![]() |
Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari
Sigue en marina de alicante
|
Que gracia me ha hecho verla en esta foto con la regla de crass, tiene mucha gracia que lleve casi 20 años sin ver una y precisamente hoy la haya visto dos veces. Estoy escaneando documentos y me han salido un montón de prácticas que di de astronomía, y entre ellos estaba una preciosa y útil regla de cras, uno de lo mejores transportadores náuticos, si se sabe usar.
C'est claire, elle est fancaise notre amie!! http://4.bp.blogspot.com/-b5ZfFn1E_P...0/IMAG0381.jpg |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Hay va mas información, suerte Capucine.
Mareón :patron::patron: |
Me alegra mucho ver lo que hace, y me molesta sobremanera que en esta taberna se critique a los que no tienen "el barco a punto", los que navegan "fuera de zona de navegación", los que cruzan con el PER a "ses illes" y al mismo tiempo se ensalce lo que hace una navegante.
Y no quiero criticar a Capucine, tiene mas experiencia y ganas que la mayoría de los que andamos por aquí. P.S.: No me imagino poniendo 1 post preguntado si puedo reparar mis crucetas usando mis muletas para cruzar el atlántico, las criticas pueden ser de órdago. |
Mucha razón tienes Jaime en todo. De todos modos, creo que se trata de temas bastante diferentes.
Si uno emprendiese una aventura así, no creo que preguntase nada en este sitio. No por nada, sino porque son cosas distintas. Es mi opinión. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Yo no puedo olvidar cuando los tabernarios hace un tiempo me atacaron porque confesé No estar a la escucha permanente VHF . Me dijeron de todo, desde egoísta, poco solidaria... En fin, un montón de barbaridades.... después , y como conozco mucha gente... me comentaron en privado que tal y cual persona, osea,los que más me criticaban... pues cruzaban a las islas sólo con PER y sin balsa. Ya estoy cansada de gente de:.... "haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo haga..." |
Cita:
A muchos cofrades les ha interesado esta travesia y les habrá abierto un poco mas los ojos, a muchos otros les habrá parecido vulgar, trasnochada y peligrosa, y a la gran mayoria les habra causado nada, la mas absoluta indiferencia. Cada cual que elija, como ella y como Capucine, :brindis::brindis: |
mmmmm, quiro decir...
al Circo de Gavarne (Francia) ibamos a escalar en Hielo. nosotro cruzabamos desde Ordesa (España), andando, dormiamos en cuevas o en refujios, cuando no podiamos mas en el hostal mas barato, y subiamos en cuanto las condiciones no eran muy malas. Habia Gente con equipos carisimos que hacian virguerias. Y grupos con equipos carisimos que no hacian nada esperando siempre las perfectas condiciones meteorologicas o subiendo por los sitios de principiantes. Y algunos que solo se preocupaban en comentar lo que hacían los demás sin hacer nada. Sin problemas :brindis: para todos, diferentes maneras de ver las cosas, y diferente poder adquisitivo. |
Antonio. Claro que se pueden preguntar muchas cosas aquí aunque se sepa mucho. Yo no he dicho eso, si es lo que se ha entendido. Me refiero a que es una historia que viene dada ya de antes y ahora solo queda seguirla o no seguirla a gusto de cada uno.
Supongo que si cuando lo estaban construyendo en Bangladesh hablasen y pusiesen sus dudas en el foro que tocase, de su pais o de lo que sea, y luego dijesen que iban a hacer la travesía que estan haciendo, claro que les pasaria lo mismo que dice Jaume. No me cabe la menor duda. Tendrían algunos apoyos y muchas, muchisimas críticas. A ver si va a ser que sólo existe la condicción humana negativa en España. Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
Tengo una duda. O una reflexión que comparto con vosotros:
Si ella está "probando" este barco, para poner a prueba este tipo de material para los cascos de los barcos, imagino.... o significa qué esta aventura está patrocinada por sponsors, o por el astillero en concreto, no??? Por lo tanto, ella es una navegante profesional a la que le han contratado para este traslado? O no tiene nada que ver : el barco es suyo y lo hace por su cuenta y riesgo? Es que no es lo mismo que se te pase por la cabeza hacer algo así y lo hagas por tu cuenta, o porque es tu trabajo. |
Cita:
Yo solo quería resaltar la mucha diferencia de un tipo de navegantes a otros, y la diferente percepcion que tenemos ante este tipo de aventuras. |
Cita:
|
Cita:
¿¿¿¿ ESTAS MAQUINANDO ALGO???? :cunao: |
Cita:
ya nos gustaría que nos contratasen para hacer algo así. Aunque yo en mi contrato como condición indispensable:.... pediría una estufa de leña dentro del barco...:cunao: Y una Mastercard para fundirla de puerto en puerto.... |
Buenas.
No sé si hay contratos de por en medio, pero en cualquier caso yo no hablaría exactamente de "sponsors". Si se lee un poquito este blog, y además se ve el reportaje que el programa Thalassa de TV3 (siempre el magnífico Thalassa!) dedicó a la figura de Yves Marre y su trabajo en Bangla Desh (y que ya se ha posteado en este hilo, post nº 148), nos damos cuenta de que todo el proyecto de utilización del yute para fabricar barcos de pesca baratos, duraderos y sostenibles para pescadores de países poco desarrollados va un poco más allá de un típico proyecto empresarial y de esponsorización. ¿ONG? ¿Voluntariado? ¿Empresas con compromiso social? Que cada cual saque sus conclusiones.... En cualquier caso, creo que el proyecto en general y Capucine en particular son merecedores del máximo de los respetos, haya o no haya contratos. :brindis: |
No hace falta más que observar, en las fotos, como "está" en el barco y su mirada para saber que Capucine llegará donde se proponga.
:brindis::brindis::brindis: |
yo me referia a que Si tiene sponsor (patrocinadores) en su proyecto, no a que saque beneficio economico del mismo. siento la confusion. :brindis:
|
Cita:
|
Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari
En realidad promociona una ONG .... No creo que se vaya a forrar , lo único que va a sacar es publicidad , con lo cual tendrá mas facilidad para encontrar sponsor después .pero no se hará rica con el tari tara , un libro talves ..
:brindis: |
[quote=biker62;1227764....nos damos cuenta de que todo el proyecto de utilización del yute para fabricar barcos de pesca baratos, duraderos y sostenibles.
:brindis:[/QUOTE] Lo de baratos y con yute lo admito. En lo de "sostenibles" discrepo, sustuir la fibra de vidrio por yute y usar poliester para el casco dista mucho se ser sostenible. Y lo de duraderos está por ver. |
Lo bueno es que no va a tener osmosis , solo se podrira .... ,
Re: Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari
Cita:
Si laminas fibra de vidrio o de yute o de carbono con poliester, puedes tenerla. Lamina con epoxi -con todos sus problemas de temperatura- y no tendrás "osmosis". |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
¿quien? :nosabo: |
Cita:
Hola. También le puedes enviar un mensaje privado a Capucine y preguntarselo directamente. Que para eso ha entrado y participa aquí. Y de paso así te cuenta si se va pudriendo su casco a la que va navegando y si llega o no a America en las fechas previstas. Y de paso, si cobra y como y todo eso. :brindis::brindis::brindis: |
bueno, el objetivo es demostrar que pueden hacer los barcos como el Tara Tari ya que no tienen madera, ...
El impacto ecológico tal como está toda esta gran fábula llena de intenciones sin objetivos claros (la politica medioambiental, claro) no creo que sea relevante, y en esta aventura , pienso, que lo único relevante es que Capucine consiga completar su viaje y que en Bangladesh hagan los barcos como quieran, que bastante tienen ya encima. |
Cita:
Señoras y señores.Como pasa en la vida misma: no hoy dos maneras de navegar, una pagando por todo y otra cobrando por todo. Hay bastantes mas. Existe una bella palabra, que se llama "compromiso" que vale para muy diversas circunstancias en la vida, pero que siempre es una palabra ganadora, porque exige mucho de uno mismo, mucho, incluso TODO, con independencia de si cobra o no por ello. Se hace algo por tal interes o se hace algo porque a uno le ha dado por ahí y es hippie. Pues va a ser que no. Puede haber mucho mas en juego y muchas maneras de interpretarlo. Yo mismo. Leyendo los primeros post de quienes abrieron el hilo, con la movida de Vilanova y tal, me hice a la idea de una aventura que necesitaba de un apoyo externo, porque había oido hablar del proyecto y visto y leido cosas desde su origen y me dio una idea asi de ello. Mucho antes de que existiese este hilo. Cuando supe que el Tara Tari recalo en Valencia y a metros de mi barco (no porque fuese una chica mona o un hippie rubito frances la tripulación, que nadie se lleve a engaño), me interesé por ello y llame a Capitania de la Marina Real por si les podía cubrir en algo y resulta que la movida ya estaba arreglada. Incluso con mi pareja, que sigue el asunto como yo, hablamos de ello, y ella me dijo, igual esta cansada y le apetece venirse a casa a dormir en una cama y darse una sauna y lavar toda la ropa. Quise acercarme a barco y tripulante, y así lo hice, y no es que me decepcionase, ni mucho menos, pero si entendí en ese momento, que había algo distinto y detras, que no era lo que yo había preconcebido. Eso es un problema mio de concepción de las cosas. Uno espera ver a Capucine en puerto haciendose un caldito acurrucada en la angostez de su cabina, sin calefacción, con el motor estropeado y no sabiendo si le van a dejar soltar amarras si no paga el tributo establecido. Pues no. Resulta que durante la hora y pico que estuve en el pantalán por si tenia oportunidad de simplemente saludar, ofrecerle a mi mecánico la mañana siguiente y dejarle las dos botellas de buen vino español que le iba a regalar, vinieron al menos 5 personas al "evento" y en ese momento me sentí ridículo y lo entendí todo al mismo tiempo. La gente no venia cuidadosamente por el pantalan por si estaba descansando y dar los tipicos tres toques cuidadosos en el casco, venian ya como el que va a ver unos peces en una pecera con el conocimiento que no van a salir de ella. Me preguntaban a mi que cuando iba a venir, en frances, ingles....e incluso en español. Decidí entonces dejarle una sola botella de vino en la bañera...de regalo.....y la otra me la lleve para mi. No por nada, sino porque si. En el rato que pude "sentir" un poco el barco y el proyecto a base de observarlo, despues de lo de Capitania y las muchas visitas, me dí cuenta de que, había imaginado las cosas de un modo distinto a como son. Ya lo dije en su momento. El barco no es ninguna tonteria, ni una chancla. Muy pequeño, si, muy incomodo para la vida, pero pensado para llamar la atención exactamente en lo que se quiere, y el modo de navegación y el proyecto tienen su modo de ser... completamente decidido y escogido así. Es cierto que las velas no son de dacrón, pero tampoco son la lona de un camión indio, aunque lo parezcan. Quizás somos nosotros los que queremos ver las cosas de un modo mas idilico haciendo una lectura que no conoce el fondo del asunto, por falta de aventuras así en nuestros dias. O por lo menos, yo. Sponsor? Compañia? A sueldo? Hippie? Por amor al arte? Que más da? Que nadie se lleve a engaño. Las ONG mueven pasta también. Puede que mucha, según el caso. La cuestión es que existe un COMPROMISO con hacer algo que sirve para algo y que LLENA a quien lo hace de manera plena y absoluta, y eso tiene mucho valor. Arrojo. Valentia. COMPROMISO. Fe. Fuerza. Capacidad, creo que valen unos aviones, unos hoteles, un poco de cobertura y un poco de equipamiento. Sinceramente en mi opinión no creo que haya mucho más detras. Y si hay un sueldo, mejor que mejor. Curriculo, claro que si. Un punto mediatico, también....es el mundo que vivimos. Otros lo tienen y se quedan en el barro al lado de esto. De los que navegan y de los que no. Una ronda por Capucine. :brindis::brindis::brindis: |
:brindis:
Ayer noche ya no estaba amrrado en el muelle de espera de la Marina de Alicante. Debe haber seguido su travesía. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
En estos momentos estoy leyendo un libro (Siete veces la vuelta al Sol) de los años 70 , Nicole Nealey, con 23 años mandó construir su barco y se fue a dar la vuelta al mundo, con casi nada de dinero. En los puertos hacía charters, o transportaba frutas de una isla a otra... en fin, se buscaba la vida. Si hubiera tenido patrocinadores, no le hubiera hecho falta. |
Cita:
No va dando conferencias y charlas, entrevistas y demás? qué le preguntan en las entrevistas? nadie se hace preguntas sobre el tema logístico de todo el viaje? nadie se pregunta sobre la durabilidad de ese material del casco? nadie le pregunta si llegará a su destino en fecha prevista??? nadie le pregunta por sus patrocinadores??? a nadie se le ocurre preguntar por los sistemas de seguridad en alta mar... (lleva balsa???, lleva radiobaliza???). Vamos que no es un proyecto privado, es un proyecto que se ha hecho público y por tanto se expone a todo tipo de curiosidades , ..... a ver si ahora, no vamos a poder ni hablar del tema.... anda hombreeee....!!!! :borracho: manda narices, que se abra un hilo sobre un tema interesante ... y no podamos opinar... o plantear dudas...o preguntar lo que nos dé la gana. Para aprender de los que más saben, porque preguntando se aprende. Pá tí, Ignius: http://youtu.be/TRVP-qL-T1E Para que mientras bebas,:brindis: bailes. |
[COLOR="rgb(75, 0, 130)"]Hola.
Tienes una especie de bula que te libera de saludar e invitar a algo, como es costumbre, e ir repartiendo leña como si fuese tu casa esto? No. Si te has fijado, todos mis mensajes comienzan con un saludo y una buena despedida. A ver si cunde el efecto. Te voy a agradecer el mensaje porque esperaba tu respuesta, rectifico, contestacion, en 20 segundos despues de escribirlo. Pues nada, ahora se te acumula "tu faena". Creo haber dicho bastantes cosas al respecto de lo que cuestionas y de los dos temas planteados en el mensaje #230, si es que tu pasion te ha permitido leerlo y luego entenderlo. No obstante, en el blog y diversas publicaciones que ya se han comentado en este sitio puedes encontrar respuesta a tus preguntas. Claro que puedes hablar......y preguntar, ya lo has hecho casi 2000 veces en este foro. No veo el problema. Solo te he sugerido que le preguntes a ella por sus cosas. Este hilo no habla de ti ni de mi. Habla de otros barcos y gentes. Asi que prefiero dejarlo asi. Nada nuevo bajo el sol. Saludos y rondas. :brindis::brindis: :brindis: [/color] |
Edita, edita el mensaje para suavizarlo.
Molt be. :brindis::brindis: :brindis: |
Hola, lo primero unas rondas para todos, lo segundo y hablo desde el pequeño conocimiento que tengo de la motivación que puede tener Capuccine para hacer lo que está haciendo (tuve el inmenso placer de tenerla alojada en mi casa durante unos días) y la oportunidad de tener unas largas charlas con ella, lo que os puedo decir es que lo que le motiva es la SUPERACIÓN PERSONAL, así como una serie de temas privados que en su día ella contara o no. De todas maneras a poco que buceéis en internet sacareis conclusiones totalmente contrarias a lo que se esta comentando en este hilo desde hace unos días, ella entro en el foro para poder contar a una serie de personas que estaban preocupadas por su aventura, su devenir en su barco (o como ella dice, su casa, su familia, su amigo, el me cuida y yo le cuido) , de todas maneras creo que la próxima vez que entre en el foro y vea en que se ha convertido el hilo, es muy probable que no vuelva a entrar (por cierto, Iñaki, le encanto el detalle de la botella de reserva que le dejaste).Por cierto, la guardia civil ya la ha visitado estando en Alicante, por lo cual si no tuviera los papeles en regla, no estaríamos hablando de este tema.Lo único que os pido es que si hay algún cofrade que la ve o tiene noticias de ella lo postee en este hilo y entre todos procuremos ayudarla en lo que buenamente podamos.
PD.Como os he comentado, la conocí en Valencia y tanto mi mujer, mis hijas y yo le estamos profundamente agradecidos de la lección de humanidad y coraje que nos brindo. |
Cita:
|
Pues si. Yo me disculpo en lo que me toque.
:brindis::brindis: |
Espero que no deje de entrar en el foro simplemente por haber preguntado algunas cosas sobre el proyecto y el barco , por mi parte, y por si sirve de algo... Pido perdón por ser tan pesada.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49. |