La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

sanart 02-07-2009 09:47

Re: pesca calamar

Pena fui de los 60 que estuvieron mojando el pajarito ;) y nunca se esta mal aunque no se pesque se relaja uno , cierto que se pasa mejor y mas rapido pescado pero ojo dias de muxo visperas de nada...u asi
Pena no ser jubilado cobrar y poder ir a pescar todos los dias pero nos quedan muchos añitos de kurrelo por delante...nos lo tenemos de ganar.
Me alegro por esa juventud que tenemos en el mar y que siempre esta hay cuidandola, controlando... aunque no enseñe mucho porque muchas veces ya veo yo esas miradas de muelle jejeje hay va el chabal ese, que ira a pescar bla bla bla!!!
bueno cuidaros y buena pesca

trabañarru 02-07-2009 11:02

De los 60 de donde, en que sitio :nosabo:

SUSUGY 09-07-2009 21:16

haber si salen bastantes en la vaca o por ahi
quien lo sabe?

bikingo 21-07-2009 10:22

subo el hilo...
haber txipironeros.. :pirata:
como anda la pesca por vuestras zonas??:nosabo::nosabo: porque por mi zona ultimamente esta muy parado el tema.. :cagoento: granos muy sueltos...
esta igual por alli o estais haciendo pescas decentes??? :nosabo:

Frodo2 21-07-2009 14:10

Ufff...Ikercr...qué año...

La verdad es que mi temporada de verdad no empieza hasta que cojo las vacaciones (qué poco falta) pero las escapadas que me permite el curro, es decir, fines de semana y las tardes que están buenas, que son bien pocas, han sido nefastas salvo una que fue de unos 7 ú 8 kilos, es decir, también flojita... Pero en esta ya empecé a ver algún animal interesante.

:brindis::brindis:

nex 21-07-2009 14:33

Pues por mi parte, he estado 2 semanas sin salir, ya que hemos hecho algunos arreglillos a la motora (rascado, patenete, pinter casco, cambiar depósito de gasoil, etc.). A ver si esta semana empiezo otra vez. Por cierto Frodo2, si a 7 o 8 kgs le llamas flojita, yo ando por los suelos:DPues nada, a ver si empezamos otra vez, y nos informamos de qué tal va el tema. Cerveza bien fría (35 grados marca ahora:eek:) para todos.

trabañarru 21-07-2009 14:49

Y que lo digas nex.....que nos enseñe el truco, yo dispuesto a aprender, en la mar ya se sabe toda la vida de aprendiz........
Ikercr, lasai pasientzia.......por esta zona tambien kale, al lado de la playa y dentro del puerto acaban de empezar los pequeños a 3 brazas de agua, tamaño minimo 60mm sin contar la caveza, o sea pescar 50 y solo te valen 5.......por ahora.........

mandarimanda 21-07-2009 14:58

Por la zona de Urdaibai, hémos empezado bien, con los begiaundi, pronto llegarán lo txipis, esperámos.

Frodo2 21-07-2009 15:01

Nex, Trabañarru, os hablo de 1 día y fueron, creo 13 piezas, que no es para tanto. Eso sí, hermosos. El resto de las salidas, 1, 2, 4...jibiones no kilos.

Año asqueroso.

Empiezan las vacaciones : tiempo de sobra para probar poses y marcas. Si por esas tampoco DIMITO.

Aqui también han empezado los txikis, pero muy muy txikis. No recuerdo los comienzos de otros años. Igual es que este año andan tarde :nosabo:

Os iré contando. Uff qué calor, esto es para morirse...:borracho::borracho:

Frodo2 21-07-2009 15:03

Te me has adelantado Mandarimanda...no lo había leido.

¿A qué llamas bien? Igual merece la pena hacerse unas millas :meparto::meparto:

trabañarru 21-07-2009 15:05

Cita:

Originalmente publicado por Frodo2 (Mensaje 617372)
Nex, Trabañarru, os hablo de 1 día y fueron, creo 13 piezas, que no es para tanto. Eso sí, hermosos. El resto de las salidas, 1, 2, 4...jibiones no kilos.

Año asqueroso.

Empiezan las vacaciones : tiempo de sobra para probar poses y marcas. Si por esas tampoco DIMITO.

Aqui también han empezado los txikis, pero muy muy txikis. No recuerdo los comienzos de otros años. Igual es que este año andan tarde :nosabo:

Os iré contando. Uff qué calor, esto es para morirse...:borracho::borracho:

de que zona hablas:nosabo:

Frodo2 21-07-2009 15:11

Cantabria oriental. 43º 23' N 3º 13' O

trabañarru 21-07-2009 15:13

eso no es :nosabo: Bizkaia occidental :cunao:.

Frodo2 21-07-2009 15:24

:meparto::meparto:son las 2 cosas

:brindis:

MOURO SUR 21-07-2009 15:53

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 617382)
eso no es :nosabo: Bizkaia occidental :cunao:.

TABERNEROOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Comentario fuera de lugar que puede dar origen a una confrontacion territorial, pido sea retirado de inmediato.

bikingo 21-07-2009 16:20

Cita:

Originalmente publicado por MOURO SUR (Mensaje 617401)
TABERNEROOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Comentario fuera de lugar que puede dar origen a una confrontacion territorial, pido sea retirado de inmediato.

TABERNEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
tu saca otra ronda y sigamos bebiendo... :brindis::brindis::brindis:

nex 21-07-2009 16:33

Pero qué mosca le ha picado a alguno de los foreros? De verdad que estoy alucinado de las alusiones personales, los malentendidos, las firmas en alemán con mensajes intencionados... será el calor? Yo creía que un foro era para pasarlo bien, compartir, hacer amigos etc. pero la condición humana acaba por sacar a relucir su cara más complicada. Por favor, disfrutemos de las charlas, que somos para "un rato"

SAM 21-07-2009 16:52

Dí que sí Nex, charlemos de lo que nos gusta que para eso estamos.
Yo estoy muy interesado en los resultados de esos pajaritos nuevos que has comprado, osea los de a millón, especialmente el pequeño naranja.
¿Has probado con alguno (de los viejos o de los baratos) mi receta de retocar los plomos?
Yo siempre he pescado con dos por aparejo, pero este año voy a probar con el vuestro también. Al final de la temporada haremos balance.

trabañarru 21-07-2009 17:30

eso eso a hablar de pesca, pues si os digo la verdad a mi los que mejor resultado me han dado ( los ultimos documentos graficos los he colgado yo ) son las coañas de toda la vida, parece que el calamar, chipiron o magano se esta dando cuenta de que detras de esos pajaritos tan chulos hay sorpresa ( quien dijo que los cefalopodos no tienen memoria :nosabo:) y ya no le agarran con las ganas de antes.
Parece...........
http://es.geocities.com/mollendo2006/cal.JPG

bikingo 21-07-2009 17:53

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 617438)
Yo siempre he pescado con dos por aparejo, pero este año voy a probar con el vuestro también. Al final de la temporada haremos balance.

Sam, como es montaje que sueles hacer cuando dices que montas 2 pajaritos por aparejo??? :nosabo:
no se si en su dia lo pusiste o no, pero no lo encuentro...:nosabo:
:brindis:

ARMALAR 21-07-2009 19:21

Hola compañeros, se están cojiendo algún magano en la BAHIA de SANTANDER, ya me estrené, cinco, un poco grandes para la zona, dos kilos total, esperemos que entren los de toda la vida, ya sabeis los que se ponen al tubo de escape, no hace falta limpiarlos, de 15 euros la docena.

Muchas rellenucas, y sobre todo mucho pezuco, dos docenas cayeron con la cañuca al garete encarnando con la grin de los maganos.
(brecas, pañosas, garguetucos, panchos y tres hermosos salmonetes)

Por cierto, cada año mas gente echando vetas en la bahia, los salmonetes desapareceren en cuatro dias.

SUSUGY 21-07-2009 19:49

Armalar como haces el montaje para pescar maganos en la bahia ,yo siempre he probado y n unca he cojido ninguno sera la suerte o la linea:brindis::brindis:

MOURO SUR 21-07-2009 21:47

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 617423)
Pero qué mosca le ha picado a alguno de los foreros? De verdad que estoy alucinado de las alusiones personales, los malentendidos, las firmas en alemán con mensajes intencionados... será el calor? Yo creía que un foro era para pasarlo bien, compartir, hacer amigos etc. pero la condición humana acaba por sacar a relucir su cara más complicada. Por favor, disfrutemos de las charlas, que somos para "un rato"

Que pasa nex que yo no puedo poner VIVA ESPAÑA en el foro y alguno se permite poner que Cartro Urdiales es vasco???
Que pasa nex que yo no puedo firmar en aleman y alguno puede firmar o escribir en vasco???
Y por ultimo nex yo en el foro disfruto mucho de las charlas con personas que estan en el para eso, para pasarlo bien, porque no soy yo el que acaba llenando los h.evos al personal, OK?
En lo que a mi respecta, este no es el foro de cuatro celebridades.

Asi que buena mar:velero:.

quinty 21-07-2009 23:11

mouro decir que castro es territorio conquistado jejejejejej j*der que salia en vaya semanita ,al igual que laredo y noja , menos santoña que se defiende al igual que el pueblo de asterix en la galia que estababa rodeado ,jejejej*

un saludo desde la bahia de santoña y VIVA ESPAÑA

*sin queres crear polemica ni ofender a nadie

trabañarru 11-08-2009 21:06

por aqui continuanmos como lo dejamos:
el que duerme descansa y el que pesca para el, txipirones como el dedo pero a docenas.:pirata:
eso si el alba a las 6.30 y el despertador a las 4.30.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5749

joncuco 12-08-2009 10:36

:pAntes de nada unas birras para todos:brindis:
Hola buenas, yo estoy en la zona del Abra y el otro dia sali a por ellos y no estrene la potera, aqui parece que no vienen, a vers si me podeis ayudar :nosabo: con alguna zona.
Un saludo :gracias:

trabañarru 12-08-2009 10:41

Tampoco lo tienes tan dificil :nosabo:, sal a eso de las 5 de la mañana y vete hacia la zona de Zierbana ( esto me lo imagino :nosabo:) y alli donde veas embarcaciones pequeñas con luces de tope, en fondos de arena o fango entre las 6 y las 10 brazas seguro que los encuentras......
Estos son los de esta mañana.
13...mal numero.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5956

SAM 12-08-2009 16:30

Peor número es el cero. No te quejes.

Regue 12-08-2009 17:27

El número de la mala suerte para los chinos es el 4, para traba el 13, para Sam el 0, para el regue...el "2 nudos de corriente" :meparto::meparto:

nex 13-08-2009 12:29

Atención la compañía.
Ayer a la tarde, entre mi cuñado:cunao: y yo 20, y hoy al alba 25. Begihaundis de 300-400 grs.

trabañarru 13-08-2009 12:33

Diossssss :nosabo: con los de Donosti :pirata:, no estabais vosotros de Semana Grande :brindis:.....o era de Gran semana :cunao:, eske ya no se respeta nada :cagoento:.
Aki los begi-haundis desaparecieron hace semanas......
On egin.

muros 13-08-2009 15:11

Ayer, desde el puerto, UNO y gracias,jeje. En cambio el novio de mi prima se llenó el taper el muy ca..., le tendré que pillar alguno de sus peces, o eso, o lo paso por la quilla, :cunao:

Un saludo y :brindis: para todos

mario 13-08-2009 16:23

:brindis::brindis:Unas birras para todos/as:brindis::brindis:

Joer que suerte teneis

El año pasado por estas fechas de alva caian,entre 20 y 40 y de prima sobre los 20,tuve que comprar un alarcon nuevo,de verdad os lo digo que repartiendo,a toda la familia y a amigos y todavia me quedan en el congelador.:pirata::borracho::meparto:

este año, este año, solo he cogido 2,como cambian las pesqueras de un año para otro.:nosabo::nosabo:

Me parece que habra que irse pal norte....:burlon:

nex 13-08-2009 16:54

La semana grande? eso ni son fiestas ni son ná. El día de la Virgen sí que nos quedaremos en casa, pero hoy, había más de 20 motores frente a Urgull :sip:Mañana al alba lo intentaremos otra vez.

bikingo 16-08-2009 00:54

En semana grande? la bahia llena de barcos, pero para ver los fuegos...
esa semana si que no podreis pescar un p*** txipi dentro de la bahia :cagoento:

Frodo2 17-08-2009 09:47

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 629222)
Atención la compañía.
Ayer a la tarde, entre mi cuñado:cunao: y yo 20, y hoy al alba 25. Begihaundis de 300-400 grs.

¡Carajo Nex! Un par de páginas más atrás protestabas porque pescabas pocos :meparto::meparto: 20 + 25 = 45 x 200 grs. (siempre se exagera un poco) = 9 Kgs. en 2 jornadas. :brindis: Si señor, no está mal.

Ha quedado claro que este año el begihaundi ha llegado un poco más tarde. Yo aún echo de menos las "zatas" de 1 ó 1,5 kgs. que se han pescado otros años por estas fechas. Como tú bien dices, esa es la media del grano de este año, 300-400 grs. (algo txikis)

A seguir así y que la próxima salida sean 30.

Una ronda :brindis::brindis: Ah!! y me alegro de poder volver a veros por aquí (no las tenía todas conmigo de que se reabriera el foro de pesca).:pirata::pirata:

muros 17-08-2009 16:45

Yo me voy a quitar de los calamares, MI NOVIA ESTÁ PILLANDO MÁS QUE YO :meparto:, y eso no puede ser,jejeje, si le llega a gustar la pesca me deja aun más en evidencia,:meparto:

Un saludo y :brindis:

jmkalvin 18-08-2009 19:40

1 Archivo(s) adjunto(s)
Estos ya estan en el fregadero de casa,pescados ayer por la tarde en la zona de Zumaia,alguno rondando el kilo:pirata:

josan 21-08-2009 23:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
estos pescados en las boyas del abra anteayer
9 jibiones, 3,5 kilitos

josan 22-08-2009 00:07

1 Archivo(s) adjunto(s)
y estos hoy por la tarde en la playa, 3 docenitas....mas pequeños

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:21.