La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   navegar a sevilla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49102)

Martuno 13-03-2010 22:37

Re: navegar a sevilla

Cita:

Originalmente publicado por marpirao (Mensaje 786910)
:nosabo:Joer, como os lo montais.:brindis:

Martuno relajate un poquillo y ven a comerte los mejillones del "Chicotá". Como sigas de juerga por ahí se van a echar raices en el fondo las algas esas que tienes y no vamos a poder mover el barco.
Otra cosa, la enredadera que te sube por el palo, ¿es también un alga? o ¿es la driza del Spi que la enreda el viento?.
Bueno, yo te recomendaría una vuelta por Roquetas, y de paso ves mi barco nuevo.:ancla:

:cagoento:Envidia que me dais:cagoento:

pedro no mamargues,cai tiempo pa to,a partir del 12 abril nos encargaremos de escaramujos,algas,limpieza y mantenimiento y mejoras,por lo demaS malegro mucho de tu bateau nuevo,que inaguraremos como se merece:pirata::pirata::borracho::brindis:
y no te de envidia,que te llevastes lo tuyo,y mas cuando pienses volver
que nos han queao palos por tocar.
saludos y ya hasta pronto

marpirao 13-03-2010 22:43

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 786923)
pedro no mamargues,cai tiempo pa to,

:brindis:Gueno, pero no tadeis que aluego cuesta mas.
Mañana te quitaré la enredadera.

Martuno 13-03-2010 22:56

Cita:

Originalmente publicado por marpirao (Mensaje 786928)
:brindis:Gueno, pero no tadeis que aluego cuesta mas.
Mañana te quitaré la enredadera.

:gracias::gracias: compañero de farras

zorongo 14-03-2010 12:50

Que la enreadera se la esta comiendo el soooooooolllllllllll:burlon:, ya no tiene flores:calavera:, saluttiiiiii pala Giralda y a toosss del Nautico.:sip:

Martuno 14-03-2010 21:03

ni en este ni en el otro hilo informa nadie sobre confirmacion de los planes de puente y esclusa para el martes.:nosabo::nosabo:
:brindis: y quedo pendiente.

Choquero 14-03-2010 21:28

En el ABC de hoy, página 26 dicen que está averiado el Puente dxe las Desdichas desde el JUEVES PASADO, que ha tres barcos de vela atrapados que por su causa no pueden salir y que el próximo martes estará reparado. Si es que no se enteran.

:nop: :nop: :nop:

Martuno 15-03-2010 09:40

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 787434)
En el ABC de hoy, página 26 dicen que está averiado el Puente dxe las Desdichas desde el JUEVES PASADO, que ha tres barcos de vela atrapados que por su causa no pueden salir y que el próximo martes estará reparado. Si es que no se enteran.

:nop: :nop: :nop:

pos si lo dice er abc eso es asi..o se va a confundir el abc?,vamos anda!
que yo se que er abc contrasta todas las noticias y comprueba y acude a varias fuentes.:meparto:
pos si lo dice er abc pues como ques eso lo que pasa.
tio tu te ties que haber confundio:sip:
saludos y birras,pa los :p y pa to er mundo,menos pa los redactores de prensa.ea

Choquero 15-03-2010 10:09

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 787692)
pos si lo dice er abc eso es asi..o se va a confundir el abc?,vamos anda!
que yo se que er abc contrasta todas las noticias y comprueba y acude a varias fuentes.:meparto:
pos si lo dice er abc pues como ques eso lo que pasa.
tio tu te ties que haber confundio:sip:
saludos y birras,pa los :p y pa to er mundo,menos pa los redactores de prensa.ea

Será como sea, pero hasta la fecha es el único que se ha atrevido a mentar a la bicha, aunque las fechas de la avería no casen (oremos, hermanos para que la fecha de apertura sea fetén).

:cunao: :cunao: :cunao:

Martuno 15-03-2010 10:38

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 787714)
Será como sea, pero hasta la fecha es el único que se ha atrevido a mentar a la bicha, aunque las fechas de la avería no casen (oremos, hermanos para que la fecha de apertura sea fetén).

:cunao: :cunao: :cunao:

BUENO NO CASAN LAS FECHAS,NO CASAN LOS BARCOS...UN PETIT DESASTRE DE INFORMACION,PERO ESO SI,EFERTIVAMENTE,EL UNICO MEDIO QUE DIJO ALGO:sip::sip:

Choquero 15-03-2010 10:40

¿Y por qué es el único medio?...

Pues porque el resto de periódicos son el doble de grandes, ¿no?. :sip: :sip: :sip:

:brindis::brindis::brindis:

Martuno 15-03-2010 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 787734)
¿Y por qué es el único medio?...

Pues porque el resto de periódicos son el doble de grandes, ¿no?. :sip: :sip: :sip:

AHHH! Y PORQUE SON MEDIOS,SI ESTAN ENTEROS?:meparto:
NO ME ENTERO DE NA,PUES SI UNO ES ENTERO OTRO MAS GRANDE SERA MIXTO,COMO EN LAS MATES...:meparto:

Choquero 15-03-2010 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 787745)
AHHH! Y PORQUE SON MEDIOS,SI ESTAN ENTEROS?:meparto:
NO ME ENTERO DE NA,PUES SI UNO ES ENTERO OTRO MAS GRANDE SERA MIXTO,COMO EN LAS MATES...:meparto:

Si es mixto, tendrá york y queso, y por tanto acabará pringado.

:D :D :D

ktrauma 15-03-2010 13:40

Estoooo... ¿estaréis alguno esta tarde pa tomar café por el Náutico?

Martuno 15-03-2010 13:55

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 787909)
Si es mixto, tendrá york y queso, y por tanto acabará pringado.

:D :D :D

pringados hay de varias clases pero dos principalmente,er pringao que no tie na y er monton de pringaos que estan asi como forraos .
hay otro modelo,ar que se lacaio encima una tosta de manteca colora...
pos que no decaiga:brindis:

Martuno 15-03-2010 23:10

bueno,se confirma ,mañana abren el puente a las 11h.:pirata::pirata:tambien la esclusa,y podran salir los barcos.
yo bajare en el sureño hasta chipi,a la que llegaremos con la bajamar.
esperemos que la estancia entre nosotros halla sido agradable a pesar de la problematica.
:brindis:

ktrauma 16-03-2010 00:06

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 788519)
bueno,se confirma ,mañana abren el puente a las 11h.:pirata::pirata:tambien la esclusa,y podran salir los barcos.
yo bajare en el sureño hasta chipi,a la que llegaremos con la bajamar.
esperemos que la estancia entre nosotros halla sido agradable a pesar de la problematica.

Suerte tienes, cofrade. Buena compaña, sí señor. Más me hubiera gustado, más me hubiera gustado.

Buena proa. :velero:

olaje 16-03-2010 00:22

No se si habría que abrir un hilo que diga: "Salir de Sevilla", aunque este lo abrió Rafa (Nagi) que no ha podido venir al final, pero el caso es que en unas horas se supone que por fin vamos a poder salir de Sevilla :pirata:

En cualquier caso, yo voy a salir a las 7 de Jaén para estar allí antes de las 10 y tener todo listo para la histórica apertura, aunque como ya hay allí una avanzadilla, hablaré con ellos a ver si las pruebas de esta noche no han acabado con las hojas del mamarracho ese de puente arriba.

En unas horas daremos noticias, y si alguien se apunta a la bajada, sitio tiene y buen tiempo parece que hará.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

ktrauma 16-03-2010 09:05

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 788609)
No se si habría que abrir un hilo que diga: "Salir de Sevilla", aunque este lo abrió Rafa (Nagi) que no ha podido venir al final, pero el caso es que en unas horas se supone que por fin vamos a poder salir de Sevilla :pirata:

En cualquier caso, yo voy a salir a las 7 de Jaén para estar allí antes de las 10 y tener todo listo para la histórica apertura, aunque como ya hay allí una avanzadilla, hablaré con ellos a ver si las pruebas de esta noche no han acabado con las hojas del mamarracho ese de puente arriba.

En unas horas daremos noticias, y si alguien se apunta a la bajada, sitio tiene y buen tiempo parece que hará.

Que haya suerte. Buena proa y que tengais una travesía tranquila. :velero:

PD: mis deseos de una pronta mejoría a tu padre.

bubytin 16-03-2010 13:48

Vaya, me pierdo veros pasar de nuevo. ¿A que hora teneis prevista la llegada a Chipiona? Esta tarde trabajo, pero si puedo me paso por el puerto deportivo a saludaros por lo menos.

Saludos

marpirao 16-03-2010 23:31

:brindis::borracho:
Güeno, ¿qué?...
¿Vais llegao tos Vds, vusotros, a Chipì?

:sip:¿Era to tieso pabajo?, ¿no?
Son Cuasi las 12 y no decís ná.

00HL = 23UTC + 1,00h:calavera:

ACUDE A LA kdd DEL 8 al 10 de Abril en Almería. (ordenes de Polen):velero::borracho::borracho2:
y, además te enseño mi barco:velero:

Martuno 17-03-2010 03:23

a esa hora yastabamos en bajo de guia tomando langostinos y acedias con fina manzanilla:pirata:
buena travesia con patron que se tenia to estudiao,asi da gusto.bien por pampano y su sureño:cid5::gracias:

olaje 19-03-2010 13:12

http://www.olajedatos.com/olaje_03_2...n/DSC_0332.JPG

Que trabajito ha costado poder hacer esta foto :cagoento:

http://www.olajedatos.com/olaje_03_2...n/DSC_0333.JPG

Parece que estaban deseando quitarse el 'mochuelo' de encima. Puente abierto con puntualidad (por llamarlo de alguna manera tras dos semanas de retraso) británica y esclusa abierta por el norte esperando nuestra llegada. Raro, raro, raro. :rolleyes:

http://www.olajedatos.com/olaje_03_2...n/DSC_0376.JPG

Via libre al mar:

http://www.olajedatos.com/olaje_03_2...n/DSC_0395.JPG

En la ante-esclusa:

http://www.olajedatos.com/olaje_03_2...n/DSC_0403.JPG

La flota camino de Sanlucar:

http://www.olajedatos.com/olaje_03_2...n/DSC_0428.JPG

El tramo contra-corriente, un poco pesado al navegar SOG a menos de 4 nudos:

http://www.olajedatos.com/olaje_03_2...n/DSC_0421.JPG

Se pone el sol pasando Bonanza. La hilera de boyas de la barra de Sanlucar. Ya queda muy poco para Chipiona:

http://www.olajedatos.com/olaje_03_2...n/DSC_0489.JPG

Choquero 19-03-2010 13:27

Bonitas fotos, un auténtico "canto a la libertad" :cunao: :cunao: :cunao:

mojarra 19-03-2010 14:52

¿Estáis mañana sábado por Chipiona? Si es así os busco para tomar unas :brindis:

Pámpano 19-03-2010 21:10

Desde Rota, esperemos que el resto de la travesía hasta casa solo dependa de Eolo y Neptuno.
A pesar de los pesares, la estancia en Sevilla ha sido un lujo, con el fenomenal trato y acogida de los cofrades sevillanos.
La bajada, ya la ha reportado con magnificas ilustraciones el cofrade Olaje, a destacar el comportamiento de los patrones entre los que he encontrado nuevos amigos y la tripulación de 1ª con la que conté y que dejó la gambuza del Sureño surtida de manjares.

Saludos del patrón del Sureño.

El Temido II 20-03-2010 03:19

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 791536)
El tramo contra-corriente, un poco pesado al navegar SOG a menos de 4 nudos:

http://www.olajedatos.com/olaje_03_2...n/DSC_0421.JPG

Lo silos que se ven al fondo, son de Los Casudis (Colonia de San Vicente Ferrer), en la misma corta de los Jeronimos, a más de 28 mn de Bonanza; espero que se os hiciera leve.

Gracias a Martuno, por su llamada, para que "me asomase al balcon" a veros pasar. Lamentablemente, en ese momento estaba yo a la altura de Los Casudis, pero 3 mn al W .... y trabajando :cagoento: :cagoento:.

Las cosas que tenemos que hacer por dinero .... hasta trabajar. :cunao: :cunao: :cunao:

Buenos vientos y proa clara en vuestro regreso. :brindis: :brindis:

Martuno 20-03-2010 13:46

EXTRAORDINARIO REPORTAJE DE CARMELO,COMO SIEMPRE:cid5::cid5:Y ADEMAS COLGADO CON RAPIDEZ:gracias:
PUES BUENA MAR PARA TODA LA FLOTILLA HASTA QUE RECALEN EN SUS PUERTOS.
:brindis: POR LOS BUENOS RATOS QUE HEMOS PASADO JUNTOS,Y LOS QUE QUEDARAN

olaje 20-03-2010 21:40

A ver cómo se nos da la vuelta.

Esta noche, el Brujita y el Bailón están ya fondeados en la Línea y mañana estarán en Caleta -su puerto base- si todo va bien.

El Sureño amarrado en Barbate por lo que se.

El Santana, en tanto no repare los daños de la bajada, sigue en Chipiona como el Olaje, por mi parte a la espera de poder disponer de tiempo para el traslado, pero casi hechos a la idea de pasar la SSanta en Rota, claro que suponiendo que mi padre salga del hospital, que ya llevamos tres semanas más o menos :cagoento:.

Lo que está claro es que os echaremos de menos, así que a ver si preparáis una travesía desde poniente a Roquetas, que entre unas cosas y otras, han sido muchos los barcos que no han podido llegar a Sevilla. Quedan aún un par de meses de temporada baja, y presumiblemente con buen tiempo, lo que alivia bastante el bolsillo a la hora de pagar amarres de tránsito, sobretodo cuando como ahora, nos vamos un par de meses o más de casa.

Bueno, a ver si pronto emprendemos la vuelta y ós animáis a venir y hacernos una visita.

olaje 20-03-2010 21:46

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 792051)
Lo silos que se ven al fondo, son de Los Casudis (Colonia de San Vicente Ferrer), en la misma corta de los Jeronimos, a más de 28 mn de Bonanza; espero que se os hiciera leve.

Gracias a Martuno, por su llamada, para que "me asomase al balcon" a veros pasar. Lamentablemente, en ese momento estaba yo a la altura de Los Casudis, pero 3 mn al W .... y trabajando :cagoento: :cagoento:.

Las cosas que tenemos que hacer por dinero .... hasta trabajar. :cunao: :cunao: :cunao:

Buenos vientos y proa clara en vuestro regreso. :brindis: :brindis:

Efectivamente, durante unas horas estuvimos contra corriente a ritmo de tortuga, sobretodo porque el Santana iba a remolque y aún nos hacía ir mas lentos respecto a tierra :cagoento:, pero al final de la travesía la cosa se animó y llegamos a Bonanza aprovechando el viento, el motor y la corriente rozando los 12 nudos de SOG. Poco tramo, pero lo suficiente para matar el gusanillo :cunao:.

Por cierto, me alegra que os gusten las fotos, hizo un día fantástico y muy limpio, lo que ayuda bastante.

danilo 22-03-2010 02:11

El día 21 de marzo del 2010 a las 18'00 horas el galeón Andalucia sortó amarras del muelle de las delicias, no tengo archivos gráficos, espero que alguien aporte fotos.
Pero la sorpresa ha sido que a las 20'00 horas el galeón Andalucía estaba atracado en la zona franca del puerto de Sevilla entre el puente de las "desdichas" y la esclusa.
iba demasiado lento el galeón y ha demorado la partida 30 minutos, algo le pasará?

Me he acordado mucho de los Roqueteros y lo bonito que huebiera sido todo si se hubieran cumplido las espectativas.
Ya volverá por aquí el Galeón Andalucia.
Saludos y :brindis:

Martuno 22-03-2010 08:58

El Galeon Bajando El Guadalquivir
Santana Y Olaje En Chipi,el Primero Esperando Reparacion
Sureño De Barbate A Gibraltar
Bailon Y Brujita Llegando A Caleta,su Puerto Base
Pues Fin A Navegar A Sevilla
La Giralda Sigue En Su Ubicacion De Siglos Y Os Espera Amigos,a Repetir Los Buenisimos Ratos Que Hemos Compartido En Esta Bendita Tierra.
Hasta Siempre.

olaje 31-03-2010 20:25

Aún no hemos emprendido casi la vuelta, pero el Andalucía va casi más lento que la flota que fué con intención de acompañarle.

Lo acabo de ver navegando desde Málaga con rumbo a Malta (o eso es lo que anuncia su AIS):

http://olajedatos.com/varios/andalucia2.jpg

Por nuestra parte, casi todos están ya en sus puertos base, menos el Santana (averiado en Chipiona), el Alamar (en Chipiona y sale mañana para Caleta de Vélez) y un servidor en Rota en donde pasaremos la Semana Santa.

El Olaje amarrado en Rota:

http://olajedatos.com/olaje_03_2mil1...8032010133.JPG

veleronagi 31-03-2010 22:38

wena tierra la de rota, dale recuerdos a paco aurioles si lo ves

Martuno 01-04-2010 10:53

carmelo gracias por la informacion.que paseis buenos dias en rota y hasta que nos veamos dentro de nada en rtas.:brindis:

olaje 01-04-2010 14:51

:cunao:

Faltaba Alberto (Capitán Teach) que estaba en Barbate y no lo sabíamos.

Hoy lo he visto en Localizatodo rumbo al Estrecho. :velero:

Nos vemos en Roke ya mismo :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:52.