La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca Gran Fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35045)

Hegaluze 03-06-2009 00:55

Re: Pesca Gran Fondo

si pretendéis estar cada medio minuto avante máquina para aguantar el barco en la posición lo respeto pero yo no tengo ganas de estar así 10 horas como solemos estar por la cala, ni tengo ganas de joder la mecanica. :burlon:

con los aparejos a barlovento y un ancla de cpa se pesca de cojones y si es con una garinba fresca de mientras que sube el carrete mejor

Hegaluze 03-06-2009 00:58

SAM es de 300 wattios y si te llega a 400 metros ya me dirás que le das para desayunar por que la mia de 300 llegaba a 180 metros maximo y la furuno de 600 me llega a 300 y mucho.

:cunao:

trabañarru 03-06-2009 00:59

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 582112)
A ver que se me amontona el trabajo.
La sonda es KODEN cvs 118. Lo peor de todo el manual. Totalmente impresentable.

Lo del pez luna es una cosa que tenía ganas de preguntar y mira por donde. Aunque yo tenía entendido que prácticamente no tenían carne y de escaso valor. No obstante tiene razón MouroSur, que no se entere el de los verdeles.

eso eso:nosabo: que no se entere askarretxe por que sino la liamos :cagoento:.
Hay que meterle un cuchillo grande por la boca y cortarlo por el medio en toda la vuelta ( hacerlo 2 piezas) la carne se le quita con la mano ( blanca como la del rape no tiene espinas es cartilaginoso) se trocea y se come cocido con patatas, huevos duros y refrito de ajos guindilla y vinagre y si lo quereis a la cantabra al aceite del refrito le añadis dos cucharillas de pimenton....

MOURO SUR 03-06-2009 01:00

Pues este era bien hermoso, unos 10 kilos, le hechamos al barco con la sacadera, le hicimos una foto y al agua. Iva a ras de agua nadando malamente que no se si la habria liao a chupitos el tio:borracho:.

trabañarru 03-06-2009 01:04

Cita:

Originalmente publicado por MOURO SUR (Mensaje 582122)
Pues este era bien hermoso, unos 10 kilos, le hechamos al barco con la sacadera, le hicimos una foto y al agua. Iva a ras de agua nadando malamente que no se si la habria liao a chupitos el tio:borracho:.

En getaria hay una central de limpieza donde los peces y las gaviotas desparasitan a los peces luna....los primeros ya estan llegando y aqui estaran todo el verano :meparto::meparto:.
me lo ceeis no??? :cunao:
se admiten apuestas...............

SAM 03-06-2009 01:05

No, no , a 400 no llega ni de coña. A 350 muy al límite y en buenas condiciones. Mañana pongo unas fotos que tengo de un día de pruebas.

Por otra parte creo que Regue va bien en 200 en esa agua. Los 50 son para más agua, yo cambio a partir de 100 - 120 metros.
Hasta 100 metros a 200, a partir de 100 a 50. Al menos así es como lo hago yo.

MOURO SUR 03-06-2009 01:06

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 582123)
En getaria hay una central de limpieza donde los peces y las gaviotas desparasitan a los peces luna....los primeros ya estan llegando y aqui estaran todo el verano :meparto::meparto:.
me lo ceeis no??? :cunao:
se admiten apuestas...............

:nosabo::nosabo: Se que vas a salir por algun sitio..... pero no se por donde:cunao:

neburfer 03-06-2009 01:06

Pues ya os contare la proxima vez, intentar lo voy a intentar que hay que sacar una merluza como sea:cunao:.[/quote]

Esa mentalidad es la que vale,o la que nos queda a los que estamos empezando,el que la persigue la consigue,o eso dicen por lo menos

PD:hoy he estado en pesca raos 38(nose si al final me hare socio de la tienda porque no salgo de alli jeje) y habia alguien comprando un ryobi 100ex,no seria alguien de por aqui no?y me he acordado de trabañarru porque lo estaban llenando de monofilamento

MOURO SUR 03-06-2009 01:10

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 582126)
No, no , a 400 no llega ni de coña. A 350 muy al límite y en buenas condiciones. Mañana pongo unas fotos que tengo de un día de pruebas.

Por otra parte creo que Regue va bien en 200 en esa agua. Los 50 son para más agua, yo cambio a partir de 100 - 120 metros.
Hasta 100 metros a 200, a partir de 100 a 50. Al menos así es como lo hago yo.

Yo un dia hice la prueba de cambiar la frecuencia de 200 a 50W (tengo una garmin 420s) estaria mas o menos a 150 metros y no me leia na de na:nop:

trabañarru 03-06-2009 01:14

Cita:

Originalmente publicado por MOURO SUR (Mensaje 582128)
:nosabo::nosabo: Se que vas a salir por algun sitio..... pero no se por donde:cunao:

como digo siempre de niño habre tenido que mentir mucho:cagoento:...pues de mayor nadie me cree nada :cunao:
http://www.ksub.net/doc/PecesLuna.PDF

que lo disfruteis, detras del raton, a cientos...........

MOURO SUR 03-06-2009 01:17

Cita:

Originalmente publicado por neburfer (Mensaje 582129)
Esa mentalidad es la que vale,o la que nos queda a los que estamos empezando,el que la persigue la consigue,o eso dicen por lo menos

PD:hoy he estado en pesca raos 38(nose si al final me hare socio de la tienda porque no salgo de alli jeje) y habia alguien comprando un ryobi 100ex,no seria alguien de por aqui no?y me he acordado de trabañarru porque lo estaban llenando de monofilamento

Neburfer no se lo digas a nadie pero yo creo que hay infiltrados del 38 ese que nos calientan la cabeza aqui con merluzas, besugos, bonitos, calamares... para sacar todo el material que se les queda viejo en almacen:meparto::meparto:.:brindis::brindis:

neburfer 03-06-2009 01:38

algo de eso debe ser porque sino....he estado hoy y mañana seguro que se me ocurre otra cosa que comprar que hasta que no la compre no estoy tranquilo jeje,haber si tenemos suerte un dia de estos y ponemos alguna foto en el otro hilo,el jueves no tiene mala pinta la meteo,habra que tirar una larga jornada de pesca intentandolo

neburfer 03-06-2009 01:44

Por cierto,hoy he visto en el carrefour un besugo que a ojo le he puesto sus 4 kilitos y no se me suele dar mal esto de calcular el peso,no sabia que los habria tan grandes

trabañarru 03-06-2009 07:55

y si es rojo oscuro de Azores
y si es mas rosado-anaranjado de tarifa....
El de azores es mejor para comer....
mientras que el de tarifa como es mas fresco aguanta mas tiempo en la nevera es por ello por lo que este pescado cotiza mas caro....el otro hay que comerlo ( o venderlo, los restauramtes) antes.

neburfer 03-06-2009 11:34

era rosado con la mancha negra y el precio sino recuerdo mal a 14 euros/kg,pero era grande grande

Regue 03-06-2009 18:48

Cita:

Originalmente publicado por MOURO SUR (Mensaje 582093)
Je je merluzas al curri, no te extrañe por que lo mio son como experimentos y puede salir cualquier cosa. Una pregunta, vimos un pez luna y mi compañero de pesca empeñao en cogerlo ¿vale para algo? yo le dije que no:nosabo:.

Nosotros lo vimos el domingo, es la primera vez que lo vemos en libertad, ¿a que mola?

Regue 03-06-2009 18:55

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 582099)
Unai, lo que pasa en nuestros barcos, dejando el desplazamiento aparte, es que las tripulaciones están ansiosas por pescar y al llegar a la marca salimos todos como locos a la bañera a largar aparejos y nadie se acuerda del timón.
Tenemos que reivindicar la figura del patrón (dentro de los deportivos) y tener un tío siempre al timón y que nos mantenga en el sitio.

No es coña lo que dice Sam, en mi blog puse hace poco un artículo sobre el tema, fué en una conversación con Matsutani (que es un japonés, por si no os dabais cuenta) que va el tio a cinco mil charters (de morri) y decía que era fundamental para la pesca al jigging este papel, lo que ellos llaman skipper (o sea el que no pesca:meparto:)

SAM 03-06-2009 23:02

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por unai (Mensaje 582119)
SAM es de 300 wattios y si te llega a 400 metros ya me dirás que le das para desayunar por que la mia de 300 llegaba a 180 metros maximo y la furuno de 600 me llega a 300 y mucho.

:cunao:

Ya encontré las fotos de las pruebas con la sonda y aquí las pongo.
En una de ellas 321 metros, en otra 335 con ampliación de fondo. En esta última durante los ajustes de ganancia y con un poco de ruido todavía.

En las otras dos estoy en el borde del cantil (para más datos encima de la Maruca) y como puedes ver la caida es muy fuerte. En poca distancia pasa de 246 metros a más de 350 que es el límite de profundidad del aparato sin desplazamiento de escala.
Aunque no está bien ajustada del todo se aprecia que a partir de 300, ya va muy al límite. Todo ello en en 50 kHz, naturalmente.

Esto es lo que te puedo decir, también tengo un amigo que tiene una igual y está deseando mandarla a tomar por el saco y, claro, te dirá perrerías de ella aunque ninguna justificada. Sencillamente no está a gusto.
Yo creo que la sonda es un aparato al que hay que dedicarle tiempo y alguna salida sólo para practicar y cogerle el punto, pues me consta que mucha gente las utiliza como simple profundizador y el aparato se pasa toda la vida como quedó el día que la instalaron: en la misma frecuencia, con la misma ganancia y todo lo que pueda ofrecer el aparato.

Bueno, nada más, esto es lo que hay y aquí te lo he puesto, espero que te pueda servir para algo.

PD. No pude poner la de los 321 metros pues no me dejaba colocar más fotos (o no he sabido)

Regue 03-06-2009 23:23

Ahora viene la pregunta::sip:

Quien le dice al regue (que soy yo) a que profundidad va a pescar las merluzas?, que tipo de fondo debe buscar en la sonda?, de hacerlo a jigging ya nos encargamos nosotros:D.
A cambio ofrecemos::sip:
Un espacio gratis durante varios días en nuestras oraciones, y dos cañas con tapa de chistorra:D

jaldetas 03-06-2009 23:25

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 582940)
Ahora viene la pregunta::sip:

Quien le dice al regue (que soy yo) a que profundidad va a pescar las merluzas?, que tipo de fondo debe buscar en la sonda?, de hacerlo a jigging ya nos encargamos nosotros:D.
A cambio ofrecemos::sip:
Un espacio gratis durante varios días en nuestras oraciones, y dos cañas con tapa de chistorra:D

Y un buen vino de Rioja, que no se te olvide:brindis::brindis:
Saludos

Regue 03-06-2009 23:40

Cita:

Originalmente publicado por jaldetas (Mensaje 582946)
Y un buen vino de Rioja, que no se te olvide:brindis::brindis:
Saludos

No queda hip! pogque hip! miga que estaba bueno hip!:borracho:

SAM 04-06-2009 00:07

Regue y Jaldetas, yo no tengo una respuesta a esa pregunta. Yo sé donde se pueden pescar y donde no. Anque el año pasado en Quintres (Jaldetas lo conoce, 40 metros, al lado de Santander) uno cogió una de dos kilos en un pajarito estando a maganos. Increíble, pero así fue. Así que como para decir dónde. Y la naturaleza del fondo, pues tampoco te sé decir, así que tienes que consultar con Abloke que es el líder indiscutible en ese arte (Y si alguien lo discute que ponga más fotos)

Hegaluze 04-06-2009 00:28

SAM parece alucinante que con 300 wattios te lea esos fondos. no tengo explicación alguna. :adoracion:

paiño 04-06-2009 01:41

Cita:

Originalmente publicado por unai (Mensaje 583014)
SAM parece alucinante que con 300 wattios te lea esos fondos. no tengo explicación alguna. :adoracion:

>> Hola a todos, :brindis:
Con respecto a lo que comentas Unai, pienso si esa sonda aunque ponga en sus características técnicas 300watios no tendrá algún componente más potente en sus tripas?? las casas innovan y perfeccionan sus componentes por dentro antes y con menos costo que cambiar el modelo, pero no cambian la cadena de información-serie mejorada??? bueno esta reflexión es muy dudosa.
Otra cosa es que la diferencia esté en el transductor, fabricante mejor, tipo más eficiente que define mejor los impulsos, más sensible, aparte del montaje claro. Comparar dos sondas teóricamente iguales en distintos barcos, distinto transductor, etc, dá seguro dos sondas distintas, a lo mejor puede ir por ahí la cosa??
Yo puedo comentaros lo que me pasa a mí y que no me atrevía a entrar en la discusión pues no entiendo mucho de sondas: monté por el año 89 o 90 una Furuno FCV 662, (video a color de 150 Watios según especificaciones técnicas) con el transductor bronce pasacascos que venía con ella: 520-5MSB; lo instalé yo todo, pue bien, me lee bien marcando peces a 180- 220 , discriminando tipo de fondo hasta 300, y marcando profundidad y con bastantes interferencias (mucha ganancia ) hasta 450:eek:
esto con fondos subiendo, hace poco me enteré que el transductor es de 600 watios....pero tampoco es muy grande que digamos, casi la mitad que el b45 de aimar que acabode montar... por eso no quería decir nada pero visto que hay dudas, si sirve de algo,
Esto de las chispas es cosa de meigas:meparto:
Saludos y buena mar.

Hegaluze 04-06-2009 08:26

Yo tengo montado el transductor B45 de Airmar ( de bronce, pasacascos). Sobre la portencia yo entiendo que la da la sonda y el transductor soporta.

como los altavoces que soportan portencia, no son activos. me refiero a que si tienes un radio CD de 40 wattios RMS y un altavoz de 100 wattios RMS el altavoz soporta hasta 100 wattios pero sonará con la potencia que le entrega la radio (40 wattios a tope de volumen). las sondas entiendo que es lo mismo..lo que hay que tener cuidado es que la potencia del altavoz sea siempre mayor la que soporta que la entregada por la radio.

yo por lo que leo en los foros más o menos todos coinciden en los valores que comentaba yo...que con sonda de 600 wattios lea hasta casi 400 metros en frecuencia de 50.

Regue 04-06-2009 08:31

Esto de las sondas tiene una explicación lógica que paso a detallar en las siguientes palabras:

Los trasductores chinos (la mayoría de los de última generación, última generación de chinos por supuesto) traen un chino dentro, que a lo de Gepeto (acordaros de los duendecillos que venían de noche y hacían juguetes) salen del transductor bajan al fondo, suben y se lo cuentan al que está dentro de la pantalla de la sonda pintando el fondo. :cid5:
No os voy a durar siempre

SAM 04-06-2009 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 583110)
Esto de las sondas tiene una explicación lógica que paso a detallar en las siguientes palabras:

Los trasductores chinos (la mayoría de los de última generación, última generación de chinos por supuesto) traen un chino dentro, que a lo de Gepeto (acordaros de los duendecillos que venían de noche y hacían juguetes) salen del transductor bajan al fondo, suben y se lo cuentan al que está dentro de la pantalla de la sonda pintando el fondo. :cid5:

Otra vez que no me sale el botón de agradecer, pero no me quedo con las ganas
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: que esta ha sido buenísima.

Evidentemente, tienes que durarnos siempre.

jaldetas 05-06-2009 06:28

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 583110)

:nosabo::nosabo:Joder Regue, que disgusto me has dado, llevo dos semanas sin enchufarlo, ¿no se me habrá muerto el chino?:santo::santo:. ¿Sabes si aguantan mucho, estos nuevos?:meparto::meparto::meparto:
Saludos :brindis::brindis::pirata::pirata:

nex 05-06-2009 10:10

Qué cachondo este Regue:meparto:Me he descojonado un rato!!!!

MOURO SUR 13-06-2009 16:02

Hola a todos, voy a ver si alguien se anima y retomamos el hilo, ¿nadie ha salido a mojar los aparejos? yo llevo un par de salidas y no paso de coger algun lirio hermoso pero nada mas:nosabo:. Bueno, haber si se animan los mas expertos y nos cuentan alguna salida de esas que suben la moral:cunao:. Un saludo y una ronda:brindis::brindis:.

Manelaudaz 13-06-2009 19:01

Esta semana he visto varias pescas buenas en esa modalidad.
El jueves buen dia y buena pesca para muchos.
La gente que no trabaja puede escoger el dia y aprovechar cuando hay buen parte y deja la corriente que estos dias a ratos era "tormentina" muy ligera.
Los que trabajamos solo sabado o domingo y eso contando con el visto bueno de "la maquina de reñir".

Saludos

trabañarru 13-06-2009 19:21

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 590323)
Los que trabajamos solo sabado o domingo y eso contando con el visto bueno de "la maquina de reñir".

Saludos

:cid5::cid5::cid5:
de las puntualizaciones nas acertadas que he escuchado:adoracion: en Bastante tiempo .

MOURO SUR 13-06-2009 21:37

Una verdad como un templo. Rellenas la instancia, proceso que dura toda la semana (vete al carreflus a la compra, pinta una habitacion, "voy a ver a mis padres ¿no vas a venir?" si,si,si):cunao: y luego que llege el fin de semana y ... SOLICITUD DENEGADA!!!! Me cag:cagoento:.:meparto:Un saludo y una ronda:brindis:.

storm 13-06-2009 21:47

:brindis:buen dia hoy,jeje 7 merluzas,un besugo,una gallineta,un verdel,un txitxarro,y unos lirios,pero..........a las 10:30 aparejos para arriba y para casa,ya que ha hecho un viento toda la mañana de aupa el erandio:borracho:,a a bloke 10 merluzas.....jejeje:cid5:

MOURO SUR 13-06-2009 23:03

:cid5::cid5: Jo..er, valla pesca, el que sabe sabe y el que no para Alemania:cunao:. Y abloke sigue igual, que se sale. Venga fotos, si las hay claro:D.
Un saludo :brindis::borracho:.

abloke29 14-06-2009 04:47

hoy a sido un dia mu bueno.... no tenia bateria en el movil y nos a sacado las fotos un amigo haber si mañana me las pasa y las cuelgo he amarrado 10 una de 4.2kg enorme.....un besuguito y 20 verdeles grandes todavia andan sueltos que bañada no se marchan.... unas ronditas pa todos:brindis::brindis::brindis::borracho::borrach o::pirata::pirata::pirata:

MOURO SUR 14-06-2009 11:16

Yo en un par de salidas no he visto mas que algun lirio y algun verdel tambien. Asi que si hay fotos, se agradecen, para coger animos otra vez:cunao:. Una pregunta ¿las merluzas pican a la misma profundidad que los lirios? me han dicho que cogemos lirios nada mas porque hay que levantar algo mas el aparejo, que la merluza pica mas arriba:nosabo: ¿es cierto?. Un saludo :brindis::brindis:.

abloke29 14-06-2009 12:41

Cita:

Originalmente publicado por MOURO SUR (Mensaje 590632)
Yo en un par de salidas no he visto mas que algun lirio y algun verdel tambien. Asi que si hay fotos, se agradecen, para coger animos otra vez:cunao:. Una pregunta ¿las merluzas pican a la misma profundidad que los lirios? me han dicho que cogemos lirios nada mas porque hay que levantar algo mas el aparejo, que la merluza pica mas arriba:nosabo: ¿es cierto?. Un saludo :brindis::brindis:.

si pican ala misma profundidad que los lirios yo le suelo meter al aparejo 8 o 9 anzuelos y las merluzas siempre enganchan de la mitad del aparejo hacia arriba ayer se engancho una en el primer anzuelo pero es raro

abloke29 14-06-2009 21:30

4 Archivo(s) adjunto(s)
hoy os dejamos las capturas de ayer mias y de mi compañero storm de ayer pa que os animeis a practicar esta pesca :pirata::pirata::pirata:Adjuntos 15246

Adjuntos 15247

Adjuntos 15248

Adjuntos 15249

SUSUGY 14-06-2009 21:37

:pirata:Que bueno:cid5::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.