![]() |
Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
|
Restructuración?pantalanes de hasta 8m y precios de puertos de Cantabria es lo que tendrían que hacer para llenarlo creo yo , una pena semejante puerto
|
Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
|
Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
La restructuración que no es lo que es, tiene todo el sentido.
La dársena antigua se revisan los amarres cada diez años. Y ahora toca. Todo quiski tiene que enseñar toda la documentación en regla para continuar en el amarre. Yo conozco a dos o diez que siguen con el amarre a nombre del padre, suegro, ex propietario....pagando 50 euros al mes. Ahora tendrán que pagar 74. Eso es caro? En la nueva dársena, yo pago 94 euros al mes. Incluido luz y agua. Con instalaciones inmejorables. Eso es caro? Y amarres disponibles quedan pocos. En la dársena antigua ninguno, hay 200 en lista de espera. En la dársena nueva hay espacios pero cada vez menos, un 10 o 15%, no más. Los otros amarres que ves vacíos, son los de tránsito. Esos están para los que vienen unos días y en verano están llenos porque hay mucha gente de paso y muchísimas regatas. Esta semana ya están los vigilantes dando paseos 24 horas. Hoy me ha abierto una chica la puerta del pantalan, muy amable. No se qué quiere la gente...amarres gratis? Y cuidado, que hay cosas que cambiaría pero creo que quejarnos de tener semajante pedazo de puerto es ser un desagradecido. En mi humilde opinión, claro Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Desconozco lo que supuso para el contribuyente, ( recordemos que hubo un hilo en su día sobre la contratación, concesión, apertura....) pero instalaciones como esa ya nos gustaría tenerlas cerca, y de precios, por lo que pones, ( sin saber la eslora), no son cifras elevadas.
El sufrimiento va a ser, el combustible que está imparable, subiendo. Tremenda inflación que nos viene. Suerte. :brindis: |
Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo también estaba contento del servicio del puerto de Laredo hasta que me hicieron una jugarreta muy fea en una varada, desde entonces no me gasto un céntimo hasta que cambie la dirección.
Y si hacen muchas de esas con el tiempo acabará más vacío de lo que ya está. |
No se si te refieres al club náutico que está subcontratado o a Puertos de Cantabria.
Las subidas a marina seca las haces con el Club Náutico. Yo tengo el barco en la nueva dársena y no tengo que hacer nada con ellos, solo si quiero subir el barco con ellos. El resto del año ni les veo. Y puedes usar otras empresas para subirlos desde la rampa, ya sabes. Pero si, siempre hay posibilidad de que se haga algo mal, eso está claro y si te enfadaste, tus buenas razones tendrás. :-) Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Pero volviendo a lo importante...los alalungas!!!
Ayer un profesional me dijo que había cogido 150 bonitos pero allá por donde el viento da la vuelta....vamos, que están aún lejos de nuestras 12 millas. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Los de cacea 30- 40 peces día aunque habrá alguien que se salga claro y baja el San Fermín berria con unas 6 tn prácticamente de un día de pesca ha vender buscando precio.El pescado pequeño 5- 7 kg
|
Bueno, ya estamos aqui. A ver si esta semana empiezo los preparativos para el comienzo de la campaña, barco, cañas, aparejos etc. .
Suerte para el que salga, por ahora en mi puerto no he oido nada. |
Cita:
Aibalahostia don Joxe, dónde te habías metido ??. |
En las fechas que estamos y ya van los pelágicos gabachos en pos de los barcos de nuestra flota :cagoento::cagoento:
El de siempre como siempre el que más. 16.100 Kg ha sacado en la Rula de Avilés |
El miércoles pasado, primera salida de atún blanco:
Salida en velero de Hendaya el martes por la noche, regreso el jueves por la mañana, 180 millas recorridas 7 peces de unos 5 kg alrededor de 44'20/ 2'45 Nada antes, nada después... (no se puede pescar a menos de 35 millas porque se pasa de noche en el camino de ida y vuelta) La semana que viene intentaré acercarme más a ver.... |
Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
:brindis::brindis: |
Y se apunta el campanu de la taberna, enhorabuena
|
:cid5::cid5::cid5::brindis::pirata:
Cita:
|
Cita:
|
Que parado está esto ...
|
Hay pocas noticias de momento, los track de los profesionales no son nada esperanzadores , a ver si cambiala cosa antes de que llegue a 3e la gasolina :cunao:
|
Otro barco hizo 5 pececitos ayer 44. 32 y 2.30 todavía es poco y muy lejos pero parece que hay algunos peces fuera de la zona de pesca profesional... Quizá ya más cerca por el lado...
|
Buenos dias a tod@s:
Ayer probre por la mañana saliendo de Laredo y fué mi primer cero de la temporada. Una ronda para tod@s:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Ayer se subastó el kilo del más grande a 5.80 euros en la lonja de Laredo. El kilo de mono a 4 euros.
Unos 30 mil kilos. Me dicen que siguen a tomar por saco de millas. No me atrevo a decir el número porque me parecen demasiadas....pero un webo de ellas. Así que me estoy replanteando salir o no el sábado ...si están tan lejos como me han dicho es más fácil ir a la luna en globo que sacar un bonito. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
NOTA: Me ha confirmado esta manana otra vez las millas un armador profesional de los que subastaron el domingo. Los sacaron a 140 millas de Laredo (Norte).
|
Cita:
Entra en vesselfinder, ahí los verás a todos |
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...8w&oe=62B6E602
El bonito de las lonjas cantabras, llega a los supermercados... |
Efectivamente el pez de la foto es muy bonito, pero de eso a que lo sea.... en fin seguro que el publicista ha puesto lo que tenía a mano
|
lo de la foto es una "bacoreta", así le llaman en Alicante.
|
Hoy hemos salido a dar un paseo por la zona del Abra
hemos salido 25 millas y cero patatero Por lo demás el paseo muy agradable |
Desde luego parece que nos lo van a poner difícil este año los alalungas es pronto todavía pero esto toma un cariz raro quizá estamos mal acostumbrados de los últimos años.
Ya el año pasado estuvieron irregulares las primeras semanas , bueno ya escampara así es la vida del pescador quizá está mejor colocada la flota ahora para si vendría un temporal fuerte nos echara algún pez a los cantiles veremos,de momento nos entretrendremos con pesca en las calas y trabajos a bordo. Saludos |
Revisando el hilo del año pasado, el primer dia de cupos fue el 1 de julio. Creo que hasta mediados de la semana que viene no van a entrar... De todas formas va a ser la película de siempre, que los dias buenos te coincidan que puedas salir... Ya se verá...
|
Por el centro de asturias ya se ve desde ayer alguna canoa saliendo por el vesselfinder. No se si pescarian o no, pero algunos giros han dado sobre las 25/30 millas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Saludos |
Confirmado lo de Suances, 14 peces para ser más exactos; de los 6 barcos dedicados a la costera, 4 amarrados en el pantalan.
|
Cita:
|
Y si he hablado con mucha gente de la mar ,con mucha experiencia mucha más que yo de andar a este oficio y lo generalizado es que no se ven buenos augurios y con los precios del combustible está jodido para hacer catas de la situación y venir con un chicotazo porque al segundo o al tercero igual no vuelves más.
Saludos |
Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:13. |