La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80451)

Bandido50 05-04-2012 19:12

Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1267387)
Llevo tiempo diciendo lo mismo, que el nuevo certificado pone claro, clarito, claríiiiisimo, que hay que llevar el material de seguridad ADECUADO a la zona de navegación bajo responsabilidad del Patrón. No pone que SIEMPRE hay que llevar el material en el que esté certificado el barco.
Aunque por otro lado, y estando en el país que estamos, entiendo los temores de todos los cofrades.

Hola kuovadix...el inspector de Capitania de Sevilla dice que eso no lo pone en el nuevo certificado....insiste en que hay que llevar el material necesario para la zona en que este despachada ...y que por supuesto el armador es responsable de que asi sea....saludos y unas rondas....aunque me tenga que quedar en zona 4 :brindis::brindis::brindis:

Choquero 05-04-2012 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 1267403)
Hola kuovadix...el inspector de Capitania de Sevilla dice que eso no lo pone en el nuevo certificado....insiste en que hay que llevar el material necesario para la zona en que este despachada ...y que por supuesto el armador es responsable de que asi sea....saludos y unas rondas....aunque me tenga que quedar en zona 4 :brindis::brindis::brindis:

Xacto, y visto lo visto, sale más barato pagar la multa por estar fuera de zona que llevar una bengala caducada.

:nosabo:

:brindis::brindis:

Palo-Palo 05-04-2012 22:36

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1267387)
Llevo tiempo diciendo lo mismo, que el nuevo certificado pone claro, clarito, claríiiiisimo, que hay que llevar el material de seguridad ADECUADO a la zona de navegación bajo responsabilidad del Patrón. No pone que SIEMPRE hay que llevar el material en el que esté certificado el barco.
Aunque por otro lado, y estando en el país que estamos, entiendo los temores de todos los cofrades.

Creo que muchos pensamos igual que tú, pero no tengo claro que todas las capitanías sean tan "lógicas". En Valencia, aunque sea de palabra, me confirman que es como nosotros pensamos; ellos mismos me han dicho que en otras capitanías lo pueden interpretar de otra forma :cagoento::cagoento:(pero en qué pais vivimos...)

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 1267399)
hola ddelgrac....soy positivo o al menos lo intento....pero cuando voy a quien debe tener la informacion mas fiable (es quien aplica la ley) me dice que de ninguna manera y que ese no es el espiritu de la norma, que la embarcacion debe llevar a bordo todo el material de seguridad para la zona que este despachada ( independientemente de cual sea su zona maxima de navegacion de diseno), cuando hable con el inspector le puse el ejemplo de ir a echar gasolina a 500 m del puerto y que si le parecia necesario llevar balsa, radiobaliza etc y me dijo textualmente "que por supuesto " es mas cuando le dije que sabia por algunos companeros que existian capitanias que estaban aplicando estas normas lo nego de forma tajante. En fin....esto no significa nada mas que vivmos en un pais poco serio....donde un funcionario al servicio publico aplica de forma distintas y totalmente contraria una norma de aplicacion que deberia ser igual en todo el pais . Brindo por ti:brindis::brindis: que has coneguido algo a lo que aspiro y la administracion me impide:cagoento::cagoento::cagoento:

Cofrade Bandido50, ¿en qué documento te indica a tí la zona de navegación?
Lo digo porque en mi caso sólo lo indica en la LEB; en el Certificado de Navegabilidad no indica zona, sino categoría de diseño de la embarcación, y en el Permiso de Navegación que es donde se despacha el barco, hace referencia al Certificado de Navegabilidad (en mi caso) :nosabo:

:brindis:

ddelgrac 06-04-2012 01:34

Hola Cofrades,
En mi caso, únicamente pone Zona 2 en la LEB, en el Certif. y Permiso de navegación, indica Zona 1 (ilimitada).

De todas formas, cuando realicé las consultas a las Capitanías de Barcelona, Tarragona y Palamós, en todas me dijeron lo mismo a nivel de interpretar la ley.

Es decir, has de llevar el material de seguridad para la Zona la cual navegues.
Si estas delante del puerto, no has de llevar la balsa solas y el sextante, pero si los chalecos salvavidas.

La diferencia la encontré en que en las dos primeras me pedían la ITB adicional y la Balsa, y en palamós no.

Cuando vea una pareja de la GC, ya les preguntaré como les han dicho desde Capitanía que apliquen la ley.

Bandido50 06-04-2012 02:47

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1267503)
Creo que muchos pensamos igual que tú, pero no tengo claro que todas las capitanías sean tan "lógicas". En Valencia, aunque sea de palabra, me confirman que es como nosotros pensamos; ellos mismos me han dicho que en otras capitanías lo pueden interpretar de otra forma :cagoento::cagoento:(pero en qué pais vivimos...)

Cofrade Bandido50, ¿en qué documento te indica a tí la zona de navegación?
Lo digo porque en mi caso sólo lo indica en la LEB; en el Certificado de Navegabilidad no indica zona, sino categoría de diseño de la embarcación, y en el Permiso de Navegación que es donde se despacha el barco, hace referencia al Certificado de Navegabilidad (en mi caso) :nosabo:

En el Permiso de Navegacion....y dice claramente que el armador es responsable del materila de seguridad adecuado a la zona de navegacion, es cierto que es el documento antiguo, cunado he querido cambiar de zona y solicitar el nuevo, el inspector me dice que ellos ponen una anotacion para la zona donde este despachada y recordando la obligatoriedad del material de seguridad. Saludos:brindis::brindis:

Bandido50 06-04-2012 02:53

Cita:

Originalmente publicado por ddelgrac (Mensaje 1267576)
Hola Cofrades,
En mi caso, únicamente pone Zona 2 en la LEB, en el Certif. y Permiso de navegación, indica Zona 1 (ilimitada).

De todas formas, cuando realicé las consultas a las Capitanías de Barcelona, Tarragona y Palamós, en todas me dijeron lo mismo a nivel de interpretar la ley.

Es decir, has de llevar el material de seguridad para la Zona la cual navegues.
Si estas delante del puerto, no has de llevar la balsa solas y el sextante, pero si los chalecos salvavidas.

La diferencia la encontré en que en las dos primeras me pedían la ITB adicional y la Balsa, y en palamós no.

Cuando vea una pareja de la GC, ya les preguntaré como les han dicho desde Capitanía que apliquen la ley.

Es buena idea lo de preguntar a la GC, ya seria el colmo que tambien ellos tengan distintos criterios, y en tu zona no ocurra nada si navegas sin balsa y en la mia por ir a echar gasolina me emplumen...pero cosas peores hemos visto y veremos segun va la cosa. Saludos :brindis::brindis:
PD: Danos informacion cuando la tengas.

kuovadix 06-04-2012 08:26

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 1267590)
En el Permiso de Navegacion....y dice claramente que el armador es responsable del materila de seguridad adecuado a la zona de navegacion, es cierto que es el documento antiguo, cunado he querido cambiar de zona y solicitar el nuevo, el inspector me dice que ellos ponen una anotacion para la zona donde este despachada y recordando la obligatoriedad del material de seguridad. Saludos:brindis::brindis:

Esto de los inspectores perdona pero sigo diciendo que no tiene pies ni cabeza. Si un cofrade al que le faltan 4 años para la ITB pide el cambio de certificado le dan el nuevo y le mantienen la fecha de ITB. Por lo tanto estará 3 años sin esa anotacioncita del inspector de la empresa concesionaria. Porque porque la fecha de ITB se mantiene intacta. Entenderás lo ilógico del razonamiento. Esto quedó ya claro en la intervención del representante de la DGMM en la conferencia con los representantes de los constructores de barcos igual que lo del cambio de bandera. Parece que hay intereses ocultos en continuar confundiendo a los armadores y patrones. Que si un inspector me ha dicho, que si en capitanía han dicho. Aquí lo único que vale es la orden interna que ha sacado la DGMM y lo que establece el nuevo certificado. El material de seguridad que lleve un barco ha de ser el que establece la normativa para la zona de navegación en la que se encuentre, tanto a efectos de seguros como a efectos del pago de responsabilidades en caso de activación de servicios públicos para su rescate y el establecimiento de los costes correspondientes.

Choquero 06-04-2012 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 1267590)

El nombre de pila del inspedtor con el que hablates era José María, ¿verdad?.

En ese caso hablamos con la misma persona y recibimos exactamente la misma explicación.

Bandido50 06-04-2012 17:53

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1267707)
El nombre de pila del inspedtor con el que hablates era José María, ¿verdad?.

En ese caso hablamos con la misma persona y recibimos exactamente la misma explicación.

Si, es el mismo....estaras de acuerdo que esto no tiene ni pies ni cabeza, una capitania aplica una norma de una forma y otra de forma contraria, yo creo que deben estar recibiendo muchas presiones, la forma de aplicarla en Palamos es mas llevadera para el usuario que se evita gastos innecesarios, pero perjudica a muchos otros que se estan lucrando de la nautica de recreo, inspectores, casas comerciales, empresas autorizadas por DGMM, que es la que tolera que un recambio de un pila de una radiobaliza cueste mas que la propia radiobaliza o la revision de una balsa casi mas que la propia balsa , a mi hace 2-3 anos una empresa autorizada me cobro por introducir el mmsi en la emisora dando el certificado de idoneidad 150 E, sin instalar nada ( lo instale yo) tiempo que tardaron 5 minutos y le sobraron 3, le estamos dando de comer a muchos y esto va a ser dificil de desmontar.....esta vez no brindo:cagoento::cagoento::cagoento:

Trisquel 13-04-2012 23:56

Bueno, despues de 15 días, ya tengo el nuevo certificado de Navegabilidad, donde como se esperaba, ya no me aparece la zona 3 que era la que habia solicitado, sino que me aparece la clase del barco, en mi caso B (60 millas), y la clasica anotación de que toda la responsabilidad es del armador, seguridad, aparatos radioelectricos, chalecos etc.
Tambien la nueva LEB, en la que si me pone Zona de navegación 3, ya que la radiobliza que he puesto es manual.
hasta aqui todo normal
Y despues de ponerme a ordenar todos los papeles del barco, me encuentro que la Licencia de navegación, de esta no me dijeron nada en capitania, la sigo teniendo en zona 4, asi que imagino que tengo que ir nuevamente a capitania para solicitar el cambio de zona en la Licencia de navegación. Otra tasa más.
Alguno ha solucionado esto ya?
espero respuestas, porque vuelvo a tener mis dudas de si puedo salir a zona 3 o no.:nosabo:

Palo-Palo 14-04-2012 00:18

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 1272372)
Bueno, despues de 15 días, ya tengo el nuevo certificado de Navegabilidad, donde como se esperaba, ya no me aparece la zona 3 que era la que habia solicitado, sino que me aparece la clase del barco, en mi caso B (60 millas), y la clasica anotación de que toda la responsabilidad es del armador, seguridad, aparatos radioelectricos, chalecos etc.
Tambien la nueva LEB, en la que si me pone Zona de navegación 3, ya que la radiobliza que he puesto es manual.
hasta aqui todo normal
Y despues de ponerme a ordenar todos los papeles del barco, me encuentro que la Licencia de navegación, de esta no me dijeron nada en capitania, la sigo teniendo en zona 4, asi que imagino que tengo que ir nuevamente a capitania para solicitar el cambio de zona en la Licencia de navegación. Otra tasa más.
espero respuestas, porque vuelvo a tener mis dudas de si puedo salir a zona 3 o no.:nosabo:

:cunao::cunao::cunao: jejeje, me río por no llorar....

Yo estoy "casi" como tú. La única diferencia es que no tengo Permiso de Navegación, en su lugar llevo la Licencia de Navegación (librito verde), que es donde tengo el despacho del barco. Antes del cambio de zona, tenía el despacho especificando zona y max. trip. Ahora llevo una anotación que hace referencia al Certificado de Navegabilidad.

Si piedes el Permiso de Navegación, tendrás que pagar las tasas, of course.

ddelgrac 14-04-2012 03:17

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 1272372)
hasta aqui todo normal

Buenas,

Te anexo unas líneas a uno de los comentarios que puse hace unos dias,

Por otro lado, como solicité en su día el cambio de nombre, me han hecho un nuevo "Permiso de Navegación", donde en Categoría Diseño / Zona de Navegación indica A / Según Certificado de Navegación Vigente.
Es decir, Zona 1 (Zona de navegación ilimitada).

Si no cambias el nombre, también se puede solicitar, pero me han dicho que tienes que pedir un cange, y pagar una tasa de 17 i pico euros y te lo hacen como el mio. Mejor pedirlo que no cuesta nada, y así el Certificado y el Permiso están igual.

Trisquel 14-04-2012 10:45

Cita:

Originalmente publicado por ddelgrac (Mensaje 1272444)
Buenas,

Te anexo unas líneas a uno de los comentarios que puse hace unos dias,

Por otro lado, como solicité en su día el cambio de nombre, me han hecho un nuevo "Permiso de Navegación", donde en Categoría Diseño / Zona de Navegación indica A / Según Certificado de Navegación Vigente.
Es decir, Zona 1 (Zona de navegación ilimitada).

Si no cambias el nombre, también se puede solicitar, pero me han dicho que tienes que pedir un cange, y pagar una tasa de 17 i pico euros y te lo hacen como el mio. Mejor pedirlo que no cuesta nada, y así el Certificado y el Permiso están igual.

Pues la semana proxima otra vez a capitania a ver si consigo dejarlo todo en orden.

Palo-Palo 14-04-2012 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 1272511)
Pues la semana proxima otra vez a capitania a ver si consigo dejarlo todo en orden.

Quedamos a la espera del desenlace.

Suerte!!:brindis:

kuovadix 14-04-2012 16:17

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 1267403)

Pues si tu inspector dice que no lo pone...nada chico no lo pone...

Palo-Palo 23-04-2012 18:34

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 1272511)

¿Cómo llevas el papeleo, alguna novedad?

Trisquel 26-04-2012 07:38

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1279495)
¿Cómo llevas el papeleo, alguna novedad?

Bueno estaba esperando en tenerlo en mis manos.
Como he estado liado no he podido pasar antes por capitania, pero hace tres días me presente allí, les comente el asunto de que ya lo tenia todo en zona 3 de navegación, (LEB en zona 3 y certificado de navegabilidad según diseño) pero que habia observado que el permiso de navegación lo seguia teniendo en zona 4, así que muy amablemente me dijerón que pagara las tasas, 17 iuros y pico, rellenase la solicitud solicitando un nuevo permiso de navegación, se quedarón con el original, y una copia del certificado de navegabilidad y que en un par de semanas pase por allí a recoger el nuevo.
Así que espero en unos días poder deciros que ahora si lo tengo todo.
unas a vuestra salud.
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

Palo-Palo 27-04-2012 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 1281268)
Bueno estaba esperando en tenerlo en mis manos.
Como he estado liado no he podido pasar antes por capitania, pero hace tres días me presente allí, les comente el asunto de que ya lo tenia todo en zona 3 de navegación, (LEB en zona 3 y certificado de navegabilidad según diseño) pero que habia observado que el permiso de navegación lo seguia teniendo en zona 4, así que muy amablemente me dijerón que pagara las tasas, 17 iuros y pico, rellenase la solicitud solicitando un nuevo permiso de navegación, se quedarón con el original, y una copia del certificado de navegabilidad y que en un par de semanas pase por allí a recoger el nuevo.
Así que espero en unos días poder deciros que ahora si lo tengo todo.
unas a vuestra salud.

Pues esperamos el desenlace con atención. Como sabrás, hay cofrades que tienen el Permiso de Navegación donde NO indica la zona de navegación, simplemente hace referencia al Certificado de Navegabilidad. Sin embargo hay otros en los que SI aparece la zona de navegación :borracho::borracho:

A ver a tí cómo te lo resuelven.

Salud!!:brindis::brindis:

Trisquel 29-04-2012 18:28

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1282042)
Pues esperamos el desenlace con atención. Como sabrás, hay cofrades que tienen el Permiso de Navegación donde NO indica la zona de navegación, simplemente hace referencia al Certificado de Navegabilidad. Sin embargo hay otros en los que SI aparece la zona de navegación :borracho::borracho:

A ver a tí cómo te lo resuelven.

Salud!!:brindis::brindis:

Sigo esperando el permiso y como bien dices, a ver donde me colocan al fin.:nosabo:
Lo que si tengo claro es que la solicitud que yo he rellenado es para zona 3, así que ya os contare.

LP706 30-04-2012 01:10

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 1283101)
Sigo esperando el permiso y como bien dices, a ver donde me colocan al fin.:nosabo:
Lo que si tengo claro es que la solicitud que yo he rellenado es para zona 3, así que ya os contare.

Si has pedido zona 3 te darán zona 3, si es compatible con la categoría de diseño de tu barco.

Saludos.

Trisquel 08-05-2012 12:34

Buenos días de nuevo a todos,
Pues ya por fin os cuento el desenlace, efectivamente tal y como esperaba ya tengo el nuevo permiso de navegación en mis manos y viene marcado como "zona de navegacion 3".
En capitania, me han entregado el Permiso de Navegación, junto con una nueva "Hoja de asiento certificada", donde indica tambien que el barco esta en zona 3 a petición mia.
Pues eso es todo si teneis alguna consulta no dudeis que si esta en mi mano intentare aclararla.
:brindis::brindis::borracho::brindis:

kuovadix 08-05-2012 20:18

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 1288523)
Pues ya por fin os cuento el desenlace, efectivamente tal y como esperaba ya tengo el nuevo permiso de navegación en mis manos y viene marcado como "zona de navegacion 3".
En capitania, me han entregado el Permiso de Navegación, junto con una nueva "Hoja de asiento certificada", donde indica tambien que el barco esta en zona 3 a petición mia.
Pues eso es todo si teneis alguna consulta no dudeis que si esta en mi mano intentare aclararla.

Hoja de asiento certificada?:eek:

port bo 08-05-2012 20:55

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1288856)
Hoja de asiento certificada?:eek:

La que yo tengo es la original sin mas birguerias. Estos de capitania no se ponen de acuerdo ni entre ellos. Y eso que son pocos :cunao:. Cada dia que pasa nos sorprenden con un papel, tramite, licencia, certificado, :cagoento:. La cuestion es tocar lo que no suena :cagoento:. El proximo barco :velero: con bandera belga o similar.:brindis:

Palo-Palo 09-05-2012 09:16

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 1288523)

Pues no entiendo porqué algunas Capitanías emiten el Permiso de Navegación sin indicar la zona.
Entiendo que en tu caso debes llevar a bordo todo el equipamiento de seguridad, esté donde esté el barco?:nosabo::nosabo:
Vaya pais de pandereta...:cagoento::cagoento:

LP706 09-05-2012 11:29

Hola a todos:

¿Es posible que alguna Capitanía no consigne la zona de navegación, cuando la que solicita el armador coincide con la categoría de diseño?

La zona de navegación es un dato importante en la documentación del barco, no me parece lógico que se omita el dato por capricho o por error, especialmente cuando es un dato que piden, expresamente, para matricular el barco.

Los que estáis en esa situación quizá podáis aclararlo.

Saludos.

Trisquel 10-05-2012 02:38

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1289219)
Pues no entiendo porqué algunas Capitanías emiten el Permiso de Navegación sin indicar la zona.
Entiendo que en tu caso debes llevar a bordo todo el equipamiento de seguridad, esté donde esté el barco?:nosabo::nosabo:
Vaya pais de pandereta...:cagoento::cagoento:

Lo volvi a preguntar, y me indicarón lo mismo que al principio, que al final quien manda es el certificado de navegación y en este si tengo la zona por categoria de diseño.
Que el permiso de navegación es el que me autoriza a navegar en mi caso por zona 3.
Y que como dice el "certificado de navegación" solo estoy obligado a llevar todo el equipo de la zona por la que estoy navegando en cada momento.
Imagino tambien que al llevar radiobaliza manual, y esta solo es apta para zona 3, sea por eso por lo que en el permiso de navegación solo me pone zona 3, pero es la que queria así que por ahora todo bien.

ddelgrac 10-05-2012 11:29

Hace unas semanas, adquirí el nuevo certificado de navegación, LEB y Permiso de navegación porque solicité el cambio de Zona 4 a Zona 2.

Ahora, en el Permiso de navegación, me remite al Certificado de Navegación, el cual indica A/6.

A: Oceanica (Navegación Ilimitada).

kuovadix 10-05-2012 12:49

Cita:

Originalmente publicado por ddelgrac (Mensaje 1290035)
Hace unas semanas, adquirí el nuevo certificado de navegación, LEB y Permiso de navegación porque solicité el cambio de Zona 4 a Zona 2.

Ahora, en el Permiso de navegación, me remite al Certificado de Navegación, el cual indica A/6.

A: Oceanica (Navegación Ilimitada).

Como todos los que se dan. Empiezo a pensar que en el caso de barcos con característica de construcción para oceanica no le ponen zona de navegación. Es muy raro que unos cofrades tengamos el nuevo certificado sin zona y a otros les pongan zona.
Raroraroraroraro
:nop:

ddelgrac 10-05-2012 13:51

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1290101)
Como todos los que se dan. Empiezo a pensar que en el caso de barcos con característica de construcción para oceanica no le ponen zona de navegación. Es muy raro que unos cofrades tengamos el nuevo certificado sin zona y a otros les pongan zona.
Raroraroraroraro
:nop:

Tengo clarísimo que cada capítanía funciona según como interpreta la ley y los BOEs el que está al mando de esa capitanía. Y luego estos, transmiten la interpretación al resto de la cadena de mando.

No es lógico lo que está pasando desde Octubre pasado.

Si hicieramos 10 preguntas cerradas a los funcionarios de las Capitanías de Bilbao, Cádiz, Valencia, Tarragona, Barcelona y Palamós ... nos dariamos cuenta de la disparidad de respuestas distintas que se obtendrian sobre una misma pregunta.

En mi caso, lo hice con 3 y eso que están en la misma Comunidad Autónoma.... y era para llorar.
Incluso, hablando con distintos funcionarios de la misma capitanía tenia respuestas diferentes.

No se quién tiene la culpa, y tampoco creo que los pobres funcionarios que cogen el teléfono o te atienden tengan culpa, pero creo que les falta mucha formación sobre la normativa y la forma en que las leyes se aplican.

En el momento que existe una norma que es Interpretable ... ya tienes un problema ... y en la nautica, la mayoría son así, por lo menos así lo entiendo yo.

No puede ser que para leerme una norma tenga que ser abogado o notario.:pirata:

Cedemont 10-05-2012 14:08

Respuesta: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Bueno pues ya tengo la respuesta

Voy a manejar lenguaje tecnico:

Los cetificados hasta ahora son "1313" y el nuevo que cuenta el cofrade es "1414".

Es correcto lo que dice, el barco esta clasificado segun su construccion, y se le exige equipamiento en base a las millas de la costa a las que este...muy bien...

Lo pueden solicitar todos aquellos, que pasen ITB o hagan alguna modificacion a su barco...nadie mas

Puede un "1313" pedir cambio a " 1414"?

Negativo, tiene que esperar a cambio de lista, nueva ITB o " cambio de nombre o de zona (:cunao:)

O sea

Mi barco esta en zona 1 con un 1313, me pilla la GC a 4 millas sin la revision de la balsa pasada, y me empura, pero si tengo el 1414...no, iria sobrado

Que bueno no???

Conclusion: Si como a muchos les pasa y por motivos de crisis, tu teniendo un velero en zona 2, no quieres pasar revisiones de balsas, radiobalizas y demas y navegas hasta 12 millas, te multan si tienes un 1313 pero no si es un 1414 :borracho:, para volverse majara

Creo que todo se entiende no?

ddelgrac 10-05-2012 16:36

Re: Respuesta: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1290161)

Los cetificados hasta ahora son "1313" y el nuevo que cuenta el cofrade es "1414".

Es correcto lo que dice, el barco esta clasificado segun su construccion, y se le exige equipamiento en base a las millas de la costa a las que este...muy bien...

Lo pueden solicitar todos aquellos, que pasen ITB o hagan alguna modificacion a su barco...nadie mas

Negativo, tiene que esperar a cambio de lista, nueva ITB o " cambio de nombre o de zona (:cunao:)

O sea

Mi barco esta en zona 1 con un 1313, me pilla la GC a 4 millas sin la revision de la balsa pasada, y me empura, pero si tengo el 1414...no, iria sobrado

Que bueno no???

Conclusion: Si como a muchos les pasa y por motivos de crisis, tu teniendo un velero en zona 2, no quieres pasar revisiones de balsas, radiobalizas y demas y navegas hasta 12 millas, te multan si tienes un 1313 pero no si es un 1414 :borracho:, para volverse majara

Yo tengo el 1414 y es tal y como dices. Solicité cambio de Zona 4 a Zona 2, y me dieron el nuevo en el que ya no consta nada a nivel de seguridad.
Únicamente un párrafo muy mono, en que a nivel de seguridad lo dejan todo en manos del Armador, y es el responsable de llevar en el barco lo obligatorio según la Zona por la cual navegue.

Esto es importante, porque con mi anterior 1313 en Zona 4, sino llevaba lo obligatorio para Zona 4 auque navegara en Zona 6 me empapelaban, sin embargo, ahora con el 1414 (con Zona ilimitada), si navego en Zona 6, prácticamente necesito 3 bengalas y los chalecos y en Zona 7 no es obligatorio las bengalas, y la GC no me podrá multar.

El tema que no está muy extendido entre las Capitanias es el tema de la ITB adicional para cambio de Zona, en algunas te la piden y en otras no.
En algunas, aunque tengas A de Ilimitada, te meten en observaciones la zona por la cual has hecho la ITB.
En otras, te piden la balsa, aunque luego en el certificado no aparece para nada, pero dicen que lo menten en una base de datos que muchas capitanias desconocen de su existencia.

Lo del LEB, es otra historia, para Zona 2, en algunas capitanias aceptan que la VHF Portatil sea IPX7 y no te piden la amarilla con la bateria de repuesto. Eso si, tienes que ir con un documento expedido por una empresa instaladora con el formato Anexo IX. A mi me tiraron para atras lo del nuevo certificado , porque la empresa que se lo compré me envió el antigüo.
Lo que tiene guasa, es que necesites un documento de una empesas instaladora para una VHF Portatil ... que lógicamente lo único que instalas es el cable para cargar la RADIO.

Luego está el tema del Permiso de Navegación, únicamente te lo cambian si solictas un Cambio de nombre o lo que ellos llamans un change ... eso si pagando la tasa de 17 y pico. No entiendo que te cambien el certificado, y no te actualicen el Permiso si no lo pides.
Algún cofrade, indica que el Permiso de navegación le indica una Zona de navegación, a otros como es mi caso, te remite al Certificado de Navegación ...

Es decir ... cada capitanía es un mundo.

Palo-Palo 10-05-2012 16:44

¿Podéis explicar un poco más eso de 1313 ó 1414?

Según lo que explicáis, yo debo tener también el 1414.

Sigo teniendo dudas sobre qué pasará cuando me toque ITB :nosabo:, creo que los inspectores tampoco están al día con tanto 1313, 1414,:borracho::borracho:

ddelgrac 10-05-2012 17:22

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1290236)
¿Podéis explicar un poco más eso de 1313 ó 1414?

Según lo que explicáis, yo debo tener también el 1414.

Sigo teniendo dudas sobre qué pasará cuando me toque ITB :nosabo:, creo que los inspectores tampoco están al día con tanto 1313, 1414,:borracho::borracho:

Tu tienes el 1414 que es el mismo que el mio, en el que indica a bajo de todo que el Patron es el responsable ...., y a nivel de seguridad no indica nada.

El 1313, es el antigüo que teniamos, en el que en el reverso ponía el INVENTARIO DEL EQUIPO con sus 8 puntos y observaciones.

Sobre la ITB eso ya es otro cantar, porque en dos ITBs de barcelona que contacté me decian que para pasar de Zona era nacesario pasar una ITB adicional y se incluia en Observaciones la Zona por cual han pasado la inspección. Como en mi caso no tengo balsa porque la pienso alquilar, no podía pasar la inspección ...
De todas formas, como hasta el 2015 no tengo que pasarla, espero que todo el mundo se haya puesto de acuerdo. Tienen 3 años ... supongo que tendrán tiempo.

Palo-Palo 10-05-2012 17:32

Cita:

Originalmente publicado por ddelgrac (Mensaje 1290253)
Tu tienes el 1414 que es el mismo que el mio, en el que indica a bajo de todo que el Patron es el responsable ...., y a nivel de seguridad no indica nada.

El 1313, es el antigüo que teniamos, en el que en el reverso ponía el INVENTARIO DEL EQUIPO con sus 8 puntos y observaciones.

Sobre la ITB eso ya es otro cantar, porque en dos ITBs de barcelona que contacté me decian que para pasar de Zona era nacesario pasar una ITB adicional y se incluia en Observaciones la Zona por cual han pasado la inspección. Como en mi caso no tengo balsa porque la pienso alquilar, no podía pasar la inspección ...
De todas formas, como hasta el 2015 no tengo que pasarla, espero que todo el mundo se haya puesto de acuerdo. Tienen 3 años ... supongo que tendrán tiempo.

A mi también me dijeron los de la ITB que en Capitanía me pedirían ITB adicional para el cambio de zona, cosa que me desmintieron desde la propia Capitanía de Valencia.

Yo me refería a la ITB periódica, la de los cinco años, que yo también tengo que pasar en 2014, ya veremos si se han aclarado para entonces...

Trisquel 10-05-2012 18:00

Pues a mi me queda hasta el 2015, y como bien comentais, espero que ya sepan hasta los mismos inspectores a que agarrarse.
Por otro lado no se si tendra algo que ver la categoria de diseño del barco, o la zona a la que solicitas el cambio.
En mi caso mi velero tiene categoria de diseño B, y al final como he comentado ya en varios post, me han cambiado el certificado de navegación a peticion mia y me aparece la categoria de diseño, la parte de la LEB, y el Permiso de navegación que en estos si me aparece la zona 3 que es la que habia pedido.
Pero al final cada Capitania es un mundo, y creo que todavia estan haciendose a la nueva normativa.
Si con una sola normativa, algunas veces no se ponian de acuerdo entre organismos, pues ahora con dos, ahí lo dejo.:nosabo:

kuovadix 10-05-2012 18:43

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1290161)

O sea

Que bueno no???

Pues lo siento pero yo no lo entiendo (y mi osito tampoco). Yo pedí cambio de zona 3 a zona 4. Me lo tramitan, y no aparece por ningún lado ni el despiece que había en el anterior certificado, ni la zona de navegación. Sólo aparece en el mismo A/12.
O sea que tengo el 1414 sin zona de navegación.
:velero:

Cedemont 10-05-2012 20:06

Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1290308)
Pues lo siento pero yo no lo entiendo (y mi osito tampoco). Yo pedí cambio de zona 3 a zona 4. Me lo tramitan, y no aparece por ningún lado ni el despiece que había en el anterior certificado, ni la zona de navegación. Sólo aparece en el mismo A/12.

Pues eso significa que tu barco es Cat A, oceanica, pero lo llevas solo a 12 millas con su equipo de seguridad :brindis:. Digamos que vas supersobredimensionado pero muy seguro

al_barco 10-05-2012 22:53

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1290308)

No será categoría / pax, es decir A para 12 personas ?

Cedemont 11-05-2012 05:40

Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:

Originalmente publicado por al_barco (Mensaje 1290479)
No será categoría / pax, es decir A para 12 personas ?

Coorecto...A12, significa 12 tripulantes maximo para CatA :brindis:

Palo-Palo 22-05-2012 18:30

Ahora sí que que estoy "mareao":borracho::borracho:

Me acaban de explicar que a partir de 12 millas nadie te puede inspeccionar o fiscalizar mientras navegas.....¿entonces, qué estamos discutiendo...?
Si a menos de 12 millas no se exige la balsa, y si pasas a más de 12 no hay nadie que te inspeccione...¿para qué queremos la balsa?:nosabo::nosabo:

Cada vez entiendo menos :nop::nop:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.