La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=199311)

PAOM 17-01-2023 15:06

Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:

Originalmente publicado por P.santiago (Mensaje 2398805)
Buenos días compañero, en mi zona estamos en las mismas, " nadie nos ha aclarado " porque dejaron caducar el plazo de reclamación, para convocar la asamblea " entendemos que esto fue deliberado
nos vamos a a dar de baja muchos asociados de Anavre
saludos

Perdoname pero hasta yo me e hecho socio para seguir tirando del carro en la buena dirección.
Si se a dejado pasar el plazo como otras cuestiones lo que hay que hacer es pedirles responsabilidades a los responsables por todas las vías posibles. Anavre no puede desaparecer por la mala gestión de su directiva,
Esa directiva tiene responsabilidades para con sus socios y estos son los que deben dar un golpe en la mesa y exigir a esa directiva que tome cartas en el asunto y dimita quien tenga que dimitir y se continue peleando el RD y otras cuestiones.
Todo el que quiera puede ponerse en contacto conmigo para ver como hacemos para levantar los derechos de los navegantes y su defensa.
Anavre ,PAOM y el resto de asociaciones de navegantes somos necesarias para defendernos de las injusticias que sufrimos.
Queda claro que mi ofrecimiento es como navegante para corregir este desaguisado.

PAOM 17-01-2023 15:11

También os comento que a día de hoy como se acordó por parte del presidente de anavre sigo a la espera de que me envíen la documentación referente al contencioso administrativo del RD339/2021 para adjuntarla a la denuncia de la comision europea.

Pepitake 17-01-2023 22:04

Y lo que te queda de esperar..:cunao:

PAOM 18-01-2023 14:53

Cita:

Originalmente publicado por Pepitake (Mensaje 2398852)
Y lo que te queda de esperar..:cunao:

Ya tengo contestación.
A ver si la junta aprueba que nos envíen las practicas de prueba para enviarlas a la comision. Este paso es muy importante ya que se a tramitado y sentenciado sin una prueba perceptiva .
Os ruego a los asociados y delegados de anavre como socio de la misma que insistais en este tema ya que es la única vía abierta contra el RD339 y la mejora en la nautica española, después de que se dejara pasar el plazo de recurso por parte de los servicios jurídicos de Anavre.

Apagapenol 18-01-2023 15:02

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2398934)
Ya tengo contestación.
A ver si la junta aprueba que nos envíen las practicas de prueba para enviarlas a la comision. Este paso es muy importante ya que se a tramitado y sentenciado sin una prueba perceptiva .
Os ruego a los asociados y delegados de anavre como socio de la misma que insistais en este tema ya que es la única vía abierta contra el RD339 y la mejora en la nautica española, después de que se dejara pasar el plazo de recurso por parte de los servicios jurídicos de Anavre.

Si mal no recuerdo, PAOM también colaboró en la redacción del contencioso, ¿no?

¿Qué justifica ahora poner pegas a dar la documentación a quienes han participado? :nosabo::nosabo: :confused::confused:

Me temo que no puedo brindar. :nop:

Ligera 18-01-2023 17:04

Cita:

Ya tengo contestación.

Paom, una pregunta por curiosidad. ¿cuándo hablas del informe de la Comisión Europea refieres a alguno distinto del que se señala en la sentencia? LO digo porque la misma , al desestimar el primero de los motivos de nulidad alegados indica "que se solicitó informe de la Comisión Europea conforme la directiva 2015/1535" .....

Es solo una curiosidad.

:brindis:

PAOM 18-01-2023 18:31

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2398936)
Si mal no recuerdo, PAOM también colaboró en la redacción del contencioso, ¿no?

¿Qué justifica ahora poner pegas a dar la documentación a quienes han participado? :nosabo::nosabo: :confused::confused:

Me temo que no puedo brindar. :nop:

Así es la primera parte es la nuestra .

PAOM 18-01-2023 18:50

Cita:

Originalmente publicado por Ligera (Mensaje 2398949)
Paom, una pregunta por curiosidad. ¿cuándo hablas del informe de la Comisión Europea refieres a alguno distinto del que se señala en la sentencia? LO digo porque la misma , al desestimar el primero de los motivos de nulidad alegados indica "que se solicitó informe de la Comisión Europea conforme la directiva 2015/1535" .....

Es solo una curiosidad.

El informe de la comision que citas fue el que les indica a parte de ciertas normas ya corregidas en el RD de que este RD no entra en el nuevo enfoque de europa y les insta a comunicarse con la comision de todas las medidas adoptadas así como la comunicación del texto definitivo.
Si lo lees no le Dan autorización para continuar con el proyecto.
Según una respuesta con firma electrónica de Julio Villar en contestación a PAOM nos incluye un texto ,copio pego, de a saber que, diciendo que es el informe positivo de la comision europea.
Benito también nos comunica verbalmente como se aprecia en el video de Tarragona que tienen ese informe perceptivo y que nos lo facilitarán.
En el archivo de la administración en el contencioso no consta ese documento, en la comision europea no consta ese documento y sin ese documento no puede estar vigente el RD sin infringir la normativa europea.
Si tienes más dudas me preguntas.

El Temido II 18-01-2023 19:18

Cita:

Ya tengo contestación.
A ver si la junta aprueba que nos envíen las practicas de prueba para enviarlas a la comision.....

Hola Vicente: ¿que "junta" es la que tiene que aprobar que "nos envíen las
prácticas de prueba"?.

Salud y :brindis:

Ligera 18-01-2023 19:41

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2398965)
El informe de la comision que citas fue el que les indica a parte de ciertas normas ya corregidas en el RD de que este RD no entra en el nuevo enfoque de europa y les insta a comunicarse con la comision de todas las medidas adoptadas así como la comunicación del texto definitivo.
Si lo lees no le Dan autorización para continuar con el proyecto.
Según una respuesta con firma electrónica de Julio Villar en contestación a PAOM nos incluye un texto ,copio pego, de a saber que, diciendo que es el informe positivo de la comision europea.
Benito también nos comunica verbalmente como se aprecia en el video de Tarragona que tienen ese informe perceptivo y que nos lo facilitarán.
En el archivo de la administración en el contencioso no consta ese documento, en la comision europea no consta ese documento y sin ese documento no puede estar vigente el RD sin infringir la normativa europea.
Si tienes más dudas me preguntas.

Paom, Gracias. Es solo curiosidad profesional, nada más. Tampoco mi fuerte es el derecho administrativo. Detalles del expediente y de vuestras conversaciones previas a accionar, únicamente lo que he leído en el foro.

Reitero mi agradecimiento

PAOM 18-01-2023 21:08

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2398966)
Hola Vicente: ¿que "junta" es la que tiene que aprobar que "nos envíen las
prácticas de prueba"?.

La junta directiva

PAOM 18-01-2023 21:09

Cita:

Originalmente publicado por Ligera (Mensaje 2398970)
Paom, Gracias. Es solo curiosidad profesional, nada más. Tampoco mi fuerte es el derecho administrativo. Detalles del expediente y de vuestras conversaciones previas a accionar, únicamente lo que he leído en el foro.

Reitero mi agradecimiento

Nada , para eso estamos. Gracias a ti.

El Temido II 19-01-2023 19:59

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2398982)
La junta directiva

Ok. Le recordaremos lo que se habló en la asamblea. :o

PAOM 27-01-2023 17:55

Bueno señores parece ser que el presidente de Anavre no nos facilitara nada si no estamos calladitos y sin rechistar de su nefasta gestión del contencioso y otras perlas, así que seguiremos por los medios más oportunos requiriendo esa información.

mr.robinson 27-01-2023 18:03

Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Pues vaya sensación dais unos y otros. Anavre por no facilitar y la Paom por decirlo... Da la sensación de que la Paom trata de pescar socios en caladero ajeno, y de que Anavre está un poco sin energías para la lucha...
Una pena, pero no me cabe duda de que la culpa es de quien es... Éstas asociaciones solo deberían existir para mejorar la vida de los navegantes de recreo en otros frentes que no sean tan institucionales, porque al final la Dgmm se sale con la suya, al no poder tener los recursos que tiene todo un estado, es David contra Goliath...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

PAOM 27-01-2023 18:31

Cita:

Originalmente publicado por mr.robinson (Mensaje 2399827)
Pues vaya sensación dais unos y otros. Anavre por no facilitar y la Paom por decirlo... Da la sensación de que la Paom trata de pescar socios en caladero ajeno, y de que Anavre está un poco sin energías para la lucha...
Una pena, pero no me cabe duda de que la culpa es de quien es... Éstas asociaciones solo deberían existir para mejorar la vida de los navegantes de recreo en otros frentes que no sean tan institucionales, porque al final la Dgmm se sale con la suya, al no poder tener los recursos que tiene todo un estado, es David contra Goliath...

No es asi PAOM no busca socios en caladeros ajenos ,busca tumbar el RD339 y que se cumpla lo prometido. Para mejorar la vida de los navegantes españoles lo primero sería seguir peleando el RD.
Ahora la DGMM le echa el ojo a las embarcaciones de menos de 5 metros, luego los motores eléctricos....
Que hacemos nos quedamos cruzados de brazos y que cada uno se apañe...
Si comunicamos la situación es precisamente para que los asociados de una y otra se pongan las pilas y empiezen a reclamar sus intereses , no solo es pagar una cuota y que otros nos lo den todo comido.

PAOM 27-01-2023 19:18

Me acaba de llamar que me lo mandara así que continuamos.

Apagapenol 27-01-2023 19:18

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2399825)
Bueno señores parece ser que el presidente de Anavre no nos facilitara nada si no estamos calladitos y sin rechistar de su nefasta gestión del contencioso y otras perlas, así que seguiremos por los medios más oportunos requiriendo esa información.

¡No te preocupes! Es mejor estar calladito y que te den la información, porque la nefasta gestión es del todo evidente.

Supongo que otros asociados de ANAVRE también podrán pedirla: El cofrade El Temido II dijo muy acertadamente que ANAVRE son sus socios, no su directiva; ésta se cambia, y a otra cosa.

Saludos y :brindis:

Pepitake 27-01-2023 19:45

Después de todas las evidencias y datos que han salido aquí demostrando quien es y que hace el presidente de Anavre, en vez de pedir socios y no socios su dimisión , nos ponemos a meter mierda a PAOM que es la única asociación que no se hace fotos con la chatarrera ....

Venga ya!!!

Así nos va!!!

Presidente de Anavre, en mi opinión, si tuvieras algo de vergüenza hubieras dimitido ya .

Aitonos 27-01-2023 20:08

Respuesta: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:

Originalmente publicado por mr.robinson (Mensaje 2399827)

Mr Robinson, creo que lo dices desde una postura bondadosa; déjame que explique un poco:

Paom no busca socios, tranquilo, no es su fin; su fin es luchar contra el RD 339.

Más bien, es evidente que PAOM solo lucha por el bien común y por que se hagan regulaciones y justicia sujetas a derecho. Y si se ve algo que salta a la vista y que va contra nosotros, pues denunciarlo puramente en defensa de los navegantes; como debiera ser y como Anavre debiera realizar. Ya he escuchado varios casos en los que esta última mira para otro lado; ¿Por?.

PAOM actúa sin mamoneos, sin presupuesto y sin rendir pleitesía a la DGMC ni siendo cautiva de intereses ocultos, como sí que parece que está pasando con lo que la dirección de Anavre ha demostrado o peor aún lo que hace ANEN, que en vez de ver a los navegantes como sus aliados (en una relación sana e inteligente de mercado, mis clientes, ¿no debieran ser "mis socios"?), pretende influir para que los que aquí escribimos seamos más bien sus lacayos, sus esclavos del Siglo XXI y que solo traguemos con regulaciones absurdas y arbitrarias que solo atacan a los que buscamos ser felices en el mar y que en la gran mayoría de los casos, con gran esfuerzo económico tener un bien que en este país es considerado de lujo.

¿Un velero de 6 metros es un lujo?, para la chatarrera debe serlo por los gastos en los que me hace entrar ( pirotecnca para navegar por aguas protegidas, ITB, etc etc etc; y para ANEN una presa fácil ( reflector de radar, boba de achique fija, etc.

El surrealismo de lo que sucede en España no tiene parangón.

Aquí , creo , que hay que destapar muchas caretas, públicas y privadas y empezar a poner orden en este cortijo triangular DGMC-ANEN-ANAVRE

Nota= Anavre= su dirección/presidencia.

Creo que, como bien dice El Temido, me voy a apuntar a Anavre, para ver si mi voto como navegante puede servir para algo. Sin duda, para quejarse hay que pertenecer y para cambiar algo, hay que votar.

:brindis::pirata::brindis:

Apagapenol 28-01-2023 10:17

Re: Respuesta: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:

Originalmente publicado por Aitonos (Mensaje 2399844)
Mr Robinson, creo que lo dices desde una postura bondadosa; déjame que explique un poco:

[...]

Creo que, como bien dice El Temido, me voy a apuntar a Anavre, para ver si mi voto como navegante puede servir para algo. Sin duda, para quejarse hay que pertenecer y para cambiar algo, hay que votar.

De acuerdo en todo, cofrade, excepto en la última frase. Por razones que no hacen al caso, no tengo el menor interés en asociarme a ANAVRE.

grumetedelmar 02-02-2023 13:20

A las buenas tardes:

Pensaba darme de baja y dar orden al baja y devolver el recibo de la cuota de este año pero me habéis convencido, es mejor luchar desde dentro. No estuve en la ultima asamblea pero para la próxima estaré o delegaré mi voto.

Además he llamado a mi delegado de la zona y me ha asegurado que la actual junta de ANAVRE dimite y convoca elecciones, lo que es una buena noticia para los navegantes en general, y es muy posible que se deba a la presión que desde aquí se esta ejerciendo.

Unas copichuelas para todos

BlackPearl 02-02-2023 23:32

ANAVRE ya ha convocado oficialmente elecciones para el 23 de marzo y ha abierto el plazo para presentar candidaturas.

Así que todo el que crea que puede hacerlo mejor que la actual junta, solo tiene que dar un paso adelante y explicarnos sus planes para que les votemos. ¡Ánimo! :brindis:

El Temido II 03-02-2023 00:22

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2399881)
... Por razones que no hacen al caso, no tengo el menor interés en asociarme a ANAVRE.

Una lástima. Si ya todas las manos son precisas, es evidente que las tuyas
serían un buen aporte. Ocupases el puesto que ocupases.

El Temido II 03-02-2023 00:32

Cita:

Originalmente publicado por grumetedelmar (Mensaje 2400468)
.... mi delegado de la zona y me ha asegurado que la actual junta de ANAVRE dimite y convoca elecciones ....

El correo que he recibido no habla de dimisión, solo anuncia la convocatoria
de Asamblea Extraordinaria para la elección de una nueva junta directiva.
Desconozco si los actuales dirigentes se volverán a presentar o se dividirán
e irán en distintas listas.

Esperemos más afluencia de socios que en la última Asamblea Ordinaria.

El Temido II 03-02-2023 01:00

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2400544)
ANAVRE ya ha convocado oficialmente elecciones para el 23 de marzo y ha abierto el plazo para presentar candidaturas.

Así que todo el que crea que puede hacerlo mejor que la actual junta, solo tiene que dar un paso adelante y explicarnos sus planes para que les votemos.

La presentación de candidaturas se cierra el 18 de Febrero. Un plazo extrema-
damente corto para que un grupo se pueda organizar y presentar alternativas.

Además, uno de los requisitos para formar parte de la junta, deja fuera a
algunos socios. Siendo pocos los que muestran interés, que existan trabas
deja mermado el "campo" donde buscar "talento" nuevo para la dirección
de la asociación.

Supongo que parte de la actual dirección, se volverá a presentar, ya que su
trabajo ha sido importante. Es más, no creo que haya posturas tan dispares,
como para tener que presentar distintas listas. Soy más de la opinión, que,
en la propia asmblea donde se escoja a la nueva junta directiva, se deverían
presentar los candidatos de manera individual y que sean votados. Así saldría
un grupo heterogéneo, que representaría de manera más amplia, todas las
sensibilidades de los asociados. Entiendo que si se hace así, es porque así
está fijado en los estatutos y para esta ocasión, es lo que procede.

En fin, amigos, es un buen momento para dar un paso adelante y arrimar el
hombro en pro de una náutica mejor, más simple, que haga atractivo su
acceso a todo el que lo desee. Y si puede ser un poco más económico, lo
bordamos. :D

BlackPearl 03-02-2023 07:49

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2400551)
La presentación de candidaturas se cierra el 18 de Febrero. Un plazo extrema-
damente corto para que un grupo se pueda organizar y presentar alternativas.

Además, uno de los requisitos para formar parte de la junta, deja fuera a
algunos socios. Siendo pocos los que muestran interés, que existan trabas
deja mermado el "campo" donde buscar "talento" nuevo para la dirección
de la asociación.

Supongo que parte de la actual dirección, se volverá a presentar, ya que su
trabajo ha sido importante. Es más, no creo que haya posturas tan dispares,
como para tener que presentar distintas listas. Soy más de la opinión, que,
en la propia asmblea donde se escoja a la nueva junta directiva, se deverían
presentar los candidatos de manera individual y que sean votados. Así saldría
un grupo heterogéneo, que representaría de manera más amplia, todas las
sensibilidades de los asociados. Entiendo que si se hace así, es porque así
está fijado en los estatutos y para esta ocasión, es lo que procede.

En fin, amigos, es un buen momento para dar un paso adelante y arrimar el
hombro en pro de una náutica mejor, más simple, que haga atractivo su
acceso a todo el que lo desee. Y si puede ser un poco más económico, lo
bordamos. :D

Imagino que con la «traba» te refieres a lo del año de antigüedad como socio para poder presentar candidatura, pero a mí me parece una exigencia bastante razonable.

Por mi parte asistiré a la asamblea, comparto el deseo de que seamos unos cuantos.

Apagapenol 03-02-2023 08:03

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2400548)
Una lástima. Si ya todas las manos son precisas, es evidente que las tuyas
serían un buen aporte. Ocupases el puesto que ocupases.

Te agradezco sinceramente la alabanza, pero en su momento quise colaborar con ANAVRE y no tuvieron en cuenta nada de lo que aporté; quizá la línea era chalanear con la DGMC y hacerse fotos con la Chatarrera y con el amigo de Delcy, algo que ya hemos visto de qué ha servido. Si a eso añadimos los últimos acontecimientos, francamente prefiero quedarme al margen.

Reitero mi agradecimiento.

Bertie 03-02-2023 08:51

Por poner mis 0,02€, lo que creo que no se está haciendo muy bien por parte de las asociaciones implicadas es la parte de comunicación y movilización. Habiendo colaborado con alguna ONG, he visto que tienen muy claro que lo importante es COMUNICAR, COMUNICAR y COMUNICAR. A los socios, a los no socios, a los afectados, a los que toman las decisiones clave, y al público general. Nunca perder la oportunidad de colar una nota de prensa aprovechando algún tema de actualidad. Aún a costa de ser pesadísimos. Uno de los directores decía que había que ser una mosca cojonera, porque eso es lo único que hace moverse a los cargos políticos.
El frente jurídico está bien, pero si no hay una presión desde la calle (que al menos contrarreste la presión desde "otras esferas"), eso no se va a mover ni un pelo.

Apagapenol 03-02-2023 09:06

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2400563)
Por poner mis 0,02€, lo que creo que no se está haciendo muy bien por parte de las asociaciones implicadas es la parte de comunicación y movilización. Habiendo colaborado con alguna ONG, he visto que tienen muy claro que lo importante es COMUNICAR, COMUNICAR y COMUNICAR. A los socios, a los no socios, a los afectados, a los que toman las decisiones clave, y al público general. Nunca perder la oportunidad de colar una nota de prensa aprovechando algún tema de actualidad.

[...]

:sip::sip: No tienes más que ver - salvando las naturales distancias - cómo actúa la RYA: una página web llena de información útil, incluso para no socios, campañas informativas, etc.

Es cierto que el asociacionismo en los países anglosajones está más arraigado, y que la RYA y los navegantes en general no son vistos por su Administración como unos súbditos a los que hay que someter, sino como gente respetable y respetada. Aquí... pues ya sabemos...

RICARDOT 03-02-2023 11:55

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2400568)
:sip::sip: No tienes más que ver - salvando las naturales distancias - cómo actúa la RYA: una página web llena de información útil, incluso para no socios, campañas informativas, etc.

Es cierto que el asociacionismo en los países anglosajones está más arraigado, y que la RYA y los navegantes en general no son vistos por su Administración como unos súbditos a los que hay que someter, sino como gente respetable y respetada. Aquí... pues ya sabemos...

La RYA tiene 100.000 asociados. Si eso te da una pista....

RICARDOT 03-02-2023 11:57

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2400549)
El correo que he recibido no habla de dimisión, solo anuncia la convocatoria
de Asamblea Extraordinaria para la elección de una nueva junta directiva.
Desconozco si los actuales dirigentes se volverán a presentar o se dividirán
e irán en distintas listas.

Esperemos más afluencia de socios que en la última Asamblea Ordinaria.

Las elecciones han siso causadas por la dimisión de parte de la Junta Directiva, en el Boletín de este mes y en la wewb así aparecerá. En la convocatoria no tiene sentido hacerlo.

Apagapenol 03-02-2023 12:03

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2400602)
La RYA tiene 100.000 asociados. Si eso te da una pista....

No me hace falta ninguna pista; me autocito:

Cita:

[...] - salvando las naturales distancias - [...]

Y hablando de pistas y de iniciativas, muchos de nosotros esperábamos algo más que esto:

https://anavre.org/2023/01/28/retira...s-defectuosos/

Pepitake 03-02-2023 15:17

Una pena que Apagapenol no pueda ni quiera ser la alternativa a la presidencia de Anavre , la cual , si nadie lo remedia ,y por lo que parece , se pretende que siga en manos del Abogado que pierde pleitos al parecer a 8000€ y decide unilateralmente no recurrirlo.

Yo no conozco de nada a El Temido II , pero por sus sensatas intervenciones en este foro y su amor por la navegación , creo que sería una muy buena alternativa a la junta directiva actual.

Saludos :brindis:

grumetedelmar 03-02-2023 15:29

Cita:

Originalmente publicado por Pepitake (Mensaje 2400628)
Una pena que Apagapenol no pueda ni quiera ser la alternativa a la presidencia de Anavre , la cual , si nadie lo remedia ,y por lo que parece , se pretende que siga en manos del Abogado que pierde pleitos al parecer a 8000€ y decide unilateralmente no recurrirlo.

Yo no conozco de nada a El Temido II , pero por sus sensatas intervenciones en este foro y su amor por la navegación , creo que sería una muy buena alternativa a la junta directiva actual.

Saludos :brindis:

Hola Pepitake, de 8000 euros no, según se comunicó en la propia Asamblea (eso nos ha comentado nuestro delegado) de 11.000 euros y si ese señor sigue, no ya de Presidente sino en la directiva aunque sea del chico de los cafés, ANAVRE tendrá una cantidad importante de bajas.

grumetedelmar 03-02-2023 15:34

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2400603)
Las elecciones han siso causadas por la dimisión de parte de la Junta Directiva, en el Boletín de este mes y en la wewb así aparecerá. En la convocatoria no tiene sentido hacerlo.

¿Se podría saber los miembros que han presentado su dimisión?, o ¿al igual que el resultado de la sentencia que tumba el recurso es TOP SECRET?, ¡¡manda wb el oscurantismo de ANAVRE!!

Bertie 03-02-2023 15:36

Cita:

Es que eso es MUY importante. Por aquí leemos que tal asociación ha tenido la asamblea general, y luego sólo unos breves apuntes y cotilleos. ¿Cómo quieren tener más socios si los posibles "candidatos" no saben lo que hace la asociación?

En otras están continuamente informando (públicamente) de lo que se ha tratado en la asamblea, los resultados de los diversos programas, proyectos para el siguiente año, necesidades, recursos, etc... lo que los anglosajones llaman el 'accountability' y es fundamental para conseguir aumentar la base de socios, y con ello el presupuesto, la influencia y los recursos.

Apagapenol 03-02-2023 16:06

Cita:

Originalmente publicado por grumetedelmar (Mensaje 2400629)
Hola Pepitake, de 8000 euros no, según se comunicó en la propia Asamblea (eso nos ha comentado nuestro delegado) de 11.000 euros y si ese señor sigue, no ya de Presidente sino en la directiva aunque sea del chico de los cafés, ANAVRE tendrá una cantidad importante de bajas.

:eek::eek::eek:

Sin comentarios…

Apagapenol 03-02-2023 16:14

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2400632)
Es que eso es MUY importante. Por aquí leemos que tal asociación ha tenido la asamblea general, y luego sólo unos breves apuntes y cotilleos. ¿Cómo quieren tener más socios si los posibles "candidatos" no saben lo que hace la asociación?

En otras están continuamente informando (públicamente) de lo que se ha tratado en la asamblea, los resultados de los diversos programas, proyectos para el siguiente año, necesidades, recursos, etc... lo que los anglosajones llaman el 'accountability' y es fundamental para conseguir aumentar la base de socios, y con ello el presupuesto, la influencia y los recursos.

Exactamente; de lo que se trata es de hacer atractivo el producto. ¡Mira que es fácil hacerlo con una página web con contenido libre! No hace falta dar cursos, ni organizar eventos, que eso puede venir después.

Simplemente con publicar información interesante (sobre maniobra, acastillaje, mantenimiento, bricolaje, asuntos administrativos, etc.) y pedir a socios y no socios que den charlas, tienes asegurado un escaparate atractivo por cuatro chavos.

RICARDOT 03-02-2023 18:13

Cita:

Originalmente publicado por grumetedelmar (Mensaje 2400631)
¿Se podría saber los miembros que han presentado su dimisión?, o ¿al igual que el resultado de la sentencia que tumba el recurso es TOP SECRET?, ¡¡manda wb el oscurantismo de ANAVRE!!

Las resoluciones de la Asamblea no son públicas por lo que se respeta la privacidad de los que lo hicieron. Si te sirve de algo yo fuí uno de ellos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:37.