![]() |
Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix
Cita:
Me explico mejor: lo intenté con el pen de 8gb como había comentado y fuí siguiendo los pasos. Lo mejor fue encontrar el tipo de teclado en español que me deja poner los tildes y que me coincidan los demás caracteres con los de mi teclado:pirata: Lo otro positivo fue que vi que ocupa 7,5gb (ya tengo un pen de 16gb para volver a intentarlo) pero no logré que me salga la opción usb en el proceso de instalación, con lo que cancelé y dejé todo como estaba. Claro que no me rindo y seguiré intentando... Alguna pista sobre como hacer que me salga el usb como opción de disco duro:nosabo::sorry: |
Cita:
|
Bueno Pinguino :adoracion:
me pongo en tus manos:sorry: Les cuento a todos como quedó mi portátil: Como se ve en los últimos post no me conformaba con usar Nx desde el usb arrancable ya que pese a que iba bien y había encontrado la configuración que me funcionaba en el barco, mediante la antenita wifi usb, soy muy inquieto y hace rato que windows me tiene:cagoento: Intenté hacer lo que proponía pingüino de descargar todo el sistema operativo en el usb de 16gb(cabe confirmado) pero cuando reinicié el ordenador no arrancaba en Nx sino que se quedaba esperando (ahora supngo que sería porque el nuevo usb no tenía "carátula") entonces decidí instalarlo en el disco duro pero no supe particionarlo bien y por ende windows no arrancaba y como la verdad no tenía mucho que proteger (las fotos ya estaban copiadas en otro disco) me dije: ma si a por todas con el Navegatrix y lo volví a instalar en el disco duro pero esta vez con la opción de eliminar los otros SO (por cierto que hacía vista junto a W7 en mi portátil???:nosabo:) Bueno ahora vienen todas mis dudas para poder sacarle provecho a este SO y por ende a mi portátil. La primer pega es que cuando lo inicio desde el disco duro se inicia NX pero no me funciona el wifi ni siquiera con la antenita usb. Imagino que habrá alguna forma de que vuelva a funcionar la antena propia del portátil o por lo menos la externa que curiosamente si sigue funcionando cuando inicio NX desde el usb de siempre (así es como estoy escribiendo aquí) Por lo que pude ver tiene que ver con instalar paquetes que están en las opciones de la manta-prefenrencias-gestor de paquetes... pero no tenía ni idea cuales instalar y no tengo claro si necesito estar conectado para poder hacerlo (será como el pez que se muerde la cola) Perdón si que puedo descargarlos con esta conección (lo dejo por si le sirve a alguien mas) Entonces la pregunta es: ¿Cuales instalo para tener wifi de nuevo cuando reinicie el equipo con el nx del disco duro?:nosabo: Doy por descontada la respuesta de Pingüino (todo un militante Linux) pero si alguien mas quiere compartir sus conocimientos bienvenido sea:pirata: La ronda de sin ya está servida:brindis: |
Bueno Xeneise ahora si te has ido a por el Toro ¿Eh?:pirata::pirata:
A lo que vamos.... Que raro que la antenita usb te funcione en modo live y no en el instalado.:nosabo: En teoria deberia ser lo mismo.:nosabo: Bueno. Debes conectar a internet como sea bien usando un cable directo al router o bien a través de un módem usb. Tras conectar haz en consola: sudo apt-get update sudo apt-get upgrade Con esto ya has actualizado los paquetes de sistema. Desconecta tu usb wifi, espera un minuto y vuelve a conectarlo. ¿Lo ha detectado Wicd? Si no lo detecta.... Desconecta el usb Wifi. y en consola haces: lsusb te saldra una lista de dispositivos conectados por usb. Vuelve a conectar el usb wifi espera un minuto y vuelves a hacer: lsusb Mira a ver si aparece un dispositivo mas que será tu usb wifi. Si tras todo esto no funciona ya pensaremos algo.....:D Mas suerte... vas por buen camino.:pirata: Prueba después de reiniciar por si acaso. |
Pingüino!!! lo tuyo es un apostolado:adoracion:
Bueno haré lo que me dices conectándolo con el cable directo al router (tendrá que ser mañana que acá no tengo cable de red) de paso repasaré que era eso de modo consola:cunao: y actualizaré los paquetes como indicas. Sería genial que pudiera usar la antena interior del portátil (por eso de ahorrar un puerto usb) Ah la otra buena es que pude introducir la clave en el modo live para encontrar la red de casa (mas rápida que la del móvil) por lo menos para poder actualizar todo y que funcione de acuerdo a su potencial. NoNo las sin alcohol ya están pagas:brindis: pd: ya no me acuerdo lo que era windones (windows para web**es) |
Si quieres usar la antena interior como dices debes hacer pruebas. Averigua cual es tu dispositivo wifi interno, seguramente te lo pondrá en una pegatina debajo del portatil. Ve a la web del fabricante y busca un controlador para windows de tu dispositivo. Lo descargas y lo copias a una carpeta de tu home .
Instala ndiswrapper desde el gestor de paquetes. Despues tendras una opcion en el menu de "windows wireless drivers". Usala, te pedira la carpeta donde tienes el controlador de windows y si hay suerte funcionará. Por probar ¿que pierdes?:cunao: |
Bueno sigo contando mis expewriencias:
Conecté el portátil al router con el cable y ahora tengo internet:pirata: En el emulador de terminal introduje los mandos que me contaste sudo apt-get update y lo mismo upgrade. Se actualizaron los paquetes... pero no logré que funcione ninguna de las dos wifi:nosabo:. Volví a la consola e introduje el comando lsusb me salió una lista en la que figuraba la antenita (marca sitecom) pero no se como hacer para que rule. Y aunque reinicié el equipo no funciona. También encontré el drivers para linux de la antena interna del portátil (marca realtek) ldescargué a la carpeta downloads y la descomprimí pero no sé como hacer para que linux lo instale y funcione. Como había driver para linux intentaré ya que no supe como buscar ndswrapper entre los paquetes:nosabo: ya me dirás. Venga unos chupitos de ron Cacique:borracho: |
Cita:
Para buscar en el gestor de paquetes debes introducir ndiswrapper. Si pones ndswrapper no te lo encontrará.:D |
Buenas :brindis:
Enhorabuena a los que estáis desarrollando esto. He instalado Navigatrix en un eeepc 901 con tarjetas de memoria internas en vez de disco duro, y funciona mas que bien. He instalado las cartas cm93, el modem huawey con movistar y el google earth. Todo funciona de cine. Por pedir, me faltan 2 cosas: 1.- Quiero ver la tele. Tengo un pincho USB de avermedia averTVHybrid+FM Volar, cuyo fabricante solo distribuye driver para ubuntu de 64 bites. ¿Alguna idea? 2.- Los regateros echamos de menos alguna aplicación compatible con open cpn que nos lea los datos nmea de viento y todo eso. ¿Existe? Gracias por todo vuestro trabajo. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
1) el pincho USB que citas esta explícitamente soportado en ubuntu 32 bits, luego no necesita drivers específicos... pínchalo, y seguramente te lo reconocerá automáticamente. 2) el propio OpenCNP, lleva un plug-in incorporado que te lee esa información de los instrumentos de navegación, solamente tienes que clickar sobre el botón "herramientas", vas a la pestaña plugins y activas el plugin "dashboard"... y ya lo tienes (siempre que tengas esos componentes de navegación electrónica conectados vía NMEA). Suerte... |
Cita:
Bien, hay una opción "sencilla"... busca en configuración del sistema, y te encontraras un icono que dice "controladores adicionales"... ahí podrás cargar el controlador necesario siguiendo unas sencillas instrucciones. Pero te sigo diciendo que el primer paso es que el hardware este activo (que en este caso parece que no lo está). También en el "centro de software de ubuntu" podrás encontrar el paquete de controladores para Realtek ya compilados y listos para instalación. Además te recomiendo que tengas completamente actualizado y al día el software (esto lo harás en el "gestor de actualizaciones", que yo que tu, configuraría para que actualizara diariamente y automaticamente, buscando en el "servidor central", y no en los espejos zonales -p.ej. servidor para España- que suelen ser muy lentos y la mayoria de las veces andan en modo "desconectado"). Suerte y al toro... |
Cita:
Para ver la tele, descarga te Kaffeine desde el gestor de paquetes, este gestor tiene un buscador, un recuadro en la parte superior derecha. |
Nueva versión de Navigatrix. Nuevos paquetes de software incluidos y corregidos algunos fallos de versiones anteriores.Consigue la última tecnología disponible para navegantes en una sola descarga. Todas las herramientas de navegación importantes preconfiguradas y listas para su uso.
- OpenCPN 2.5.0. Chartplotter con todos los plugins disponibles para linux. - zyGrib 5.0.6. Datos meteorológicos. - GnuAIS Decoder 0.2.0. Integrado en OpenCPN. Convierte tu vieja VHF en un completo y funcional receptor AIS. - PolarCOM 1.7.0. Visor a pantalla completa de los datos de la electrónica del barco. - Matrix Mariner 1.0beta3. Otro visor de datos NMEA. - Airmail 3.4.062. Gestor de correo para HAM y Sailmail con la última lista de frecuencias y soporte para ZyGrib. - JWX 2.5 y HamFAX 0.8.1. Para recibir fax meteorológicos. - JNX 1.4. Decodificador Navtex. - WXTide 4.7. Calculo de mareas de todo el mundo actualizado. - XTide 2.11-1. Calculo de mareas. - Capcode. Software para regateros aun en versión beta. Introduce en el terminal "sudo /etc/init.d/gpsd stop && capcode" y pruébalo. - Astronomical Almanac 0.9.5-2 beta. Almanaque náutico perpetuo. - flDigi 3.21.22 y jPSKMail 1.4. Envía y recibe emails desde SSB sin necesidad de un modem Pactor. - gpsd 2.95-12. Soporta muchos receptores GPS sin necesidad de drivers adicionales ni configuración. - gpsbabel 1.4.2. Convierte tus tracks y way-points en muchos formatos diferentes. - gpstrans 0.41. Comunica con tu recptor GPS Garmin. - wvdial 1.60.3. Listo para conectar y usar tu teléfono satélite Iridium. - Stellarium 0.10.4. Completo Planetarium desde tu actual posición via GPS. - Calibre 0.8.23. Biblioteca electrónica. Lista para conectar tu eBook y convertir/transferir cualquier libro. - wine-1.3.31 ... También ejecuta programas de Windows. Podrás instalar tus aplicaciones comerciales de navegación. Por ejemplo Visual Passage Planner funciona sin problemas, ejecuta el archivo "setup" usando wine e instala el programa como si estuvieras en windows. - Encripta fácilmente el sistema para que nadie tenga acceso a tu información personal en caso de perdida del dispositivo. - DSP (procesador digital de señales) disponible Kernel 2.6.38.2. Podrás usar todas las aplicaciones con soporte de audio disponibles, SSB y OpenCPN, que normalmente no funcionarian bajo las nuevas versiones de Ubuntu. - Soporte gratuito on line (en inglés). - Y todas las herramientas habituales en cualquier sistema operativo para Videos, Musica, Imágenes, Textos, Hojas de cálculo, Navegadores de internet, EMail, Comunicación IP... - Y en castellano!!!!! Más información y manuales en: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3 |
No se puede actualizar? debo descargarlo nuevamente? y las cartas que ya tengo descargadas?
Saludos y muchas gracias, ahora estoy con el curso de ingles. |
Cita:
|
Es muy fácil actualizarlo, pero si, hay que volver a descargarlo.
Simplemente haz una copia de las carpetas CHARTS (aquí estarán las cartas), LIBRARY, DOCUMENTS etc (todas las carpetas en mayúsculas) y realizar todo el proceso de creación del USB de nuevo. Luego vuelve a volcar dichas carpetas y ya está. Todo lo que no esté dentro de esas carpetas se borrará. Habrá que volver a realizar cosas como configuración de los programas, conexiones a internet, etc. Es un poco entretenido pero vale la pena. |
Ok gracias, cuando tenga un rato me pongo...
|
:brindis::brindis: Unas rondas virtuales a la salud de Linux
A raiz de este hilo he empezado a 'jugar' un poco con Linux. He instalado Linux Mint 10.0, OpenCpn y Zygrib con éxito. Mi ordenador dispone de pantalla táctil Elotouch y ha sido detectada ya que el cursor actúa al pulsar pero está descalibrado. He instalado un software de calibración Xinput que he encontrado por ahí que es una pasada y tras calibrar, la pantalla funciona de maravilla, pero... siempre hay un pero, no guarda los valores de la calibración y cada vez que arranco tengo que calibrar. En la pantalla de terminal del programa de calibración da la solución pero no se interpretarla. sale esto: Calibrating EVDEV driver for "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface" id=9 current calibration values (from XInput): min_x=184, max_x=3932 and min_y=184, max_y=3932 Doing dynamic recalibration: Setting new calibration data: 441, 3577, 521, 3467 --> Making the calibration permanent <-- copy the snippet below into '/etc/X11/xorg.conf.d/99-calibration.conf' Section "InputClass" Identifier "calibration" MatchProduct "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface" Option "Calibration" "441 3577 521 3467" EndSection pero no se como tengo que proceder... Alguna sugerencia? :brindis::brindis: |
buenos dias cofrades
llevo con Navigatrix desde que salio y estoy contento tengo que reconocer que no me muevo demasiado en entorno Linux asi que lo utilizo de momento como sistema de reserva en caso de cascar el disco duro, del portatil y demas tengo una duda sobre el programa que trae en el navigtrix wvdial 1.60.3. Listo para conectar y usar tu teléfono satélite Iridium alguien lo controla,y sabe como va, en internet solo hablan como conexion para telefonos normales tengo un iridium de motorola, el anterior, el de antena movible (no me acuerdo del modelo) tampoco lo e usado nunca se lo comre a un periodista , aprecio de risa y nunca e comprado ni la sim, ni la recarga, pero llegara... obviamente creo que necesito algun adaptador desde el telefono a usb, sabeis algo en concreto gracias |
Cita:
--> Making the calibration permanent <-- copy the snippet below into '/etc/X11/xorg.conf.d/99-calibration.conf' Lo que tienes que copiar es: Section "InputClass" Identifier "calibration" MatchProduct "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface" Option "Calibration" "441 3577 521 3467" EndSection y ya tienes guardados los datos de calibración. Vamos, creo... :D |
:brindis: Gracias Kane. Esto es lo que yo suponía. Yo esperaba encontrar un fichero 99-calibration.conf al cual añadir lo que dicen pero en mi sistema hay el subdirectorio etc, también el X11, pero no hay nada de xorg.conf.d/99-calibration.conf y por lo tanto no sé donde debo copiarlo. ¿Tengo que crearlos yo?
Seguro que es una tontería, pero mi inexperiencia en Linux es total. |
Cita:
Si te funciona perfecto. Pero puede que no funcione ya que en los Linux modernos algunas cosas del Xconf han variado. Yo creo que el archivo que debes editar es el /etc/X11/xorg.conf y en él añadir las lineas que faltan. OJO haz una copia de ese archivo pues si lo dañas el sistema no iniciará las Xwindows y tendrás sólo una bonita consola. Recuerda que para crear archivos y/o carpetas y editarlos en la raiz (/) debes ser root. Hablemos de la consola... Recuerda que puedes crear un archivo nuevo con el comando touch: touch archivo.nuevo Tras esto lo puedes editar con nano: nano archivo.nuevo guardas cambios con la combinacion de teclas que te dice y sales. Tambien puedes crear un archivo nuevo con nano dandole el nombre que quieras: nano archivo.nuevo Aunque no lo hayamos creado previamente con touch, nano genera un nuevo archivo en blanco en el que podemos escribir nuestras lineas. Para crear carpetas desde consola el comando es mkdir: mkdir carpeta y para copiar archivos el comando es cp: Por ejemplo para hacer una copia de seguridad de tu xorg.conf a tu carpeta personal el comando seria: sudo cp /etc/X11/xorg.conf ~ (la virgulilla ~ representa tu directorio home) Recuerda que necesitarás el sudo para poder modificar contenidos de la raiz /. |
Cita:
En el caso de iridium.... si puedes conectarlo por puerto RS232 podrías usarlo como módem para conectar a Internet pero dadas las tarifas (Varios euros al minuto) dudo que sea algo muy interesante. Yo no le daría mas vueltas a menos que alguien sepa algo mas que yo ignoro. |
Cita:
Hombre, si no está el directorio quiere decir que no has calibrado nada antes, así que tendrás que crearlo, ya que te ha tocado la china por ser la primera vez... Supongo... :santo: Edito porque acabo de ver que Pinguino ha metido baza, así que le dejo, que lo hará mejor que yo y ya no tengo la necesidad de inventar paridas (que a lo mejor no están del todo mal). :tequiero: |
Cita:
|
Cita:
Muchísimas gracias cofrade pinguino. Ya había oido decir que Linux funciona y aunque voy a ciegas y no comprendo qué ni cómo va a buscar el fichero en questión la verdad es que sí funciona. Aunque estoy algo mosqueado por que en mi sistema no existe el fichero Xorg.conf que me sugerías modificar en la segunda opción que me dabas... :brindis::brindis: a la cofradía |
Cita:
Me alegro de que te haya sido útil. Tu y tu ordenador os habeis comunicado y has sido capaz de decirle personalmente lo que esperabas de él con solo unas lineas de texto en un archivo. Justo como hablamos las personas.:D Suerte. |
Seguramente ya salió el tema, pero no lo encontré y ¡esto es tan largo......!
Llevo algún tiempo sin utilizar Linux, por lo que solicito algunos consejos o si alguien tiene el link del post donde se comentó. Voy a sustituir un pc-portatil con Windows por otro con Linux en mi barco. Lo utilizaré para navegar, así como para algún trabajo de "oficina" cuando estoy en el mar. Instalaré Navigatrix en un stick USB por seguridad. Pero, ¿que instalo en el disco duro? Ubunto, Navigatrix, otra distribución ..... ¿Cual son las ventajas y desventajas de cada una? sabiendo que no es solo para programas de navegación Gracias por la ayuda :brindis: :brindis: :brindis: |
De hecho NAVIGATRIX es un "sabor" de Ubuntu.
Puedes instalar un Ubuntu 11.10 (que viene con todo incluida ofimatica -desinstala el libreoffice y reinstala el openoffice cuando finalice la instalacion estandard-) e instalar "a mano" todo el software nautico necesario (se hace facilmente), y a tu gusto. O bien instalar directamente el Navigatrix, donde lo tendrás todo (sistema, ofimatica y navegación) pero instalado como les gusta a los generadores de la distro. Suerte. |
Cita:
Lo solucioné volviendo a instalar todo el sistema operativo (navigatrix claro) de nuevo en el disco duro y evidentemente se solucionó ya que me había quedado con el dato de que si funcionaba con el usb de arranque tenía que funcionar. Bueno por ahora lo uso así y me va bien. Lo de activar la antena interna por la bios no encontré en ésta la pestaña correspondiente por lo que no se como hacerlo:nosabo: (vamos no vi nada en la bios que me diga activar wifi) Otro tema: ¿donde tengo el gestor de actualizaciones? y otro: sailoog comentó lo de una nueva versión, ¿como hago para actualizar mi sistema operativo teniendo en cuenta que ahora es el único? Saludos y dejo pagas las :brindis:sin claro |
Cita:
sudo apt-get update pone al dia la lista de paquetes y actualizaciones. sudo apt-get upgrade actualiza los paquetes con mejoras disponibles. En cuanto a lo de actualizar a la nueva versión.... has de bajártela de la página de Navigatrix e instalarla borrando la antigua. Si has montado tu /home en una partición aparte el reinstalar la nueva versión sera cosa de pocos minutos y se mantendrán tus archivos y configuraciones. |
Gracias Gambucero por tu ayuda :brindis:
|
Cofrades unas buenas :brindis: por el fin del año.
Amigos en medida que se avanza con nuevas dispositivos podemos complementar los sistemas. Hay que verificar pero todo indica que el Navigatrix rodaría con este micro computador ya que funciona en Linux. Si funciona ganaríamos en espacio y consumo. Todavía seria posible utilizar la TV como monitor , por la salida RCA aunque tiene HDMI. Hay que probarlo, quien sera el primero? Quien consiga a placa, ya me encargue una! Favor colgar el video que no me recuerdo la centencia y estoy trabajando. http://youtu.be/q19aEikc3JI :brindis: y buenos vientos en 2012 |
Cuando parece que lo has visto todo aun te puedes sorprender, comienza la guerra de los mini-mini. Hay varias iniciativas alguna de ellas bastante maduras en este sentido, algunos enlaces:
http://www.omgubuntu.co.uk/2011/05/r...zed-ubuntu-pc/ http://www.fxitech.com/products/ http://www.solid-run.com/news Ubuntu soporta o soportará casi todas. Para los que no sepan de que va todo esto resuminos: Un ordenador que te cabe en el bolsillo, que consume 5v y que vale entre 15 y 100 dolares al que le podrás instalar opencpn, zygrib... y todo el software libre disponible para navegantes. Quien da más? Con esta evolución de sistemas y dispositivos veremos finalmente algo con lo que muchos hemos soñado... el fin de windows? :pirata: |
Buenas fiestas a todos!!
Me han regalado un Asus Eeee1001 que estaba abandonado en un cajón. Lleva el Windows 7 para netbook, y de momento no lo quiero eliminar, aunque no lo descarto. El disco duro está partido en dos porciones de 125 gigas cada una. Me he leído el hilo entero, las diez páginas, lo prometo, pero no he encontrado respuesta a mi duda: ¿Cómo puedo instalar NAVEGATRIX (he comprado el pincho en sailoog) permanentemente en el netbook, y que al arrancar el ordenador me de a elegir un sistema u otro? ¿Se puede hacer eso? De no poderse, ¿como puedo hacer para instalar el Navegatrix en uno de los discos duros permanentemente y no tener que depender del pincho? Gracias y perdonad al novato, que de esto no tengo ni idea!! |
Algunos comentários.
Cita:
Cita:
Cita:
Tiene un puerto Usb y salida HDMi para video , rueda Android. Cita:
|
Cita:
Te contesto por publico para que así quede para todos.... Instalar cualquier sabor de GNU/Linux en conjunción con cualquier otro sistema operativo no tiene mayor complicación. GNU/Linux es muy "educado" a la hora de compartir vecinos. No es como otros que cuando se mudan al vecindario le roban las llaves a los vecinos a menos que sean de su familia (MS). Linux automáticamente instala un gestor de arranque (casi siempre Grub), que permite elegir a la hora de arrancar, el sistema que queremos. Instalar Navigatrix tampoco es especialmente difícil. Por lo general basta con ejecutar el instalador que tenemos en el escritorio nada mas iniciar desde el usb. Lo mas complicado suele ser "recortar" el disco duro para dejar espacio para el nuevo sistema de archivos. Generalmente se usa alguna utilidad de tipo partition magic para recortar particiones pero siempre conlleva un cierto riesgo de perder datos ya que Wentanas no es muy ordenado al guardar los datos y los va dejando un poco "de cualquier manera". Es imperativo "defragmentar" el disco duro para minimizar esas perdidas. En tu caso Kibo aún es algo mas raro ya que no se como tienes particionado el disco, esas dos partes del 50% cada una hay que ver que contienen, pues no es la forma habitual de tener instalado wentanas. Para ti quizá lo mas fácil es hacerte de un mini hub usb (unos 9 €) que te permitiria solucionar tu problema de falta de puertos y evitar así el tener que instalar en disco duro. La unica pena es que estarias desperdiciando esos 250 gigas de disco con wentanas, pero.... si lo deseas mantener a todo costa.:santo: Lo que recomiendo de verdad es instalar borrando totalmente el disco y tener así una flamante instalación nueva de GNU/Linux. Vale, se que es un territorio inexplorado. pero.... ¿Que tenéis que perder? Usar wentanas es como tener toda la vida un Panda viejo repintado para hacer recados. Mas o menos sirve y te lo puede ir chapuceando un amigo pero es lento y caro de mantener (en tiempo y antivirus). http://upload.wikimedia.org/wikipedi...Panda_1985.jpg Es verdad que casi todo el mundo tiene un Panda , pero... ¿solo por eso has de evitar probar un Hummer? ¿O es que os da miedo lo nuevo (dirección asistida, cambio automático, climatizador, motor a reacción, personalización etc.)? http://upload.wikimedia.org/wikipedi...mmer_HX_NY.jpg Yo por mi parte tengo un Hummer desde hace tres años y no añoro en absoluto mi anterior pandita. Ahora no gasto nada (ni tiempo ni dinero en antivirus). Mi hummer no se avería (a menos que intente Tunearlo) y estreno coche nuevo cada seis meses. ¿Que mas se puede pedir?:pirata: :velero: |
Sobre el consumo de los mini: efectivamente 5v es la alimentación y no el consumo. Pero podemos hacernos a la idea de que consumirá lo mismo que un teléfono móvil.
Sobre instalacion de navigatrix en disco duro: Corregidme si me equivoco pero en tus dos particiones de windows seguramente tendrás una donde resida windows y la otra para almacenamiento de archivos varios. Yo lo que haría es ejecutar navigatrix, seleccionar "instalar en disco duro" en el escritorio y usar esa segunda partición donde tendrás archivos varios para instalar navigatrix teniendo en cuenta que perderás esos archivos y deberás hacer antes una copia de ellos. Así conseguirás tener los dos sistemas en el netbook, no pinguino? :brindis: |
Cita:
Depende... Win7 suele hacer tres particiones una de ellas casi especifica para fastidiar al que quiere instalar Linux, pero no suelen ser de ese tamaño. Lo normal es una de 100 Mb con win vista (si parece mentira pero vista arranca a win7), otra de unos 2-4 Gb (para usos del sistema win7) y la ultima que suele ser la única visible al usuario. Estas tres suelen ser primarias y como la mayoría de sistemas solo admiten cuatro si la partición principal ha sido dividida en dos (sistema y archivos) puede que no tengamos libertad de crear las particiones que linux requiere. Es cierto que si es como tu dices bastaria con mover los archivos de la particion de archivos a la particion principal y usar la otra para intentar instalar Navigatrix. Pero puede que no sea tan fácil. Además habría que indicarle a windows que la carpeta de usuario ha cambiado o puede que de problemas al reiniciar windows si no encuentra ciertos archivos (no estoy muy seguro hace siglos que no toco win). Lo mejor es cortar por lo sano, instalar un completo Linux, arremangarse y disfrutar explorando. Siempre queda la oportunidad de reinstalarle lo viejo si hace falta. |
Gurus informaticos...Ronda para todos...
Bueno, comentarles que estoy mas que contento con mi Navigatrix. Es una pasada lo bien que funciona. Sigo usandolo por USB pues hay programas que me van bien en wentanas (despues de esperar 10 minutos a que deje de pensar) y que no tengo ni tiempo ni ganas de buscar si estan para linux... ya lo hare. Todavia no lo conecte al gps, pero basicamente porque quiero partir de algo que voy a usar seguro en el barco, y el portatil no va a ser una de esas cosas (por razones que todos conocemos: Consumo, fragilidad, etc) Por lo que estoy mirando PC a 12 V y poca cosa encuentro... Este esta muy bien, pero lo encuentro carillo... http://www.nauticom.fr/store/product...-pId-1366.html Pienso que una placa madre, fuente a 12 V y 4 cosas mas son faciles y sencillas de conseguir, el tema es que no se donde empezar a mirar... El disco duro de estado solido se comporta igual que uno normal? Haber si damos con algo baratito y fiable. Un gran saludo y mil gracias otra vez... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:06. |