![]() |
Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
Que pasen una feliz Navidad y después... buenas singladuras!! Sigo atento a sus noticias y los espero por estos pagos.
Angel y María, un gran abrazo. |
Eiii que a este paso nos veremos en las palmas !!!
soy Raul el del hanse 540, coincidimos en Lanzarote hace unas semanas!! ya nos han reparado el tema de la caja de cambios, el damper y toda la historia , si todo va bien tenemos previsto salir el 28 de diciembre !! un abrazo |
Cita:
Muy buenos vientos a todos y proa muy clara. :brindis: :brindis: |
Cita:
por lo visto somos unos cuantos !! el caps3 tambien esta en Lanzarote a la espera !!:pirata: |
Cita:
Espero que volvmos a encontrarnos, un abrazo:brindis: |
Muchas felicidades a los dos!
En algún momento, durante la travesía, oiréis cuchicheos en la sentina. Somos algunos cofrades que no nos resistimos a acompañaros. Así que mantened la sentina seca, y deja alguna cerveza para nosotros :D:D Un abrazo, amigos. :brindis::brindis: |
Cita:
Un abrazo:brindis: |
Cita:
Salis el 28, pero ¿ pasais por Cabo Verde o poneis rumbo directo a las islas del Caribe? Mantenednos informados de vuestros planes. En nuestra web y en el blog tienes nuestra dirección de correo. Os deseo una buena singladura y espero volver a veros al otro lado del Atlantico :brindis::brindis: |
:brindis:, Angel y Maria, FELIZ NAVIDAD, a ver si os veo antes de irme, el 29 me voy a Zaragoza a pasar el fin de año con los maños. Si no, buena proa y estaremos en contacto.
|
eiii aun no tenemos claro si pasaremos por Cabo Verde, lo mas probable es que si y sera un par de dias y luego hacia Martinique
Feliz Navidad y que tengais una muy buena travesia y nos vemos en el caribe !! abrazos Raul |
Cita:
Así que igualmente feliz Navidad, buena proa en tus singladuras y muchas gracias por tus favores y desvelos. Un fuerte abrazo y por aquí seguiremos viendonos :brindis::brindis: Cita:
|
Lo decía anteriormente y me repito, como pasa el tiempo....
La estancia peninsular como estaba previsto, un sin vivir, celebraciones, despedidas, de familia y amigos, cenas, entrevistas radiofónicas, un agobio, oye, los últimos días, tanto Koala como yo, contábamos las horas para volver a la tranquila islas de Lanzarote. Pero todo llega y el reencuentro con nuestro Bahía las Islas tuvo su emoción. Un vistazo rápido para comprobar que todo estaba perfecto, bueno, una amarra rota, que la diligente marinería de Rubicón, con el cofrade Berberecho a la cabeza, se encargaron de subsanar. El fin de año sin grandes celebraciones, salvo una cena un poco especial, con doble ración de uvas, que compartimos con Ja y Edda. Copa de celebración y algunos bailables en el Sailor-bar del cofrade One. La salida de Rubicón la teníamos prevista para el día 2, pero la meteo más favorable abrió una ventana el 4, así que para Las Palmas salimos nvegando en conserva con el Cap's III. Bueno, lo de la conserva es un decir, ya que me sorprendió gratamente el ágil navegar del Puma, con un viento del NW de F4-5, en navegación a un descuartelar, si al principio tuve que levantar un poco el acerador, la segunda parte de la travesía de casi 100 millas, tuve que pisarlo a fondo para no quedarme descolgado y aún así tuve que seguir su estela, navegando mucho tiempo por encima de los 8 nudos. Esto me alegró muchísimo porque cuando naveguemos de verdad en el Atlántico no va haber demasiadas diferencias y será mucho más facil la navegación conservera. Aquí en las Palmas, con Toni de anfitrión, últimos avituallamientos, y últimos toques al equipamiento, estamos a cuatro dias de la salida, el lunes 11 después de comer, en cuanto nuestros tres tripulantes, Joakin, Guillermo y Aitor, aterricen, recien llegaditos desde Bilbao, soltamos amarras. Hasta la meteo está prevista que sea bonancible, mucho mejor para abrir boca. Por lo que se ve, este enero el anticiclón de las Azores anda un poco despistao y nos va a obligar hacer una travesía un poco más al sur de lo que me hubiera gustado, pero aún quedan días y ya iremos ajustando la estrategia de la mano de Xarpa, que será nuestro routier. Bueno, la próxima crónica será desde el caribe, aunque Xarpa ya se encargará de iros adelantando como va la cosa, en nuestras comunicaciones. Salud:brindis: |
Buenos vientos y feliz travesía. Por lo que cuentas de la navegada hasta Las Palmas, el Bahia sigue demostrando ser un barcazo.:pirata::pirata:
|
Buen viento Angel!!! y SUERTE!!! :pirata::pirata::pirata:
|
Que envidia sana dais...seguiré vuestros post...buen viento y suerte
|
Hoy es la fecha de la partida del cruce. Espero que tengais una travesía lo más corta posible y que no os aburrais mucho.
Ya os iré mandando mensajes. Abrazos y besos para todos. Rafa |
A todos los del Bahia: BUENA PROA!!
Espero que tengáis una buena travesía en esta que es la primera parte de una serie laarga y fructífera. Lo de la envidia no lo comentaré :cunao::cunao: Un fuerte abrazo Angel. |
Os deseo una estupenda travesía... y las que quedan!!!!
:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!! |
Buena Proa para el Bahía y el Caps !!!
Estaremos pendientes de vuestras evoluciones. Un fuerte abrazo para todos!! :brindis::velero::brindis: |
Cita:
Buen cruce!!! :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: Embat |
Suerte y buena proa, ¿ya sentís el cosquilleo en el estómago?
|
Buena travesia y que la fuerza os acompañe.
Gomonne :brindis::brindis::brindis: |
Guarda otra para mi, que Butx y el flaco se la beberán toda.:rolleyes:
Buena travesía amigo ! :brindis::brindis::brindis: |
Bueno, todo listo para soltar amarras...
El Patrón ya ha preparado comida para 2 ó 3 días, y eso que según la previsión no van a tener viento, pero ya se sabe "Patrón precavido vale por dos". Al parecer, van a bajar bastante al Sur, para pasar a unas 200 millas de Cabo Verde a buscar viento. Pero ya los iremos siguiendo por su web. Enhorabuena Angel, María y Rufino por estar a 10 minutos de empezar a realizar vuestro sueño :tequiero::tequiero::tequiero: Y lo mismo para el resto de la tripu... Guiller, Aitor y Joaquín :tequiero::tequiero::tequiero: Nos vemos prontito, buenos vientos!!! |
Buena proa y cuidado por ahí enmedio, que cubre mucho!!!:brindis:
|
Joaquin, Aitor y Guille ya están de camino hacia aquí en un taxi. El capi :capitan: les está preparando la comida pues parece que vienen con hambre.
El Cap,s III va un poco retrasado, parece que tendremos que esperarlos un poco, pero calculamos que a las 16 h 30 min soltaremos amarras:velero::velero: Muchas gracias a todos:gracias:. Ya os iremos contando a través de Xarpa:tequiero:, nuestro 6º tripulante en tierra :brindis::brindis: |
Espero que ya esten en viaje. La mejor de las suertes, buen viento y buena proa :brindis:
|
Saludos.
Ante todo muchos animos y un fuerte abrazo en esta singladura tan bonita.Aqui ya sabeis que dejais muchos amigos que os seguimos y que os recibiremos encantados cuando regreseis.Por cierto me parece que este año te pierdes el Bonito de Fermin :cunao: Muchos abrazos |
:velero: ~~~ :velero:
Pues ya están navegando hacia Martinica por lo que me han contado. Los seguiremos atentamente :sip: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
DIOS......QUE ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!
Os deseo lo mejor en el viaje. B uen viento, buena proa, y salud para disfrutar este viaje por la vida. |
Pues a las 11.00 del día 12-01-2010 estaban por aquí:
http://www.atlanticsource.es/sat/gra...p?mmsi=4970144 Se irá actualizando a la 21:00 UTC de cada día. Saludos. Y buen viaje a los barcos cofrades Bahía las Islas y Cap's lll. :brindis: :brindis: :brindis: |
El lunes día 11, sobre las 17:15 horas, como estaba previsto, zarparon del puerto de Las Palmas acompañados del Cap's III., según reportaje gráfico:
El BAHIA LAS ISLAS y su tripu http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSC01220.JPG El BAHIA LAS ISLAS suelta amarras http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSC01221.JPG El BAHIA LAS ISLAS zarpa http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSC01222.JPG el CAP'S III y su tripu http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSC01226.JPG El CAP'S III suelta amarras http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSC01230.JPG El CAP'S III zarpa http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSC01232.JPG Ambas tripulaciones ... ¡falta Rufino! (ocupadisimo en el momento de la foto, despidiendose de su amada en este puerto que resultó ser una boya del pantalan) http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/IMG_0461.JPG Saliendo del muelle, rumbo a Martinica http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/IMG_0480.JPG Saludos y :brindis::brindis: |
Cita:
Bahía y Caps: Os deseo lo mejor. Buen viento, buena travesía y olvidaros del reloj. (Joder, que envidia!!) |
13 de enero de 2010
Después de dos días navegando, la tranquilidad reina a bordo del Bahía.. El anticiclón sobre Canarias les hace andar despacio. Quizá es una buena manera de comenzar. Desperezándose y dejando atrás todo. Respirando hondo y diciendo: ¡¡¡Por fin en la Mar!!!! Acoplándose al barco, a la tripulación y al andar del Cap’s III. El Bahía reduce su velocidad para ir a la par del compañero y amigo. Yo también intento acoplarme para guiarles por los caminos invisibles del viento. Nuestro primer objetivo es un waypoint a unas doscientas millas al noroeste de las islas de Cabo Verde. Serpenteando entra las olas y el viento vamos avanzando hacia nuestro destino. El que el Cap’s navegue un poco más despacio no es que tengan problemas, o su tripulación se dé a la juerga y al cachondeo. Son los que pescan. De momento un precioso bonito de ocho kilos que comparten con la tripulación del Bahía. En una arriesgada maniobra y gracias a la habilidad de los patrones, logran pasarse, en alta mar, una buena ración de pescado fresco. Y el olor del asado que sale por el tambucho me llega hasta aquí. Espero que no tarden mucho en contarme algún chascarrillo de la vida a bordo o de la dureza de la vida del trasmundista. Un saludo Xarpa http://img686.imageshack.us/img686/5152/130110u.jpg |
Eduardo llévales por el buen camino.
Ayer a las 22,39 hora española estaban en 26 22 N 16 32 W y se quejaban de poco viento. Hoy he visto que están avanzado lo que no entiendo es que con poco viento el Sat Track indica que van a 11 nudos ¿?, asi que cuando cojan los alisios ¿a que velocidad iran? :cunao: Saludos Rafa |
Cita:
|
En el Sat Track del Cap's lll, dice que van a 6 nk. (dato más razonable).
Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
|
el bahia es de bilbao y va a la velocidad que le da la gana.:cunao:
|
Gracias Xarpa por la info. No me habían contado lo del pase del atún en medio del Atlántico. Son la leche :pirata:. Y es que los cuatro de Bilbao y la velenciana no se querían perder el atún a la bilbaina, más aún teniendo un chef abordo como Ángel.
A diario tengo noticias del Cap's a través del correo de abordo y el iridium. Instalamos el Pactor III y si bien no fue barato, hasta ahora estoy encantada. Voy actualizando las noticias en nuestra web www.capstres.com en el apartado El Atlántico en directo. La tripu del Cap's es casi tabernaria ya que van con Ja, Temáis y Sotileza. Mi capi me cuenta que han alcanzado puntas de más de 10' de velocidad. Así que ya pueden ser los 11' del Bahía. Buena proa a mi querido Cap's :tequiero: y a los queridos amigos del Bahía :tequiero:. :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:52. |