![]() |
Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Cita:
|
Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Cita:
Gaza con gaza, sin adminículos de unión. Haces una gaza grande por la que entren 2 dedos gordos en el extremo de la línea madre empleando el sistema del "abrazo del oso" al igual que las malutas en el extremo del terminal opuesto al señuelo pero en este caso con una gaza por la que entre la punta del meñique sobra. Para hacer la unión metes la gaza grande por la pequeña y después la maluta por la grande y pasas todo el terminar hasta que queden ahorcadas ambas gazas y listo. No existe sistema más seguro. Si te empeñas puedes hacer lo mismo con un giratorio entre ambas líneas. |
Alguien conoce el carrete TICA OXEAN OX 50 TS de 2 velocidades ??
|
Cita:
|
Julen , yo tengo ese carrete y va como un tiro , si quieres verlo o probarlo sin problemas , me comentas , me gusta más que el Shimano de las mismas características que tengo también , luego no sé cuál me durará mas , pero de sensaciones muy buenas , lo suelo usar en la cala tambien y sube hasta el fondo
|
Yo tampoco lo he probado pero los tica dorados de 50 y de 80 si y van bien .No tiene mala pinta pero el pen squall me parece con más capacidad una carraca increíble y no le veo mucha diferencia con un tld en la recogida de un bonito los pen están a 250 cargados de hilo de 90 (unos 500m)y los tld 50lrsa 280e cargados de hilo de 90 y estos dos modelos estan más que testados precios de esta misma tarde
|
El Shimano tld 50 lrsa es freno de 80 a mi me gusta bastante salvo la carraca que suena floja es la misma maquinaria que el tiagra y bastante más ligero
|
Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Cita:
|
He probado casi todo lo que hay en el mercado ,fin nor Santiago ,avet ,tiagras tld ,pen internacional, ricas solteras,makairas y unos maxell que me an gustado mucho de nuevos todos fenómenos pero luego no envejecen igual .
Para mi la élite fin nor avet y shimano pero aquí shimano por servicio post venta luego pen y tica y los maxell me han gustado mucho ahora no se que vejez tendrán t son caros |
Yo una pergilla que les veo es que no son w y con hilo de 80 y 90 les he visto en las últimas unas cuantas veces pero para alalungas sobradisimos y una garantia
|
Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Yo tengo cuatro tica oxean tienen dos campañas y bueno no van mal pero no tienen la calidad del Shimano tld 50 en uno la palanca de las velocidades ya se me soltó el precio que tiene es atractivo nadie regala nada
|
Cita:
|
Se me olvidaba everol los pongo por delante de pen y tica sin ningún argumento solo por preferencia por su sencillez tengo 1 del año 2000y todavía defiende su puesto.
|
Cita:
|
La carraca del Tica Ocean apenas suena cuando tira un alalunga.
:brindis: |
Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Yo estoy encantado con los squall y van ya 3 temporadas creo, esta la cuarta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Los TLD están entre 280e con línea hasta 370 sin línea dependiendo donde lo busques |
A por cierto hay varios modelos de squall sq,sew leveldrag ,levelwind y alguno más yo me refiero al de más capacidad similar a un 50w de Shimano
|
Y la carraca del squall que yo te hablo suena muchísimo más que el tld 50lrsa
|
Buenos días!
Parece que se van moviendo lentamente hacia el 5. Habrá sorpresa para el fin de semana? |
Si, el modelo de doble velocidad y mayor capacidad es el vsw, yo estoy encantado con los 30 , los prefiero a los 50 , sobra carrete para peces hasta 50kg
|
Cita:
|
Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
La verdad que para bonitos carretes de 30 libras y cañas de 20-30 son ideales y suficientes y si estos vienen a grado el día para el este igual hay alegrías
|
Cita:
con una buena 50 libras en un equipo compensado sacas tres cifras del agua |
Los que iban para el 5 rotan otra vez para el 7... Hay que decir, que nuevo maxi y mario y alguno mas, le echan huevos, yendo al lado contrario que todos los pesqueros...
|
Cita:
|
Cita:
El tanqueo necesita de grandes balsas de pescado y en parado te meten a bordo una salvajada de capturas y la cacea va corriendo y le vale encontrar puntas de pescado y seguramente en zona masificada no pesca tan agusto por tener que ir avante |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
A ver si explico la duda, cuando pescas llevas el trenzado "fuera" o lo usas solo de relleno "porsia"? Yo para bonitos solo uso mono, tengo pánico a el lio de varias cañas con trenzado si alguno gordo se te cruza que suele pasar, eso no lo salvas, con mono generalmente si. En el squall 50VSW cabe mono de sobra a mi parecer. No? |
Cita:
|
Debe de estar la cosa muy fresca allá arriba que enfilan la mayoría a puerto
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Cita:
|
Mañana ya es viernes y los caceros siguen bastante lejos... este año parece que se retrasa la historia no?
|
Cita:
Habra que ir a romper mares. Fuerza 4 por fuera de avilés eso no manda a puerto a nadie será más tema de hacer cebo reposar este |
Cita:
Ayer uno de mi pueblo, 4.000k de recortados. |
:
Cita:
|
Si parece que entra malo de fuera para em finde fuerza 7 y asi con un poco suerte nos beneficiará ese tiempo y los metera un poquito más
|
El sábado si aquí dejan los partes a primera hora habrá que dar una vuelta y ver si encontramos algo
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:33. |