![]() |
Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad
Cita:
|
Cita:
:nosabo: :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Lo digo porque en mi caso sólo lo indica en la LEB; en el Certificado de Navegabilidad no indica zona, sino categoría de diseño de la embarcación, y en el Permiso de Navegación que es donde se despacha el barco, hace referencia al Certificado de Navegabilidad (en mi caso) :nosabo: :brindis: |
Hola Cofrades,
En mi caso, únicamente pone Zona 2 en la LEB, en el Certif. y Permiso de navegación, indica Zona 1 (ilimitada). De todas formas, cuando realicé las consultas a las Capitanías de Barcelona, Tarragona y Palamós, en todas me dijeron lo mismo a nivel de interpretar la ley. Es decir, has de llevar el material de seguridad para la Zona la cual navegues. Si estas delante del puerto, no has de llevar la balsa solas y el sextante, pero si los chalecos salvavidas. La diferencia la encontré en que en las dos primeras me pedían la ITB adicional y la Balsa, y en palamós no. Cuando vea una pareja de la GC, ya les preguntaré como les han dicho desde Capitanía que apliquen la ley. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
PD: Danos informacion cuando la tengas. |
Cita:
|
Cita:
En ese caso hablamos con la misma persona y recibimos exactamente la misma explicación. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Bueno, despues de 15 días, ya tengo el nuevo certificado de Navegabilidad, donde como se esperaba, ya no me aparece la zona 3 que era la que habia solicitado, sino que me aparece la clase del barco, en mi caso B (60 millas), y la clasica anotación de que toda la responsabilidad es del armador, seguridad, aparatos radioelectricos, chalecos etc.
Tambien la nueva LEB, en la que si me pone Zona de navegación 3, ya que la radiobliza que he puesto es manual. hasta aqui todo normal Y despues de ponerme a ordenar todos los papeles del barco, me encuentro que la Licencia de navegación, de esta no me dijeron nada en capitania, la sigo teniendo en zona 4, asi que imagino que tengo que ir nuevamente a capitania para solicitar el cambio de zona en la Licencia de navegación. Otra tasa más. Alguno ha solucionado esto ya? espero respuestas, porque vuelvo a tener mis dudas de si puedo salir a zona 3 o no.:nosabo: |
Cita:
:cunao::cunao::cunao: jejeje, me río por no llorar.... Yo estoy "casi" como tú. La única diferencia es que no tengo Permiso de Navegación, en su lugar llevo la Licencia de Navegación (librito verde), que es donde tengo el despacho del barco. Antes del cambio de zona, tenía el despacho especificando zona y max. trip. Ahora llevo una anotación que hace referencia al Certificado de Navegabilidad. Si piedes el Permiso de Navegación, tendrás que pagar las tasas, of course. :brindis: |
Cita:
Buenas, Te anexo unas líneas a uno de los comentarios que puse hace unos dias, Por otro lado, como solicité en su día el cambio de nombre, me han hecho un nuevo "Permiso de Navegación", donde en Categoría Diseño / Zona de Navegación indica A / Según Certificado de Navegación Vigente. Es decir, Zona 1 (Zona de navegación ilimitada). Si no cambias el nombre, también se puede solicitar, pero me han dicho que tienes que pedir un cange, y pagar una tasa de 17 i pico euros y te lo hacen como el mio. Mejor pedirlo que no cuesta nada, y así el Certificado y el Permiso están igual. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Suerte!!:brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Como he estado liado no he podido pasar antes por capitania, pero hace tres días me presente allí, les comente el asunto de que ya lo tenia todo en zona 3 de navegación, (LEB en zona 3 y certificado de navegabilidad según diseño) pero que habia observado que el permiso de navegación lo seguia teniendo en zona 4, así que muy amablemente me dijerón que pagara las tasas, 17 iuros y pico, rellenase la solicitud solicitando un nuevo permiso de navegación, se quedarón con el original, y una copia del certificado de navegabilidad y que en un par de semanas pase por allí a recoger el nuevo. Así que espero en unos días poder deciros que ahora si lo tengo todo. unas a vuestra salud. :brindis::brindis::borracho::brindis::brindis: |
Cita:
A ver a tí cómo te lo resuelven. Salud!!:brindis::brindis: |
Cita:
Lo que si tengo claro es que la solicitud que yo he rellenado es para zona 3, así que ya os contare. :brindis::brindis::borracho::brindis::brindis: |
Cita:
Saludos. |
Buenos días de nuevo a todos,
Pues ya por fin os cuento el desenlace, efectivamente tal y como esperaba ya tengo el nuevo permiso de navegación en mis manos y viene marcado como "zona de navegacion 3". En capitania, me han entregado el Permiso de Navegación, junto con una nueva "Hoja de asiento certificada", donde indica tambien que el barco esta en zona 3 a petición mia. Pues eso es todo si teneis alguna consulta no dudeis que si esta en mi mano intentare aclararla. :brindis::brindis::borracho::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Entiendo que en tu caso debes llevar a bordo todo el equipamiento de seguridad, esté donde esté el barco?:nosabo::nosabo: Vaya pais de pandereta...:cagoento::cagoento: |
Hola a todos:
¿Es posible que alguna Capitanía no consigne la zona de navegación, cuando la que solicita el armador coincide con la categoría de diseño? La zona de navegación es un dato importante en la documentación del barco, no me parece lógico que se omita el dato por capricho o por error, especialmente cuando es un dato que piden, expresamente, para matricular el barco. Los que estáis en esa situación quizá podáis aclararlo. Saludos. |
Cita:
Que el permiso de navegación es el que me autoriza a navegar en mi caso por zona 3. Y que como dice el "certificado de navegación" solo estoy obligado a llevar todo el equipo de la zona por la que estoy navegando en cada momento. Imagino tambien que al llevar radiobaliza manual, y esta solo es apta para zona 3, sea por eso por lo que en el permiso de navegación solo me pone zona 3, pero es la que queria así que por ahora todo bien. :brindis::brindis::borracho::brindis::brindis: |
Hace unas semanas, adquirí el nuevo certificado de navegación, LEB y Permiso de navegación porque solicité el cambio de Zona 4 a Zona 2.
Ahora, en el Permiso de navegación, me remite al Certificado de Navegación, el cual indica A/6. A: Oceanica (Navegación Ilimitada). :brindis: |
Cita:
Raroraroraroraro :nop: |
Cita:
No es lógico lo que está pasando desde Octubre pasado. Si hicieramos 10 preguntas cerradas a los funcionarios de las Capitanías de Bilbao, Cádiz, Valencia, Tarragona, Barcelona y Palamós ... nos dariamos cuenta de la disparidad de respuestas distintas que se obtendrian sobre una misma pregunta. En mi caso, lo hice con 3 y eso que están en la misma Comunidad Autónoma.... y era para llorar. Incluso, hablando con distintos funcionarios de la misma capitanía tenia respuestas diferentes. No se quién tiene la culpa, y tampoco creo que los pobres funcionarios que cogen el teléfono o te atienden tengan culpa, pero creo que les falta mucha formación sobre la normativa y la forma en que las leyes se aplican. En el momento que existe una norma que es Interpretable ... ya tienes un problema ... y en la nautica, la mayoría son así, por lo menos así lo entiendo yo. No puede ser que para leerme una norma tenga que ser abogado o notario.:pirata: :brindis: |
Respuesta: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad
Bueno pues ya tengo la respuesta
Voy a manejar lenguaje tecnico: Los cetificados hasta ahora son "1313" y el nuevo que cuenta el cofrade es "1414". Es correcto lo que dice, el barco esta clasificado segun su construccion, y se le exige equipamiento en base a las millas de la costa a las que este...muy bien... Lo pueden solicitar todos aquellos, que pasen ITB o hagan alguna modificacion a su barco...nadie mas Puede un "1313" pedir cambio a " 1414"? Negativo, tiene que esperar a cambio de lista, nueva ITB o " cambio de nombre o de zona (:cunao:) O sea Mi barco esta en zona 1 con un 1313, me pilla la GC a 4 millas sin la revision de la balsa pasada, y me empura, pero si tengo el 1414...no, iria sobrado Que bueno no??? Conclusion: Si como a muchos les pasa y por motivos de crisis, tu teniendo un velero en zona 2, no quieres pasar revisiones de balsas, radiobalizas y demas y navegas hasta 12 millas, te multan si tienes un 1313 pero no si es un 1414 :borracho:, para volverse majara Creo que todo se entiende no? :brindis: |
Re: Respuesta: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad
Cita:
Únicamente un párrafo muy mono, en que a nivel de seguridad lo dejan todo en manos del Armador, y es el responsable de llevar en el barco lo obligatorio según la Zona por la cual navegue. Esto es importante, porque con mi anterior 1313 en Zona 4, sino llevaba lo obligatorio para Zona 4 auque navegara en Zona 6 me empapelaban, sin embargo, ahora con el 1414 (con Zona ilimitada), si navego en Zona 6, prácticamente necesito 3 bengalas y los chalecos y en Zona 7 no es obligatorio las bengalas, y la GC no me podrá multar. El tema que no está muy extendido entre las Capitanias es el tema de la ITB adicional para cambio de Zona, en algunas te la piden y en otras no. En algunas, aunque tengas A de Ilimitada, te meten en observaciones la zona por la cual has hecho la ITB. En otras, te piden la balsa, aunque luego en el certificado no aparece para nada, pero dicen que lo menten en una base de datos que muchas capitanias desconocen de su existencia. Lo del LEB, es otra historia, para Zona 2, en algunas capitanias aceptan que la VHF Portatil sea IPX7 y no te piden la amarilla con la bateria de repuesto. Eso si, tienes que ir con un documento expedido por una empresa instaladora con el formato Anexo IX. A mi me tiraron para atras lo del nuevo certificado , porque la empresa que se lo compré me envió el antigüo. Lo que tiene guasa, es que necesites un documento de una empesas instaladora para una VHF Portatil ... que lógicamente lo único que instalas es el cable para cargar la RADIO. Luego está el tema del Permiso de Navegación, únicamente te lo cambian si solictas un Cambio de nombre o lo que ellos llamans un change ... eso si pagando la tasa de 17 y pico. No entiendo que te cambien el certificado, y no te actualicen el Permiso si no lo pides. Algún cofrade, indica que el Permiso de navegación le indica una Zona de navegación, a otros como es mi caso, te remite al Certificado de Navegación ... Es decir ... cada capitanía es un mundo. :brindis: |
¿Podéis explicar un poco más eso de 1313 ó 1414?
Según lo que explicáis, yo debo tener también el 1414. Sigo teniendo dudas sobre qué pasará cuando me toque ITB :nosabo:, creo que los inspectores tampoco están al día con tanto 1313, 1414,:borracho::borracho: :brindis::brindis: |
Cita:
El 1313, es el antigüo que teniamos, en el que en el reverso ponía el INVENTARIO DEL EQUIPO con sus 8 puntos y observaciones. Sobre la ITB eso ya es otro cantar, porque en dos ITBs de barcelona que contacté me decian que para pasar de Zona era nacesario pasar una ITB adicional y se incluia en Observaciones la Zona por cual han pasado la inspección. Como en mi caso no tengo balsa porque la pienso alquilar, no podía pasar la inspección ... De todas formas, como hasta el 2015 no tengo que pasarla, espero que todo el mundo se haya puesto de acuerdo. Tienen 3 años ... supongo que tendrán tiempo. :brindis: |
Cita:
Yo me refería a la ITB periódica, la de los cinco años, que yo también tengo que pasar en 2014, ya veremos si se han aclarado para entonces... :brindis::brindis: |
Pues a mi me queda hasta el 2015, y como bien comentais, espero que ya sepan hasta los mismos inspectores a que agarrarse.
Por otro lado no se si tendra algo que ver la categoria de diseño del barco, o la zona a la que solicitas el cambio. En mi caso mi velero tiene categoria de diseño B, y al final como he comentado ya en varios post, me han cambiado el certificado de navegación a peticion mia y me aparece la categoria de diseño, la parte de la LEB, y el Permiso de navegación que en estos si me aparece la zona 3 que es la que habia pedido. Pero al final cada Capitania es un mundo, y creo que todavia estan haciendose a la nueva normativa. Si con una sola normativa, algunas veces no se ponian de acuerdo entre organismos, pues ahora con dos, ahí lo dejo.:nosabo: :brindis::brindis::borracho::brindis::brindis: |
Cita:
O sea que tengo el 1414 sin zona de navegación. :velero: |
Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad
Cita:
|
Ahora sí que que estoy "mareao":borracho::borracho:
Me acaban de explicar que a partir de 12 millas nadie te puede inspeccionar o fiscalizar mientras navegas.....¿entonces, qué estamos discutiendo...? Si a menos de 12 millas no se exige la balsa, y si pasas a más de 12 no hay nadie que te inspeccione...¿para qué queremos la balsa?:nosabo::nosabo: Cada vez entiendo menos :nop::nop: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49. |