La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41360)

Nick 24-09-2009 11:21

Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

Saludos
En su página Anna ha publicado nuevos comentarios sobre la regata.
Promete videos dentro de pocos dias.

:pirata::pirata::pirata:

http://ulisses65.blogspot.com/

niniel 25-09-2009 11:07

Primer vídeo de Anna Corbella. Es de la 1ª noche de regata, poco después de hacerse la herida en la nariz http://www.ulisses65.blogspot.com/

Saludos,:brindis::pirata:

edmo 25-09-2009 17:37

Tuve la suerte de ver la llegada de la mayoria en funchal, y digo la suerte porque no tenia ni idea de que llegaban en estas fechas. Me entere cuando llegue alli hecho polvo y con ganas de atracar en el puerto para irme a un restaurante y pegarme una cena como dios manda, cuando nos dicen que no hay sitio ni para unas horas, que a fondear fuera...pon el ancla, hincha la zodiac...1 de la mañana, habra que conformarse con lata de fabada....Luego lo agradeci, porque fue muy bonito verlos llegar, y me ahorre una pasta en atraque jeje. Me asome a ver como eran por dentro y madre mia, hay que ser sufrido. Luego me fije en los participantes y todos parecian chavales recien salidos del instituto, pero que huevos y que callo hay que tener para ir solo en un barquito de esos, que ademas de poca cosa va como un cohete, con lo que supongo que no le podras quitar ojo

quiquegd 28-09-2009 13:27

Me voy por trabajo mañana 3 días a Granville, en la bretaña. Qué pena que no fuera hace 3 semanitas, que me hubiera empapao de la mini en algún que otro escaqueo...

Alguien recomienda alguna visita obligada para un admirador de este mundillo de la vela oceánica o ahora que ya han salido no hay nada que ver por allí en plan turista?

Gracias!

eilnet 28-09-2009 13:58

Cita:

Originalmente publicado por quiquegd (Mensaje 659361)
Me voy por trabajo mañana 3 días a Granville, en la bretaña. Qué pena que no fuera hace 3 semanitas, que me hubiera empapao de la mini en algún que otro escaqueo...

Alguien recomienda alguna visita obligada para un admirador de este mundillo de la vela oceánica o ahora que ya han salido no hay nada que ver por allí en plan turista?

Gracias!

Un pequeño matiz, por si por allí se ofenden: Granville está en Normandía, aunque muy cerca de la costa norte de Bretaña. Y la mini transat no sale de Bretaña tampoco.
En plan turista de vela, quizás puedas ir hasta la costa sur de Bretaña, en Lorient, donde está la Cité de la Voile Eric Tabarly. Pero ya son 250 km.

niniel 28-09-2009 15:27

Otro vídeo de Anna en su blog http://www.ulisses65.blogspot.com/

Aún veía las cosas muy negras:cagoento::cagoento:

Saludos,:pirata::brindis:

quiquegd 28-09-2009 15:34

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 659392)
Un pequeño matiz, por si por allí se ofenden: Granville está en Normandía, aunque muy cerca de la costa norte de Bretaña. Y la mini transat no sale de Bretaña tampoco.
En plan turista de vela, quizás puedas ir hasta la costa sur de Bretaña, en Lorient, donde está la Cité de la Voile Eric Tabarly. Pero ya son 250 km.

Gracias Niniel.

tienes razón, la verdad es que me lío un poco con esto de la bretaña y la normandía...:sorry:

Me temo que 250 km son demasiados para una escapada de final del día :cagoento:

Supongo que después de todo, respiraré vela igualmente vaya donde vaya por aquellos lares...

:brindis::brindis::brindis:

niniel 28-09-2009 15:37

Cita:

Originalmente publicado por quiquegd (Mensaje 659479)
Gracias Niniel.

tienes razón, la verdad es que me lío un poco con esto de la bretaña y la normandía...:sorry:

Me temo que 250 km son demasiados para una escapada de final del día :cagoento:

Supongo que después de todo, respiraré vela igualmente vaya donde vaya por aquellos lares...

:brindis::brindis::brindis:

:nosabo::nosabo::nosabo::meparto::meparto::meparto :

esquitx 30-09-2009 08:17

Ya queda menos para la segunda etapa !! :velero::velero:

De mientras Anna nos deleita con el menú, oído cocinaaaaa !!! :cunao::cunao:

http://www.ulisses65.blogspot.com/

maka 30-09-2009 17:09

:brindis::brindis:

interesante el articulo sobre los arquitectos de los minis
en la etapa hasta Madeira

en serie los diez primeros son todos Finot

ver
http://www.transat650.org/fr/actus/4...chitectes.html

:cid5:

Pons Minei 30-09-2009 21:54

Como homenaje a los ministas, y como termina el artículo:

"...
Sachant, quand même, qu’un bon bateau doit être mené par un bon marin. C’est lui qui fait souvent la différence. Et là….
..."

:cid5:

:cagoento: ¡qué empiece ya la siguiente etapa!

:brindis:

rom 01-10-2009 13:14

:eek:

Más o menos en el artículo pone lo siguiente:

Marcas de dientes?
El autraliano Simon Mc Goldrick, se encontraba en una zona de calmas y aprovechó para dormir un poco en el interior del cokpit cuando notó que el barco se movía de derecha a izquierda.
Salió a fuera y no había nada de viento ni de mar pero el barco seguía moviéndose como si lo empujaran por debajo. Se asomó pero no vió nada.

Luego volvió el viento y continuó su travesía hacia Madeira.
Una vez en el puerto después de su llegada, buceó y sacó unas fotos del estado en que se encontraba su bulbo.

http://www.transat650.org/upload/ima...587-keel-2.jpg

:velero:

Pons Minei 01-10-2009 13:41

:nosabo: se ve que estaba duro :calavera:

Nick 01-10-2009 17:29

:eek: :eek: :eek:

El Kraken vuelve
:eek: :eek: :eek:

PIK 01-10-2009 18:00

Han bonificado con 8 horas a Juan Carlos (pasa a la 7ª posición) :brindis::brindis:

niniel 01-10-2009 18:38

Buenísima noticia!!! Enhorabuena Juan Carlos!!!!

Saludos,:pirata::brindis:

Nick 01-10-2009 21:04

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 662444)
Han bonificado con 8 horas a Juan Carlos (pasa a la 7ª posición) :brindis::brindis:

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Bien por Juan Carlos

Lástima por la plaza que pierde Anna

magarrufa 01-10-2009 21:30

.
Ya falta nada para la salida, deben estar todos "con las ruedas patinando", ansiosos por salir. MUCHA SUERTE PARA TODOS, especialmente para "los nuestros".

Y, como no, felicidades a Juan Carlos por su bonificación.

Pardillo 01-10-2009 22:13

Al final la bonificacion fue por el abordaje.:nosabo:

kuma zalates 02-10-2009 00:13

Alguien me podra decir cuantas protestas se han presentado, después de ver los problemas habidos en la salida, con abordajes, daños personales, etc...???. Son 3.500Mn. Si se piden 20 horas de Bonificación, y unicamente nos dan 8, es un Exito???.
¿Donde han dejado algunos el espiritu de la "Regatte plus belle du monde???. Ay, amigos quizas nos hace falta un poco mas de salitre y menos despachos.

Pons Minei 02-10-2009 09:24

Cita:

Originalmente publicado por kuma zalates (Mensaje 662779)
Alguien me podra decir cuantas protestas se han presentado, después de ver los problemas habidos en la salida, con abordajes, daños personales, etc...???. Son 3.500Mn. Si se piden 20 horas de Bonificación, y unicamente nos dan 8, es un Exito???.
¿Donde han dejado algunos el espiritu de la "Regatte plus belle du monde???. Ay, amigos quizas nos hace falta un poco mas de salitre y menos despachos.

:nosabo: empezamos fuertes ¿¡eh!? :cunao:

:rolleyes: no te preocupes, pago yo tu ronda en honor a Juan Carlos :brindis:

PIK 02-10-2009 09:29

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 662886)
:nosabo: empezamos fuertes ¿¡eh!? :cunao:

:rolleyes: no te preocupes, pago yo tu ronda en honor a Juan Carlos :brindis:

:meparto::meparto::meparto::meparto:
:cid5::cid5:

Pons Minei 02-10-2009 13:57

Declaraciones de Hugo Ramón:

http://www.transat650.org/fr/depeche...evanchard.html

"...
Hugo Ramon le revanchard

Il avait quitté la Marina de Funchal quelques minutes à peine après son arrivée. Déçu. En colère après lui-même. Depuis Hugo Ramon avait disparu de la circulation. Il est revenu mardi soir. Apaisé. Décontracté.
Jimmy, son ami, propriétaire de son bateau « Nassau Gaes » était venu le « kidnapper » : « Il a compris que je serai dépité par mon classement. Je n’étais pas venu pour une 15e place. Il savait aussi que le bateau était en bon état. Il m’a pris dans sa voiture. Et je me suis retrouvé de l’autre côté de l’île. Dans un hôtel superbe. »
Ramon s’est éloigné ainsi de la transat et du stress du départ de Charente-Maritime. Aujourd’hui, l’Espagnol est revanchard. Il avoue : « Je vais attaquer à fond. Je n’ai pas d’autre solution. Est-ce risqué ? Sans doute, mais comment faire autrement ? »
Depuis deux jours, il se penche sur les cartes météos. S’interroge. Il attend les conseils d’un routeur dont il garde le nom secret : « Ca pourrait donner des idées à certains. En revanche, moi, j’essaie de savoir qui route qui. Ca peut servir par la suite. »
Et d’analyser : « Il y a deux options. Foncer à l’est ou à l’ouest même s’il est angoissant de voir partir les petits copains dans une autre direction que soi. On se dit « et s’ils avaient raison ». Et là que faire ? Continuer ? Tracer une route médiane ? On se pose des questions auxquelles il faut répondre le plus rapidement possible. »
Ramon part la rage au ventre. Son objectif ? « Finir entre 5 et 10. »
..."

Por cierto, ayer recibí su camiseta, tá chula :sip: http://www.hugoramon.com/merchandising.html

¿información de modos similares de apoyar a los miembros/as de nuestra armada? :pirata:

Decisiones del Jury para mayor abundamiento :rolleyes::
http://www.transat650.org/fr/depeche...rnational.html

"...
Décisions du jury international

Le 432 « Interface Concept » de Xavier Haize, dix heures de pénalité
Le 552 « Eole génération-GDF SUEZ » de Sébastien Rogues, dix heures de pénalité
Le 403 « Somni-Gaes » de Juan-Carlos Sanchis, bonification de 8 heures
A la suite de ces décisions :
En proto : Juan-Carlos Sanchis remonte à la 7e place du classement à 22h14 de Bertrand Delesne.
Xavier Haize rétrograde à la 21e place à 1 jour 14h 22’ de Bertrand Delesne.
En série : Sébastien Rogues rétrograde à la 25e place à 1 jour 7h41’ du vainqueur le Portugais Francisco Lobato.

..."

magarrufa 02-10-2009 18:05

Cita:

Originalmente publicado por kuma zalates (Mensaje 662779)

¿Te has pillado un dedo en la puerta o algo similar? Hay remedios mejores para olvidarlo, por ejemplo, darte de cabezazos contra la pared.

Mejor que arremeter incoherentemente contra alguien lleno de ilusión alimentada durante años, a quien el Comité de protestas ha encontrado inocente de un suceso no buscado por él, pero que sesgó considerablemente sus posibilidades nada más empezar, sin contar con el desgaste físico extra y, por tanto, inferioridad de condiciones con respecto a los demás.

Es lo mínimo que podía otorgársele.

Y si es la regata más bella del mundo, tan bello es el gesto de compensar, aunque sólo sea en parte, a quienes, sin culpa alguna, la conforman. Evolución tras años de experiencia en la organización de la regata. Así de simple.

Llevo 36 años compitiendo en muy distintas clases de vela ligera, windsurf y crucero, en distintos ámbitos, especialidades y niveles. He tenido siempre aversión a los despachos y un especialísimo sentido de la DEPORTIVIDAD, aunque nunca he necesitado el más mínimo esfuerzo para distinguir entre ésta y reclamar lo que es justo, a pesar de que sólo en dos ocasiones he presentado una protesta, una de ellas por antideportividad al recibir previamente una protesta totalmente infundada de un adversario: la gané y no hubiera sido justo callarme y ceder mi puesto a un adversario mal aconsejado que cruzó la línea detrás de mí. PUES LO MISMO: simple JUSTICIA.

Kuma Zalates: tómate algo (una tila, mejor) y reflexiona un poco. No te dejes llevar tanto por la pasión y la subjetividad. Puede que Juan Carlos no sea el santo de tu devoción pero merece lo mismo que cualquier otro y que se gane en el mar, sí, pero sin que se lo arrebaten incumpliendo las normas que, gusten o no, están para todos.

Un saludo sincero, sin acritud,
Pedro.

Emotion Sailing 02-10-2009 22:31

Hola amigos cófrades, gracias por todo el apoyo que vais mandando por aquí, siento no haber podido estar mucho con vosotros pero os mando desde aquí un fuerte abrazo a todos.

Mañana sale la segunda etapa y en mi web hugoramon.com vamos a mirar de hacer un seguimiento chulo de esta etapa. poco a poco pondrán los vídeos de la primera etapa, ahora hay un vídeo introductor sobre impresiones sobre la segunda etapa... habrá galería de fotos y más, solo dejadnos un poco de tiempo que hemos ido un poco pillados de dedos!!!

Os aseguro que voy a apretar mucho el barco para daros a todos una alegría, pero cuidado, que la regata es larga y no se hace todo el primer día como en mi fallida primera etapa!

Muito obrigado a todos!

Y saludos Salvador de Bahia!!! (Espero)

PD: He remontado a la 14 posición de series y se me ha quitado de encima a uno de mis grandes rivales, Seb Rogues, es una lástima porque había hecho una gran remontada pero las reglas son las reglas y no se puede navegar amurado a babor 3 minutos antes de una salida de 90 barcos y causar daños a otros barcos. No temo por él porque es un grande y se que la rabia le hará hacer una gran segunda etapa!

ARRIBA EQUIPO GAES!!!

magarrufa 02-10-2009 22:57

.
Hei Hugo, qué passsa champi!!

Te deseo suerte, ánimo y fuerza, tú puedes, adelante!!

:pirata:

kuma zalates 02-10-2009 23:01

Amigo Pedro

Creo que no me he explicado adecuadamente, pero no me he pillado ningún dedo en ninguna puerta, Todo lo contrario!!!

El excelente navegante que es Juan Carlos Sanchis, no merecen que desde mi "Sillon", me atreva a hacerle la menor critica. Este CABALLERO DE LA MAR debe merecer todos nuestros respetos, ya que su curriculum así lo demuestra, ( Veamos quien se lo discute) y es seguro que hará una excelente navegación y regata, No tengo la menor duda!!!

En mi modesta opinión, mi único desacuerdo, está, en el hecho de que, no le hacia ninguna falta, "SIGNIFICARSE", con una reclamación, que no dudo que sea justa, pero sigo opinando que inoportuna.

Sin ningún dedo pisado, y sin necesidad de "tila" alguna, creo que ha sido mal aconsejado. Es una pena, pero cuando entran los ya conocidos, se "Jode el Invento".

SUERTE A LOS 6 MAGNIFICOS QUE TENEMOS ALLI, y que te guste o no, amigo Pedro, nos dan "Vidilla"

JOS 02-10-2009 23:25

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 641351)
Animo a todos, especialmente a Hugo, quien me consta las ha pasado canutas para llegar hasta aquí porque los patrocinios no están precisamente creciendo en los árboles últimamente.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

:brindis::brindis: por GAES...

Marconcio 02-10-2009 23:33

Mucho listillo entrando por la ventana. Esto ya no es lo que era...

JuanCarlos, a tu salud :borracho:

esquitx 03-10-2009 01:50

Hombre Hugo!! muchas gracias por buscar un hueco para asomarte por aquí :cid5::cid5:

Que sepas que nos llevas a muchos en tu barco, vamos que igual no cabemos todos :cunao::cunao:

Ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes :D

Pardillo 03-10-2009 19:23

Puntuales a su cita los ministas han salido de Funchal.
Por ahora el unico incidente es que Toni Weijl ha tenido que regresar a la salida y hacer una escla tecnica de 30 minutos aprox para resolver un probema de quilla.
O bien no era nada:nosabo: o me temo que tendra mas problemas a los largo de las proximas 3100 millas.
Brindemos por ellos.:brindis:

P.D.- Posiciones en 45 minutos.

Pardillo 03-10-2009 20:16

Primeras posiciones:

Series

Hugo Ramon 8º
Joel Miro 45º

Del primero Macaire a Joel 3,63 millas

Protos

Sanchis 8º
Corbella 19º
Marin 32º
Weijl 35º

Del 1º LEDIRAISON a Marin 4,18 millas Weijl a 8.18

:cid5::cid5:

imacu 03-10-2009 22:49

Segun la cartografia, Joel está en tierra. ¿Alguien sabe algo?

Esperemos que no sea nada importante...

Pons Minei 03-10-2009 23:33

Apenas 20 millas de la salida (lo que se vé en la toma de posiciones de la cartografía ahora), y hay dos grupos, uno mayoritario que tira para el oeste y otro pequeño para el este, en el que estan 3 protos (dos de los nuestros: Gérad Marin y un recuperado Toni Weijl) y 5 series. No sé si será muy pronto para empezar a apostar :nosabo:, aunque está claro que la meteo no es clara como en la salida de la primera etapa.

Por lo visto (http://www.transat650.org/fr/meteo/5...geuse-etc.html ) una depresión anda por la Azores tirando para el este, extendiendo su influencia sobre Madeira con un flujo Suroeste inestable. Más al Este hacia la costa africana hay una dorsal establecida con un flujo noroeste. Este domingo los dos sitemas tiran pa'l Este, con lo que un flujo Suroeste estará presente. El lunes la dorsal se instala al Sur de las Canarias, con lo que los vientos Suroeste inestables se manetendrán al oeste de ella...

Pardillo 04-10-2009 09:39

Posiciones a 0500:

Series

Hugo Ramon 24º a 6,6 millas
Joel Miro 30º a 7,95

Del primero Meyniel , Lobato 8º

Protos

Corbella 15º a 8,31millas
Marin 16º a 8,61 millas
Sanchis 24ºa 11,6
Weijl 26º a 12,8

Primero Shipman

Jadarvi 04-10-2009 10:39

A ver si los nuestros suben un poco... aunque quedan muchas millas y puede pasar de todo, mejor empezar a dar duro desde el primer día ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

alaska2630 04-10-2009 12:10

Nuevas actualizaciones.

Pons Minei 04-10-2009 13:24

Pues según las previsiones meteo que genera la carto de la regata: http://tracking.transat650.org/carte/etape-2.html , el que parece que mejor se está situando a medio plazo es nuestro Hugo que es de los que más al Oeste se han situado :nosabo:

Lo que se arrimen al Este al final se encontrarán también mañana con vientos de cara y parece que los que más al Oeste estén mejor viento suroeste tendrán, todo esto dicho con la nula credibilidad que se le debe dar a mis previsiones :D. No parece que ni tan siquiera sea recomendable el paso entre las Canarias. :borracho: Yo creo que mejor pasarlas al Oeste, y después, eso sí, tirar para la costa africana a buscar el flujo noroeste :santo:

Se vé por la disposición de toda la flota, toooooda a lo ancho, que esta etapa no va a tener nada que ver con la primera :sip:

TOLETUM 04-10-2009 17:40

Hola a todos, llevo siguiendo este hilo y la regata desde el principio, si tengo claro que hay dos tipos de barcos de 6.50, los protos y los series, pero me gustaría saber ¿por qué hay dos barcos en una regata en tiempo real? ¿donde tiene su origen? ¿cuales son las diferencias principales entre unos y otros? Un saludo, unas rondas:brindis: y gracias por mantenernos informados.

Nick 04-10-2009 18:14

Hola
Pues las diferencias basicas son:
Protos.- mayor superficie vélica
orza pendular
mayor calado
uso de orzas de deriva
palo de carbono y jarcia textil
casco de materiales como kevlar o carbono
osea, menos peso del conjunto
aqui hay una tabla que compara dos modelos típicos, un proto y un serie
http://www.transat650.org/fr/course/les-mini-650.html

Por otro lado, efectivamente es una regata en tiempo real, pero con dos clases. Si tienes un proto vas en real con los protos y si tienes un serie vas en real con los series. Otra cosa es que llegue el animal de Lobato :adoracion: :adoracion: :adoracion: y se cepille a casi toda la flota de protos :meparto: :meparto: :meparto:.
Porqué dos clases :nosabo: ni idea, pero supongo que por pura evolucion de la especie :santo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:23.