![]() |
Re: COFRADES desde Campello a Gerona interesados participar en "LA REGATA DEL PAÑUELO
Cita:
Lo que no si si podremos ir a Peñíscola navegando por que estaremos "sin refuerzo" y según como esté la cosa nos acojona un poquito ir hasta allí después de 2 meses sin poder sacar el barco (siii, lo se, es un paseo, peeeerooooo la novatez prima)... pero si todo ayuda o encontramos alguien que nos de confianza, ¡¡a Peñíscola a recoger el pañuelicooo! :D |
Re: COFRADES desde Campello a Gerona interesados participar en "LA REGATA DEL PAÑUELO
Café y croasanes para la cofradía.
De momento el pañuelo se encuentra en Les Cases d'Alcanar, (hasta que podamos degustar un arroz meloso como Dios manda). Y esta noche dormirá en Benicarló. La idea era pasárselo al cofrade Platazul el sábado cuando bajásemos otra vez hacia Valencia. Hasta ese momento estará por estas aguas. Nos dolerá desprendernos de él porque trae suerte. :adoracion: Ayer frente a Benicasim y tras diez minutos de plática convencimos para subir a bordo la llampuga más grande que hemos pescado nunca. Cenamos anoche y aun nos queda para esta noche. :D:D:D |
:rolleyes: no foto no llampuga:nop::nop:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Yo me apuntoooooooo si hay sitio.
ITACA, puerto base SEGUR DE CALAFELL. Puedo recoger en Torredembarra y ir hasta puerto base o Vilanova (por ejemplo) Galeon de Manila. Puerto base Marina Greenwich ( Altea) y entrega a Mar y Luna en Moraira Mar y luna...puerto base en Moraira y entrego en Jávea o Denia a Magopepo Magopepo, puerto base Denia recoge en Moraira y entrega en Oliva a llenyalfoc llenyalfoc puerto base Cullera recoge en Oliva y entregará en Cullera a Mafalda .............. Mafalda puerto base náutico de Valencia recogerá en Cullera y entregaría en ¿? a Gilinas Gilinas; puerto base Marina Real de Valencia; recogería en ¿?; y entregaría en Canet d'en Berenguer al cofrade Morgano. (o a cualquier otro cofrade de PortSaplaya o PoblaMarina) Morgano; puerto base Canet d´en Berenguer; recogería desde Valencia; entregaría hasta Castellón. PLatazul; recogería en Alcoceber;entregaría en Peñiscola. Kivuca, puerto base San Carlos de la Rápita. Recogería en Peñíscola y entregaría en L'Ampolla Río Cinca; puerto base L’Ampolla; recogería desde Peñíscola; entregaría hasta L’Ametlla. Custodio; puerto base Cambrils; recogería desde L’Ametlla; entregaría hasta Cambrils. Cofradia de Tarragona; puerto base Tarragona; recogería desde Cambrils; entregaría hasta Torredembarra. Lidiana;y Blusea puerto base Vilanova; recogería desde Torredembarra; entregaría hasta Garraf. ITACA, puerto base SEGUR DE CALAFELL. Puedo recoger en Torredembarra y ir hasta puerto base o Vilanova (por ejemplo) EmbatyFreus recogerían en zona Garraf hasta.....(donde digan los siguientes) Nuba recogería en Garraf y acompañaría a EmbatyFreus hasta donde se tercie (no se me pasen ustedes, eh???) rash se apunta a acompañar la recogida en Garraf Dunic desde Port Ginesta hasta Barcelona o su Norte Proximo Discodoris puerto base Badalona hasta Premia Scubaduba puerto base Premia hasta el Mataró. Jan puerto base Mataró, lo entregaria en El Balis a Cierraelpico. Cierraelpico puerto base El Balis recogeria ? entregaria hasta ?[ Winston Costa brava norte, es decir, lo puedo recoger desde la cb sur y subirlo hasta el último puerto (Port bou) |
Cita:
Enhorabuena, hace años colgué la receta de arroz con llampuga y ahora Windi la ha rescatado. Para la proxima que pesques porque de esta ya no creo . http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=98054 Un vinito para esa llampuga:brindis::brindis: |
Bueno, esto parece que se mueve.....ya casi lo olemos desde la costa catalana !!!
|
Cita:
NO FOTO, NO INTERCAMBIO DE PAÑUELO :cunao: |
Yo también lo recuerdo, (pero yo soy joven):meparto: me acuerdo muchas veces, Ja, Rom & Company, Mainsail, Torrelacho, Jordi (No supe mas de el) y seguro que se me quedan mas de cuatro porque el local era pequeño pero bien apretadidos entramos todos.
Buenos recuerdos, me estoy dando cuenta que los años paaaaaaaaaaaaasan. Cita:
|
¡¡¡PERO QUE HA PASAU!!!
Acaban de avisarme que el “PAÑUELO” ya está en el Delta, si…. si…. en mi Delta, en el del Vent de Dalt “no me lo puedo de creer”. Pues nada……. que dando gracias a todos los Santos, todavía estoy vivo y que estoy dispuesto a lo que sea menester. Si el tiempo lo permite, el viernes día 12 es mi intención pasar la noche en Columbretes, de allí, el día 13 a pernoctar en Marina Sant Carles y el 14 de vuelta a L’Ampolla. Todo ello si el tiempo lo permite, pues vamos la almiranta y un servidor mano a mano y no me gustaría que ahora que a la vejez, se ha animado a acompañarme, por un temporalillo se me vaya a rebotar. No me aclaro muy bien como queda el tema entre Morgano, Platazul y Kivuca, pues parece que sube hasta Benicarló con gilinas, pero luego vuelve a bajar hacia Peñíscola. Que sepáis que el Río Cinca estará por la zona este finde y lo podría subir hasta al norte del Delta el domingo. Estaré atento que últimamente ando un poco descolgado. :brindis::brindis: |
Cita:
PERO QUE ESTAIS EN MI CASA Y NO HABÉIS DICHO NI MU?????????????? :cagoento::cagoento::cagoento: ¿QUE CLASE DE COFRADES SOIS???:cunao: A ver que me entere, que lo tengo en casa (yo vivo en Las Casas!!), y os lo volveis a llevar???? Mi no entender naaaaa:nop: Y luego se lo lleva ya rio cinca??? Y YOOOOO???? ¿¿¿ME SALTÁIS POR NOVATA O QUE???? :eek: toy enfadada... muuuuuy enfadada ...:calavera: este pañuelo no me quiere, y mira que me vendría bien, que llevo un resfriado de órdago :meparto: Voy a empezar a mandar privados y a repartir leña por aquí,.... :cool: |
Cita:
(No la vayamos a liar, que luego no se puede lavar). :meparto: Salud y :brindis: |
Kivuca, tranquila que yo no entrego el pañuelo si no es a ti, lo que no se es cuando.
Donde están los cofrades de la zona, el viernes está cerca y no aparece nadie. Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Cita:
Tanto que el bar ese de la Barceloneta ya ni existe. :confused: Nos seguimos viendo con mainsail y Jordi muy a menudo. Y con JA es más difícil porque el muy...XXX (que mala es la envidia) lleva navegando sin parar ya ni me acuerdo cuanto tiempo (ahora está perdido por el Pacífico), aunque también gracias a Internet nos escribimos y mantenemos el contacto. Un abrazo :brindis: Ah! y la "&Company" también te envía saludos. ;-) |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Por cierto, que esta mismísima tarde, saliendo de Les Cases d'Alcanar, después de un meloso de langostinos, y mientras poníamos rumbo a Benicarló, a los primeros escarceos de la siesta nos ha despertado un bicho como el de Benicasim De este pongo foto antes de que nadie me diga nada, y me estoy pensando si pasarle a Platazul una fotocopia del pañuelo y quedarme con el original, que trae buena suerte. |
Cita:
Cita:
Cita:
El pañuelo navegando :velero: entraguas de Castellón y Tarragona y la cofradía despeinada. :cunao: A ver quién nos avista antes, somos la embarcación con menos francobordo del Mediterraneo debido al cargamento de llampugas que transportamos. :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Para quien no lo sepa la llampuga es el Dorado del Caribe, entra en el Mediterráneo a desovar por primavera y las crías se acercan a la costa a engordar, en agosto las capturas no superan los 400 g por lo que no se debe capturar pero a finales de Septiembre ya son piezas importantes, en 3 meses multiplica peso y se va de nuestras costas pesando hasta 5 kg en cuanto refresca. Por eso es un pez tan voraz, se lo come todo:cunao:. El Dorado luego alcanza pesos de hasta 50 kg. :brindis::brindis: |
Cita:
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar. Y esa es la misión del pañuelo, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar :o “jope que bonito” :o. Por tanto ni es lógico que se atasque años en algún intercambio, ni que salte a cofrades que quieran participar en :pirata:“la regata del pañuelo de papel”:pirata:. Sin prisa pero sin pausa, cuando tú digas “me mande, oiga”, y si hay que darle la vuelta al Delta otra vez, pues no hay cosa que más me guste. O si tú prefieres subirlo a L’Ampolla, serás bien recibida. Y si algún cofrade se quiere apuntar entre medias o navegar en conserva, pues ya sabe….. :brindis::brindis: |
Cita:
:velero::velero::velero: |
:cid5::cid5::cid5:
Estos son mis chicos!!!! ole, y ole y ole!! Vamos, que nos vamos... no se si el Kivuca volverá alguna vez en su vida al líquido y salado elemento porque estoy que :cagoento::cagoento::cagoento: ("en un día fuera, todo arreglado" Y UNA LECHEEEE QUE VAMOS PARA UNA SEMANAAA) pero que el pañuelo pasa por el Kivuca, vamos, vamos :p Y que dé vueltas por el Delta, p'arriba y p'abajo, vuelta a pasar por el Faro Tortosa, y a girar la punta la Banya, y a enfrentarse a los temibles vientos de aquí, y.... :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
|
Bueno, pues parece que el sábado a media mañana en Peñiscola se entregará el pañuelo a Platazul, según la meteo estará el tiempo fenomenal, sol y viento de 14 km/h.
NOTA para los cofrades de la zona que quieran acompañarnos. Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Buenos dias bon dia
Mas vale que me vaya preparando.... tengo claro que Jan me entrega el pañuel en mi puerto y yo lo subo para la Costa Brava Winston: ¿ te lo subo hasta Rosas o hay algún cofrade de Arenys ,Blanes, San Feliu, Port d'aro, Palamos, Estartit, L'escala, Empuriabrava o Santa Margarita que le haga ilusión? :brindis::brindis: |
Solo faltaría que después de tanto tiempo pase por Blanes sin que vea ese "pergamino", porque de papel ya debe de tener poco.
Ya me diréis. Aunque, como Santo Tomás, hasta que no lo vea... no me lo creo. :cunao: Salut :velero: |
Buenas noches bona nit
Perfecto ROM te subo el pañuelo cuando lo tenga y , si quieres te acompaño unas millas hacia el Norte :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Salimos de Benicarló sobre las 11:30. Poco viento del sur. 4 a 5 nudos. El mar ligéramente rizado con algunos espejos aquí y allá. No obstante izamos velas y ceñimos dando bordos hacia Peñíscola. Allá hacia las 13:30 llamamos por el 9 a puerto Peñíscola. Nadie contesta al principio. Pero más tarde una voz anónima nos informa que si queremos acercarnos hay un hueco a la sombra de la luz roja, y que si desembarcamos es impensable el volver a embarcar sin haber degustado el "Vermut Casero del Abuelo" en Casa Llucio, subiendo hacia el castillo por el lado sur. A eso de las 14:00 el Xarana se encontraba abarloado en el puerto mientras nosotros bebíamos reverentemente una copa de "Vermut Casero del Abuelo" acompañada de unos estupendos boquerones fritos. Desde la puerta de Casa Llucio podíamos vigilar la embarcación mientras oíamos las llamadas por el 9 a puertos vecinos. El "Vermut Casero del Abuelo" es un viaje en el tiempo, es realmente el VERMUT DEL ABUELO. Aquel vermut que, vertido del barril directamente a la botella de gaseosa, se podía adquirir en la bodega de la esquina. Si pasáis cerca de Peñiscola llamad por el 9 a Casa Llucio, si la sombra de la roja está libre no dudéis en hacerle una visita. Pero no saciéis allí toda vuestra gula, porque no podríais disfrutar en el Portal de Sant Pere del pulpo con patatas ni del remezclo de gatet. Abandonábamos Peñíscola sobre las 17:00. El viento había subido a unos 8 a 10 nudos. Ideal para izar el spi y dejarnos llevar de vuelta a Benicarló. Allí se ha quedado el barco y el pañuelo, el próximo viernes volveremos para pasar el testigo y que continúe "La Regata del Pañuelo" |
Bueno, esto se acerca, esta tarde estaré en Peñiscola dispuesto para coger el pañuelo, que emoción, parece que el tiempo no acompañará, la gente de mar estamos preparados a lo que venga.
Cofrades de la zona, ¿donde estáis?. Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Bueno, pues para que podamos ir ajustando nuestras agendas os hago partícipes de nuestros planes para este finde largo. Todo esto SLMNA (Si La Meteorología Nos Acompaña)
El viernes calculo que llegaremos alrededor de medio día a Benicarló, donde reposa nuestro velero. Nuestro objetivo es el de acercarnos navegando por la tarde hasta Vinaróz. Allí nos espera para cenar el universalmente célebre Llagostí de Vinaròs. Creo que nos veremos obligados a pernoctar allí. :cunao: En mi opinión, el sábado es el día más indicado para ceder la custodia del pañuelo a Platazul. Saliendo de Vinaróz, y poniendo proa al sur, el objetivo será estar a las 1100 en Peñíscola, donde se puede llevar a cabo la ceremonia de entrega acompañada de alguna bebida refrescante, por supuesto. :brindis::brindis::brindis: A continuación partiremos hacia el sur. Si logramos pescar algo (cosa que no creo una vez entregado el pañuelo) cenaremos y dormiremos en Oropesa, si no pescamos bajaremos hasta El Grao de Castellón (donde hacen los mejores carajillos del universo):tequiero:. El domingo realizaremos la última etapa hasta nuestro puerto base actual: La Marina Real (zona sur), donde si avisáis cuando vengáis os haremos el recibimiento que merecéis.:pirata: :brindis: y :velero: |
Relevo realizado con éxito. STOP. Se publicarán fotos cuando se revelen. STOP.
La familia bien, gracias. STOP. |
Cita:
|
Cita:
Los que partimos hacia el sur somos Tango y yo mismo. El pañuelo :adoracion: se ha quedado en Peñíscola, a la custodia del castillo. A ver si Kivuca se decide a navegar DE UNA VEZ y Platazul se lo puede pasar. :brindis::brindis::brindis: Brindo por la taberna. |
Cita:
Kivuca navegara de UNA VEZ cuando tenga el piiiiiip barco en el agua. Sin acritud, desdela bañera del kivuca subido en 6 patitas a unos 2m del suelo. |
Bueno, finalmente el documento gráfico de la entrega. El Xarana y sus tripulantes han cumplido.:pirata:
https://jkmiag.bay.livefilestore.com...828.JPG?psid=1 |
Cita:
|
Cita:
Pues eso, que hemos bordado el pañuelo :cunao::meparto::cunao: |
Buenas noches bona nit
A petición de Platazul cuelgo tambien aquí las fotos que he puesto en el post de los furias transferencia del pañuelo en Peñíscola https://lh3.googleusercontent.com/-R...0/DSC02911.JPG https://lh6.googleusercontent.com/-0...0/DSC02902.JPG :brindis::brindis: |
Ahora mismo el Pañuelo ha viajado 475 km. por carretera hasta Guadalajara que es donde resido, pero volverá al Mediterráneo para continuar en otro Furia.
El relevo me lo hizo el cofrade Gilinas y su almiranta, aunque fue muy rápido resulto un rato muy agradable. A partir de ahora hasta la costa Brava el numero de Furias en los traslados es muy numeroso. Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Bueno, pues ahora soy la siguiente de la lista!! Ya tengo el Kivuca en plena forma, asi que cuando esté otra vez el pañuelo en zona de mar avisame, yo seguramente iré para el 1 de noviembre y estaré ahí hasta el 10 o así, he hablado con otros cofrades de la zona (Kiqu, RioCinca...) para hacer el pase por el Delta en condiciones...
¡¡Ya viene, ya viene!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:22. |