La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201286)

Icarus 19-06-2024 20:14

Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2455748)
Muchas gracias Icarus. Aunque tarde no me resisto a pedirte el PDF.
Mi correos es: rafapavon60@gmail.com.

Insisto en agradecerte tu trabajo. No todo el mundo está dispuesto a compartir sus conocimientos. Un saludo

Enviado

CASTOR INGENIOSO 16-08-2024 14:39

Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Buenas es la primera vez que contacto en el chat, Gracias por todo.

Email: jorgetrujillo@trujillocastellanos.com

Icarus 17-08-2024 16:57

Cita:

Originalmente publicado por CASTOR INGENIOSO (Mensaje 2461621)
Buenas es la primera vez que contacto en el chat, Gracias por todo.

Email: jorgetrujillo@trujillocastellanos.com

Enviados los dos tutoriales

Kunti 18-08-2024 09:29

Me encantaría tener los tutoriales

fjdelgadofernandez@gmail.com

Muchas gracias!!

Icarus 18-08-2024 11:05

Cita:

Originalmente publicado por Kunti (Mensaje 2461811)
Me encantaría tener los tutoriales

fjdelgadofernandez@gmail.com

Muchas gracias!!

Enviados

mediter 19-08-2024 14:43

:brindis:
Agradezco enormemente el esfuerzo y la colaboración al compartirlo.
Reitero mi agradecimiento por los pdf de ambos tutoriales:
jarl4486@gmail.com
saludos

Icarus 19-08-2024 16:25

Cita:

Originalmente publicado por mediter (Mensaje 2462002)
Agradezco enormemente el esfuerzo y la colaboración al compartirlo.
Reitero mi agradecimiento por los pdf de ambos tutoriales:
jarl4486@gmail.com
saludos

Enviados

Vivagar 08-09-2024 09:54

Un saludo a todos. Pedirle al tabernero lo que os apetezca, de está ronda me encargo yo. ;)

Hola Icarus. Impresionante despliegue desinteresado de conocimientos. Muy agradecido, como todos en la taberna.
Tengo un MD2030B en un 351 y me encantaría tener en pdf tus tutoriales.
Muchísimas gracias de antemano. Los encuadernaré como merecen.
vtevg80@gmail.com

Icarus 08-09-2024 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Vivagar (Mensaje 2464328)
Un saludo a todos. Pedirle al tabernero lo que os apetezca, de está ronda me encargo yo. ;)

Hola Icarus. Impresionante despliegue desinteresado de conocimientos. Muy agradecido, como todos en la taberna.
Tengo un MD2030B en un 351 y me encantaría tener en pdf tus tutoriales.
Muchísimas gracias de antemano. Los encuadernaré como merecen.
vtevg80@gmail.com

Enviados los dos tutoriales.
Saludos

Enrana 09-09-2024 09:24

Muchas gracias:adoracion::brindis:

Peon 09-09-2024 10:03

Hola Icarus. Muchas gracias por todo está detalladisimo. menud trabajo más bien hecho.
Me puedes enviar los pdf`s
Un saludo

barcochess@gmail.com

Icarus 09-09-2024 11:17

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2464431)
Hola Icarus. Muchas gracias por todo está detalladisimo. menud trabajo más bien hecho.
Me puedes enviar los pdf`s
Un saludo

barcochess@gmail.com

Enviados los dos

BlueMoon 15-10-2024 18:19

Hola Icarus. Fantastico tutorial!!
Te agradecería que me los puedas mandar a este correo.
tomas.sole@gmail.com

toscatara 15-10-2024 18:35

Buenass, mil gracias por el tuto, ,e sirvió para la bomba de baja gasoil
Si puedes enviarmelo en pdf te lo agradecería
toscatara@hotmail.com
saludosss

Icarus 15-10-2024 20:36

Cita:

Originalmente publicado por toscatara (Mensaje 2468011)
Buenass, mil gracias por el tuto, ,e sirvió para la bomba de baja gasoil
Si puedes enviarmelo en pdf te lo agradecería
toscatara@hotmail.com
saludosss

Enviados el de combustión y el de refrigeración

Hortichuelas 16-10-2024 08:51

Buenas. Ha mi. Me gustaría que me lo. Mandaras. Gracias. Por anticipado. Mi. Correo. Es
Ruiz_ferreteria@hotmail.com

Icarus 16-10-2024 10:09

Cita:

Originalmente publicado por Hortichuelas (Mensaje 2468084)
Buenas. Ha mi. Me gustaría que me lo. Mandaras. Gracias. Por anticipado. Mi. Correo. Es
Ruiz_ferreteria@hotmail.com

Enviados

Rufo 16-10-2024 21:38

Buenas noches Icarus, si llego a tiempo me gustaría que enviaras los dos tutoriales. Gracias de antemano
Mi correo es:
miguelfsoriano@ gmail.com

Caminates 17-10-2024 14:54

Buenas tardes,
Quisiera recibir los tutoriales deconejostierra@gmail.com

Gracias

Icarus 18-10-2024 09:13

Cita:

Originalmente publicado por Rufo (Mensaje 2468189)
Buenas noches Icarus, si llego a tiempo me gustaría que enviaras los dos tutoriales. Gracias de antemano
Mi correo es:
miguelfsoriano@ gmail.com

Enviados

Icarus 18-10-2024 09:14

Cita:

Originalmente publicado por Caminates (Mensaje 2468272)
Buenas tardes,
Quisiera recibir los tutoriales deconejostierra@gmail.com

Gracias

Enviados

jesus705 18-10-2024 09:27

Respuesta: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el s

Buenos días Icarus, menuda currada estás pasando, pero si puedes enviármelos estaría muy agradecido negreira.jesus@gmail.com
Buena mar:brindis:

Icarus 19-10-2024 00:22

Re: Respuesta: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo

Cita:

Originalmente publicado por jesus705 (Mensaje 2468372)
Buenos días Icarus, menuda currada estás pasando, pero si puedes enviármelos estaría muy agradecido negreira.jesus@gmail.com
Buena mar:brindis:

Sin problema. Enviados

Tatatoa 20-10-2024 12:50

Icarus, te agradeceria enormemente si me pudieras enviar el tutorial, ya que necesito hacer una revisión general a mi motor y hay muchos detalles que se me escapan de las manos.
mi correo electrónico jose.cuenca@hotmail.es

:brindis::brindis::brindis:

Icarus 20-10-2024 15:18

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 2468580)
Icarus, te agradeceria enormemente si me pudieras enviar el tutorial, ya que necesito hacer una revisión general a mi motor y hay muchos detalles que se me escapan de las manos.
mi correo electrónico jose.cuenca@hotmail.es

:brindis::brindis::brindis:

Enviados

kotick 22-10-2024 02:20

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2468591)
Enviados

Pues... ¡me pido lo mismo que los colegas! Muy agradecido de antemano, el correo es jdomenech02@gmail.com. :brindis::gracias:

Icarus 22-10-2024 15:17

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 2468770)
Pues... ¡me pido lo mismo que los colegas! Muy agradecido de antemano, el correo es jdomenech02@gmail.com. :brindis::gracias:

Enviados

pepebas 22-10-2024 18:10

Icarus, te agradezco enormemente el magnífico trabao que has realizado.
¿Serías tan amable de enviarme los tutoriales en pdf?
Muchísimas gracias.
jlbastaros@gmail.com

Icarus 22-10-2024 20:59

Cita:

Originalmente publicado por pepebas (Mensaje 2468849)
Muchísimas gracias.
jlbastaros@gmail.com

Enviados

luisglezi 11-11-2024 20:36

Si puedes te agradecería que me lo enviases a luisglezi@hotmail.com

Saludos

/luis

tornerito 11-11-2024 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2414363)
En su día se trató el mantenimiento completo del sistema de refrigeración como una de las partes que suelen ocasionar problemas de funcionamiento al motor:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=200742

En esta ocasión nos referiremos al mantenimiento de otra parte del motor que también puede provocar problemas en los momentos más inoportunos: el sistema de combustión del motor.

Es frecuente en el foro escuchar a cofrades con problemas achacables a este sistema. Un mantenimiento sistemático y completo del mismo ayudará a evitarlos.

Al igual que en el tutorial anterior, en algunos casos se incluirán trucos sencillos que ayuden a realizar alguna de las operaciones o a solventar algún problema.

Para más claridad en algunos casos se incluyen también los principios de funcionamiento del componente.

Todas las operaciones a realizar son sencillas, pero requieren un mínimo de conocimientos para llevarlas a cabo. Ayudar a adquirir esos conocimientos a las personas que lo necesiten es el objetivo de este tutorial.

El motor es un Volvo-Penta MD2030D de 2005. Las horas actuales de motor son 1.850.

Al final del tutorial, estará disponible en pdf para enviárselo a las personas interesadas.

INTRODUCCIÓN:

Es sabido que la combustión se realiza consiguiendo una mezcla adecuada de combustible y aire, que se inflama en el interior de los cilindros, y cede su energía a través de los diferentes mecanismos del motor.

Tenemos por tanto una parte correspondiente al circuito de alimentación de combustible y otra correspondiente al circuito de alimentación de aire.

https://i.postimg.cc/9F271zHy/Esquema-imagen.png

En cada circuito se tratará el mantenimiento y/o funcionamiento de las siguientes partes:

CIRCUITO de ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE:

1) Revisión y limpieza del depósito de combustible

2) Cambio del pre-filtro de gasoil.

3) Revisión / cambio de la bomba de gasoil de baja presión.

4) Cambio del filtro de gasoil del motor

5) Bomba de inyección y mecanismo de regulación.

6) Revisión y limpieza de los inyectores.

7) Purgado de todos los componentes
.
CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN DE AIRE:

1) Revisión y limpieza del filtro de aire.

2) Reglaje de válvulas de admisión y escape.

El combustible debe de ser introducido en los cilindros a alta presión, finísimamente pulverizado (atomizado) y en una proporción exacta según los requerimientos de carga y velocidad de giro del motor. Al mezclarse con el aire a elevada temperatura en el interior de los cilindros, se inicia el proceso de combustión.

Conseguir una combustión perfecta tiene muchos beneficios:

- El motor suministrará toda su potencia.

- Se reduce el consumo de combustible.

- Se evitan los humos en el escape.

- Se reduce la generación de carbonilla en la culata y la cabeza de los pistones y los inyectores.

- Se genera menos costra en el codo de escape.

- El motor girará “redondo”, con regularidad, sin altibajos.

- El arranque será instantáneo (tras los segundos de precalentado en los motores que lleven calentadores).

Una mala combustión produce los efectos contrarios a los mencionados.

Por todo ello es muy importante el buen mantenimiento y puesta a punto de todo el sistema de combustión, que trataremos a continuación.

Que maravilla !! Mil gracias !! El manual en PDF sigue disponible ??

martinez.rodriguez89@gmail.com

Saludos !!

aywi 12-11-2024 11:21

Muchas gracias ícarus por tu trabajo, serías tan amable de enviarlo a jbeldahernandez@gmail.com. Gracias y un saludo.

Selvaard 12-11-2024 11:56

Si todavía sigue disponible el PDF, agradecería me lo envíes a robertoandrade1953@gmail.com

Gracias

Icarus 12-11-2024 20:23

Cita:

Originalmente publicado por pepebas (Mensaje 2468849)
Muchísimas gracias.
jlbastaros@gmail.com

Enviados

Icarus 12-11-2024 20:25

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 2470340)
Si puedes te agradecería que me lo enviases a luisglezi@hotmail.com

Saludos

/luis

Enviados

Icarus 12-11-2024 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Selvaard (Mensaje 2470388)

Si todavía sigue disponible el PDF, agradecería me lo envíes a robertoandrade1953@gmail.com

Gracias

Enviados

tornerito 12-11-2024 21:05

Icarus me lo puedes enviar ???

Icarus 13-11-2024 00:08

Cita:

Originalmente publicado por tornerito (Mensaje 2470445)
Icarus me lo puedes enviar ???

Enviados

Nalrick 13-11-2024 07:16

vaya currazo capitan :adoracion::adoracion:

ni en los mejores manuales de mantenimiento del los propios fabricantes de motores

simplemente genial

Brother 14-11-2024 13:15

Muy buen trabajo.
Si no te importa mandármelo, jesuskasem16@gmail.com
Mi más sincero agradecimiento.
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:37.