![]() |
Re: "LOS OTROS".......................barcos
Alan Pape 42 tipu Cutihunk, por cierto, en venta por 60mil euros
|
Uno de acero de diseño clasico, pero de construccion reciente y popa redonda, el precio, lo dejamos para cuando se inaugure un hilo llamado :
BARCOS CUYOS PRECIOS LOS HACEN INACCESIBLES A LOS COFRADES DE LA TABERNA. |
BUEN, LO PONDRE, QUIZAS MENOSVALORE LA ECONOMIA DE ALGUNOS COFRADES QUE MANTIENEN SU IDENTIDAD EN SECRETO FINANCIERO
Price: EUR 1,480,000 Tax Not Paid |
Aunque Para Lineas Puras Y Limpias, Este Y Es De Acero
|
Un Tanque De Acero Para Expediciones Antarticas, El Ricochet 60 Pies De Acero
|
un TA CHIAO 41 en Varadero, seguramente preparandose para una larga travesia, incluido piloto de viento.
|
:D:D:D
Menudos mercantes ............................ carajo. Saludos Miahpaih (Sin stix, pero andando a la Mar) :D:D:D |
Cita:
:brindis: :eek: como que no tienen stixs :eek: ahora lo llamo :burlon::burlon: :capitan::capitan: |
Cita:
|
:D:D:D
Cita:
Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
|
Los OTROS tambien tienen historias que contar, de viajes mas alla de donde ya no se ve, y de largas singladuras, que para eso se construyeron estos barcos.
A veces nos quedamos en la belleza de sus lineas, sus botatlones de proa, su baupres, sus quillas corridas, sus aparejos fraccionados, tipo cutter, ketch, yola, etc. pero a menudo nos olvidamos de que estos barcos diferentes, se hicieron para navegar, y navegar lejos, descubrir paisajes mas alla de la cala junto a nuestra marina de siempre. El Socarrao es la historia de la vuelta al mundo que ahora, en este mismo instante estan haciendo Andres y Kiku, en su Belliure 35, un pequeño gran OTRO que quizas en otro barco tambien se podria llevar a cabo pero quizas tambien no seria ya lo mismo, el encanto por una parte y la seguridad añadida por otra, tambien cuentan. Os animo a que la sigais en directo, quizas algun dia, vosotros, nosotros, necesitaremos de sus consejos. http://socarraoii.wordpress.com/ |
Cita:
|
solo preciosos ?
FRIENDSHIP 31 |
Nadie anima el hilo ? o esta todo el mundo deprimido al ver que clase de barcos hay en el mundo, aparte de pumas, furias, bavarias y demas, aunque en este mar de todos, dicen que hay sitio tambien para todo.
Este es un Robert Perry 43 |
Creo que tienes razon, yo personalmente he caido en profunda depresión viendo lo inalcanzable de ciertos sueños, pero bueno por algo se les llama sueños no?.
Carlos g. que te parece este que he encontrado.... http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...251544569.html puede ser una buena oportunidad.....tiene unas lineas preciosas. si alquien se anima... una ronda tabernero:borracho: |
Cita:
|
Liberdade, ..............ya habia visto este sujeto (barco) en Cosasdebarcos.com tiene una quilla que no la hubiera diseñado ni siquiera Marlob el Pirata, es preciosa y en cuanto al resto del barco, con menos se han dado vueltas al mundo estupendas.
Creo que algun cofrade que no sepa que hacer con el pago de sus 11mil euros procedentes de bonos del estado, o pagares de la Generalitat, deberia sin pausa acudir en la compra de este O T R O barco. Creo que con 11mil euros es una autentica idiotez volverlos e invertir en papeles fiscales, pienso modestamente que los intereses de una navegacion costera (O NO) ciñendo con esta unidad, cortando el agua y salpicandose de espuma blanca, tan blanca como polvos de talco, es inmensamente mas rentable que un 3,5 % nominal sobre capital menos impuestos. Animo, hay que comprar estas cosas y volverlas a la vida : AL MAR................................................. |
La diferencia entre un OTRO y un BARCO, a veces no es solo la perdida del sueño sino tambien la posible perdida de la vida.
El SOCARRAO II el Belliure (un OTRO) que zarpo el año pasado de Port Ginesta (Barcelona), embarranco en Panama y estube 3 dias y 3 noches siendo sacudido por un fuerte temporal, acabando en la playa. Ahora gracias a Roser y KIKU, sus armadores/Patrones y dueños de sus sueños de dar la vuelta al mundo, el Socarrao navega otra vez. http://socarraoii.wordpress.com/2011...-las-tortugas/ |
Parece que tiene bastante daño, segun he leido en otro post, nada comparado con que hubiera llevado orza empernada, y mucho comparado con que fuera de acero, en este caso concreto, embarrancada en arena, un acero sale indemne, bueno, parece que estan animados :brindis:
http://www.************.blogspot.com/ |
Si......pienso que mas daño tiene el barco que su propia actitud sobre lo acontecido, grave pero no insalbable y desde luego una experiencia que enriquecera sus recuerdos aunque ahora ni ellos por supuesto, ni los que los seguimos con cariño, envidia y admiracion, hubieramos deseado.
Si el barco flota, los sueños siguen navegando. |
Muy interesante y muy bonitos....pero si ya un barco "normal" cuesta un pico importante amen de su mantenimiento.....que sera de estos tan bonitos.
Pretendemos unos barcos casi artesanales,con maderas trabajadas a mano equipados con lo mejor de lo mejor pero la mayoria no los puede comprar porque son carisimos de comprar y mantener . Todo el mundo se queja de dichos precios....todo el mundo se queja de los precios que cobran los profesionales por su trabajo. Y resulta que los astilleros,conscientes de todo esto,hacem barcos mas asequibles para todos ....y todos dicen que son una mierda....o sea...no lo entiento. |
Nadie habla de caro o barato, sino de prioridades en la vida.
Tengo muchos amigos que tienen estos barcos, y no son millonarios, se desplazan en un Seat Altea, tienen un piso con hipoteca, quizas dos hijos y un trabajo asalariado y llevan quizas 8 o 10 años guardando parte de sus ahorros hasta que consiguen reunir apenas 50mil euros y se compran un Formosa 42, un Baba 38, un Belliure 35, de segunda mano, o un barco de este tipo, conservado y bien mantenido con apenas 20 años muy bien llevados, con el que alguno dia, quizas nunca, cruzar al otro lado y quien sabe si quizas seguir mas alla. Y tengo tambien algun que otro amigo, compradores de Salon Nautico que con esos mismos 50mil euros quieren algo nuevo, impoluto, limpio, a estrenar y acaban con un NOSEQUE 30 pies cuya densidad de fibra es inferior a la una moto china, que en la primera travesia de apenas 30 millas sus crujidos ponen la piel de gallina al mas IN-sensato de los navegantes, eso si, si el dia no acompaña cojen su 4X4 (16), el mismo con el que van a llevar los niños al colegio que esta a apenas 100 metros de su moderna casa y si el tiempo no acompaña, se van a Baqueira a esquiar, todos. Con todo esto te quiero decir amigo Cofrade, que lo mas caro en la vida es lo superfluo y lo mas economico en la mar es la seguridad. Si la vida nos va en ello, aunque sea a la cala de al lado, creeme un XXXX 30 te llevara a tu destino seguramente pero un barco bien construido, un Belliure, un Formosa, un Vagabond, un Robert Perry, un ......... ademas te devolvera a puerto con identica seguridad. Sabes que es lo realmente caro Cofrade ? Comprar lo que nos venden y no lo que razonando, deseamos adquirir. |
Os pongo este Cheoy Lee que me paso un amigo broker, no esta en España, por si alguien se anima a comprarlo, esta restaurado a nuevo por poco mas de 65mil euros.
|
Cita:
un amigo estuvo a bordo y conversó con el patrón: el faith es un alajuela 38. sus armadores lo compraron en los usa, viajaron con el a europa y luego lo trajeron a su actual hogar en puerto sauce, colonia, uruguay. |
Cita:
:brindis: http://www.youtube.com/watch?v=fl7tdoQqsTc :tequiero::tequiero: :capitan::capitan: |
|
|
:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:
No tengo palabras.... De repente "se ha hecho la luz" en un apartado totalmente oscuro... donde ni siquiera sabía que había vida, jajajaja!! Demasiado, esto es demasiado!!!! :cid5::cid5: ale, a devorar más cosas, por si tenía poco hasta ahora! |
Los Tayana, diseños de Robert Perry, han sido siempre barcos utilizados en largas travesias y muy comunes en Antillas y en destinos tropicales, el modelo Pilothouse, dispone ademas de timoneria interior y cabina de mal tiempo muy bien lograda y estetica que ofrece proteccion extra para navegaciones mas duras dentro incluso de las travesias inter-tropicales como las que desarrollan en un proyecto de circun.navegacion.
|
La cabina Pilothouse del post anterior corresponde a la goleta Chapelle 41
|
Esta cabina la encuentro genial.
|
muy, muy interesante el foro...unas rondas mañaneras:brindis:
Por introducir otra variabel más en el debate, ¿qué me decís de los “pequeños-otros” barcos como el Dana 24 y similares? ¿Con qué os quedáis, uno pequeño (menos de 25 pies), noble y seguro con poco gasto de mantenimiento o uno más grande de marca francesa o alemana? Los Cornish crabber son caros pero se encuentran cosas razonables de segunda mano sin demasiados años…:gracias: |
Bueno, vayan por aquí unas fotos del mio,
un Mason 33 del 87. Traido de California, vía Cabo de Hornos, hasta las Azores, luego Gibraltar y por fín, a mi puerto base:tequiero: Datos del barco: 10.30 eslora 3.30 manga 1.80 calado -quilla corrida aparejado en cutter Y como barco oceánico que és, y la vuelta al mundo que ha hecho, el propietario anterior lo equipó hasta arriba, aunque claro, siempre hay cosas que prefiero ponerlas a mi gusto, y en eso estoy ahora, preparándolo a conciencia. http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=1863 |
Pedazo de barco KIBO.
Me encanta. Bonito bonito. :brindis: |
Felicidades Kibo, porque se te ve encantado :cid5:
|
felicidades Kibo!
:brindis::brindis::brindis: scipio |
Felicidades :adoracion:, y que lo disfrutes mucho :velero:. Es un pedazo de barco clasico. Saludos.:brindis:
|
Precioso hilo, y preciosos barcos los que van desfilando por él, que no decaiga. :brindis:
|
Magnifico "bicho" Kibo, ahora, a navegarlo "cienes y cienes" de millas...
Preguntilla capciosa... ¿vas a ponerle testers de tensión de obenques personalizados como el del avatar?... :meparto: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42. |