado y no estamos a gusto sin poder tener un noray donde amarrar. Por fin tenemos internet en condiciones y ahora estoy viendo el telediario de la noche a la carta en RTVE. Una pasada lo que esta pasando en España, aquí parece que están cerrando algunas islas, ya que con el calorcito el virus lo que hace es venir en los cruceros, y por lo que se ve están dejando los cruceros en cuarentena. Por Tobago Cays que son islas deshabitadas no hemos tenido problemas, no hay nada donde juntarnos, solo un chiringuito donde te pones de comer en medio de la playa. Como me han comentado y he visto en las noticias, en España se están quedando en casa, pues aprovecho tu el tiempo que este en esta marina os pondré vídeos para que estéis distraídos y aunque no podáis salir si podáis ver estos vídeos y acompañarnos en nuestra hasta ahora libertada de movimiento. La mala suerte es que cuando la zona de snorkel es mas bonita, diría como dice Armando el autor de la guía del caribe que es la zona mas bonita del mundo, mi cámara GOPRO se me ha averiado, creo que le ha entrado agua y adió. Los fondos son un espectáculo de fauna marina, tortugas que nadan junto a ti, están acostumbrado a los turistas y ellas allí siguen pastando en el fondo tan tranquilas. Mantas, peces globos, un colorido de peces espectaculares, cuando te sumerges pareces que nadas en un acuario, en fin un espectáculo que ninguna foto o vídeo puede reflejar, hay que venir y verlo. Bueno estos días de espera montare vídeos con fotos y os la colgare. Salud y espero que todo vaya bien por España :brindis::brindis: |
¡Tú que puedes, disfrútalo!... me temo que, a este lado del charco, vamos a estar una temporadita sin navegar...
|
Gracias por tus palabras, pero no creas, se acaba de poner en contacto conmigo el cofrade Fagonero y lo han dejado en cuarentena en Martinica.
Veamos como evoluciona esto y las islas que cierran, mientras intentare distraerme con la edición de vídeos y fotos, ya veremos :brindis::brindis: Salud |
Cita:
Saludos |
Cita:
Si lo comparo con lo que pago por mi barco al día en una marina de la Eppa, ( y estas con instalaciones hechas en contenedores de obra) que esta en temporada alta por encima de los 50 euros, y con los del sur de Portugal, que aunque buenas marinas no tienen que ver con esto, alrededor de 80 euros por día. En la que estoy ahora que esta al sur de Canuan, tiene servicios magníficos pago por dos días 177 dólares americanos. Ya os pondré un vídeo. Un entorno paradisiaco y servicio de nivel, mañana llega aquí el dueño de la firma de ropa Tommy...... Como ves precio calidad, ganan de calle estas marina caribeñas. Y no hablemos de Le Marín en Martinica, que pago un mes día a día unos 470 euros/mes, mas barato que lo que pago en Rota, por mes y pagando con el descuento de pago anual, en fin una locura de precios que tenemos en España, con la mier** de marinas comparadas con estas. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:54. |