La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ophiusa 2009 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30624)

Ophiusa 01-04-2009 22:19

Re: Ophiusa 2009

Aunque también se publicará en la web de la regata, avanzo que en Aiguadolç-Port de Sitges habrá novedades:

La Oficina de Regata, como cada año estará emplazada (miércoles 8) en el Hotel Port Sitges Resort (en el interior del puerto, al fondo) Aquí también se celebrará la Reunión de Patrones del jueves.

Pero donde hay cambios es en el lugar donde se celebrará la cena de bienvenida. No será en el mismo hotel como en años anteriores sino en la terraza y restaurante del Sweet Pacha que también está situado en el interior del puerto. En su página web podéis ver dónde se encuentra: www.sweetpacha.com Los tickets de entrada se entregarán en la Oficina de Regata junto a la bolsa del capi.

Los que queráis, después de la cena (o durante) podréis bajar a través de las escaleras interiores a tomar una copa a la disco. Ojo, no incluidas en la cena que el presupuesto todavía no da para tanto :confused:

Esperamos que el cambio sea a mejor.

corintian 01-04-2009 22:30

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 530055)
Aunque también se publicará en la web de la regata, avanzo que en Aiguadolç-Port de Sitges habrá novedades:

La Oficina de Regata, como cada año estará emplazada (miércoles 8) en el Hotel Port Sitges Resort (en el interior del puerto, al fondo) Aquí también se celebrará la Reunión de Patrones del jueves.

Pero donde hay cambios es en el lugar donde se celebrará la cena de bienvenida. No será en el mismo hotel como en años anteriores sino en la terraza y restaurante del Sweet Pacha que también está situado en el interior del puerto. En su página web podéis ver dónde se encuentra: www.sweetpacha.com Los tickets de entrada se entregarán en la Oficina de Regata junto a la bolsa del capi.

Los que queráis, después de la cena (o durante) podréis bajar a través de las escaleras interiores a tomar una copa a la disco. Ojo, no incluidas en la cena que el presupuesto todavía no da para tanto :confused:

Esperamos que el cambio sea a mejor.

Y puestos a pedir...:sorry: ¿tendremos wifi en el puerto para los participantes? no es para descargar gribs :santo: ...no ... es para entrar en el foro de la taberna:brindis:. Je¡ je¡

dunic 01-04-2009 23:40

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 528806)
Dunic, el adelantar el día de la salida ya lo hemos debatido otras veces (y en esta misma Taberna) y siempre, la mayoría coincide con Atnem. Otra solución (y ya lo hacen algunos) és quedarte en Formentera la semana siguiente de la regata... :rolleyes:

Vale, no insisto, preparo la S.S del 2010 :D

PD,
Cita:

Originalmente publicado por Bonden (Mensaje 528903)
... yo, de mayor (es decir, cuando crezca) quiero ser como Tú

para eso solo hace falta "tiempo" ....... :cunao:

Atnem 03-04-2009 10:44

Aviso a navegantes: Que nadie se olvide de que es obligatorio dejar Mallorca por estribor, bajo pena de descalificación y pase por la quilla inmediato.:D

...

Ya falta menossssssssss.........!!!!!!!!!!!

Sailor 03-04-2009 10:54

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 531456)
Aviso a navegantes: Que nadie se olvide de que es obligatorio dejar Mallorca por estribor, bajo pena de descalificación y pase por la quilla inmediato.:D

...

Ya falta menossssssssss.........!!!!!!!!!!!

Pues para mi seria todo un logro, porque el año pasado lo unico que deje por estribor fue aiguadolç:brindis:

quartdelluna 03-04-2009 18:16

Hoy me estreno en este foro, me atrevo a conoceros después de tanto tiempo siguiendo vuestros comentarios y anecdotas, y como no quiero empezar con mal pie.....:brindis: Salud a todos!!
Soy el armador del Elan 295 Quart de Lluna, esta va a ser nuestra 3ª edición, y me apetecía sumarme a este foro para compartir con todos los taberneros las sensaciones que nos deparará esta edición, que espero y deseo no sea tan dura como la anterior.....

Aprovecharé para saludar al buen amigo Ophiusa, y confirmarle que estaremos en la línea de salida, salvo motivo de fuerza mayor, pues el domingo zarpamos rumbo a Sitges desde Formentera (reconocimiento del terreno y toma de estrategia!!) y esperamos poder dar, como siempre, mucha batalla en esta edición...

Saludos desde Formentera!

P.D. Aquí pinta bien, veo desde mi oficina la virtual linea de llegada, y tenemos NE 15 nudos y mar llana, planeada de spi....

Ophiusa 03-04-2009 22:52

Cita:

Originalmente publicado por quartdelluna (Mensaje 531867)
Hoy me estreno en este foro, me atrevo a conoceros después de tanto tiempo siguiendo vuestros comentarios y anecdotas, y como no quiero empezar con mal pie.....:brindis: Salud a todos!!
Soy el armador del Elan 295 Quart de Lluna, esta va a ser nuestra 3ª edición, y me apetecía sumarme a este foro para compartir con todos los taberneros las sensaciones que nos deparará esta edición, que espero y deseo no sea tan dura como la anterior.....

Aprovecharé para saludar al buen amigo Ophiusa, y confirmarle que estaremos en la línea de salida, salvo motivo de fuerza mayor, pues el domingo zarpamos rumbo a Sitges desde Formentera (reconocimiento del terreno y toma de estrategia!!) y esperamos poder dar, como siempre, mucha batalla en esta edición...

Saludos desde Formentera!

P.D. Aquí pinta bien, veo desde mi oficina la virtual linea de llegada, y tenemos NE 15 nudos y mar llana, planeada de spi....

Vaya sorpresa, Quart :mono:!!! Benvingut al club!!! Desde este momento ya estás incluido en el Trofeu Stay Náutica-La Taberna de Puerto. Como puedes ver este año la Ophiusa estará más reñida que nunca, pero ante tus velas de titanio con refuerzos de carbono y balumas bañadas en acero fundido con sales de cianuro tendrán que currárselo mucho para tutear al Quart.

Pues nada, lo dicho, benvingut y hasta el miércoles!

Mundo Redondo 04-04-2009 11:14

A ver Ventarrón que yo me entere, que no estoy muy puesto en esto de las regatas largas :borracho:

En el barco van 8 tripus, como todos deben ser buenos y saben llevar la rueda se supone que las guardias son en solitario, luego se puede dormir siete horas seguidas, multiplicado por dos turnos, unas 14 horas de sueño por dia de regata ¿no? :nosabo:

Es que a mi las olas, me mecen y me gusta dormir :santo:

No me des un disgusto que el sueño es sagrado, sino siempre queda la opción de hacer la regata en solitario, así puedes dormir cuando quieres sin discutirte con nadie :rolleyes:

Mundo Redondo

E-clipSe 04-04-2009 12:36

Cita:

Originalmente publicado por Mundo Redondo (Mensaje 532324)
En el barco van 8 tripus, como todos deben ser buenos y saben llevar la rueda se supone que las guardias son en solitario

¿8? ¿quien te ha dicho q van 8? juaz, juaz, juaz... creo q tu a esto vienes engañao... :D

Salu2

NEFTA 04-04-2009 20:00

Que sepais que el NEFTA ya esta en Aiguadolç,amarre nº 5,por si lo quereis apreciar ahora de proa...porque lo que es despues....AAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA:cunao:SALUT:bri ndis::brindis:

Atnem 04-04-2009 21:20

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 532479)
Que sepais que el NEFTA ya esta en Aiguadolç,amarre nº 5,por si lo quereis apreciar ahora de proa...porque lo que es despues....AAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA:cunao:SALUT:bri ndis::brindis:

:cunao::cunao: Nefta, por esta misma razón me estoy planteando llevar el barco a Sitges el mismo miércoles, cuando estéis todos allí...

...

Así por una vez podréis deleitaros viendo cuando llega...

:cunao::cunao:

dunic 04-04-2009 21:31

No notais que se oyen muchas cadenas ..........

Debe ser por ñla csantidad de fantasmas que andan sueltos :meparto:

quicoelmarino 04-04-2009 23:20

[quote=Mundo Redondo;532324]A ver Ventarrón que yo me entere, que no estoy muy puesto en esto de las regatas largas :borracho:

En el barco van 8 tripus, como todos deben ser buenos y saben llevar la rueda se supone que las guardias son en solitario, luego se puede dormir siete horas seguidas, multiplicado por dos turnos, unas 14 horas de sueño por dia de regata ¿no? :nosabo:

Es que a mi las olas, me mecen y me gusta dormir :santo:

Hola Cofrades,
Lo de ir ocho tripulantes es por si hay castaña, dos o tres van haciendo banda de día y de noche. Y los que duermen dentro en el lado de hacer banda.
El año pasado fuimos a la ruta de la sal, también con ocho tripulantes fue perfectos, quedamos segundos de grupo.
Un ronda de ron añejo para los todos cofrades.:brindis::borracho:
Quicoelmarino.:pirata:

Mundo Redondo 05-04-2009 00:25

Cita:

Originalmente publicado por E-clipSe (Mensaje 532351)
¿8? ¿quien te ha dicho q van 8? juaz, juaz, juaz... creo q tu a esto vienes engañao... :D

Salu2

Oye si vamos 10 tampoco es problema. Yo creo que vengo de tactico, no pensaba coger ni los guantes :D

Es que con guantes se escribe fatal.....

Bueno vendre dormido por si acaso. ¿en los barcos buenos hay que hacer banda? ¿y si se me moja la PDA? no lo veo claro no.....

A ver si aquí hay gato encerrao??????

MR

Butxeta 05-04-2009 00:30

Cita:

Originalmente publicado por Mundo Redondo (Mensaje 532624)
no.....

MR

Lo hay :sip: :sip: :sip:

El problema es si ¿eres tú?

:cunao::cunao::cunao::cunao:

Con un poco de suerte nos vemos en Formentera. Acudiremos a tomar algo. Suerte a los del X. Y acordaos de poner cubos en las quillas del Salona, el Menta, uno que no tiene nombre y alguno más...
:pirata::pirata:

quicoelmarino 05-04-2009 01:16

Hola cofredes,

Mañana vamos hacer el traslado del barco de Mataró a Sitges, se :velero:hace tiempo de hoy poder muy divertida la travesia. Bueno el día de la regata esta a la esquina...........salida.
Creo tener el barco casi preparado, queda una de cosas una de ellas es el trim. del palo adecuado para la regata.
Nos vemos en Sitge o en campo de regatas..........

Una gran ronda de Cahipiriñas.:borracho:

Quicoelmarino del TETE y su equipo de regatas.......:calavera:

E-clipSe 05-04-2009 01:53

Cita:

Oye si vamos 10 tampoco es problema. Yo creo que vengo de tactico, no pensaba coger ni los guantes :D

Va a ser q no... tampoco los traigas, no te harán falta, por lo q se no vas a tocar ni un cabo y así se evitan tentaciones.

Cita:

Bueno vendre dormido por si acaso. ¿en los barcos buenos hay que hacer banda? ¿y si se me moja la PDA? no lo veo claro no.....

Tu va a ser q no... te podrás ir a dormir toa la noshe... toa toa toa te necesito toaaaa!!!! uis ai, no, q no era aquí esto:santo:

Cita:

MR

Veo q ya vas cayendo... ( literalmente ).

Salu2

E-clipSe 05-04-2009 01:56

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 532626)
Con un poco de suerte nos vemos en Formentera. Acudiremos a tomar algo. Suerte a los del X. Y acordaos de poner cubos en las quillas del Salona, el Menta, uno que no tiene nombre y alguno más...
:pirata::pirata:

Nos tomamos uns Ribeirus en el gallegu. ;-)

Butxeta 05-04-2009 10:57

Cita:

Originalmente publicado por E-clipSe (Mensaje 532651)
Nos tomamos uns Ribeirus en el gallegu. ;-)

Eso espero.

Y algo más también.

:pirata::pirata::pirata:

Bueno, cierro ordenata y me voy al barco. Empieza el traslado a BCN. Vientos del sur:D pero flojos:confused:

Espero evitarnos la motorada.

Mandaré algunos SMS para comunicar el inicio de la invasión... y si alguien quiere celebrar lo que sea... pues ahí estaremos.

:brindis::brindis::brindis:

Gerret 05-04-2009 11:42

Pues hasta pronto, :pirata:
Me voy a embarcar en el S´Avenc

Mundo Redondo 05-04-2009 12:40

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 532754)
Pues hasta pronto, :pirata:
Me voy a embarcar en el S´Avenc

buena travesia al s'avenc , nos vemos en formentera.

Ya os contare de quien era el gato :D

MR

Freus 05-04-2009 12:47

Estaremos pendientes! Si necesitáis cualquier cosa, ya sabéis.....

Bona travessa!!! :brindis:

Freus :velero:

Itaca2 05-04-2009 13:03

Supongo que todos los cofrades llevaremos el gallardete de LTP y el canal 77, no?

Nos tomamos algo el miercoles por la noche en Sitges ??? :brindis:

corintian 05-04-2009 19:25

Hola a todos,
El Enigma ya esta en Sitges. Delante de capitania para mas señas.

Filibustero 05-04-2009 22:26

El Gran Onada también está en Sitges, frente a capitanía y junto al Enigma.

Atnem 05-04-2009 23:02

¡Coñe!, pues que envidia me dáis.

Pensaba llevar al cascarón el martes, pero con las previsiones, lo dejaremos para el miércoles.

No lo ocupéis todo. Dejadme un huequecito :D

floquet 05-04-2009 23:51

:pirata:Estimados cofrades:brindis::brindis:
El Floquet lleva dos dias en Sitges escondido esperando la salida, espero poder estar en condiciones cuando llege la salida:borracho::borracho::borracho::p

Actualizo la lista

1. Gran Onada Quatre (Filibustero y Almiranta + Itaca2 + 5 no tabernarios... completo)

2. Tunante Dos (Keith11... "a dos" de momento)

3. "Albariño" Bavaria 40 (Quim, Cat, Pim, Ambademar + 1 no tabernario)

4. Enigma. First 36.7 -Nautic Premia ( Corintian y Almiranta A2)

5. Turbulento. Nautic Premia ( Josebrio. en solitario)

6. NEFTA Creuers port Masnou Puma 435 NEFTA en solitario

7. DASUMO TRES - Dufour 43 - CN Vilanova (CAT MERCUR ABAY + Almiranta A2)

8. El X (A2 de momento ...)

9. Mentha - Mataro - (Atnem, Didaco, algun no tabernario y Jan)

10. Naia - Sailor, Manolotarr y 2 con alma tabernaria.

11. Jaleo- (Bini)

12.-TETE 36.7 Mataró de quicoelmarino

13.- NARUTO. Dufour 40. (Naruto) C.V. Mataró

14.-WICHITE ESP6560 (Wichite + Genovevo + no tabernarios)

15.-MALENA TANGO (me faltan atar 2 cabos "cruzo los dedos")

16. DREAMER- CN PREMIA. oceanis 46. (Dreamer+...)

17. SA MAR - FIRST 41s5

18. FLOQUET -Bavaria 46 CN Premia

Saludos y :brindis:

Binimel.la 06-04-2009 22:23

Hola ophiuseros, no calculaba que un recambio de Beneteau pudiera tardar mas de un mes en llegar a Barcelona, por lo que el Jaleo no estará a punto para la línea de salida, el año que viene será.
Darle recuerdos a las Pitiusas de mi parte.
Un abrazo a todos.
Salut

Mundo Redondo 07-04-2009 12:50

e-clipse, e-clipse, e-clipse aquí samudra, samudra

Oye que no se nada del negro, tu que parece que estas enterao

¿traigo velas? ¿hilo de coser? ¿bocatas? ¿cervezas? :borracho:

¿donde está El X? :nosabo:

Pedazo de crónica va a salir si no encuetro el barco y no hago la regata :confused: tendré que inventarmelo todo, con lo realistas que son siempre mis cronicas :santo:

rom 07-04-2009 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Mundo Redondo (Mensaje 534254)
e-clipse, e-clipse, e-clipse aquí samudra, samudra

Oye que no se nada del negro, tu que parece que estas enterao

¿traigo velas? ¿hilo de coser? ¿bocatas? ¿cervezas? :borracho:

Pedazo de crónica va a salir si no encuetro el barco y no hago la regata :confused: tendré que inventarmelo todo, con lo realistas que son siempre mis cronicas :santo:

Oiga MR!! haga el favor de no ocupar el Canal 16 y utilice un canal de trabajo para sus cosas!!

El negro está conduciendo camino de Barcelona desde ... el Norte peninsular.
El X está en el Maritim de BCN y mañana al mediodía parte hacia Sitges.

Y no, no me pregunte como lo sé, simplemente sepa que... lo sé. :D

:velero:

Pardela 07-04-2009 13:10

Cita:

Originalmente publicado por Mundo Redondo (Mensaje 534254)

:meparto::meparto::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 534257)

Vaya... Lástima :o ...

Yo que ya les había dicho a Estelamarina y Madrugona que Dani se venía en el Blue Walky a hacernos un reportaje :tequiero:

Atnem 07-04-2009 13:12

Cita:

...
Y no, no me pregunte como lo sé, simplemente sepa que... lo sé. :D
...

:nosabo:

Estoooooo: ¿y no me podría decir en qué lado de las leyleines habrá más presión?

(Como lo sabe todo)

Por favor, me lo conteste por privée, que hay mucho chismoso suelto... :D

...

Muchas gracias... :gracias::gracias:

rom 07-04-2009 13:38

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 534269)
:nosabo:

Estoooooo: ¿y no me podría decir en qué lado de las leyleines habrá más presión?...:

Hombre... todo tiene un precio.
Uno vería con muy buena cara una Gori plegable de tres palas .... :cunao:

En que layline vas a tener más presión no te lo puedo decr porque el Sr. Ophiusa me ha prohibido expresamente que interfiera en el libre desarrollo de la regata. :D
Pero si te puedo decir que el viento te vendrá.... (tachín, tachín...) por barlovento!!

Sin que sirva de precedente... todos los que vais a poder participar me dais un poquillo así como de mucha envidia.
Que lo paseis genial!!

Bona poa!!

Atnem 07-04-2009 13:56

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 534299)
Hombre... todo tiene un precio.
Uno vería con muy buena cara una Gori plegable de tres palas .... :cunao:

En que layline vas a tener más presión no te lo puedo decr porque el Sr. Ophiusa me ha prohibido expresamente que interfiera en el libre desarrollo de la regata. :D
Pero si te puedo decir que el viento te vendrá.... (tachín, tachín...) por barlovento!!

Sin que sirva de precedente... todos los que vais a poder participar me dais un poquillo así como de mucha envidia.
Que lo paseis genial!!

Bona poa!!

¿y con una de 2, no haríamos?

Bien, gracias por tus deseos y por la información...:D

...

¡Por barlovento!:eek:

...

Eso me obliga a cambiar todas mis tácticas...:cunao:

WICHITE 07-04-2009 18:33

Bini siento que no participes,

Bueno nosotros llevaremos el barco mañana, asi
ya se queda listo para salir el primero jejeje

porfavó a ver si para de llover.

ignasi 07-04-2009 18:35

1. Gran Onada Quatre (Filibustero y Almiranta + Itaca2 + 5 no tabernarios... completo)

11. Jaleo- (Bini)

15.-MALENA TANGO HACE AGUASSSSSSSSS

17. SA MAR - FIRST 41s5

ignasi 07-04-2009 18:37

11. Jaleo- (Bini)

15.-TATATOA ** INDEPENDENT** MALENA TANGO ESTA EN EL FONDO

17. SA MAR - FIRST 41s5

Filibustero 07-04-2009 20:27

--------------------------------------------------------------------------------

1. Gran Onada Quatre (Filibustero y Almiranta + Itaca2 + 3 no tabernarios)

11. Jaleo- (Bini)

15.-TATATOA ** INDEPENDENT** MALENA TANGO ESTA EN EL FONDO

17. SA MAR - FIRST 41s5

Itaca2 07-04-2009 21:36

ULTIMA HORA

Segun informan fuentes autorizadas este año habrá que hacer una escala en Pollensa para hacer una reunión de fraternidad y coordinación entre todas las tripulaciones, tras lo cual se partirá para Formentera.
Los que no efectuen la parada en Pollensa seran descalificados

Ventarrón 08-04-2009 02:31

Cita:

El negro está conduciendo camino de Barcelona desde ... el Norte peninsular.

Ya estoy en el Maritim ... :pirata:

A ver si hay suerte y al medio día salimos para Sitges ...:sip:

He venido dormido y comido del "norte peninsular" ...

Jodidos ya estaremos el jueves con el parte que nos toca ... :cunao:

Salud

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:52.