![]() |
Re: Vendee globe 2020
Cita:
Espera. Que el servidor está un poco loco otra vez.:borracho::borracho::borracho: Ya se pondrá en su sitio... |
Ya está funcionando mejor...
Mira si sales como Guestxxxx Entonces, vete a la página inicial de VR y entras con tu contraseña. |
La cosa se pone más difícil...
Si pones destino más allá del 22W, te manda por el centro. Pero yo apuesto por Noronha, lo otro no me convence... Habrá luego gente que se queje de que Zezo les ha llevado al huerto!:cunao: |
Ha llegado un mensaje que van a hacer mantenimiento en el servidor de 03:00 UTC+1 a 04:00 UTC+1. Si programas, no debe haber problema.
Suerte |
Son 22:38 y no hay datos del servidor desde las 22:10.
Quizás la actualización del viento absorbe mucho trabajo... Y el corte de 3 a 4 es justo antes de preparar la siguiente... |
Yo estoy igual, e intentando configurar unas horas de sueño antes del corte. También puede ser que todos han recibido el mensaje y están haciendo lo mismo. Te todas formas, espero que quede resuelto esta noche y que no nos fastidie demasiado.
:velero: |
Yo voy a un rumbo fijo que, según el viento anterior, es más o menos eficaz hasta las 8 de la mañana- Por si acaso...:nosabo:
|
ssuerte con eso aunque ya está por fin funcionando de nuevo parece.
|
Ajustado hasta las 10 de la mañana, por si caso...:nosabo:
|
Jodeeeeeeeeee!
Y qué hacemos? Habéis visto las isocronas por el sur? Nos fiamos de las previsiones a una semana ? Ay!:borracho::borracho::borracho: |
Habrá que esperar hasta que cargue todo el viento...
|
Equipo .... estamos en el 351 y subiendo ....
:pirata: :cid5: |
Me acaba de cambiar totalmente de planes el ZEZO de nuevo. Supongo que acaban de cargar una parte meteorológica nueva. Vuelve a acercarme a Noroña. ¿De momento le hago caso pero .... ¿qué hago? :nosabo:
|
Cita:
Yo voy al 180 un rato mientras tanto... |
Cita:
Saude!!:brindis::brindis::brindis: |
OK, aguanto pero ¿Qué pasa a las 12:20?
|
ostras, pues desde mi posición más al este, no me envía hacia noronha, que siga al sur.
Por lo que he visto, el meridiano que está a la altura del Cabo de buena esperanza pero por el centro, parece que hay menos viento, y los que van más al oeste, la línea la envía más cerca de brasil. No se si es una apreciación mía. Llevo dos días con este programa y en varias simulaciones, siempre hace lo mismo. :velero: |
Cita:
La línea roja de las isocronas te dice hsta dónde llega el nuevo. |
Cita:
|
Nativent
|
Cita:
|
supongo que si
|
También te he visto.
Desde ahí no puedes ir por Noronha... Vete probando puntos de destino y elige tu ruta!:pirata: |
el miedo que me da es quedarme sin viento y en tierra de nadie
:nosabo: |
Cita:
Sigue a Zezo... La línea verde es el rumbo TWA (que lleva el mismo ángulo de viento) La línea roja, el rumbo de compás fijo. Las azules perpendiculares al rumbo son las isocronas: hasta dónde llegas a la mismo hora. Pruebas si los correspondientes puntitos en TWA (verde) o fijo (HDG), rojo, llegan a la correspondiente isocrona, y trazas rumbos para tiempo largo (o más corto) Sigue una u otra, pero no vas a encontrar nada mejor que el rumbo de Zezo. En este hilo del foro hemos dicho muchas cosas ya sobre Zezo y otras cosas de VR Una cosa importante: Si usas Zezo, en esta regata, es imprescindible poner la longitud del cálculo de ruta a 16 días. El ajuste se hace en una casilla que está en la esquina arriba a la derecha. |
Pues nada, me vuelve a manar hacía el este con TWA de entre 85 y 90. Que salga lo que dios quiera.
|
Nuestro equipo va en posición 307 lo cual es un gran avance del 505 de ayer. ¿Qué bien avanzamos!
Anoche sin mayores incidencias y ahora rumbo sur. Se me ha alcanzado y me está adelantando Alberto Bona (Certificado) lo cual hace esto más interesante aún. 3 grados y medio para el ecuador y el hemisferio sur :pirata: |
Nativent
Supongo que casi todo lo que te he dicho antes ya te lo sabías... pero por si acaso. Y por si le sirve a algun nuevo...:brindis: |
Cita:
Le di una buena pasada y se ha deprimido...:meparto: |
Cita:
le acabo de dar yo al tuyo y me daba un buen rato a 100º |
Cita:
Estoy abierto a sugerencias que con este juego he practicado con el VOR hace unos años y poco más. |
Cita:
Pero recuerda: Los vientos que tienes en la pantalla son distintos de los que VR tiene en su servidor, y éstos son lo que hacen andar el barco, no lo que dice la pantalla. Entre las 10:30 y las 12:20, en que se va cargando el viento nuevo, esas diferencias se incrementan, y las diferencias con ZEzo también. Y si estás en Zezo, no te olvides de jugar con el punto de destino y comparar resultados. |
Cita:
OK, te voy a hacer caso pero acerca de "probar" en ZEZO con el punto de destino, me preocupa la posibilidad que me desvía por otra ruta que no sea al sur del ciudad del cabo. Ahora lo tengo en el prefijado por ZEZO de 45S/115E. ¿Lo dejo así y sigo las directrices? o ¿con qué punto pruebo? :brindis: |
Para eso es el probar... luego miras y comparas.
Puedes ponerla donde quieras, eliges un punto del mapa, botón derecho y marcar "Set as destination". En estos momentos no hay dudas. Ayer, para ir hacia Noronha o cerca, no podía ir más allá del 22W, siempre en la linea de hielos. |
Para probar, poner el zoom al 1 %, que así ves toda la ruta, y eliges la que te gusta.
|
Eres un crack y una gran ayuda Inicio! Con todas tus aportaciones, que han sido muchas y muy válidas, he aprendido mucho acerca del juego y su funcionamiento. Si saco buenos resultados será gracias a tu ayuda.
Confío que ayuda también al resto del equipo y como equipo, acabaremos bien. Nuestro equipo va posicionado en 310 y cada actualización avanzamos más gracias a los avances de todos del equipo :velero: :pirata: Es la primera vez que me meto en un equipo y debo admitir que añade otro toque divertido y social al juego. :velero::brindis: |
Pues ahora mismo no sé qué hacer...:nosabo::nosabo::nosabo:
Zezo vuelve a decir a los de mi grupo que nos vayamos directos al sur, algo este, y nos metamos cerca de Santa Elena, pero a nadie le apetece, así que vamos en dirección a Noronha, por aquello de no mojarse... Y son unos 20º de diferencia... |
Son decisiones difíciles y creo que desde aquí hasta el cabo y las decisiones que se tomas es donde se te ofrece posibilidades de estar en el primer 2% o 3%, o atrás. Con mas de 800.000 jugadores creo que la única manera de poder optar a estar arriba (para mi y desde donde estoy en la carrera) es arriesgar un poco.
El Atlántico del sur es muy imprevisible y variable según dicen por lo que, tampoco quiero arriesgar demasiado. Es decir, que sí pero que no. Pero que sí :meparto: A mi me ha vuelto a enseñar un camino muy sur con un TWA de 85 de media casi constante hasta mañana a las 7 de la mañana. Veremos como evoluciona. Y ya nos contarás que haces tu y que el resto comenta también ¿no? :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Los de mi grupo, con el campeón de la anterior y con Zezo y otros muchos muy buenos, tampoco tiran al este. He puesto un punto de destino cerca de Argentina, para ir por donde quiero. Veremos si es acierto o error... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16. |