![]() |
Re: Foro vela ligera
Buenas tardes y rondas para todos, queria deciros que he creado un foro dedicado a la vela, os agraceria un pequeño empujón para que empiece a funcionar, por supuesto creo que es un complemento del de la TABERNA.
El enlace es http://velaligera.esforos.com/ O también se puede entrar desde mi web. SALUDOS A TODOS Ya somos dos usuarios registradossssssss |
Buenos días.
Enhorabuena por la iniciativa, espero que entre todos podamos aportar información. Saludos. |
Buenas tardes y rondas para todos, queria deciros que he creado un foro dedicado a la vela, os agraceria un pequeño empujón para que empiece a funcionar, por supuesto creo que es un complemento del de la TABERNA.
El enlace es http://velaligera.esforos.com/ O también se puede entrar desde mi web. SALUDOS A TODOS Ya somos cinco usuarios registradossssssss |
YA SOMOS OCHO LOS REGISTRADOS
El enlace es http://velaligera.esforos.com/ O también se puede entrar desde mi web. SALUDOS A TODOS |
|
Mi Gozo en un pozo....
TTABERNERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Otra ronda pa ogar mis penas .............. Bueno, pa mi Q aren Ton Trophy, tenía intenciones de organizar una regatita, pa los amiguetes que nunca han navegado, pero .... se me acojonaron todos.... solo me quedó uno en la lista, así que solo lo saque a pasear en el GABI pa que se moje un poquito. :borracho::borracho::cagoento::cagoento: BBBUUUUAAAAAAA:confused: |
Te recomiendo que te acerques a la zona de navegación mas cercana a tu casa o simplemente donde navegarías normalmente y alli veas con que tipo de barco navegan. No tiene mucho sentido que te compres un snipe y que cerca de tu casa la flota que haya sea de 420, laser o lo que sea.
Navegar con gente y con el mismo barco que el tuyo, va a ser la principal fuente de aprendizaje. El carro de varada es fundamental y es donde se deja el barco cuando no está en el agua. El carro de carretera te puede venir bien si te vas a mover con él. Las fundas de varada (para cubrir el barco cuando no se usa) también son importantes. Si no me equivoco el Laser es de los pocos barcos que se pueden llevar en la vaca del coche, los demás tendrás que llevarlos en un carro. |
Cita:
:nosabo:Me he perdido:nosabo: A quien va dirigido? |
:sorry::sorry:
El que está perdido soy yo. Comenzé a leer desde el principio y me decidí a contestar, sin darme cuenta que hay 9 páginas y el tema ha derivado bastante del inicial. Ya pago yo una ronda :brindis::brindis: :cunao::cunao: |
Jaja :cunao:
Muy buena :meparto: no pasa nada, pero te doy un consejo, si respondes a un post al que le siguen otros... pues pica en citar, así sabemos de que va el tema, :pirata: cuentanos algo de tu vida, tienes barco, donde y en que navegas? tomate una birra y desembucha !! |
Hey pons,
que te estoy viendo !! |
YA SOMOS DOCE LOS REGISTRADOS
NO ME LO PUEDO CREER El enlace es http://velaligera.esforos.com/ O también se puede entrar desde mi web. SALUDOS A TODOS |
YA SOMOS CATORCE LOS REGISTRADOS
POCO A POCO VAMOS CRECIENDO El enlace es http://velaligera.esforos.com/ O también se puede entrar desde mi web. SALUDOS A TODOS |
¡¡Venga, apuntaros, que se está animando el foro de vela ligeraaa!!!
:pirata::pirata: :brindis: |
TabernerOoOoOooooo! ponga unas rondas para los cofrades presentes !!!
Sepa administrar este post y moverlo hacia donde crea conveniente si es que pertenece a algún tablero de anuncios en especial ! acabo de llegar de la expo nautica barcelona............ daba pena, solo 2 de los galpones ; mucha motora, zodiac's etc... el fun beach que hacen, donde se concentran los velas ligeras, bastante pobre; un Open 5.00 por un rincón solo sin ningún tipo de información. Luego los de siempre; Laser,Topper,RS, algunos concepts y prototipos y poca cosa más. de vela grande.... pues solo he visto el Stand de TES con solo 1 barco que presentan este año (el TES 28) que por cierto, la unidad expuesta la venden a buen precio con muchos extras. y otro stand con 2 unidades, del astillero BaltYachts presentando un 17' y un 23' muy bonitos y bien acabados, el 23 me recordó al hunter22 americano, la web para que los puedan ver es: www.balt-yacht.com.pl la del distribuidor en españa es: ICM Group www.icmpoland.com me ha dejado prendado tanto el 17 como el 23. luego, solito, como abandonado un comet 21, un one design muy pistero muy guapo, tampoco encontré ninguna información del barco, pero la web es la siguiente: http://www.comet21.com/home_eng.htm esta la web del diseñador: (http://www.sergiolupoli.com/progetto...progetto=COMET 21 ONEDESIGN) bueno, sin más, les dejo algunos pinchos para que piquen salud cofrades !!:brindis: |
yo estoy buscando uno baratito al estilo del pastinaca a ser posible con carro de transporte.....
unas rondas |
Cita:
|
A los compañeros dinghistas .... una ronda pa todos vosotros Feliz Navidad ! Y próspero 2010 !! Que todos vuestros sueños y proyectos lleguen a buen puerto, y sobre todo Mucha salud para poder disfrutar de la mar !!!!! Recordar, al mar no hay que temerle, pero tampoco faltarle el respeto.! |
He intentado inscribirme en el foro, pero me obligan a recibir publicidad en mi correo y esto me ha disuadido, si estoy equivocado y hay otra forma de hacerlo os ruego me la faciliteis.
De todas formas paso de vez en cuando por allí y si que hay temática interesante. |
Siempre puedes crear una cuenta de correo para esas cosas. For example noentronimuerto.pipon@yahoo.es o algo similar.
|
Registrado!, en espera de que me admitan :cunao:
|
Por supuesto que te admitimos y nos alegramos mucho que te des de alta.
Ademas puedes aportar mucho ya que tienes un PASTINACA. SALUDOS PIPON Y BIENVENIDO |
Hola Manuel, ya me he registrado. A ver si cuando pasen las lluvias os hago una visita y probamos ese pedazo de barco.
Saludos |
bueno, unos carajillos esta fria mañanita para todos los cofrades.
Otro forero, sin barco, registrado. A ver si me/nos ayudais a aprender y elegir un buen velerito adaptado a nuestros planes. |
Cita:
|
Mira la web: www.damboats.ning.com, o www.damboats.es
Tienes el INX para una o dos, muy rápido y deportivo. O el DAM 5.5 para ir en familia o sólo. Te aconsejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=XCTwlTreT8g Unas rondas:brindis: |
buena y santas !!!
unas cañas de tila calentita, que estoy c... de frio.! amiguetes el Gabi está en dique seco !! entraba agua dentro del casco, suponía que era por el eje de la orza, porque lo veía flojo, pero ..... nonononooooooo filtraba por la banda !!, estaba en un 70% despegado todo el perímetro en la unión del casco con la cubierta. en si, solo estaba pegada la proa y las aletas. así, que decidí despegarla totalmente y bueno resumiendo, todavía no he podido separar las piezas. a medida que despegaba algo, encontraba otra cosa pegada y mas complicada de acceder. proximamente iré colgando als foticos de las tripas del gabi en mi blog En este momento la única union que existe entre casco y cubierta se encuentra en la parte trasera de la caja de orza, y el nervio que sale hacia arriba en el cockpit, que está tod relleno con masilla enfibrada dira como roca. mismo material que unia las bandas con la cubierta y no aguantó. :cagoento::cagoento::cagoento: |
Perdonad que os moleste con cosas tan básicas pero soy novato, muy novato, y aunque estoy muy animado y con muchas ganas ando un poco perdido.
No sé muy bien cómo va esto del foro pero me gustaría que me aconsejarais sobre que barco utilizar. Os cuento brevemente mis penas. Vivo en Madrid, estoy casado, tengo 52 años. Yo nado media hora todos los días (por mi lumbalgia, uf) pero mi mujer solo nada cuando el agua le llega a la cintura. Somos de “secano” y el mar nos merece mucho respeto: ¡es muy grande! Me está gustando mucho esto de navegar pero en plan recreo, diría yo paseo dominguero, y no quiero ningún percance, ni siquiera susto, para ella o mi sobrinito del alma de 8 años. O sea, que no quisisera por ningún concepto volcar con ellos a bordo. De momento he hecho un minicurso de 6 h en hobie cat 18 el verano del año pasado y 10 h ahora en Semana Santa con un 420 siempre con monitor a bordo. Estoy contento y si sigo aprendiendo, quizá a medio-largo plazo podría sacarme el titulín y alquilar los veranos un barquito de 6-7 m para pasear durante una o dos semanitas al año. Creo que viviendo en Madrid no merece la pena comprar. La cuestión que os planteo es qué barco debería aprender a gobernar que sea cómodo (eso de ir sentado en la borda no me mola demasiado) que pueda llevar a la familieta (que no vuelque) y que pueda gobernar yo solo ya que no puedo contar con ellos para proel y también por si me apetece salir solo en plan más “atrevido”. Disculpad por el rollazo. Si os apetece contestarme os estaré muy agradecido. Un saludo salado |
Hola POP EYE.
No es fácil de responder a esa pregunta con los datos que das. Por la experiencia que has adquirido, podrías mirar una pastinaca que te permitirá ir con toda la familia... aunque no pasar la noche a bordo (no tiene cabina). Por lo demás, hay muchos barcos de pequeña eslora que sí tienen cabina y te pueden iniciar en la navegación de crucero. Algunos, incluso puedes sacarlos del agua en invierno y llevártelos a Madrid para ahorrarte el amarre y/o navegar en pantanos. Hay pocos datos para orientarte mejor :sorry:. Pero tú pregunta y trataremos de ayudar... |
Pues yo diría que mejor te sacases el pnb (mínimo) y mejor el per. Por que barcos pequeños son más difíciles de encontrar de alquiler. Y la forma de empezar puede ser precisamente las prácticas para el per.
El alquiler con patrón también puede ser una pre-solución para que veas en primera persona lo que da de sí un barco. Luego puedes escoger mejor. Mira en tu zona de veraneo y cercanías si hay barcos pequeños de alquiler (y podrá valerte el pnb) o no (y necesitarás el per). El titulín me parece que es muy poquita cosa, en el sentido de que los conocimientos del pnb son los que considero mínimos de los mínimos para salir con un pelín de garantía. Y no descartes barcos de menos de seis metros. Puede que haya algún club de vela deportiva en la zona de veraneo que alquile los típicos raqueros. Eso es más probable que encontrar cabinados de menos de siete metros en alquiler. Es más barato. Es prácticamente imposible hacer un desaguisado grave, no conozco ningún caso de mareo en navegación en barcos tan pequeños (fondeado si), vararlo es una risa y no un horror y es dieciséis o diecisiete veces menos estresante un barco de estos que un barco_más_petrolero. |
[quote=windi;804447]Hola POP EYE.
No es fácil de responder a esa pregunta con los datos que das. Por la experiencia que has adquirido, podrías mirar una pastinaca que te permitirá ir con toda la familia... aunque no pasar la noche a bordo (no tiene cabina). |
¿Se nota que es la primera vez que entro en un foro?
Intentaré explicarme: Lo que pretendo es que de aquí al verano aprenda a gobernar yo solo un barquito para 3 o 4 pasajeros, que no tripulantes, para llevar a pasear a la familia sin darles ningún susto. Tengo 16 h de experiencia con monitor a bordo pero pretendo salir ya solo la próxima vez hasta que aprenda lo suficiente. Por eso os pedia que me indicárais cuál es el mejor barco que puedo elegir para el curso que pretendo hacer antes del verano y que ese mismo tipo lo pueda alquilar en la playa para salir a pasear. Os decía que tendría que ser un barco que pueda gobernar yo solo pero que quepan 3 o 4 pasajeros y de aquí a un par de años me encantaría pasarme a alquilar algo mas chulo con su camarote y todo y que pueda gobernar yo solo también con la experiencia adquirida con el anterior. Creo que con el titulín es bastante para un barco de 6 m con su camarote, no? Gracias otra vez |
Yo tengo un Snipe en un club en Montevideo Uruguay.Es playero total y para meterlo en el agua uso el trailler de varadero.Esto te permite que con 50 cm de profundidad ya esta flotando. Para ruta se usa otro, el cual tiene ruedas mas grandes y es mas pesado, este normalmente lo usado es pedirselo prestado a alguien, con lo cual le haces un favor ya que le moves los rulemanes.
El Snipe es mi primer barco, y lo estoy disfrutando de lo lindo,es mas, con vientos suaves a moderados, en solitario es un placer.Ya he corrido regatas con mi hija de 10 años, la cual esta fascinada. Cualquier cosa fíjate un vídeo you tube Snipe Spirit que es el mio.Y te paso el dato un mercury 3.3 atrás, no afecta en nada, y la vuelta siempre esta asegurada. |
Hola new cofrade. Enhorabuena por aficionarte a pasear por la mar. Por lo que cuentas, te imagino y veo l ahistoria de mi padre. El mpezó a los 55 mas o menos. Tambien con un curso. Supongo que en las primeras etapas te planteas absorver toda l ainformación posible, compliarla, buscas y rebuscas pros y contras de cada embarcación. Creo ue nos ha pasado a todos. He leido algunas respuestas, y por tu lumbalgia no puedes ir en lo tipos mas competitivos. Yo le busque a mi padre algo que fuese cómodo, que le diese confianza y de fácil manejo. Como te han dicho por aqui, la patinaca, la gambeta, vela ligera pero clásica. Puedes hacerlas correr si te atreves pero son relativamente seguras y apacibls con gente. Tienen un cierto espacio para ir 3 personas. Es complicado encontrar un velero entre los 5 y 6 m. que sea ligero para echarlo al agua desde el remolque. Yo lo encontre tras mucho buscar. Si acaso busca en google el velero tipo "erre". Es el paso entre vela ligera y casicrucero. Si lo que quieres es que la gente ya vaya con mas espacio ya debes ir por encima de los 7 m. Yo tuve un Jeanneau sun fast de 6.1 m pero pesa demasiado para echarlo cada vez al agua. Ten en cuenta que deberás montar el mastil.
Por no extenderme mas, mira y remira en internet, familiarizate con los barcos y pocoa poco deja que se posen las ideas. Y sobretodo, piensa que es lo que quieres, deshaciendote de lo que no vas a poder hacer. Sort mariner i benvingut a la mar:velero: |
Hola Pau y gracias a todos. Precisamente estuve esta semana santa en el club nautic de Denia haciendo esas 10 horas de 420 y estaba encantado aunque cansado de estar senatdo en la borda al final de la mañana. Entiendo hasta ahora que un pastinaca me permite navegar de forma lo más segura posible, cómodamente sentados mis 2 pasajeros y yo y que lo puedo gobernar yo solo, timon, mayor y foque y que en un momento dado puedo salir yo solo y divertirme "arriesgando más". Ah, otra cosita, creo que pueden llevar un motorcito y eso me daría mucha seguridad. El sabado a la tarde estuvimos en les Rotes y vi al caer de la tarde un barco allá lejos con las velas flameando y pensé; si eso me pasa a mí me muero! Por eso lo del motor. Llamadme dominguero pero dominguero con inquietudes! Saludos
|
Tanquilo, el temor es bueno en la mar. Como dicen los mayores, nadie nace enseñado. La prudencia no es para avergonzarse. De todas maneras, si alguna vez te sucediese algo asi, no dudes en avisar a quien pase por alli. La mayoria se acercaran a echate una mano o un cabo.:capitan:
|
En muchas escuelas de vela de la Península utilizan como barcos escuela Raqueros y Pastinacas. Puedes hacer el curso en una de esas escuelas en las que después puedan alquilarte el mismo velero por horas.
En el Nautico de Rianxo alquilan por horas Vauriens y Raqueros siempre que se demuestren unos conocimientos ó se haya realizado el curso de vela allí mismo. En Madrid, en el Atazar, hay una empresa que alquila ó alquilaba Vauriens y creo que también un pequeño crucero de 6 mtrs. También imparten clases de vela. Ahora no recuerdo el nombre, no sé si es Nortesport, puedes buscar en www.sierranorte.com. Como te han indicado, sería interesante que pensases en preparar algún título, no por el título en sí, que tambien te permitirá alquilar, sino por todos los conocimientos que adquieres y que luego puedes poner en práctica. Por lo que nos comentas sobre tu experiencia yo comenzaría por el Patrón Básico, no necesitas academia ni nada, lees tranquilamente el libro, vas asimilando y te haces algunos test antes del examen. Si te gusta, ya tendrás tiempo de preparar el PER. Por otro lado, bienvenido y enhorabuena por subir a bordo :brindis: |
Hola de nuevo a todos. Estoy deseando escaparme otra vez a la playa y coger un barquito, pero desde Madrid un fin de semana se hace un poco corto. Tendré que intentar algo en las escuelas de los embalses.
Una cosita más: ¿De que depende que un barco con mayor y foque pueda gobernarse por un solo tripulante? Sin hacer malabares, me refiero. ¿Estos barcos se conciben y diseñan así a propósito para ser gobernados por un único tripulante, o es que hay que ser muy hábil y moverse rápido? Un saludo y buen finde |
Cita:
1.- Si el barco tiene mayor y foque, el foque en algunos barcos se puede montar como autovirante, que para bordejeadas es muy cómodo y solo te preocupas d ela mayor. 2.- con vientos suaves, dejas la mayor casada y amordazada y viras la vela de proa. 3.- con vientos tirando a fuertones, dejas un poco filada(amollada) la mayor y viras la vela de proa, luego cazas la mayor. 4.- con mucho viento, si el barco tiene enrollador, enrollas la de proa y solo te preocupas d ela mayor. en fin, como te he dicho, mas vale maña. todo es cuestión de práctica incluso si dudas si es demasiado viento o no, sal con un rizo tomado, siempre es mas facil soltarlo que tomarlo en navegación. mucha práctica y no acojonarse, pero tampoco faltarle el respeto al agua, dulce,salada, abierta o estancada, toda se ha de respetar |
Gracias Bogus 69. Entiendo que eso se puede hacer con todos los barcos?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56. |