La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87791)

Estelamarina 07-05-2012 12:17

Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1287579)
JAUMMEEEEEEE ENHORABONAAAAAA.

Al resto de la tripu también. Me alegro mucho, y me muero de envidia.

:brindis::brindis::brindis:

Yo también........me muero de envidia :sip: y me sumo a la felicitación de Butxeta y del resto. :pirata::pirata::pirata:

Jadarvi 07-05-2012 13:10

Salimos en dos horas ... viento del SW de unos 20 Kn ... Régulus dice que quiere navegar ... y no le puedo llevar la contraria ... hace un día precioso!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Butxeta 07-05-2012 14:15

Moooolta sort i bona proa!!
:pirata::pirata::pirata::pirata:
Usease: Mucha suerte y buena proa.

Cuando calculais llegar al centro del mundo??
No dudes que si nos informas vendremos a recibiros como merecéis.

:brindis::brindis:

genoves 07-05-2012 17:48

A qué horas y en qué frecuencias se os oye en la Rueda de los navegantes? Tengo un amigo radioaficionado con una instalación de antenas que ni la base aerea de los llanos y me iba a ir a escucharos pasar... por el eter. Si esto no se puede decir en público, por privé.

Dice que si estáis, os pilla.

:brindis:

maka 07-05-2012 18:34

en la web de marinetraffic se ve como están saliendo
de horta
buen viaje y a ver si se toman el viento SW que les empuje
hacia el estrecho

Carte du jour NOAA - Atlantic Surface Analyse
http://www.opc.ncep.noaa.gov/shtml/eatl_sfcbw.gif
Analyse - Prévision +48H - +96H
HOULES ET VENT - NOAA - 48H
http://www.opc.ncep.noaa.gov/shtml/A_48hrwind_wave.gif

dunic 07-05-2012 18:39

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1287771)
Salimos en dos horas ... viento del SW de unos 20 Kn ... Régulus dice que quiere navegar ... y no le puedo llevar la contraria ... hace un día precioso!!!

Salida sobre las 17:40 , (localizatodo)
a eso se llama "llegar y besar el Santo" :D
No han tenido tiempo ni de agotar las birras ni de tomar "posesion"

corsarioramon 07-05-2012 20:07

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1287936)
A qué horas y en qué frecuencias se os oye en la Rueda de los navegantes? Tengo un amigo radioaficionado con una instalación de antenas que ni la base aerea de los llanos y me iba a ir a escucharos pasar... por el eter. Si esto no se puede decir en público, por privé.

Dice que si estáis, os pilla.

:brindis:

La hora, entre las 01.00 y la 01.45, hora peninsular
La frecuencia no la sabemos, debimos habérselo preguntado ahora que los teníamos a mano, se me pasó, lo siento. Habrá que rastrear entre 13.900 y 14.500 MHz. Si los localizas ponlo en un post
En este momento se están deslizando por el sur de la isla de Pico.
Salud y buena mar :brindis: :velero:

Ramón Prat
http://www.laodiseadelparadisse.com

Por cierto; sabéis que a bordo del Regulus C hay 6 tripulantes y 4 ejemplares de "La odisea del Paradisse"

genoves 07-05-2012 20:21

Cita:

Originalmente publicado por corsarioramon (Mensaje 1288055)
La hora, entre las 01.00 y la 01.45, hora peninsular
La frecuencia no la sabemos, debimos habérselo preguntado ahora que los teníamos a mano, se me pasó, lo siento. Habrá que rastrear entre 13.900 y 14.500 MHz. Si los localizas ponlo en un post
En este momento se están deslizando por el sur de la isla de Pico.

Ramón Prat

Por cierto; sabéis que a bordo del Regulus C hay 6 tripulantes y 4 ejemplares de "La odisea del Paradisse"

Supongo que conectarán todas las noches ¿sabéis el indicativo o llamarán como Regulus C? De todos modos,, lo intentaré desde su casa una madrugá de estas, el viernes, en vez de copas, me pondré al micro.

maka 07-05-2012 20:59

según los gribs
tendrán viento de SW de 20n a 25 nudos
hasta el jueves

pero por entonces de las 1000 millas hasta el estrecho
de gibraltar ya habrán recorrido mas de 600 millas

suerte con el viento etc

:velero::velero:

corsarioramon 07-05-2012 21:09

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1288069)
Supongo que conectarán todas las noches ¿sabéis el indicativo o llamarán como Regulus C? De todos modos,, lo intentaré desde su casa una madrugá de estas, el viernes, en vez de copas, me pondré al micro.

Rafael no usa indicativos, llama a todos los barcos por su nombe, no tienes pérdida: Regulus C.

yaytor 08-05-2012 01:02

:pirata::pirata::pirata::pirata:
Hala,me lo he metido entre pecho y espalda de una sentada
que maravilla de viaje,esa convivencia el viento y la mar,seis amigos y la aventura del atlantico,hay pasajes que me han puesto los pelos como escarpias( la cruz del sur,la paz de la soledad en el timon,la camaraderia,las birras,vitaminas y azafatas )gracias por hacerme disfrutar con la envidia:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:: cid5::cid5::cid5:

MIKY 08-05-2012 17:34

Gracias Jadarvi, por estos maravillosos relatos que como no me hacen revivir mi ultimo atlantico, aunque supongo, por lo que estas relatando, que la maravillosa armonia entre los que estais a bordo hacen ésta travesia de lo mas placentera. Que los dias restantes sean si cabe igual de bonitos que hasta ahora. Esperaré impaciente el resto de tus crónicas.
Buenos vientos

pep garfio 09-05-2012 09:21

Jaime que bien te explicas,:cid5::cid5:habra que montar una quedada a tu vuelta para que te explayes,abrazos.:brindis::brindis: y frutos secos.

Al Pairo 09-05-2012 11:22

:cid5::cid5:
:gracias::gracias:
Sin palabras para decirte como son tus cronicas.:adoracion:

TAORMINA 12-05-2012 11:59

Bravo, bravo, Jadarvi y resto de tripulantes.... me lo he comido de un tirón.... muerto de envidia y de placer.
Buena travesía de vuelta....:pirata::pirata::pirata::pirata:

dunic 13-05-2012 12:44

Situacion a:

13/5/2012 , 06:30 h
37,1 N - 9,8 W
98º 7,4 kts

(45 Nm traves Cabo S Vicente y unas 20 Nm del dispositivo de Separacion)

maka 13-05-2012 13:12

con el marinetraffic
están a 15millas de Sagres (sur de Portugal)
a 7,9 nudos de velocidad al 114º
37º 02´3856N 009º 13´0174W

ya nos podrían enviar alguna crónica del viaje

El Temido II 13-05-2012 13:52

Vienen con norte, pero en cuanto pasen San Vicente, les caerá el viento y el poco que haya, les rolará hacia la proa. Por aquí hace mucho calor, lo que es indicativo de levante. Normalmente, a las costas de Huelva llega ya muy disminuido.

Para mañana amaina, pero sigue habiendo algo. A partir de las 12:00 UTC vuelve a subir en el estrecho (según Windfinder Superforecast), por lo que sería conveniente intentar cruzarlo antes de esa hora.
Sin embargo, en PassageWather.com dan levante también, pero solo de 5 a 10 nudos.

Salud y :brindis:

PD: Si arribáis a algún puerto de la zona, comunicadlo con antelación. :D

regulus 13-05-2012 17:12

Van hacia puerto america. Alli reaprovisionaran y buscaran el mejor momento para cruzar el estrecho.

www.reguluscyachtcharters.com

El Temido II 13-05-2012 18:56

Cita:

Originalmente publicado por regulus (Mensaje 1291824)
Van hacia Puerto América.

REGULUS C

Ship Photos: 2
Upload a photo
Vessel's Details

More Actions
Flag: Spain
Ship Type: Sailing Vessel
Status: Underway
Speed/Course: 6 kn / 98˚
Length x Breadth: 0 m X 0 m
CLASS B
Received (115): 0h 5min ago
(AIS Source: )

Están a unas 110 mn y haciendo 6 nk. Mañana antes del mediodía podrán estar allí.

Hay poco viento y de componente NE. Si no les da el viento, ya están a la distancia adecuada para hacer un rato de motoreta y arribar con el sol fuera.

Buenos vientos y proa clara. :brindis:

maka 13-05-2012 22:06

el martes se calma el levante
podrían aprovechar para pasar el estrecho

aparte de windfinder en la web de ozu de Tarifa
indica para cada dia de la semana próxima
si habrá levante ó poniente
http://www.ozu-tarifa.com/index.php?id=70

:velero::velero:

Rik 13-05-2012 22:23

Deberían aprovechar Cádiz y pasar el Estrecho el viernes, con favorables. :brindis:

genoves 13-05-2012 23:06

http://www.marinetraffic.com/ais/es/...0&type_color=9

Ya aparecen al SUR de Faro. No se han perdido :cunao:..
Bienvenidos a casa chicos :brindis:

lachica 13-05-2012 23:12

Bienvenidos!!!!! :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis:

maka 14-05-2012 08:51

segun marinetraffic
están entrando en cádiz

bienvenidos
:cid5:

El Temido II 14-05-2012 08:56

Casi 12 mn al destino y haciendo poco más de 6 nk. En un par de hora amarrados.

¡¡Bienvenidos a Andalucía!!. :brindis: :brindis:

corsarioramon 14-05-2012 09:43

Olé, olé, olé. Bienvenidos:pirata::pirata::brindis::brindis::brin dis:

Ramón Pat

Rik 14-05-2012 18:56

Perfecto!!. Ahora, a disfrutar de Cádiz, que tiene mucho jugo para exprimir :brindis:

dunic 14-05-2012 20:07

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1292065)

Cita:

Originalmente publicado por maka (Mensaje 1291994)
aparte de windfinder .....

:nosabo:
No entiendo porque "promocionamos" lo de fuera

genoves 14-05-2012 23:44

--- como borro esto? ----- :nosabo:

genoves 14-05-2012 23:47

Es que en localizatodo, al menos yo, nunca los veía 'devení', no me preguntes por qué :nosabo:
Lo más que he llegado a ver de la posición del REGULUS C es esto
http://www.localizatodo.com/puertos/...mmsi=224347790

el caso es que ahora mismo con esto
http://www.localizatodo.com/mapa/?mmsi=224347790

me ha ido a todo el bebe de Cádiz, pero siempre me daba 'ultima posición desconocida'. Por eso me iba al Marinetraffic. Mua no compre pan.:nosabo:

El caso es que ahora si les veo, parecen estar tomando chocos de la bahía :cunao:

dunic 15-05-2012 13:16

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1292813)
Es que en localizatodo, al menos yo, nunca los veía 'devení', no me preguntes por qué :nosabo:

toita la rasó , pero la "culpa" es un poco nuestra, Shaman (Jose Mª) ha puesto todo lo que ha podido para que funcione , y ha pedido "colaboradores" que no aparecen , si no hay antenas en Tierra no se ve todo lo que hay que ver .....

A los chicos parece que se les queme la casa, no tienen tiempo de "disfrutar" un permiso en tierra ...... :D

corsarioramon 15-05-2012 15:34

¡Que barbaridad!, van "quemaos", no han tenido tiempo ni de comerse unos "pescaitos" fritos. No quisiera estar en la piel de sus mujeres.

Ramón Prat

genoves 15-05-2012 17:04

Cita:

Originalmente publicado por corsarioramon (Mensaje 1293166)
¡Que barbaridad!, van "quemaos", no han tenido tiempo ni de comerse unos "pescaitos" fritos. No quisiera estar en la piel de sus mujeres.

Ramón Prat

... o maridos... :cunao:

Ahora si se les ve bien en LOCALIZATODO, a la escala que les diviso parece que van haciendo eslalom.

Van a Palma directos?

maka 16-05-2012 14:22

van por el cabo de gata
haciendo bordos
deben de tener levante
aun así van a 8 nudos
hacia Mallorca
a reponer ensaimadas

un bordo y el próximo rumbo directo sino cambia el viento

http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...mi-16-jpeg.jpg

Jadarvi 17-05-2012 09:02

Hola a todos, la verdad es que lo de Cádiz fue una especie de "parada en boxes" aunque con tiempo para saludar a los pescaitos y la manzanilla ... anoche paramos en garrucha tras doce horas de pantocazos para pasar el Cabo de Gata ... os pongo las crónicas que faltan :pirata::pirata::pirata:

Jadarvi 17-05-2012 09:05

Lunes, 7 de mayo, salida de Horta

Hoy hemos salido de Horta, vamos a casa … aunque primero pararemos en Cádiz, donde se apea Javi, nuestro bombero McGyver.

La travesía ha empezado con buen viento, muy buen viento del SW y que parece que durará unos días, por lo que esperamos acercarnos deprisa a España, hace tres horas que hemos salido y a pesar de ir con mayor y génova rizados estamos haciendo unos 7’5 Kn con subidas puntuales hasta los 9. Hay olas, grandes, de unos 6 metros, que no son especialmente violentas pero vienen por el través y hacen que Régulus parezca una coctelera voladora.

Estos días en Horta han sido sencilla y simplemente estupendos, es un sitio precioso, buenos precios, la gente es encantadora y está lleno de navegantes … sitios como el Bar de Peter (Café Sport), el Clube Naval, la Posada do Mar, etc … abren sus puertas a quien se acerque y le brindan una cálida y hospitalaria acogida.
Hemos visto pintadas de barcos de conocidos y amigos, entre ellas la de Hugo Ramón, hemos compartido cervezas y copas con personas que hace unos días eran desconocidos y hoy son amigos, los chicos del Karuba 5, el Ganesh, el Cygnus y un montón más cuyos nombres desfilan por mi mente … españoles, ingleses, noruegos, alemanes, canadienses, australianos, franceses, barcos de crucero, de regata … desde un Pogo 8’50 a un increíble Perini de casi 60 metros … daban ganas de no irse nunca … desde luego pienso volver, y pronto, esta ha sido mi primera visita a Faial, pero no será la última.

Hemos dejado una gorra del Régulus firmada por toda la tripu en el Bar de Peter, pero no hemos podido hacer el gráfiti porque estaba todo mojado por la lluvia y no había forma de que se adhiriese la pintura … bueno, otro motivo para volver.

Queríamos salir a las 13:00 UTC (Y HRB), pero no hemos podido hacerlo hasta las 16:00 porque la gasolinera estaba sin combustible y tenían que rellenar los tanques, algo que han hecho casi a ritmo caribeño y les ha llevado tres horas … así que hemos aprovechado para comer amarrados en la gasolinera y algunos turistas nos han hecho fotos, como si fuésemos una atracción de feria … ha tenido su gracia.

También, esta mañana, a eso de las 12:30, he tenido uno de esos momentos en los que uno necesita estar solo y pensar un poco … pensar en lo que has hecho bien en la primera parte de la travesía, en lo que crees que hay que corregir, en la tripulación que es estupenda, en los amigos, la familia, en mi querida Bea, en lo que voy a hacer cuando vuelva a casa … en una palabra, necesitaba un rato para mí, así que me ido al bar del Clube Naval, me he pedido una caña y me he sentado tranquilamente en la terraza fumando un pitillo y contemplando el puerto y el océano que me esperaba … lo curioso es que al final lo que he conseguido ha sido vaciar mi mente de preocupaciones y sentirme totalmente en paz conmigo mismo … y que lo mejor de este viaje, además del viaje en sí mismo, es que ahora sé lo que quiero para mi futuro y, aún más importante, sé lo que no quiero …

Pues ya estamos en camino, misión cumplida con éxito hasta ahora … ya os iré contando.

:brindis::brindis::brindis: Salud!!!

Jadarvi 17-05-2012 09:08

Martes, 8 de mayo, en alta mar … otra vez

Desde que salimos ayer, la tónica a bordo es de tranquilidad absoluta, el viento es constante en intensidad (entre 20 y 25 Kn), aunque ha rolado un poco a SSW y las olas son más suaves que ayer, una vez fuera del efecto del rebote con las costas de las distintas islas.

De hecho, desde nuestra salida ya hemos sobrepasado las islas de Pico, Terceira y San Miguel, esta última la estamos dejando ahora por babor y está ya casi en nuestra aleta, y recorrido unas nada despreciables 159 millas, a una media de 6’6 Kn y prácticamente sin despeinarnos.

Régulus va como una seda, la tripulación ha vuelto al “modo travesía” con una celeridad impresionante y, por ahora, navegamos bajo un cielo azul con nubes muy dispersas y rumbo directo a Cádiz. Se supone que este no es el rumbo correcto pues suele dar lugar a tremendas ceñidas al final del trayecto, pero lo cierto es que según la información que manejamos en forma de GRIBS bajados antes de la salida y la que nos aportó anoche Rafael del Castillo durante la Rueda de los Navegantes, tenemos muchas probabilidades de llegar con buenos vientos hasta muy cerca de nuestro destino … y luego vientos flojos, así que algo de motor tal vez el último día o día y medio … a ver qué ocurre … la verdad es que estoy expectante.

Por cierto, el Atlántico nos ayuda en nuestra gesta, pero se va cobrando su precio en forma de rapalas y líneas de pesca … hoy ha picado un bicho que se ha llevado no sólo un cebo, sino también todo el hilo del carrete … en unos cinco segundos, más o menos … debía de ser enorme!!! El problema es que ya sólo nos queda hilo para una línea de pesca … la cosa se complica, menos mal que llevamos una despensa muy bien provista!!!!

:brindis::brindis::brindis: Salud!!!!

Jadarvi 17-05-2012 09:10

Miércoles, 9 de mayo, en alta mar ….. ¿o en la coctelera?

Anoche, más bien a última hora de la tarde de ayer, la cosa se puso húmeda y movidita … el viento empezó a subir, sobrepasando en ocasiones los 30 Kn, por lo que decidimos no sólo tomar un segundo rizo de mayor, sino también dos rizos de génova … aún así en muchos momentos navegamos a más de 8 Kn … y la cosa todavía dura …

Por otra parte, se puso a llover de forma intermitente, lo que se ha mantenido durante todo el día de hoy y, aunque no hace frío, sí resulta desagradable estar en cubierta porque la mezcla de rociones de las olas y lluvia acaba dejándote con la sensación de estar metido en una bañera fría, aunque en realidad no estés mojado gracias a la ropa técnica.

Hace una rato ha salido el sol, de repente, y ha quedado un precioso cielo azul, aunque se vislumbra un nuevo frente a algunas millas por estribor que viene a toda pastilla hacia nosotros. Y tampoco podemos aprovechar este cielo limpio para airear el barco porque el oleaje es más intenso que ayer y hace casi nada, en un espacio de unos 15 minutos, dos tremendas olas han barrido la cubierta con toneladas de agua … yo estaba dentro, pero he podido ver cómo el agua pasaba por encima de la dinette a través de las ventanas y portillos laterales y de las escotillas superiores que, lógicamente, estaban cerradas a cal y canto. Ahora el viento está establecido en unos 30 Kn, con alguna racha que roza los 40 … Régulus se está portando como un campeón, y lo aguanta todo sin un solo crujido y con muy pocos pantocazos, sinceramente es la mejor publicidad que se le puede hacer a este modelo de barco, aunque nos dé la impresión de vivir en una coctelera de 15 metros lanzada a toda pastilla entre las olas.

Ahora mismo seguimos como un tiro … estamos a 720 millas de Cádiz y el Atlántico nos está regalando otra furiosa navegada que no solo demuestra que quienes me decían que a veces es más duro el tramo desde Azores a España que el primer tramo desde el Caribe a Azores no iban errados, sino que también está poniendo a prueba la moral y resistencia de la tripulación. Por ahora, aguantamos tan bien como el Régulus y el buen humor impera a bordo …

Desde luego, me queda claro que la misión Ensaimadiana en el Caribe y Azores ha tenido que ser todo un éxito, dada la furia que los elementos, conjurados por los imperios enemigos, están desatando sobre nosotros … pero nada nos parará … ahora hemos pasado al modo “Misión Pescaíto Frito” … se trata no de conquistar Cádiz, que es tierra aliada, pero sí de conseguir enterarnos de cómo es posible que a ellos el pescaíto frito les salga mucho mejor que a nosotros ….
Y así, como quien no quiere la cosa, ha llegado el momento de tomar los datos de la singladura, que ahora es a las 16:00 UTC y 18:00 HRB (Hemos decidido navegar con hora española) … y resulta que hemos recorrido 178 millas, a una media de 7’41 Kn, no está nada mal para ir con tanto rizo como vamos, que parece que salgamos de hacernos la permanente …

:brindis::brindis::brindis: Salud!!!!

Jadarvi 17-05-2012 09:19

Jueves, 10 de mayo, navegando en la niebla

Ayer, a las tres o cuatro horas de escribir la crónica, hacia las 10:00 HRB (UTC +2), el cielo se encapotó de nuevo, y fuimos víctimas de una serie de chubascos con vientos variables que nos impulsaron a velocidades entre 8 Kn hasta los 3 Kn en ocasiones, hemos tenido que navegar unas dos horas a motor porque no nos movíamos, pero luego se ha levantado el viento de nuevo y llevamos tres o cuatro horas navegando a buena velocidad. A pesar de las cosas raras que nos ha hecho el viento, hemos avanzado 155 Mn en estas últimas 24 horas.

Lo más curioso del día ha sido que llevamos desde media mañana navegando entre una espesa niebla que ha reducido la visibilidad a menos de una milla, por lo que llevamos el radar en marcha, como medida de precaución puesto que ahora mismo navegamos a casi 8 Kn, cuando no por encima en muchas ocasiones. Lo cierto es que parece que la lluvia y la niebla han aplacado mucho las olas, por lo que a pesar de tener menos viento, estamos andando muy bien, ayudados por una corriente que normalmente es a favor. Estamos navegando hacia el E o un poco más arriba, a veces al 085º, porque la previsión indica que en los próximos días, probablemente en unas 40 horas, nos encontraremos con vientos del E, por lo que nos interesa llegar cuanto antes al meridiano 16º (nuestro objetivo es estar ahí a primeras horas de mañana viernes) con el fin de mantenernos en una zona con viento, y al N del paralelo 38 para disponer de cierto barlovento y no entrar en una ceñida tan pura hacia Cabo San Vicente y luego hasta Cádiz.

La sensación de navegar con niebla durante tantas horas es extraña, es como flotar en un mar de algodón gris en el que no se distingue muy bien dónde empieza el mar o acaba el cielo, los sonidos quedan amortiguados … y nos ha pasado un transatlántico de casi 300 metros a menos de dos millas por la proa y prácticamente no hemos visto más que su sombra.

Otro punto álgido del día lo hemos vivido Lydia y yo, en nuestra guardia de 09:00 a 12:00 HRB, cuando una ballena realmente grande ha emergido a menos de media eslora de nuestra aleta de babor … ha seguido su camino hacia nuestra estela y hemos podido ir viendo sus resoplidos cada medio minuto aproximadamente hasta que se ha perdido en la niebla. A mí estos animales me hacen sentir como una especie de bicho insignificante frente a su magnificencia, y no puedo menos que maravillarme ante la capacidad de adaptación que desembocó en la aparición de estos gigantes marinos, cada vez entiendo mejor a quienes se esfuerzan por preservar su existencia … aunque no a quienes lo intentan por cualquier medio, al igual que su caza me parece un crimen de lesa majestad, algo que debería de ser estrictamente prohibido hasta que su población se recupere … pero ya sabemos que poderoso caballero es Don Dinero.

Por otra parte, también me he sentido muy preocupado al recibir un mensaje de Bea en el Inmarsat, en el que me dice que está muy estresada últimamente y que me necesita cuanto antes a su lado … el problema es que estoy a mil millas de ella, pero a cada hora queda menos. He intentado darle ánimos contactando con Rafael del Castillo que se brindó ayer a intentar ponernos en comunicación, lo cierto es que Rafael ha estado estupendo, como siempre, y ha intentado conectarnos por dos veces, pero el móvil de Bea estaba apagado o fuera de cobertura, imagino que porque a estas horas, las 18:00 HRB (hora española), ella está trabajando y debía tener alguna reunión, pero Rafael se ha comprometido a intentar localizarla más tarde y darle un mensaje de mi parte. No sé si recordáis que el lunes escribía que tal vez lo mejor de este viaje, aparte del viaje en sí mismo, era que ahora tengo muy claro lo que quiero y lo que no quiero en mi vida … y algo que sí quiero es compartirla con ella … si es que ella quiere. Algunos os preguntaréis quién es ella, alguno lo sabe … ya os lo contaré a todos si ella me da permiso.

Y, por último, estamos centrados en trimar el barco lo mejor posible constantemente con el fin de llegar lo antes posible a Cádiz y llevar a cabo la Misión “Pescaíto Frito”, que ya estamos planificando con auténtica fruición … después, a Palma. Entretanto, seguimos navegando entre la niebla y la lluvia, pero sabiendo muy bien hacia dónde.

:brindis::brindis::brindis: Salud!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:54.