La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Vendée Globe 2020 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180957)

Questionsailing 08-11-2020 13:58

Re: Vendée Globe 2020

oootrooo aplazamiento... 14:20 :cagoento:

Quel 08-11-2020 14:01

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 2282358)
Por cierto, otro aplazamiento, hasta las 14:00

Para mi es inverosímil aplazar una salida de vuelta al mundo por un poquito niebla. Tampoco entiendo cuando las aplazan por mal tiempo, en fin: franceses...

Por cierto que en las TV que den directos se van a cabrear. Obligan a contraprogramaciones...

No se si no se cabrearían más si tuvieran que dar una salida en la que no se apreciara un carajo por la niebla.... :cunao::cunao:

De todas maneras las televisiones que dan deportes están más que acostumbradas.... Los partidos de tenis, voleyball, deportes de combate, carreras varias y partidos con prórroga y un largo etc... no tienen hora fija de finalización con lo que no les ocurre nada a lo que no estén acostumbrados...

Jualco 08-11-2020 14:16

Se prepara la salida, algunos tripulantes al límite de tiempo saltan por la borda.
:velero::velero: :pirata::pirata:

Quel 08-11-2020 14:28

Y ahí van esos valientes !!!!!

:velero::velero::velero:

Rony 08-11-2020 14:33

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 2282358)
Por cierto, otro aplazamiento, hasta las 14:00

Para mi es inverosímil aplazar una salida de vuelta al mundo por un poquito niebla. Tampoco entiendo cuando las aplazan por mal tiempo, en fin: franceses...

Por cierto que en las TV que den directos se van a cabrear. Obligan a contraprogramaciones...

Hombre, la organización depende de los patrocinadores. Si preparas un evento a nivel mundial, con máxima visibilidad mediática para los patrocinadores (por eso ponen el dinero) y luego los barcos salen ocultos entre la niebla, los que se van a mosquear son los patrocinadores. Las imágenes que están poniendo ahora (con la visibilidad para sponsors) comparadas con las de hace dos horas.... :pirata::pirata::pirata::pirata:

napoleon 08-11-2020 14:55

Vendée Globe 2020

Alguna app para seguir el transcurso de la regata?

Hace 4 años había una muy buena, pero no recuerdo el nombre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kenito 08-11-2020 15:06

Unas cervezas bien frías para ver a estos valientes:brindis:

Tengo una duda sobre las viradas con las velas de proa. Al llevar 3 stay como viran con el código zero por ejemplo, recogen vela, viran y vuelven a soltar por la otra banda??

pico 08-11-2020 15:09

:nosabo: soy yo, o la pagina de la vendee no va.

Al menos el tracking, el ranking y varias cosas dan error :cagoento:

Maddog 08-11-2020 15:32

Efectivamente, justo ahora se ha bloqueado :cagoento::cagoento:

Questionsailing 08-11-2020 15:38

Cita:

Originalmente publicado por Kenito (Mensaje 2282384)
Unas cervezas bien frías para ver a estos valientes:brindis:

Tengo una duda sobre las viradas con las velas de proa. Al llevar 3 stay como viran con el código zero por ejemplo, recogen vela, viran y vuelven a soltar por la otra banda??

Afirmativo.

Se enrolla y se vira. El canal con el estay es muy pequeño para una vela tan grande.

Se hace igual en TP52, vo70, etc

fluxa 08-11-2020 16:27

Cita:

Originalmente publicado por napoleon (Mensaje 2282379)
Alguna app para seguir el transcurso de la regata?

Hace 4 años había una muy buena, pero no recuerdo el nombre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me he descargado una de la misma página de la vendee, pero Al igual que la web parece que todavía no Va

cantante 08-11-2020 16:36

Ya funciona. CHARAL EN CABEZA. Al loro con Thomas Rayant.

kaia 08-11-2020 16:52

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 2282399)
Ya funciona. CHARAL EN CABEZA. Al loro con Thomas Rayant.

A mi tampoco me va, puedes poner el enlace? Ok listo ya me funciona

https://www.vendeeglobe.org/fr/cartographie

Saludos :brindis:

cantante 08-11-2020 17:04

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2282402)
A mi tampoco me va, puedes poner el enlace? Ok listo ya me funciona

Saludos :brindis:

Es la página web oficial de la Vendée . Igual es que hay zonas que se recibe mejor que otras. Me parece una pasada lo de los Foils los que van en primera posición a 26 nudos y el grupo de atrás a 13 o 15.

maka 08-11-2020 17:06

:brindis::brindis:

foilers a sacooo !!!

8 nuevos barcos foilers: Charal (arch. VPLP Design), DMG Mori Global One (arch. VPLP Design, barco hermano Charal), HUGO BOSS (VPLP Design – ATR-Pete Hobson), ARKÉA PAPREC (arch. J. Kouyoumdjian), CORUM Epargne (arch. J. Kouyoumdjian), Apivia (arch. G. Verdier), LinkedOut (arch. Guillaume Verdier), L’Occitane en Provence (arch. Sam Manuard)
total 19 foilers y 33 participantes en total

1 charal Armel Tripon
2 apivia Ch dalin
3 H Boss A Thomson
4 Th Ruyant
5 Boris Hermann
etc
:barcopapel:

Questionsailing 08-11-2020 17:33

Ya parece que hay 2 estrategias, los foilers van al 270º aprox, y el pelotón de cola sigue a Jean Le cam al 250º

Ojo con Le Cam que la veteranía es un grado

j.ayala_chino 08-11-2020 17:39

Hay una app en play store de la Vendee

Capitan Boqueron 08-11-2020 17:54

Cita:

Originalmente publicado por j.ayala_chino (Mensaje 2282410)
Hay una app en play store de la Vendee

No funciona el tracking? Solo con la app?
En la patina web mo funciona....

j.ayala_chino 08-11-2020 18:05

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Boqueron (Mensaje 2282412)
No funciona el tracking? Solo con la app?
En la patina web mo funciona....

En la app,si funciona

Itxasfree 08-11-2020 18:07

Ahora mismo en TDP!!!!

https://www.mundodeportivo.com/vela/...ronavirus.html
La Apple me va mal

Dichuga 08-11-2020 18:31

Ronda para todos :brindis: ... bueno, pues tras 4 horas de regata...

Jeremie Beyou lider volando con máximas de 26 nudos y el resto de "foilers" le van a la zaga.

Louis Burton se ha colado en la salida por segundos y ya ha sido sancionado de acuerdo a las reglas de la regata, tiene que detener el Bureau Vallee durante cinco horas, parando la carrera y reanudando desde el mismo punto, antes del paralelo 38° 40,000N, justo al norte de Lisboa.

Didac mantiene el tipo entre los "Non foilers" y está situado a 8 millas de Maxime Sorel y el V and B - Mayenne, el primer "Non foiler" de la clasificación (16º).

:pirata::pirata::pirata:

jometr 08-11-2020 20:02

Buenas,

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...53&oe=5FCC4DA9

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...03&oe=5FCEE9CB

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...3d&oe=5FCFBDD7

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...11&oe=5FCD3418

Saludos, :brindis:

jometr 08-11-2020 20:04

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...18&oe=5FCE2AF7

:cid5::cid5::cid5:

abordaxe 08-11-2020 20:18

Yo tampoco encuentro el tracking en la app :nosabo:

maka 08-11-2020 20:26

la dirección del viento les favorece para seguir la ruta
teórica
pero cuando el viento se les vaya aproando, veremos....
(además la depresión se va desplazando hacia el Este)

http://imgfz.com/i/tLM91ke.jpeg

jometr 08-11-2020 20:36

j.ayala_chino 08-11-2020 21:21

Cita:

Originalmente publicado por abordaxe (Mensaje 2282459)

Hay un apartado que es "ver la cartografia",ese es el tracking

j.ayala_chino 08-11-2020 21:27

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por abordaxe (Mensaje 2282459)

Tienes que clicar sobre esta ventana

BlackPearl 08-11-2020 22:03

¿Alguien sabe qué pasa con Arnaud Boissieres?

EDITO: ya está, si antes lo pregunto... :P

Peon 08-11-2020 23:18

Corum dÉspargne es mas veloz que Charal y Occitane de Provence sigue en este trio de cabeza. En esta configuración claro.
Se cumplen pronosticos.
Grupe Alpicil que es el barco que protagonizo la pelicula Le Solitire hace una buena regata 16, su patrón Damien Seguin es el primer discapacitado, le falta la mano izquierda, que participa en la Vendee.
Clarise Cremer muy bien posicionada junto con Maxime xorel son el trio de barcos sin foils que de momento van tras los super. Amen de Jeam le Cam en 9º posicion más bajo.
Hasta que amanezca encontraran vientos duros de proa intermitentemente, se pueden producir roturas.
La noche del martes al miercoles empezaran problemas mas graves.
Acertado Didac tras Clarise Cremer. Animo.
:brindis:

Juriola 08-11-2020 23:46

Cita:

Après avoir pris le départ du Vendée Globe ce dimanche 8 novembre à 14h20, Fabrice Amedeo est forcé de faire demi-tour à cause d’un problème de hook (pièce d’accroche) de voile d’avant et qui l’empêche d’affaler son gennaker
A las 3 horas de haber salido, Amedeo tiene que volver a puerto por un problema en el enganche del gennaker. Pit stop y vuelta a salir.
La última vez le pasó a Didac.
Con la tontería va a perder casi un día.

Peon 09-11-2020 00:10

A 7´va

Rony 09-11-2020 01:22

Cita:

Originalmente publicado por Dichuga (Mensaje 2282422)
Louis Burton se ha colado en la salida por segundos y ya ha sido sancionado de acuerdo a las reglas de la regata, tiene que detener el Bureau Vallee durante cinco horas, parando la carrera y reanudando desde el mismo punto, antes del paralelo 38° 40,000N, justo al norte de Lisboa.

:pirata::pirata::pirata:

A mi me da la sensación de que lo ha hecho a propósito. Dado que no va a ganar, al menos gana minutos de televisión para sus para sus patrocinadores. :nosabo::nosabo:

maka 09-11-2020 08:40

análisis meteo
'The first big test comes on Tuesday night'
La novena edición de la Vendée Globe ha comenzado en condiciones benignas, pero los 33 patrones que sueñan con una vuelta al mundo en solitario sin escalas tendrán su primera gran prueba el martes por la noche, según el meteorólogo de vela Marcel Van Triest.

Esto se debe a que hay una gran línea de vaguada pronunciada, que se encuentra en un eje norte-sur desde Islandia hasta el este de las Islas Canarias, los navegantes buscarán cruzarla para entrar en el viento noroeste favorable

El momento de la verdad será el martes por la noche, cuando el viento comience a subir para los barcos líderes.

"Ese pasaje va a ser un poco desagradable", dijo Van Triest, quien ha estado asesorando a Jérémie Beyou (Charal), Kevin Escoffier (PRB) y Clarisse Crémer (Banque Populaire X) en la preparación hasta el comienzo.

"el viento probablemente va a ser de 30-35 nudos y en el paso frontal habrá algunas ráfagas de tal vez 40 nudos".

Sin embargo, la clave será el estado del mar que, según Van Triest, podría ser destructivo a menos que los navegantes estén bien preparados y tengan sus barcos bien preparados mientras se dirigen hacia el oeste. "El estado del mar va a ser terrible", dijo, "porque el mar correrá casi en contra del viento, por lo que será un mar cruzado completo con una especie de trato de lavadora".

“Pasar por el canal va a ser un gran momento para todos”, agregó. "Dado que hay 33 barcos, habría que suponer que algunos de ellos sufrirán algún daño; no sé si será grave, obligando a algunos patrones a retirarse, o simplemente un caso de algunas velas rotas".

Lo bueno es que ese bautismo de fuego no llega hasta dentro de un par de días, lo que da a los regatistas la oportunidad de calmarse y adaptarse al ritmo de la carrera antes de que lleguen a condiciones realmente desafiantes.

Habiendo comenzado en aguas tranquilas con una agradable brisa del sureste de Les Sables d'Olonne, esta noche el viento amainará. Durante esta transición, los patrones cambiarán de velas y tratarán de mantener el ritmo antes de que la brisa vuelva a crecer desde el suroeste mientras se dirigen hacia la zona de Separación del Tráfico frente al Cabo Finisterre (España).

En general, Van Triest dice cree que los barcos líderes pasarán a unas 400 millas al oeste de las Islas Canarias en un rumbo que los llevará entre Madeira y las Azores.

Van Triest dice que los vientos alisios son débiles en el Atlántico norte pero "parecen bastante normales" en el Atlántico sur. También señaló que este parece ser un año de riesgo relativamente bajo para los icebergs una vez que la flota ingresa al Océano Austral.

Ed Gorman

abordaxe 09-11-2020 08:58

Cita:

Originalmente publicado por j.ayala_chino (Mensaje 2282484)
Tienes que clicar sobre esta ventana

No lo encuentro ni en la app ni en la web. Por cierto, la foto es de la versión en castellano que tampoco encuentro :nosabo:

cantante 09-11-2020 10:08

Hay que sacar una foto a la clasificación,!. Veremos cómo llegamos al miércoles.:brindis:

Capitan Boqueron 09-11-2020 10:18

Veo que todos los foilers estan con proa mas al NW.

Los non foilers todos mas abajo.

Cuando viraran? vamos.....

Itxasfree 09-11-2020 10:35

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 2282520)
A mi me da la sensación de que lo ha hecho a propósito. Dado que no va a ganar, al menos gana minutos de televisión para sus para sus patrocinadores. :nosabo::nosabo:

Viendo la salida Pensé lo mismo. Todo puede pasar pero con lo controlados que están resulta muy muy raro, como para perder 5 horas en vez de unos metros. (Importantes sí, pero no tantísimo)

Faena la de Amedeo. pero mejor ahora que en medio del océano.

Lo que de verás me extraña y muchísimo es que la discípula de Armel, lleve tan solo un par de años practicando vela. No dudo que sea una fenómeno y conozco algún otro caso de deportistas de élite que se pasan de un deporte a otro obteniendo muy buenos resultados en poco tiempo, pero diría que ésto es "algo más" que una regata.

Se juegan muchísimo a todos los niveles , desde el nombre, los patrocinadores y un Monto de money tremendo. Seguro que Armel y su equipo no lo han decidido por capricho. Pero más sorprendente no puede ser. Le deseo suerte.

A tod@s, pero más aún a Didac!!! Salut, bon vent y mejores Proa.:patron:
Pedazo de buenos ratos que Nos van a Brindar.

Quel 09-11-2020 10:43

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2282552)
...

Se juegan muchísimo a todos los niveles , desde el nombre, los patrocinadores y un Monto de money tremendo. Seguro que Armel y su equipo no lo han decidido por capricho. Pero más sorprendente no puede ser. Le deseo suerte.

A tod@s, pero más aún a Didac!!! Salut, bon vent y mejores Proa.:patron:
Pedazo de buenos ratos que Nos van a Brindar.

No tan monto de dinero teniendo en cuenta lo que se gana hoy en día en el deporte de élite... el Prize money de la regata son 200.000, 140.000 y 100.000 euros para los tres primeros de la general.

Ya se que yo no los gano todo los meses que diriía alguno, pero para lo que hacen estos cracks (ellos y ellss) poco me parece. Al fin y al cabo la Vendée es Mundial y Juegos Olímpicos de la vela oceánica todo en uno...

Itxasfree 09-11-2020 10:51

Me refiero a la inversión que supone que pueda participar un navegante más la preparación del balandro en sí y todo el equipo que les rodea.

Pero bueno ésto simplemente es una detalle de lo que es la Regata en sí. Pero si lo qué he señalado anteriormente en mi mensaje es así, no deja de sorprenderme. (Por no decir, alucinarme)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:42.